Gran Turismo 4 -Pal- Primeras impresiones

1, 2, 3, 4, 59
Primero de todo he de decir que no he jugado a la versión USA ni la JAP así que no podré comentar muchas diferencias.

Empezaré por lo que muchos querrán tener confirmado:

Juego a 50hz, no he visto la opción a 60hz [buuuaaaa]
De todas maneras no soy capaz de juzgar si la optimización en velocidad ha sido buena xq no he podido catar el NTSC.

Tampoco he visto la opción para modo progresivo, las opciones de imagen son simples y se basan en tocar el brillo, la luminancia y poco más...

Franjas negras, están, pero son muy muy finas, casi no se notan.

No se si la intro es la misma que en NTSC pero empieza con la versión cantada y en orquesta de la música de la intro del Gran Turismo 1 japonés, después cambia a otra canción que desconozco muy del estilo rockero de los Gran Turismo Pal.

Bastantes circuitos de inicio en el modo arcada, casi la mitad del total.

Algún que otro error gramatical como "reintenter" en vez de reintentar, aunque no he visto ninguno más.

De momento sólo he jugado unos 30 min. dentro de unas horas pondré más cosas.

PD: Aún teniendo el chip "Mesiah 1" el juego original se me ha ejecutado perfectamente.

Saludos
Que suerte! se nota que eres un crack!

Por favor, a ver si tú o alguien que tenga ya el juego me puede decir si para navegar por los menús del GT4 se puede utilizar simultáneamente el volante y el mando de la PS2.
Aunque sea en la version Japonesa o USA.

Lo digo porque en el volante tengo 3 botones que no funcionan y por ejemplo en el Collin Mcrae se me hace imposible navegar mientras juego porque no permite simultáneamente volante y mando.

Sin embargo el GT3 sí que lo permite y no tengo ningún problema.

Gracias y un saludo.

Y que lo disfrutéis aquellos que tengais la gran suerte de tenerlo ya.
Weno yo aun no lo tengo, eunke esta reservado ace cosa de un mes. Si me lo dan antes pondre mis impresiones al rato de probarlo, aunke todo parece ser ke me lo daran al final el dia 9.
Me calma bastante eso ke dices ke funciona perfectamente con el chip, porke yo tengo el matrix MXL2 y e visto por ay ke a algunos no le carga bien.

La gente ke vaya teniendo el juego, estaria bien ke vaya poniendo fotos para ke todos las vemaos. Yo en cuanto pueda pondre algunas. ;-)

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
El ke sea de Barcelona y esté cerca de Badalona, comento ke desde ayer en la tienda "Top Games" de Badalona lo tienen, hoy mismo he estao alli y lo menos ha vendio 7-8 y aun le kedaban algunos, para los desesperaos ;)

Salu2.
Hola amigos.Esta tarde lo han recibido en la jugueteria donde le compro a mi hijo los juguetes y los juegos de la gameboy etc...
Como me conocen me lo han vendido hoy...por cierto lo acababan de recibir esta misma tarde.Aun no lo he desembalado porque cuando escribo esto acabo de entrar por la puerta.Los que teneis prisa por tenerlo os recomiendo jugueterias pequeñas...no grandes almacenes.Esta noche empezare con el y ya os cuento mañana lo que he visto.
Saludos para todo el mundo
Yo tengo una version de PS2 scph-30004 con chip Messiah

El juego no me funciona.En las instrucciones pone:Los propietarios de playstaion 2 de las series SCPH 30000 y 50000 deberan consultar las instrucciones suministradas por ellas.

¿A alguien mas le pasa?

Salu2.
Yo tengo una v4 con chip mxl creo..., como no me funcione me pego un tiro, por una vez k me compro un juego "original" :O
kasty que modelo de consola es la que tienes!! una v5,v7,...??
no jodas que no vale!y eso a que se puede deber?es ke se iba a hacer algo en el juego pa detectar el chip?eso es posible?Pues yo tengo una 30004R con mesi,ke me parece ke es una v5...Como no valga pues no podria comprar el original ni el volante pa ke no sirve...
A uqe se debe?a ke sony fuerce a comprar una consola sin chipear por el juego?Asi es como animan a comprar juegos originales? :-? :-? porke yo no he amortizado el chip ke se diga...
Decirme porke el miercoles lo compro o no...y ya me apañare como sea...Un saludo!
Creo q es V4 mi consola, mañana probare en una consola de esas plateadas de un colega...

Salu2
No me jodais que en las v5 con messiah no funciona el gt4 porque me pego un tiro [buuuaaaa]
kasty vamos a ver dices k no te rula :D el original pero tienes el juego y no el libro? o es k a lo mejor tienes el backup puedes dejar claro eso por favor k la gente esta histerica :D
Está claro ke es el original, hasta ahi llegamos, el Backup ya se sabe ke es IMPOSIBLE, habla del original ;)
pues ahora me ha acojonado, yo tengo una v-5 con dms3, lo que hare sera alquilarlo y probar primero, porque sino tira y lo compro en las tiendas no te devuelven la pasta. prefiero asegurarme primero y si va lo compro.

ya veremos, lo mismo es un original que esta jodido, no creo que sea por el chip, sino mas bien por la lente, ya que se comenta que es un dvd9 pero modificado, lo llaman dvd 11.5 que es como un dvd9 pero con menor espacio entre los datos, (esto lo leido en un otro post del eol, asi que tampoco se si realmente es cierto o fiable).

pronto saldremos de dudas.
que es eso de dvd 11.5?? ya lo he visto por otra webs [mad], si he mirado en hispachip y es verdad que las SCPH 3000 son las V4 y algunas V5 y v6, las SCHP 5000 son algunas V9, V10 y V11
Todo esto me suena raro raro raro....no creo que sony halla hecho una cagada tan grande de poner algún tipo de protección o algo parecido para las plays con chip...vamos yo me compro un original y no funciona en mi consola me devuelven la pasta como esta mandado , no me voy a quedar con un game que no funciona si quiere el de la tienda le llevo la consola pa que vea que no tira X-D , por eso me suena raro porque la cantidad de devoluciones que tendrían serian bastantes....

salu2
Pues ya lo he provado un ratiti (me he sacado las licencias A y B nacionales y un par de cursas) y devo decir que me ha gustado mucho.

Parece que definitivamente han cambiado el manejo la fisica, siendo ahora mas realista.
Tiene mas detalles como el coche del comisario en algunas pruebas de licencia, personajes humanos tanto en boxes como al finalizar exitosamente una licencia. Pruebas de "relax" en medio de los carnés (esquivar conos, tirar conos de una espiral) para las que no hay tiempo limite)
Los gráficos estan muy conseguidos y, en general se ve un juego muy elegante.

Sigue pecando de la sensacion de velocidad y solo tiene 3 camaras.
Os recomiendo que os paseis por este hilo, os va a dejar las cosas bastante claras respecto al tema de la grabación del GT4 ;).

Yo voy en 10 mins a por el mio [Ooooo]

Fdo- An0n1m0
The master, cuando tengas q ir con una barqueta por NUR a 350 me diras lo de la sensacion de velocidad.....y si juegas con volante ya ni te cuento.....
Otro punto malo es que aun sigue siendo provechoso salirte de la trazada o espiñarte contra un muro en vez de frenar en ciertas ocasiones De todos modos la simulacion es mejor que en el 3 igual que la I.A.
Bueno, llevo 1horita de juego y decir que no tiene nada que ver la física de este juego con ningun otro... es BESTIAL!

Pero bueno, os recomiendo empezar con un coche baratillo y rastrero, no hagais como yo k mi primer coche ha sido un R34 GT-R de 2ª mano y solo hago que ganar 1 punto A-Spec... xD
Ahora ya me va el juego ORIGINAL perfectamente en la plei de mi colega ( modelo plateado SCPH 50004 ) q me la ha cambiado para disfrutarlo.
En las instrucciones del juego ya avisa del problema con algunos modelos de PS2 en la primera pagina del manual...

Tb hay un hilo en gtplanet sobre este problema...

Un saludo
pucela00 escribió:Todo esto me suena raro raro raro....no creo que sony halla hecho una cagada tan grande de poner algún tipo de protección o algo parecido para las plays con chip...vamos yo me compro un original y no funciona en mi consola me devuelven la pasta como esta mandado , no me voy a quedar con un game que no funciona si quiere el de la tienda le llevo la consola pa que vea que no tira X-D , por eso me suena raro porque la cantidad de devoluciones que tendrían serian bastantes....

salu2


Devoluciones por tener la consola modificada?, sony esta cubierta en el tema legal así que de cagada poco, otra cosa es que hayan hecho eso realmente pero vamos en la xbox con xbox live han hecho lo de banear a la gente con chip(y algunos sin chip) y nadie se ha muerto.

Saludos
Chema
Que mal rollito. Yo tengo una consola que puede ser "conflictiva". La verdad es que para un juego original que queremos, van y nos hacen esto, jeje!
A ver, el manual pone que puede haber problema con unos modelos determinados, pero no se refiere en ningún momento al tema de los chips, ¿no?
[mad] [mad] [mad] Oooh

Yo creo que tengo una v4... y si no recuerdo mal tengo el Mesiah... madre mia, que para una vez que me compro un juego original ya estoy temblando...

Espero que no haya ningún problema...
Para los que no les vaya, que lo prueben de todas las maneras posibles, desesperadamente. Es decir, si no saben que chip tienen, con el disco metido y dando al power normal, con el disco metido dando 3 segundos al power, con disco metido dando 5 segundos, sin el disco metido (desde el menu de la consola), sin el disco metido y dando al power 3 segundos, etc .... a lo mejor así hay suerte, vete tu asaber, jeje. Por supuesto no quiero decir que asi funciones, es solo un consejo.
Vale guay, yo me compre la ps2 + gt3, es una SCPH-R35004, le puse dms3 hace poco (6-8 meses)... y QUIERO EL GT4!!!!!!!

No me jodas que me voy a tener que comprar otra ps2 porque me pensaba comprar el driving force pro y ya es mazo gasto :(

Si alguien puede que confirme al menos que funciona con esta play (que joder, si t compras el pack con gt3 es de cajon que te compraras el gt4, no??????)

Salu2
Pues la mia es el pack que salió despues del GT3, concretamente el del Final Fantasy X, que se lo cambié a un colega por el GT3 (a mi me encantan los GT's y odio el FF..., al contrario que a él).

No estoy en casa para mirar el numero de serie, pero me suena algo de SCPH-R370004... Lo del 4 al final, casi que de fijo, lo que no recuerdo exactamente lo del 37 del principio...

Voy a buscar, que creo que había un post para saber a que versión corresponde cada consola...
en el manual pone exactamente:

NOTA: los propietarios de consolas Playstation 2 de las series SCPH-30000 y SCPH 50000 deberán consultar las instrucciones de configuración suministradas ellas.



Supongo que se refiere a toketear algo de la configuracion del sistema no? yo tengo una v7 con messiah 2, cuando llegue a casa probare a ver que tal va el juego
es muy distinto q ponga q toquetees a que ponga que no funciona. Pero que hay para toquetear :s?

Salu2
Nadie tiene el libro a mano para ponernos lo que pone???

Bueno, supongo que si yo tuviera el juego también estaría jugando... X-D :P

Saludos!!!
haber lo de q falta sensacion de velocidad es verda? o es q estais acostumbraos a jugar ar burnout y estes os parece menos?
yo acabo de ponerlo, me ido al modo arcade y he cogido un renault 5 turbo y me he dado unas vueltecitas, increible todo lo que trae el juego!!! en la configuracion de mando viene hasta tipos de volantes
sino recuerdo mal, con el gt3 ya venia para configurar varios volantes... tengo unas ganas locas de catarlo, de todos modos esperare a mañana tranquilamente para ponerlo y disfrutar de esta obra maestra.

lo de la sensacion de velocidad siempre es igual, en cuanto empiezas a coger coches rapidos la cosa cambia mucho, asi que solo es cuestion de echar horas.

saludos.
La sensación de velocidad es la adecuada, es lo mas parecido a la realidad, juegos como Need For the Speed Underground o Burnout son pura fantasia, ya me direis que coche coge las curvas a 250 Km/h.

Un saludo
Acabo de comprarlo. A ver, atended los de las consolas conflictivas!. Tengo una 30004R con un magic 2, he metido el juego y no ha arrancado. He apagado la consola desde el interruptor de atras, la he encendido presionando 5 segundos el boton power, he abierto la bandeja, he metido el dvd y voilá, lo ha pillado. Voy a hacer pruebas exaustivas (con h por algún lado) a ver de que formas funciona y cuales no.
A mi lo que me ha dejado chafado del juego es esto, sacado de la review de IGN

To be extra sure that the AI was following its line with no reaction from the player I did a simple test. I fired up an arcade game on a track and after starting the race I did a 180 and parked the car square on the racing line. Sure enough, when the cars came around again they didn't react at all at slammed head-on into my car. Even when I parked my car a little to the side or even just barely in the way it would still get hit. There's no reaction at all.


Eso es una cagada, entre esto, lo de poder usar los otros coches para doblar, que dicen que son super conservadores a la hora de correr y demas , la verdad he perdio mucho del interes que tenia, a mi lo de daños y demas no le doy mucha importancia, pero joder una IA que menos que decente señores de Poliphony }:/ , para que quiero ver graficos del copon, mogollon de coches etc etc si luego no hay sensacion de competir realmente contra alguien, de ver como luchan por que no les adelante, o por adelantarme ellos, etc etc, en fin para mi cagada casi que definitiva.

Un saludo.
yo con una v7 y messiah sin problemas me ha cargado el juego
Yo tng una scph30004 osea una v3 que tiene 10 tornillos quiere decir q cnd me den mi gt4 mañana no me va a funcionar pies vaya cagada me cago en sony y en su p***a madre [enfa]
Sobre si sirve o no en algunas versiones pues en el manual de mi GT4 USA no dice nada de eso, mi consola es una V5 ya probé el juego en otras consolas V4(USA) con messiah1 y funcionan bien......ahi dejo eso...
Sobre la IA si es una pena que no hallan aprendido de PGR2 [enfa]
Saludos.
¿La Conduccion del GT4 es iwal ke la del GT4 PROLOGUE? por favor resolverme esta duda... porke la del gt4 prologue era una mier...
marvicdigital escribió:Sobre la IA si es una pena que no hallan aprendido de PGR2 [enfa]
Saludos.


Pos la IA del PGR2 a mi me pone de los nervios, ta tirao ganar te pones primero en la recta, cuando no puedes hacerlo se limitan a joderte siempre tocandote por detras o incluso dando una especie de "volantazo" pa sacarte de la pista. Una cosa es q te cierren el camino y otra muy diferente es q te lo abran y cuando pasas ostia q te crio.
Gotham28... muchos coches son capaces de tomar curvas a 250km/h... y motos también, comprobado ;)
juanki escribió:yo con una v7 y messiah sin problemas me ha cargado el juego


¡Yujuuu! Gracias por comentarlo, espero ansioso que me llegue el juego.
yo tengo una v5 con messiah y la version jap tenia que reiniciar la consola varias veces hasta que me cargaba el juego, tal vez hay que desconectar el chip para que funcione!
Hola buenas, hoy he conseguido hacerme con un GT4 y he estado jugando unas partidas y me surgen estas dudas.

--En el modo Gt, me voy a cualquier marca de coche y me aparecen unos cuantos, ¿aparecen mas adelante mas coches?

--He comprado un Toyota Celica y me ha costado de 2º mano con 70.000 km unos 7.000cr, la cosa esk si lo kiero vender me lo valoran en 1.500cr. ¿es normal? ¿me han dado el palo?

--En el mapa me aparecen encima de el icono de accesorios unos puntos suspensivos ¿q quieren decir?

--Los coches q no tengo en el modo arcade ¿me los dan cuando los compro o me los van dando segun me los paso?

--Se puede reventar mi coche en el modo Gt y no ser recuperable?

--He cambiado el aceite del coche ¿Sirve pa algo realmente?

--¿Se ensucian los coches?


Un Saludo.
ME CAGO EN LA PUTA 20 VECES
acabo de llegar a mi casa todo feliz con mi juego acabado de comprar, lo pongo en la play y, sorpresa...NO FUNCIONA [decaio] . he llamado al servicio tecnico de sony, y como que no tenian ni idea. mi consola es una v4 (scph-35004) NO chipeada, y lo carga todo. mejor dicho todo HASTA AHORA. por favor ayuda :(
jojojo pos yo lo tengo desde esta mañna y est bastante guapo...

bastante no, demasiado
Hola chicos,

bueno yo tambien lo tengo desde esta misma mañana y os cuento un par de cosas.
A mi en mi V5 con messiah 2 con el chip desactivado me carga, eso si le cuesto un poco mas de lo normal en cargarlo. Es el primer dvd 9 juego que le meto a mi consola. No he probado a cargarlo con el chip activado.

Lo que pone en el manual sobre determinados modelos de consola pues ya os lo han dicho en unos post mas arriba, literalmente pone eso.

Hay mucha gente preocupada por el tema de las bandas negras, pues bien la verdad es que estan pero son completamente inapreciables, diria que son como las del gt3 o mas pequeñas. Este tema que no os de miedo.

La presentación, bien la primera parte de la presentacion es moon over the castle en plan coros, la segunda parte una vez el coche arranca ya es otra canción que no se cual es pero mas cañera.

La sensacion de velocidad de momento a mi me ha parecido buena, no puedo comparar con las versiones ntsc de gt4 pero si con la prologo ntsc y bueno ya os digo me parece una sensación buena.

El tema de las vistas, vienen 3 una interior, otra que se ve la parte delantera del coche tambien interior, y la exterior. Asi a bote pronto la vista exterior parece diferente a la de gt3, he jugado un poco con algunos coches y las tres vistas son buenas, la exterior no quita visibilidad al menos con los coches que he probado.

La verdad es que no se que mas decir he jugado poquito, un par de pruebas arcade y una prueba de carnet, y a la primera oro!!!

Venga un saludo
405 respuestas
1, 2, 3, 4, 59