GPD-WIN4 [Información, anuncios, etc]

1, 2, 3, 4
vick21 escribió:
Deen0X escribió:
pantalla de 6"


Eso es que no han mejorado mucho los marcos de la Win3 ¿no?


Los marcos son más pequeños que la GPD-Win3, por eso ahora tiene media pulgada más de pantalla
algunas imágenes que creo que no se han publicado

Imagen
comparando tamaños con la WIN3.

se puede ver que se ha optado por un diseño de controles asimétricos.

en el lado drecho, debajo del stick analógico, hay un control OFN (Optical Finger Navigation) que nos dará control sobre el puntero del ratón sin necesidad de tocar la pantalla de la consola (algo así como un touchpad, pero que se usa con el pulgar)

Se han añadido los puntos de anclaje inferiores, para poder insertar una correa de muñeca (para seguridad)

Imagen

el teclado deslizante ahora tiene relieve en las teclas

Imagen

el diseño posterior, es mas curvo para ganar en ergonomía. sgún me comentan de GPD, no sería necesario ya el uso de una funda con grips.
Deen0X escribió:algunas imágenes que creo que no se han publicado

Imagen
comparando tamaños con la WIN3.

se puede ver que se ha optado por un diseño de controles asimétricos.

en el lado drecho, debajo del stick analógico, hay un control OFN (Optical Finger Navigation) que nos dará control sobre el puntero del ratón sin necesidad de tocar la pantalla de la consola (algo así como un touchpad, pero que se usa con el pulgar)

Se han añadido los puntos de anclaje inferiores, para poder insertar una correa de muñeca (para seguridad)

Imagen

el teclado deslizante ahora tiene relieve en las teclas

Imagen

el diseño posterior, es mas curvo para ganar en ergonomía. sgún me comentan de GPD, no sería necesario ya el uso de una funda con grips.

Pues parece una PSP así con esos anclajes inferiores y tan redondeada.
He buscado mi "lista de deseos" y parece que esta gente escucha lo que la gente dice, pues han cambiado varias de las cosas que yo al menos había pedido (controles asimétricos, eliminación de bordes para sacar más pulgadas, más ergonómica, etc, etc), pero aún así me chirrían algunas cosas o me generan dudas:
- sigue teniendo muchos bordes la pantalla. Hubiese estado bien rascar más para acercarse a las 7" o al menos a las 6,5" 6,6" que tienen algunos móviles "grandes" hoy en dia. Con 6" a la gente le puede seguir pareciendo una pantalla pequeña
- ¿Se ha dicho algo de la tecnología de la pantalla? Imagino que no es OLED ni nada parecido, por el tema batería, pero por preguntar...
- ¿Dónde están los altavoces? Porque en la equivalencia al anterior diseño, estarían donde los anclajes inferiores y eso no me cuadraría ahora mismo. De hecho si en ese punto no hay nada, se podrían poner algunos grips más pronunciados en un momento dado, sin afectar a los altavoces como pasa con el diseño de la Win3
- Que la cruceta este hundida (y los botones), estéticamente esta bien, pero intuyo que no la hace muy funcional.
- Lo mismo para el botón de Xbox, que en esa posición que lo han puesto, la verdad es que se va hacer complicado pulsarlo. Yo no suelo hacerlo mucho actualmente, pero desconozco si el resto de la gente lo hace.
- Con ese control OFN ¿le han quitado el switch para que los controles estén en modo ratón? (el switch que tenemos en el lateral en la Win3 para indicarle modo ratón o modo mando)
- Los botones start y select me hubiesen gustado que no estuviesen hundidos y los hubiesen dejado del mismo estilo a los actuales (mantas que tiene uno)
- ¿Los sticks los han cambiado o son iguales a los de la Win3?
- Me hubiese gustado que los gatillos tuviesen un pelin más de curvatura, pero bueno están bien.
- Yo sigo viendo algo necesario funda con grips en ese diseño, ya que por el tamaño de la consola se seguirá clavando esos anclajes a la palma de las manos y la curvatura de la parte posterior tampoco lo veo tan pronunciado.
- Sobre el dock, dicen que es compatible el de la Win3, pero este no era compatible con Thunderbolt. En el caso de AMD creo que esa función la daban los puertos USB (perdonadme si he dicho una tontería, pero no controlo tanto del tema) ¿como esta ese tema en la Win4? ¿será compatible la consola? ¿sacaran un dock que también lo sea?
Intento responderte lo que pueda.

vick21 escribió:- sigue teniendo muchos bordes la pantalla. Hubiese estado bien rascar más para acercarse a las 7" o al menos a las 6,5" 6,6" que tienen algunos móviles "grandes" hoy en dia. Con 6" a la gente le puede seguir pareciendo una pantalla pequeña

imposible. 7" implicaba que el dispositivo tenía que hacerse mas grande. Los bordes ya se han reducido y por eso se ha puesto 6" en vez de las 5,5" de la win3.

En todo caso, GPD quiere mantenerse en el marco de dispositivos mas compactos, así que no creo que de momento veamos nada que supere las 6" para la serie principal "WIN"

vick21 escribió:- ¿Se ha dicho algo de la tecnología de la pantalla? Imagino que no es OLED ni nada parecido, por el tema batería, pero por preguntar...


GPD hace tiempo que está mirando por pantallas OLED pero actualmente no hay ningún fabricante que ofrezca pantallas que sean adecuadas para los productos WIN (consolas con windows).
En la actualidad, no existen fabricantes de pantallas de aspect ratio 16:9 o 16:10, con la esolución necesaria.
Las pantallas de móviles tienen un aspect ratio mucho mas grande, largo, y que no son adecuadas para una consola con windows.

Por otra parte, la Aya OLED es de 6" con pantalla OLED, pero estas pantallas las compraron en unas remesas viejas a un fabricante que ya no las fabrica. Eran remesas de pantallas de 6" que son las que aprovechó el fabricante. (por lo tanto, si se estropean las pantallas, será un punto complicado repararla).

En la actualidad, hay un fabricante nuevo que puede que ofrezca pantallas OLED con las características necesarias, pero hasta que no se establezca no tendremos noticias.

vick21 escribió:- ¿Dónde están los altavoces? Porque en la equivalencia al anterior diseño, estarían donde los anclajes inferiores y eso no me cuadraría ahora mismo. De hecho si en ese punto no hay nada, se podrían poner algunos grips más pronunciados en un momento dado, sin afectar a los altavoces como pasa con el diseño de la Win3


Las imágenes que he puesto son de un diseño viejo. actualmente la consola luce así:

Imagen

vick21 escribió:- Que la cruceta este hundida (y los botones), estéticamente esta bien, pero intuyo que no la hace muy funcional.


No hay problema con esto, va muy bien. lo hemos visto ya en mas dispositivos, empezando con la PSVita. no hay ningún problema con este diseño de controles.

vick21 escribió:- Lo mismo para el botón de Xbox, que en esa posición que lo han puesto, la verdad es que se va hacer complicado pulsarlo. Yo no suelo hacerlo mucho actualmente, pero desconozco si el resto de la gente lo hace.


Ese botón tiene un uso muy... esporádico, por lo que realmente da lo mismo donde lo pongan, mientras no lo vayas a presionar accidentalmente.
En la win3, es un botón pequeño, y que cuesta presionarlo un poco mas que el resto, pero está bien así, no molesta, y está ahí para cuando lo necesites.

vick21 escribió:- Con ese control OFN ¿le han quitado el switch para que los controles estén en modo ratón? (el switch que tenemos en el lateral en la Win3 para indicarle modo ratón o modo mando)


El switch sigue existiendo. es parte de la gracia de una consola GPD, y dudo mucho que desaparezca. además, con la utilidad de GPD, puedes mapear los controles para otras necesidades, por lo que no, no creo que desaparezca. (está a la izquierda)

vick21 escribió:- Los botones start y select me hubiesen gustado que no estuviesen hundidos y los hubiesen dejado del mismo estilo a los actuales (mantas que tiene uno)


el ultimo diseño no están undidos, pero ... tampoco veo problema. si están muy fáciles de presionar, igual los presionas accidentalmente.

Ahora mismo según los renders, están al lado de los altavoces.

vick21 escribió:- ¿Los sticks los han cambiado o son iguales a los de la Win3?


Son iguales a los de la WinMax2 (HALL), y según comentan, que tengo que confirmar, los Triggers también son HALL

vick21 escribió:- Me hubiese gustado que los gatillos tuviesen un pelin más de curvatura, pero bueno están bien.


ya eso es cuestión de gustos y colores.

vick21 escribió:- Yo sigo viendo algo necesario funda con grips en ese diseño, ya que por el tamaño de la consola se seguirá clavando esos anclajes a la palma de las manos y la curvatura de la parte posterior tampoco lo veo tan pronunciado.


eso ya es de como use cada uno la consola. hay gente que no pone la consola en la palma, otros si.

lo del grip, se ha hecho mas grande el diseño para que no haya necesidad de grips para usar la consola. habrá que ver a la hora de usarla si es así.

vick21 escribió:- Sobre el dock, dicen que es compatible el de la Win3, pero este no era compatible con Thunderbolt. En el caso de AMD creo que esa función la daban los puertos USB (perdonadme si he dicho una tontería, pero no controlo tanto del tema) ¿como esta ese tema en la Win4? ¿será compatible la consola? ¿sacaran un dock que también lo sea?


olvídate de thunderbolt. eso es para Intel.
esta consola es AMD

tiene 2 puertos USB-C
el de abajo, es para conectarla al Dock. es USB-C normal
y arriba tiene un puerto USB-C / USB-4, que ahí puedes conectar una eGPU.

y si, te confirmo que el diseño está pensado para que sea compatible con el dock de la Win3 (hay una foto en el primer post)
Intento contestar yo también entre lineas:

vick21 escribió:- sigue teniendo muchos bordes la pantalla. Hubiese estado bien rascar más para acercarse a las 7" o al menos a las 6,5" 6,6" que tienen algunos móviles "grandes" hoy en dia. Con 6" a la gente le puede seguir pareciendo una pantalla pequeña
Deen0X escribió:imposible. 7" implicaba que el dispositivo tenía que hacerse mas grande. Los bordes ya se han reducido y por eso se ha puesto 6" en vez de las 5,5" de la win3.

En todo caso, GPD quiere mantenerse en el marco de dispositivos mas compactos, así que no creo que de momento veamos nada que supere las 6" para la serie principal "WIN"

Si, ya dije yo en mi lista de deseos que lo mismo habría que hacerla más grande, pero yo al menos no la quería mucho más grande, pero en las imágenes que has pasado sigo viendo excesivo bordes y me hubiese gustado que los recortasen algo más para conseguir esos 6,5" - 6,6"
En la ultima imagen que has publicado no llego a ver este aspecto, por lo que lo mismo se han recortado más de lo que parece en las primeras imágenes que pusiste y por eso ya no era posible reducirlos más.


vick21 escribió:- ¿Se ha dicho algo de la tecnología de la pantalla? Imagino que no es OLED ni nada parecido, por el tema batería, pero por preguntar...
Deen0X escribió:GPD hace tiempo que está mirando por pantallas OLED pero actualmente no hay ningún fabricante que ofrezca pantallas que sean adecuadas para los productos WIN (consolas con windows).
En la actualidad, no existen fabricantes de pantallas de aspect ratio 16:9 o 16:10, con la esolución necesaria.
Las pantallas de móviles tienen un aspect ratio mucho mas grande, largo, y que no son adecuadas para una consola con windows.

Por otra parte, la Aya OLED es de 6" con pantalla OLED, pero estas pantallas las compraron en unas remesas viejas a un fabricante que ya no las fabrica. Eran remesas de pantallas de 6" que son las que aprovechó el fabricante. (por lo tanto, si se estropean las pantallas, será un punto complicado repararla).

En la actualidad, hay un fabricante nuevo que puede que ofrezca pantallas OLED con las características necesarias, pero hasta que no se establezca no tendremos noticias.

¿Eso es que no se descarta si ese fabricante se establece? Si no es OLED ¿se ha dicho la tecnología de la pantalla? Por si es algo novedoso a destacar o no.


vick21 escribió:- ¿Dónde están los altavoces? Porque en la equivalencia al anterior diseño, estarían donde los anclajes inferiores y eso no me cuadraría ahora mismo. De hecho si en ese punto no hay nada, se podrían poner algunos grips más pronunciados en un momento dado, sin afectar a los altavoces como pasa con el diseño de la Win3
Deen0X escribió:Las imágenes que he puesto son de un diseño viejo. actualmente la consola luce así:

Imagen

Vale, yo creo que en esa posición están mejor posicionados.

vick21 escribió:- Que la cruceta este hundida (y los botones), estéticamente esta bien, pero intuyo que no la hace muy funcional.
Deen0X escribió:No hay problema con esto, va muy bien. lo hemos visto ya en mas dispositivos, empezando con la PSVita. no hay ningún problema con este diseño de controles.

Precisamente de la cruceta de la PSVita había leído alguna queja, por eso lo decía. Bonita se ve, pero si los botones de la cruceta están separados y hundidos, no se como irán en juegos que requieran la cruceta.

vick21 escribió:- Lo mismo para el botón de Xbox, que en esa posición que lo han puesto, la verdad es que se va hacer complicado pulsarlo. Yo no suelo hacerlo mucho actualmente, pero desconozco si el resto de la gente lo hace.
Deen0X escribió:Ese botón tiene un uso muy... esporádico, por lo que realmente da lo mismo donde lo pongan, mientras no lo vayas a presionar accidentalmente.
En la win3, es un botón pequeño, y que cuesta presionarlo un poco mas que el resto, pero está bien así, no molesta, y está ahí para cuando lo necesites.

Sí, por eso decía yo que no lo utilizaba mucho. De todas formas, ¿en la ultima imagen que has puesto no aparece?

vick21 escribió:- Con ese control OFN ¿le han quitado el switch para que los controles estén en modo ratón? (el switch que tenemos en el lateral en la Win3 para indicarle modo ratón o modo mando)
Deen0X escribió:El switch sigue existiendo. es parte de la gracia de una consola GPD, y dudo mucho que desaparezca. además, con la utilidad de GPD, puedes mapear los controles para otras necesidades, por lo que no, no creo que desaparezca. (está a la izquierda)

Perfecto. A mi me gusta este switch.

vick21 escribió:- Los botones start y select me hubiesen gustado que no estuviesen hundidos y los hubiesen dejado del mismo estilo a los actuales (manías que tiene uno)
Deen0X escribió:el ultimo diseño no están undidos, pero ... tampoco veo problema. si están muy fáciles de presionar, igual los presionas accidentalmente.

Ahora mismo según los renders, están al lado de los altavoces.

A mi estos sí me parece que deben ser fácilmente accesibles, porque en muchos juegos actuales se utilizan (están pensados para los controles de consola, que cada vez tienen más funciones).
En la ultima imagen que has puesto, veo que le han cambiado el formato a botones redondos y más pequeños. No me acaban, pero bueno.

vick21 escribió:- ¿Los sticks los han cambiado o son iguales a los de la Win3?
Deen0X escribió:Son iguales a los de la WinMax2 (HALL), y según comentan, que tengo que confirmar, los Triggers también son HALL

Tengo que leer algo más sobre esto, porque ni idea de lo que son triggers HALL, jejeje.

vick21 escribió:- Me hubiese gustado que los gatillos tuviesen un pelin más de curvatura, pero bueno están bien.
Deen0X escribió:ya eso es cuestión de gustos y colores.

Si, por eso comentaba que me hubiese gustado a mi.

vick21 escribió:- Yo sigo viendo algo necesario funda con grips en ese diseño, ya que por el tamaño de la consola se seguirá clavando esos anclajes a la palma de las manos y la curvatura de la parte posterior tampoco lo veo tan pronunciado.
Deen0X escribió:eso ya es de como use cada uno la consola. hay gente que no pone la consola en la palma, otros si.

lo del grip, se ha hecho mas grande el diseño para que no haya necesidad de grips para usar la consola. habrá que ver a la hora de usarla si es así.

No se, yo creo que debes tener manos muy pequeñas para que la consola, con el tamaño que tiene no descanse sobre el final de la palma de la mano. Y en ese sentido la Win3 sin funda se me hacia complicada de utilizar por un tiempo considerable (me acababa doliendo las manos) Estaría bien que esos anclajes inferiores se pudieran utilizar para enganchar accesorios, entre ellos una especie de "cuernos" para largas sesiones...

vick21 escribió:- Sobre el dock, dicen que es compatible el de la Win3, pero este no era compatible con Thunderbolt. En el caso de AMD creo que esa función la daban los puertos USB (perdonadme si he dicho una tontería, pero no controlo tanto del tema) ¿como esta ese tema en la Win4? ¿será compatible la consola? ¿sacaran un dock que también lo sea?
Deen0X escribió:olvídate de thunderbolt. eso es para Intel.
esta consola es AMD

tiene 2 puertos USB-C
el de abajo, es para conectarla al Dock. es USB-C normal
y arriba tiene un puerto USB-C / USB-4, que ahí puedes conectar una eGPU.

y si, te confirmo que el diseño está pensado para que sea compatible con el dock de la Win3 (hay una foto en el primer post)

Si si, a eso me refería. El soporte para eGPU de AMD. Lo que me refería a si en el de abajo se podrá conectar una eGPU o si será compatible para conectarle un dock al que se pueda conectar una eGPU (entiendo que el dock de la Win3 no lo es al no disponer de USB-4). Si el actual no es compatible ¿se tiene pensado sacar un nuevo dock que si lo sea?

Y ya que pregunto sobre accesorios ¿se tiene pensado sacar funda de transporte? ¿algo más funcional que la actual para que quepa algo más que la consola sin grips? ¿algun otro accesorio que se este pensando sacar?

A mi ya veremos el precio, pero de momento me gusta. Es una PSP/PSVita con Windows, jejeje
La pantalla es IPS. sobre este aspecto no me han comentado mas, pero cuando me hablan de la winmax2 que es una muy buena pantalla, asumo que tendrá una calidad por el estilo esta de la win4

sobre los renders y las imágenes, todavía no hay un diseño definitivo, y el diseño final asumo que lo presentará GPD en su momento, así que si, van todos los elementos (altavoces, botones de select, start, xbox), pero lo que se ha presentado es una idea de por donde irán los tiros. en cualquier caso, nos podemos hacer una idea con la win3.

los sensores hall, son sensores por campos electromagnéticos, por lo que no tienen el problema de zona muerta.
tampoco tienen problemas que se ensucien con pelusas, etc. por que no les afecta a la hora de leer la posición del stick/control.

y el dock, ya está confirmado que será compatible con el dock de la win3.

por eso el usb inferior es para conectar el dock (mas puertos usb, rj45, hdmi), y el superior es para conectar una eGPU
@Deen0X ? Y no podría haber diseñado la GPD Win Max 2, así, con un diseño horizontal, con pantalla deslizante; con un mayor formato de pantalla? cawento Al menos, podrían haberla presentado en dos versiones diferentes: una en formato horizontal, y la otra en diseño de concha; a elegir. :)

Los de Aya, han hecho ya un modelo horizontal, otro de pantalla deslizante; y otro de concha, con el mismo formato de pantalla, 7". XD
Vaillant escribió:@Deen0X ? Y no podría haber diseñado la GPD Win Max 2, así, con un diseño horizontal, con pantalla deslizante; con un mayor formato de pantalla? cawento Al menos, podrían haberla presentado en dos versiones diferentes: una en formato horizontal, y la otra en diseño de concha; a elegir. :)

Los de Aya, han hecho ya un modelo horizontal, otro de pantalla deslizante; y otro de concha, con el mismo formato de pantalla, 7". XD


no entiendo que quieres decir.

la winmax, es que es un diseño establecido, es un portátil con mandos.

además, son 10" de pantalla.

no veo esa máquina como formato horizontal la verdad XD

los de aya neo han hecho una con formato de concha? o te estás confundiendo con la oneGX1?
Hoy he vuelto a confirmar sobre la resolución de la pantalla

Ayer me confirmaron 720p
Hoy me han dicho que fue un error, que realmente es 1080p

Así que eso. La resolución de la GPD-Win4 es 1920x1080
Deen0X escribió:Hoy he vuelto a confirmar sobre la resolución de la pantalla

Ayer me confirmaron 720p
Hoy me han dicho que fue un error, que realmente es 1080p

Así que eso. La resolución de la GPD-Win4 es 1920x1080

Mola entonces.

Lo del dock está bien que sea compatible con el actual para no desembolsar un extra, pero intuyo que eso es que no van a sacar ninguno nuevo y el actual no solo creo que se va a quedar desfasado, sino que también tiene algún problema actualmente, como lo incomodo que se hace el meter y sacar la consola de él o que sin modificaciones como tu le hacías era incompatible con fundas.

¿Se sabe cuando más o menos la presentaran y cuándo empezara la campaña de mecenazgo? ¿la solían sacar directamente en indiegogo o antes en Kickstarter?
no van a sacar otro dock. no hay necesidad

ten en cuenta que GPD no es una compañía que diseñe ni fabrique accesorios

en el caso de la win3 fué una solución para dar mas funcionalidad a la consola (mas puertos usb, salida hdmi, etc)

en la win4 se ha dejado el puerto usb 4 en la parte superior, para que sea fácil poder conectarle una eGPU, incluso con la consola puesta en el dock

sobre fechas, ni idea.
Deen0X escribió:no van a sacar otro dock. no hay necesidad

ten en cuenta que GPD no es una compañía que diseñe ni fabrique accesorios

en el caso de la win3 fué una solución para dar mas funcionalidad a la consola (mas puertos usb, salida hdmi, etc)

en la win4 se ha dejado el puerto usb 4 en la parte superior, para que sea fácil poder conectarle una eGPU, incluso con la consola puesta en el dock

sobre fechas, ni idea.

Sobre fechas ha dejado ThePhax caer que quizá la campaña empiece este año.

Vamos, va a ser como lo fueron la win max y la win 3 en cuestión de fechas solo que se ha filtrado antes de tiempo.
defensivepepe escribió:
Deen0X escribió:no van a sacar otro dock. no hay necesidad

ten en cuenta que GPD no es una compañía que diseñe ni fabrique accesorios

en el caso de la win3 fué una solución para dar mas funcionalidad a la consola (mas puertos usb, salida hdmi, etc)

en la win4 se ha dejado el puerto usb 4 en la parte superior, para que sea fácil poder conectarle una eGPU, incluso con la consola puesta en el dock

sobre fechas, ni idea.

Sobre fechas ha dejado ThePhax caer que quizá la campaña empiece este año.

Vamos, va a ser como lo fueron la win max y la win 3 en cuestión de fechas solo que se ha filtrado antes de tiempo.


es que es lo que he dicho antes (creo que aquí). no tengo fechas, pero GPD es bastante predecible creo yo. mira los ´últimos proyectos y verás mas o menos como se mueven las fechas
Deen0X escribió:
defensivepepe escribió:
Deen0X escribió:no van a sacar otro dock. no hay necesidad

ten en cuenta que GPD no es una compañía que diseñe ni fabrique accesorios

en el caso de la win3 fué una solución para dar mas funcionalidad a la consola (mas puertos usb, salida hdmi, etc)

en la win4 se ha dejado el puerto usb 4 en la parte superior, para que sea fácil poder conectarle una eGPU, incluso con la consola puesta en el dock

sobre fechas, ni idea.

Sobre fechas ha dejado ThePhax caer que quizá la campaña empiece este año.

Vamos, va a ser como lo fueron la win max y la win 3 en cuestión de fechas solo que se ha filtrado antes de tiempo.


es que es lo que he dicho antes (creo que aquí). no tengo fechas, pero GPD es bastante predecible creo yo. mira los ´últimos proyectos y verás mas o menos como se mueven las fechas

Exacto, el año que viene tenemos relativamente claro que saldrán pocket 3 y la nueva con android
Deen0X escribió:no van a sacar otro dock. no hay necesidad

ten en cuenta que GPD no es una compañía que diseñe ni fabrique accesorios

en el caso de la win3 fué una solución para dar mas funcionalidad a la consola (mas puertos usb, salida hdmi, etc)

en la win4 se ha dejado el puerto usb 4 en la parte superior, para que sea fácil poder conectarle una eGPU, incluso con la consola puesta en el dock

sobre fechas, ni idea.



Egpu es una gráfica externa?Pensaba que en amd no se podía
wickman escribió:
Deen0X escribió:no van a sacar otro dock. no hay necesidad

ten en cuenta que GPD no es una compañía que diseñe ni fabrique accesorios

en el caso de la win3 fué una solución para dar mas funcionalidad a la consola (mas puertos usb, salida hdmi, etc)

en la win4 se ha dejado el puerto usb 4 en la parte superior, para que sea fácil poder conectarle una eGPU, incluso con la consola puesta en el dock

sobre fechas, ni idea.



Egpu es una gráfica externa?Pensaba que en amd no se podía


no se puede con thunderbolt, pero si se puede por USB4. por ese motivo ya no hay mucho interés en Intel ahora mismo, por que AMD va mejor en general, incluyendo la posibilidad de utilizar eGPUs
Deen0X escribió:
wickman escribió:
Deen0X escribió:no van a sacar otro dock. no hay necesidad

ten en cuenta que GPD no es una compañía que diseñe ni fabrique accesorios

en el caso de la win3 fué una solución para dar mas funcionalidad a la consola (mas puertos usb, salida hdmi, etc)

en la win4 se ha dejado el puerto usb 4 en la parte superior, para que sea fácil poder conectarle una eGPU, incluso con la consola puesta en el dock

sobre fechas, ni idea.



Egpu es una gráfica externa?Pensaba que en amd no se podía


no se puede con thunderbolt, pero si se puede por USB4. por ese motivo ya no hay mucho interés en Intel ahora mismo, por que AMD va mejor en general, incluyendo la posibilidad de utilizar eGPUs



Vaya lo desconocía, y sólo es posible por usb 4 no? . Gracias
wickman escribió:Vaya lo desconocía, y sólo es posible por usb 4 no? . Gracias


para AMD, si. en todo caso, entiendo que si tienes una eGPU, no te afecta. mientras la puedas conectar por USB-C te funcionará.
Deen0X escribió:
Imagen



¿Qué es lo que lleva detrás en ese dibujo?
verás el precio... me espero algo surrealista.
Saturos93 escribió:verás el precio... me espero algo surrealista.


el precio supongo que estará por una winmax2. no deja de ser casi las mismas tripas en un formato mas compacto
Deen0X escribió:
Saturos93 escribió:verás el precio... me espero algo surrealista.


el precio supongo que estará por una winmax2. no deja de ser casi las mismas tripas en un formato mas compacto

La win3 creo recordar que salió (o al menos al inicio de la campaña de mecenazgo) por menos de lo que le han puesto la winmax2. Acabo de mirarlo y también el dólar de Hong Kong estaba más flojo frente el euro, pero a mí me llegó a costar menos de 800€ sin sumarle las aduanas, que creo recordar que no fueron tan altas como cabía esperar.

No creo que la win4 cueste eso, pero si estuviese por ese mismo precio es muy posible que actualizara la win3.
zaskaraska escribió:
Deen0X escribió:
Imagen



¿Qué es lo que lleva detrás en ese dibujo?


pues ni idea. lo preguntaré mañana a ver que me dicen.
Veo que por fin han puesto una configuración de sticks "normal"... la de la GPD win 3 era una idea de bombero torero :S
@zaskaraska

me han respondido y he generado una entrada en mi blog que procedo a publicar aquí también.

ahora actualizo la primera página también...

[INFO] GPD-WIN 4 y su nuevo Accesorio (Confirmado con GPD)
Imagen


Imagen Mas información sobre este compontente

Desde hace mucho tiempo que estoy hablando con GPD para incorporar nuevas características a sus productos, siempre desde el punto de vista de lo que los usuarios puedan estar interesados, y ahora puedo comentar que uno de estos puntos se ha materializado en forma de nuevo accesorio para la consola.

Imagen


En la imagen original, se muestra la GPD-WIN4 en el dock original de la GPD-WIN3, pero con algunas modificaciones

Debo decir que hasta yo me he sorprendido por que GPD lo ha diseñado sin haberme comentado nada al respecto (ya que le he insistido mucho con este tipo de accesorios), asumo que l oha hecho un poco para ver como podría quedar (de manera conceptual)

Imagen


En el momento que se dieron a conocer detalles de la consola, una de las imágenes "filtradas" tenía este nuevo accesorio y al preguntar a GPD, precisamente me ha confirmado de que se trata de la mochila/accesorio y que en este caso corresponde a un módulo 4G externo personalizado (no viene por defecto con la consola, se comprará aparte).

Imagen


Sería algo así como el módulo 4G de la GPD-WINMAX2 que también es un módulo que se adquiere aparte.

Imagen


La sujeción sería por el método de clip de la pieza extendida que tiene el módulo, y que el propio plástico haría la función de agarre con el dispositivo.

Imagen


Sobre si esta pieza afecta a la entrada de aire para el sistema de ventilación, GPD me ha comentado que no afecta de ninguna forma, por lo que es seguro utilizar este addon.

Como se puede ver en la imágen, el cable saldría del accesorio/mochila hacia arriba para conectar en el puerto USB-C superior. Este cable sería del tipo plano y flexible para que no genere ningún tipo de problemas a la hora de utilizar la consola (que no moleste al usuario)

Imagen


Por su parte, el dock de la consola, que originalmente es el de la GPD-WIN3, tendría una actualización y sería cambiar el soporte trasero por una nueva pieza plástica que tiene el espacio para el accesorio/mochila.

Imagen


Con este nuevo soporte se podrá utilizar la mochila sin necesidad de retirarla de la consola, cuando pongamos el dispositivo en el dock.

No se descartan otro tipo de usos para esta mochila (para lo cual seguiré hablando con GPD), pero en principio está diseñada para el módulo 4G.

Sin duda que esto abre puertas para muchos mas usos en un futuro, por lo que estaremos atentos a lo que GPD pueda comentar sobre este nuevo accesorio.

Zalu2!

Deen0X
lo bueno de este accesorio es que abre la posibilidad de que se implementen otro tipo de usos, como puede ser un SSD externo, un ventilador potente o incluso, un pack de batería externa.

es muy interesante la incorporación (por fin) de este accesorio, por que abre muchas posibilidades de expansión.
Ya que estamos, el otro día intenté quitar el soporte de plástico del dock para llevármelo de viaje y no fui capaz. Soy muy manazas con esas cosas y no quise romperlo al forzarlo, pero ¿hay algún truco para quitarlo sin hacer una desgracia con el?
vick21 escribió:Ya que estamos, el otro día intenté quitar el soporte de plástico del dock para llevármelo de viaje y no fui capaz. Soy muy manazas con esas cosas y no quise romperlo al forzarlo, pero ¿hay algún truco para quitarlo sin hacer una desgracia con el?


está muy firme, pero lo retiras sin problemas.

algo obvio pero que no está de mas: Es imporante que a la hora de quitarlo, vaya recto, por que si se tuerce sepuede romper el plástico.

yo cojo el soporte con la plama de la mano, y empujo con el pulgar contra el dock, y así lo saco.
GPD ha anunciado que la GPD-WIN4 vendrá con leds RGB. de momento solo ha mostrado una imagen donde se aprecian los botones L1/R1 de diferentes colores.

Imagen


apenas tenga mas noticias os comentaré por aquí.
@Deen0X Que detalle, botones grandes luminosos. Hacen bonito. XD una pantalla de 7" u 8", habría estado bien [360º]
Vaillant escribió:@Deen0X Que detalle, botones grandes luminosos. Hacen bonito. XD una pantalla de 7" u 8", habría estado bien [360º]


no creo que veamos la línea principal de las WIN con pantallas mas grandes que 6". para eso tendremos la serie WINMAX.

mucho tendría que cambiar la visión de GPD como para plantearse una pantalla mas grande para esta línea de consolas.
Habrá una en el futuro de 8.4 pero no sé sabe cuando
https://gpd.hk/gpdwin4

La página oficial, creo que no estaba posteada
Me encanta el diseño de esta consola.
Y potencia tiene.

A ver si se ve en alguna tienda de aquí con el tiempo.
Estoy pensando en comprarla solo por el pedazo diseño que se han currado. Tan pronto se vea la calidad de los materiales (que yendo en la linea de GPD será brutal) creo que va a ser compra dia uno y la economia no está como para ello, sobretodo teniendo la win max 2 pagada desde el primer día.
Smoje escribió:Habrá una en el futuro de 8.4 pero no sé sabe cuando


¡Ojalá sea dentro de unos pocos años( 2027 ); y no, dentro de muchos años ( 2032)! XD Con 8.4", ya sería como la OneXPlayer [plas]
En la web oficial ya hay mucha informacion , salida en diciembre de 2022. Pinta bien.
Menuda pintaza tiene. Lo que no he visto es la fecha que has puesto @oso^Yonki
Supongo que saldrá primero en indiegogo ¿no? No se sabe precio ¿verdad?
Pinta bien pero la pantalla muy pequeña
@wickman Pero si es de 6'' tan tan pequeña no es, otra cosa es que busques algo mayor de eso

En teoría la GPD Win 4 costará menos que la Win Max 2, dentro de poco sabremos más cosas

Smoje escribió:@wickman Pero si es de 6'' tan tan pequeña no es, otra cosa es que busques algo mayor de eso

En teoría la GPD Win 4 costará menos que la Win Max 2, dentro de poco sabremos más cosas



A mi me encanta el tamaño.
Clave serán el precio y la duración de la batería.
A mi me parece el complemento perfecto a la Deck, ya que si la consola de Valve es muy ergonómica (en eso gana casi por goleada a mi Win3), para sacarla de casa llama menos la atención.
El problema es que va a costar como el triple.
manicminer1976 escribió:El problema es que va a costar como el triple.

Esperemos que se quede en el doble de mi Deck de 512G o incluso un poco menos (si baja de los 1000€ sería buena noticia), jejeje
Hay que ser hortera para anunciar la consola a ritmo de Lady Gaga.
Nimerio escribió:Hay que ser hortera para anunciar la consola a ritmo de Lady Gaga.

¿La han presentado oficialmente ya?
@vick21 lo decía por el vídeo éste.



Por cierto, la consola es como ultragorda, ¿no? Para mí arruina la estética, que es lo que me llama del cacharro.

Imagen


Reserva en IGG a finales de noviembre
198 respuestas
1, 2, 3, 4