Google Nexus 4

@Alejandro_Tomas: No es cuánto cuesta, sino cuánto crees tú que vale. Por 100€, si el estado es bueno, es un gran precio. Por 150, si está impecable, podrías considerarlo. Influirán otros temas también como modalidad y gastos de envío, accesorios, pequeños desperfectos. El mío no creo que llegue a venderlo nunca, pero si me diera por ahí no sería por menos de 150. Más que un teléfono, es un icono tecnológico XD
Yo de lo que estoy seguro es que si el móvil esta en buen estado y es comprado por Google play no lo vendo por menos de 160 mas que nada por el soporte que se esta dando últimamente por parte de Google donde tienes 2 años de garantía con terminales de remplazo.
Deschamps escribió:@Alejandro_Tomas: No es cuánto cuesta, sino cuánto crees tú que vale. Por 100€, si el estado es bueno, es un gran precio. Por 150, si está impecable, podrías considerarlo. Influirán otros temas también como modalidad y gastos de envío, accesorios, pequeños desperfectos. El mío no creo que llegue a venderlo nunca, pero si me diera por ahí no sería por menos de 150. Más que un teléfono, es un icono tecnológico XD


Se agradece la orientación, pero como es más capricho que otra cosa, me he puesto un tope de 120€ en perfecto estado. Si sale algo bien, y si no pues nada ^^
Una cosa, no me ha quedado claro si la actualización a 5.1 también va a ser distribuída a nuestroes Nexus 4... :-?
Blog oficial de Google escribió:Over the next few weeks, we’ll be rolling out updates for Android 5.1 to the following Nexus devices: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 [2012], Nexus 7 [2012] (3G), Nexus 7 (2013), Nexus 7 [2013] (3G/LTE), Nexus 9, Nexus 9 (LTE), Nexus 10, and Nexus Player
Es un pepino que como veis aun recibe actualizaciones reales. Los 150€ te los pueden pedir fácilmente, más si esta en buen estado. Aun con la batería interna, cambiarla no es extremadamente difícil, que puede que sea el factor mas determinante al ser un terminal viejo. De hecho, excepto por la cámara y ahora la CPU, es un terminal que hoy en día aun se desenvuelve muy bien. Si no fuera por la rebaja brutal que sufrió al final de su vida (200€!), dudo que hubiera gente que lo vendiera por debajo de los 150/200€.
lovechii5 escribió:Es un pepino que como veis aun recibe actualizaciones reales. Los 150€ te los pueden pedir fácilmente, más si esta en buen estado. Aun con la batería interna, cambiarla no es extremadamente difícil, que puede que sea el factor mas determinante al ser un terminal viejo. De hecho, excepto por la cámara y ahora la CPU, es un terminal que hoy en día aun se desenvuelve muy bien. Si no fuera por la rebaja brutal que sufrió al final de su vida (200€!), dudo que hubiera gente que lo vendiera por debajo de los 150/200€.

opino igual, la bajada nos beneficio muchísimo a gente como yo que estuve enamorado del Nexus 4 desde que lo vi, y justamente me coincidió la rebaja en un momento en el que podía adquirir el móvil, pero devaluo mucho el valor del movil. cuando es un terminal que te ofrece un rendimiento buenísimo aun hoy. por no hablar del soporte que tiene detras.
¿Ya salió la 5.1 para el Nexus 4?
melado escribió:Hasta que no salga aquí o aquí, no.



Gracias , pues a esperar toca [360º]
Yo creo que esta semana la tendremos, creo que parte del código ya esta subido, incluso ya se han podido hacer ROMs que según comentan pintan muy bien.
A mi lo que me da un poco de acojone es esto :


Android 5.1 Lollipop no ha solucionado el alto consumo de memoria RAM

http://appskyworld.com/2015/03/android- ... moria-ram/
Parece que al menos han dado con el problema:
Google escribió:This has been fixed internally. We do not currently have a timeline for public release.
melado escribió:Parece que al menos han dado con el problema:
Google escribió:This has been fixed internally. We do not currently have a timeline for public release.



Buena noticia , esperemos que para la siguiente versión lo arreglen
Por suerte no lo he notado.
lovechii5 escribió:Por suerte no lo he notado.

Yo igual, pese a que tal vez el consumo de RAM puede ser mayor, no he notado en absoluto ningún problema de rendimiento por culpa de ese bug, tal vez en moviles como el Moto G con 1gb puede ser un poco mas acusado, pero tampoco lo he notado, ademas tengo ganas de ver si también han tocado el Kernel del Nexus 4 como con el Nexus 6.
Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a poner ahora.

Por favor, procesad las fotos que hagáis con este tipo de móviles. Los procesados que aplican son una mierda y totalmente inadecuados en el 99% de los casos, y de fotos mierdosas podéis sacar cosas bastante dignas, o al menos cosas que no dan ganas de arrancarse los ojos. Además se tarda 5 segundos por foto máximo y merece la pena.

Ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a poner ahora.

Por favor, procesad las fotos que hagáis con este tipo de móviles. Los procesados que un
aplican son una mierda y totalmente inadecuados en el 99% de los casos, y de fotos mierdosas podéis sacar cosas bastante dignas, o al menos cosas que no dan ganas de arrancarse los ojos. Además se tarda 5 segundos por foto máximo y merece la pena.

Ejemplos:



Como realizas ese procesado? Desde un PC o desde el teléfono con una App?
Desde el móvil con snapseed, y desde el pc con lightroom. Evidentemente con lightroom sale mucho mejor al ser más profesional, pero con snapseed se pueden dejar bien al 90%.
¿Nada de Android 5.1 para el Nexus 4? Porque seguimos con la 5.0.1 X-D
Johny27 escribió:Desde el móvil con snapseed, y desde el pc con lightroom. Evidentemente con lightroom sale mucho mejor al ser más profesional, pero con snapseed se pueden dejar bien al 90%.

Pues lo probaremos.
lovechii5 escribió:
Johny27 escribió:Desde el móvil con snapseed, y desde el pc con lightroom. Evidentemente con lightroom sale mucho mejor al ser más profesional, pero con snapseed se pueden dejar bien al 90%.

Pues lo probaremos.


Gracias por la recomendación, @Johny27

Las recomendaré a un colega que le gusta mucho el tema.
sonyfallon escribió:¿Nada de Android 5.1 para el Nexus 4? Porque seguimos con la 5.0.1 X-D

Por favor, no hagas como con el 4G de Pepephone. Saldrá cuando tenga que salir, y te enterarás porque se pondrá en este hilo, o aquí o aquí, como ya te dije el otro día.
melado escribió:
sonyfallon escribió:¿Nada de Android 5.1 para el Nexus 4? Porque seguimos con la 5.0.1 X-D

Por favor, no hagas como con el 4G de Pepephone. Saldrá cuando tenga que salir, y te enterarás porque se pondrá en este hilo, o aquí o aquí, como ya te dije el otro día.



Melado tio , estas muy irascible [carcajad] . Vale , muchas gracias
Alguien sabe como volver o donde conseguir la penúltima versión de la app de la cámara. Los muy HIJDEPUT se han cargado todas las opciones y el HDR en la última versión para los Nexus 4, y actualicé sin darme cuenta.

Vaya mierda de aplicación han dejado para los que tenemos este móvil, en fin.

EDIT: Vale solucionado, en apkmirror está la inmediatamente anterior en apk, la he descargado y ya vuelvo a tener el HDR y lo demás.
Shane54 escribió:Alguien sabe como volver o donde conseguir la penúltima versión de la app de la cámara. Los muy HIJDEPUT se han cargado todas las opciones y el HDR en la última versión para los Nexus 4, y actualicé sin darme cuenta.

Vaya mierda de aplicación han dejado para los que tenemos este móvil, en fin.

EDIT: Vale solucionado, en apkmirror está la inmediatamente anterior en apk, la he descargado y ya vuelvo a tener el HDR y lo demás.



Tengo la última versión de la cámara y si tengo HDR y las otras opciones...

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo [beer]
Ya tenemos OTA de 5.1:
http://android.clients.google.com/packa ... 789b4e.zip

La imagen de fábrica estará al caer...
Veremos cuando me llega la OTA ...
xals_punk escribió:Ya esta la imagen de Fabrica

https://developers.google.com/android/n ... ages#occam


Gracias por el aviso, esta noche mismo la instalo, a ver si se me solucionan los problemas que tengo con el cierre repentino de aplicaciones (sobre todo el chrome).

Un saludo [beer]
Llevo con ella desde esta mañana y no noto diferencias. Veremos si han mejorado el consumo de batería.
Yo me hice root para tener una partición con Ubuntu Touch con MultiROM. Imagino que no me llegará la actualización si no vuelvo a dejar el móvil limpio, ¿no?
La tengo desde ayer por la mañana y le he dado un poco más de uso de lo normal probando cosas ( ivoox no va ;( ) y lo tengo por un 40% de batería. También la noto algo más suelta y ligera. Aun es demasiado pronto para hablar de consumos pero apunta maneras.
Amano Jacu escribió:
melado escribió:Pulsa primero VOL- y luego inmediatamente POWER, y mantén un par de segundos. Si pulsas POWER una milésima de segundo antes que VOL-, no funciona. Pero siempre fue así.


Joder, me ha costado pero ya lo he conseguido, he tenido que pulsar VOL- primero y una décima de segundo después POWER. Si tardas más, aparece el control de volumen en pantalla y POWER ya no hace la captura (y si lo mantienes pulsado más de unos 3 segundos, se te apaga el movil y todo). Gracias! [beer]

PD: lo del modo silencio en android 5 sigue sin tener solución fácil?


No lo entiendo, llevaba tiempo haciendo las capturas así, y resulta que hoy no hay manera, me sale el control de volumen siempre... :-?
Me ha pasado varias veces. Simplemente deja de funcionar, es rarísimo. Reinicias el teléfono y ya funciona. Magia [looco]
A los que habeis actualizado a 5.1 que rendimiento os da en antutu? Tengo puesto optipop en 5.1 y no se si volver a stock, de momento me va increiblemente bien.

Saludos.
Yo lo tengo desde ayer y sí que he notado que la batería va un poco rara (dura menos). Igual cuando se asiente la ROM y empiece a calibrar la batería va mejor. Eso sí, todo muy fluido y rápido; espero que lo del sonido en llamadas se haya solucionado.
Lo del botón siempre lo he asociado con que el botón funciona mal y se queda como mal pulsado o algo.

EDIT: ¿Como va la OTA, a mucha gente le ha salido? Por otro lado, con el 5.1 vuelve el modo silencio?
lovechii5 escribió:Lo del botón siempre lo he asociado con que el botón funciona mal y se queda como mal pulsado o algo.

No se a ustedes, pero al menos mi botón de power funciona fatal. Cada vez está más duro y no puedo hacer las capturas de pantalla sin fails en que me sale la barra de volumen.
JAPosti escribió:
lovechii5 escribió:Lo del botón siempre lo he asociado con que el botón funciona mal y se queda como mal pulsado o algo.

No se a ustedes, pero al menos mi botón de power funciona fatal. Cada vez está más duro y no puedo hacer las capturas de pantalla sin fails en que me sale la barra de volumen.


Yo me he puesto un widget en la pantalla de inicio para bloquear el telefono sin tener que pulsar el boton power, asi al menos solo tengo que pulsarlo la mitad de las veces, porque acabará fallando con el tiempo.

Pues aun no me ha saltado la actualizacion a 5.1 ...
JAPosti escribió:
lovechii5 escribió:Lo del botón siempre lo he asociado con que el botón funciona mal y se queda como mal pulsado o algo.

No se a ustedes, pero al menos mi botón de power funciona fatal. Cada vez está más duro y no puedo hacer las capturas de pantalla sin fails en que me sale la barra de volumen.

Es el punto más malo del móvil, se ha comentado bastante en el tema. Hay gente que tiene tiene diferentes plugins o hacks para evitar tocar el boton.
Si bueno, pero usar el botón sólo se puede evitar mientras tengas la pantalla encendida... Vamos, a mi un día me dio un susto en que por culpa del puto botón el móvil no se me desbloqueaba, es más, no sabía si estaba bloqueado o apagado. Ya ni se cómo salí de esa...
Me suena que había un kernel que permitía encender la pantalla con dos toques, como algunos móviles LG. Hasta me suena que @Johny27 lo tenía, a ver si nos dice algo :)
Y ese modo no consumirá mucho?
melado escribió:Me suena que había un kernel que permitía encender la pantalla con dos toques, como algunos móviles LG. Hasta me suena que @Johny27 lo tenía, a ver si nos dice algo :)

Hellscore kernel es uno de los que lo permiten. Y no, no consume mucho, apenas un 3-4% adicional en una carga completa.
El tema del touch control básicamente se trata de tener un kernel que lo permita, el stock no lo permite pero como ha dicho el hellscore por ejemplo si lo hace y diría que la mayoría de custom Kernels.

En tema es que antes había un app que era bastante buena y que permitía hacer esto, pero desafortunadamente se dejo de desarrollar debido a que el creador sufría mucho el tema de la piratería.

Así que para poder activar necesitas alguna app que lo permita, de por si los Kernels muchas veces tienes apps para administrar sus parámetros y es ahí donde se puede activar, aunque creo que hells core inhabilitó algunos gesto de touch control como el de deslizar para bloquear (creo)
Me acaba de saltar la OTA. Pero me pilla en el curro. A ver esta noche cuando la pruebe qué tal.
Yo instalé la OTA de la 5.1 (anteriormente había instalado la imagen de la 5.0 directamente), me daba algún que otro fallo y me iba bastante mas
lento. Lo peor era que cuando dejaba de estar conectado a una WiFi no se conectaba directamente a la red de datos, tenía que ponerlo en modo avión y luego quitarlo.

Finalmente instalé la imagen de la 5.1 directamente, y ni punto de comparación... todo arreglado y muchísimo más fluido.
Yo habiéndolo usado muy poco, noto un par de cosas. Una es que antes, cuando bajabas la barra de notificaciones después de desbloquear el teléfono, si tirabas hacia abajo hasta que se viesen un poco los accesos directos, al principio algunos no se veían. Por ejemplo a mi solo se me veía en la parte inferior el de linterna (cuando también debía aparecer el de Chromecast). Ahora eso ya no pasa.

La otra cosa es a la hora de desbloquear. Antes casi siempre daba un pequeño tirón, como que rascaba. Eso también parece que está solucionado.

Quitando esto, y que el acceso directo al wifi y bluetooth ahora tienen el desplegable debajo, no noto nada más.
Me ha saltado la OTA tambien, esta tarde actualizo a ver que tal.
7942 respuestas