GTA VI [HO] fecha oficial 26/05/2026

Paposi escribió:Otro juego sub-hd en Series S, con los juegos intergeneracionales muy bien pero con los últimos que son sólo next gen se le ven las carencias, mirar el 1:30 o el 4:00

Se ve borroso de cojones por no hablar de la bestialidad de recortes que hay en gráficos, recuerda a los ports a Switch, con este ya van varios casos y no se trata de juegos porteados si no de juegos de la propia Microsoft.
Que no os extrañe que Rockstar presione para sacar una versión sólo para Series X porque en Series S aunque pueda portearse será a costa de un aspecto gráfico tan horroroso que a Rockstar no le guste que la gente vea.

Pero el Doom va en Series S a 60 frames por defecto, GTA VI solo permitira 30 frames en todas las consolas y eso le ayudará bastante, es más yo creo que Series S tendrá gráficos como si fuera el modo online que será recortado.
No sería raro un tercer personaje policía negrata controlable que sea el que va tras ellos.
Strait escribió:
gnet escribió:Una de las cosas curiosas, es ver carteles en castellano.. por ejemplo en la taquilla de la carcel, se ve a mano derecha el mismo cartel en inglés y debajo en castellano... quizá en éste GTA, podamos ver el castellano más "integrado" en el juego..?

no espero un doblaje.. o quizá si.. a saber..

En Miami el Español es idioma oficial junto al inglés. Normal que las señales y carteles estén en ambos idiomas. Seguramente habrá muchas lineas de diálogos en español, pero no creo que haya doblaje.

En ningún rincón de USA el español es idioma oficial.
Discipline Ghost escribió:
Strait escribió:
gnet escribió:Una de las cosas curiosas, es ver carteles en castellano.. por ejemplo en la taquilla de la carcel, se ve a mano derecha el mismo cartel en inglés y debajo en castellano... quizá en éste GTA, podamos ver el castellano más "integrado" en el juego..?

no espero un doblaje.. o quizá si.. a saber..

En Miami el Español es idioma oficial junto al inglés. Normal que las señales y carteles estén en ambos idiomas. Seguramente habrá muchas lineas de diálogos en español, pero no creo que haya doblaje.

Exacto, al igual que el idioma marroquí no es oficial en España por mucho que hayan 2 millones de marroquíes.
DBSZ escribió:
Strait escribió:

Exacto, al igual que el idioma marroquí no es oficial en España por mucho que hayan 2 millones de marroquíes.

No sé qué tiene que ver pero ok.
Eormonder escribió:
Gynoug escribió:A nadie le han entrado ganas de pillar la trilogía original en la store y darle a Vice City antes del VI? se me puede hacer muy duro no?... llevo sin darle desde PS2 [360º]

Ni se te ocurra, si no la an actualizado y arreglado esa trilogía salió bastante rota infumable

Edit: parece que ahora sí vale la pena ya que sacaron un parche arreglando muchos bugs y metiendo mejoras https://www.gamereactor.es/grand-theft- ... a-1271823/

La he pillado en oferta para darle en la Portal y de maravilla ehh. He empezado con GTA III. Y es tal cual dices, salió de pena, pero que muuuuuuy mal, pero con la 1.07 han arreglado gráficos, efectos, color, muuuultiples bugs y ahora parece que se siente otro juego. Así sí. Y lo he comprado en digital de oferta justo por eso, porque el disco de PS4 que salió en origen es un posavasos...

davidDVD escribió:
Gynoug escribió:
Abrams escribió:
El jefe de T2 ya ha dicho que no les preocupa la versión de XSS y que en Rockstar son realmente buenos y se ven muy capaces de adaptar el juego a cualquier plataforma.

Hay que dar gracias de que exista la S y la política de adaptar para ambas consolas, pues es lo que va a permitir que muchos juegos exigentes puedan disfrutarse en consolas portátiles y otros PCs con prestaciones menores, algo que reconoce el propio Spencer.

Dios bendiga a Series S, claro que sí.

Imagen

Es el nuevo mantra, si XSS puede NS2/Deck/etc. también. Todo llegará y funcionará mejor inclusive.

Y ciertamente hay casos y casos, existen muchos Engine y demás (variables), no es una ciencia exacta... y que ya muchos conocemos como se las gastan en Rockstar en consolas, otros parece que no tanto... aquí seguimos teniéndoles fe para el parche 60fps en RDR2 de consolas... tras 4 años de generación, con PS6 a las puertas.

Así como se sabe a ciencia cierta que GTA6 a PC... lo demás no se sabe (es una compañía impredecible, y es la gracia también... que se pueden poner con la de "NS2 de GTA6" o sudar y hacer directamente un "RDR3").

PD. Y matizo que yo siempre dije que el que exista versión XSS es bueno principalmente para NS2, pero también que hay casos donde se complica, la otra tiene paridad en ciertas áreas (que prácticamente son dos o tres casos de software que irán solventándose picando código, y evidentemente a futuro irán llegando más, pero no me pongo eufórico perdido porque me veo venir la vagueza de las compañías, y R* es una de ellas... porque tiene muchas variables más que el resto: de Online masivo/Roleplay y demás).

Se puede aplicar aquello de le das la mano y te agarran el brazo [+risas]

Series S es un quiero y no puedo. Desde mi punto de vista una mala decisión de Microsoft, aunque parece ser que rentable para ellos, pero un lastre para la actual generación.
Respecto al retraso yo lo que he leido (lo tipico, un supuesto ex-empleado de rockstar) es que el juego está 100% acabado y que basicamente a lo que se van a dedicar este año es a pulir bugs pero sobretodo al online, que es lo que realmente les importa.
No me extrañaría que la versión de series S sea por la nube,no veo esto corriendo nativamente en series S,por mucho que tengo a rockstar como una de las empresas ejemplares en exprimir y optimizar hardware,al menos en consola.
El primer trailer de GTA VI era más emocionante y adictivo que el segundo que han soltado.
Por lo demás, el salto en calidad es brutal.
orellanakun escribió:Respecto al retraso yo lo que he leido (lo tipico, un supuesto ex-empleado de rockstar) es que el juego está 100% acabado y que basicamente a lo que se van a dedicar este año es a pulir bugs pero sobretodo al online, que es lo que realmente les importa.

Creo que vi en Reddit que Jason Schreier desmintió eso de que el juego ya está terminado y el motivo del retraso sea por el online
Adris escribió:El primer trailer de GTA VI era más emocionante y adictivo que el segundo que han soltado.

Opino que el 2º trailer es infinitamente mejor. Muestra el tono de la historia, la relación de ambos personajes, muchos secundarios, gráficamente mejor viéndose gameplay (o eso parece), la música... creo que no hay nada que me gusta más del primero.
Si miráis el trailer 2 de gta iv, rdr2 o gta v y luego el juego final se nota bastante que acabó mejorándose. Cuando veamos el trailer 3 también veremos diferencias, por ejemplo las caras las van cambiando hasta la salida del juego. Que pasará en cualquier juego, pero yo lo he notado en casi todos sus trailers

Por cierto. El temarrrrrrdo que suena en el 2º tráiler es Hot Together de The Pointer Sisters, canción publicada por RCA (Sony Music). Un indicio más de que el acuerdo publicitario con Sony no puede estar más claro.
DBSZ escribió:Exacto, al igual que el idioma marroquí no es oficial en España por mucho que hayan 2 millones de marroquíes.

Tiempo al tiempo.
Gynoug escribió:
Adris escribió:El primer trailer de GTA VI era más emocionante y adictivo que el segundo que han soltado.

Opino que el 2º trailer es infinitamente mejor. Muestra el tono de la historia, la relación de ambos personajes, muchos secundarios, gráficamente mejor viéndose gameplay (o eso parece), la música... creo que no hay nada que me gusta más del primero.

El segundo trailer es mejor técnicamente, pero me llama más la atención como me atrapó el primero, cosa que el segundo, aun siendo superior, no ha conseguido.

La verdad, quitando toda la estética, las mejoras obvias desde que se lanzó el primero hace más de un año, no es que me haya dejado frío, pero sí un poco en plan; Meh.
No he sentido ese cosquilleo y ganas, como con el primero, o como con el del GTA V. No se si me explico.

Sobra decir que, la compra está asegurada. [beer]

Imagino que ahora tocará esperar hasta finales de año, o casi, para que suelten algo nuevo. [looco]
(mensaje borrado)
¿Cuánto más venderían si los doblasen?

Una muestra de como podría ser con Claudio serrano (Deacon en days gone) como Jason

rax coswell escribió:¿Cuánto más venderían si los doblasen?

Una muestra de como podría ser con Claudio serrano (Deacon en days gone) como Jason

Nada, las diferencia sería indetectable. Solo hay que ver las ventas de GTA V. Y encima con GTA Online, ni te cuento, si ya el porcentaje iba a ser bajo, ahora es mínimo.

Seguro que en redes aparecen cuatro diciendo que sin castellano van a boicotear y tal. A la hora de la verdad no lo hacen, o si lo hacen serán qué, 3 ventas menos.

El doblaje ayuda a empujar las ventas de juegos principalmente narrativos y que no sean una "compra segura". Si alguien no conoce mucho The Last of Us y ve un video y ve que se ve guay y encima en castellano pues quizás le termine de animar a comprarlo. GTA no funciona así, podría venir en Swahili que vendería exactamente lo mismo.

Ojalá jamás doblen un GTA o un RDR.

Elm1ster escribió:
DBSZ escribió:Exacto, al igual que el idioma marroquí no es oficial en España por mucho que hayan 2 millones de marroquíes.

Tiempo al tiempo.

La cantidad de países que en la historia moderna han hecho oficial una lengua extranjera por tener una comunidad inmigrante significativa que hable esa lengua, asciende a cero.

ya se que es un doblaje sin estudios profesionales ni habrán cobrado por ello.. pero ya le podrían haber puesto más ganas.. Claudio Serrano es buen actor de doblaje pero es que le he escuchado ya millones de veces,, prefiero muchísimo más actores desconocidos que además son los que le dan el lenguaje corporal al personaje. En un año da para mejorar bastante el nivel de inglés además

He estado revisando las capturas oficiales del RDR2 de ps4 y es que el juego salió tal cual se ven sin trampa ni cartón, como el GTAVI se vea igual de bien que en las screenshots va a ser para no creerselo
@Discipline Ghost te lo vuelvo a repetir, tiempo al tiempo.
Elm1ster escribió:@Discipline Ghost te lo vuelvo a repetir, tiempo al tiempo.

Si crees que van a hacer cooficial u oficial un idioma que no utiliza el alfabeto latino, y que prácticamente ningún español natural habla, es que vives en los mundos de yupi.

Si crees que van a hacer cooficial u oficial un idioma que no utiliza el alfabeto latino, y que prácticamente ningún español natural habla, es que vives en los mundos de yupi.

Me guardo este post para dentro de un par de décadas, si seguimos por aquí veremos quién vive en los mundos de Yupi.
Elm1ster escribió:

Me guardo este post para dentro de un par de décadas, si seguimos por aquí veremos quién vive en los mundos de Yupi.

Claramente tú. Ni en un par ni en 50 décadas.
Abrams escribió:
Paposi escribió:...

Que no os extrañe que Rockstar presione para sacar una versión sólo para Series X porque en Series S aunque pueda portearse será a costa de un aspecto gráfico tan horroroso que a Rockstar no le guste que la gente vea.

El jefe de T2 ya ha dicho que no les preocupa la versión de XSS y que en Rockstar son realmente buenos y se ven muy capaces de adaptar el juego a cualquier plataforma.

Hay que dar gracias de que exista la S y la política de adaptar para ambas consolas, pues es lo que va a permitir que muchos juegos exigentes puedan disfrutarse en consolas portátiles y otros PCs con prestaciones menores, algo que reconoce el propio Spencer.

El hecho es que estamos viendo que todos los últimos juegos exclusivos de la nueva generación en Series S para que funcionen tienen que correr a resoluciones de tiempos de ps2 ya que las optimizaciones (es decir, los reajustes gráficos) no son suficientes y no sé hasta qué punto a Rockstar les importará o no.
Es como decir que la Nintendo Switch ayude a la optimización de los juegos cuando hemos visto casos como The Witcher 3 que está optimizados al máximo y tiene una resolución muy baja y varios recortes, que en una pantalla de 7 pulgadas aunque vaya a 720p se ve genial pero en una TV 4K jugar a resoluciones mucho menores de 720p incluso llegando a menos de 480p se ve borrosísimo. Pero en fin, veremos qué pasa.
Nosperratu escribió:

ya se que es un doblaje sin estudios profesionales ni habrán cobrado por ello.. pero ya le podrían haber puesto más ganas.. Claudio Serrano es buen actor de doblaje pero es que le he escuchado ya millones de veces,, prefiero muchísimo más actores desconocidos que además son los que le dan el lenguaje corporal al personaje. En un año da para mejorar bastante el nivel de inglés además

He estado revisando las capturas oficiales del RDR2 de ps4 y es que el juego salió tal cual se ven sin trampa ni cartón, como el GTAVI se vea igual de bien que en las screenshots va a ser para no creerselo

Se verá como en las capturas, como dices rockstar jamás engaña y además, upgradea que es lo mejor.
En RDR2 se aprecia una mejora significativa del trailer al juego final.
Y como hizo con el red este marcará un antes y un después, tocará techo gráfico de la ps5/ps5pro ya veréis...
Será juego como red que te pierdes por la cuidad flipando con los paisajes,NPCs y nos quedaremos alucinando con los mil detalles enfermos que tendrá
2225 respuestas
141, 42, 43, 44, 45