› Foros › PlayStation 5 › Juegos
orellanakun escribió:Yo hablo desde una perspectiva de jugador totalmente casual, pero precisamente ahora estoy jugando RDR2 en mi tv de 55" y si GTAVI tiene esa misma resolucion y FPS me pareceria perfectamente aceptable.
De hecho con algunos juegos en 4k solo aprecio la diferencia si me pongo a un palmo de la tv, no desde el sofá, así que no es algo que me quite el sueño. Lo de los 30 o 60fps mientras esté bien implementado (como en RDR2) me da totalmente igual.
Elm1ster escribió:A ver, si se han gastado 2000 millones de dólares en este juego no me cabe duda que el juego se verá como en el trailer.
Parrake escribió:Tengo claro que todo lo que ha costado el juego van a recuperarlo en 2 días. Porque valdrá 90/100€ el juego base seguro.
Eilex_D escribió:Estaríais dispuestos a pagar 90/100€ por un juego? Yo ni borracho vaya. Por muchas ganas que le tenga o por muy fan que sea de la saga/compañia.
ignition escribió:@Nirio que no va ir a 60 frames no os hagáis ilusiones date con un canto en los dientes si mantiene los 30 estables,ya para la ps6 hablamos![]()
Saludos
Eilex_D escribió:Estaríais dispuestos a pagar 90/100€ por un juego? Yo ni borracho vaya. Por muchas ganas que le tenga o por muy fan que sea de la saga/compañia.
ernen escribió:Elm1ster escribió:A ver, si se han gastado 2000 millones de dólares en este juego no me cabe duda que el juego se verá como en el trailer.
como se van a gastar 2000 millones? xD
Eltorres89 escribió:Soy jugador de PC, una putada tener que esperar a priori un añito más.
Un colega me ha dado una idea, cuando salga GTA VI comprar de Amazon una PS5 PRO y el juego. Jugarlo a saco durante un mes y devolverle la consola a amazon y el juego a wallapop.
Se nos ha ocurrido esto para amenizar la espera.
LO HAS CLAVADO, si estás dentro del plazo de devolución, POR LA CARA.overchok escribió:Eltorres89 escribió:Soy jugador de PC, una putada tener que esperar a priori un añito más.
Un colega me ha dado una idea, cuando salga GTA VI comprar de Amazon una PS5 PRO y el juego. Jugarlo a saco durante un mes y devolverle la consola a amazon y el juego a wallapop.
Se nos ha ocurrido esto para amenizar la espera.
Un plan sin fisuras. Igual te crees que amazon acepta devoluciones de artículos usados que cuestan más de 700 € y sin ninguna avería o daño por la cara. No te harán el reembolso y seguramente te anulen la cuenta de amazon por ir de listo.
IMMEDIATE escribió:No sé si soy yo o han bajado la "intensidad de mostrar tanto tanga o culo" no sé cómo decirlo,es decir,que se ve más light que el primer trailer que en la playa todas o gran mayoría se veía más, no me extrañaría por como está el tema de sexualizar a la mujer.
Por cierto las capturas de imágenes de la web son sublimes detalles enfermizos, que larga se va hacer la espera...
pipex55 escribió:IMMEDIATE escribió:No sé si soy yo o han bajado la "intensidad de mostrar tanto tanga o culo" no sé cómo decirlo,es decir,que se ve más light que el primer trailer que en la playa todas o gran mayoría se veía más, no me extrañaría por como está el tema de sexualizar a la mujer.
Por cierto las capturas de imágenes de la web son sublimes detalles enfermizos, que larga se va hacer la espera...
Hombre, después del trailer pienso que R* sigue en la linea satírica que le caracteriza, se pasa por el forro todo el tema woke y demás. Si te miras el tráiler, salen culos por doquier, hay como 3-4 tomas solo del culazo de Lucia, tetas, twerk, etc. Que estén mas tapadas o no, sinceramente da lo mismo; el mensaje es claro: hacer sátira de la idiosincrasia moderna americana "mayamera".
La verdad que los detalles siguen siendo enfermizos. Ayer ví que salen hasta burbujas de las cervezas que lleva el Jason o que los prefijos telefónicos que salen en algunos anuncios son de verdad de Miami.
Tengo que ponerme al día con los cazadores de detalles, YouTube ya hay varios videos.
IMMEDIATE escribió:Pero tampoco se puede sacar conjeturas de un trailer si no se llega a ver un Gameplay puro como tal, todo es espectacular
Ya deja claro "capturado en ps5" puede que en pro si que sea 60fps
Además,opino que puede ser hasta estrategia de Sony, poner 60fps en la pro para venderlas como panes...
Lo que si veo algo que no me acordaba de convencer es el echo de que faciliten fecha exacta a un año vista, es muy arriesgado, yo creo que lo retrasaran a octubre para hacer como todos sus otros juegos.
Nirio escribió:
Muy fácil, simplemente desactivando el RT ya casi tienes los 60fps, bajas un poco la resolución, ajustas un poco la calidad de texturas, cantidad de coches, peatones o lo que haga falta.
Poder se puede y fácil.
xDarkPeTruSx escribió:Nirio escribió:
Muy fácil, simplemente desactivando el RT ya casi tienes los 60fps, bajas un poco la resolución, ajustas un poco la calidad de texturas, cantidad de coches, peatones o lo que haga falta.
Poder se puede y fácil.
Realmente lo ves como demasiado fácil. ¿No crees que quizás el RT es obligatorio como en el Indiana jones?
¿Crees que no está ajustada la densidad y demás? Y aún así el juego en cinemáticas no alcanza los 30FPS estables.
Rockstar no es ninguna novata. Buscan un equilibrio muy optimizado. Quieren ofrecer lo máximo posible y eso va a significar sacrificarse a 30FPS hasta que salga PS6.
En GTA 6, lo importante no van a ser los gráficos ni los FPS.
Lo importante van a ser los detalles, las físicas. Los trailers tienen un montón de detalles de cosas que se van a poder hacer.
- Ir a un bar, encontrarte a gente jugando al billar o a los dardos, unirte a ellos apostando pasta.
- Pillar un coche, tunearlo y bailar al ritmo de la música en una concentración de lowriders
- Lo mismo que antes, pero una concentración para hacer drift
- Pillar un monster truck y apuntarte a una competición
- Concentraciones de motos
- Ir con el coche tranquilamente y que una Karen salga con un martillo a romperte el coche porque dice que le tiembla la casa por culpa del motor.
- Ir por una carretera y ver accidentes tochos en tiempo real, con la policía los bomberos...
- Robar una licoreria, gasolinera o cualquier tienda y que se lie.
- Con Jason seguro que puedes ir a la playa a hacer pesas
- Con Lucia es probable que puedas apuntarte a peleas, como en el gym de GTA San Andreas y ganar pasta con eso.
Que realmente no se sabe nada, pero si los trailers realmente son in-game y demás, dudo que luego a nivel jugable, sea peor.
En los trailer de GTA V no había nada que no pudieras hacer. Y si, los trailers eran flojos en comparación a lo visto en los trailer de GTA 6. Pero luego el juego ofrecía un montón de cosas que no salían en los trailers, como actividades, invertir en bolsa, etc, etc..
Si en el trailer de GTA 6 ya aparecen ciertas cosas... imagina lo que hay detrás en realidad.
Eso no es coger y bajar barras y que mágicamente suba a 60FPS.
Hay un mínimo de calidad que quieren ofrecer en el juego y esos requisitos mínimos no los van a alterar.
Ya se verá si hay modo a 60FPS, pero visto lo visto, tiene muchas papeletas para el "capado a 30FPS".
Digital Foundry ha dicho que GTA6 funciona a 1152p en PS5 en el segundo tráiler con un upscaler espacial.
EDICIÓN: 1152p basado en el letterboxing (bandas negras), podría acabar siendo 1440p para el juego final.
takuma_xoaxe escribió:@Nirio Vete criticándolo ya de antemano, o mejor haces autocrítica por hablar sin saber ni pensar por un instante en lo que dices.
Tu has visto esos gráficos, has visto el hardware de ps5 de hace 5 años, 6 en el momento en el que salga el juego y aún así pretendes que el juego funcione a 60fps? No sabes lo que estás diciendo. Vete olvidando, el juego no va a ir a 60fps ni en pro, del mismo modo en que ni de coña fue a 60fps rdr2 en one x que era bastante más potente que ps4.
Y luego encima eres capaz de decir que el único motivo para que no funcione a 60fps es para venderte un remaster, claro, por que como todo el mundo sabe PS5 lleva en su interior la potencia gráfica de una 5090 para mover semejante barbaridad a 60fps sin hacer unos recortes de auténtico escándalo que lastrasen por completo ese apartado audiovisual.
Así que con un año de antelación ya tienes respuesta a tus 60fps para que no te pille de imprevisto más que nada y te ahorres futuras críticas, si los quieres a ps6 o en pc, no tiene más.
Nirio escribió:xDarkPeTruSx escribió:Nirio escribió:
Poder se puede y fácil.
Realmente lo ves como demasiado fácil. ¿No crees que quizás el RT es obligatorio como en el Indiana jones?
¿Crees que no está ajustada la densidad y demás? Y aún así el juego en cinemáticas no alcanza los 30FPS estables.
Rockstar no es ninguna novata. Buscan un equilibrio muy optimizado. Quieren ofrecer lo máximo posible y eso va a significar sacrificarse a 30FPS hasta que salga PS6.
En GTA 6, lo importante no van a ser los gráficos ni los FPS.
Lo importante van a ser los detalles, las físicas. Los trailers tienen un montón de detalles de cosas que se van a poder hacer.
- Ir a un bar, encontrarte a gente jugando al billar o a los dardos, unirte a ellos apostando pasta.
- Pillar un coche, tunearlo y bailar al ritmo de la música en una concentración de lowriders
- Lo mismo que antes, pero una concentración para hacer drift
- Pillar un monster truck y apuntarte a una competición
- Concentraciones de motos
- Ir con el coche tranquilamente y que una Karen salga con un martillo a romperte el coche porque dice que le tiembla la casa por culpa del motor.
- Ir por una carretera y ver accidentes tochos en tiempo real, con la policía los bomberos...
- Robar una licoreria, gasolinera o cualquier tienda y que se lie.
- Con Jason seguro que puedes ir a la playa a hacer pesas
- Con Lucia es probable que puedas apuntarte a peleas, como en el gym de GTA San Andreas y ganar pasta con eso.
Que realmente no se sabe nada, pero si los trailers realmente son in-game y demás, dudo que luego a nivel jugable, sea peor.
En los trailer de GTA V no había nada que no pudieras hacer. Y si, los trailers eran flojos en comparación a lo visto en los trailer de GTA 6. Pero luego el juego ofrecía un montón de cosas que no salían en los trailers, como actividades, invertir en bolsa, etc, etc..
Si en el trailer de GTA 6 ya aparecen ciertas cosas... imagina lo que hay detrás en realidad.
Eso no es coger y bajar barras y que mágicamente suba a 60FPS.
Hay un mínimo de calidad que quieren ofrecer en el juego y esos requisitos mínimos no los van a alterar.
Ya se verá si hay modo a 60FPS, pero visto lo visto, tiene muchas papeletas para el "capado a 30FPS".
El RT obligatorio ? para nada, pero es que estais confundiendo cosas, para eso esta el modo calidad y el modo rendimiento en uno se prioriza la calidad y en el otro el rendimiento...
Lo vuelvo a decir este juego tiene que funcionar en una Series S, entonces en una ps5 pro puede ir a 60fps y con muy buenos graficos, no al nivel del modo calidad por supuesto, pues como ya vemos en otros juegos...
El unico motivo para que no tenga modo 60fps es querer venderte un remaster en ps6.
Yo desde luego lo voy a exigir y lo voy a criticar si no lo trae, quien lo disfrute a 25fps mientras esquiva coches en una persecución de coches .......pues perfecto.
orion 1.6 cvh escribió:Pero es que de verdad había gente que no se creía que eso era ingame? Pero es que no tenéis ni idea de los que es rockstar. Y repito, no son santos de mi devoción, pero al cesar lo que es del cesar. Estos tíos son enfermos de esto, del detalle, y tienen más dinero que nadie, lo hacen siempre, y lo harán otra vez. Porque la gente no se cree esto? No se lo creen porque nadie absolutamente nadie ha tocado el techo de ps5, y estos la llevarán al límite. Hay muy buenos estudios, pero no guno como ellos, se tiran con un juego más de 7 años, creéis que eso es para sacar un juego que se vea bien sin más? Es que no tenéis ni idea, pero os lo juro, ni por donde os pega el aire.
John Wayne escribió:Puede haber un modo 40 FPS 120 herzios, al menos en Pro.
Veremos.
abarth escribió:Bueno, como el tema frames y demás empieza a ser ya cansino, voy a hacer algo distinto. Voy a poner las cosas que por los dos trailers y las imágenes se puede ver que están medio confirmadas que habrá o se podrán hacer, las que son dudosas y la parte donde pongo un pequeño wishlist realista de cosas que espero ver en el juego.
COSAS CONFIRMADAS O CASI:
- Robos de tiendas/misiones de recolección de dinero, que es el primer trabajo de Jason.
- Gimnasio, parece que vuelve por fin desde San Andreas.
- Importancia y variedad de los vehículos acuáticos, sin duda algo en lo que se han fijado mucho, incluyendo hasta un kayak.
- Lucía está en libertad condicional y trabajará haciendo servicios a la comunidad, posiblemente sea solo parte de la historia y no actividades que hacer "por libre".
- Muchísima importancia a la vida nocturna y fiestera. Confirmados los clubes y discotecas a lo The Ballad of Gay Tony y los strip clubs.
- Si en GTA V la historia pivotaba mucho sobre los atracos, en GTA VI va a primar el narcotráfico.
- Lucía es luchadora y habrá algo estilo club de la lucha.
- Jason y Lucía están muy enganchados haciendo muchas cosas juntos, por lo tanto es de entender que muchos minijuegos y actividades estarán preparados para que las hagan en conjunto.
- No empezaremos en Vice City sino en Los Cayos de Leonida, así que el proceso inverso al resto de GTA, donde empiezas en la ciudad y luego sales a las afueras.
- Casi confirmado que se podrá pescar como en RDR2.
- Submarinismo como en GTA V, esperemos que esta vez no anclado al modo historia para hacerlo bien (con las aletas y las animaciones específicas fuera de las misiones también, y que el mundo marino no solo sea bonito sino que haya cosas de verdad que buscar)
COSAS DUDOSAS:
- ¿Mini-golf o golf? Cal, el amigo de Jason, sale con un palo de mini-golf, actividad muy típica de Florida.
- Billar, de nuevo Cal aparece jugando al mismo, sería su retorno desde San Andreas.
- Basket, que se rumorea mucho que puede ser otra actividad como lo fue el tenis en GTA V y además Jason tiene una canasta en casa.
- Jason y Lucía llevan airpods en varios momentos, lo que podría confirmar que por fin tendremos la radio de forma portátil, sin necesidad de ir en coche.
- Carreras y actividades de Monster Truck y motocross.
- Caza, siguiendo los pasos de GTA V y RDR2 sobre todo, y más lógico aún considerando la cantidad ingente de fauna que aparece.
- ¿Prostitutas? Es el primer GTA donde llevamos una mujer y el hombre es su pareja, el primero que llevamos felizmente emparejado y no tiene pinta de meterle los cuernos. Así que es posible que hayan quitado el irse de lumis o le han dado algún giro importante para que cuadre con la trama.
COSAS QUE ME GUSTARÍAN:
- Espero que realmente los Airpods sean para poder escuchar música en cualquier momento, tener una aplicación del móvil donde puedas poner la radio o bien directamente un "Spotify" con todos los temas del juego y puedas escucharlos libremente, hacerte playlist, ponerlo random, dejar que te recomiende...
- En eso mismo, tener más personalización y poder comprar airpods o cascos grandes, y que cuando escuches música desde el móvil se equipen los que tengas.
- Me gustaría que primara el realismo y, al igual que con RDR2, no puedas llevar un arsenal encima y todas las armas sean visibles. Si quieres un bazooka, solo llevarás ese bazooka y el maletero del coche sería el equivalente a la silla del caballo para sacar y guardar armas, ropa, etc.
- Más detalles realistas como poner gasolina (algo que se puede hacer en los Mafia).
- Persistencia real de tus vehículos, los robados no que sería un gasto de memoria gigantesco, pero los de tu propiedad que de verdad se queden donde los dejes si los has aparcado bien aunque pasen horas, días, apagues y enciendas. Si aparcas mal como en el V que se lo lleve la grúa, y si lo aparcas bien y se te ha quedado lejos, o vas tú o llamas a alguien y pagándole te lo traiga.
- El juego tiene pinta de tener una cantidad y densidad de NPCs de locura, así que más actividades sociales especialmente en bares y tal. Beber y emborracharte, jugar a póker, iniciar peleas...
- Poder comprar propiedades, algo que nos hicieron creer en GTA V y no se cumplió. Aparte de las que tengas por la historia, poder comprar en los diferentes condados al menos una o dos propiedades en cada uno de distinta índole: Una caravana cutre, una casita al lado de un resort, un ático céntrico, etc.
Hay mil cosas más pero de momento estas. Ojalá no se retrase y en poco más de un año pueda volver y ver cuanto acerté.
abarth escribió:Insisto, no saldrá a 60fps hasta que salga en PC y en PS6. Simple y llanamente porque a Rockstar le importa un cojón y medio los 60fps. Los meterían si no hubiese perjuicio a la fidelidad visual, pero sí lo habría y bastante pronunciado. Su target muy mayoritario es público casual que no sabe lo que es un frame por segundo y solo quiere graficos de la ostia junto a tener un juegazo. Así que no van a meter una opción que empeore los gráficos y menos con las narrativas que se mueven por internet, donde sacan un par de videos descontextualizados y ya tienes mala reputación. De hecho ya les joderá mucho sacarlo en Series S porque habrá mucho malintencionado que coja imágenes de Series S y las cuele como que el juego se ve así.
Viendo el análisis de DF, está claro que en PS5 la resolución objetivo es 1440p (seguramente dinámicos y con reconstrucción temporal para salida a 4K), en Series X seguramente sea un poco superior (algo rondando los 1620p) y en Series S 1080p la objetivo. Así que en PS5 Pro asumo que será menor a 2160p, que quedará entre 1800 y 1900p. Seguramente intenten meter alguna cosilla mejorada (quizás si usa RT que sea un poco mejorado, sombras, AO, etc) pero tampoco será una diferencia enorme. PS5 Pro creo que la usarán para conseguir mejor resolución principalmente y sobre todo que sean 30fps perfectos, es decir, que tendría margen para presionar más pero no lo harán.
Rockstar confirma que hay gameplay en el nuevo tráiler de GTA 6. Y sí, lo que has visto lo mueve una PS5 normal. El trailer contiene "a partes iguales" jugabilidad y escenas.
Nirio escribió:El RT obligatorio ? para nada, pero es que estais confundiendo cosas, para eso esta el modo calidad y el modo rendimiento en uno se prioriza la calidad y en el otro el rendimiento...
Lo vuelvo a decir este juego tiene que funcionar en una Series S, entonces en una ps5 pro puede ir a 60fps y con muy buenos graficos, no al nivel del modo calidad por supuesto, pues como ya vemos en otros juegos...
El unico motivo para que no tenga modo 60fps es querer venderte un remaster en ps6.
Yo desde luego lo voy a exigir y lo voy a criticar si no lo trae, quien lo disfrute a 25fps mientras esquiva coches en una persecución de coches .......pues perfecto.
Nirio escribió:El unico motivo para que no tenga modo 60fps es querer venderte un remaster en ps6.