Gráficas para el PUEBLO!!

PHANTASIA escribió:¿Pero las Rtx 2000 se ven todavía en tienda?


Las pocas que vi en las nubes de precio.
@Gusanojuan1985 @joanvicent

En algún momento tendrá que pasar no?? Vamos digo yo XD XD

@PHANTASIA

La 2060 la reeditó NVIDIA hace poco con 12gigas, pero mas que nada me refería al mercado de segunda mano. Es increíble que la gente pretenda vender gráficas de segunda mano mas cara que nuevas

Para eso si ha podido valer la rx6500xt...aunque sea una gráfica cortita y cara pues marca el limite de esos 260€ donde la puedes pillar nueva, con sobrecoste, pero nueva y mas barata que modelos de similares prestaciones de segunda mano
dinamita4922 escribió:@Gusanojuan1985 @joanvicent

En algún momento tendrá que pasar no?? Vamos digo yo XD XD

@PHANTASIA

La 2060 la reeditó NVIDIA hace poco con 12gigas, pero mas que nada me refería al mercado de segunda mano. Es increíble que la gente pretenda vender gráficas de segunda mano mas cara que nuevas

Para eso si ha podido valer la rx6500xt...aunque sea una gráfica cortita y cara pues marca el limite de esos 260€ donde la puedes pillar nueva, con sobrecoste, pero nueva y mas barata que modelos de similares prestaciones de segunda mano


Llámame raro, pero en la vida compraré una GPU de segunda mano...salvo que conozca bien a la persona que me la vende.

Sabe dios el uso que le ha dado el anterior dueño...
PHANTASIA escribió:
dinamita4922 escribió:@Gusanojuan1985 @joanvicent

En algún momento tendrá que pasar no?? Vamos digo yo XD XD

@PHANTASIA

La 2060 la reeditó NVIDIA hace poco con 12gigas, pero mas que nada me refería al mercado de segunda mano. Es increíble que la gente pretenda vender gráficas de segunda mano mas cara que nuevas

Para eso si ha podido valer la rx6500xt...aunque sea una gráfica cortita y cara pues marca el limite de esos 260€ donde la puedes pillar nueva, con sobrecoste, pero nueva y mas barata que modelos de similares prestaciones de segunda mano


Llámame raro, pero en la vida compraré una GPU de segunda mano...salvo que conozca bien a la persona que me la vende.

Sabe dios el uso que le ha dado el anterior dueño...

Pues yo trinqué la 1070 y la 1080 en su día y sin problemas.
Eso sí, cercieradnome de a quién se la compraba.
Creo que fueron las dos en este foro.
Mandolariano escribió:Va para muy largo dado que se está hablando de una gran escasez que alcanzará su punto alto en 2025 incluyendo agua y comida.


Ojalá esto no sea cierto pero yo trabajo para una multinacional y el año pasado teniendo unos números de récord ya estaban haciendo movimientos de recortes que nadie entendía como preparándose para lo que iba a venir.
Y este año la cosa pinta mal, hay mucho retraso y escasez de material que nos está frenando en seco.
dinamita4922 escribió:@Gusanojuan1985 @joanvicent

En algún momento tendrá que pasar no?? Vamos digo yo XD XD

@PHANTASIA

La 2060 la reeditó NVIDIA hace poco con 12gigas, pero mas que nada me refería al mercado de segunda mano. Es increíble que la gente pretenda vender gráficas de segunda mano mas cara que nuevas

Para eso si ha podido valer la rx6500xt...aunque sea una gráfica cortita y cara pues marca el limite de esos 260€ donde la puedes pillar nueva, con sobrecoste, pero nueva y mas barata que modelos de similares prestaciones de segunda mano


ojala que yo aun sigo con una gtx660 y ya sin controladores nuevos pues nvidia la declaro obsoleta.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
vtec16 escribió:
Mandolariano escribió:Va para muy largo dado que se está hablando de una gran escasez que alcanzará su punto alto en 2025 incluyendo agua y comida.


Ojalá esto no sea cierto pero yo trabajo para una multinacional y el año pasado teniendo unos números de récord ya estaban haciendo movimientos de recortes que nadie entendía como preparándose para lo que iba a venir.
Y este año la cosa pinta mal, hay mucho retraso y escasez de material que nos está frenando en seco.



La cosa está cada vez peor pero a nivel general, al aumentar los precios están reduciendo nuestro poder adquisitivo. Muy grave todo lo que está pasando. En mi trabajo también está habiendo recortes gordos. Me da que la crisis de 2008 es nada comparado con la que se viene.
Con la guerra del hijo de Putín parece que la cosa se va a alargar...
Esta mañana he estado mirando gráficas y la que me parece más interesante para un equipo donde jugaría era una 3060ti, solo quedaba un modelo aorus a casi 700-800€ y el resto del equipo rondaba 1000€

No estoy muy al corriente de los precios,me parecen caros y puede que suban o no.
Mi caso es que estoy con un Pc del 2010 y uso principalmente Windows 7, conectado a internet a veces, creo que los antivirus estarán funcionando hasta fin de año si me dura hasta entonces 🤣.
gadesx escribió:Esta mañana he estado mirando gráficas y la que me parece más interesante para un equipo donde jugaría era una 3060ti, solo quedaba un modelo aorus a casi 700-800€ y el resto del equipo rondaba 1000€

No estoy muy al corriente de los precios,me parecen caros y puede que suban o no.
Mi caso es que estoy con un Pc del 2010 y uso principalmente Windows 7, conectado a internet a veces, creo que los antivirus estarán funcionando hasta fin de año si me dura hasta entonces 🤣.


A día de hoy la única opción para pillar gráfica a precio coherente es buscar oferta de un premontado, se están viendo algunas como esta.

https://www.carrefour.es/cpu-gaming-omen-hp-gt12-0035ns-con-i7-16gb-512gb-rtx-3060-ti-8gb/VC4A-13714055/p?awc=25399_1646507024_8116de8e65e2bea2dec4dd6836602943&dclid=CLDOz9LUr_YCFVMOBgAdz4cDcg

i7 10700, rtx 3060 ti, 16gb ram

El tema es que si tienes bien el resto del PC, pues tienes que comprar cosas que no te interesan y venderlas a parte.
PHANTASIA escribió:
gadesx escribió:Esta mañana he estado mirando gráficas y la que me parece más interesante para un equipo donde jugaría era una 3060ti, solo quedaba un modelo aorus a casi 700-800€ y el resto del equipo rondaba 1000€

No estoy muy al corriente de los precios,me parecen caros y puede que suban o no.
Mi caso es que estoy con un Pc del 2010 y uso principalmente Windows 7, conectado a internet a veces, creo que los antivirus estarán funcionando hasta fin de año si me dura hasta entonces 🤣.


A día de hoy la única opción para pillar gráfica a precio coherente es buscar oferta de un premontado, se están viendo algunas como esta.

https://www.carrefour.es/cpu-gaming-omen-hp-gt12-0035ns-con-i7-16gb-512gb-rtx-3060-ti-8gb/VC4A-13714055/p?awc=25399_1646507024_8116de8e65e2bea2dec4dd6836602943&dclid=CLDOz9LUr_YCFVMOBgAdz4cDcg

i7 10700, rtx 3060 ti, 16gb ram

El tema es que si tienes bien el resto del PC, pues tienes que comprar cosas que no te interesan y venderlas a parte.

Si vas a tener que comprar un premontado para ahorrar aunque sean 200€ en una tarjeta grafica, teniendo un PC entero, creo que estaras cometiendo un error total. Nada, soltar 1100€ vs 700€, deficit de 400€ más sabe dios cuanto más por confiar que en la reventa más a recuperar ese dinero, pero lo pongo en duda porque siempre ha sido dificil vender al precio de lo que cuesta nuevo.

Y asi mirando, el stock ahora debe estar peor incluso que antes de Navidades. Puede que el precio haya bajado un poco pero como siga este stock un tiempo, van a subir de nuevo. Y es que al menos a principios de febrero con el configurador podias comprar una 3060Ti casi 100€ más barata, modelos de 2 ventiladores ciertamente pero hoy no, no en pcc, ni en coolmod. El stock esta que se arrastra por los suelos.
Pues yo al menos que sigo la 6800xt veo que lleva meses con stock, no todos los modelos pero siempre hay stock.

El problema es el precio, que de 1100€ no baja.

De todas formas para mi ya no es momento de cambiar de gráfica, en septiembre salen las 4000, Intel entra en escena que si fueran listos deberían poner precios agresivos y los rumores de rdna3 parecen muy prometedores (aunque de AMD mejor no fiarse de rumores).

Tengo presupuestado unos 1000€ para el cambio de gráfica, esperemos que pueda conseguir una 7800 o 4080, pero me tiene que convencer el producto.
PHANTASIA escribió:
dinamita4922 escribió:@Gusanojuan1985 @joanvicent

En algún momento tendrá que pasar no?? Vamos digo yo XD XD

@PHANTASIA

La 2060 la reeditó NVIDIA hace poco con 12gigas, pero mas que nada me refería al mercado de segunda mano. Es increíble que la gente pretenda vender gráficas de segunda mano mas cara que nuevas

Para eso si ha podido valer la rx6500xt...aunque sea una gráfica cortita y cara pues marca el limite de esos 260€ donde la puedes pillar nueva, con sobrecoste, pero nueva y mas barata que modelos de similares prestaciones de segunda mano


Llámame raro, pero en la vida compraré una GPU de segunda mano...salvo que conozca bien a la persona que me la vende.

Sabe dios el uso que le ha dado el anterior dueño...


Respetable...Yo en su día me compre una EVGA gtx 780 classified, y una 1080TI reacondicionadas, y fantásticas ambas.

Lo del precio de las GPU es sangrante, hay stock pero a precios que lo siento pero no voy a pagar eso. Desde hace ya estoy sin gráfica (la integrada del i5 10600) pero curiosidades de la vida he vuelto a las consolas y disfrutándolas.

Si la vida te da limones, haz limonada [beer]
Es que es PC entero, tengo una gtx 970 pero va con un cuello de botella enorme.
Si es una cpu xeon w3670 y ddr3 1066 12GB,
todo en hdds, aun así.
Con juegos en SSD he visto como pasa un juego de 60fps a 20fps (shadow of the tomb raider, cuando hay enemigos)
Seguramente la 970 sirva para 1080p un tiempo, pero no estoy seguro.

Esta gráfica me la dieron, por mí no habría cambiado comprando, al menos con un equipo así.
Esperar puedo esperar hasta que se joda este equipo, 13 años usé un Core 2 Duo 🤣
gadesx escribió:Es que es PC entero, tengo una gtx 970 pero va con un cuello de botella enorme.
Si es una cpu xeon w3670 y ddr3 1066 12GB,
todo en hdds, aun así.
Con juegos en SSD he visto como pasa un juego de 60fps a 20fps (shadow of the tomb raider, cuando hay enemigos)
Seguramente la 970 sirva para 1080p un tiempo, pero no estoy seguro.

Esta gráfica me la dieron, por mí no habría cambiado comprando, al menos con un equipo así.
Esperar puedo esperar hasta que se joda este equipo, 13 años usé un Core 2 Duo 🤣


Para cambiar equipo entero, el que te he puesto está bastante decente.

@Nomada_Firefox

Claro, le puse el premontado porque dijo que tenía equipo de 2010 y quería cambiarlo entero.
Si solo te interesa la GPU es un follón el ir vendiendo el resto.(y seguramente no salga a cuentas)
Hemos pasado de no haber stock, y de haberlo a precios desorbitados... a que ahora por lo menos hay stock (o bastante más de lo que había antes) pero el precio sigue siendo desorbitado.

Hace 3 meses no había stock y de lo que había pagabas un sobreprecio de un 80-100%

Hoy hay stock pero el sobreprecio que pagas sigue siendo de un 50-60%

No sé que van a hacer cuando saquen la serie 4000, pero vamos yo paso de tragar y comprar pagando semejante pasta por una grafica
Menos mal que yo consegui una rtx 3070 en su dia a su precio(565 euros),lo que si voy a cambiar a final de año es el pc entero menos la grafica evidentemente,me suelo saltar 1 generacion,asi que hasta la serie 5000 aguantaré.
Dasten escribió:Hoy hay stock pero el sobreprecio que pagas sigue siendo de un 50-60%

Ayer no se pero ahora mismo no diria que hay mucho stock. Más bien diria que han repuntado los precios algo por esa falta de stock. Creo que mientras Samsung sea quien haga las obleas, la cosa va a seguir asi. Ver veremos que sucede con TSMC y las RTX 40.
Nomada_Firefox escribió:
Dasten escribió:Hoy hay stock pero el sobreprecio que pagas sigue siendo de un 50-60%

Ayer no se pero ahora mismo no diria que hay mucho stock. Más bien diria que han repuntado los precios algo por esa falta de stock. Creo que mientras Samsung sea quien haga las obleas, la cosa va a seguir asi. Ver veremos que sucede con TSMC y las RTX 40.


A mi hace un par de semanas me llamaron de la tienda de que tenían stock y la verdad es que podía elegir entre un par de ensambladores para cada modelo, desde 3060 a 3080Ti.

Eso sí, todas con un sobre precio de 200-300€ respecto a PVP inicial.
@Dasten Bueno yo lo he dicho mirando lo que habia para vender ayer, igual hoy hay más. Incluido lo que aparecia en el configurador de alguna tienda.
Yo siempre he sido de pc y me estoy planteando en un futuro abandonarlo por los altos precios de sus componentes... [triston]
@mojito1469 Es que si solo usas el PC para jugar y solo juegas a los mismos juegos que salen en consola, pues no tiene mucho sentido tenerlo.
Nomada_Firefox escribió:@mojito1469 Es que si solo usas el PC para jugar y solo juegas a los mismos juegos que salen en consola, pues no tiene mucho sentido tenerlo.

No solo juego, pero en PC la experiencia es mucho mejor.

Y si juego a títulos que solo están en PC. [fiu]
mojito1469 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@mojito1469 Es que si solo usas el PC para jugar y solo juegas a los mismos juegos que salen en consola, pues no tiene mucho sentido tenerlo.

No solo juego, pero en PC la experiencia es mucho mejor.

Y si juego a títulos que solo están en PC. [fiu]

¿Qué titulos estan solo en PC y requieren mucho hardware?
@Nomada_Firefox La verdad que títulos que solo estén en PC se me ocurren pocos... los Half Life tal vez? CSGO? World of Warcraft, DOTA2... desde luego no son juegos que sus requisitos sean muy altos.
mrmanson16v escribió:@Nomada_Firefox La verdad que títulos que solo estén en PC se me ocurren pocos... los Half Life tal vez? CSGO? World of Warcraft, DOTA2... desde luego no son juegos que sus requisitos sean muy altos.

De los ultimos 5 años hay menos titulos exclusivos de PC pero anteriormente puedes poner practicamente todos los titulos de estrategia y todavia hay muchos de ese genero que no se han subido al carro.

Pero por ese motivo preguntaba, porque si bien las graficas estan caras, todo lo demas no realmente, pues resulta que para jugar a titulos de hace 5 años o más, no hace falta un maquinon.
He visto la rx 6600 por 400€, ¿cómo la véis de "inflada"?
PHANTASIA escribió:He visto la rx 6600 por 400€, ¿cómo la véis de "inflada"?

Creo que el precio de referencia es como de 329€ o algo asi por lo que no esta muy inflada. Pero a mi con los tiempos que corren no queria volverme rojo. [sonrisa]
@PHANTASIA como si fuera Putin el problema...
Desde luego mejor pagar 400€ por una RX 6600 que por una RTX 3050.
Pues sí es bastante mejor. Sin embargo me da la impresión de que mucha menos gente quiere comprar una RX porque mientras ellos tienen stock, de lo de Nvidia el stock es muy bajo. Aunque puede ser simplemente el fracaso de comprar obleas a Samsung. Seguramente haya sido la gran pifia de esta gama RTX 30.
Entre una RX 6500 XT 4GB y una quadro P4000 8GB, cuál montaríais para jugar?.

Una es de uso general para jugar y la otra para diseño lo sé.
DualSensei escribió:Entre una RX 6500 XT 4GB y una quadro P4000 8GB, cuál montaríais para jugar?.

Una es de uso general para jugar y la otra para diseño lo sé.


No se como es la p4000 pero la 6500 me parece tirar el dinero.

Son gráficas que cuestan mucho dinero para lo que rinden y encima restos 4gb de vram se quedan cortos en muchos títulos.

Yo personalmente no compraría nada por debajo de una 3060 o 6600 xt.
PepeC12 escribió:
DualSensei escribió:Entre una RX 6500 XT 4GB y una quadro P4000 8GB, cuál montaríais para jugar?.

Una es de uso general para jugar y la otra para diseño lo sé.


No se como es la p4000 pero la 6500 me parece tirar el dinero.

Son gráficas que cuestan mucho dinero para lo que rinden y encima restos 4gb de vram se quedan cortos en muchos títulos.

Yo personalmente no compraría nada por debajo de una 3060 o 6600 xt.

Es para un compi del curro, le salen a mismo precio nuevas y la 6500 ésa por lo que se ve y se lee es una castaña para el precio que tiene. Creo que la otra aún le puede sacar más dinero de lo que le cuesta si la vende [+risas] .
DualSensei escribió:Entre una RX 6500 XT 4GB y una quadro P4000 8GB, cuál montaríais para jugar?.

Una es de uso general para jugar y la otra para diseño lo sé.


Depende de la plataforma que tengas, si es pcie 4.0 te diria que la 6500 xt, si es pcie 3.0 ya me lo pensaria mejor

El gran inconveniente de la 6500 xt es que su bus es de solo x4, si tienes una plataforma acual es lo mejor que se puede comprar por ese precio con mucha diferencia, si no pues igual compensa mirar otras opciones
Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.

Actualmente tengo un i7 de tercera generación con una GTX 660 [poraki] [poraki]

Mi duda es... Me va a servir esa gráfica? Realmente que yo sepa para tema foto tampoco tirará mucho de gráfica... Si fuera video es otra cosa. Pero no tengo ni idea de si va a ser como salir a navegar con el ancla arrastrando por el fondo marino xD Qué opináis compañeros eolianos? [beer]

En caso de un NO rotundo, qué gráfica me recomendais? No quisiera gastarme más de 300-400€. Hace poco vi que salieron varias 3050 por 350€. No sé si serían buena opción para mis necesidades...

Entiendo que esas 3050 su precio normal serían unos 250€ o 300€, pero el sobrecoste es asumible y no "pica" tanto.

Saludos! [bye]
dan-88 escribió:Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.

Actualmente tengo un i7 de tercera generación con una GTX 660 [poraki] [poraki]

Mi duda es... Me va a servir esa gráfica? Realmente que yo sepa para tema foto tampoco tirará mucho de gráfica... Si fuera video es otra cosa. Pero no tengo ni idea de si va a ser como salir a navegar con el ancla arrastrando por el fondo marino xD Qué opináis compañeros eolianos? [beer]

En caso de un NO rotundo, qué gráfica me recomendais? No quisiera gastarme más de 300-400€. Hace poco vi que salieron varias 3050 por 350€. No sé si serían buena opción para mis necesidades...

Entiendo que esas 3050 su precio normal serían unos 250€ o 300€, pero el sobrecoste es asumible y no "pica" tanto.

Saludos! [bye]


Puestos a pagar de más yo buscaría la Rx 6600 por 400€ que le saca 2 cabezas a la 3050.
PHANTASIA escribió:
dan-88 escribió:Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.

Actualmente tengo un i7 de tercera generación con una GTX 660 [poraki] [poraki]

Mi duda es... Me va a servir esa gráfica? Realmente que yo sepa para tema foto tampoco tirará mucho de gráfica... Si fuera video es otra cosa. Pero no tengo ni idea de si va a ser como salir a navegar con el ancla arrastrando por el fondo marino xD Qué opináis compañeros eolianos? [beer]

En caso de un NO rotundo, qué gráfica me recomendais? No quisiera gastarme más de 300-400€. Hace poco vi que salieron varias 3050 por 350€. No sé si serían buena opción para mis necesidades...

Entiendo que esas 3050 su precio normal serían unos 250€ o 300€, pero el sobrecoste es asumible y no "pica" tanto.

Saludos! [bye]


Puestos a pagar de más yo buscaría la Rx 6600 por 400€ que le saca 2 cabezas a la 3050.


Apuntáh! Se encuentra fácil a ese precio? Luego echaré un ojo...

Alguna opinión/opción más?
dan-88 escribió:
PHANTASIA escribió:
dan-88 escribió:Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.

Actualmente tengo un i7 de tercera generación con una GTX 660 [poraki] [poraki]

Mi duda es... Me va a servir esa gráfica? Realmente que yo sepa para tema foto tampoco tirará mucho de gráfica... Si fuera video es otra cosa. Pero no tengo ni idea de si va a ser como salir a navegar con el ancla arrastrando por el fondo marino xD Qué opináis compañeros eolianos? [beer]

En caso de un NO rotundo, qué gráfica me recomendais? No quisiera gastarme más de 300-400€. Hace poco vi que salieron varias 3050 por 350€. No sé si serían buena opción para mis necesidades...

Entiendo que esas 3050 su precio normal serían unos 250€ o 300€, pero el sobrecoste es asumible y no "pica" tanto.

Saludos! [bye]


Puestos a pagar de más yo buscaría la Rx 6600 por 400€ que le saca 2 cabezas a la 3050.


Apuntáh! Se encuentra fácil a ese precio? Luego echaré un ojo...

Alguna opinión/opción más?


Bastante fácil de ver, a diferencia de nvidia.(es la equivalente a la 3060 en potencia)
dan-88 escribió:
PHANTASIA escribió:
dan-88 escribió:Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.

Actualmente tengo un i7 de tercera generación con una GTX 660 [poraki] [poraki]

Mi duda es... Me va a servir esa gráfica? Realmente que yo sepa para tema foto tampoco tirará mucho de gráfica... Si fuera video es otra cosa. Pero no tengo ni idea de si va a ser como salir a navegar con el ancla arrastrando por el fondo marino xD Qué opináis compañeros eolianos? [beer]

En caso de un NO rotundo, qué gráfica me recomendais? No quisiera gastarme más de 300-400€. Hace poco vi que salieron varias 3050 por 350€. No sé si serían buena opción para mis necesidades...

Entiendo que esas 3050 su precio normal serían unos 250€ o 300€, pero el sobrecoste es asumible y no "pica" tanto.

Saludos! [bye]


Puestos a pagar de más yo buscaría la Rx 6600 por 400€ que le saca 2 cabezas a la 3050.


Apuntáh! Se encuentra fácil a ese precio? Luego echaré un ojo...

Alguna opinión/opción más?


Si vas a usar programas de edicion igual compensa mas una nvidia, no se como esta ahora la cosa pero siempre fueron mejor opcion para esto, la 6600 es ahora mismo la gpu con menos sobreprecio que se puede comprar junto con la 6500 xt, pero claro hablamos de rendimiento en juegos, si pretendes hacer otra cosa puede cambiar
Yo también estuve mirando el 12700,
pero tanto este como otros de la serie 10 y 11 veo comentarios donde dicen que se calientan mucho, y eso me echa para atrás.

Donde vivo en Almería la mitad del año hace calor, el PC que tengo ahora aún siendo un Xeon (del 2010 con 130 de TDP (con un puñado de apaños (ventiladores por aire, nada de refrigeración líquida) ahora suele estar a 20°C y 30°C, jugando no llega a 60°C
Y lo he llegado a ver a 13°C siendo en invierno esto como un congelador.

Y en verano apaga y vámonos, sin poner nada ya es morirse uno, como un invernadero.
Aire acondicionado o no usar el PC,
suelo hacer lo segundo.
No pudiéndose usar hasta mitad de octubre no sé si merece la pena 🤣
gadesx escribió:Yo también estuve mirando el 12700,
pero tanto este como otros de la serie 10 y 11 veo comentarios donde dicen que se calientan mucho, y eso me echa para atrás.

Donde vivo en Almería la mitad del año hace calor, el PC que tengo ahora aún siendo un Xeon (del 2010 con 130 de TDP (con un puñado de apaños (ventiladores por aire, nada de refrigeración líquida) ahora suele estar a 20°C y 30°C, jugando no llega a 60°C
Y lo he llegado a ver a 13°C siendo en invierno esto como un congelador.

Y en verano apaga y vámonos, sin poner nada ya es morirse uno, como un invernadero.
Aire acondicionado o no usar el PC,
suelo hacer lo segundo.
No pudiéndose usar hasta mitad de octubre no sé si merece la pena 🤣


Salvo que vayas a hacer algo muy bestia, con un 12400F tienes CPU de sobra para jugar...y para lo que sea.
Ese procesador consume como un mechero.
PHANTASIA escribió:
gadesx escribió:Yo también estuve mirando el 12700,
pero tanto este como otros de la serie 10 y 11 veo comentarios donde dicen que se calientan mucho, y eso me echa para atrás.

Donde vivo en Almería la mitad del año hace calor, el PC que tengo ahora aún siendo un Xeon (del 2010 con 130 de TDP (con un puñado de apaños (ventiladores por aire, nada de refrigeración líquida) ahora suele estar a 20°C y 30°C, jugando no llega a 60°C
Y lo he llegado a ver a 13°C siendo en invierno esto como un congelador.

Y en verano apaga y vámonos, sin poner nada ya es morirse uno, como un invernadero.
Aire acondicionado o no usar el PC,
suelo hacer lo segundo.
No pudiéndose usar hasta mitad de octubre no sé si merece la pena 🤣


Salvo que vayas a hacer algo muy bestia, con un 12400F tienes CPU de sobra para jugar...y para lo que sea.
Ese procesador consume como un mechero.


yo hace poco amplié el pc del pueblo de un i7 4770 a un i3 12100f y el de casa de un ryzen 2600 a un intel i5 12400f y no puedo estar más contento.
Incluso con el disipador de serie se apañan bien aunque llegan a los 63 grados, a más de eso no los he llegado a ver, es recomendable gastar algo en un disipador mejor pero vaya, que sólo son picos de 63grados y creo que no le pasará nada al procesador por estar unos momentos a esa temperatura, así que muy contento. [beer]
joanvicent escribió:
PHANTASIA escribió:
gadesx escribió:Yo también estuve mirando el 12700,
pero tanto este como otros de la serie 10 y 11 veo comentarios donde dicen que se calientan mucho, y eso me echa para atrás.

Donde vivo en Almería la mitad del año hace calor, el PC que tengo ahora aún siendo un Xeon (del 2010 con 130 de TDP (con un puñado de apaños (ventiladores por aire, nada de refrigeración líquida) ahora suele estar a 20°C y 30°C, jugando no llega a 60°C
Y lo he llegado a ver a 13°C siendo en invierno esto como un congelador.

Y en verano apaga y vámonos, sin poner nada ya es morirse uno, como un invernadero.
Aire acondicionado o no usar el PC,
suelo hacer lo segundo.
No pudiéndose usar hasta mitad de octubre no sé si merece la pena 🤣


Salvo que vayas a hacer algo muy bestia, con un 12400F tienes CPU de sobra para jugar...y para lo que sea.
Ese procesador consume como un mechero.


yo hace poco amplié el pc del pueblo de un i7 4770 a un i3 12100f y el de casa de un ryzen 2600 a un intel i5 12400f y no puedo estar más contento.
Incluso con el disipador de serie se apañan bien aunque llegan a los 63 grados, a más de eso no los he llegado a ver, es recomendable gastar algo en un disipador mejor pero vaya, que sólo son picos de 63grados y creo que no le pasará nada al procesador por estar unos momentos a esa temperatura, así que muy contento. [beer]

Descuida que enseguida llega el verano. Si es que sucede todos los años, gente con buenas temperaturas, llega el verano y todo son problemas. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:
PHANTASIA escribió:
Salvo que vayas a hacer algo muy bestia, con un 12400F tienes CPU de sobra para jugar...y para lo que sea.
Ese procesador consume como un mechero.


yo hace poco amplié el pc del pueblo de un i7 4770 a un i3 12100f y el de casa de un ryzen 2600 a un intel i5 12400f y no puedo estar más contento.
Incluso con el disipador de serie se apañan bien aunque llegan a los 63 grados, a más de eso no los he llegado a ver, es recomendable gastar algo en un disipador mejor pero vaya, que sólo son picos de 63grados y creo que no le pasará nada al procesador por estar unos momentos a esa temperatura, así que muy contento. [beer]

Descuida que enseguida llega el verano. Si es que sucede todos los años, gente con buenas temperaturas, llega el verano y todo son problemas. [sonrisa]


Y cajas horribles, porque yo siempre he tenido cajas horribles en cuanto a ventilación, pero baratas, jajajajaja
Recuerdo después de añadirle un ventilador trasero a mi caja , que no lo tenía..... Bajó 20grados o algo así , una barbaridad, era una caja mala mala , una mars gaming, OJO, mala pero barata, y si tienes un pc que consuma poco no es mala opción, que no digo que no valgan la pena, pero para CPU's que consuman mucho noooo, en mi caso había metido ahí un ryzen 9...mala combinación una CPU de más de 500€ en caja de 35€ :Ð
joanvicent escribió:Y cajas horribles, porque yo siempre he tenido cajas horribles en cuanto a ventilación, pero baratas, jajajajaja
Recuerdo después de añadirle un ventilador trasero a mi caja , que no lo tenía..... Bajó 20grados o algo así , una barbaridad, era una caja mala mala , una mars gaming, OJO, mala pero barata, y si tienes un pc que consuma poco no es mala opción, que no digo que no valgan la pena, pero para CPU's que consuman mucho noooo, en mi caso había metido ahí un ryzen 9...mala combinación una CPU de más de 500€ en caja de 35€ :Ð

Sospecho que tu estas valorando la CPU por su TDP y eso es un error. Seguro que si miramos el consumo real, nos asustamos ¿A que no sale aire fresquito por el ventilador de atras estando en reposo? si lo compraras con mi i5-4690K que tan bueno me salio, eso si que sucede pero los micros actuales son todos calentorrisimos.
Hola de nuevo!

Ya me ha llegado todo de pccomponentes. Una cosa que no había caído...

La caja me marca 165mm de disipador máximo. Y el disipador es el mastodonte de Noctua NH-D15 que marca 165mm de altura [fiu]

Tendré problemas con esto? Cabrá? Dejarán algo de margen? Tocará el cristal templado?

Es que me querría asegurar antes de dárselo al chico que me lo va a montar... Para no andar perdiendo el tiempo.

Alguna experiencia en montaje con estas medidas alguna vez? Suele entrar bien? [tomaaa]

Saludos! [beer]
Tal como esta el panorama ahora mismo una rx 6600 a pesar de estar algo inlfada por 409€ es canela, además tiene una relación consumo/rendimiento bastante decente, de hecho en algunos juegos llega a superar a la 3060, aparte de tener plena compatibilidad con linux, los ultimos drivers en windows añaden el RSR que aumentan los FPS una burrada, también ofrecen game pass en pcc, tal vez pueda bajar algo mas de precio o quizás no xD y vuelvan a subir de precio o el stock se vaya a pique con el desabastecimiento por los factores externos sobradamente conocidos, en fin es una apuesta arriesgada, esperar y correr el riesgo quedarse a dos velas o comprarla ya mismo.
[fumando]

@DualSensei Rotundamente no!! 4gb a dia de hoy es pan para hoy y hambre para mañana, por no decir para ya mismo, lo maximo que pagaría por una rx 6500 sería 160€, hace nada he comprado una gtx 1060 de 6gb por 180€ que es mejor que la 6500 por el tema de la vram, y codec h.265, aparte para la 6500 es casi obligatorio el pci-e 4.0 y placa compatible con SAM o tendrás un rendimiento mediocre.
@apalizadorx Hola, al final se agenció una rx6600 nueva a muy buen precio, así que nada, que lo disfrute y gracias por responder [beer]
La verdad es que no sé nada de las gráficas amd ahora.

Suelo pillar más de Nvidia.
La RTX 3060ti la veo interesante,
aunque cuesta verla que no sea la de Asus de dos ventiladores, se agotan al momento
no sé asus ahora, pero he tenido problemas con todas las cosas Asus. 🤣
455 respuestas
13, 4, 5, 6, 710