Delfian escribió:Qué mal ha envejecido esa encuesta...
Big Rda escribió:Lo del gameplay...¿para algunos es vuestro primer juego de Rockstar, no?
Con Red Dead 2 o GTA V, se mostró el gameplay 2 meses antes del lanzamiento.
Con GTA IV, ni siquiera se lanzó trailer, y allá por 2008 no había tantos lloros.
De verdad, algunos no sabéis de que va Rockstar. No dudéis en ningún segundo y disfrutar de lo que viene en los próximos meses.
abarth escribió:Big Rda escribió:Lo del gameplay...¿para algunos es vuestro primer juego de Rockstar, no?
Con Red Dead 2 o GTA V, se mostró el gameplay 2 meses antes del lanzamiento.
Con GTA IV, ni siquiera se lanzó trailer, y allá por 2008 no había tantos lloros.
De verdad, algunos no sabéis de que va Rockstar. No dudéis en ningún segundo y disfrutar de lo que viene en los próximos meses.
Para nada, todo lo contrario.
A mi lo que me sorprende no es que no haya gameplay, cosa que me esperaba por completo, que lo que haya sea trailer/s gameplay a partir de septiembre. A mi lo que me sorprende de sobremanera es el secretismo extremo de Rockstar con este juego, con ningún otro había sido así.
Siempre les ha costado mucho dar contenido de un nuevo GTA, hasta el V ni siquiera mostraban una sola imagen gameplay. Pero siempre, siempre, incluso con RDR se lo han mostrado a la prensa en privado. Les mostraban una demo que tenían preparada enseñando distintas cosas (alguna misión, actividades nuevas, la ciudad y demás) y luego les dejaban escribir o hablar todo lo que quisieran sobre lo que vieron junto a entrevistas con cada uno de los medios. Era la forma de Rockstar de presentar el juego, anunciar sus novedades y venderlo más allá de los trailers y pantallazos. Incluso con GTA V hicieron esto dos veces, la primera a finales de 2012 y la siguiente en mayo de 2013 junto al trailer de personajes. En la primera mostraron un poco el mapa, como era Los Santos por encima y como era el campo, que el juego tenía como hilo conductor los atracos, anunciaron los 3 personajes jugables... Y en el segundo les mostraron un par de misiones y actividades como el tenis.
A esas alturas, a 4 meses de salida, teníamos 3 trailers, centenares de pantallazos y dos previews con un montón de información, sabíamos qué cambiaba respecto al IV, qué idea conceptual tenían sobre el V, el hilo conductor y demás.
Con GTA VI tenemos a 4 meses de su salida un par de trailers (el último data de hace 14 meses), muchos pantallazos, una web muy currada (también con el V lo hicieron pero más cercano al lanzamiento, aquí más de un año antes) y deja de contar. Ni una preview, ni qué esperar de este GTA que no estuviera en el anterior que salió hace dos generaciones, ni nada de historia más allá de que Jason y Lucía son los protas, una especie de Bonnie and Clyde y que se meten en un lío mientras ella tiene la condicional. No sabemos ni dinámica jugable, ni cambios respecto al V, ni intenciones al crear este juego, ni actividades, ni si será más realista a lo RDR2 o seguirá la estela del V, ni como se comportarán los NPC y su IA, ni si han metido elementos que ni siquiera pensamos que harían...
Con RDR2, que cambió muchísimas cosas respecto al 1, nos enteramos tiempo antes hasta de que los cojones de los caballos se encogían en la nieve. Ese famoso meme salió de una preview. Como supimos que se podía pescar, que la caza era realista, que las armas se ensuciaban y desgastaban, que los NPC eran únicos y tenían rutinas propias y un montón de detalles más. Aún sin verlo sabíamos lo que pretendía y como cambiaba respecto al 1. Aquí no sabemos ni si a Jason le crecerá la barba de forma dinámica o seguirá siendo como en el V predefinida. Es una tontería, pero es un ejemplo de que no tenemos certeza de casi nada del juego.
Y me sorprende mucho. Aunque en público no les gusta mostrar, en privado siempre han estado muy orgullosos de mostrar su próximo juego y encantados de explicar todos esos detalles que tanto adoran incorporar. Ahora parece que no quieren que nadie sepa nada del juego hasta el punto que ni lo lanzan físico y por lo tanto nadie podrá jugarlo hasta que digan ellos. Si ni siquiera sacan edición coleccionista que se venderían como churros y la edición con caja muy posiblemente ni lleve el clásico mapa/póster.
Por una vez parece que a Rockstar le de miedo mostrar el juego. Y yo empiezo a creer que puede haber algo de cierto en lo que se habló hace tiempo sobre problemas gordos de desarrollo. Es el primer juego sin Leslie Benzies y el anterior caso donde no estuvo él (RDR1) era un absoluto desastre hasta que lo sacaron de GTA V unos meses para ponerlo de productor y en pocos meses salvar un proyecto con buenas ideas pero que iba a la deriva y ni de coña iba a poder salir en mayo de 2010 después de ya haber sido retrasado. Leslie Benzies era el "pegamento", quien cogía todas las buenas ideas y las dirigía para tener algo cohesionado y completo. Y él ya no está.
Ojalá no tenga nada que ver, que simplemente hayan cambiado su enfoque y el juego sea perfecto. Pero esta no es mi Rockstar y yo antes confiaba ciegamente en ellos, aunque no mostrasen nada el día de lanzamiento sabías que tenías algo enorme esperándote. Ahora ya no sé que pensar. Su último juego fue hace 8 años y fue una obra maestra... Pero hace 8 años ya. Y todo lo que ha rodeado a GTA VI ha sido cuanto menos extraño. Así que confio, pero ya no ciegamente. Y aunque ahora aún me parezca mentira siquiera pensarlo, una parte de mi ve cosas de Cyberpunk 2077, que aunque CDPR no es Rockstar, estaban en los altares en 2020, una desarrolladora amada por todos hasta un punto casi de devoción, nadie dudaba que CP2077 iba a ser el juego de la década y pasó lo que pasó.
Torres más altas no han caido porque Rockstar es la torre más alta con diferencia. Pero es la primera vez que se le ve tambalearse. No pudieron con ella senadores, prensa, asociaciones, famosos que los demandaban... Y la primera vez donde les has visto temblar y tener casi síndrome de estrés post traumático ha sido por culpa de un niño de 16 años con un portátil que se coló en el Fort Knox de los videojuegos, en la empresa que era hermética a más no poder. Bueno, no solo un niño sino dos. El hijo de Aaron Garbut también hizo de las suyas filtrando cosas de cuando su padre trabajaba desde casa. Y desde entonces Rockstar no es la misma, como aquel que tiene un desengaño amoroso tan enorme que jamás vuelve a abrirse ante nadie.
adri_13 escribió:Hoy se a lanzado el DLC del Online... Yo diría que ya hay vía libre para que se centren en GTA 6 xD
Strait escribió:adri_13 escribió:Hoy se a lanzado el DLC del Online... Yo diría que ya hay vía libre para que se centren en GTA 6 xD
Pero esperarán mínimo un par de semanas. No van a sacar hoy algo y le van a quitar las ganas de jugar a la gente enseñando cosas del juego nuevo.
Strait escribió:Hay que ponerle ganas para verlo, pero tiene un mínimo de sentido. Tened en cuenta de que la forma del mapa hecho por fans no tiene por qué tener la forma exacta porque literalmente no sabemos NADA del juego más allá de 4 escenas de 2 trailers.
Tifon_humanoide escribió:Y este juego se lo va a comprar hasta Kamau, el guarda de la Reserva Nacional de Masái Mara, en Kenia.
BeSalmorejo escribió:El 7 de agosto Take2 ha programado su “llamada de ganancias”, supongo que será algún informe para inversores.
Se dice que el tráiler puede presentarse ese día o el 25 de julio, y que podría salir un personaje del GTA4.
Strait escribió:Hay que ponerle ganas para verlo, pero tiene un mínimo de sentido. Tened en cuenta de que la forma del mapa hecho por fans no tiene por qué tener la forma exacta porque literalmente no sabemos NADA del juego más allá de 4 escenas de 2 trailers.
Nosperratu escribió:@arbath
Lo que comentas está interesante compañero, pero vaya tochos..
me recuerdas a una ex que le tenía que pedir que sintetizara cuando me contaba una historia porque envejecía escuchándola
BlueTrance escribió:Nosperratu escribió:@arbath
Lo que comentas está interesante compañero, pero vaya tochos..
me recuerdas a una ex que le tenía que pedir que sintetizara cuando me contaba una historia porque envejecía escuchándola
Siempre puedes leerte un párrafo cada semana. Y cuando temines todavía quedará más de un mes para que salga el juego.
Así que a falta de ninguna novedad oficial... mejor esto que más morralla hecha con IA.
abarth escribió:Strait escribió:Hay que ponerle ganas para verlo, pero tiene un mínimo de sentido. Tened en cuenta de que la forma del mapa hecho por fans no tiene por qué tener la forma exacta porque literalmente no sabemos NADA del juego más allá de 4 escenas de 2 trailers.
Normalmente todas estas cosas donde la gente le busca los 3 pies al gato, que si una matrícula que dice una fecha, que si la combinación de los cumpleaños de los protas dice que sale claramente tal día el trailer 3 y demás siempre son gilipolleces, la gente mira las cosas de Rockstar con lupa pensando que van a poner pistas. Nunca lo hacen.
Esto, en cambio, me lo creo perfectamente. Porque esto sí es muy Rockstar. Les gusta referenciar de forma muy sutil cosas sobre sus otros proyectos, no como pistas ni nada, de hecho probablemente sea más una broma interna que otra cosa. Pero vaya, que han hecho muchas veces lo de incorporar un elemento que a primeras no parece nada y resulta ser un easter egg cuando te fijas.
El cuadro ese "cuadra" perfectamente con el proyecto de mapeo, que además basta con ver los pantallazos de Rockstar de GTA VI para ver que toda la zona sur y centro la tienen casi perfectamente mapeada. El misterio es toda la zona norte de donde no se sabe nada.
Ya sobre otro tema, leí por ahí que en el último trailer de GTA Online hay unas cuantas referencias a GTA VI, una de ellas es incidir en la palabra Trust. Y eso me ha hecho encender la bombilla.
El primer trailer de GTA VI recordamos que termina con la revelación de que Jason y Lucía son pareja (hasta entonces no se deja entender, podrían ser socios, amigos, compañeros, hermanos) y que Lucía le dice "Trust?" para que Jason lo reafirme. Así que quizás me haya montado una película gigantesca pero he pensado en una posible y central mecánica del juego.
Y es que a Rockstar le encanta ir haciendo evolucionar sus juegos en base a la experiencia ganada en otros. Desde San Andreas incorporando el sigilo tras hacerlo en Manhunt hasta GTA IV incorporar las físicas probadas en Table Tennis con el RAGE y GTA V directamente sacando mecánicas de la mayoría de juegos lanzados por Rockstar entre 2008 y 2013 (los tiroteos de Max Payne 3, la conducción de Midnight Club, etc). Por lo tanto tras RDR2 es fácil pensar que habrá tomado elementos del mismo para incorporarlos o adaptarlos a GTA VI.
Y uno de los más espectaculares es la gestión de la banda. Es una cosa que me sigue volando la cabeza, lo increiblemente complejo que es todo el sistema de relación con ellos, como evolucionan de forma orgánica durante el gameplay, como cambian su actitud general contigo dependiendo de tus acciones directas e indirectas, la cantidad abrumadora de diálogos que tienen... Y no son un par, son más de 10 personas en un juego larguísimo. Es una de las cosas más locas que se ha visto en la industria con NPCs. Y obviamente también el resto de NPCs, además de ser únicos lo orgánicos que son a la hora de interactuar contigo dependiendo de muchos factores.
Así que Rockstar ya creó la base para formar relaciones de forma orgánica y muy compleja con la banda. No creo que sea casualidad que sus siguientes protas sean pareja, algo que les une como no puede unir ningún otro tipo de relación (la familia o los amigos no necesariamente los ves cada día ni compartes todo ni les debes tanta lealtad como a una pareja, con quien tienes un "contrato de exclusividad") y que yo creo que van a explotar al máximo cogiendo la base de RDR2.
Y es que creo que habrá un medidor, posiblemente incluso oculto (vamos, que no se vea una barra) que sea el medidor de Trust o confianza. Donde tus acciones con el otro personaje, tus interacciones, tus decisiones y demás tengan un peso en la relación y una incidencia en la actitud de ellos. Que haya acciones y decisiones que suban la confianza y les una y otras que la pierdan. Y que todo ello termine impactando en el final del juego. Porque aunque dudo que haya un punto tan bajo donde se dejen, ya que eso va atado a la historia y ya sería absurdamente complejo de incorporar, sí que puede perfectamente ser el catalizador de tener distintos finales dependiendo de como se lleven.
Doy por hecho que habrá un sistema de ser amable o antagonizar con la gente, estaba incluso en GTA V aunque no fue hasta RDR2 donde lo llevaron al siguiente nivel. Así que dependiendo de si eres más amable o menos sube o baja la confianza. Si nunca invitas a salir al otro baja, pero si le tienes preferencia antes que a los demás sube. Si en las misiones juntos te dedicas a defender al otro sube, si eres egoista baja. Si pasas mucho tiempo sin ir por casa baja, etc, etc. Y todo ello repercuta en la actitud, teniendo más discusiones y malas palabras si está baja o yendo todo como la seda si está alta, incluso pudiendo influenciar en las misiones conjuntas donde el otro te ayude más o menos dependiendo su nivel actual.
Vaya, yo pienso que explotarán el tener una pareja por primera vez como protas (el único con pareja era Michael, pero su mujer además de tener una relación rota, era tratada como un NPC más) y que además ese sistema que se curraron para una banda lo centrarán en 2 personas. Y de ahí puede salir algo increíble, porque lo que hicieron con la banda sigue sin acercarse nadie a conseguirlo.
Yo al final lo que quiero ver de verdad es si el juego lo han enfocado hacia RDR2 o solo es una evolución del V, porque con el material que hay ahora es imposible saberlo. Y aunque obviamente no van a meter ese nivel de "simulador de vida" tan hardcore de RDR2 por varios motivos (principalmente que a nivel de escala es imposible y además a nivel de gameplay limitaría muchísimo volverlo tan realista y el público de GTA no es el de RDR), sí que tengo esperanzas que hayan ido a por un híbrido donde impere más el realismo y la posibilidad de vivir en su mundo con mecánicas avanzadas como la necesidad de comer y dormir, mayor realismo en coches y armas, en tener un mundo más orgánico y demás, ya digo, sin esperarme algo tan profundo como RDR2.
suker escribió:Donde lo estáis reservando ? Vi algunas webs que está algo más barato pero no me fío …..
suker escribió:Donde lo estáis reservando ? Vi algunas webs que está algo más barato pero no me fío …..
IMMEDIATE escribió:Ya están diciendo que se va a volver a retrasar...
Vaya tela la gente...
https://www.instagram.com/p/Da5b2FmMySa ... V4aGFvNw==
Strait escribió:IMMEDIATE escribió:Ya están diciendo que se va a volver a retrasar...
Vaya tela la gente...
https://www.instagram.com/p/Da5b2FmMySa ... V4aGFvNw==
No creo que lo retrasen, pero si lo retrasan no me extrañaría nada. Quedan 4 meses y tienen que sacar trailer 3, trailer gameplay y trailer de lanzamiento. No hay tiempo para tanto contenido después de más de 1 año sin sacar absolutamente nada. Nadie ha visto el juego en movimiento, cosa que para otros juegos de rockstar la prensa ya había tenido acceso a primeras impresiones.
IMMEDIATE escribió:Ya están diciendo que se va a volver a retrasar...
Vaya tela la gente...
https://www.instagram.com/p/Da5b2FmMySa ... V4aGFvNw==
DBSZ escribió:IMMEDIATE escribió:Ya están diciendo que se va a volver a retrasar...
Vaya tela la gente...
https://www.instagram.com/p/Da5b2FmMySa ... V4aGFvNw==
No sé cómo hacéis caso a noticias inventadas de las redes sociales como Instagram y Facebook.
al073364 escribió:Yo estoy tranquilo, ya he podido reservar la guia oficial edicion limitada ultimate.
upload image
Strait escribió:DBSZ escribió:IMMEDIATE escribió:Ya están diciendo que se va a volver a retrasar...
Vaya tela la gente...
https://www.instagram.com/p/Da5b2FmMySa ... V4aGFvNw==
No sé cómo hacéis caso a noticias inventadas de las redes sociales como Instagram y Facebook.
No es una noticia inventada. Es la primera vez que se hace una reunión tan temprano: https://www.take2games.com/ir/quarterly-earnings
Ten en cuenta de que los horarios son en UTC, y ellos están en Nueva York, así que hay que restarles 5 horas a cada hora UTC que sale ahí.