GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

BlueTrance escribió:Yo no sé si me he perdido algo. Lo han retrasado 6 meses más, y ahora de repente hay un panorama desolador por el "crunch" que van a tener que hacer.

Si van a tener 12 meses en lugar de 6 para hacer el trabajo que les quedaba... ¿en qué momento ha pasado a ser más carga de trabajo?
A no ser que se diga porque la gente a la que han echado era la clave para llegar a la fecha.

Efectivamente, menos carga de trabajo va a haber.

El juego es más que probable que ya esté completado (con todas las mecánicas, las misiones, el guión...). Sólo falta unirlo y pulirlo. Y si han extendido el tiempo, menos crunch habrá.

Actualmente, todo Rockstar son 6000 empleados aprox. Los empleados que despidieron son 30 aprox. que sería el 0,5% de la plantilla.

No creo que tenga un impacto muy grande. Y el retraso, no es una decisión que se tome de un día para otro. Seguramente antes de que los despidieran, ya tenían en mente la fecha del retraso. Sólo que la comunicaron el día que Take Two presentaba sus resultados financieros.

Y relacionado con esto del retraso y del despido, aquí un tweet reflexionando sobre esta cuestión.

Lo que es cierto que entre los 2 retrasos y los despidos se están ganando mucho hate. Como no saquen un trailer gameplay pronto para calmar los ánimos a la gente se le va a bajar el hype.
Demofilos escribió:@IMMEDIATE

Pienso lo mismo, ha sido todo muy escueto, en los otros retrasos se explayaban e incluso sacaban nuevo contenido para compensar, en esta parece que ha sido todo apresurado. Han rodado muchas cabezas estos ultimos meses en el estudio.

Yo creo que estan teniendo follones con el juego tanto por lo que dices como que les esta costando hacerlo funcional en esta generación. Aunque me llaméis cansino insisto que saldrá para la siguiente generación.

Yo no quiero ser agorero, pero viendo lo que está sucediendo y como han echo todo, no pinta nada bien...
Y como digo, veremos si noviembre sale.
Y esto que está pasando, más las protestas delante de la compañía y todo el revuelo que va haber en próximos días....ya se sabe que cuando uno levanta la liebre salen mucho a cazarla para ganar dinero o lo típico, cuando uno salta con quejas los que no se veían con coraje lo harán detrás y esto puede ser muy negativo para el juego.
En su día ya dije de otro grande, como metal gear v que lo de konami con Kojima haría que el juego saliera incompleto y muchos me dijeron que no, que era muy difícil al ser un juego tan esperado. Y salvando las distancias, mirar cómo acabó....
En fin a esperar no cabe otra, pero que la cosa se puede complicar es una opción muy grande...crucemos los dedos
DBSZ escribió:Lo que es cierto que entre los 2 retrasos y los despidos se están ganando mucho hate. Como no saquen un trailer gameplay pronto para calmar los ánimosa la gente se le va a bajar el hype.

Sin acritud compañero, pero no te lo crees ni tú. Ya lo pueden retrasar 6 veces más que venderá millones de copias el primer día.
Galon_2000 escribió:
DBSZ escribió:Lo que es cierto que entre los 2 retrasos y los despidos se están ganando mucho hate. Como no saquen un trailer gameplay pronto para calmar los ánimosa la gente se le va a bajar el hype.

Sin acritud compañero, pero no te lo crees ni tú. Ya lo pueden retrasar 6 veces más que venderá millones de copias el primer día.

Supongo que habrá gente que trague con todo pero estas cosas enfrían a la mayoría de la gente y puede que no lo reserven ni lo compren el primer día.

Me recuerda a un cliente de GAME que se estaba quejando enfadado del anuncio de GTA VI en Diciembre de 2023 si había que esperar hasta a saber que mes de 2025. Vamos, que era mucha espera. [looco]

Pues ahora mismo debe estar entrando a un nivel de ansiedad estratosférico. [qmparto]
DBSZ escribió:
Galon_2000 escribió:

Supongo que habrá gente que trague con todo pero estas cosas enfrían a la mayoría de la gente y no lo reserven ni lo compren el primer día.

Con otras compañías puede, pero con Rockstar ya te digo que no. Aquí mismo ha habido gente que ha dicho que pagarían 100€ por el juego. Y no nos engañemos, muchos de los que aquí o en otros foros dicen que Rockstar se ríe del jugador estarán día 1 a primera hora en las tiendas. Es así, ahora todo son quejas, pero todo se olvida cuando tienes el juego en las manos.
Así como estaba cantado que se iba a retrasar por segunda vez como ayer se hizo efectivo y oficial, ahora yo SÍ creo en el 19/11/2026. Apuesto a que esta es la definitiva y no se va a 2027. Confiamos.
Make escribió:El único problema de los distintos retrasos es que como vuelva a sufrir otro retraso, no va a merecer la pena sacarlo para PS5 cuando PS6 va a estar en la vuelta de la esquina. Finales 2027 o primeros de 2028 tendremos PS6 si siguen con la misma cronología de siempre.

Cuanta gente va a comprar ps6 ?
Yo por lo menos de inicio NO!!!
Tengo PS4 desde el segundo mes de lanzamiento ya que era difícil hacerse con una , ahora tengo la PS5 pro y siento,que está gen no se ha exprimido, de echo siguen sacando el mismo juego en PS4 y PS5
Paso de pillar ps6 para jugar a juegos de PS4/5

No hay exclusivos de PS5 y ya hablan de la 6?
Donde están los god of war, Uncharted Horizon,GT y más de ps studios para PS5 exclusivamente?
Cual?
El ratchet y Spiderman 2?.....

Paso,lo siento,pero no cuela otra vez
alvicio escribió:
Make escribió:El único problema de los distintos retrasos es que como vuelva a sufrir otro retraso, no va a merecer la pena sacarlo para PS5 cuando PS6 va a estar en la vuelta de la esquina. Finales 2027 o primeros de 2028 tendremos PS6 si siguen con la misma cronología de siempre.

Tengo PS4 desde el segundo mes de lanzamiento ya que era difícil hacerse con una , ahora tengo la PS5 pro y siento,que está gen no se ha exprimido, de echo siguen sacando el mismo juego en PS4 y PS5

Donde están los god of war, Uncharted Horizon,GT y más de ps studios para PS5 exclusivamente?
Cual?

Colará, acuérdate de este post, yo también intento engañarme, pero no lo consigo xD
Esta tarde me he estado entreteniendo recopilando info sobre las fechas en las que fueron saliendo los trailers y las fechas de lanzamiento que se comunicaban en estos trailers.

Entre paréntesis pongo la fecha de publicación del trailer. Y a continuación, la fecha de lanzamiento que se da a conocer al final del trailer. Si no hay fecha, también indico que no se dice nada.

SAGA GTA

GTA III > 19 sep 2001 > 23 oct 2001 (retraso de 1 mes, para modificar ciertas cosas por el 11S)

GTA VC > 22 oct 2002 > 29 oct 2002 (retraso de 1 semana simplemente para provisionar MAS copias en las tiendas)

GTA SA
Take-Two: third quarter 2004 > 19 oct 2004
Rockstar: 26 oct 2004
gta sa trailer 1 (ago 2004) > oct 2004 (no especificó día)
gta sa trailer 2 (sep 2004) > 26 oct 2004
gta sa trailer 3 (oct 2004) > 26 oct 2004

GTA IV
Take-Two: late oct 2007 > second fiscal quarter (February-April) of 2008
Rockstar: 29 apr 2008
gta iv trailer 1 (29 abr 2007) > sin fecha ni ventana ninguna
gta iv trailer 2 (28 jun 2007) > sin fecha ni ventana ninguna
gta iv trailer 3 (6 dic 2007) > sin fecha ni ventana ninguna
gta iv trailer 4 (27 mar 2008) > 29 apr 2008

GTA V
gta v trailer 1 (2 nov 2011) > sin fecha ni ventana ninguna
gta v trailer 2 (14 nov 2012) > spring 2013 + pre-order
gta v trailer Michael, Franklin, Trevor (30 abr 2013) > 17 sep 2013
gta online gameplay (15 ago 2013)
gta v oficial trailer (29 ago 2013) > 17 sep 2013
gta v trailer gameplay (9 jul 2013) > 17 sep 2013

GTA VI
gta vi trailer 1 (4 dic 2023) > coming 2025
gta vi trailer 2 (6 may 2025) > 26 mayo 2026
twitter > 19 nov 2026

SAGA RDR

RDR
rdr trailer (may 2010) > 18 may 2010

RDR2
rdr2 trailer 1 (20 oct 2016) > fall 2017
rdr2 trailer 2 (28 sep 2017) > spring 2018
rdr2 trailer 3 (2 may 2018) > 26 oct 2018
rdr2 gameplay 1 (9 ago 2018) > 26 oct 2018
rdr2 gameplay 2 (1 oct 2018) > 26 oct 2018
rdr2 launch trailer (18 oct 2018) > 26 oct 2018

Por cierto ya han actualizado los banners con la nueva fecha...Así que hasta Febrero o Marzo no veo novedades la verdad
adri_13 escribió:

Por cierto ya han actualizado los banners con la nueva fecha...Así que hasta Febrero o Marzo no veo novedades la verdad

Si nos guiamos por los últimos lanzamientos (el GTA V y el RDR2) a los 5 meses antes (de sacar los juegos) sacaron el último trailer "de los de inicio", y luego ya mucho más cerca del lanzamiento (1-2 meses antes) sacaron el resto de trailers todos juntos.

Aunque cada lanzamiento es un mundo. Pero si siguiesen el mismo patrón:

- Trailer 3: para mayo/junio 2026
- Resto de trailers: a partir de septiembre/octubre 2026
ello escribió:
alvicio escribió:

Cual?

Colará, acuérdate de este post, yo también intento engañarme, pero no lo consigo xD

Si saliera mañana la PS6 me la pillo Day One…

Y vosotros igual, no nos engañemos.
2812 respuestas
153, 54, 55, 56, 57