Gran Turismo 7 para PlayStation 5 se retrasa a 2022

Para sorpresa de pocos (o nadie), Sony ha anunciado que Gran Turismo 7 no formará parte de la alineación de juegos first-party para PlayStation 5 que estarán disponibles este año, pues el título de Polyphony Digital ha sido retrasado a 2022. Que un juego dirigido por Kazunori Yamauchi sufra un contratiempo de esta naturaleza ya no es una noticia, es la confirmación de lo que muchos sospechaban viendo el historial del padre de Gran Turismo. Ahora los ojos apuntan al nuevo God of War.

El retraso de Gran Turismo 7 a 2022 ha sido mencionado por Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, durante la misma entrevista concedida a CQ en la que se ha revelado la versión de Days Gone para PC. Posteriormente, un representante de Sony ha compartido un breve comunicado donde se revela que el desarrollo de Gran Turismo 7 para PS5 ha sufrido el impacto de la COVID-19, motivo por el cual se ha decidido cambiar la ventana de lanzamiento al próximo año.

"Gran Turismo 7 se ha visto afectado por los desafíos de producción relacionados con la COVID y por lo tanto cambiará de 2021 a 2022”, dice un representante de Sony en relación al retraso del juego. “Con la pandemia activa, estamos ante una situación dinámica y cambiante y algunos aspectos clave de la producción del juego se han visto ralentizados durante los últimos meses”.

Hasta finales del año pasado Gran Turismo 7 era un juego de PlayStation Studios para PS5 que junto a Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apar tenía previsto su llegada para la primera mitad de 2021. De los tres juegos solo ha fallado el de conducción desarrollado por Polyphony Digital, un estudio conocido por no cumplir con ventanas o fechas de lanzamiento. Gran Turismo 7 también fue uno de los juegos que se presentaron junto a PS5. Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart sí cumplirán y se pondrán a la venta el 30 de abril y el 11 de junio, respectivamente.

El objetivo de Polyphony Digital con Gran Turismo 7 es ofrecer un juego tradicional pero con elementos de GT Sport, una entrega que ha logrado sumar 9,5 millones de jugadores.
Sonaba muy bien que Gran Turismo 7 iba a salir para finales de año... cosa que nadie o muy pocos se creería. Era demasiado bueno para ser cierto. No sorprende vaya...
Creo que nadie se creyó que saldria este año,y veremos si en 2022....
La duda es si podrán a la venta antes el GT 7 o la propia PS5, ahí andará la cosa. Dicen 2022, quizás finales, pero yo creo que más bien para 2023 año en el que empezará la nueva generación realmente.
Venga, la primera de Tardamuchi. No hay Gran Turismo que no retrase varias veces. Este año sacará el GT7 Prologue.

Ojalá el retraso sirva para superar a GT1 y GT2. Aún hoy los juego y a pesar de los pixelacos, se disfrutan.

Edit: Qué coño, ojalá un remake gráfico de GT1 y GT2. Y me pillo una PS5 seguro. Ya hablaré con el ayuntamiento para las obras para adecuar su ubicación en mi casa.
Vaya... No me lo esperaba... Mucho tienen que mejorar despues de lo mostrado.
Como bien dice la noticia, esto ya no extraña a nadie, e igual no está listo ni para el 2022 [fiu]
Lógico. Vamos a ver muchos más.

Habrá sido muy mala decisión quien haya vendido consolas juegos de pasadas generaciones.

Saludos
Uno que se veía venir
Una lástima el retraso, pero seguro que sirve para terminar y pulir el juego.
reynoldor escribió:Una lástima el retraso, pero seguro que sirve para terminar y pulir el juego.

La pena que con tanto retraso ya podrían haber pulido las consolas y hacer las cosas mejor.

Saludos
Abatefaria escribió:
reynoldor escribió:Una lástima el retraso, pero seguro que sirve para terminar y pulir el juego.

La pena que con tanto retraso ya podrían haber pulido las consolas y hacer las cosas mejor.

Saludos



Sin duda, se ve que podrían haber salido todas unos meses más tarde sin problemas :)
He ganado la apuesta más fácil de mi vida.
No van a sacar el juego a medias a medias.
En 2022 el prologo y luego en 23 el completo
En noviembre se anunció que sería para la primera mitad de 2021... A medida que ya avanzamos en 2021 (ya vamos a entrar en el tercer mes) y no se había visto apenas nada, ya uno de podía hacer a la idea de que el retraso había.
Lo que no entiendo es cómo pudieron dar esa fecha y menos de 4 meses después ven que es necesario un retraso tan grande. Iban a hacer otro "halo infinite"? Por mí perfecto que a los juegos les dedicaban todo lo que haga falta y salgan lo mejor posible, pero toca las pelotas eso de que nos digan una fecha que seguramente ya verían que era imposible. Con qué fin hacen eso? Para que haya más hype? Como propaganda para la consola? Pero si luego no tienen stock suficiente, es mejor dar estimaciones de salida más realistas y honestas con nosotros los clientes (va por todos esto).
Después de esto ya entran las dudas de si pasará lo mismo con el god of war, por ejemplo. Esperemos que no, pero por mí, que salga cuando lo consideren realmente 100% listo, aunque haya que esperar más
Jaja, hablan como si alguien pensara que fuese a salir en 2021, yo hasta dudo que lo saquen en 2022
No sale en 2021, pero es que en 2022 tampoco, ni de coña.
Saldrá la semana después de diablo IV y un año después de la switch 4k
Uff esto si que no me lo esperaba. De hecho pensé que sería la gran apuesta de estas navidades. Es posible que sony tenga algo en la recámara aunque sea un juego menor o remaster/remake para paliar la situacion
Un Gran Turismo sin retrasos de 1 a 3 años no es un Gran Turismo.

Aún me sorprende que hubiera quien se creyera que iba a salir pocos meses después que la consola... No habéis aprendido nada de todas las entregas anteriores.
¿donde ha quedado el mejor catalogo de salida de la historia que decian algunos? jajaja
Y ya no hablemos de God of War mínimo 2022
Imagen

El humo inicial se va disipando y tras ello quedan las fechas reales. ¿Quién en su sano juicio iba a pensar que iba a estar en el catálogo de salida de la consola? Ya veréis como después de esto anuncian el retraso de God of War Ragnarok. Acepto apuestas.
Como bien pone la primera frase “Para sorpresa de nadie”...
A mi si me sorprende el anuncio y mucho.

Podían haber estado con la máquina de humo a tope hasta septiembre o así prometiendo y prometiendo y luego anunciar el retraso. Siempre hay algún incauto que compra “por los juegos que salen el mes que viene”
Estaba claro que tardamuchi iba a retrasarlo.. era mi ilusión que saliera este año.. mantenía esperanzas, aunque pocas [qmparto]
jajajajajaja, espera espera ... pero el PROLOGO verdad??? XD XD XD XD XD

CalvinWatterson escribió:A mi si me sorprende el anuncio y mucho.

Podían haber estado con la máquina de humo a tope hasta septiembre o así prometiendo y prometiendo y luego anunciar el retraso. Siempre hay algún incauto que compra “por los juegos que salen el mes que viene”


Pero si es que ese es el tema ... si lo retrasan ahora ... es porque el juego esta peor que la alpha del Cyberpunk
Nunca lo esperé para este año. Si con ello evitamos que nos saquen otro estropicio como el Gran Turismo Sport, bienvenido sea el retraso. Año complicado nos espera, vamos a tener muchos retrasos.
Pararegistros escribió:El humo inicial se va disipando y tras ello quedan las fechas reales. ¿Quién en su sano juicio iba a pensar que iba a estar en el catálogo de salida de la consola? Ya veréis como después de esto anuncian el retraso de God of War Ragnarok. Acepto apuestas.


Jajajajaja, al leer tu comentario he pensado ... que saldra en PACK junto con la PS5 PRO ...
Los 120fps a 4K que les están costando, dice Tardamuchi...
Por otro lado, esperable. Creo que no ha salido nunca ni un GT en la fecha anunciada, igual me equivoco...
Va a salir la próxima generación de consolas antes de que la que acaba de salir tenga juegos propios como sigamos así. Mi hermano me preguntaba el otro día que que consola de nueva generación se compraba, y le dije que ninguna, que no hay juegos que justifiquen un salto a la nueva generación. Que tiempos aquellos en los que te ibas a casa con tu consola nueva y un buque insignia de la consola para viciarte por días.
Yo creo que mas bien se retrasa por la poca producción de consolas que hay este año. Han lanzado juegos "low cost" tipo Sack Boy y Spiderman MM, y el Ratchet que sale en verano. Juegos de mucho mas presupuesto no espero ninguno este año, es mas, no espero ni que lleguen Horizon 2 y GOW2 este año...
agron escribió:Los 120fps a 4K que les están costando, dice Tardamuchi...
Por otro lado, esperable. Creo que no ha salido nunca ni un GT en la fecha anunciada, igual me equivoco...

En fecha anunciada el primero y segundo, creo recordar, el 3 tardo pero no tanto, pero a partir de ahi siempre han tenido retrasos.

Pero lo interesante no es el retraso de GT, sino que si los juegos de Sony que mostraron imagenes se estan retrasando sistematicamente, la pregunta es...¿Y el que solo ha mostrado logo como que ya damos por sentado para 2022?...Y con suerte.
Edy escribió:
Pararegistros escribió:El humo inicial se va disipando y tras ello quedan las fechas reales. ¿Quién en su sano juicio iba a pensar que iba a estar en el catálogo de salida de la consola? Ya veréis como después de esto anuncian el retraso de God of War Ragnarok. Acepto apuestas.


Jajajajaja, al leer tu comentario he pensado ... que saldra en PACK junto con la PS5 PRO ...


Ya te digo...la gente se había flipado mucho con el roster de salida y se está dando un baño de realidad. Pero claro, todo valía entonces para criticar el retraso del pobre Craig the Brute. [fiu]

@mcubcn

No sólo es eso. Vamos a ver:

- Astro Playroom: ¡Astro en PS4 VR es nivel dios y Japan Studios de lo mejor que tiene Sonyl, pero este es una demo técnica del uso háptico del DS5.

- Spiderman Miles Morales: Un DLC intergeneracional se pongan como se pongan que tira de assets refritos del original.

- Demo Souls Remaster: Un gran REMASTER. Ya está todo dicho.

- Sackboy: A Big Adventure: Semi indie divertido de Media Molecule.

- Ratchet & Clank: Rift Apart. Lo más potente del catálogo de salida y veremos a ver el rendimiento que da.

Y de los GT, GoD, Horizon 2.... vamos a ver los que realmente salen en 2021 y no se van a 2022. De momento, GT no.
Estamos hablando de Tardamuchi, lo normal son entre dos y nueve retrasos antes del lanzamiento, pero bueno le daremos el beneficio de la duda si al final el juego se parece a los tradicionales y nos da un motivo mas para comprar PS5 (ojala lo retasen hasta la slim y me ahorro comprar el mamotreto [jaja] ).
reynoldor escribió:
Abatefaria escribió:
reynoldor escribió:Una lástima el retraso, pero seguro que sirve para terminar y pulir el juego.

La pena que con tanto retraso ya podrían haber pulido las consolas y hacer las cosas mejor.

Saludos



Sin duda, se ve que podrían haber salido todas unos meses más tarde sin problemas :)


La economia de consumo de hoy en dia funciona asi, generar una necesidad donde no existe.

Saludos eolianos.
@zoido Tal cual. Yo me he comprado Series S para disfrutar con GamePass de todo lo que no he jugado nunca de generaciones pasadas de Microsoft pero con la PS4 tiro adelante sin renovar todavía. Creo que hasta la PS5 Slim no me plantearé cambiarla.
Cuadri escribió:@zoido Tal cual. Yo me he comprado Series S para disfrutar con GamePass de todo lo que no he jugado nunca de generaciones pasadas de Microsoft pero con la PS4 tiro adelante sin renovar todavía. Creo que hasta la PS5 Slim no me plantearé cambiarla.


Sabia decision. Avisame si algun dia te terminas el catalogo del Game Pass.
Retraso debido al motor de física de daños y la patente de rowenta, mientras tanto equipos con cuatro gatos literalmente le pintan la cara como Kunos o Reiza
Soltaron nombres en la presentación de la consola para el primer año, que al final no van a salir el primer año, osea que echaron varios mentiras para crear expectación.

El primer año parece que se va a quedar en
Miles Morales (una expansión a 60 euros, justo lo que tanto se critica de Mario 3D World con Bowsers Fury, solo que Miles Morales encima te lo intentan meter como título de lanzamiento)

Demon Souls que es un remake

Ratcht&Clank como primer nuevo exclusivo fuerte de verdad

Horizon 2 (que veremos a ver y que además sale en PS4)

Si ponemos de ejemplo el evento de presentación de Switch con juegos fechados para el primer año que si que realmente salieron ese primer año, tenemos:

Zelda BOTW
Arms
Splatoon 2
Mario + Rabbids
Mario Odyssey
Xenoblade 2

Y si le sumamos ports con mejoras o expansiones de pocas horas rollo Miles Morales tenemos Mario Kart 8 Deluxe, Pokken Deluxe, Fire Emblem Warriors...
la gente se ha peleado por conseguir una Playstation 5 para jugar a multis... todo según lo esperado.

Siempre me ha gustado PlayStation y siempre defenderé sus IPs pero lo que se ha montado con la especulación de los primeros días de venta de PlayStation 5 es indefendible y más cuando se está viendo que se puede esperar al menos 1 o 2 años hasta acumular suficientes exclusivos como para que la máquina mereciera la compra.

Esa demanda explosiva que se vio, que mi opinión era más ansia viva por tener la consola qué la necesidad de tenerla por sus exclusivos ha sido perjudicial para todos, incluso para Sony que no ha visto un duro de sobrecoste y sin embargo ha tenido que asumir los costes de producir ahora y no dentro de un año que siempre será más barato ...mundo de locos y de ansia viva...
mcubcn escribió:Yo creo que mas bien se retrasa por la poca producción de consolas que hay este año. Han lanzado juegos "low cost" tipo Sack Boy y Spiderman MM, y el Ratchet que sale en verano. Juegos de mucho mas presupuesto no espero ninguno este año, es mas, no espero ni que lleguen Horizon 2 y GOW2 este año...


Horizon 2 va a salir este año porq tiene q salir en PS4 , yo no creo q haya titulos cross gen en 2022 más alla jrpgs y titulos deportivos
No pasa nada, estoy bien, estoy bi... [buuuaaaa]
No hay un Gran Turismo sin su correspondiente retraso.

Un saludo.
chris76 escribió:Creo que nadie se creyó que saldria este año,y veremos si en 2022....


Venía a decir lo mismo, quién espere algo importante este año respecto a juegos, es muuuuy ingénuo... Y da igual que sea PS5 o Xbox.

La generación empezará a desplegar un poco a partir de 2022/2023.
Había necesidad de esta noticia en portada?...esta noticia es como si escribieran "Atención Eolianos, hoy es martes" XD y no por que la noticia no importe, es porque es algo obvio, natural e indiscutible..hoy es martes.

Saludos [beer]
Esperaba ver a @nexus6_bcn comentando en esta noticia. [+risas]
73 respuestas
1, 2