Gran Turismo 4 -Pal- Primeras impresiones

14, 5, 6, 7, 8, 9
Gotham28 escribió:
A mi no me acaba de cuadrar la lista , algunos coinciden otros no de como los he conseguido , pero tambien mi juego es la versión japonesa... puede que cambien un poco ein?


Confirmado, es la lista de la version pal, de la web ggtplanet.net asi por ejemplo el Audi Nuvalori aparece cosa que en la japo creo que no
tengo una duda.. cuando estamos corriendo, abajo a la izquierda sale un dibujo de nuestro coche, y las ruedas van cambiando de color de azul a verde... me imagino que significa el desgaste que van teniendo.. pero cuanto pueden aguantar? y como se deterioran mas? frenando clavando ruedas o saliendote de la pista?

para los circuitos de 3 o 4 vueltas aguantan bien.. con circuitos mas largos hay que entrar en boxes? los coches contrarios tambien entraran no?

sigo con el vicio.

salu2
Pues después de estar jugando unos dias, creo que es un buen juego de coche, pero para nada es un simulador ni mucho menos tan perfecto como muchos anuncian a bombo y platillo.

Es mas, me atreveria a decir que como simulador es una puta mierda.

No critico para nada lo de la sensacion de velocidad porqué los GT siempre han sido así, y cuando pillas un buen carro (por ejemplo un Nissan Z Fairlaidy de 617cv) y te vas a nurburgring es la hostia, pq la verdad que corre mucho más que el Cadillac CIEN de 760CV o mi Skyline de 850. Encima se agarra que es un portento.

Hasta ayer estava super satisfecho, pero tenia que hacer la carrera de traccion delantera, y me dio por comprar un Mitsu Eclipse '06. Un coche bastante bonito y de 265cv. Un coche que en la calle te tiene que pillar los 250km/h en nada.

Cual es mi sorpresa que me voy a correr una carrera y en la recta o en algun repecho, en 4ª se ahoga a 170 o 160 km/h y ya no puede más. Y ya se que se puede empezar a tocar cosas para mejorar la salida etc etc.....

pero que no me jodan hombre, que te compras este pepino de coche y te tiene que pillar minimo los 200.... que joder mi hyundai coupe de 150cv tiene más repris de lo q se muestra.

Esto es lo unico que de verdad me ha desilusionado del juego, que te compres un coche de calle y se ahogue en 4ª pq no puede mas, un coche de 265CV!!!! vamos por favor!!

Espero que este problema no esté en el forza Motorsport, pq todas mis esperanzas de jugar a un buen simulador han quedado volcadas en este juego.

De momento a meterle caña al gt4, aunque no sea "The Real Driving Simulation"

Y si no me creeis, antes de criticarme, compraros el Mitsu este y probadlo, no en el circuito de velocidad sino en uno normal, Mid-field por ejemplo, que tiene buena recta.

Si sacara Mitsubishi a la calle este coche con 265cv y se ahogara en 4ª q no puede más, seguro que les meterian el coche por el culo. xD
Eso ke ha dixo exter es lo mismo ke ya dije yo en post anteriores. No se ke coches han probado los señores de polyphony, pero ke un coche de 265 le cueste llegar a 200 y tenga esa pesima aceleracion es imposible de todas todas. Espero ke algun dia se dediken a probar de verdad lo coches, ke los ke se venden a pie de calle (nada de porches ni cosas asi) muchos tienen una velocidad punta superior a los 220km/h y una gran aceleracion y luego en el juego son cascajos ke no valen nada
juanki escribió: lo de los carnets lo dejo de momento aunque tengo todos ya hacerlos en oro es altamente imposible [buuuaaaa]


Aun no he probado el GT4, posiblemente lo compre mañana, pero en el GT3 los tengo todos en oro... seguramente rayen a la misma dificultad. Sinceramente algunas pruebas son muy duras, pero como han dicho, se puede conseguir con practica.
yo a pesar de todo lo que decis, lo estoy disfrutando de lo lindo, aunque eso de que la luz de marcha atras no se encienda es INCREIBLE [enfa]
Supongo que sera difcil conseguir una simulacion real de cada uno de los 700 coches del juego. Que eso lleva un curro de la hostia jejeje.

Solucion:Compraros los coches que tiene el creador del juego que esos seguro que es una simulacion perfecta [poraki]
juanki escribió:yo a pesar de todo lo que decis, lo estoy disfrutando de lo lindo, aunque eso de que la luz de marcha atras no se encienda es INCREIBLE


Increible no!! es para cagarse [noop] , hasta en el Metropolis Street Racer de Dreamcast se encienden (Por cierto es un pedazo de juego ;) para la maquina donde corre) por mas vueltas que le doy al asunto no encuentro explicación alguna, como tampoco que la versión PAL no lleve modo de HDTV son cosas que no entiendo en absoluto [burla3]
Yo creo que probar los coche los han probado (si tenéis el making of que venía con el gt4 prologue lo podéis comprobar).
De hecho para las fisicas de los coches han usado telemetria y el eclipse de serie no te creas q zumba mucho...
Homer J.Simpson escribió:tengo una duda.. cuando estamos corriendo, abajo a la izquierda sale un dibujo de nuestro coche, y las ruedas van cambiando de color de azul a verde... me imagino que significa el desgaste que van teniendo.. pero cuanto pueden aguantar? y como se deterioran mas? frenando clavando ruedas o saliendote de la pista?


salu2



Eso es, es el desgaste y los pason son azul ---verde--- rojo

te aconsejo que nada más que las veas rojas entres a boxes....
HEAVEN , tu problema tiene FACIL solucion. Es decir, sabemos q el juego graba todo el tiempo, al comprar un coche, al modificarlo, y es MUY TIPICO q nos eqivoqemos muchas veces y qerramos "volver al pasado" (es algo tan habitual de los gt...).
pero en esta entrega lan cagao con el guardado agonia XD a toas horas. No me jodas q te vas a comprar otra tarjeta solo para esto!! jeje. yo lo q ago, simple y llanamente, y con lo q NUNCA la e cagao ni la cagare es , con el autoguardado activado, cada vez q tengo q comprar un coche o una pieza cara y no estoy seguro de si sera suficiente es qitar la memory card(q no este guardando en ses momento!!!) y problema RESUELTO [toctoc] Muchas veces te dira q falta la tarjeta q si reintentar no se q, tu pasas, le das a cancelar y punto. juegas, y si te gusta tu eleccion y no te arrepientes, metes la tarjeta y le das a guardar(en el garaje por ejemplo, y se vuelve a activar el autoguardado). si no te gusta tienes q reiniciar la consola(q se le va a hacer...), ya q la opcion de cargar no a venido...

parece un poco lioso, pero es lo q ay, repito, para decisiones dificiles o drasticar qitar la tarjeta de memoria por si nos arrepentimos. asi el auto guardado tras compras de coches/piezas no nos supondra NINGUN problema [ginyo]
La solucion que da AndresMC es muy obvia pero no se me habia ocurrido. X-D
Ya la he cagado con un par de coches y no quiero que eso se repita.
hay alguna forma de hacer las pruebas de resistencia de 24 horas??? me refiero sin hacerlas de seguido se puede grabar en boxes o algo, es k si no.... me parece una pasada


un saludo

p.d. bmw m5 2005 preparado al maximo un cañon!!!!!!!!
buena solucion andresMC!!todo sea ke de tanto meter y sacar se joda la memory... :P ,espero ke no,teniendo cuidao de no tocar en algun momento ke este grabando...Gracias
Lo de comerciar o algo asi es pa pasar coches de una memory a otra no?pero en la ke se cogen te kedas sin carro no?porke seria un chollo...XDD
Yo creo que eso no funciona
Y si no me creeis, antes de criticarme, compraros el Mitsu este y probadlo, no en el circuito de velocidad sino en uno normal, Mid-field por ejemplo, que tiene buena recta.

No me habia parado a pensar en eso, tan pronto pueda pruebo con mi coche aver si anda en el juego tanto como en la realidad.
De hecho para las fisicas de los coches han usado telemetria y el eclipse de serie no te creas q zumba mucho...

Si estamos hablando de la version nueva creo que no andas muy desacertado.
no funciona lo de kitar la memory y grabar?porke?a ver si se va a joder la partida haciendo eso!! ¬_¬
Y si no me creeis, antes de criticarme, compraros el Mitsu este y probadlo, no en el circuito de velocidad sino en uno normal, Mid-field por ejemplo, que tiene buena recta.

Las prestaciones del Clio Sport (de cero a cien y velocidad maxima) en el juego y en la realidad, estan clavadas. [ok]
No acertarán en todos los coches, pero si son los que mas se acercan a la realidad.
No, no ay ningun problema, CONFIRMADO. Es bastante simple lo de qitar la memory. como es q a nadie se le habia ocurrido?yo lo hago bastante. El unico problema es qitarla cuando sale el icono de q esta guardando, pero es una gilipolles, pq solo guarda al comprar algo o hacer una carrera o algo, si tas qieto y no sale el icono po la puedes qitar. ;)
Sabeis si se puede competir con el coche descapotado en el modo gran turismo??? No veo la opción de elegir con capota o sin, a diferenca que en el modo arcade.
saludos!
como se hace lo de pasar el dinero del gt3 al gt4?
Muy buenas, tengo un problema. Cuando me dispongo a participar en la competicion GT del modo profesional me dice que debo haber ganado todas las carreras de principiante y profesional y no me deja entrar. Yo he ganado todas las carreras de principiante y profesional asi que no se donde esta el problema. Lo unico que puede ser esque tambien se refiera a las carreras de Japon, America etc... No se...

Y una ultima duda que me acaba de surgir mientras escribia, ¿da igual si ganas carreras en el modo A-Spect o en el modo B-Spect? Porque algunas carreras las he ganado en B-Spect...

Gracias y saludos
Hola a todos...
Estoy corriendo una carrera de 24 horas y me preguntaba si hay manera alguna en el modo B-Spect de que cuando salga de boxes se ponga solo a 3x, es que es un muermon tener que estar cada 6 minutos dandole a 3x si no quieres tener la play enchufada 24 horas. Gracias por responder [beer] [beer]
cuando comprais coches de segunda mano lo primero es ir al GT Auto y hacerle un cambio de aceite porque su rendimiento esta muy muy mermado y si no comprobadlo, comprais un carro potente y lo probais luego le cambiais el aceite y ya me contareis que tal va..


venga saluds

PD: para que sirven los puntos A-spec y B-spec??
Wenas me direis k es una tonteria jajajaj pero como se cambia de color al coche.... esk tengo colores muy feos....
Wenas me direis k es una tonteria jajajaj pero como se cambia de color al coche.... esk tengo colores muy feos....

Si es de segudamano no puedes [pos eso] , y si es nuevo y hay donde elegir (no siempre es asi), tan pronto eliges el coche, lo siguiente es el color.
como se hace lo de pasar el dinero del gt3 al gt4?

Te refiieres a que te den 100.000 cr por tener una partida del gt3 en la tarjeta de memoria?
Si es asi en la casa eliges "estado" y pulsas STAR.
Lapido escribió:

Te refiieres a que te den 100.000 cr por tener una partida del gt3 en la tarjeta de memoria?
Si es asi en la casa eliges "estado" y pulsas STAR.


y por q lo hago y no me va??? es uan vez dentro de estado no?
y por q lo hago y no me va??? es uan vez dentro de estado no?

Pues no veo la razon de que no te valla. Pulsas start y sigues las instrucciones? Es facil.
Buenas, nosé si lo habreis apreciado pero en las opciones creo que en "miscelanea" o no recuerdo donde (es de las opciones de abajo del todo) se puede desactivar el autoguardado, yo aún no lo he probado pero en breve lo haré haber si así no guarda cada vez que compras un coche...

Venga, un saludo y me comentais [oki]
aunke kites el autoguardado,cuando compras un coche sí que lo guarda...lo ke puedes hacer es como decian por aki de kitar la memory cuando no se esté usando para ke no se grabe,lo ke pasa es ke a mi a veces me ha funcionado y otras no,no se si lo haria diferente,porke alguna vez lo he comprado y cuando lo kieres coger te dice ke tienes ke usar el autoguardado...no se si es ke puse no cogerlo o cogerlo en el momento y eso era lo ke fallaba a lo mejor...
un saludo!!
HEAVEN escribió:aunke kites el autoguardado,cuando compras un coche sí que lo guarda...lo ke puedes hacer es como decian por aki de kitar la memory cuando no se esté usando para ke no se grabe,lo ke pasa es ke a mi a veces me ha funcionado y otras no,no se si lo haria diferente,porke alguna vez lo he comprado y cuando lo kieres coger te dice ke tienes ke usar el autoguardado...no se si es ke puse no cogerlo o cogerlo en el momento y eso era lo ke fallaba a lo mejor...
un saludo!!


cuando compras un coxe tienes q dar a la otra opcionq te sale (salen dos) y aunk tb aparece3 la barrad e guardado No lo guarda asi si no t mola el coche reinicias la consola y listo.
HEAVEN siempre funciona lo de qitar la memory. Muchas veces te dira q no encuentra la tarjeta, q tiene q desactivar el autoguardado, q no puedes seguir(en fin un millon de pegas), pero tan simple con ignorar todos esos mensajes. pq total, cuando volvamos a meter la memory, le damos a guardar y todo vuelve a la normalidad.
Lapido escribió:
Pues no veo la razon de que no te valla. Pulsas start y sigues las instrucciones? Es facil.



pues pulso start y se me mete dentro, no me salen ningunas instrucciones...
Bueno, como bien dije el viernes iria a por el GT4 y he estado este fin de semana dandole el visto bueno.

La verdad es que los coches respecto a la anterior entrega los veo muy mejorados. Respecto a los circuitos... aun no aprecio esas mejoras, aunque los circuitos nuevos estan muy chulos y les han dado un toque de mayor dificultad para no acostumbrarnos a la pasada de frenada.

Respecto a la dificultad de los carnets... pues creo que ha descendido. He conseguido el B nacional con todas las pruebas en oro sin mucha dificultad. Mencion especial a la prueba del circuito completo con el mini, la unica que hace sudar a mi entender.

Como premio he recibido mi primer coche, un honda S500 plateado muy chulo. Es un autentico deportivo y creo que mis 100.000 creditos se los voy a dedicar a el. Tambien he recibido un mazda ¿kusabi?, bastante sicodelico y un lupo 1.4 de andar por casa.

Por cierto, el A nacional va por las mismas... llevo 7 pruebas en oro. la de los conos (me esta jodiendo) jeje.

Seguiremos informando.
Bueno chavales,llevo el 5,4% del juego con el dfp y es una pasada...
Estoy viendo ke hay ke ir probando carreras de todo porke en algunas mas dificiles se gana por determinado coche y en otras mas faciles a lo mejor mas jodio...y asi en algunas algo mas chunguis en teoria gano mas pasta y mejores coches...
ke carrera me recomendais ke no se necesite mucho coche y se gane pasta facil o un buen coche?
Estoy liado con las especiales porke dan de lo mejorcito por ahora y con mi subaru fundo... [beer] [beer]
Ke coche me aconsejais para comprar y tunear con 300.000 creditos pa ganar una de esas de turbo,tuning o potentes por el % ke voy?
Este juego se ve eterno pero cada vez que se avanza mejores carrazos disfrutas!!
Lo ke no entiendo es como algunos coches de pocos cv cuestan bastante mas ke otros con mas...ke hay ke mirar para decidir coche en esos datos?un saludo!! [bye]
Cuantos puntos soleis conseguir por carrera?? cual es la mejor relacion dificultad-puntos que veis???

Yo si me paso con el cadillac en alguna carrera pues 1 pto. y to demasiado facil y en otras que pone 250 pts pues claro en la primera recta me sacan 4 sg.

Total para mi unos 40-50 pts es una carrera donde el primero puede hacerte sudar de lo lindo para ganar (para mi que no soy muy bueno)

Por debajo de 20 la carrera eres capaz de adelantar a todos en la primera vuelta.

Saludos
Señores...empezando estoy!! pero he conseguido encontrar el evento subaru...que me dan muchos créditos y lo gano con facilidad con un subaro d 2ª mano q le he metio hasta 426 cv. por ahora... y d ese torneo ahora en ganarlo me darán 125000 (75000 torneo + 5 carreras de 10000 cada una :) )
Así que me preguntaba que qué es mejor...pillarme un coche potente y caro...o pillarme uno no tan caro y trucarlo a lo más q pueda ...vosotros q vais mas avanzaos me diréis!! y decidme modelos buenos!! gracias!
Ah!! mis favoritos son los coches d calle...qué tal son estos?
BMW M3
Alfa romeo 147
Wolkswagen Golf GTI
¿?¿? Thanks
Cuantos puntos soleis conseguir por carrera?? cual es la mejor relacion dificultad-puntos que veis???

Yo saco mas de 200 por carrera.
Bueno hasta ahora, que con mi recien estrenado M3 race car no me dan que namas que un punto, y eso que no gano por tanta diferencia.
Alguien ha jugado las pruebas de rallie de tierra?? joder es imposible conducir el coxe en tierra...voy de valla en valla, algun consejo??
nebb_5 escribió:Alguien ha jugado las pruebas de rallie de tierra?? joder es imposible conducir el coxe en tierra...voy de valla en valla, algun consejo??


Si juegas con volante tienes que llevar el coche con la punta del gas, pisando muuuyyy suave. Con el mando será más complicado.
Suick escribió:
Si juegas con volante tienes que llevar el coche con la punta del gas, pisando muuuyyy suave. Con el mando será más complicado.

A q te refieres exactamente??? q no acelere bruscamente??? el tema es q en las curvas aunq contavolanteo, el coxe sale despedido al exterior de la curva... [+risas]
nebb_5 escribió:A q te refieres exactamente??? q no acelere bruscamente??? el tema es q en las curvas aunq contavolanteo, el coxe sale despedido al exterior de la curva... [+risas]


Me refiero a no pisar el acelerador a fondo, pues asi pierdes toda la tracción y el coche se pone a pegar unos trompos impresionantes. Tienes que acelerar suavemente y de forma muy progresiva y frenar anticipando bastante a las curvas, porque como entres derrapando fuerte hacia fuera estas empotrado contra el exterior sin remedio.
Los que teneis volante lo teneis mas facil.
Con giros cortos y bruscos deverias llevar el coche con facilidad.
Y juega con el acelerador y el freno para poder llevar el coche cruzado en las curvas, no aceleres nunca a tope y frena con anticipacion. Es mas facil de lo que parece.
A LOS QUE TENEIS CHIP:

no hay problema para usar el juego, la mayoria de los chips actuales soportan dvd9.

messiah2, dms3, etc...

los pocos que no los soportan son messiah1, magic3, y algunos tambien antiguos

lo que no soporta ninguno es dvd+/-R dl, es tema de hardware al menos en v9-v13

con los chips que no soporten dvd9 lo unico que os queda es desactivarlos, y si aun asi va, la unica opcion seria cambiar el chip o con un interruptor hacer que se desactive
Buenas,

La verdad esq se me hace muy pesado leer todo el hilo, queria pediros algun consejillo para ganar el ultimo campeonato de profesional, basicamente seria algun consejillo sobre coxes, tengo todas las carreras japonesas, todas las americanas, me falta solo el campeonato de resistencia de las competiciones europeas, ire un 30% del juego, el caso esq a todo esto no tengo un coxe q me preste el potencial necesario para ganar el campeonato final de profesional, me gustaria abrir las competiciones de experto antes de ponerme a correr las de resistencia, pero weno si hay q pegarse el tute xq es la unica forma de pillar un coxe q preste las condiciones para la victoria...

El mejor coxe q tengo es un mercedes con 1030 caballos, de no me acuerdo el modelo te lo dan al ganar el campeonato aleman de tournings cars, lo q pasa q es de motor central y con esos coxes no me llevo del todo bien, suelo usar para ese campeonato las ruedas extra duras, gano la primera carrera con 99 puntos Aesp, pero las demas empiezan a dispararse los puntos Aesp lo q indica q el coxe no me da tanto como deberia. A esto le sumamos q de ser la makina me he comprao el volante pues algo mas cuesta.

Algun consejo?

Saludos y gracias.
lo mejor que puedes hacer es ganar la carrera de resistencia de El Capitan, en la que te daran un toyota Minolta, con el que ganaras el campeonato de profesional sobrao, es uno de los mejores coches del juego.
ademas, esa carrera de resistencia es cortita, en unas 2 horas te la has fundido, y ademas es muy facil de ganar, pues los coches que corren no son muy potentes.
pues hoy he comprado mi primer coche, despues de hacer varias pruebas de novatos tipo MDTT,etc.. con los coches que he sacado de las licencias y sin modificar, hoy me pillao el Clio Sport v6 para las pruebas del Campeonato France Entierre, que se encuentra en las carreras europeas, lo bueno ademas de que los coches deben de estar sin modificar para competir, te llevas 10000 cr por cada carrera ganada y si ganas todas te dan 35000 cr. y el citroen 2 CV, es bastante facil.

Por cierto os recomiendo que le echeis un vistazo a la guia de play2mania de este mes que viene en la revista, te viene todos los campeonatos y restricciones asi puedes hacerte una esquema de que carreras empezar e ir avanzando


Edit: para Germinator..segun he mirado, para el campeonato que dices aconsejan (en la guia) un Nissan Option Stream Z ´04 y con mejoras, saludos
juanki escribió:
Edit: para Germinator..segun he mirado, para el campeonato que dices aconsejan (en la guia) un Nissan Option Stream Z ´04 y con mejoras, saludos


pues si, aconsejan ese coche (yo tambien me he pillao la guia [oki] ), pero se hace muuy chungo ganar con ese coche. creo que la mejor solucion es la del toyota minolta, al menos yo me lo pase asi.
gracias tio, ya lo tendre yo en cuenta cuando llegue a ese campeonato, joeee a por ese toyota minolta de cabeza
405 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9