GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Obviamente si te paras a ver la información que toca, explican todo el proceso... que se basan en el material del Leak, tráiler e imágenes de la web (tiempo libre que dedican para que luego venga uno a hacerles de menos... [poraki])
Todo fakes hechos con IA. Qué triste la época en la que nos ha tocado vivir [facepalm]
Strait escribió:Todo fakes hechos con IA. Qué triste la época en la que nos ha tocado vivir [facepalm]

Al creador lo están insultando a base de bien.

No sé hasta que punto tiene NDA (se supone que sí ya que R* está tumbando todas las publicaciones... confirmar confirma que es algo real/le afecta), pero vamos, son cosas que se van desarrollando y suelen mostrarse una vez lanzado el videojuego (pintan a prototipos muy básicos, no se ve ni al personaje detallado).

PD. Lo colgó un tal Benjamin Chue (participó en Red Dead Redemption 2 y Max Payne3 ), ex-de Rockstar Games; y ya tendría que estar aburrio para resultar ser algo falso. Que esté tal cual, o si quiera se aproveche, en el videojuego es otro cantar.
@Abrams no se pueden comparar los juegos que dices con Gta, que yo sepa ahora mismo no existe ningún juego de mundo abierto y libertad como son los drd y gta
Gere86 escribió:@Abrams no se pueden comparar los juegos que dices con Gta, que yo sepa ahora mismo no existe ningún juego de mundo abierto y libertad como son los drd y gta

He tenido que buscar mi último mensaje en el hilo para saber a qué te referías.

La magnitud de un juego y el interés por él no la define el tamaño del mapa o la libertad que tiene. Half Life 3 puede ser perfectamente uno de los juegos más esperados por dos décadas y no ser de mundo abierto. Ni siquiera el apartado técnico define las ganas que hay por un juego, hace unos meses lo vimos con el Silksong, que por primera vez un juego logró hacer que se cayeran todas las plataformas digitales al mismo tiempo, y en el fondo no deja de ser un indie.

GTA es GTA y venderá lo que no está escrito, pero también hay que saber que ahí fuera hay un montón de gente sin el mínimo interés por la saga, mayormente por lo enfoque violento, macarra y americano que tiene. Yo conozco unos cuantos, vaya.
davidDVD escribió:

No sé hasta que punto tiene NDA (se supone que sí ya que R* está tumbando todas las publicaciones... confirmar confirma que es algo real/le afecta), pero vamos, son cosas que se van desarrollando y suelen mostrarse una vez lanzado el videojuego (pintan a prototipos muy básicos, no se ve ni al personaje detallado).

PD. Lo colgó un tal Benjamin Chue (participó en Red Dead Redemption 2 y Max Payne3 ), ex-de Rockstar Games; y ya tendría que estar aburrio para resultar ser algo falso. Que esté tal cual, o si quiera se aproveche, en el videojuego es otro cantar.

Que coj... XD

Siempre estuvo ahí... pues menos mal que es fake como diría aquel.
Supongo que habrán patinetes eléctricos también, que ha habido un boom de ventas estos últimos años.
Han subido otro, pero que ese sí que huele que tira para atrás a FAKE/intento de ganar visitas... (además, el primero se veía totalmente fluido y ese otro va a pedales; el noob no sabrá usar el programa con el que lo hizo).

Imagen

Que locura como se ve, y a lo lejos, y en un tráiler de YouTube... si no sufre Downgrade va a ser un festival...

https://x.com/R3DD34D2/status/1995784979318497721
También me he fijado en ese vehículo lo bien que se ve y parecido, están jugando con las demandas de los fabricantes, al límite.

Tengo la imagen esa descargada de la web de rockstar y haciendo zoom no se ve tan limpia como esa imagen ¿es una imagen mejorada por i.a.?

De todo lo que han mostrado es verdad que no hemos visto todavía patinetes ni drones, espero que estén y puedan usarlo tanto los protas como los npc
Los coches en GTA V ya se ven de muerte.

En especial los más nuevos que han ido agregando al online.

Para el GTA VI, con tan sólo agregar algunos más polígonos en el exterior, y alcanzarán un nivel cercano (al menos visual) a los de Gran Turismo.

Y luego también algo que me flipa, la pintura.

En el primer trailer, cuando va un negro montado en un coche verde. Esa pintura es :O

Sobre esta miniatura del coche, parece que la sacaron de una de las screenshots a 4K. Y luego un poco de IA.

Un poco, o mucho xD Porque con la IA de Google, hace locuras xD

Imagen original:

Imagen

Recorte de la original:

Imagen

"Reescalada" (reimaginada más bien) con IA:

Imagen
DBSZ escribió:Supongo que habrán patinetes eléctricos también, que ha habido un boom de ventas estos últimos años.

Hostias, más de uno se comprará el juego para cumplir su sueño de atropellar patinetes
osorapado escribió:
DBSZ escribió:Supongo que habrán patinetes eléctricos también, que ha habido un boom de ventas estos últimos años.

Hostias, más de uno se comprará el juego para cumplir su sueño de atropellar patinetes

También ciclistas. [qmparto]

Los patinetes eléctricos no son tan populares en EEUU como en España.
Strait escribió:

Te equivocas. Es muy común el uso de "patineta eléctrica" por Miami Beach. Tienen carriles especiales como en muchos países y hay empresas que los alquilan. Sobre todo los latinos son los que más los usan.
DBSZ escribió:
Strait escribió:

Te equivocas. Es muy común el uso de "patineta eléctrica" por Miami Beach. Tienen carriles especiales como en muchos países y hay empresas que los alquilan. Sobre todo los latinos son los que más los usan.

Pero allí no creo que los conduzcan los pelobrócolis con chandal del psg pidiendo segarros y robando a la gente [qmparto]
Perdonad el offtopic. Pero dada la sequía de juegos "estilo GTA", lo comento por aquí, que seguro le interesa a más de uno.

Hace tiempo un nuevo estudio (pero con desarrolladores con experiencia) anunció que estaba trabajando en un sandbox de temática adulta, con un tono bastante oscuro y sórdido.

Por fin ha salido el trailer. Y se lanzará pronto. Aunque de momento, sólo está confirmado para PC.

Si alguien quiere más info, aquí los hilos (creo que se podrían fusionar):

https://www.elotrolado.net/hilo_samson-a-tyndalston-story_2526986

https://www.elotrolado.net/hilo_samson-nuevo-sandbox-de-accion_2525674
DBSZ escribió:
Strait escribió:

He vivido alli y no ves prácticamente ningun patin. Alguno en plan de alquiler pero muy pocos.
No os parece raro que en el anuncio de los juegos más top de PlayStation 2026 no saliera el GTA? Y si lo vuelven a retrasar?
Hay algo raro. El año pasado tampoco lo pusieron y PlayStation no sabe si se retrasa o no. No se me ocurre el motivo, quizás no quieren que eclipse al resto o lo odian porque será el juego más vendido en su consola y el que más ps5 les haga vender. No lo entiendo, meten juegos que la mayoría ni conoce y gta vi no, por dos años consecutivos.

Y es peor sabiendo casi al 100% que será PlayStation quien tendrá el acuerdo para anunciar gta vi y que tendrá packs de consola y juego.

Sony debería ver que en los the game awards, gta vi ha sido el ganador en el premio al juego más esperado al igual que el año pasado. Y lo mismo en los golden joystick awards.
Yo creo que en Sony no están del todo seguros de que el juego salga en la fecha anunciada, y es normal, en el anterior comunicado parecía muy fiel de que saldría en mayo, para luego retrasarlo a noviembre, no me extrañaría un retraso a primavera de 2027 y de nuevo a finales de ese año por alguna u otra razón. Y que sea el juego más esperado en los TGA no obliga a que nadie lo ponga en su calendario porque precisamente no tendrán certeza de que eso sea verdad.
Yo eso de no colocarlo en los más deseados de Sony.....me rechina y me huele a que esté juego será el pack de la play 6 y quizás por ese motivo lo están retrasando tanto....
No sé pero pinta mal la cosa... veremos...
IMMEDIATE escribió:Yo eso de no colocarlo en los más deseados de Sony.....me rechina y me huele a que esté juego será el pack de la play 6 y quizás por ese motivo lo están retrasando tanto....

Por descontado que habrá pack del GTA VI con PS6, pero también lo sacarán en PS5, para hacer más caja.

Recordemos que RDR2 salió en PS4. Así que veo perfectamente viable que en PS5 se pueda mover el GTA VI mostrado en los trailers.
IMMEDIATE escribió:Yo eso de no colocarlo en los más deseados de Sony.....me rechina y me huele a que esté juego será el pack de la play 6 y quizás por ese motivo lo están retrasando tanto....

Porque no se atreven a ponerlo conociendo a Rockstar. Pero de qué sale en PS5 es cien por cien seguro. Hay un parque de 80 millones de consolas vendidas.

Y de hecho los trailers están generados con la PS5 base.
sutalu escribió:

Por descontado que habrá pack del GTA VI con PS6, pero también lo sacarán en PS5, para hacer más caja.

Recordemos que RDR2 salió en PS4. Así que veo perfectamente viable que en PS5 se pueda mover el GTA VI mostrado en los trailers.

De eso no tengo duda, rockstar a demostrado eso muchas veces, lo que enseña es lo que es. Y lo de la ps6 será así obviamente,pero el echo de no enseñar o añadir el juego te deja cierta sospecha de que estando la fecha tan cerca de finalizar el año, que se vaya a 2027...
@DBSZ
No creo que Sony tenga información sobre si se retrasará otra vez,creo haber leído que se enteraron del último retraso a la misma vez que todos nosotros así que... Aún así visto lo visto pues no te fias de Rockstar después del palo que nos dieron jajajaja,de todas formas solo queda ser paciente y cruzar los dedos... De momento no me preocuparía mucho... Si en Abril seguimos sin noticias ni novedades ya me empezaría a preocupar xD
Sí, yo también pienso que Sony y MS se enteraron igual que nosotros del retraso, Rockstar es muy hermética en ese sentido.

Creo que tercer año consecutivo que gana "el más esperado" de los TGA.

También opino que, de que no salga en los videos de Sony para el 2026, me hace pensar dos cosas: que Sony no tiene muy claro si sale o no; y que tampoco querrá que su lanzamiento coincida con algunos first de Sony, en especial Wolverine que sería la estrella del 2026 para Playstation.

De igual manera, al igual que GTA V y RDR2, es posible que Sony se haya anticipado y haya llegado a acuerdos con Rockstar sobre la plataforma "principal".

PD: mi teoría es que yo no esperaría info antes de junio, que serían 6 meses antes de la salida aprox para que se active la maquinaria del marketing. Si ya estamos en julio-agosto y no se sabe nada, ahí si hay que preocuparse [mad]
GTA VI podría tener una parte importante de MMORPG gracias a su toma de decisiones, facciones, doma de animales o marcas de vehículos

Grand Theft Auto V es tan famoso que incluso si no juegas a videojuegos y no tienes interés en ellos, seguramente habrás oído hablar de él o has visto a personas jugándolo. Esta casi al nivel de popularidad de Minecraft y eso ya es decir mucho, pues este es el juego más vendido de toda la historia y precisamente GTA V va detrás en una segunda posición. A su vez, Rockstar Games tiene una gran presión encima y todo esperan que el nuevo Grand Theft Auto VI sea incluso más popular. Ya hemos visto que se ha retrasado varias veces y hay muchos rumores sobre GTA VI, incluyendo que Rockstar podría convertirlo en un MMORPG.

Con más de 200 millones de copias vendidas hasta la fecha, Grand Theft Auto V ha sido la entrega más popular de la saga con diferencia. Antes de esta no habían llegado ni a 50 millones de copias en su entrega más popular y GTA V consiguió más de 6 veces más que el anterior título más popular de la franquicia. Ni siquiera Red Dead Redemption 2 pudo acercarse a sus cifras a pesar de que es considerado uno de los juegos más vendidos y para muchos es superior en casi todos los aspectos, pero claro, GTA tiene un online que le ha permitido ganar más jugadores y más importante que eso, mantener la comunidad activa durante muchos años.

Según Rich Vogel, GTA VI podría ser el próximo gran MMRPG

Podríamos decir que hay dos formas de jugar a GTA VI y una de ellas sería el modo historia/un jugador y otra el online. La experiencia es totalmente distinta, pues aunque el juego es el mismo y el mapa también, son dos formas de jugar diferentes. En nuestra experiencia de un jugador nos centraremos en progresar la historia haciendo misiones y desbloqueando más zonas y contenido para acabar con los créditos. Una vez pasado el juego, solo nos quedará ir dando vueltas por el mapa, recoger coleccionables y algunos extras más que suelen haber en los Grand Theft Auto.

En el modo online la principal diferencia es que siempre vamos a tener contenido nuevo por parte de actualizaciones y tendremos experiencias distintas al jugar con los distintos jugadores. GTA V tiene más jugadores en Steam que muchos MMO y aunque parezca absurdo, ahora se rumorea que GTA VI podría acabar siendo el siguiente "MMORPG". Esto es el pronóstico de Rich Vogel, el cual ha trabajado en juegos como Star Wars Galaxies, DOOM, New World o Ultima Online. Si lo piensas bien, quizá si se cumple, pues este juego traerá una serie de características que le dan mucho potencial a ello.

El juego tendrá IA avanzada para NPC y animales, dando así más pie al uso del roleplay

Estuvimos hablando de algunas de estas hace ya tiempo, cuando se revelaron los detalles a nivel gráfico y jugable de este juego. Estamos hablando de un videojuego que supuestamente tendrá NPC con IA realista con lo que podremos interactuar y las decisiones que tomemos con ellos se quedarán guardadas. Esto ya de por sí permitirá crear misiones más dinámicas y podría añadir un toque más de "roleplay" que ya de por sí es muy notorio en GTA V. No solo las personas serán más listas, sino que también lo serán los animales, así que un extra más ahí con la posibilidad de domarlos y tener animales domésticos.

Por otro lado, habrá diferentes facciones en el juego al estilo GTA: San Andreas lo que dará lugar a guerras, alianzas y conflictos territoriales. Todo esto generará un gran número de situaciones y entornos dinámicos que si a ello le sumamos el online, podría quedar algo interesante. Ahora bien, para conseguir ser un MMORPG, Rockstar tendrá que permitir a muchos más jugadores jugar juntos o crear zonas más pequeñas que se sientan más llenas de gente.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... vi-mmorpg/
Hay ganas de esa Edición Coleccionista, a ver qué trae.

¿90€? Poco me parece.
Yo de todas maneras lo pillaré digital, se comparten gastos... en vez de 40€ serían 45€... por 5€ no me voy a morir.
Pues a mí 90€ la edición más barata me parece una burrada. Pero la gente tragará con todo y después de GTA VI todos los juegos valdrán 90€.
Strait escribió:Pues a mí 90€ la edición más barata me parece una burrada. Pero la gente tragará con todo y después de GTA VI todos los juegos valdrán 90€.

Completamente de locos y, como bien dices, las demás desarrolladoras se pueden unir a los 90 eurazos
El primero a 90€ será FC 27. XD
Pues con no comprarlos hasta que bajen tenéis bastante.
Aún no he pagado 70 mortadelos por ningún juego, y mira que lleva tiempo esa cifra en el mercado, pero me niego,
Espero que haya ofertas o rebajas o los pillo de segunda mano.
Ya vale 90 palitos el Mario Kart: World, y aquí estamos... este no será ni el primero ni el último en poder costar eso (o más si meten tonterías "Deluxe").
Habrá que ver si la edición de 135€ será para jugar 1 semana antes...
davidDVD escribió:Ya vale 90 palitos el Mario Kart: World, y aquí estamos... este no será ni el primero ni el último en poder costar eso (o más si meten tonterías "Deluxe").

Realmente nunca ha costado eso en las grandes tiendas. Está a 69,99 en amazon y 79,99 en game.
Yo iré a por la edición coleccionista y espero que no sea exclusivo de Game que seguro que sí y habrá que ser el más rápido de la galaxia
Strait escribió:
davidDVD escribió:Ya vale 90 palitos el Mario Kart: World, y aquí estamos... este no será ni el primero ni el último en poder costar eso (o más si meten tonterías "Deluxe").

Realmente nunca ha costado eso en las grandes tiendas. Está a 69,99 en amazon y 79,99 en game.

Hay que explicar lo que es un PVPR, no creo... (mira en la store de Nintendo a ver que precio pone).
davidDVD escribió:
Strait escribió:

Hay que explicar lo que es un PVPR, no creo... (mira en la store de Nintendo a ver que precio pone).

Está a 79,99€, igual que en game.
Strait escribió:
davidDVD escribió:
Strait escribió:

Está a 79,99€, igual que en game.

Ojalá, a 89,99 €.

Lo recalco para los demás, MK:W [de Nintendo] cuenta con versión física estándar a 89,99 € PVPR; tiene el privilegio de haber sido el primero en toda la industria del videojuego en poner ese precio, GTA6, se siente.
80€ o 90€, de 80€ no va a bajar la base.

Harán estudio de mercado, si les compensa o no poner a 90€, aunque sólo sean 10€ de diferencia.

Básicamente: aunque sea un GTA, ¿cuánta gente se frenaría si está a 90€? ¿Un 10%, un 20%...?

Pero como seguro tendrá VARIAS ediciones, quizás por esto, podrían mantener los 80€ para la base, y luego inflar las otras ediciones.

Por mi parte, siendo mi saga fetiche, caerá en físico y digital. Y de la física, ya veré cuál edición pillo, según lo que traiga.
Yo creo que el precio que pongan o no, va a vender igual, sabiendo que es uno de los juegos más esperados de este año si no se retrasa (aunque un insider ya dijo que no va a haber más retrasos por parte de rockstar), veremos ya en primavera -verano tendríamos que empezar a ver información nueva del juego, Gameplays seguramente, y características de la jugabilidad, etc .. .
Si tuvieran un poco de dignidad las distribuidoras y desarrolladores de videojuegos no se subirían al carro de "poner precio de 90€ exclusivamente porque GTA VI vale eso". Al final es como si el Real Madrid sube las entradas de los partidos a 300€ y otro equipo de cuarta división decide tener la misma idea porque también juegan al fútbol.

Así de primeras este año creo que hemos pagado de salida 20€ por Silksong y alrededor de 40€ por juegos como Expedition 33 y Split Fiction. Si se mantiene la tendencia yo me conformo.

Pero bueno, al final es una cuestión de oferta/demanda realmente. Y si suben en algún momento de 80€ a 90€ desgraciadamente lo harán muchísimo menos que la inflación.
Si las compañías piensan que poner los juegos a 90€ es buena idea porque Nintendo y Rockstar se han subido a la parra, están equivocadas.

Si ya cuesta vender un juego a 80€ y las tiendas físicas como Media Markt y Fnac y otras web como Miravia tienen que hacer descuentos de reserva. A 90€ no se van a vender casi ninguno.

GTA VI es la excepción dentro del negocio de los videojuegos y ya hará la gente sus tejemanejes para juntar esos 90€ al igual que lo hacen para comprar su iPhone de 1500€

Y venderá millones el primer día por mucho que lloren algunos por el precio. GTA es muchísima calidad.
Yo soy de la opinión de que el mercado se regula solo, este GTA VI a 90€ puede colar del mismo modo en que ha colado Mario Kart World, pero claro si el resto se plantea que sus juegos que arrastran muchísimo menos hype y que van a vender muchísimo menos también van a costar eso pues se encontrarán con una sonora bofetada en ventas.

De hecho no hay más que verlo en esta generación, los triple A a 80€ y a los dos meses rebajados a la mitad por que no han vendido lo que esperaban, luego los que sí que han vendido más se pueden permitir prolongar el precio elevado durante más tiempo.

Y así con todos.
takuma_xoaxe escribió:Yo soy de la opinión de que el mercado se regula solo, este GTA VI a 90€ puede colar del mismo modo en que ha colado Mario Kart World, pero claro si el resto se plantea que sus juegos que arrastran muchísimo menos hype y que van a vender muchísimo menos también van a costar eso pues se encontrarán con una sonora bofetada en ventas.

De hecho no hay más que verlo en esta generación, los triple A a 80€ y a los dos meses rebajados a la mitad por que no han vendido lo que esperaban, luego los que sí que han vendido más se pueden permitir prolongar el precio elevado durante más tiempo.

Y así con todos.

Este año ha sido el primero que un Assasins Creed no baja de precio a la mitad antes de su primer año.
Creo que ha sido porque las ventas le han acompañado, ha estado en los primeros puestos de ventas de muchas listas.
Otros AC, los teniamos a 40€ en menos de un año, y este de los 50€ apenas ha bajado en alguna ocasion puntual en el black friday.
El mercado de precios sube, esta claro, pero todos tenemos el poder en nuestra mano, si pagamos lo que sea seguiran subiendo, si sabemos que comprar o no, pues empezaran a recular o a rebajar.
@BeSalmorejo Esta a 37€ en Amazon ahora mismo y no tiene ni 10 meses, por eso digo que el mercado al final se regula solo, si se lo hubieran podido permitir seguiría a 80€ y no es el caso.

Al final la última palabra la tienen los jugadores y demuestran que no estaban dispuestos a seguir pagando ese precio ni siquiera en su primer año de vida.
3051 respuestas
157, 58, 59, 60, 61, 62