Skype1989 escribió:https://www.tarreo.com/noticia/gta-6-podria-tardar-mas-de-24-horas-en-descargarse-para-millones-de-jugadores-con-conexiones-lentas-y-hasta-6-dias-si-el-juego-pesa-los-676gb-que-se-rumoran/
rumor,me parece súper exagerado.
elcapoprods escribió:@Rubioxxxxx El V se filtró por la tienda digital de PS3
DEATHMASK escribió:Imaginaros.....
Que Rockstar anuncia GT6 solo en formato online y NADIE reserva el juego.
Que Sony retira el formato físico y NADIE compra mas su consola y se dan de baja de PSPLUS.
Solo por ver la cara de terror...merece la pena imaginárselo.
Seria un mundo idílico.
Strait escribió:DEATHMASK escribió:Imaginaros.....
Que Sony retira el formato físico y NADIE compra mas su consola y se dan de baja de PSPLUS.
Seria un mundo idílico.
El problema es que tenemos consolas con lectores de disco y más del 80% de las compras son digitales.
sutalu escribió:Yo esta noche he soñado con el pack: consola + gta vi.
Pero me lo soñé así jajjaja Con motivos navideños xD
amane_kurosaki escribió:Strait escribió:DEATHMASK escribió:Imaginaros.....
Seria un mundo idílico.
El problema es que tenemos consolas con lectores de disco y más del 80% de las compras son digitales.
Ese 80% que dice Sony cógelo con pinzas por qué hay Sony mete todo lo digital, Juegos,DLC,Micro pagos... así se engorda el %
aquí dejo el off-topic. DEATHMASK escribió:Imaginaros.....
Seria un mundo idílico.
MARMADOCK42 escribió:DEATHMASK escribió:Imaginaros.....
Seria un mundo idílico.
Debería ser una realidad, no algo imaginario. Yo en GTA6, si no es en físico ya no lo compro, me esperare al pc, la subscripción psplus la tengo dada de baja y me planteo el vender o regalar la consola a algún conocido.
Lo que está pasando no lo deberíamos de permitir bajo ninguna circunstancia.
MARMADOCK42 escribió:DEATHMASK escribió:Imaginaros.....
Seria un mundo idílico.
Debería ser una realidad, no algo imaginario. Yo en GTA6, si no es en físico ya no lo compro, me esperare al pc, la subscripción psplus la tengo dada de baja y me planteo el vender o regalar la consola a algún conocido.
Paposi escribió:MARMADOCK42 escribió:DEATHMASK escribió:Imaginaros.....
Seria un mundo idílico.
¿PC con su lector? ¿Van a sacar el GTA VI en PC en físico y ahora me entero? Porque si eres coherente lo que jamás deberías hacer es comprar en digital y encima en Steam que fue el que se cargó el formato físico en PC que de toda la vida fue el más currado y bonito que había. Si eres coherente y saltas al PC deberías comprar únicamente en GoG donde cuando compras un juego puedes descargarlo y grabarlo en un soporte físico e instalarlo sin internet, pero claro, en GoG nunca vas a tener el GTA VI ni muchísimos otros juegos ya que por desgracia para todos Steam es quien ha triunfado.
IMMEDIATE escribió:Pues algo raro a tenido que pasar,de repente el icono de la app de Sony se ha vuelto a poner azul no con los colores de GTA 6...
"Según informes, Rockstar le pidió a Sony que eliminara la marca de GTA VI de la aplicación de PlayStation después de que la controversia del disco se volviera demasiado intensa."
GTA 6 en todas partes en el store y ahora se ve que se ha ido desapareciendo,por lo que dicen es pq rockstar se quiere desvincular de toda la movida que se ha quedado por la noticia de los discos...
IMMEDIATE escribió:Pues algo raro a tenido que pasar,de repente el icono de la app de Sony se ha vuelto a poner azul no con los colores de GTA 6...
"Según informes, Rockstar le pidió a Sony que eliminara la marca de GTA VI de la aplicación de PlayStation después de que la controversia del disco se volviera demasiado intensa."
GTA 6 en todas partes en el store y ahora se ve que se ha ido desapareciendo,por lo que dicen es pq rockstar se quiere desvincular de toda la movida que se ha quedado por la noticia de los discos...
abarth escribió:Paposi escribió:MARMADOCK42 escribió:
¿PC con su lector? ¿Van a sacar el GTA VI en PC en físico y ahora me entero? Porque si eres coherente lo que jamás deberías hacer es comprar en digital y encima en Steam que fue el que se cargó el formato físico en PC que de toda la vida fue el más currado y bonito que había. Si eres coherente y saltas al PC deberías comprar únicamente en GoG donde cuando compras un juego puedes descargarlo y grabarlo en un soporte físico e instalarlo sin internet, pero claro, en GoG nunca vas a tener el GTA VI ni muchísimos otros juegos ya que por desgracia para todos Steam es quien ha triunfado.
Que los de PC pongan el grito en el cielo por lo de GTA o lo de Sony manda cojones, que lleva el formato físico desaparecido más de una década.
El gran movimiento de rebeldía contra que solo sea digital es comprarlo en digital en la plataforma digital por excelencia. Coherencia máxima.
rax coswell escribió:Pensaba que las quejas por lo digital era por coleccionismo más que otra cosa, pero al ver que la gente habla de irse a PC cuando allí es todo digital, me entero que muchos aceptarían si hay diferentes stores donde comprar, para que Sony no tenga solo su tienda con un único precio.
Si es por eso y muchos aceptarán eso como en PC, será parecido, pues Sony no va dejar de vender juegos en las tiendas físicas aunque algunas se manifiesten en contra. Lo que quieren es vender y allí tendréis las cajas como hasta ahora con un código como con gta vi y entre las tiendas físicas seguirá habiendo rebajas y oferta más que solo la store de Sony.
Si además Sony permite prestar, vender, devolver licencias de manera como hacen en otras stores al final las cosas se calmarán. Lo que parece es que no volverán atrás pues ya están cerrando fábricas. Tampoco descartemos que hasta 2028 se vayan sumando más juegos antes de esa fecha
No sé si Rockstar lo sabía y ha decidido empezar ya, pero no creo que Sony lo decidiese por Rockstar, esa decisión no se toma en unos días. Lo raro es por qué lo anuncian ahora y no cuando salga ps6, quizás sea para que no le caiga todo a Sony y compartir con Rockstar la culpa. Sony siempre podrá decir: ¡No fuimos los primeros!
elcapoprods escribió:No habeis entendido lo que ha querido decir el forero de arriba con lo de pillarlo en PC, lo que ha querido decir es que si va a comprarlo digital, lo hará en PC, porque saldrá más barato, seguramente le funcione mejor, y Steam es mejor plataforma que la tienda digital de Sony.
Si vas a algo malo como comprarlo digital, ve al sitio menos malo a comprarlo, basicamente.
Yo tampoco lo voy a comprar digital en consola, haré lo mismo que él. De haber salido en fisico si que lo habria comprado, pero para digital ya tengo PC
abarth escribió:elcapoprods escribió:No habeis entendido lo que ha querido decir el forero de arriba con lo de pillarlo en PC, lo que ha querido decir es que si va a comprarlo digital, lo hará en PC, porque saldrá más barato, seguramente le funcione mejor, y Steam es mejor plataforma que la tienda digital de Sony.
Si vas a algo malo como comprarlo digital, ve al sitio menos malo a comprarlo, basicamente.
Yo tampoco lo voy a comprar digital en consola, haré lo mismo que él. De haber salido en fisico si que lo habria comprado, pero para digital ya tengo PC
Hombre, para cuando salga en PC el juego se podrá pillar en PS5 más barato que de salida en PC, ya habrá pasado por ofertas, la versión de caja tendrá también ofertas de tiendas, etc. Ese argumento es absurdo cuando para jugarlo en PC hay que esperar mínimo un año.
Que irá mejor en PC... Dando por hecho que tengas un PC superior a una PS5 Pro y venga bien optimizado desde el día 1 pues sí, pero eso ya es mucho suponer. Que me hace gracia como se habla siempre del PC como si todo el mundo jugase a 4k 120fps Ultra cuando la realidad es que más del 70% de usuarios de Steam siguen teniendo el 1080p como su resolución de pantalla y que ahora mismo los que podrían mover un GTA VI de forma superior a como saldrá en PS5 Pro es muy, muy bajo.
Y Steam no sé que tiene de mejor para que prefieras comprarlo ahí que en la Store de Sony más allá de las 2 horas para devolverlo.
Pero vamos, que como siempre estas cosas son fake outrage. Se pone el grito en el cielo mientras se apoya desde hace décadas el digital only en PC porque está la sacrosanta Steam (que también se habla como si regalasen los juegos ahí, cuando ni de coña Steam es lo que era hace 10 años y para atrás). Y como pasa con estas cosas, mucho ladrar y poco morder. El juego va a vender la misma morterada que si saliera físico y cuando salga en Steam y en PS6 otra morterada más. Y si sacaran el online aparte, vendería una locura por mucho que saliera la gente a rabiar.
Como siempre digo, es muy fácil escribir por aquí. Ya veremos en noviembre como la enorme mayoría que ahora perjura que no se lo compra, que se espera al PC o a que esté a 20 euros terminará teniendolo el día de salida. Que he vivido esto mil veces ya en este foro y con GTA no queda duda ninguna.
abarth escribió:MARMADOCK42 escribió:DEATHMASK escribió:Imaginaros.....
Seria un mundo idílico.
Sí, porque en PC lo vas a comprar físico, claro.
DBSZ escribió:Las empresas de videojuegos son mafias y como tal hacen cosas poco éticas. Te quitan el disco pero no te bajan el precio y en digital es todavía peor porque se ahorran muchos gastos pero mantienen el precio de un juego físico.
Luego ves compañías menores que te sacan un juego en digital a 20€ y en físico a 40€ con extras, que es algo totalmente coherente.
elcapoprods escribió:No habeis entendido lo que ha querido decir el forero de arriba con lo de pillarlo en PC, lo que ha querido decir es que si va a comprarlo digital, lo hará en PC, porque saldrá más barato, seguramente le funcione mejor, y Steam es mejor plataforma que la tienda digital de Sony.
Paposi escribió:elcapoprods escribió:No habeis entendido lo que ha querido decir el forero de arriba con lo de pillarlo en PC, lo que ha querido decir es que si va a comprarlo digital, lo hará en PC, porque saldrá más barato, seguramente le funcione mejor, y Steam es mejor plataforma que la tienda digital de Sony.
Precisamente Steam es el más malo porque fue el principal autor de destruir el formato físico en PC, encima te mete DRM y mil mierdas más según el juego, el menos malo o realmente nada malo es GoG que al contrario que Steam te vende una copia del juego real que la puedes descargar y después instalar cuando te dé la gana sin necesidad de internet, la puedes grabar en un disco o donde quieras y tenerlo ahí para siempre independientemente de que GoG exista o no, sin tener que usar una cuenta ni nada para jugarlo. Además suelen incluir el manual y el arte del juego en pdf por si te lo quieres imprimir. 0 DRM, le puedes dejar el juego a quien quieras o copiárselo según la honradez de cada persona.
En resumen, si alguien ama el formato físico y se pasa al PC lo coherente es pasar de Steam y comprar únicamente en GoG, que es sin duda la tienda que más respeta al consumidor.
ayran escribió:Paposi escribió:elcapoprods escribió:No habeis entendido lo que ha querido decir el forero de arriba con lo de pillarlo en PC, lo que ha querido decir es que si va a comprarlo digital, lo hará en PC, porque saldrá más barato, seguramente le funcione mejor, y Steam es mejor plataforma que la tienda digital de Sony.
Precisamente Steam es el más malo porque fue el principal autor de destruir el formato físico en PC, encima te mete DRM y mil mierdas más según el juego, el menos malo o realmente nada malo es GoG que al contrario que Steam te vende una copia del juego real que la puedes descargar y después instalar cuando te dé la gana sin necesidad de internet, la puedes grabar en un disco o donde quieras y tenerlo ahí para siempre independientemente de que GoG exista o no, sin tener que usar una cuenta ni nada para jugarlo. Además suelen incluir el manual y el arte del juego en pdf por si te lo quieres imprimir. 0 DRM, le puedes dejar el juego a quien quieras o copiárselo según la honradez de cada persona.
En resumen, si alguien ama el formato físico y se pasa al PC lo coherente es pasar de Steam y comprar únicamente en GoG, que es sin duda la tienda que más respeta al consumidor.
En steam tambien puedes descargar copias de seguridad de tus juegos eh
sutalu escribió:ayran escribió:Paposi escribió:
En steam tambien puedes descargar copias de seguridad de tus juegos eh
Pero en Steam, creo que están protegidas, no? O sea, creo que son backups con DRM.
Hay cabreo, lo entiendo, pero de ahí a decir gilipolleces; sin acritud...
ayran escribió:sutalu escribió:ayran escribió:En steam tambien puedes descargar copias de seguridad de tus juegos eh
Pero en Steam, creo que están protegidas, no? O sea, creo que son backups con DRM.
Depende del juego. Pero vamos, aun con DRM puedes tener el juego en disco, solo que para jugar necesitarias tener steam y conexion a internet.
con la diferencia de que en consola el juego en disco no necesita internet ni nada. En GoG te lo guardas en un disco o donde quieras y sin cuenta ni internet ni nada lo puedes instalar, GoG debería haber triunfado en lugar de Steam. Paposi escribió:ayran escribió:sutalu escribió:
Depende del juego. Pero vamos, aun con DRM puedes tener el juego en disco, solo que para jugar necesitarias tener steam y conexion a internet.
Pues lo mismo que un juego en digital en psn y resto de tiendas digitales, la tienda en sí, usuario e internet para validarlocon la diferencia de que en consola el juego en disco no necesita internet ni nada. En GoG te lo guardas en un disco o donde quieras y sin cuenta ni internet ni nada lo puedes instalar, GoG debería haber triunfado en lugar de Steam.
ayran escribió:Paposi escribió:ayran escribió:Depende del juego. Pero vamos, aun con DRM puedes tener el juego en disco, solo que para jugar necesitarias tener steam y conexion a internet.
Pues lo mismo que un juego en digital en psn y resto de tiendas digitales, la tienda en sí, usuario e internet para validarlocon la diferencia de que en consola el juego en disco no necesita internet ni nada. En GoG te lo guardas en un disco o donde quieras y sin cuenta ni internet ni nada lo puedes instalar, GoG debería haber triunfado en lugar de Steam.
Te agencias una copia de seguridad por otros medios y listo.
abarth escribió:ayran escribió:Paposi escribió:
Te agencias una copia de seguridad por otros medios y listo.
Entonces ya no es Steam, es piratería sin más. ¿No ves que se llega al mismo punto?
ayran escribió:abarth escribió:ayran escribió:Te agencias una copia de seguridad por otros medios y listo.
Entonces ya no es Steam, es piratería sin más. ¿No ves que se llega al mismo punto?
No, al punto que yo quiero llegar es que en pc puedes preservar los videojuegos, en PlayStation siendo digital no.
abarth escribió:Lo que se estaba hablando es que Steam es lo mismo que la PS Store o la de Xbox, aunque tenga otras políticas algo mejores que la de PS especialmente, no deja de ser una tienda digital donde, si mañana cierran los servidores, te quedas sin nada. En esencia exactamente lo mismo. Has salido diciendo que en Steam se pueden hacer copias de seguridad (entiendo que siguiendo el hilo de defender Steam como algo mejor que la PS Store) lo cual se ha demostrado que sigue siendo exactamente lo mismo, que tiene DRM y sin internet tienes humo, para terminar virando el argumento y pasar de que en Steam se puede preservar (mentira) a que en PC con la piratería se puede preservar. Son dos cosas muy distintas. Por esa regla de tres que nadie critique el cierre de la tienda de PS3 y PS Vita, si total puedes piratear todo su catálogo, qué más da. Y si se crackease la PS5 y la PS6 pues nada, Sony maravillosa que ya no importa que mate el físico, si total se puede preservar todo.
Ese no era el punto de la conversación. El punto es que es hipócrita decir que hay que esperar a Steam por las políticas de Sony como si Steam no hubiese hecho lo mismo que Sony pero hace muchos más años. Que sí, será mejor tienda digital, con mejores políticas y demás. Pero mató el formato físico de facto en PC y si Steam cierra, el acceso a tus juegos muere con ella. Vamos, los mismos problemas de base que lo que ha hecho Sony, solo que Steam lo hizo hace como 15 años.
davidDVD escribió:Es que todas, menos GOG, lo que te venden es una licencia de uso revocable. Ni están obligadas a facilitarte el contenido que compraste de por vida (si cierran, pierdes el BD o lo que sea, bye-bye). Te permiten hacer uso de ello todas las veces que quieras mientras se pueda o puedas, dependerá.
Lo que habría que hacer (de no cambiar nada de lo actual) es que sean más transparentes a la hora de comprar, un cartel con aquello que estás comprando para evitar estas confusiones en el comprador... pero como nadie les obliga, pues es lo que hay.
davidDVD escribió:Es que todas, menos GOG, lo que te venden es una licencia de uso revocable. Ni están obligadas a facilitarte el contenido que compraste de por vida (si cierran, pierdes el BD o lo que sea, bye-bye). Te permiten hacer uso de ello todas las veces que quieras mientras se pueda o puedas, dependerá.
Lo que habría que hacer (de no cambiar nada de lo actual) es que sean más transparentes a la hora de comprar, un cartel con aquello que estás comprando para evitar estas confusiones en el comprador... pero como nadie les obliga, pues es lo que hay.