GTA VI [HO] fecha oficial 26/05/2026

Durante la revisión trimestral con inversores, Strauss Zelnick confirmó que GTA 6 es sin duda el videojuego más complejo jamás creado hasta la fecha. Según el CEO de Take Two , el desarrollo activo comenzó en 2018, lo que nos daría ocho años de desarrollo hasta la fecha, excluyendo la fase de preproducción. Strauss Zelnick también dijo durante la llamada

"Creo que históricamente, cuando fijamos una fecha específica, generalmente tenemos mucho éxito en cumplirla".

Strauss Zelnick abordó los rumores de que GTA 6 costó 2 mil millones de dólares en desarrollarse. El CEO de Take Two desmiente la información, pero confirma que el presupuesto se estima en alrededor de mil millones de dólares, para desarrollo, excluyendo marketing. Lo que lo convierte oficialmente en el videojuego más caro producido hasta la fecha.

La ambición y complejidad de Grand Theft Auto VI son mayores que las de cualquier título anterior de Rockstar, y el equipo está listo para ofrecer otra experiencia de entretenimiento impresionante que superará las expectativas de los jugadores.

Por otro lado, gta v alcanza los 215 millones de juegos vendidos y rdr2 los 74 millones, la saga red dead redemption los 100 millones.

Nada de momento sobre un posible remaster de gta iv o max payne 3.
Mil millones de dólares de presupuesto... un hito.

PD. En 2 semanas de ventas lo recuperan [poraki]
Pero se supone que GTA VI iba a subir el precio de lo que hemos visto hasta ahora ¿No? Casi todos los juegos de PS5 valen 80€. No tiene sentido que salga a 80€ si todos valen ya eso.
Abrams escribió:
Strait escribió:Ayer vi este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZGNB8P3EEX4

Y pese a que obviamente el juego ha mejorado gráficamente (han pasado 2 generaciones) da bastante pena comparar el juego original al trailer. En el trailer se veía todo super natural, lleno de gente, scripts chulos por todos lados... En el juego original está todo vacío, los npcs parecen bots y pierde toda la magia del trailer. Yo creo que con GTA VI pasará igual.

Por un lado entiendo tu punto porque a mi también me da esa impresión, de hecho esos NPCs del trailer original me recuerdan a los NPCs del trailer del GTA VI. Son más vivos, variados y naturales.

Ahora bien, luego miras los trailers del RDR2 y no hay trampa ni cartón, es todo tal cual en el juego final.
@ Strait entiendo tus temores y es imposible que el mundo estero esté tan vivo como parece en el tráiler.
Pero, por si te sirve de consuelo, la PS5 tiene bastante más potencia que la PS3. Hablamos a lo mejor de 30 veces más fuerza bruta en general. Si nos metemos en cosas como lectura de disco, pueden ser perfectamente 80MB/s vs 6500MB/s
No hay que mirar GTA V para ver el potencial de GTA VI, hay que ver RDR2 que fue su último juego... GTA V salió capado... En cuanto a detalles GTA IV le da un repaso pero por que era un mundo más pequeño y el motor de Rockstar lo aguantaba, con el V al ser más grande tuvieron que recortar por todos lados por que no les daba con Ps3/360...Ahora a pasado una generación entera desde eso y lo más parecido para hacernos una idea es RDR2 y eso fue la generación pasada... Si ya crearon esa maravilla en 2018 ahora con la potencia de Ps5 esta gente van a sobrepasar por mucho ese limite
@adri_13

Si buscas en el hilo orignal de GTA V de la PS3 se filtraron detalles como que hubo muchas presiones por sacarlo rapidamente ya que el IV aunque se vendió bien no fue lo esperado y hasta que no sacaron DLCs no remontó realmente en ventas.

Como sacas un juego enorme para la next gen en tiempo record? Facil, recortando, y por eso el IV tiene mejores fisicas y opciones jugables que el V de hecho incluso el San Andreas es mas variado como que podias cambiar el estado fisico del personaje.

E insisto el V me encantó pero en varios aspectos fue un paso atras con respecto a las otras entregas.

El VI visto lo visto vuelve al camino correcto.
BlueTrance escribió:
Abrams escribió:
Strait escribió:Ayer vi este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZGNB8P3EEX4

Y pese a que obviamente el juego ha mejorado gráficamente (han pasado 2 generaciones) da bastante pena comparar el juego original al trailer. En el trailer se veía todo super natural, lleno de gente, scripts chulos por todos lados... En el juego original está todo vacío, los npcs parecen bots y pierde toda la magia del trailer. Yo creo que con GTA VI pasará igual.

Por un lado entiendo tu punto porque a mi también me da esa impresión, de hecho esos NPCs del trailer original me recuerdan a los NPCs del trailer del GTA VI. Son más vivos, variados y naturales.

Ahora bien, luego miras los trailers del RDR2 y no hay trampa ni cartón, es todo tal cual en el juego final.
@ Strait entiendo tus temores y es imposible que el mundo estero esté tan vivo como parece en el tráiler.
Pero, por si te sirve de consuelo, la PS5 tiene bastante más potencia que la PS3. Hablamos a lo mejor de 30 veces más fuerza bruta en general. Si nos metemos en cosas como lectura de disco, pueden ser perfectamente 80MB/s vs 6500MB/s

Rockstar no estaría sacando cada tráiler y más de 70 capturas enfocándose en el tema de la multitud de NPCs y la vida que los rodea si luego, en el juego final, eso no fuera así. Creo que es una de las características del juego en las que pretenden innovar. Algo que ya vimos en RDR2, por ejemplo, en el campamento, pero llevado a una escala mayor y adaptado al entorno de una ciudad.
Tifon_humanoide escribió:
Comandante Molon escribió:un palo bastante grande por que se esperaba con ansia...esto huele a ps6 como dios

No no no,

Ps5

Ps5 pro con mejoras

Ps6 con ultra mejoras

Ps6 pro con mega ultra mejoras

Ps7 premium edition

Y esperare que no lo saquen para la 8 también y no es coña

amen hermano!
Pienso igual, para medir la ambición de GTA VI hay que fijarse en RDR2. Pensar que van a salir con 8 añazos de diferencia... puff.. qué dura se va hacer la espera.
Yo estoy jugando otra vez al 5 y solo pido 2 cosas

-que el control sea un poco más fino (el muñeco da varios paso de más y a veces ir andando por sitios estrechos es un suplicio)

-que el trafico no intenté matarte. Se cambian de carril, se saltan semáforos, aceleran de golpe....solo por chocarse contigo.

Y ya se que no lo doblarán, pero a mí al menos me jode muchísimo. No voy mal de inglés, pero entre jerga, lo rápido que hablan....es un puto suplicio intentar leer mientras conduces a toda velocidad. Y mira que los diálogos molan.

La verdad es que el 5 en ps5 de gráficos a mí me sobra en el modo historia.

Es una chorrada, pero yo cambiaba tanto gráfico hiperrealista, dejarlos como en el 5, con más cantidad de choches y NPCs, y doblado.

Ojalá hablen mucho en castellano y los yankies se jodan y tengan ellos que ostiarse con el coche por ir leyendo [qmparto]
DBSZ escribió:Imagen

Y al año siguiente los de PC tendrán la versión buena sin recortes que tendrán los que se compren la PS6 dentro de 5 años.
Ayer le di 1h al RDR2 y alucino con los detalles y como se ve de bien, es espectacular como un juego de casi 10 años te deja en algunas situaciones flipando.
Lo ves y te das cuenta que el GTA 6 de verá incluso mejor que en el trailer...
Está gente es súper capaz,si el RDR2 en PS4 consiguió esa barbaridad, imaginar con la ps5 que aún no se ha exprimido
IMMEDIATE escribió:Ayer le di 1h al RDR2 y alucino con los detalles y como se ve de bien, es espectacular como un juego de casi 10 años te deja en algunas situaciones flipando.
Está gente es súper capaz,si el RDR2 en PS4 consiguió esa barbaridad, imaginar con la ps5 que aún no se ha exprimido

Y el juego a calidad PS4 pro correría a 60 fps sin hacer nada en PS5, pero inexplicablemente seguimos sin esa versión del juego...

https://youtu.be/B4T3xYOP518?si=2ifblKplVRfjrc0W
spanish_johnny escribió:
IMMEDIATE escribió:Ayer le di 1h al RDR2 y alucino con los detalles y como se ve de bien, es espectacular como un juego de casi 10 años te deja en algunas situaciones flipando.

Y el juego a calidad PS4 pro correría a 60 fps sin hacer nada en PS5, pero inexplicablemente seguimos sin esa versión del juego...

https://youtu.be/B4T3xYOP518?si=2ifblKplVRfjrc0W

Cierto,se rumorea que quizás nos regalen eso para amainar la espera al gta6, ojalá
adri_13 escribió:No hay que mirar GTA V para ver el potencial de GTA VI, hay que ver RDR2 que fue su último juego... GTA V salió capado... En cuanto a detalles GTA IV le da un repaso pero por que era un mundo más pequeño y el motor de Rockstar lo aguantaba, con el V al ser más grande tuvieron que recortar por todos lados por que no les daba con Ps3/360...Ahora a pasado una generación entera desde eso y lo más parecido para hacernos una idea es RDR2 y eso fue la generación pasada... Si ya crearon esa maravilla en 2018 ahora con la potencia de Ps5 esta gente van a sobrepasar por mucho ese limite

Para mí series S aunque la considero un consolon de la hostia por 200€ que vale.
Sus míseros 10gb de ram, no tengo la menor duda que habrán sacrificado cosas para poder tener en serie S.
No tengo la menor duda. Seguramente sea cosas pequeñas o no tan importantes pero no habremos quedado sin ellas.

Aún así pinta brutal.
Strait escribió:

Y al año siguiente los de PC tendrán la versión buena sin recortes que tendrán los que se compren la PS6 dentro de 5 años.

Bueno, al año siguiente o al otro, que GTA V tardó año y medio en llegar a PC.

Y sin recortes serán gráficos, que solo podrán disfrutar un 1 o 2% de los usuarios totales con PC de la Nasa. El resto a jugarlo a 1080p como hace la mitad o más de usuarios.

Es que hablais del PC como si todo el mundo tuviese una 4090 cuando las estadísticas de la propia Steam dicen claramente que más de la mitad de usuarios apenas podrán ni mover el juego dependiendo lo que pida, que visto lo visto no será poco.
yo no sé si comprarlo en ps5 o en pc cuando salga, supongo que caeré en ps5 por el hype de leer y oír a la gente. Eso sí, si lo compro en ps5 no creo que lo vaya a comprar en pc a no ser que sea mucho mejor de lo que espero. El GTA V lo tengo en pc y el rdr 2 en ps4 y solo los jugué enteros una vez, aunque tengo ganas de rejugar el rdr2 pero me jode que no haya salido una versión de pc muy mejorada con respecto al de ps4 en ps5, quitando los fps. También me gustaría un GTA IV con sus expansiones remakeado.
Un vídeo interesante sobre lo que dijo rockstar de que algunas escenas del trailer son gameplay y hay quien no lo cree.

Otra cosa. Además de los rumores del remaster de gta iv (no esperéis más que 4k y 60fps) y de mp3 también hay rumores de red dead redemption 2 en ps5/series mejorado y en switch 2 antes de la salida de gta vi
Strait escribió:

Y para el año siguiente a muchos les importará poco esas mejoras por qué ya lo tendrán más que rejugado y estarán disfrutando del online Booommm
Eormonder escribió:
Strait escribió:Y al año siguiente los de PC tendrán la versión buena sin recortes que tendrán los que se compren la PS6 dentro de 5 años.

Y para el año siguiente a muchos les importará poco esas mejoras por qué ya lo tendrán más que rejugado y estarán disfrutando del online Booommm

Bueno, los usuarios de PC no van a tener que comprar 3 consolas diferentes para jugar al mismo juego ni tendran que pagar por jugar online
anibaltw escribió:
Eormonder escribió:
Strait escribió:Y al año siguiente los de PC tendrán la versión buena sin recortes que tendrán los que se compren la PS6 dentro de 5 años.

Bueno, los usuarios de PC no van a tener que comprar 3 consolas diferentes para jugar al mismo juego ni tendran que pagar por jugar online

Claro claro y los usuarios de pc para jugarlo en condiciones no tendrán que gastarse lo de 3 consolas o incluso más jajajja y bueno el online es relativo ya que la suscripción con 60€ ya tienes todo el año y juegos incluidos que ya con eso es una buena inversion.

Bueno mejor dejar el debate de pc ya que esté juego de momento es de consola y el pc no pinta nada y menos aquí en un foro de ps5 [beer]
Lo que está por ver es la cantidad de interiores explorables habrá en el juego porque ya sólo con que un 25% de los edificios tengan interiores será la mayor revolución en los videojuegos en la última década o décadas, eso importará más que un millón de detalles gráficos.
En GTA V todo es precioso pero salvo en misiones no hay casi interiores y todo parece un escenario de cartón piedra y confío en que GTA VI cambiará eso porque en RDR2 metieron bastantes interiores.
@Paposi Ojala sea así, pero me sorprenderia una barbaridad. Mas que nada porque lo que han hecho (graficos, densidad, detalle, diversidad de npcs, animaciones, etc, etc) es muchisimo mas que suficiente para dar un salto de gigante sin necesidad de tirar por esa via.

Y teniendo en cuenta que es una ciudad lo veo hasta imposible, aun siendo un 25% estariamos hablando de cientos de interiores. De todas maneras lo importante en mi opinion no es eso, es mas bien que el juego y mundo esté tan bien diseñado que no sea algo que lo veamos como una falta sino como algo natural.

En eso RDR2 creo que lo hizo muy bien, ademas de muchos mas interiores lo que consiguen es que no echemos en falta el no poder entrar a algunos, cosa que en GTA4 y 5 si pasa.

Por ejemplo, si haces una calle con 12 tiendas y locales pero solo puedes entrar a 2 parece que el juego esté incompleto, intentar evitar eso, sitios a los que "deberias" poder entrar pero no puedes. Por contra si un edificio de oficinas tiene la puerta cerrada, el personaje intenta forzarla y no puede pues lo veo normal.
orellanakun escribió:@Paposi Ojala sea así, pero me sorprenderia una barbaridad. Mas que nada porque lo que han hecho (graficos, densidad, detalle, diversidad de npcs, animaciones, etc, etc) es muchisimo mas que suficiente para dar un salto de gigante sin necesidad de tirar por esa via.

Y teniendo en cuenta que es una ciudad lo veo hasta imposible, aun siendo un 25% estariamos hablando de cientos de interiores. De todas maneras lo importante en mi opinion no es eso, es mas bien que el juego y mundo esté tan bien diseñado que no sea algo que lo veamos como una falta sino como algo natural.

En eso RDR2 creo que lo hizo muy bien, ademas de muchos mas interiores lo que consiguen es que no echemos en falta el no poder entrar a algunos, cosa que en GTA4 y 5 si pasa.

Por ejemplo, si haces una calle con 12 tiendas y locales pero solo puedes entrar a 2 parece que el juego esté incompleto, intentar evitar eso, sitios a los que "deberias" poder entrar pero no puedes. Por contra si un edificio de oficinas tiene la puerta cerrada, el personaje intenta forzarla y no puede pues lo veo normal.

Pues yo tengo esperanzas de que nos sorprendan con ello usando técnicas procedimentales. Si tuviesen que hacer a mano uno por uno obviamente sería imposible pero con unas fórmulas procedimentales podrían conseguir una buena cantidad de interiores que posteriormente ocuparían muy poco en la RAM. Serían interiores genéricos pero mejor eso que nada.

Por ejemplo tenemos el caso del Shadows of doubt que procedimentalmente crea toda una ciudad con tiendas, personas y apartamentos (además de casos e historias pero ese es otro tema). Puedes entrar en TODAS partes, y cuando digo en todas partes es en todas, con gente y todo viviendo en sus casas las cuales cuentan con todo lo que una casa debe tener:

He puesto este gameplay de Steamdeck porque es el único vídeo que he encontrado paseando sin hacer nada, en un pc potente y en una ps5 se ve y se mueve bastante mejor. Gráficamente es feucho pero es un juego indie. Rockstar podría aplicar este tipo de técnicas exclusivamente a los interiores con los medios y experiencia que tiene.
Ante el miedo de los jugadores de que GTA 6 cueste 100 euros, el jefazo de Rockstar defiende "los precios variables"

https://www.3djuegos.com/juegos/grand-t ... -variables

GTA VI promete llegar a la obsesión por el detalle.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... an-1461022
@Paposi No tenia ni idea de lo de ese juego y el sistema procedimental, es la leche.

Desde luego es una posibilidad, como tambien lo es aplicar IA para hacer cosas similares con los extras y que cada partida sea distinta, etc, pero intuyo que a Rockstar no le gustaria implementar eso porque, como dices, implicaria que fueran genericos y no controlar el resultado final. Otras compañias puede ser pero Rockstar parece bastante maniatica/perfeccionista.

Otra cosa es que usen esas herramientas para que les resulte mas facil crearlos de entrada, pero luego los terminen a mano. A saber.
DBSZ escribió:¿Habrá niños en GTA VI?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... bra-ninos/

Esto no me parecería bien, y sería pasar los límites
bucks escribió:

Qué límites?
bucks escribió:

En Days Gone hay niños infectados que puedes matar y nadie puso el grito en el cielo.

Dejémonos de tonterías.
@Galon_2000 yo no sé qué pensar....que conste que a mí no me ofendería, porque no haría nada (joder ayer patee a un gato en el GTA V y me sentí fatal 😂)

Pero en el days son "monstruos". Ya me veo en el GTA 6 a los típicos haciendo burradas con niños y no sé....

Edito: también podría haber embarazadas, por ejemplo, y tampoco me molaría ver al típico jilipollas poniéndole la rueda de un coche encima y haciendo ruedas en la barriga
DrSerpiente escribió:@Galon_2000 yo no sé qué pensar....que conste que a mí no me ofendería, porque no haría nada (joder ayer patee a un gato en el GTA V y me sentí fatal 😂)

Pero en el days son "monstruos". Ya me veo en el GTA 6 a los típicos haciendo burradas con niños y no sé....

Edito: también podría haber embarazadas, por ejemplo, y tampoco me molaría ver al típico jilipollas poniéndole la rueda de un coche encima y haciendo ruedas en la barriga

Cierto, pero hay que diferenciar videojuegos de realidad. Es el eterno debate.

Si ponen niños en el GTA y los atropello, o les disparo o lo que sea, no voy a salir a la calle a hacerlo porque diferencio perfectamente realidad de ficción.

Soy de los que creen que un videojuego que intenta recrear la vida real, debe de ser lo más real posible al hacer una "simulación" de una ciudad.
Ojalá metieran niños. Eso si sería revolución, aunque los tiempos que vivimos no se yo 😂
@Galon_2000 y también se nos olvida que esto es un GTA, con lo que ello conlleva.
Ellos sabrán dónde ponen el límite. No cabe duda de que cuanto más apuren, más carnaza le darán a los haters y los tuiteros que busquen atención, así que ellos sabrán.

Pero vamos, habrá a quien le parezca demasiado atropellar a un NPC embarazado (como @DrSerpiente ), y habrá otros a los que le parecerá igual de flagrante atropellar a uno que sea negro y/o transexual. Mal juego para tomárselo de repente en serio, aunque el realismo de los gráficos invite a ello.
Con lo puritanos que estan en USA ahora con el Trumpy dudo que lo hagan.
Por mi que metan cuantos más NPCs distintos mejor, si meten niños atropellare a un par por la novedad y los Loles pero ya está, tampoco va a ser un antes y un después para mi.

Pero yo igual que el compi de arriba dudo que los metan, los tiempos actuales son los que son.
No van a meter niños y si lo hacen será anecdótico como en rdr2 sin poder dañarles y para eso creo que mejor no meterlos. Pocos juegos permiten hacerles daño sobre todo si son normales nada de zombis y esas cosas. Ya sabemos que le echarán la culpa de algo que pase en cuánto salga como para meter niños. Además nunca lo han hecho, no sería algo que quiten por los tiempos de hoy.

Me parece más interesante qué harán con las "señoritas de la noche". Se supone que Jason y Lucía son pareja así que no tiene sentido pero si no se puede darán pie a teorías del por qué no se puede. Habría que esperar a la siguiente entrega o dlc.

Creo que en los leaks de 2022 se vio que Lucía y Jason podían tener reacciones diferentes según su estado de pareja, siempre serían pareja pero el afecto entre ellos sería diferente, como el nivel de honor de Arthur. Esto puede hacer que siga habiendo ese contenido secundario y puedan ir cada uno a clubs nocturnos por separado también. Clubs que por cierto, se han visto con ropa, sin desnudos pero viendo algunas fotos de gta v antes de salir también estaban vestidas y en el juego final no. Lo que no será posible es tener novias/os.
Pues yo creo que en los tiempos que vivimos, no son los de antes ni mucho menos, creo yo y casi lo confirmaría, que bajarán el tono en muchas cosas. Me explico, mantendrán el sarcasmo y harán lo de siempre con muchos temas pero en según que connotación bajarán intensidad.
Fijaos en RDR2 con las chicas de compañía, apenas enseñan nada...
No sé, yo pienso que al ser tan "realista" bajarán en bastantes situaciones lo que nos tienen acostumbrados en los GTA de antaño, simplemente por las tonterías de los tiempos actuales y la piel fina que vivimos.
no sé por qué hay que sentirse peor por atropellar a un npc niño que a una mujer o a un hombre. No sé, yo si atropello a alguien en el un GTA es porque se me descontrola el coche o por cosas así, no me resulta emocionante atropellar a nadie en GTA (ni me preocupa tampoco). En la vida real si atropellase a una persona (de la edad que fuese) y la matase probablemente no lo aguantaría e iría detrás o quedaría jodido por muchísimo tiempo, parece que atropellar está bien si no es a un niño. No sé por qué se supone que atropellar a un muñeco pequeño es peor que follarse a una muñeca puta para luego atropellarla, pegarle cinco tiros y cogerle el dinero. No sé, si hay que ponerse en el papel real mejor que no haya npcs, no sé, me parece increíble que toda la violencia de un gta sea inocente excepto si el muñeco tiene talla pequeña. Ya me pareció una gilipollez lo del carmageddon en su momento.
evidentemente son píxeles, pero cada vez más realistas. Poner o no niños npc a los que atropellar no cambiaría en nada la jugabilidad ni la historia y por mi que se lo ahorren porque con lo detallado que es el juego sería bastante desagradable de ver simulado. Al igual que dispararlos y desmebrarlos?? quita quita que necesidad..

una cosa es con mods hacerle perrerías a los niños en fallout 3 pero porque queda hasta cómico, en un juego hiperrealista no sería gracioso

Al igual que en las películas, por eso la primera escena del remake de IT es tan chocante. No estamos acostumbrados a ver violencia simulada contra los niños y veo bien que no nos insensibilicemos con ese tema, es que ni Tarantino
Yo creo que es un bulo. Además es que no van a poner prostitutas de la calle seguramente. No hay ya en la realidad actualmente, se dedican a vender sus cuerpos en pisos alquilados. Aquí en España, a las de la calle las multan y a los puteros también. Normal que ya no haya. Imagínate en EE.UU que es ilegal hace décadas.
Nosperratu escribió:evidentemente son píxeles, pero cada vez más realistas. Poner o no niños npc a los que atropellar no cambiaría en nada la jugabilidad ni la historia y por mi que se lo ahorren porque con lo detallado que es el juego sería bastante desagradable de ver simulado. Al igual que dispararlos y desmebrarlos?? quita quita que necesidad..

una cosa es con mods hacerle perrerías a los niños en fallout 3 pero porque queda hasta cómico, en un juego hiperrealista no sería gracioso

Al igual que en las películas, por eso la primera escena del remake de IT es tan chocante. No estamos acostumbrados a ver violencia simulada contra los niños y veo bien que no nos insensibilicemos con ese tema, es que ni Tarantino

¿consideras que los npcs actuales están puestos para ser atropellados? si la respuesta es no ¿quitamos los npcs? ¿qué necesidad hay de disparar y desmembrar a una mujer? ¿es gracioso ver a npcs realistas inocentes (en el juego) siendo atropellados, disparados, desmembrados...? ¿cuál es la edad mínima para que deje de ser gracioso?

Con el tema de insensibilización... no sé, yo veo un accidente mortal y ya me pongo malo (no me quiero imaginar si viese en directo un asesinato), si ya me quedo fatal con el atropello de un gato o algo así... y he matado en videojuegos desde los 14 años estando punto de llegar a los 52. ¿Qué os hace pensar que el que aparezcan niños en un videojuego desenfadado, como es el GTA por muy realistas que sean los gráficos, hará que alguien se insensibilice ante la muerte de un niño? al que le pase es que será un sociópata o algo peor y ya se habrá dado cuenta antes. ¿Jugar al FFVII te da ganas de asesinar a tu familia? porque parece que dais la razón a aquellas ridiculeces.

Que conste que a mí da realmente igual que haya niños o no, aunque sería un mundo más realista y para los que tenéis la piel tan fina se podrían poner de forma que aparezcan en lugares que no se puedan acceder a ellos. De todos modos no os preocupéis que tal y como está el mundo, con poner algodones en ficción para luego hacer espectáculo con los horrores reales, no va a suceder.
Pues mira....que pongan la opción de que haya o no niños en opciones y todos contentos. [carcajad]
Cada uno tendrá su postura
korchopan escribió:
Nosperratu escribió:evidentemente son píxeles, pero cada vez más realistas. Poner o no niños npc a los que atropellar no cambiaría en nada la jugabilidad ni la historia y por mi que se lo ahorren porque con lo detallado que es el juego sería bastante desagradable de ver simulado. Al igual que dispararlos y desmebrarlos?? quita quita que necesidad..

¿consideras que los npcs actuales están puestos para ser atropellados? si la respuesta es no ¿quitamos los npcs? ¿qué necesidad hay de disparar y desmembrar a una mujer? ¿es gracioso ver a npcs realistas inocentes (en el juego) siendo atropellados, disparados, desmembrados...? ¿cuál es la edad mínima para que deje de ser gracioso?

Con el tema de insensibilización... no sé, yo veo un accidente mortal y ya me pongo malo (no me quiero imaginar si viese en directo un asesinato), si ya me quedo fatal con el atropello de un gato o algo así... y he matado en videojuegos desde los 14 años estando punto de llegar a los 52. ¿Qué os hace pensar que el que aparezcan niños en un videojuego desenfadado, como es el GTA por muy realistas que sean los gráficos, hará que alguien se insensibilice ante la muerte de un niño? al que le pase es que será un sociópata o algo peor y ya se habrá dado cuenta antes. ¿Jugar al FFVII te da ganas de asesinar a tu familia? porque parece que dais la razón a aquellas ridiculeces.

Que conste que a mí da realmente igual que haya niños o no, aunque sería un mundo más realista y para los que tenéis la piel tan fina se podrían poner de forma que aparezcan en lugares que no se puedan acceder a ellos. De todos modos no os preocupéis que tal y como está el mundo, con poner algodones en ficción para luego hacer espectáculo con los horrores reales, no va a suceder.

Has oído hablar de la teoría del primado negativo?
No significa que por jugar o ver pelis violentas te vayas a convertir en alguien violento sino que se vayas normalizando su uso en según que medios. Igual que los juegos que censuran en steam que tratan de violaciones, (que dudo que los que jueguen se conviertan en potenciales violadores.) loss eliminaron precisamente para que no se normalice ese tipo de contenido en el medio. Comparar la violencia a otros seres humanos en los juegos y otros medios está más que aceptado y normalizado hoy día por eso tu comparación es un poco absurda. Esto abriría un precedente. Te has parado a pensar que los moders en caso de tener niños en el juego podrían hacer contenido sexualizándolos en las zapaterías del juego?

A mi sinceramente que metan niños no lo haría ni más ni menos inmersivo, lo haría más desagradable.y abriría la puerta a que otros juegos tiraran por ahí
Nosperratu escribió:
korchopan escribió:

Has oído hablar de la teoría del primado negativo?
No significa que por jugar o ver pelis violentas te vayas a convertir en alguien violento sino que se vayas normalizando su uso en según que medios. Igual que los juegos que censuran en steam que tratan de violaciones, (que dudo que los que jueguen se conviertan en potenciales violadores.) loss eliminaron precisamente para que no se normalice ese tipo de contenido en el medio. Comparar la violencia a otros seres humanos en los juegos y otros medios está más que aceptado y normalizado hoy día por eso tu comparación es un poco absurda. Esto abriría un precedente. Te has parado a pensar que los moders en caso de tener niños en el juego podrían hacer contenido sexualizándolos en las zapaterías del juego?

A mi sinceramente que metan niños no lo haría ni más ni menos inmersivo, lo haría más desagradable.y abriría la puerta a que otros juegos tiraran por ahí

Es verdad, los modders sin niños no podrían hacerlo porque... ¿por qué? será porque o no están tan trastornados como para disfrutar haciendo eso o porque si lo están se les echarían encima, como si no se pudiesen hacer mods de niños sin haberlos en el juego original. Tener niños en el juego como npcs que aparecen como "decorado" no significa que haya que hacer un juego pedófilo o de disfrutar asesinándolos. Eso solo lo busca alguien que ya tiene un problema. Ni que alguien pidiese misiones de desmembrar y violar a niños en GTA. Comparar juegos sobre violaciones con que aparezcan niños en un juego... suficiente internet por hoy. Eso sí, deseando que me pongan en la TV las 24 horas varios días cuando un niño real muere asesinado o en un trágico accidente... eso no, eso es informativo... no busca el morbo de la audiencia.
Pues hombre, ya se que no vais a salir (espero) a la calle a atropellar niños tras jugar al juego porque se pueda hacer eso.

Eso no quita a que aunque sea un videojuego, sea de mal gusto, los niños son lo más sagrado que hay en este mundo, y lo que sois/somos padres lo sabéis/sabemos mucho mejor.

Pero claro, los que decís que si no nos gusta eso que que problema hay, pues vamos yo no estoy dentro de vuestras cabecitas, ni quiero, allá cada uno con sus psicopatías.

Y ya dejo el offtopic, que se desvía el tema del hilo.
No lo van a poner y eso es un echo, al igual que bajarán el tono de muchas cosas, no estamos en buenos tiempos para estás cosas...
Tema de niños con lo realista que llega a ser los cuerpos viendo los trailer, olvidaos de ver ese tipo de cosas y más con niños.
Ya en RDR2 ver sufrir a un animal cuando no moría en el acto te hacía sentirte fatal....imaginate ahora con el realismo las personas...
Y que tampoco tenemos necesidad digo yo.
2367 respuestas
144, 45, 46, 47, 48