Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart y Returnal estarán disponibles durante la primera...

La segunda parte de la campaña de lanzamiento PlayStation 5 se ha puesto hoy en marcha con un nuevo anuncio en forma de vídeo que va más allá de su objetivo inicial. El metraje también sirve para confirmar que varios juegos desarrollados o editados por PlayStation Studios como Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal y Horizon Forbidden West se pondrán a la venta durante el primer año de vida de PS5.

En concreto, Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart y Returnal se espera que estén disponibles durante la primera mitad de 2021, mientras que Horizon Forbidden West, que también tendrá versión para PlayStation 4, llegará durante la segunda mitad del próximo año. Que estos juegos vayan a estar disponibles a lo largo del 2021 no solo lo dice el anuncio. GamesIndustry lo corrobora en el mismo artículo que publica una entrevista con Eric Lempel, director de marketing global de Sony Interactive Entertainment.


A más de uno le sorprenderá que Gran Turismo 7 tenga su ventana de lanzamiento situada durante la primera mitad de 2021. El juego desarrollado por Polyphony Digital no se ha dejado ver desde que fuera anunciado el pasado verano y Kazunori Yamauchi, responsable del estudio, no es conocido por la puntualidad de sus títulos. El pasado febrero, meses antes de presentar Gran Turismo 7 (y que Sony hiciera lo propio con PS5), Yamauchi comentó que le gustaría poder ofrecer un juego a 4K y 120 FPS.

En una situación parecida a la de Gran Turismo 7 tenemos a Returnal, el primer juego de Housemarque (Resogun) para PlayStation 5. De este título sabemos que es un shooter en tercera persona y elementos de roguelike ambientado en un planeta hostil. Muy diferente es el caso de Ratchet & Clank: Rift Apart, al que Insomniac Games nos ha dejado ver con generosos tráileres con gameplays de hasta 7 minutos.

Respecto a Horizon Forbidden West, sabíamos que iba a estar disponible en 2021 y ahora podemos afirmar que llegará a las tiendas de aquí aproximadamente un año. Posiblemente el juego de Guerrilla Games sea la gran apuesta de PS5 para la campaña navideña. Sobre la nueva aventura de Aloy conocemos que tendrá lugar en un mundo un poco más grande que incluirá zonas subacuáticas como lagos y ríos y donde los jugadores encontrarán a nuevas máquinas y tribus.

Imagen

Sobre la entrevista a Lempel, destacar sus palabras reconociendo que PlayStation 5 tiene una demanda sin precedentes.
No me hagas esto Sony, que quiero seguir estirando la 4... [carcajad]
El gran turismo ya veremos si no es una demo de pago
El HZD 2 es lo q más me llama de todos estos anuncios...y si sale el la PS4 no tengo prisa x dar el salto aún...
En el video pone que probablemente serán esas fechas. Si no hay otra fuente no habría que levantar falsas esperanzas.

"El metraje también sirve para confirmar que varios juegos desarrollados o editados por PlayStation Studios como Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal y Horizon Forbidden West se pondrán a la venta durante el primer año de vida de PS5."

falta un "podría ponerse a la venta"

Anticipated= regard as probable; expect or predict.
Ojalá, espero con ansias ese GT7, no termino de creemerlo... Pero vale! [beer]

El returnal otro juegazo a la vista, sin dudarlo.
Comentáis para decir que lo dudáis, cerrad la puerta amargados.
El 2021 se presenta interesante en cuanto a exclusivos de Sony.
A Returnal le tengo más ganas que a cualquier otra cosa anunciada a corto plazo en PS5, ojo porque Housemarque son muy grandes.
Ignacio_ina escribió:Comentáis para decir que lo dudáis, cerrad la puerta amargados.


Pues yo lo dudo muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo. El unico que veo viable es Rachet and clank, es muy posible que salga para la primera mitad. Y logicamente Horizon zero down 2 para finales de año o que se retrase un poquito.
Pero gran turismo no lo espero en todo 2021.
La famosa "ventana de lanzamiento" cada vez se va ampliando, primero era Marzo, como le paso en su dia al Infamous, pero ya vamos llegando a Junio, aunque todos dudamos que este juego y God of Logo cumplan las fechas y mas viniendo de promesas de una compañia que en la pasada generacion solo saco dos juegos en las fechas prometidas, el Killzone y el Knack
Navidades de 2021 es cuando tendrian que haber salido estas consolas...

Veremos como evoluciona y si merece la pena la consola para despues de los reyes de 2022 jeje
OnixSa escribió:
Ignacio_ina escribió:Comentáis para decir que lo dudáis, cerrad la puerta amargados.


Pues yo lo dudo muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo. El unico que veo viable es Rachet and clank, es muy posible que salga para la primera mitad. Y logicamente Horizon zero down 2 para finales de año o que se retrase un poquito.
Pero gran turismo no lo espero en todo 2021.


¿ Alguna fuente interna de Sony o solo tus cojones en bata ?
Confirmada la fecha confirmado el retraso.
No se si pillar ps5 cuando estén GOW Y HZD2 o si esperar a una Slim/pro. Ambos son de lo mejorcito de la generación actual.
setien escribió:Mientras tanto en la acera de enfrente...

https://youtu.be/IbOHfoX7_a0

Siempre tiene que saltar el niño confinado que no tiene cole.

Dicho esto, gran trabajo de Sony planificando lanzamientos en 2020 y 2021. Todos sabemos que Microsoft va una generación tarde en este aspecto, pero han empezado a poner remedio y en uno o dos años los más de 20 estudios que tiene en propiedad deberían ser capaces de proveer juegos a buen ritmo.
No digo no salgan en 2021, pero la primera mitad lo dudo jajaja; por lo menos el GT.

El Horizon, pues posiblemente salga a finales o a principios del 2022, para entonces tendría casi 5 años del primer juego.
Sorprendente la capacidad de algunos para sacar la parte negativa de una noticia positiva.
Nebulae escribió:Sorprendente la capacidad de algunos para sacar la parte negativa de una noticia positiva.

Si lanzan juegos se quejan porqué los lanzan y si no los lanzan pues se quejan porqué no se lanzan.

La cuestión es siempre quejarse por algo.
Nebulae escribió:Sorprendente la capacidad de algunos para sacar la parte negativa de una noticia positiva.


Bienvenido a Interner XD

Por mi parte espero Returnal con muchas ganas, housemarque nunca decepciona
Ignacio_ina escribió:Comentáis para decir que lo dudáis, cerrad la puerta amargados.


NO, comentamos porque, primero, nos da la real gana, segundo, en el caso de Gran Turismo 7, dudo mucho que salga en los primeros 6 meses de 2021, ya conocemos a Yamauchi, tercero, Horizon Forbidden West también dudo mucho que salga en el segundo semestre, fijo que se va a Abril/Mayo de 2022.

setien escribió:Mientras tanto en la acera de enfrente...

https://youtu.be/IbOHfoX7_a0


Mientras tanto, los niños rata que solo juegan Fifa y GTA dicen tonterías por aquí, en vez de disfrutar de lo bueno de los dos mundos.
A ver si se curran un buen Gran turismo esta vez.
docobo escribió:A ver si se curran un buen Gran turismo esta vez.


Eso espero, el Sport para mí, fue un fiasco.

Quiero un modo Gran Turismo como el de toda la vida.
@leapfrog

experiencia de 25 años en los videjuegos. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha experencia.
Así me gusta que no den fechas a lo loco que luego vienen los retrasos :-|

Ojalá un Gran Turismo en condiciones, lo más alejado del GT Sport que me haga adelantar la compra de PS5.
Yo no digo nada, sólo pego esta noticia.
noticias/juegos/ratchet-clank-rift-apart-trailer-gameplay
Nuevo gameplay de Ratchet & Clank: Rift Apart, que estará disponible durante la ventana de lanzamiento de PS5
Blawan escribió:Yo no digo nada, sólo pego esta noticia.
noticias/juegos/ratchet-clank-rift-apart-trailer-gameplay
Nuevo gameplay de Ratchet & Clank: Rift Apart, que estará disponible durante la ventana de lanzamiento de PS5


Sabes que ventana de lanzamiento no tiene porque ser que salga el juego de salida, ¿no?
Ignacio_ina escribió:Comentáis para decir que lo dudáis, cerrad la puerta amargados.

Hombre, Gran Turismo 4 Mobile iba a ser un juego de lanzamiento de PlayStation Portable y acabó saliendo cuatro años y medio más tarde. No es lo normal en la saga pero tampoco sería nuevo.
Hay que darse prisa antes de que MS saque más juegos porque si no los de sony lo van a tener muy jodido.
Joder como esta el foro, ya da miedo hasta postear [qmparto] Pues no estaira mal que 6 meses despues de la salida de ps5 hubiese algun juego vende consolas...

A ver si es verdad y salen juegos de nuevo generación tanto para ps5 como series porque el chicle de la retrocompatibilidad algun día se romperá.
ryo hazuki escribió:
Blawan escribió:Yo no digo nada, sólo pego esta noticia.
noticias/juegos/ratchet-clank-rift-apart-trailer-gameplay
Nuevo gameplay de Ratchet & Clank: Rift Apart, que estará disponible durante la ventana de lanzamiento de PS5


Sabes que ventana de lanzamiento no tiene porque ser que salga el juego de salida, ¿no?

Iba a pegar la misma noticia. Claro que no quiere decir de salida. Si la consola tiene 10 año de ciclo de vida, puede ser perfectamente en los dos primeros años. Es lo que tiene la ambigüedad. A no ser que ventana de lanzamiento sea una unidad de medida que desconocemos. Juraría que lanzamiento es una fecha en concreto, darle "una ventana" puede ser días, semanas, meses y años.

Y hombre, decir que la ventana de lanzamiento enmedio de un invierno, sea también durante la primavera del año siguiente, que te puedes ir a junio, la ventana es muuuuy grande.
Sería una gran noticia sin duda pero si hay fechas muy difíciles de creer la verdad.
Ignacio_ina escribió:Comentáis para decir que lo dudáis, cerrad la puerta amargados.

Toda la razón, es imposible que una industria tan puntual como el mundo de los videjouegos con unos plazos de entrega impecables a lo largo de su historia se quedase empañada ahora por un par de retrasos.
También daban fechas para tlou2, cyberpunk ... Y fueron retrasados muchas veces.
Hasta q no estén a la venta no me creo nada
Ignacio_ina escribió:Comentáis para decir que lo dudáis, cerrad la puerta amargados.


Te doy la razón pero al fin y al cabo es una reacción a la noticia. Tiene más sustancia que los que postean en una noticia sobre X para decir "X no me interesa nada".

Y EOL sin amargura sería como un jardín sin flores. :p
Ignacio_ina escribió:Comentáis para decir que lo dudáis, cerrad la puerta amargados.

Vaya, ahora decir que se duda, de una fecha que abarca desde marzo hasta junio (vaya con la ventana de lanzamiento si es grande), es de ser amargados. Sin embargo tu comentas para insultar a otros. Pero los amargados son los demás.
Nebulae escribió:Sorprendente la capacidad de algunos para sacar la parte negativa de una noticia positiva.

¿Sorprendente? Pues debe ser la primera noticia de PS5, publicada en EOL, en la que entras...
DJCaRLoS escribió:
docobo escribió:A ver si se curran un buen Gran turismo esta vez.


Eso espero, el Sport para mí, fue un fiasco.

Quiero un modo Gran Turismo como el de toda la vida.

El sport era otra cosa, era un juego sin contenido que se iba actualizando poco a poco, la definición del juego ideal para los jugadores online, que van jugando a medida que añaden contenido y compitiendo entre ellos. Pero claro, eso no es lo que esperan muchos de los fans de Gran Turismo, fans clásicos que prefieren tener un juego entero de primeras y pasarlo a su ritmo, farmeando créditos, consiguiendo coches, cambiando piezas y cambiando los ajustes para superar los desafíos variados del modo carrera. Que la PS4 no haya tenido un gran turismo de verdad es triste.

Nebulae escribió:Sorprendente la capacidad de algunos para sacar la parte negativa de una noticia positiva.

Una noticia no es positiva ni negativa, es información, luego está como la interpreta cada uno.
¿Si retrasan el Cyberpunk es una noticia mala? Pues si porque lo retrasan y no porque saldrá el juego más pulido y con menos errores
¿Si adelantan el lanzamiento de GT7 y Ratchet & Clank es una noticia buena? Pues si porque los tendremos antes y no porque es posible que salgan con errores por las prisas o directamente sin terminar (como ya ha pasado con juegos de varias compañías durante esta gen).
Se masca la tragedia, en serio podéis taparos un poquito los trolls de turno. Entiendo que tiene que ser muy complicado soportar semejante situación por ver como PlayStation está haciendo de las suyas.
Preocuparos de lo vuestro que bastante tenéis y no siempre mirando o criticando todo lo que sea de Sony.

Un saludo
tualotuyo escribió:
ryo hazuki escribió:
Blawan escribió:Yo no digo nada, sólo pego esta noticia.
noticias/juegos/ratchet-clank-rift-apart-trailer-gameplay


Sabes que ventana de lanzamiento no tiene porque ser que salga el juego de salida, ¿no?

Iba a pegar la misma noticia. Claro que no quiere decir de salida. Si la consola tiene 10 año de ciclo de vida, puede ser perfectamente en los dos primeros años. Es lo que tiene la ambigüedad. A no ser que ventana de lanzamiento sea una unidad de medida que desconocemos. Juraría que lanzamiento es una fecha en concreto, darle "una ventana" puede ser días, semanas, meses y años.

Y hombre, decir que la ventana de lanzamiento enmedio de un invierno, sea también durante la primavera del año siguiente, que te puedes ir a junio, la ventana es muuuuy grande.


El ratchet no dicen que salga en primavera, todos ellos salen en la primera mitad de año, lo que implica que puede salir en enero o febrero perfectamente y seguir siendo un juego prácticamente de salida.

Yo Ventana de lanzamiento lo veo como que el juego saldrá a los pocos meses de estar la consola a la venta, pero bueno, que creo que es un debate que no da mucho de si xD
Ignacio_ina escribió:Comentáis para decir que lo dudáis, cerrad la puerta amargados.


Vamos que será que no llevamos una buena racha de videojuegos retrasados en todas las plataformas! (y lo que queda)
No estás en tu hilo del alma hamijo [rtfm]
Ya se comento del Ratchet. De GT7 se dijo por filtraciones que estaba muy adelantado el desarrollo.

Tampoco me parece nada del otro mundo 6 o 7 buenos juegos en un año. Aunque eso si, God of War lo retrasan seguro a 2022.
a ver si por fin sacan un GT que puede competir contra la saga Forza,porque desde el GT4 de ps2,que fue el ultimo bueno de verdad,no han sacado uno decente
Van a salir todos esos juegos en 2021 , y si compras cualquiera de esos titulos, van a regalar the last guardian 2, Shenmue 4 y kingdom hearts 4 [carcajad]

Sony vendiendo humo a los mas incautos (como siempre). No cuela... ya hemos aprendido con Final Fantasy VII, Gran Turismo, The last Guardian, Shenmue 3 etc etc...Hasta que los juegos no salgan, aconsejo no comprar ninguna consola.

Que conste que hablo por todas las marcas, no solo por Sony, todas las compañias anuncian juegos años antes, y lo hacen para que la gente compre las maquinas antes de tener un catalogo maduro. Pero en este caso, Sony es reincidente, con sus E3 espectaculares, y años y años de retrasos en juegos. Microsot tambien sufrio cancelaciones en algunos titulos inesperados.

Mi mejor consejo. hasta que los juegos no esten en la calle, no compreis nada de nada. Otra cosa es que el catalogo actual de cualquier consola os convenza, entonces si!!!

Los retrasos de 2021 van a ser espectaculares en todas las compañias, personalmente y conociendo a Sony, no me creo nada de nada , teniendo en cuenta la de años que les costo, terminar los titulos potentes ... especialmente Gran Turismo, y espero que no nos metan un modelo tipo Online unicamente, que me parece de lo peor.
Homelander está baneado por "Troll"
nekuro escribió:Hay que darse prisa antes de que MS saque más juegos porque si no los de sony lo van a tener muy jodido.

[qmparto] Lo peor es que te lo creerás y todo. [qmparto]
82 respuestas
1, 2