GRID Autosport.- Lanzamiento 2019

A alguien le ha pasado lo siguiente?

Estaba jugando en dock, en modo gráficos y con el pack de texturas HD, de repente mi Switch estaba ardiendo y la batería estaba a un 35% (recalco, estaba en el dock y al 100%)
Se sabe cuándo saldrá en físico?
Joaki81 escribió:Se sabe cuándo saldrá en físico?


Si lo acaban sacando lo diran en un tiempo para no fastidiarse las ventas digitales que puedan tener ahora.
KyubiNaruto escribió:A alguien le ha pasado lo siguiente?

Estaba jugando en dock, en modo gráficos y con el pack de texturas HD, de repente mi Switch estaba ardiendo y la batería estaba a un 35% (recalco, estaba en el dock y al 100%)

aún no he jugado en dock (no suelo) aunque probaré, pero con ella en la mano después de un rato jugando, si que estaba calentita si..
Me pasa algo y no sé que debo tocar para configurarlo: A veces al entrar en una curva freno y quizás he frenado demasiado antes, así que acelero pero ya el juego no me deja acelerar y paso la curva super lento y hasta que al juego no le da la gana, no me deja darle gas de nuevo. No sé qué opción será pero está jodiendo un poco mi experiencia de juego
Iteco escribió:Me pasa algo y no sé que debo tocar para configurarlo: A veces al entrar en una curva freno y quizás he frenado demasiado antes, así que acelero pero ya el juego no me deja acelerar y paso la curva super lento y hasta que al juego no le da la gana, no me deja darle gas de nuevo. No sé qué opción será pero está jodiendo un poco mi experiencia de juego


Me pasaba igual, pero ya no, no sé si es la opción de control de estabilidad o algo así, ahora la tengo en "NO", y ABS y tracción en "SI" ...o la opcion de ayudas en la conducción, que deja poner varios niveles entre arcade y simulación, yo ahora la tengo en simulación total ess opción y ya no me hace cosas raras, ni frenar solo, ni lo que comentas de no responder al acelerar después de frenar en una curva, espero te sirva!
Krishatxi escribió:
Iteco escribió:Me pasa algo y no sé que debo tocar para configurarlo: A veces al entrar en una curva freno y quizás he frenado demasiado antes, así que acelero pero ya el juego no me deja acelerar y paso la curva super lento y hasta que al juego no le da la gana, no me deja darle gas de nuevo. No sé qué opción será pero está jodiendo un poco mi experiencia de juego


Me pasaba igual, pero ya no, no sé si es la opción de control de estabilidad o algo así, ahora la tengo en "NO", y ABS y tracción en "SI" ...o la opcion de ayudas en la conducción, que deja poner varios niveles entre arcade y simulación, yo ahora la tengo en simulación total ess opción y ya no me hace cosas raras, ni frenar solo, ni lo que comentas de no responder al acelerar después de frenar en una curva, espero te sirva!


Probaré a tocar jugar con eso a ver si lo solventa. Si creo recordar que en 360 algo similar pasaba pero tocabas algo y ya iba bien.

Por otra parte, a ver si ponen ya el online, muy necesario en este juego.
Iteco escribió:Me pasa algo y no sé que debo tocar para configurarlo: A veces al entrar en una curva freno y quizás he frenado demasiado antes, así que acelero pero ya el juego no me deja acelerar y paso la curva super lento y hasta que al juego no le da la gana, no me deja darle gas de nuevo. No sé qué opción será pero está jodiendo un poco mi experiencia de juego


Verifica que no es cuando te sanciona por pisar una línea.
Iteco escribió:
Krishatxi escribió:
Iteco escribió:Me pasa algo y no sé que debo tocar para configurarlo: A veces al entrar en una curva freno y quizás he frenado demasiado antes, así que acelero pero ya el juego no me deja acelerar y paso la curva super lento y hasta que al juego no le da la gana, no me deja darle gas de nuevo. No sé qué opción será pero está jodiendo un poco mi experiencia de juego


Me pasaba igual, pero ya no, no sé si es la opción de control de estabilidad o algo así, ahora la tengo en "NO", y ABS y tracción en "SI" ...o la opcion de ayudas en la conducción, que deja poner varios niveles entre arcade y simulación, yo ahora la tengo en simulación total ess opción y ya no me hace cosas raras, ni frenar solo, ni lo que comentas de no responder al acelerar después de frenar en una curva, espero te sirva!


Probaré a tocar jugar con eso a ver si lo solventa. Si creo recordar que en 360 algo similar pasaba pero tocabas algo y ya iba bien.

Por otra parte, a ver si ponen ya el online, muy necesario en este juego.


De hecho miré las opciones del de 360 para comparar, y el apartado de ayudas para la conducción ese no aparece, así que lo mejor es quitarlo todo y dejarlo en simulación, creo que es uno de los motivos de que los coches no respondan muy bien, y no solo por lo que se comenta de los gatillos, esa opción tiene mucho que ver, ahora es más fácil llegar al podio en modo profesional por ejemplo, ya que el coche responde mucho mejor.
Si se quiere conseguir buenos tiempos y ser competitivo en carreras con dificultad elevada lo suyo en cualquier videojuegos de estos es quitar las ayudas de conducción, o como mínimo dejar el ABS, de caso contrario son un lastre porque te controlan el coche y te hacen conducir como una abuela a comparación de la IA.
@pantxo @Krishatxi

Era culpa mía, tenía el modo de conducción equilibrado y hay que ponerlo en simulación total.

Gracias!!!
¿Alguien sabe si el juego es compatible con mandos de terceros que tengan gatillos analógicos aparte del de GameCube, ya sean de soporte oficial (Hori p.ej.) como usando el adaptador 8bitdo?

Gracias.
Para jugar en portatil o con los Joy-Con recomiendo desactivar todas las ayudas (el ABS a elección de cada uno) y seleccionar el modo anterior a simulación total, que es un poco más permisivo con los trompos, ya que al avanzar mucho es un infierno controlar coches muy potentes con tan poco recorrido de stick.

Y personalmente, fuera flashback, linea de trazado óptimo y demás ayudas.
Yo juego en modo Simulador Total pero con Control de Estabilidad activado, los coches potentes se hacen imposibles de manejar sin él.
DaMiaN escribió:Yo juego en modo Simulador Total pero con Control de Estabilidad activado, los coches potentes se hacen imposibles de manejar sin él.


Yo estoy al inicio del modo trayectoria, y con todo desactivado y sin ayudas se me hace la manera más divertida y "real" de jugar. Mi ilusión es que me vaya acostumbrando con los coches pequeños y, para cuándo llegue a más potentes, ya poder manejarlos más o menos bien.

Pero según dices... Va a estar complicada la cosa.
Es un poco putada tener que cambiar ayudas de conducción y jugabilidad según avanzas.
Yo lo tengo configurado así y va de perlas:

Gráficos: Optimización-rendimiento
Cámara: Vibración de la cámara: 0
Dificultad:
A Medida: Daños todos.
Dificultad IA Profesional.
Hud: completo
Trazada: No
Transmisión: Manual
Control tracción: si
Abs: si
Control estabilidad: no
Ayudas de conduccion-simulador profesional

Saludos crackers
alguien lo esta jugando en la lite? pfff no me esta gustando nada, es un horror el manejo, lastima que nintendo no permita devolver juegos unicamente digitales, 35€ tirados a la basura [triston]
@sesitar360 Tendrías que dar tiempo al juego. Tiene mil opciones para ajustarse a tu manera de jugar, y sinceramente, si lo pones sin ayudas y en lo que va antes de simulación total, creo que con un poco de práctica te puede acabar gustando mucho.
Juega con coches pequeños para empezar, los grandes son incontrolables sin controlar el juego.
En ajustes de dificultad hay una opcion de Turbo que te dan 50% mas de exp.
¿alguien la ha probado?, Te dice que si la activas hay que reiniciar la partida.
@sesitar360 Ajusta el control a tú gusto.
Si a la gente le gusta es porqué lo ajustan.
Recomendáis descargar las texturas HD si solo juego en modo rendimiento? O no se aplican a este modo?
@sesitar360

No es por la Lite. En su día dejé de jugarlo en PC porque el control era un horror igualmente con el mando de 360, y te digo que antes de salir en Switch lo probé también con el de ONE y más de lo mismo, pero como te comentan, desactivando todas las ayudas y eligiendo simulación total, la conducción ya puede puntuar casi bien...

hasta que pillas un coche potente. Entonces, o maldices (como hice ayer), o activas el control de tracción, lo que hace que el coche tenga menos reprís que un caracol muerto, pero te permite jugar (perdiendo la verdadera diversión de este genero que es controlar el acelerador en cada curva y acercandolo más a la diversión que proporciona jugar a un Scalextric). XD

El tema de ir dando bandazos (aunque no al nivel de un Wipeout) es algo que no se puede arreglar, pero con práctica lo iras contrarrestando, que no eliminando, con tu habilidad.

Así que no te malhumores, el tema no es de la consola ni sus mandos (aunque por el corto recorrido de los sticks el problema se agrava), es de como se planteó la conducción de este título en su día. Aun así, si te gustan los coches, es el único juego que tienes en Switch (sí, el único) y encima roza a un nivel brutal, con lo que es compra obligada.

Prueba lo de las ayudas, juega unas cuantas carreras sin tener en cuenta la posición en la que quedes (los equipos con los que empiezas no tienen coche ni objetivo para estar en las posiciones altas, aunque se pueda hacer sin problemas) y disfruta del título, que jugar algo así en portatil no tiene precio.
@Valhan

Yo por eso he dejado aparcadas las carreras de resistencia.
Es ir dando bandazos.
Unas dudas...

¿La configuración del coche sirve de algo? Cuando pongo relaciones cortas mi coche es el que menos aceleración tiene de la parrilla, y si la dejo en el medio sale como el resto. [fies]

¿Las ordenes del compañero de equipo son un troleo?

Jugando con Razer p.ejem. (Tu compañero siempre va el último y la parejita de Ravenwest 1º y 2º ):
- No tocas nada: Acaba el último.
- Le pides que sea agresivo: Tiene un accidente y acaba el último.
- Le pides que defienda posición: Baja el ritmo y acaba el último.

Jugando con Ravenwest (ahora sabes que tu compañero es un crack y no va a salir del podio):
- No tocas nada: Suele acabar en el podio.
- Le dices que sea agresivo: Tiene un accidente y acaba entre los últimos.
- Le pides que defienda posición: Le van pasando todos y acaba entre los últimos.

Moraleja: Quitar los botones de ordenes de equipo de la configuración porque solo vas a conseguir cagarla.

- - -

@Bloque

Para este juego, lo que suelo hacer para disminuir en algunos casos esos bandazos es, en lugar de usar el stick de dirección con movimientos horizontales (izq y dcha) lo que hago es girar usando todo el semicirculo superior, como si tuvieras la mano en la parte superior de un volante y giraras con esa mano ( no se si me explico).

De esta manera, el stick sigue percibiendo solo el movimiento horizontal, pero es más preciso para mi, aparte de porque le doy más recorrido (artificial) porque apoyo el stick en el borde y no tengo que ir rectificando (al menos no tanto). Sobretodo se nota en curvas muy abiertas, de las que son tan largas, ya que no pego ningún bandazo y suelo ir pegado a la linea perfectamente.

Al menos a mí me sirve.
Estaba jugando felizmente con mi mando pro hasta que he llegado a las carreras Drift y ahora si tuve que enchufar el mando de GC porqué con el Pro no he podido, me ha sorprendido que lo detecta como tal y cambia los iconos de los botones por los del mando GC en pantalla.

sesitar360 escribió:alguien lo esta jugando en la lite? pfff no me esta gustando nada, es un horror el manejo, lastima que nintendo no permita devolver juegos unicamente digitales, 35€ tirados a la basura [triston]


Yo no he tenido ningún problema en el manejo, lo único es que tienes que frenar casi completamente en las curvas cerradas para no derrapar.
Türme escribió:Estaba jugando felizmente con mi mando pro hasta que he llegado a las carreras Drift y ahora si tuve que enchufar el mando de GC porqué con el Pro no he podido, me ha sorprendido que lo detecta como tal y cambia los iconos de los botones por los del mando GC en pantalla.

sesitar360 escribió:alguien lo esta jugando en la lite? pfff no me esta gustando nada, es un horror el manejo, lastima que nintendo no permita devolver juegos unicamente digitales, 35€ tirados a la basura [triston]


Yo no he tenido ningún problema en el manejo, lo único es que tienes que frenar casi completamente en las curvas cerradas para no derrapar.


como buen simulador, este juego exige gatillos analogos, para controlar la aceleracion y frenada, se que se puede usando el stick derecho pero no es lo mismo
@jonathanhg Estoy de acuerdo, pero lo estoy jugando con el pro así sin gatillos (es lo que hay :( ) y ya en las carreras que es muy necesario los gatillos analógicos como en las de Drift, uso el mando de GC (Que tiene gatillos analogicos). Lo conecto con un adaptador MayFlash y lo detecta sin problemas hasta le cambia iconos de botones al juego por los de GC :)

Imagen
Que pedazo de juego, con este GRID quedo muy alta la vara en los juegos de autos en switch, si otra compañía saca alguno la tendrán difícil para superar este juegazo.
Yo estoy alucinando con este juego, de momento juego:

Quito todas las ayudas excepto el abs, se me hace imposible jugar sin el al no tener gatillos con recorrido, y el cambio que lo tengo automático todo jugando con el control por defecto

Juego en la penultima dificultad y gano alguna carrera pero me cuesta.

He probado con coches potentes y al no tener gatillos con recorrido para que no trompeen en aceleración o salida de curvas, lo que hago es ir dando gas a toquecitos, y funciona bastante bien.


Es un juegazo y es el mejor control que podrían haber adaptado a switch.
Lo que más mola de todo el hilo son los requisitos del primer post, he estado a punto de meterle una rtx2080 a la consola para que vaya todo más fino sin calentarse xD


Sobre el tema del juego, lo he estado jugando mucho en ps3, y me gustaron mucho los varios estilos, complicados, por que recuerdo haberlo dejado por llegar a los coches de gama alta y no poder ganar una sola carrea, tenerlas que repetir 80000 veces y seguir igual.
Me había planteado comprarlo, pero esperaré un poco.

Ayer o anteayer recuerdo haber visto un anuncio en mi consola de jugarlo gratis, puede ser que me dieran la demo o algo así ?

Un saludo !
Vaya juegazo! No lo había probado en la anterior generación, y me encanta lo completo que es, tanto en contenido como en opciones.

Como al resto, tuve que ir probando un poco las configuraciones y lo he dejado todo con ayudas para hacerme al juego. Finalmente lo estoy jugando con el Kit de Vehículo de Labo con un esquema de control custom para que funcione, y la experiencia es increíble y más con la cámara de cabina (lo de notar el pavimento en el pie es épico).

Aquí el esquema; es como punto de partida, ajustarlo un poco para que funcione mejor:
https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 1950809088

Esta noche supongo que subiré el nivel, quitaré la autofrenada, los flashbacks (que casi no uso) y el esquema de conducción lo pasaré a simulador como comentais :)
I'm ready!!

P.D.: me comentan que la update multiplayer nos va a encantar, principalmente me interesa poder montar campeonatos en lan, que tenemos unos cuántos volantes por aquí ^_^
eyeclipse escribió:Vaya juegazo! No lo había probado en la anterior generación, y me encanta lo completo que es, tanto en contenido como en opciones.

Como al resto, tuve que ir probando un poco las configuraciones y lo he dejado todo con ayudas para hacerme al juego. Finalmente lo estoy jugando con el Kit de Vehículo de Labo con un esquema de control custom para que funcione, y la experiencia es increíble y más con la cámara de cabina (lo de notar el pavimento en el pie es épico).

Aquí el esquema; es como punto de partida, ajustarlo un poco para que funcione mejor:
https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 1950809088

Esta noche supongo que subiré el nivel, quitaré la autofrenada, los flashbacks (que casi no uso) y el esquema de conducción lo pasaré a simulador como comentais :)
I'm ready!!

P.D.: me comentan que la update multiplayer nos va a encantar, principalmente me interesa poder montar campeonatos en lan, que tenemos unos cuántos volantes por aquí ^_^


Se puede jugar con el volante de Labo? [boing]
Si, y no hay color [amor]
https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 0271556612

Aunquer a mi me gusta más la configuarción Volante + Pedal a diferencia de como se ve en el video ;)
Pero en el video usa la mano para acelerar, no se puede usar el pedal q hay de labo?
Si si, yo juego con el pedal :)
Para usarlo tienes que utilizar este esquema de control:
https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 1950809088

Ayer ya lo probé en dificultad más alta:
- Acelerador/frenada manual (con el pedal)
- 3 flashbacks
- Todo en simulador
- Dificultad IA Professional

4º en la primera carrera ^_^
Es super divertido, y con labo no me imagino otra manera de jugar :D
Me veo a un par de temporadas de habilitar los desperfectos del vehículo xD
Hola chicos, acabo de descubrir con alegria que el volante de Xbox 360 funciona perfectamente en Switch usando el adaptador NS Magic.

El tema es que la consola lo reconoce como un mando pro, y me gustaría saber si hay alguna opción para ajustar la sensibilidad del giro, porque hay que girar muchísimo para tomar las curvas, y no he visto la opción por ningún lado...salvo por esto, el volnte y los pedales van de 10

A ver si podéis ayudarme, gracias!
pantxo escribió:Hola chicos, acabo de descubrir con alegria que el volante de Xbox 360 funciona perfectamente en Switch usando el adaptador NS Magic.

El tema es que la consola lo reconoce como un mando pro, y me gustaría saber si hay alguna opción para ajustar la sensibilidad del giro, porque hay que girar muchísimo para tomar las curvas, y no he visto la opción por ningún lado...salvo por esto, el volnte y los pedales van de 10

A ver si podéis ayudarme, gracias!


Yo de momento no tengo el juego, pero esa es una gran noticia! Si funcionan otros volantes es cojonudo!
Solo me paso para reafirmar de nuevo que, aunque me queje de la jugabilidad, este juego es una joya que deberia ser obligatoria por ley en cada Switch.

Cada segundo es una gozada.

Me vuelvo corriendo a dejarme la vista hasta que se vuelva a quedar seca la bateria... [bye]
Todas las carreras son solo a 3 vueltas? es lo que me tiene dudando si pillarlo o no
@Liquid Snake yo las hay de resistencia tengo entendido también.
@Liquid Snake yo

Si no me equivoco puedes cambiar la duración de las carreras en opciones.
3 vueltas es el mínimo.
Eso ya me gusta más, entonces miraré de pillarlo porque los "simuladores" de coches me molan bastante
@Liquid Snake yo

Acabo de mirar, ya que estaba convencido de haberlo visto pero no queria meter la pata por si lo acababas comprando, y te deja elegir cuatro opciones:

- Normal (la de las tres vueltas que comentas)
- x2
- x3
- x5
https://www.vidaextra.com/conduccion/de ... ara-switch
Volantes para Mario kart que se podrán usar en otros juegos, de momento sólo en Japón por eso, pero supongo que acabarán llegando.
En ajustes de dificulotad hay una opcion de (Pack Turbo).

¿Alguien sabe para que sirve?,

¿si tiene efecto en la conduccion?
En su día tuve Toca Race Driver 2, Grid y Grid 2 (este último muy arcade y divertido también); Autosport me pasó desapercibido, pero me está picando el gusanillo en Switch, viendo las buenas críticas de este port. ¿Las físicas se podrían asemejar a algo un poco por debajo de GT5 ó GT6? En vídeos es la sensación que me da.
Buenas! Se sabe si funciona con el volante de Indeca? No he encontrado nada por ahí.
Buenas me he terminado el fire emblem y no tengo nada que jugar en switch hasta que salga the witcher 3 y he oido que hablais maravillas de el, ademas esta a precio reducido. Queria pillarmelo pero tengo dudas porque casi nunca me he jugado a juegos de conduccion mas rollo realista, ¿este es un buen juego para iniciarse en el genero o hay otros mejores?
lorenzotm escribió:Buenas me he terminado el fire emblem y no tengo nada que jugar en switch hasta que salga the witcher 3 y he oido que hablais maravillas de el, ademas esta a precio reducido. Queria pillarmelo pero tengo dudas porque casi nunca me he jugado a juegos de conduccion mas rollo realista, ¿este es un buen juego para iniciarse en el genero o hay otros mejores?

En switch no hay nada mejor.. Ni parecido.
Una vez instalado el pack de Texturas creo que no se puede quitar, he desinstalado el juego y al volver a instalarlo se ha instalado el Pack automáticamente sin preguntar.
630 respuestas
15, 6, 7, 8, 913