GPD-WIN4 [Información, anuncios, etc]

13, 4, 5, 6, 7
Se han pasado un poco con el precio del dock ¿no?
se sabe algo de los envios, por cierto tengo el dock de la gpd win 3, se que se ha dicho que funciona pero necesita adaptador o va a pelo
dromerin30 escribió:se sabe algo de los envios, por cierto tengo el dock de la gpd win 3, se que se ha dicho que funciona pero necesita adaptador o va a pelo

Segun publicaron y nombre aqui, hoy deberían empezar la producción y el primer grupo de envío lo harían para el 21-22 de marzo.

Sobre el dock no me queda claro si al final valía el de win3 o llegaron a decir que hacía falta más cambios sobre el mismo y por tanto no iba a valer al final.

Sobre el dock han sacado 2 actualizaciones, una para decir la tienda aliexpress donde se puede pillar ($80 de nada...) y otra para enseñar un video. En esta ultima preguntaban si estábamos interesados en un grip similar al que tenia la win3, por lo que si estáis interesados, escribir en la actualización.
Ya están enviando las primeras...a ver cuando envían las de 512 :_)
que nervios a ver cuando me llega la mia de 1 tera
Las de 32+1T negras (771 hasta ahora) han estado enviando esta semana pasada. Y han publicado el enlace a un update del driver de amd.
la mia es 16gb 1 tera aun no se nada...
alguien a recibido la consola?
Ya dijeron que van a ir por lotes y de momento todavía van por las 32+1T y han dicho que mañana les llegaba un lote de 32+2T. De momento han subido a indiegogo 1304 números de seguimiento.
Pero bueno, que estas actualizaciones las estaréis recibiendo todos...

Y por si alguien pregunta, las que están enviando no son indemand, esas las envían después de los que entramos en el crowfunding.
En micomputer, tienen a la GPD Win 4 básica ( 512 GB + 16 GB ), con un precio de reserva, de 999,99 €; y la de 2TB+32 GB, a 1.483,99 €. La pantalla es de 6".

La one X Player 2, básica ( 1 TB, 16 GB ), tiene un precio de 1.159,99 €, en reserva; con una pantalla de 8, 4" y una resolución de 2, 5 K ( que es lo de menos, prefiriendo una pantalla OLED de 1080 p ). Y la de 2 TB y 32 GB, 1.379,99 €.

Debe de ser, que la GPD Win 4, es una consola portátil, más completa que la e One X Player 2; que tiene mejores componentes electronicos y materiales, el teclado, mejor batería y mejor montaje. Pero a mi, por la mayor pantalla, preferí la One X2. :)
Vaillant escribió:En micomputer, tienen a la GPD Win 4 básica ( 512 GB + 16 GB ), con un precio de reserva, de 999,99 €; y la de 2TB+32 GB, a 1.483,99 €. La pantalla es de 6".

La one X Player 2, básica ( 1 TB, 16 GB ), tiene un precio de 1.159,99 €, en reserva; con una pantalla de 8, 4" y una resolución de 2, 5 K ( que es lo de menos, prefiriendo una pantalla OLED de 1080 p ). Y la de 2 TB y 32 GB, 1.379,99 €.

Debe de ser, que la GPD Win 4, es una consola portátil, más completa que la e One X Player 2; que tiene mejores componentes electronicos y materiales, el teclado, mejor batería y mejor montaje. Pero a mi, por la mayor pantalla, preferí la One X2. :)



Ojo que como te venga con un problema viendo las condiciones se lavan las manos

De acuerdo con el Real Decreto-Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, artículo 45, este producto se entiende confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor, ya que se escoge el color del dispositivo, su memoria y su capacidad de almacenamiento, y se encarga al fabricante, por lo tanto, NO se podrá devolver.

Me genera muchas dudas que dicho decreto sea aplicable en este caso , a ver si alguien entendido en derecho lo explica
wickman escribió:
Vaillant escribió:En micomputer, tienen a la GPD Win 4 básica ( 512 GB + 16 GB ), con un precio de reserva, de 999,99 €; y la de 2TB+32 GB, a 1.483,99 €. La pantalla es de 6".

La one X Player 2, básica ( 1 TB, 16 GB ), tiene un precio de 1.159,99 €, en reserva; con una pantalla de 8, 4" y una resolución de 2, 5 K ( que es lo de menos, prefiriendo una pantalla OLED de 1080 p ). Y la de 2 TB y 32 GB, 1.379,99 €.

Debe de ser, que la GPD Win 4, es una consola portátil, más completa que la e One X Player 2; que tiene mejores componentes electronicos y materiales, el teclado, mejor batería y mejor montaje. Pero a mi, por la mayor pantalla, preferí la One X2. :)



Ojo que como te venga con un problema viendo las condiciones se lavan las manos

De acuerdo con el Real Decreto-Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, artículo 45, este producto se entiende confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor, ya que se escoge el color del dispositivo, su memoria y su capacidad de almacenamiento, y se encarga al fabricante, por lo tanto, NO se podrá devolver.

Me genera muchas dudas que dicho decreto sea aplicable en este caso , a ver si alguien entendido en derecho lo explica


Pero si viene con problemas, tendrá su garantía, y podrá repararse. Además, tienes 10 o 15 días para probarlo y si no te convence, lo devuelves a la tienda.
Vaillant escribió:
wickman escribió:
Vaillant escribió:En micomputer, tienen a la GPD Win 4 básica ( 512 GB + 16 GB ), con un precio de reserva, de 999,99 €; y la de 2TB+32 GB, a 1.483,99 €. La pantalla es de 6".

La one X Player 2, básica ( 1 TB, 16 GB ), tiene un precio de 1.159,99 €, en reserva; con una pantalla de 8, 4" y una resolución de 2, 5 K ( que es lo de menos, prefiriendo una pantalla OLED de 1080 p ). Y la de 2 TB y 32 GB, 1.379,99 €.

Debe de ser, que la GPD Win 4, es una consola portátil, más completa que la e One X Player 2; que tiene mejores componentes electronicos y materiales, el teclado, mejor batería y mejor montaje. Pero a mi, por la mayor pantalla, preferí la One X2. :)



Ojo que como te venga con un problema viendo las condiciones se lavan las manos

De acuerdo con el Real Decreto-Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, artículo 45, este producto se entiende confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor, ya que se escoge el color del dispositivo, su memoria y su capacidad de almacenamiento, y se encarga al fabricante, por lo tanto, NO se podrá devolver.

Me genera muchas dudas que dicho decreto sea aplicable en este caso , a ver si alguien entendido en derecho lo explica


Pero si viene con problemas, tendrá su garantía, y podrá repararse. Además, tienes 10 o 15 días para probarlo y si no te convence, lo devuelves a la tienda.


No, ya dejan claro que no se puede devolver y ojo porque me genera muchas dudas que ese decreto sea aplicable en este caso . Tal como lo ponen ….

Edito:segun me dice un abogado el decreto no es aplicable en este caso porque partimos de un producto donde tu eliges entre una serie de opciones tasadas y que además esos elementos no determinan el funcionamiento del mismo.
pero es que lo que pone segun entiendo yo, no es que no tenga garantia por defectos si no que tu eliges la configuracion, es decir que si escoges la version de por ejemplo 1tera 16 gb blanca, luego no la puedes cambiar por la de 32 gb 2 teras
El problema de los crowdfunding es que no se consideran compra-ventas. Tú lo que haces es ayudar a financiar un producto.

Luego ya dependes de la buena fe de la empresa en cuestión.
dromerin30 escribió:pero es que lo que pone segun entiendo yo, no es que no tenga garantia por defectos si no que tu eliges la configuracion, es decir que si escoges la version de por ejemplo 1tera 16 gb blanca, luego no la puedes cambiar por la de 32 gb 2 teras



Yo si fuera vosotros lo pregunatba por email para evitar sorpresas
No veo que nadie lo haya publicado, pero gpd en la actualización de ayer hizo públicos lo ficheros para imprimirse un grip para la consola. Lo han puesto para todos en la web donde publican firmware y drivers: esta
Me acaban de avisar que ya me han enviado la consola [tadoramo]

Envían por FedEx, es bueno con el tema de aduanas?
@Nimerio gracias por la info!

ya os contaré que tal
@cgv_89 Deberías pagar 59 euros de aduanas, ya que declaran la factura en 200 euros, de todas formas te llegará una factura proforma por e-mail y además te llamarán por teléfono para confirmar tus datos
El tema qur haría interesante ésta máquina es si consigue dar más rendimiento y autonomía usando STEAM OS.

Tuve ma GPD WIN 3 y tengo la Steam Deck y el tema de generar perfiles de TPD por juego es un acierto total para alcanzar una atonomía bastante buena en Steam Deck.

¿De qué sirve tener un maquinón de 32gb de ram que no puedes poner ni a 15w de TDP si windows te está chupando la vida?

Neceaitamos alguna review de ésta máquina con Steam OS
Bueno, en principio me llegaba mañana pero me han mandado un mail los de fedEx:


Hola. El despacho de aduanas internacional de su paquete ha sufrido un retraso

Motivo de la excepción

1. Se requieren las instrucciones de aprobación del importador.

Acción recomendada

1. El importador debe proporcionar instrucciones.

Imagino que es lo habitual, pero al ser un mensaje automático...¿hay alguna manera de agilizar esto o debo esperar a que contacten ellos?
cgv_89 escribió:Bueno, en principio me llegaba mañana pero me han mandado un mail los de fedEx:


Hola. El despacho de aduanas internacional de su paquete ha sufrido un retraso

Motivo de la excepción

1. Se requieren las instrucciones de aprobación del importador.

Acción recomendada

1. El importador debe proporcionar instrucciones.

Imagino que es lo habitual, pero al ser un mensaje automático...¿hay alguna manera de agilizar esto o debo esperar a que contacten ellos?

¿Mandaste la autorización para que te representaran en aduanas?
Debiste haber recibido un correo de "Despacho Importación...."
@cgv_89 No te han llamado los de Fedex para comprobar los datos y darte el precio final? Aparte que te tienen que mandar una factura proforma al correo
@vick21 no mandé nada, no sabía que tenía que hacerlo :_)

@smoje no, no me han llamado ni nada :/
cgv_89 escribió:@vick21 no mandé nada, no sabía que tenía que hacerlo :_)

@smoje no, no me han llamado ni nada :/

Es un correo que envían ellos y te piden que devuelvas un formulario firmado (es poner tu dni y nombre y apellidos), para que te representen.
Buscalo por si acaso en los correos no deseados/spam.
@cgv_89 Es raro, a mí me llamaron y además me mandaron el formulario por e-mail para que metiera los datos, hasta que no se complete eso no saldrá a reparto, porque con eso ellos gestionan el despacho
@vick21 @Smoje

Bueno, el paquete creo que llegó hace un par de días a España, lo mismo hasta hoy no lo asignaban y eso ha sido sobre las 18 de la tarde, al parecer FedEx cierra a las 19. Mañana por la mañana les llamo a ver o lo mismo me llega directamente el mail.

he revisado spam y no tengo nada,

muchas gracias a los dos

Edit: finalmente tras hablar con ellos por teléfono me mandaron el documento ese por Mail y ya firmado se ha desbloqueado.

Me ha llegado un mail de que me llega mañana, pero de pago no me han mandado nada ^^'

Lo mismo quiere el repartidor que le pague en persona
@cgv_89 si, el pago normalmente es en persona, en metálico y con el dinero justo (aunque ya digo que a mi Fedex me ha cobrado de diferentes maneras: en metálico al repartidor, antes por la pasarela online, al mes de recibir el artículo, etc).
En teoria debería venirte entre 58€ y 59€ (58,92€ me vino a mi), pero cuidado que a algún compi le han hecho la inspección del articulo para cumpla los estándares europeos y le han clavado la tasa SOIVRE, viniéndole más de 100€
Parece que GPD ha hecho la del chepas y está mandando las consolas con la pantalla rotada después de que los youtubers vendieran la pantalla apaisada nativa como una de sus ventajas.

he lanzado yumi (que directamente se pone en horizontal o vertical en función de la pantalla)

Imagen

luego he lanzado el instalador de windows 10

Imagen

Imagen

y se abre en horizontal

mi unidad en principio es retail.

dice que le abre así con los emuladores? yo no he tenido mayor problema la verdad
El problema parece ser en juegos 2D, donde causa stuttering. Tiene huevos que la solución que le dan es que use la GPD Win 1 para jugar a esos juegos.

Lo que no sé es si en la campaña promocionaron la pantalla horizontal nativa dentro de las especificaciones técnicas. Pero muchos youtubers, como Linus o RetroGameCorps, sí que lo destacaron como punto a favor de la consola.
The Phawx también lo promocionó y de hecho a mí me convenció sobre mis dudas de la pantalla.

En reddit estoy leyendo que han hablado con el de gpd por discord y dicen que esa no es la respuesta oficial de gpd y alguien se equivocó al mandarla y que están investigando lo que está pasando y una posible solución, pero ya hay gente que se queja de esto mismo, porque es lo que dijeron con un problema de la sd de la Win Max 2 y todavía no han dado solución.
bueno, después de estar usando la consola por un par de días, puedo hacer algunos comentarios.

1- la resolución ideal sería 960x544, igual que la win1/win2... el problema es que no he logrado configurar esa resolución (tampoco he estado trasteando tanto)
por lo tanto la mejor resolución es 1280x720
se nota bastante la diferencia a la hora de consumo. en 1080 se nota que se calienta mas (como es lógico), y visualmente no hay diferencias.

2- se nota calor. se nota directamente en los grips. no es un calor molesto, pero de cara al verano es para tener en cuenta. el grip impreso en 3D ayuda mucho a no tener ese calor en las manos. quizás un diseño con canales de aire sería incluso mejor (no se si podré modificar el existente)

3- el sonido es sorprendentemente bueno. soy usuario de cascos con la consola (la uso básicamente en el metro), pero cuando la he puesto en casa, sin cascos, suena muy alto, y con un sonido muy limpio.

4- la pantalla, creo que no llega a la calidad de la winmax2. no puedo dar mas datos por que son mas bien subjetivos (que la vea mejor o peor), pero es de muy buena calidad.

5- el teclado. mucho mejor que el de la WIN3. son teclas individuales y tienen un ligero "click" cuando las presionas. se puede usar con los pulgares, pero hay que tener en cuenta que el agarre de la consola hace que los pulgares estén mas alejados del centro y por tanto cuesta un poco mas llegar (sobre todo para los que tenemos manos mas bien pequeñas)

6- el Dock. no se si sacarán una versión actualizada. me han enviado el dock con la parte trasera modificada para el módulo 4G. no encaja bien la consola. voy a consultar con GPD a ver si me comentan algo del tema. por mi parte, voy a crear un soporte modificado para que la consola quede mejor.

7- creo que hace mas ruido que la win3. también aclaro que he estado jugando casi exclusivamente Wo Long. es un título que ni bajando calidad gráfica/resolución llego a los 60fps, por lo que es un buen título para probar. como mucho llego a los 45fps. lo estoy jugando a 30fps (capado por el propio juego) y de momento va bien. he visto algunos errores gráficos, pero sin mayor relevancia (algunas texturas se muestran diferentes por un instante)

8-La batería ayer me duró poco mas de 1 hora jugando al Wo Long. insisto que es un juego que está pidiendo mucho a la máquina y no me extraña este consumo. hoy intentaré configurar el rendimiento para ver si logro extender mas la batería
Yo es verdad que no le he metido caña a la consola, pero al menos de momento me suena bastante menos que la Win3. De hecho creo que suena hasta menos que la Deck.
Me imagino que cuando le meta un juego exigente empezara a bufar más, pero de momento solo he instalado el GoW y jugado al Hollow para ver si notaba lo que decían de la pantalla y a una beta de un Kickstarter de un juego nuevo de MegaDrive/Steam: Astebros (en este en la Deck en SteamOS me sale a pantalla completa directamente, mientras que en la Win4 me sale en una ventana)
Deen0X escribió:bueno, después de estar usando la consola por un par de días, puedo hacer algunos comentarios.

1- la resolución ideal sería 960x544, igual que la win1/win2... el problema es que no he logrado configurar esa resolución (tampoco he estado trasteando tanto)
por lo tanto la mejor resolución es 1280x720
se nota bastante la diferencia a la hora de consumo. en 1080 se nota que se calienta mas (como es lógico), y visualmente no hay diferencias.

2- se nota calor. se nota directamente en los grips. no es un calor molesto, pero de cara al verano es para tener en cuenta. el grip impreso en 3D ayuda mucho a no tener ese calor en las manos. quizás un diseño con canales de aire sería incluso mejor (no se si podré modificar el existente)

3- el sonido es sorprendentemente bueno. soy usuario de cascos con la consola (la uso básicamente en el metro), pero cuando la he puesto en casa, sin cascos, suena muy alto, y con un sonido muy limpio.

4- la pantalla, creo que no llega a la calidad de la winmax2. no puedo dar mas datos por que son mas bien subjetivos (que la vea mejor o peor), pero es de muy buena calidad.

5- el teclado. mucho mejor que el de la WIN3. son teclas individuales y tienen un ligero "click" cuando las presionas. se puede usar con los pulgares, pero hay que tener en cuenta que el agarre de la consola hace que los pulgares estén mas alejados del centro y por tanto cuesta un poco mas llegar (sobre todo para los que tenemos manos mas bien pequeñas)

6- el Dock. no se si sacarán una versión actualizada. me han enviado el dock con la parte trasera modificada para el módulo 4G. no encaja bien la consola. voy a consultar con GPD a ver si me comentan algo del tema. por mi parte, voy a crear un soporte modificado para que la consola quede mejor.

7- creo que hace mas ruido que la win3. también aclaro que he estado jugando casi exclusivamente Wo Long. es un título que ni bajando calidad gráfica/resolución llego a los 60fps, por lo que es un buen título para probar. como mucho llego a los 45fps. lo estoy jugando a 30fps (capado por el propio juego) y de momento va bien. he visto algunos errores gráficos, pero sin mayor relevancia (algunas texturas se muestran diferentes por un instante)

8-La batería ayer me duró poco mas de 1 hora jugando al Wo Long. insisto que es un juego que está pidiendo mucho a la máquina y no me extraña este consumo. hoy intentaré configurar el rendimiento para ver si logro extender mas la batería



Al final pasa como con los teléfonos móviles: los Iphone por norma general tienen aplicaciones nativas adaptadas a su hardware mientras que en Android, una mayor potencia no supone un rendimiento superior.

Tengo Razer Edge Pro, Win Max, Gpd Win 3, Switch y Steam Deck. De todas ellas, la que mejor exleriencia me ha dado ha sido Steam Deck, (aun con sus taras)

El Steam OS no es la panacea pero chupa menos que Win11 y se nota en lo que de verdad marca la diferencia: autonomia

Y que conste que yo pensaba pillarla para meterle el Steam OS y aprovechar ese "pequeño" plus extra de potencia de ram y procesador.

Con GPD WIN 3 no tuve ni una sóla pega salvo el tamaño de la pantalla. Por demás logré un autonomía media de 3h; con Steam Deck consigo entre 4 y 5 horas jugando a juegos pesados de la generación ps3. Muy por encima de GPD WIN 3.

La clave: el software
bueno que tal los que la teneis ya en la manos que tal la experiencia despues de unos dias de uso
Yo no le estoy dando tanto como querría a la máquina (tampoco a la Deck, que hace tiempo que no la enciendo), pero después de instalarme el Wo Long del Game Pass, casi corroboro todo lo que indica @Deen0X

- Me resulta más cómoda que la Win3, incluso poniéndole el grip a esta ultima, pero creo que sigue siendo necesario ponerle el nuevo grip. Lastima que no tenga impresora 3D para imprimírmelo y poder probarlo, porque el grip nuevo tiene muy buena pinta si lo comparo con el que vendieron para la Win3. Ni por asomo se acerca a la comodidad/ergonomía de la Steam Deck, pero van mejorándolo poco a poco.

- El teclado es muchísimo mejor que el de la win3, aunque las teclas que quedan más cerca de la pantalla cuando se despliega están demasiado cerca de esta y tiendes a tocar el bisel con los dedos. En la Win3 se quedan igual de cerca (es lo que tiene cuando quieres primar el pequeño tamaño), pero al ser un teclado "táctil" el dedo sueles no acercarlo tanto a la pantalla y no tocas el bisel.
De todas formas, lo dicho, me parece mucho mejor que el de la win3 y todo un acierto para estas consolas con windows, ya que la interfaz de este invita a tirar de él.

- Otro acierto me parece el ratón que le han incluido en la derecha, para no tener que cambiar el modo de funcionamiento de los sticks de mando a ratón a través del botón/interruptor que tiene, aunque me sigue gustando que incluyan esa opción. Me falta por probar si al cambiar el funcionamiento de mando a ratón, aparte de los sticks cambia también el funcionamiento de los gatillos como botones (izquierdo y derecho de un ratón), como pasaba con la win3, ya que a eso si me había acostumbrado y con el ratón que le han incluido todavía estoy en modo aprendizaje, que incluye las pulsaciones a modo de botones de ratón (si se pulsa el ratón hace las funciones de click izquierdo, si e mantiene pulsado de click derecho).

- Sobre los sticks, creo que también han mejorado bastante a los de la Win3. No he comprobado la precisión de los mismos, pero se notan mucho mejores. Lastima que no sean Hall, por lo que dicen (porque yo no es que entienda mucho de esto).
Yo he sido muy defensor de los sticks asimétricos en los mandos, pero si es verdad que con estas consolas y más con esta tan pequeña donde el agarre trasero es tan pequeño, se hace un poco más ortopédico el manejo de la misma. No llega a ser molesto del todo, pero creo que con el grip esto mejoraría muchísimo.

- La cruceta creo que también es algo mejor, aunque tampoco soy muy de cruceta y no sabría asegurarlo.
Lo que si echo en falta de esta (y es posible que sea porque hay que configurarla y yo no lo he hecho) es que en los juegos si la detecta como dpad, pero en el resto de aplicaciones de windows (incluidas las interfaces iniciales de steam y de xbox) no funciona como cursor, por lo que me obliga a tirar de ratón para bajar y subir de las mismas o sacar el teclado y tirar del cursor del mismo. Si alguien sabe como cambiar este funcionamiento, le agradecería que me contase como.

- La pantalla es verdad que es mejor que la de la win3 y creo que por bastante, aunque no llega a la calidad o viveza de los colores de una pantalla OLED o las que al menos en video, veo en las Aya Neo.
También hubiese estado bien que recortasen aun más los marcos, porque al menos media pulgada yo creo que si hubiesen podido rascar.
Aun así, se ve bastante bien y el sistema de rail se le ve también más robusto y acoplado a la consola que el de la Win3. Este hecho, yo creo que se nota también en la pulsación de los botones.

- el sonido, lo que comenta @Deen0X: se escucha muy bien y creo que mejor de lo que se escuchaba la Win3. En algun momento puedes llegar a tapar alguno de los altavoces, pero creo que no es lo habitual y por tanto no creo que de problemas por esa parte. Esto incluso debe mejorar con el grip, ya que la posición de las manos yo creo que sería antinatural ponerlas delante de los altavoces.

- Sobre el calor es totalmente cierto. Con el Wo Long, yo noto que se calienta bastante la parte derecha de la consola/pc, incluso la parte delantera. Al rato de estar jugando si tocas la pantalla en ese punto esta bastante caliente (no quema, eso si) y en la parte trasera notas igualmente el calor al estar agarrando la consola por esa parte.

- Yo no había tocado la resolución de la pantalla hasta que @Deen0X comentó lo de ponerla a 720p y solo lo he utilizado a esta resolución una media horita anoche, así que no sabría recomendar nada en este aspecto. Ni de la resolución en si, ni de lo que esto provoca en la duración de la batería.

- Sobre la batería también corroboro lo que comenta @Deen0X. Con el Wo Long anoche me quedaba un 44% de batería cuando lo puse y a la media ya me estaba diciendo que la cargase porque estaba con batería baja. Segui unos 5 minutos más aprox. y me cerré el juego y la puse a cargar. Siguiendo ese mismo consumo con ese juego si es posible que dure 1 hora y algo. También es verdad que:
1.- yo no había tocado nada de configuración gráfica del juego hasta anoche que le baje la resolución a 720p y un par de opciones a calidad baja (el resto no lo toque para nada)
2.- yo no he configurado ni cambiado nada de configuración de la consola desde que me llegó, ni estoy utilizando aplicaciones para limitar/gestionar TPD, ni nada por el estilo. Como digo, no la estoy utilizando tanto como querría y por tanto no me he puesto a afinar configuraciones de la misma.
Es posible que configurando un poco más este aspecto (como por ejemplo hago con el GoW en la Steam Deck) la duración de la batería la alargue bastante más, aunque como dice el compañero, el Wo Long es exigente con la consola.

- En cuanto al ruido del ventilador, yo sigo sin notar especialmente que suene más que el de la Win3, incluso jugando al Wo Long. Sin jugar a nada, en la interfaz de Windows, ya digo que para mi suena bastante menos que la Win3, que el ventilador subía/sube de revoluciones cada X tiempo.
sobre la batería, ajustando resolución y calidad gráfica, puedes ganar hasta el doble de batería. con Wo Long (que es mi juego de referencia ahora mismo, por que le saca el rendimiento a la consola), limitando a 30fps, 720p y todo en bajo (que se ve igualmente de escándalo) consigo casi 2 horas de juego.

eso sí, con el motionassistant activo con la opción Float, para que se ajuste automáticamente el TDP.
motion assintant?que es?
es el programa que se usa en máquinas GPD principalmente, para controlar cosas como el TDP, resoluciones, o controlar el mando usando la inclinación (giroscopio)

lo puedes encontrar aquí

https://gpd.hk/gpdwin4firmwaredriver
Deen0X escribió:es el programa que se usa en máquinas GPD principalmente, para controlar cosas como el TDP, resoluciones, o controlar el mando usando la inclinación (giroscopio)

lo puedes encontrar aquí

https://gpd.hk/gpdwin4firmwaredriver


Jolín, muchísimas gracias.

justo venía a preguntar por algo así para poder configurar las cosillas. Me puse el HL y si bien cargaba la verdad que la máquina iba a tirones y se puso a 3000 por hora. A ver si logro configurarla.

Mi idea era utilizarla para emular sobre todo y por lo menos ya he visto que el Rogue Leader de GC y el Wind Waker de WiiU los mueves bastante bien.

¿sabéis si hay alguna configuración optima para esos usos?

De Dock me que comprado uno de iVoler, tengo que tener la pantalla un poco deslizada hacia arriba para que le quede bien ajustada, pero por lo demás es compatible y la refrigeración queda destapada
cgv_89 escribió:De Dock me que comprado uno de iVoler, tengo que tener la pantalla un poco deslizada hacia arriba para que le quede bien ajustada, pero por lo demás es compatible y la refrigeración queda destapada

¿Tienes el enlace por ahí del dock?
vick21 escribió:
cgv_89 escribió:De Dock me que comprado uno de iVoler, tengo que tener la pantalla un poco deslizada hacia arriba para que le quede bien ajustada, pero por lo demás es compatible y la refrigeración queda destapada

¿Tienes el enlace por ahí del dock?


Claro!

este es:

https://www.amazon.es/dp/B0B7Q9LJZ5?psc ... ct_details
cgv_89 escribió:
Deen0X escribió:es el programa que se usa en máquinas GPD principalmente, para controlar cosas como el TDP, resoluciones, o controlar el mando usando la inclinación (giroscopio)

lo puedes encontrar aquí

https://gpd.hk/gpdwin4firmwaredriver


Jolín, muchísimas gracias.

justo venía a preguntar por algo así para poder configurar las cosillas. Me puse el HL y si bien cargaba la verdad que la máquina iba a tirones y se puso a 3000 por hora. A ver si logro configurarla.

Mi idea era utilizarla para emular sobre todo y por lo menos ya he visto que el Rogue Leader de GC y el Wind Waker de WiiU los mueves bastante bien.

¿sabéis si hay alguna configuración optima para esos usos?

De Dock me que comprado uno de iVoler, tengo que tener la pantalla un poco deslizada hacia arriba para que le quede bien ajustada, pero por lo demás es compatible y la refrigeración queda destapada

Game cube te lo tiene que mover a full a 2-3 veces la resolucion. Ya podia la gpd win 3
Hola he recibido la gpd win 4 una duda. Como se que tdp tengo seleccionado de serie no he tocado nada aun.
Se han marcado un ayaneo y han dejado desfasada la consola en semana y media desde que salió.

https://wccftech.com/gpd-unveils-2023-w ... us/?dark=1
Nimerio escribió:Se han marcado un ayaneo y han dejado desfasada la consola en semana y media desde que salió.

https://wccftech.com/gpd-unveils-2023-w ... us/?dark=1



Al final lo mejor es una deck con un soporte y comunidad continuo y un sat decente
Nimerio escribió:Se han marcado un ayaneo y han dejado desfasada la consola en semana y media desde que salió.

https://wccftech.com/gpd-unveils-2023-w ... us/?dark=1

Bueno, no es exactamente el mismo caso. GPD si suele tener bien marcadas las fechas de "release" de sus lineas principales y se sabe cuando van a sacar una revisión de su gpd win.
321 respuestas
13, 4, 5, 6, 7