Nvidia anuncia el Tegra K1, un procesador móvil que deja en evidencia a PS3 y Xbox 360

1, 2, 3, 4
Nvidia ha tomado el escenario del CES presentando una auténtica bestia para el cerebro de los inminentes "superteléfonos" y "supertabletas" Android. La compañía ha revelado el Tegra K1, un chip con 192 núcleos CUDA dentro de su GPU Kepler que quiere ir más allá de tabletas y smartphones para apuntar también hacia televisores 4K, consolas y coches.

El K1 promete llevar a dispositivos móviles una capacidad equiparable a máquinas de sobremesa, rebasando con creces la potencia de PlayStation 3 y Xbox 360 y acercándose más a la nueva generación. De hecho Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, asegura que "sería inapropiado llamarlo Tegra 5" ya que no se trata de un salto evolutivo lineal.

Imagen

El Tegra K1 llegará en dos versiones. Nvidia lanzará próximamente un modelo con una CPU de 4+1 núcleos basados en el ARM Cortex-A15 a una frecuencia de 2,3GHz. Un poco más tarde, hacia la segunda mitad del año, hará su aparición la esperada variante de 64 bits basada en dos núcleos "Denver" a 2,5GHz, lo que convierte a esta versión del K1 en el primer chip móvil con una CPU fabricada por la propia Nvidia.

Estas especificaciones permitirán al nuevo procesador ofrecer en dispositivos móviles gráficos fotorealistas al nivel de otras tarjetas de Nvidia. La potencia del nuevo Tegra es suficiente para mover el motor gráfico de última generación Unreal Engine 4 de Epic, que tal como comenta su fundador Tim Sweeney: "Podemos coger absolutamente cualquier cosa que funcione en un PC o en una consola de alta gama y ponerlo en el Tegra. No pensaba que estuviéramos a este nivel en móviles hasta dentro de tres o cuatro años".


Nvidia mostró en la feria varias demos sobre el motor de Epic, pero tal como informan desde The Verge, algunos juegos como Serious Sam 3 sufrían ligeras caídas de framerate, algo que se podría esperar en prototipos todavía sin finalizar del "superchip". Del mismo modo, Nvidia ha asegurado que el Tegra K1 consumirá tan solo 5W, pero habrá que esperar a que salga a la calle para comprobar si se cumplen las promesas.
El apalabrados y el guasap tienen que tirar de fábula con ese procesador ;)

Saludos.
No me veo jugando un call of duty en un aparato que lleve ese procesador.....
Que brutalidad lo que están consiguiendo en plataformas móviles, te compras una consola portátil y un móvil un año después le pega mil vueltas :S
Quizás por ahí deberían ir los tiros de unas supuestas portátiles de nueva generación.
Lo de los moviles empieza a rozar el absurdo, sinceramente podrá tener toda la potencia gráfica que quiera, podrá ser igual que ps3 o 360, pero mientras las baterías jugando no pasen de las 3 horas de duración, la experiencia jugable siga siendo tan mala y con controles táctiles y los juegos sean desarrollos hechos en dos días que distan años luz de lo que es un autentico AAA, seguirán siempre un paso por detras de las consolas y de lo que busca la gente a la que realmente le gustan los videojuegos
Mistyc escribió:Lo de los moviles empieza a rozar el absurdo, sinceramente podrá tener toda la potencia gráfica que quiera, podrá ser igual que ps3 o 360, pero mientras las baterías jugando no pasen de las 3 horas de duración, la experiencia jugable siga siendo tan mala y con controles táctiles y los juegos sean desarrollos hechos en dos días que distan años luz de lo que es un autentico AAA, seguirán siempre un paso por detras de las consolas y de lo que busca la gente a la que realmente le gustan los videojuegos


+1
ya me veo consolas portátiles/tablets con procesadores de estos... y emuladores de Ps3 y Xbox 360 [carcajad]


y también me veo una consola híbrido consola de sobremesa y portátil, de Nintendo, dentro de un par de años. [carcajad]
Tanta guerra PC & Consolas y al final los smartphones se mearán a todos. XD
Os imaginais el Angri Birds con este procesador?, por que es lo unico que se vera en moviles, para que sirve tanta potencia si despues no se le saca rendimiento?, un compañero lo dijo antes;

Mistyc escribió:Lo de los moviles empieza a rozar el absurdo, sinceramente podrá tener toda la potencia gráfica que quiera, podrá ser igual que ps3 o 360, pero mientras las baterías jugando no pasen de las 3 horas de duración, la experiencia jugable siga siendo tan mala y con controles táctiles y los juegos sean desarrollos hechos en dos días que distan años luz de lo que es un autentico AAA, seguirán siempre un paso por detras de las consolas y de lo que busca la gente a la que realmente le gustan los videojuegos


No puedo estar mas deacuerdo con esto.
la bateria te dura cero coma segundos XD
yo más que en móviles me veo este chip en tabletas y netbooks potentes.

¿y cuánto de caro será esto?

lo de una supuesta consola portátil con este chip....
vale, me imagino una PSP 3...

pero luego por mucha potencia que tenga.... si no hay juegos y la batería te dura un suspiro no sirve de nada...

eso si, me imagino consolas portátiles tablets android de los chinos, con este chip, y la de emuladores y cosas que se podrían hacer. [sonrisa]
Un procesador que consume 5W más potente que PS360 y decís que es absurdo? Solo lo veía como algo para móviles, cuando puede usarse en portátiles, minipcs... y espero que lo pongan en la nueva OUYA, si lo hacen hasta yo la renuevo :P
Solo 5w???? Mis respetos a los señores de nvidia
Mientras los juegos no acompañen... A pesar de que gráficamente mi Samsung Galaxy le pega varias vueltas, me quedo con la GBA.
Magnifico para enviar whatsapps, y correr el emulador de la nes. Vale la pena pagar 1000 euros por esto, creo que las llamadas podran ir mucho más rápdio (si los smartfones también sirven para llamar, mal , pero sirven aunque parezca mentira.) [sonrisa] [sonrisa]
Un movil no es para jugar, asi que no se que utilidad le pueden dar a eso. Donde este una consola o un Pc que se quite cualquier movil. Lo que me llama la atención es el avance tan exagerado que estan consiguiendo, es que es un no parar.
Cottiny escribió:Un procesador que consume 5W más potente que PS360 y decís que es absurdo? Solo lo veía como algo para móviles, cuando puede usarse en portátiles, minipcs... y espero que lo pongan en la nueva OUYA, si lo hacen hasta yo la renuevo :P


Yo tampoco lo veo absurdo, la 360 por ejemplo tiene unos casi 7 años mas o menos. Esto es mucho tiempo en tecnología, en todo este tiempo han podido desarrollar una gpu con rendimiento similar o superior en menos espacio y con menos consumo.
Madre mía, que barbaridad, de aquí a poco tendremos una potencia comparable a PS4 y One en un dispositivo de 5" pulgadas :p

Pantallas curvadas, resolución 2K, 3-4 GB de RAM.... no se para que tanto, que intenten mejor las baterías, que para mi seria mas importante.

Lo que está claro que tener esa potencia en un consumo de 5W no deja de ser alucinante y quizás para moviles no lo veamos necesario, pero para consolas con Android y demás (o portatiles etc...) puede dar mucho que hablar.
Lo que tienen que mejorar y urgentemente es la autonomia de los smartphones, ahí está el verdadero avance.
Era de esperar , el futuro es tener algo del tamaño de una vita TV , para jugar y no del tamaño de una Xbox one ,
Menudo pedazo de gpu , pero el mundo gira entornó a los dispositivos móviles , era de esperar que hay es donde se vean los auténticos avances,
Un saludo
Con Android detras de ese procesador y su eficiente gestion de la bateria es tirar a la basura el 50% de la potencia.
hellknight escribió:
Mistyc escribió:Lo de los moviles empieza a rozar el absurdo, sinceramente podrá tener toda la potencia gráfica que quiera, podrá ser igual que ps3 o 360, pero mientras las baterías jugando no pasen de las 3 horas de duración, la experiencia jugable siga siendo tan mala y con controles táctiles y los juegos sean desarrollos hechos en dos días que distan años luz de lo que es un autentico AAA, seguirán siempre un paso por detras de las consolas y de lo que busca la gente a la que realmente le gustan los videojuegos


+1



vas poco en metro por barcelona, solo hay gente jugando a juegos triple A, angrybirds, candycrash, y chorryjuegos, esos son los juegos triple A en moviles, ves en cada vagon a unas 10 o 15 personas jugando, y luego a 2 o 3 viendo peliculas o series, las que mas los frikis de big bang theory, hay que tener un respeto por esos juegos y aparatos, yo personalmente no juego a ninguno de ellos y menos en movil, pero mucha gente si lo hace, y mucha mas que en consolas, quizas las baterias son sus puntos flojos, pero con lo pequeños que son los cargadores hoy en dia no molesta el llevarlos encima, cosa que hacen muchos.

Por no hablar de lo bien que tiene que ir el autocad en un movil con ese chip, o las videoconferencias en HD de lujo, por no hablar de mil apps que relentizan el movil, yo cosas como estas me alegro y las celebro, quizas yo no las disfrute al 100% pero son adelantos poco absurdos.

saludos y recordar que es mi opinion personal sin ataque.
NVIDIA ha mejorado más sus procesadores ARM en 3 años que lo que ha mejorado sus gráficas de gama alta en 10, si siguen así y manteniendo ese ridículo consumo no me extrañaría ver tarjetas gráficas para sobremesa basadas en ARM.
gominio está baneado por "Game Over"
Espero que nadie se crea que esto va a ser el futuro de algo xD
josemurcia escribió:NVIDIA ha mejorado más sus procesadores ARM en 3 años que lo que ha mejorado sus gráficas de gama alta en 10, si siguen así y manteniendo ese ridículo consumo no me extrañaría ver tarjetas gráficas para sobremesa basadas en ARM.


Una muy buena observación, da la impresión de que nos estan tomando el pelo a los consumidores de tarjetas gráficas. Y es la misma empresa! Por esta regla de tres, las tarjetas gráficas deberían ser muchísimo más potentes de lo que son ahora mismo.
Veo mucho ignorante por estos lares, es saltar una noticia como esta y ponerse a decir tonterias como chorri juegos, Angry Birds y bla bla bla... Sera porque tienen una mierda de movil y no pueden mover juegos como el Asphalt 8 ni a 5 fps y andan escocidos [carcajad]

kompila escribió:Lo que tienen que mejorar y urgentemente es la autonomia de los smartphones, ahí está el verdadero avance.


Estoy deacuerdo en esto al 101%, mejorando la bateria y mas juegos con compatibilidad para gamepads y ya podemos despedirnos de las consolas portatiles.
Anda... parece que gráficamente la XBOX 360 era mejor que la PS3 (no es así, mirad lo que pone abajo)
¿tegra k1 es más potente que la PS3? si quitan el cell y SPU hacen trampas.

No obstante el jugar con el móvil es posible incluso para fps (Shadowgun, por ejemplo). El futuro de las portátiles son los móviles.

En cuanto al consumo de batería se está avanzando en autonomía y se está reduciendo el consumo (¿5 w?) con lo que dejará de ser un problema en unos años.

También aprovecho para pedir respeto por el Candy Crush y el Angry birds, puesto que están introduciendo a nuestro hobby a muchísimas personas que gradualmente aumentaran nuestro número beneficiándonos a todos.
Y a la Wii U no la deja en evidencia? ;)
Frok escribió:Y a la Wii U no la deja en evidencia? ;)

La WiiU se deja en evidencia ella solita [carcajad]
Podrían esforzarse en el tema PC que es lo que necesita potencia, porque en el móvil a día de hoy poco más se puede rascar.
kompila escribió:Un movil no es para jugar, asi que no se que utilidad le pueden dar a eso. Donde este una consola o un Pc que se quite cualquier movil. Lo que me llama la atención es el avance tan exagerado que estan consiguiendo, es que es un no parar.

No me digas que los PCeros os estáis cagando la pata abajo.
kompila escribió:
josemurcia escribió:NVIDIA ha mejorado más sus procesadores ARM en 3 años que lo que ha mejorado sus gráficas de gama alta en 10, si siguen así y manteniendo ese ridículo consumo no me extrañaría ver tarjetas gráficas para sobremesa basadas en ARM.


Una muy buena observación, da la impresión de que nos estan tomando el pelo a los consumidores de tarjetas gráficas. Y es la misma empresa! Por esta regla de tres, las tarjetas gráficas deberían ser muchísimo más potentes de lo que son ahora mismo.
Cierto deberían ser más potentes y consumir menos.
KChito escribió:
Frok escribió:Y a la Wii U no la deja en evidencia? ;)

La WiiU se deja en evidencia ella solita [carcajad]


Muy bueno xD

Nadie piensa que esto es el futuro? Llegas con un movil y un mando inalambrico generico. Movil conectado a un monitor o TV y a disfrutar en cualquier parte.

Y para igualar a las famosas portatiles (psp, DS, etc) lo unico que tienen que hacer es añadir o vender un periferico como este:

Imagen

(aunque en pequeño claro) Como un movil hasta hace poco no era algo para jugar, de manera opcional la gente podrá utlizarlo en serio asi. (te compras o no el control).

Yo futuro le veo.
Elm1ster escribió:
kompila escribió:Un movil no es para jugar, asi que no se que utilidad le pueden dar a eso. Donde este una consola o un Pc que se quite cualquier movil. Lo que me llama la atención es el avance tan exagerado que estan consiguiendo, es que es un no parar.

No me digas que los PCeros os estáis cagando la pata abajo.

El PC siempre estará en la cima, lo que yo no descartaría son móviles más potentes que PS4 y ONE 2 o 3 años antes de que termine su ciclo vital.
Que barbaridad, pero bueno me imagino los precios por encima de mil euros
josemurcia escribió:
Elm1ster escribió:
kompila escribió:Un movil no es para jugar, asi que no se que utilidad le pueden dar a eso. Donde este una consola o un Pc que se quite cualquier movil. Lo que me llama la atención es el avance tan exagerado que estan consiguiendo, es que es un no parar.

No me digas que los PCeros os estáis cagando la pata abajo.

El PC siempre estará en la cima, lo que yo no descartaría son móviles más potentes que PS4 y ONE 2 o 3 años antes de que termine su ciclo vital.

Ufff eso ya seria apostar demasiado alto, me conformo con que el standart en telefonia sea incluir un pad deslizante a lo psp go o sony xperia.
Los móviles lo que tienen que mejorar es el tema de la batería, que da pena y dolor tener que cargar la mayoría de smartphones al día o día y pico de uso REAL. Y el control, porque al menos a mí los controles táctiles me parecen una soberana mierda.

Donde puede ser un auténtico bombazo este chip es en el mundo de las consolas Android, tipo OUYA y similares.

Con esta potencia bruta supongo que se facilitará enormemente portear juegos desde sistemas como PS360 y similares, de forma que a lo mejor pueden sacarte en breve juegos downgradeados (respecto a las versiones PS4-XO-PC) para móviles en vez de sacar juegos totalmente diferentes en mecánica y aspecto, pero aprovechando la marca, que es lo que hacen ahora.

En el fondo se mantiene el problema de siempre: los desarrollos para móviles, para que sean rentables para los indies y desarrolladores pequeños, tienen que ser baratos. Y cuanta mayor sea la potencia, mejores las texturas, etc, mayores los costes.

Con lo cual, cabe el riesgo de que los nuevos smartphones ultrapotentes queden infrautilizados porque el mercado siga tirando de juegos sencillos tipo Angry Birds y similares, o bien de que los pequeños que están ayudando a mantener la frescura en el sector desde toda esta pasada generación, sean expulsados otra vez del mercado por las grandes desarrolladores.
A mi esto me recuerda a los megapixeles, camaras con infinitos megapixeles y fotos de autentica mierda por una óptica infame.
Mientras la batería dure lo que dura y el control sea táctil, por mucha potencia que tengan poco se va a conseguir.
192 nucleos para jugar al candycrush.
¿Sabéis que algunas veces se utiliza tecnologia como esta en cosas de sobremesa como nuevas graficas por ejemplo? Es por la gente que dice que es absurdo cuando esta tecnología no es solo para móviles y compañía.

Saludos.
http://es-es.twitch.tv/nvidia/c/3503214

Para el que quiera hechar un vistazo a la presentacion, y despues opinar con conocimiento de causa ...

;)

P.D. con un aparato que lleve una bateria de 6000MaH, y esta sea reemplazable ... estariamos hablando de unas 10 horas de juego ...
Genial.

Pcs que consuman 50w ya!

Eso si que seria una revolución.
Todo ello para mover juegos super avanzados que nunca van a existir. Perfecto.
wakenake escribió:http://es-es.twitch.tv/nvidia/c/3503214

Para el que quiera hechar un vistazo a la presentacion, y despues opinar con conocimiento de causa ...

;)

P.D. con un aparato que lleve una bateria de 6000MaH, y esta sea reemplazable ... estariamos hablando de unas 10 horas de juego ...


Una lastima que no hayan hablado de Maxwell o de la rumoreada GTX 790.

A ver si estalla de una vez la burbuja de los smartphone y tablets y se vuelve a poner todo el empeño donde hace falta de verdad los avances tecnologicos.
arcard escribió:Que barbaridad, pero bueno me imagino los precios por encima de mil euros


Hombre, no creo, una tablet o un movil valdrian mil y pico euros... Y a dia de hoy ya es un canteo pagar 700
5w es prácticamente el doble que cualquier smartphone de los potentes hoy o que el consumo de CPU+GPU de vita. Luego hay que ver si necesita refrigeración activa en vez de pasiva. Sólo lo veo para tablets con buena batería.

Por otro lado, la serie 6 de PowerVR puede escalar hasta el teraflop (4 veces más que este chip) con consumos más altos, no le veo la novedad a nvidia.
que bien! otra escusa para cambiar de tablet!
mientras el movil dure tanto como la batería de la game gear ahí se puede quedar. yo creo que deberían frenarse en graficos y avanzar en la duración y en el resto del movil/ tablet/ lo que sea
188 respuestas
1, 2, 3, 4