GPD-WIN4 [Información, anuncios, etc]

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
khorecs escribió:
Smoje escribió:@khorecs En la página oficial de GPD aparece esto: (https://gpd.hk/gpdwin4)

Imagen


Correcto y en el indiegogo también, en ambos casos la misma foto desde hace varios meses. No sé porqué publican en formato foto, en lugar de html, porque siempre se encuentran con estos problemas de actualización (es mucho más difícil de mantener tener que maquetar otra vez la foto que editar un html).

Lo que digo es que en el discord oficial de GPD por mensaje de gente propia de GPD han confirmado posteriormente que son hal. Y creo recordar que por Twitter también.

Si al final reculan o no, no lo sé, pero me esperaría a que saquen la campaña oficial.

Edit: en twitter concretamente aquí, que me ha costado encontrarlo
https://twitter.com/softwincn/status/15 ... HUMRtO2G6g


yo ya lo comenté en discord.

Es muy probable que finalmente sean joysticks ALPS y no HALL.

esto es debido a un bug que han encontrado en el componente HALL que hace que cuando se llega al movimiento máximo (umbral máximo) por alguna razón el stick no vuelve a su estado original.

Esto no pasa en los sticks de la WINMAX2 (que son mas pequeños y por tanto tiene otra configuración).

Solo pasa con los sticks de tamaño medio (el de la WIN4) así que si no pueden solucionarlo en última instancia, se quedarán con los ALPS
Poco futuro veo a estas marcas. Quede claro que la Gpd win 3 me parece un maquinon, que la refrigeración de la Gpd xp plus me parece el ejemplo a seguir , no he probado un dispositivo que refrigere mejor,pero a esos precios estando la steamdeck más barata, con el soporte de software y hardware que tiene valve detrás lo van a tener fracamente imposible. Y no quiero imaginar cuando vayan saliendo nuevos modelos de steamdeck .
Deen0X escribió:
khorecs escribió:
Smoje escribió:@khorecs En la página oficial de GPD aparece esto: (https://gpd.hk/gpdwin4)

Imagen


Correcto y en el indiegogo también, en ambos casos la misma foto desde hace varios meses. No sé porqué publican en formato foto, en lugar de html, porque siempre se encuentran con estos problemas de actualización (es mucho más difícil de mantener tener que maquetar otra vez la foto que editar un html).

Lo que digo es que en el discord oficial de GPD por mensaje de gente propia de GPD han confirmado posteriormente que son hal. Y creo recordar que por Twitter también.

Si al final reculan o no, no lo sé, pero me esperaría a que saquen la campaña oficial.

Edit: en twitter concretamente aquí, que me ha costado encontrarlo
https://twitter.com/softwincn/status/15 ... HUMRtO2G6g


yo ya lo comenté en discord.

Es muy probable que finalmente sean joysticks ALPS y no HALL.

esto es debido a un bug que han encontrado en el componente HALL que hace que cuando se llega al movimiento máximo (umbral máximo) por alguna razón el stick no vuelve a su estado original.

Esto no pasa en los sticks de la WINMAX2 (que son mas pequeños y por tanto tiene otra configuración).

Solo pasa con los sticks de tamaño medio (el de la WIN4) así que si no pueden solucionarlo en última instancia, se quedarán con los ALPS


Ya te leí, estoy aferrándome a la esperanza pero pinta mal la cosa de los hall :_)
khorecs escribió:
Deen0X escribió:
khorecs escribió:
Correcto y en el indiegogo también, en ambos casos la misma foto desde hace varios meses. No sé porqué publican en formato foto, en lugar de html, porque siempre se encuentran con estos problemas de actualización (es mucho más difícil de mantener tener que maquetar otra vez la foto que editar un html).

Lo que digo es que en el discord oficial de GPD por mensaje de gente propia de GPD han confirmado posteriormente que son hal. Y creo recordar que por Twitter también.

Si al final reculan o no, no lo sé, pero me esperaría a que saquen la campaña oficial.

Edit: en twitter concretamente aquí, que me ha costado encontrarlo
https://twitter.com/softwincn/status/15 ... HUMRtO2G6g


yo ya lo comenté en discord.

Es muy probable que finalmente sean joysticks ALPS y no HALL.

esto es debido a un bug que han encontrado en el componente HALL que hace que cuando se llega al movimiento máximo (umbral máximo) por alguna razón el stick no vuelve a su estado original.

Esto no pasa en los sticks de la WINMAX2 (que son mas pequeños y por tanto tiene otra configuración).

Solo pasa con los sticks de tamaño medio (el de la WIN4) así que si no pueden solucionarlo en última instancia, se quedarán con los ALPS


Ya te leí, estoy aferrándome a la esperanza pero pinta mal la cosa de los hall :_)

Para los no entendidos: ¿que diferencia a los hall de los alps? ¿cuales son mejores a priori?
vick21 escribió:
khorecs escribió:
Deen0X escribió:
yo ya lo comenté en discord.

Es muy probable que finalmente sean joysticks ALPS y no HALL.

esto es debido a un bug que han encontrado en el componente HALL que hace que cuando se llega al movimiento máximo (umbral máximo) por alguna razón el stick no vuelve a su estado original.

Esto no pasa en los sticks de la WINMAX2 (que son mas pequeños y por tanto tiene otra configuración).

Solo pasa con los sticks de tamaño medio (el de la WIN4) así que si no pueden solucionarlo en última instancia, se quedarán con los ALPS


Ya te leí, estoy aferrándome a la esperanza pero pinta mal la cosa de los hall :_)

Para los no entendidos: ¿que diferencia a los hall de los alps? ¿cuales son mejores a priori?


Haciendo una referencia de viejos, el salto tecnológico es el equivalente a los ratones de bola frente a los de led. En lugar de tener piezas mecánicas y potenciómetro (ALPS), son magnéticos y reconocen el movimiento de la palanca por la inclinación de los campos magnéticos (hall).

A priori el mayor beneficio es que el famoso drift en los mandos, que se mueve el muñeco sin que toques nada, viene por el desgaste de las piezas mecánicas, por lo que en los hall no aparecerá hasta mucho más tarde o no aparecerá en absoluto.

La segunda ventaja es el márgen de mejora, un joystick magnético que no basa su precisión en nada mecánico, sino en la lectura de sensores magnéticos, cuanto más precisos sean esos sensores, más posibilidades de configuración ofrecerá (igual que los ratones de led frente a los de bola ^^), permitiendo ir mucho más fino que en los de toda la vida configurando zonas muertas del mandos, sensibilidad etc.
Nimerio escribió:

Uff, pues con este vídeo me han terminado de ganar…
Un vídeo de Taki nunca debería decidir nada [jaja]
manicminer1976 escribió:Un vídeo de Taki nunca debería decidir nada [jaja]

Ya me habían ganado de antes, pero en el vídeo se ve bastante bien.
Tiene cosas que me gustan pero algunas no me gustan nada.
La veo demasiado gruesa, la verdad es un bloque contundente. Tiene algo de grip a los extremos pero vaya no muy pronunciados.
Los botones y sticks los veo super pequeños para el tamaño de la consola.
El diseño, eso es claramente subjetivo, le gustará al que le encante el diseño de la PSP (no sé por qué se empeñan en decir que parece una Vita, cuando en realidad la forma es mucho más parecida a la PSP), pero a mí personalmente es un diseño que me resulta ya anticuado.

Quitando esos aspectos, la consola tiene muy buena pinta y como poseedor de una consola GPD en el pasado (bueno en realidad de dos) tiene pinta de ser de calidad y sobre el papel parece una clara mejora de diseño respecto a la Win3. Eso sí, a qué precios...
Es un ladrillo. Para mí eso se la carga. Eso y la pantalla tan pequeña.

Prefiero la Aya Neo 2.
@Nimerio
A mí también me gusta bastante más. Pero da lo mismo, siguen siendo demasiado caras para mi gusto, aunque está bien que vayan saliendo opciones y bajando un poco los precios.
Es que de verdad...

Imagen

Imagen

Es desmesuradamente gorda.
A mí la Aya Neo 2 me parece más de lo mismo con respecto a la Deck.
Y después de tener una Win3, la calidad de los materiales de estas gpd me parece superior a otras consolas del estilo.
Los materiales de la Aya Neo 2 por lo que comentan en los análisis son bastante buenos. A mí me parece que tiene un aspecto bastante más premium que este ladrillo.

Lo único diferente de ésta es la pantalla deslizante, que a mí siempre me ha parecido, como cualquier cosa con raíles o bisagras, "an accident waiting to happen" XD
Yo no conozco los materiales de las Aya, pero si los de la Win3 y ya digo que son superiores incluso a los de la Deck.

En cuanto a aspecto premium son opiniones: yo creo que este ladrillo aporta algo diferente para considerarlo de ese rango, con el teclado deslizante, que por lo que parece han mejorado con respecto al de la Win3 y el ratón que le han añadido. Es como los track pads de la Steam Deck, que me parece que aportan algo más para considerarla premium.

Sobre los raíles de la pantalla, yo de momento no he tenido ningún problema con los de la win3 y la gasto a diario como Pc para el curro.
Buenas,

Tengo la steam deck y la verdad que la utilizo muy poco por falta de tiempo y por el hecho de que me resulta demasiado incómoda para jugar. Me he llegado a plantear venderla, he visto el Indiegogo de esta consola y me ha tentado mucho, me parece más cómoda por su tamaño más reducido y a parte me llama más el tema de que venga de manera nativa con el Windows...
¿vosotros haríais el cambio? La deck la utilizo poco, pero la verdad que la utilizo poco por lo incómoda que me resulta, creo que esta la utilizaría más al parecerme más versatil.

También he visto el indiegogo de la Aya Neo Geek gracias al compañero más arriba y me tienta casi tanto como la GPD 4, pero me echa para atrás el tema del SO, y a parte quedan menos días para el fin de la campaña...


no se que hacer!
cgv_89 escribió:Buenas,

Tengo la steam deck y la verdad que la utilizo muy poco por falta de tiempo y por el hecho de que me resulta demasiado incómoda para jugar. Me he llegado a plantear venderla, he visto el Indiegogo de esta consola y me ha tentado mucho, me parece más cómoda por su tamaño más reducido y a parte me llama más el tema de que venga de manera nativa con el Windows...
¿vosotros haríais el cambio? La deck la utilizo poco, pero la verdad que la utilizo poco por lo incómoda que me resulta, creo que esta la utilizaría más al parecerme más versatil.

También he visto el indiegogo de la Aya Neo Geek gracias al compañero más arriba y me tienta casi tanto como la GPD 4, pero me echa para atrás el tema del SO, y a parte quedan menos días para el fin de la campaña...


no se que hacer!


Pues yo te puedo dar una opinión súper personal de mi caso de uso. Tengo una Win3 y he tenido una Steam Deck que ya he vendido.

En mi caso, me quedé con la Win3 por dos motivos; soy usuario de windows de toda la vida y ya tengo mi sistema "muy bien montadito". Se cacharrear, solucionar problemas y conozco todos los programitas que me salvan la vida para todo lo que necesito hacer. En linux nada de eso. Uno de los principales beneficios de la SD es dar vida a Linux para gamers y aunque hay mil tutoriales para aprender a hacer todo, a mí simplemente no me da la vida para cacharrear todo lo que me gustaría, así que me ganaba de calle mi Win3

El segundo motivo, el tamaño. No tanto por ergonomía, que la verdad es que la SD me flipó cuando la cogí que bien me caía en las manos, sino por tamaño. La Win3 la saco bastante de casa, con toda confianza en cualquier mochilita pequeña que lleve encima. La SD para mi uso era un monstruo portable que no portátil. Así que el tamaño de la Win3 aún con funda, tan similar a una Switch lite, para mi perfecto, no quiero nada más grande.

Y como añadido, soy de los que opinan que la relación calidad precio de la SD es la hostia... en el modelo de 64 GB, si vas a moverte o con microsds o cambiando tu mismo el disco. A partir de ahí, la oferta de Aya neo o la propia GPD Win 4, es más cara a número bruto, es el mismo precio si comparas las especificaciones (una SD de 1TB no bajaría de los 900).

Así que, con lo que describres, tanto aya como win4 creo que te van a encajar de puta madre, Solot equeda escoger siquieres teclado o no ;)
@khorecs pues muchísimas gracias por tu comentario. La deck la tengo ya apalabrada para vender, me falta animarme con los casi 800 que serán la 4 más la aduana :p
cgv_89 escribió:@khorecs pues muchísimas gracias por tu comentario. La deck la tengo ya apalabrada para vender, me falta animarme con los casi 800 que serán la 4 más la aduana :p


Eso queria yo preguntar. Esto va a pasar por aduanas si o si, ¿verdad?. ¿Que sobrecoste habria que añadirle al precio del cacharro?.
@korny 23,5% del precio que pongan en la factura más 50 euros de gestión por DHL

Suelen declarar un valor inferior normalmente 200 de valor de factura si lo hacen igual que la Max 2
En el output, hablan de la consola: https://eloutput.com/noticias/tecnologi ... as-precio/ Estaría bien, un modelo de GPD en diseño horizontal, con una pantalla de 8, 4", como la One X Player. :)
Smoje escribió:@korny 23,5% del precio que pongan en la factura más 50 euros de gestión por DHL

Suelen declarar un valor inferior normalmente 200 de valor de factura si lo hacen igual que la Max 2


Gracias. Entiendo que estariamos hablando de 100€ extras, no?

PD: Acabo de ver en el hilo de la Max 2 que les estan cobrando 104€ en total con DHL.
A ver calculemos.
A cuánto se encuentra una Win 2 de segunda mano hoy en día? Para calcular el tiempo en que la Win 4 se pueda encontrar a un precio razonable digo.
fbuttem escribió:A ver calculemos.
A cuánto se encuentra una Win 2 de segunda mano hoy en día? Para calcular el tiempo en que la Win 4 se pueda encontrar a un precio razonable digo.


De que te va a servir si la gpd win 2 no salió al precio de la gpd win 4 y no teniamos en aquel entonces la inflacion que tenemos ahora? Sino recuerdo mal salió a unos 600-650 dolares de salida...
Bueno, pues SD vendido y GPD Win 4 pedida.

Ya os contaré [+risas]
cgv_89 escribió:Bueno, pues SD vendido y GPD Win 4 pedida.

Ya os contaré [+risas]

Si se puede saber ¿Qué edición y en que color la has pedido?
vick21 escribió:
cgv_89 escribió:Bueno, pues SD vendido y GPD Win 4 pedida.

Ya os contaré [+risas]

Si se puede saber ¿Qué edición y en que color la has pedido?


Claro, la edición de 512GB,la más económica. Creo que es blanca.

Ahora me ha dado un poquito de mal rollo un video que he visto en YouTube de un tío que decía que el SSD de 512 que montaba la win 3 era de muy mala calidad y que apostaba a que era el mismo en la 4...

¿Alguien con la win3 ha tenido problemas con el SSD?
cgv_89 escribió:
vick21 escribió:
cgv_89 escribió:Bueno, pues SD vendido y GPD Win 4 pedida.

Ya os contaré [+risas]

Si se puede saber ¿Qué edición y en que color la has pedido?


Claro, la edición de 512GB,la más económica. Creo que es blanca.

Ahora me ha dado un poquito de mal rollo un video que he visto en YouTube de un tío que decía que el SSD de 512 que montaba la win 3 era de muy mala calidad y que apostaba a que era el mismo en la 4...

¿Alguien con la win3 ha tenido problemas con el SSD?

Yo tengo la gpd win3, pero de 1T. De hecho no recuerdo si había opción de 512G...

Con respecto al disco de 1T yo no he tenido ningún problema, aunque ahora mismo la utilizo más como PC de sobremesa para el trabajo, que otra cosa. No se si quieres que haga algún tipo de prueba sobre él.
vick21 escribió:Con respecto al disco de 1T yo no he tenido ningún problema, aunque ahora mismo la utilizo más como PC de sobremesa para el trabajo, que otra cosa. No se si quieres que haga algún tipo de prueba sobre él.


En principio el tipo insistía solo en que el disco malo es el de 512Gb, decía que los de 1TB y para arriba montaban mejor calidad.

A las malas si me da problemas pues lo cambio y fuera. Para ser mi primera máquina de este estilo quería la opción más económica. A ver si llega marzo ya :p
cgv_89 escribió:
vick21 escribió:Con respecto al disco de 1T yo no he tenido ningún problema, aunque ahora mismo la utilizo más como PC de sobremesa para el trabajo, que otra cosa. No se si quieres que haga algún tipo de prueba sobre él.


En principio el tipo insistía solo en que el disco malo es el de 512Gb, decía que los de 1TB y para arriba montaban mejor calidad.

A las malas si me da problemas pues lo cambio y fuera. Para ser mi primera máquina de este estilo quería la opción más económica. A ver si llega marzo ya :p

Pues ya te digo que no me suena que en la campaña de la Win3 hubiese opción de 512Gb.
He mirado por si en indiegogo se podían ver las "recompensas" de este proyecto ya cerrado, pero no están disponibles, por lo que no puedo asegurarlo...

Sobre este de la Win4, he abusado del compi @Deen0X y le han confirmado de GPD que el disco de 512 y los de 1T y 2T son iguales/de la misma calidad. Que el de 512 tiene un precio "especial" pero tiene la misma calidad que el resto.
Se sabe qué tal la duración de la batería comparada con la deck?
@fbuttem La deck lleva una de 40Wh mientras que la Win 4 lleva una de 45,62Wh, pero seguramente la GPD tenga un consumo total mayor, comentan que a 28W dura 1 hora y 20 minutos

De paso dejo un vídeo de Droix emulando PS3

En el video de The Phawx creo que comentaban algo de la duración de batería y venia a ser parecida a la de la Deck, si no recuerdo mal.
Al final me he animado a comprar una (modelo negro de 1TB y 32GB de Ram). Es la primera vez que me compro una portatil con windows de estas y tengo pensado usarla tambien con una eGPU, posiblemente una futura RTX 4070 que de cara a marzo/abril cuando llegue la Win4 ya habran salido.
¿Realmente merece la pena esos 32G de Ram? Es que ahí dudo yo si pillar la más básica o tirar con alguna de 32G.
vick21 escribió:¿Realmente merece la pena esos 32G de Ram? Es que ahí dudo yo si pillar la más básica o tirar con alguna de 32G.


Yo creo que ahora mismo no, pero yo quiero que me dure los proximos 4 años, asi que igual en ese tiempo aparece algun juego que pide mas de 16GB por alguna razon. El SSD se puede cambiar pero la RAM va soldada a la placa.
A mí lo que me parece raro es que no sacaran una versión de 16GB/2TB... como si hay en otras consolas
vick21 escribió:Pues ya te digo que no me suena que en la campaña de la Win3 hubiese opción de 512Gb.
He mirado por si en indiegogo se podían ver las "recompensas" de este proyecto ya cerrado, pero no están disponibles, por lo que no puedo asegurarlo...

Sobre este de la Win4, he abusado del compi @Deen0X y le han confirmado de GPD que el disco de 512 y los de 1T y 2T son iguales/de la misma calidad. Que el de 512 tiene un precio "especial" pero tiene la misma calidad que el resto.



Pues me quedo más tranquilo y te agradezco la info la verdad. El comentario que leí era este:

"GPD has some failure history with their products. like win3. they use cheap SSD on the 512 GB version of Win 3. the SSD just broke after a couple of months. I bet on Win 4 they use the same cheap quality SSD on those 512 GB versions. Also, if you look at the internal structure/component design of AYA vs GPD. AYA has internal component design done so so good. GPD is far behind."

El vídeo en cuestión es este:

https://www.youtube.com/watch?v=5Qj2qD4UXSs

Muchas gracias por la info!
A mi es eso lo que me mosquea de estas portátiles alterantivas a la Steam Deck... Que sobre el papel están muy bien, pero luego hay que ver cómo es todo por dentro, que es lo que realmente importa.

Por eso me joroba tanto que la Steam Deck tenga tan buen soporte y sea tan confiable, pero al mismo tiempo un mamotreto, y que luego esta Win4 sea tan mona y tal pero los que están detrás de ella no llegan ni a la suela de los zapatos de Valve.

Y es que estamos hablando de máquinas ya a partir de 700 y pico euros, nada de móviles de 200 que bueno, si sale malo duele pero no tanto...

Yo la verdad estaré atento a ver qué tal la Win4, pero ni loco la compro en los primeros meses de salida. Son ganas de hacer de betatester.
@Miles Wolf Te comentó yo en mi caso tengo una GPD Win 3, y hasta el día de hoy no ha presentado ningún fallo. Sobre el fallo del SSD, es verdad que hubieron casos pero fue tanto en modelos de 1Tb como en los de 512Gb, y yo pienso que como en cualquier tema de fabricación de productos pueden salir partidas malas. Te comentó que a nivel de calidad del producto el acabado de la GPD Win 3 era muy bueno, y este fabricante tiene muchos años de experiencia realizando este tipo de dispositivos.
BigBoost escribió:@Miles Wolf Te comentó yo en mi caso tengo una GPD Win 3, y hasta el día de hoy no ha presentado ningún fallo. Sobre el fallo del SSD, es verdad que hubieron casos pero fue tanto en modelos de 1Tb como en los de 512Gb, y yo pienso que como en cualquier tema de fabricación de productos pueden salir partidas malas. Te comentó que a nivel de calidad del producto el acabado de la GPD Win 3 era muy bueno, y este fabricante tiene muchos años de experiencia realizando este tipo de dispositivos.


Hombre claro. Mi comentario iba en comparación a valve y su Steam Deck. Obviamente si van por la Win 4 pues está claro que las anteriores han tenido que salir bien y habrá gente contenta con ellas (tú por ejemplo). También es que cuando estaban saliendo las primeras tablet-PC con Windows (allá por Windows 8), compré una Teclast (marca china como GPD), y sin salir mala, dejó bastante que desear, y quizá voy un poco con la mentalidad de esa experiencia...

Por cierto, aprovecho para preguntar una cosa que veo que se comenta poco sobre este tipo de "consolas portátiles-PC"... ¿Qué tal el ruido del ventilador?
@Miles Wolf Acabo de subir unos vídeos, para que te hagas una idea, pero según si el juego es muy exigente se va a escuchar más el ventilador, pero a mi tampoco se me hace molesto.





A los administradores si por algún motivo creen que este mensaje debe ir en el hilo de la GPD Win 3, que me lo notifiquen y lo muevo sin problemas.
@BigBoost ¡Muchas gracias por los vídeos! Aunque para asuntos de ruido grabar en vídeo es un poco puñetero, porque si en persona ya es subjetivo, imagina grabado... Pero eso, muchas gracias por tomarte la molestia. [beer]
Me he papado el video completo y basicamente esta en la linea de lo que pienso yo de este cacharro... Creo que voy a caer...
Seguro que es una gran máquina pero le veo algunas cosas que no me gustan.

Me parece súper pesada para el tamaño que tiene. Pesa 600 gramos, casi como la Deck, siendo mucho más pequeña. Pero a la vez es súper gruesa, demasiado para mi gusto. Y la pantalla, por experiencia con la Deck, se queda demasiado pequeña para muchos juegos AAA, que ya en la Deck roza el mínimo. También encuentro los botones muy pequeños, poniéndome en plan pejiguero.

No entro ni en el precio.

Pero por supuesto solo es mi percepción desde fuera. Dicho lo cual, si me viniese bien comprarla lo haría quizá, así que si alguno está pensando que hay algo de envidia en mis comentarios, pues no es la razón principal pero oye algo hay [jaja]
Yo creo que antes de la Deck esta GPD Win 4 es la mejor opción del mercado. Pero esos 750 pavos + aduanas se van a 900 pavos comparados con lo 419 € de la deck y no es ni de coña el doble de buena.
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7