GPD-WIN4 [Información, anuncios, etc]

1, 2, 3, 4, 57
Nimerio escribió:Por cierto, la consola es como ultragorda, ¿no? Para mí arruina la estética, que es lo que me llama del cacharro.

Imagen

Gorda como la PS2 portátil de AliExpress? XD
Yo también la veo muy gorda y con poco grip o me da esa impresión.
Han centrado la campaña totalmente en Steam Deck, toda la página de IGG está llena de comparaciones con la consola de Valve.
@Jesugandalf
Lo vi. ¿Pero del precio de la Deck dicen algo? [sati]
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Lo vi. ¿Pero del precio de la Deck dicen algo? [sati]

Todavía no lo dicen ni del de la Win 4... [fiu]
@Jesugandalf Fácil adivinarlo, a partir de 900 euros en adelante, como todas
Smoje escribió:@Jesugandalf Fácil adivinarlo, a partir de 900 euros en adelante, como todas



Muy difícil competir a esos precios. Y ojo Gpd está haciendo un trabajo muy bueno, lo hizo con la Gpd win 3 , lo ha realizado con la Gpd xp plus de la que se leen maravillas y seguro que con este no se queda corta
Smoje escribió:@Jesugandalf Fácil adivinarlo, a partir de 900 euros en adelante, como todas

Claro, pero el comentario va porque toda la campaña de IGG es "por esto es mejor la consola que la Deck" y el precio ni lo mencionan.

Eso sí, todo sea dicho, tiene una pinta espectacular esta Win 4. Lastima que estos cacharros sean tan caros.
En qué gana esta nueva GPD a la aya neo 2 (y la geek)? En batería sale perdiendo y creo que empieza a ser lo más importante con estos procesadores...
Es bonita y tal pero existiendo la Steam Deck ni se me pasaría por la cabeza comprármela. No entiendo muy bien qué público les puede quedar a estos fabricantes por los precios que tienen, pero me alegro que al menos haya competencia. Igualmente si fuera a gastarme la fortuna que valen me llama más la Aya Neo. Me parece que GPD se ha quedado atrás.
Tranca Venosa escribió:Es bonita y tal pero existiendo la Steam Deck ni se me pasaría por la cabeza comprármela. No entiendo muy bien qué público les puede quedar a estos fabricantes por los precios que tienen, pero me alegro que al menos haya competencia. Igualmente si fuera a gastarme la fortuna que valen me llama más la Aya Neo. Me parece que GPD se ha quedado atrás.


Pues a mi el diseño me parece super bonita y no es un armatoste como la deck. Solo con eso si se me pasa por la cabeza (pero no en precio ahi valve ha sabido hacerlo)
Es un poco mas potente esta gpd que deck, lástima que no apuesten x 7", 6 se me queda corta, en la win3 que tengo y en esta me pasara lo mismo. Estoy con el móvil y me paso a jugar a ella y la veo pequeña por no ser mas grande que el movil.

Pero a nivel estético, es bajo mi punto de vista preciosa. La deck me parece horrorosa.
-_JC_- escribió:
Tranca Venosa escribió:Es bonita y tal pero existiendo la Steam Deck ni se me pasaría por la cabeza comprármela. No entiendo muy bien qué público les puede quedar a estos fabricantes por los precios que tienen, pero me alegro que al menos haya competencia. Igualmente si fuera a gastarme la fortuna que valen me llama más la Aya Neo. Me parece que GPD se ha quedado atrás.


Pues a mi el diseño me parece super bonita y no es un armatoste como la deck. Solo con eso si se me pasa por la cabeza (pero no en precio ahi valve ha sabido hacerlo)
Es un poco mas potente esta gpd que deck, lástima que no apuesten x 7", 6 se me queda corta, en la win3 que tengo y en esta me pasara lo mismo. Estoy con el móvil y me paso a jugar a ella y la veo pequeña por no ser mas grande que el movil.

Pero a nivel estético, es bajo mi punto de vista preciosa. La deck me parece horrorosa.

Estéticamente es feucha pero está pensada para que sea cómoda de agarrar, esta no tiene pinta de ser muy ergonómica. Igualmente a nivel estético me sigo quedando con la Aya neo.
Tranca Venosa escribió:
-_JC_- escribió:
Tranca Venosa escribió:Es bonita y tal pero existiendo la Steam Deck ni se me pasaría por la cabeza comprármela. No entiendo muy bien qué público les puede quedar a estos fabricantes por los precios que tienen, pero me alegro que al menos haya competencia. Igualmente si fuera a gastarme la fortuna que valen me llama más la Aya Neo. Me parece que GPD se ha quedado atrás.


Pues a mi el diseño me parece super bonita y no es un armatoste como la deck. Solo con eso si se me pasa por la cabeza (pero no en precio ahi valve ha sabido hacerlo)
Es un poco mas potente esta gpd que deck, lástima que no apuesten x 7", 6 se me queda corta, en la win3 que tengo y en esta me pasara lo mismo. Estoy con el móvil y me paso a jugar a ella y la veo pequeña por no ser mas grande que el movil.

Pero a nivel estético, es bajo mi punto de vista preciosa. La deck me parece horrorosa.

Estéticamente es feucha pero está pensada para que sea cómoda de agarrar, esta no tiene pinta de ser muy ergonómica. Igualmente a nivel estético me sigo quedando con la Aya neo.


Como dicen para gustos, colores no? Jajaja

A mi la Aya por ejemplo me parece chinosa, pero lo qie dije para gustos colores. Salu2
Desde luego, si a ti te gusta es una opción muy válida. 🙏
En cuanto a estética e incluso en cuanto a innovación, para mi no hay nada como estas gpd y se nota que de las chinas es la marca premium en cuanto a componentes. Cuando tienes una en las manos, no te da sensación de estar con una consola cuyos materiales son baratos.

Pero en cuando a ergonomia..., la gpd win3 se me hace incomoda al cabo del tiempo incluso con el grip puesto. Para un rato no esta mal, pero a mi se me clavaba los bordes en las palmas de la mano con el tiempo y me llegaba a molestar. Esta parece que esa parte la redondean y parece llevar el grip en la propia carcasa de la consola, por lo que creo que será algo más cómoda que la win3.

Sobre la Aya, a mi me sigue pareciendo un quiero y no puedo con respecto a la Deck: me parece fea, pero no tan ergonomica como la Deck y no veo que innove en nada, como si lo hacen las gpd.
El tema de la estética es intrínsecamente subjetivo. Por ejemplo a mí me sucede con esta Win4 que como es clavada a la PSP y durante años muchas chinorris baratungas han imitado esa estética, al ver esta me transmite la misma sensación. No me gusta, me parece un diseño desfasado y de tan imitado, me queda cutre para una consola de mil euros.

Pero como digo al principio, la estética es muy subjetiva.
manicminer1976 escribió:El tema de la estética es intrínsecamente subjetivo. Por ejemplo a mí me sucede con esta Win4 que como es clavada a la PSP y durante años muchas chinorris baratungas han imitado esa estética, al ver esta me transmite la misma sensación. No me gusta, me parece un diseño desfasado y de tan imitado, me queda cutre para una consola de mil euros.

Pero como digo al principio, la estética es muy subjetiva.


Esa impresión me da a mí también, es como un proyecto casero de PSP mezclado con esas chapuzas que se ven de gamecube portables y cosas así que son un palmo de gordas. Me da una impresión muy muy cutre esta consola, de ahí mi comentario inicial. Por otro lado la Aya me parece sofisticada y con unas líneas muy cuidadas. Ojo, sigo quedándome con la Deck por encima de ambas y entiendo si a vosotros os gusta esta consola, no quiero molestar.
manicminer1976 escribió:El tema de la estética es intrínsecamente subjetivo. Por ejemplo a mí me sucede con esta Win4 que como es clavada a la PSP y durante años muchas chinorris baratungas han imitado esa estética, al ver esta me transmite la misma sensación. No me gusta, me parece un diseño desfasado y de tan imitado, me queda cutre para una consola de mil euros.

Pero como digo al principio, la estética es muy subjetiva.

Yo es que es ver el teclado deslizante y deja de parecerme a una PSP (aunque a mi de primeras me recuerda más a una Vita), para recordarme a los difuntos UMPC y estos siempre me han parecido premium. Si luego encima la tienes en la mano, esos componentes metálicos se me hace mucho más premium que cualquier otra consola...

EDITO: @Tranca Venosa "un palmo de gorda..." Mira que sois exagerados algunas veces, jejeje. No es tan gorda xD
Pues así, a ojo, da la sensación de que es el doble de gorda que la Steam Deck. Y con la pantalla plegada aún más.
@Nimerio acabo de medirlas y si es igual que la gpd win3 (y me da la sensación que viene a ser igual), ésta es un poco menos del doble de una Steam Deck contando también la pantalla. Con la pantalla, la Deck no llega a tener 2 cm de ancho y la gpd win3 no llega por poco a los 3 cm también incluyendo la pantalla.

Ya os digo que el problema de la gpd win3 no es lo gorda que puede parecer, sino el agarre del mando, que en la win3 sin el grip que se le puede poner, apenas tiene agarre y con el tiempo se hace molesta. Con el grip le da algo más de agarre, pero ni punto de comparación con la comodidad de la Deck.

Yo con la Win3 estoy muy contento y solo le faltaría una egpu como tenia algun compañero, para que baje al trastero el sobremesa que tengo y no uso, ya que para el trabajo ya estoy utilizando la Win3 conectada al dock.
El diseño para mí tiene toda la lógica del mundo.

Yo no me he comprado la Steam Deck, a pesar de que el concepto me encanta, porque ni se me pasaría por la cabeza llevármela fuera de casa, me parece demasiado grande.

Los chinos para competir tienen que sacar algo diferente y me parece digno de aplauso tratar de sacar algo claramente más compacto, discreto y encima igual o más potente. A menudo la gente se olvida lo difícil que es meter tanta tecnología en tan poco espacio. Hacerlo con éxito es un logro importante.

La pega principal como siempre es lo de comprar en China y a precios muy altos. Aunque eso no le quita el mérito que tiene.
kconan escribió:Aunque eso no le quita el mérito que tiene.

Eso nadie lo duda.

La cuestión es que Deck ha complicado bastante la vida de estos fabricantes porque ha creado un producto buenísimo por la mitad (o un tercio) del precio al que están vendiendo estas consolas, y con mucha más garantía. Y la variable precio es una variable muy importante a la hora de tomar una decisión de compra.
Tranca Venosa escribió:Es bonita y tal pero existiendo la Steam Deck ni se me pasaría por la cabeza comprármela. No entiendo muy bien qué público les puede quedar a estos fabricantes por los precios que tienen, pero me alegro que al menos haya competencia. Igualmente si fuera a gastarme la fortuna que valen me llama más la Aya Neo. Me parece que GPD se ha quedado atrás.

La cuestión es que Deck ha complicado bastante la vida de estos fabricantes porque ha creado un producto buenísimo por la mitad (o un tercio) del precio al que están vendiendo estas consolas, y con mucha más garantía.

opino como vosotros. La Deck ha dado un puñetazo a Gpd y al resto.
420 euros frente a los 1000 euros de una Win 4, Aya Neo 2...

Yo me alegro que por fin, Gpd tenga competencia de verdad. Lo mismo deberían volver a fabricar consolas económicas basadas en Android, porque no se qué nivel de éxito tendrán las Win 4 y demás Gpds con esos precios tan altos que tienen sus consolas, al igual que las Aya Neo.
A ver yo tengo la deck y varias chinas y no hay color.

El otro día casi lanzó la deck por la ventana. Al final uno es un producto para las masas y el otro es un producto exclusivo de calidad, nada que ver pantalla, acabados, calidades... y de momento compatibilidad con tb3 y con mucho más io.
superfenix2020 escribió:
Tranca Venosa escribió:Es bonita y tal pero existiendo la Steam Deck ni se me pasaría por la cabeza comprármela. No entiendo muy bien qué público les puede quedar a estos fabricantes por los precios que tienen, pero me alegro que al menos haya competencia. Igualmente si fuera a gastarme la fortuna que valen me llama más la Aya Neo. Me parece que GPD se ha quedado atrás.

La cuestión es que Deck ha complicado bastante la vida de estos fabricantes porque ha creado un producto buenísimo por la mitad (o un tercio) del precio al que están vendiendo estas consolas, y con mucha más garantía.

opino como vosotros. La Deck ha dado un puñetazo a Gpd y al resto.
420 euros frente a los 1000 euros de una Win 4, Aya Neo 2...

Yo me alegro que por fin, Gpd tenga competencia de verdad. Lo mismo deberían volver a fabricar consolas económicas basadas en Android, porque no se qué nivel de éxito tendrán las Win 4 y demás Gpds con esos precios tan altos que tienen sus consolas, al igual que las Aya Neo.


Siempre que leo esa comparación, me parece capciosa... Es cierto e innegable que en relación calidad/precio, la Steam Deck gana de calle, ahí no hay debate, pero solo en su modelo de 64GB

Los precios de la SD son:
Modelo de 64 GB (419 €)
Modelo de 256 GB (549 €) => +130€
Modelo de 512 GB (679 €) => +260€

Si hubiera una SD de 1T de disco duro, su precio rondaría los 939€, que es exactamente lo que cuestan las AYA y las GPD, siendo más potentes de base en las series AMD 6800U, sin entrar en el resto de pluses de tener más ram, o pantallas OLED o teclado integrado...

Y ahora viene la decisión del consumidor. Eres más usuario de Steam o de otras plataformas? Cacharreas en Linux o en Windows? Instalas tropocientos juegos o vas de uno en uno? Juegas en tu casa o la sacas a pasear y necesitas algo que no sea un armatoste? Quieres el bicho estándar o el más potente que haya en el mercado con 32 GB de ram?

Pues lo bonito es que tienes un montón de opciones, cada una con su precio dependiendo de lo que ofrecen y de sus puntos fuertes. Creo que nadie a derribado a nadie ni que haya opciones puramente mejores que otras, solo hay una maravillosa oferta que los que nos gustan estas máquinas nunce hemos tenido hasta ahora.
khorecs escribió:
superfenix2020 escribió:
Tranca Venosa escribió:Es bonita y tal pero existiendo la Steam Deck ni se me pasaría por la cabeza comprármela. No entiendo muy bien qué público les puede quedar a estos fabricantes por los precios que tienen, pero me alegro que al menos haya competencia. Igualmente si fuera a gastarme la fortuna que valen me llama más la Aya Neo. Me parece que GPD se ha quedado atrás.

La cuestión es que Deck ha complicado bastante la vida de estos fabricantes porque ha creado un producto buenísimo por la mitad (o un tercio) del precio al que están vendiendo estas consolas, y con mucha más garantía.

opino como vosotros. La Deck ha dado un puñetazo a Gpd y al resto.
420 euros frente a los 1000 euros de una Win 4, Aya Neo 2...

Yo me alegro que por fin, Gpd tenga competencia de verdad. Lo mismo deberían volver a fabricar consolas económicas basadas en Android, porque no se qué nivel de éxito tendrán las Win 4 y demás Gpds con esos precios tan altos que tienen sus consolas, al igual que las Aya Neo.


Siempre que leo esa comparación, me parece capciosa... Es cierto e innegable que en relación calidad/precio, la Steam Deck gana de calle, ahí no hay debate, pero solo en su modelo de 64GB

Los precios de la SD son:
Modelo de 64 GB (419 €)
Modelo de 256 GB (549 €) => +130€
Modelo de 512 GB (679 €) => +260€

Si hubiera una SD de 1T de disco duro, su precio rondaría los 939€, que es exactamente lo que cuestan las AYA y las GPD, siendo más potentes de base en las series AMD 6800U, sin entrar en el resto de pluses de tener más ram, o pantallas OLED o teclado integrado...

Y ahora viene la decisión del consumidor. Eres más usuario de Steam o de otras plataformas? Cacharreas en Linux o en Windows? Instalas tropocientos juegos o vas de uno en uno? Juegas en tu casa o la sacas a pasear y necesitas algo que no sea un armatoste? Quieres el bicho estándar o el más potente que haya en el mercado con 32 GB de ram?

Pues lo bonito es que tienes un montón de opciones, cada una con su precio dependiendo de lo que ofrecen y de sus puntos fuertes. Creo que nadie a derribado a nadie ni que haya opciones puramente mejores que otras, solo hay una maravillosa oferta que los que nos gustan estas máquinas nunce hemos tenido hasta ahora.


Nada mas q añadir señoria. De los mejores comentarios.
La Deck gana de calle no solo por el precio. El soporte y la garantía de Valve es casi más importante que el precio. Ninguna otra chinorri va a tener el ritmo de actualizaciones, el soporte a largo plazo y el servicio técnico de Steam Deck.
Nimerio escribió:La Deck gana de calle no solo por el precio. El soporte y la garantía de Valve es casi más importante que el precio. Ninguna otra chinorri va a tener el ritmo de actualizaciones, el soporte a largo plazo y el servicio técnico de Steam Deck.


Lo dices con conocimiento de causa?
Xq si la gpd la compras en mi computer tienes 3 años de garantía, a parte 10 años en componentes de reparación según la ley vigente, igual q la Deck, y el soporte de gpd no es que sea malo.
-_JC_- escribió:
Nimerio escribió:La Deck gana de calle no solo por el precio. El soporte y la garantía de Valve es casi más importante que el precio. Ninguna otra chinorri va a tener el ritmo de actualizaciones, el soporte a largo plazo y el servicio técnico de Steam Deck.


Lo dices con conocimiento de causa?
Xq si la gpd la compras en mi computer tienes 3 años de garantía, a parte 10 años en componentes de reparación según la ley vigente, igual q la Deck, y el soporte de gpd no es que sea malo.


¿Y por cuánto te sale en Micomputer importada y con esos tres años de garantía?
Jesugandalf escribió:
-_JC_- escribió:
Nimerio escribió:La Deck gana de calle no solo por el precio. El soporte y la garantía de Valve es casi más importante que el precio. Ninguna otra chinorri va a tener el ritmo de actualizaciones, el soporte a largo plazo y el servicio técnico de Steam Deck.


Lo dices con conocimiento de causa?
Xq si la gpd la compras en mi computer tienes 3 años de garantía, a parte 10 años en componentes de reparación según la ley vigente, igual q la Deck, y el soporte de gpd no es que sea malo.


¿Y por cuánto te sale en Micomputer importada y con esos tres años de garantía?

Pues 150 eur mas que en campaña de indiegogo por?
Y sin contar lo que te quita aduanas...
-_JC_- escribió:Lo dices con conocimiento de causa?

Y tanto.
@-_JC_- Lástima que solo tengan consolas de GPD, estaría bien tener una tienda así para las de AYA por ejemplo y similares, no me parece tan mal precio
-_JC_- escribió:Pues 150 eur mas que en campaña de indiegogo por?
Y sin contar lo que te quita aduanas...

¿Pero eso cuánto es? Porque si hablamos de 900 puede tener un pase, teniendo en cuenta especificaciones, pero si nos vamos a más de 1000 hablamos de más de 300 euros de diferencia con la Deck más cara, que tampoco es precisamente barata.
@Jesugandalf Dicen que puede empezar a partir de $800 en adelante, pero entre envío y aduanas se te pone la cosa en 1100 o más (aunque GPD declara sus envíos en $200 por DHL)
Smoje escribió:@Jesugandalf Dicen que puede empezar a partir de $800 en adelante, pero entre envío y aduanas se te pone la cosa en 1100 o más (aunque GPD declara sus envíos en $200 por DHL)

Pues, por muy buena que sea, hay mucha más gente que se puede gastar 400, 500 o incluso 680 que 1100... Así que el precio, si al final es este, sí que es determinante porque no hablamos de un 10-15% de diferencia.
Jesugandalf escribió:
-_JC_- escribió:Pues 150 eur mas que en campaña de indiegogo por?
Y sin contar lo que te quita aduanas...

¿Pero eso cuánto es? Porque si hablamos de 900 puede tener un pase, teniendo en cuenta especificaciones, pero si nos vamos a más de 1000 hablamos de más de 300 euros de diferencia con la Deck más cara, que tampoco es precisamente barata.


Pues visita la web y lo sabras.

@Smoje totalmente una lastima porque es una tienda muy recomendable, trato agradable y majos la verdad
-_JC_- escribió:
Jesugandalf escribió:
-_JC_- escribió:Pues 150 eur mas que en campaña de indiegogo por?
Y sin contar lo que te quita aduanas...

¿Pero eso cuánto es? Porque si hablamos de 900 puede tener un pase, teniendo en cuenta especificaciones, pero si nos vamos a más de 1000 hablamos de más de 300 euros de diferencia con la Deck más cara, que tampoco es precisamente barata.


Pues visita la web y lo sabras.

@Smoje totalmente una lastima porque es una tienda muy recomendable, trato agradable y majos la verdad

He entrado en IGG y no he visto ningún precio. No sabía que tuvieran ninguna tienda propia.

Pero gracias por la ayuda.
Hablaba de micomputer respecto a igg

Salu2
El 30 creo que sale el precio y la reserva en IGG, ahí se podrá ver por cuanto puede salir en MiComputer, ojalá esa tienda trajera también las AYA con esa garantía


16G+512G $799
16G+1TB $899
32G+1TB $999
32G+2TB $1199
4G module $100


Bastante bien de precio si no fuera por aduanas.
https://www.indiegogo.com/project/preview/21e6ece9#/

Precios confirmados:

Here we go!
#GPDWIN4 IGG price:
16G+512G $799
16G+1TB $899
32G+1TB $999
32G+2TB $1199
4G module $100

NO LIMIT TO PERK AT ALL, this's EVERYONE pricing

Crowdfunding lives in middel of Dec.
Sin opción 16GB/2TB sale mejor la AYA Geek aunque no tenga teclado

Hay cosas que me gustan de la Win 4 pero en cambio otras... eso si, GPD al menos envía sus productos con un precio máximo de $200 que eso es una ventaja para el tema de aduanas
Pues muy bien de precio para ser de una empresa china. Ochocientos dólares la más barata, que serán unos cien más con aduanas y envío.
Por cierto han cambiado el tema de los sticks y ahora son ALPS y no Hall como se anunciaban al principio
Smoje escribió:Por cierto han cambiado el tema de los sticks y ahora son ALPS y no Hall como se anunciaban al principio


Yo diría que no. La preview de la campaña de indiegogo es vieja y está sin actualizar. Han confirmado varias veces en Discord que los sticks son hall, pero claro, está habiendo mucha confusión porque lo que pone en la página que lees es lo otro.

Yo me esperaría hasta que salga la campaña oficial a mediados de diciembre, que espero que no sean chapuzas y cambien la foto.
@khorecs En la página oficial de GPD aparece esto: (https://gpd.hk/gpdwin4)

Imagen
Smoje escribió:@khorecs En la página oficial de GPD aparece esto: (https://gpd.hk/gpdwin4)

Imagen


Correcto y en el indiegogo también, en ambos casos la misma foto desde hace varios meses. No sé porqué publican en formato foto, en lugar de html, porque siempre se encuentran con estos problemas de actualización (es mucho más difícil de mantener tener que maquetar otra vez la foto que editar un html).

Lo que digo es que en el discord oficial de GPD por mensaje de gente propia de GPD han confirmado posteriormente que son hal. Y creo recordar que por Twitter también.

Si al final reculan o no, no lo sé, pero me esperaría a que saquen la campaña oficial.

Edit: en twitter concretamente aquí, que me ha costado encontrarlo
https://twitter.com/softwincn/status/15 ... HUMRtO2G6g
@khorecs Es verdad, ahora me haces dudar... esperaremos entonces a la campaña oficial para conocer los datos definitivos, pero en cada sitio te encuentras cosas diferentes
Estás consolas chinas me parecen una cosa buenísima, cuando distribuyan a nuestro mercado por la vía mainstream me pillo una seguro.

Mientras tanto la Deck tendrá que hacer el trabajo.
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 57