Google Nexus 4

Las heads-up me parecían una gran idea al principio, pero me encuentro continuamente en la situación de que quiero hacer algo con la barra de estado (ir a un ajuste rápido, abrir otra notificación...) y tengo que esperar varios segundos a que desaparezca la notificación, porque si le hago "swipe" hacia un lado desaparece por completo y luego tengo que andar buscando el programa que la generó...

¿Estoy usándolas mal o es que realmente son así?
Qué tal la batería con este firmware? tengo la oportunidad de hacerme con un nexus 4( siempre me ha encantado y nunca lo he conseguido) pero me echa para atrás el tema de la batería...
melado escribió:Las heads-up me parecían una gran idea al principio, pero me encuentro continuamente en la situación de que quiero hacer algo con la barra de estado (ir a un ajuste rápido, abrir otra notificación...) y tengo que esperar varios segundos a que desaparezca la notificación, porque si le hago "swipe" hacia un lado desaparece por completo y luego tengo que andar buscando el programa que la generó...

¿Estoy usándolas mal o es que realmente son así?

No las estás usando mal. Es que son una puta mierda. Yo no sé cómo hay gente que las aguanta, son lo más molesto de Android sin duda. Si fueran configurables en tiempo, una lista blanca y una negra, acciones al deslizar, estarían de lujo (hay varias apps en la Play Store así). Pero así tal cual están a día de hoy son la peor escoria del sistema.
Pero las notificaciones se pueden regular?
Puedes activarlas o desactivarlas por completo por aplicación. Nada más.

Es un sistema bueno para según qué usos, pero necesita un ajuste que te deje escoger qué aplicaciones son de alta prioridad. Cuando todas las notificaciones son de alta prioridad, ninguna lo es, y Google ha metido la pata pensando en que los desarrolladores se autorregularían.
Pues si es una buena cagada.
melado escribió:Puedes activarlas o desactivarlas por completo por aplicación. Nada más.

Es un sistema bueno para según qué usos, pero necesita un ajuste que te deje escoger qué aplicaciones son de alta prioridad. Cuando todas las notificaciones son de alta prioridad, ninguna lo es, y Google ha metido la pata pensando en que los desarrolladores se autorregularían.

Se puede escoger, ¿no?. Yo vi un ajuste similar en notificaciones.
El fallo aquí es de los desarrolladores. WhatsApp por ejemplo, debería tener un ajuste para activarlas. Lo que han hecho es una cagada que seguro acabarán cambiando.
Pues a mí me encantan las notificaciones, de hecho antes de lollypop me puse heads up precisamente porque era lo que más me atraía. El poder descartarlas desde la pantalla de bloqueo o incluso ver qué correos o mensajes te mandan me parece genial.

Lo único que no me gusta, y no sé si es por un bug, es que algunas, como las de telegram, si las descartas y no las lees, luego te vuelven a llegar y o entras y la lees para que no aparezca más o sigue volviendo cada cierto tiempo.

Por lo demás quería preguntar si estáis teniendo problemas desde que actualizásteis, porque a mí el móvil me va más rápido, pero hace cosillas raras, aparte de lo de la repetición de notificaciones, a veces aplicaciones se quedan bloqueadas y o reinicio o no funciona y ya me ha pasado que se ha apagado solo sin venir a cuento o se queda bloqueado y da igual que toques la pantalla que solo puedes reiniciar.

No sé si será el bug de la memoria o es que es mi Nexus 4... ¬_¬

EDIT: por otra parte, tengo pensado cambiar de móvil este año. El Nexus me encanta pero se me queda muy corto de espacio con esos 8GB (cuando lo compré pensaba que me sobraría... [buuuaaaa] ), y la pantalla se me hace pequeña, suelo navegar bastante y busco algo de 5,5" o más pero con dimensiones comedidas. Si tuviérias que cambiar de móvil ¿cuál escogeríais?
Shane54 escribió:Pues a mí me encantan las notificaciones, de hecho antes de lollypop me puse heads up precisamente porque era lo que más me atraía. El poder descartarlas desde la pantalla de bloqueo o incluso ver qué correos o mensajes te mandan me parece genial.

Lo único que no me gusta, y no sé si es por un bug, es que algunas, como las de telegram, si las descartas y no las lees, luego te vuelven a llegar y o entras y la lees para que no aparezca más o sigue volviendo cada cierto tiempo.

Por lo demás quería preguntar si estáis teniendo problemas desde que actualizásteis, porque a mí el móvil me va más rápido, pero hace cosillas raras, aparte de lo de la repetición de notificaciones, a veces aplicaciones se quedan bloqueadas y o reinicio o no funciona y ya me ha pasado que se ha apagado solo sin venir a cuento o se queda bloqueado y da igual que toques la pantalla que solo puedes reiniciar.

No sé si será el bug de la memoria o es que es mi Nexus 4... ¬_¬

EDIT: por otra parte, tengo pensado cambiar de móvil este año. El Nexus me encanta pero se me queda muy corto de espacio con esos 8GB (cuando lo compré pensaba que me sobraría... [buuuaaaa] ), y la pantalla se me hace pequeña, suelo navegar bastante y busco algo de 5,5" o más pero con dimensiones comedidas. Si tuviérias que cambiar de móvil ¿cuál escogeríais?

depende del precio, tienes el One Plus one, o incluso un LG G3 que suelen estar mas baratos de los moviles de su gama. aunque yo si no tuviera ninguna limitacion de precio tal vez iria por un Moto X de 2º gen.
xals_punk escribió:
Shane54 escribió:Pues a mí me encantan las notificaciones, de hecho antes de lollypop me puse heads up precisamente porque era lo que más me atraía. El poder descartarlas desde la pantalla de bloqueo o incluso ver qué correos o mensajes te mandan me parece genial.

Lo único que no me gusta, y no sé si es por un bug, es que algunas, como las de telegram, si las descartas y no las lees, luego te vuelven a llegar y o entras y la lees para que no aparezca más o sigue volviendo cada cierto tiempo.

Por lo demás quería preguntar si estáis teniendo problemas desde que actualizásteis, porque a mí el móvil me va más rápido, pero hace cosillas raras, aparte de lo de la repetición de notificaciones, a veces aplicaciones se quedan bloqueadas y o reinicio o no funciona y ya me ha pasado que se ha apagado solo sin venir a cuento o se queda bloqueado y da igual que toques la pantalla que solo puedes reiniciar.

No sé si será el bug de la memoria o es que es mi Nexus 4... ¬_¬

EDIT: por otra parte, tengo pensado cambiar de móvil este año. El Nexus me encanta pero se me queda muy corto de espacio con esos 8GB (cuando lo compré pensaba que me sobraría... [buuuaaaa] ), y la pantalla se me hace pequeña, suelo navegar bastante y busco algo de 5,5" o más pero con dimensiones comedidas. Si tuviérias que cambiar de móvil ¿cuál escogeríais?

depende del precio, tienes el One Plus one, o incluso un LG G3 que suelen estar mas baratos de los moviles de su gama. aunque yo si no tuviera ninguna limitacion de precio tal vez iria por un Moto X de 2º gen.


Gracias, el Moto X no es bastante corto y no llega a las 5.5", son 5.2" no estoy seguro.

El One Plus lo había considerado, lo único que me echa para atrás es que no es Dual Sim y que no tiene ranura para Micro SD y el tema de garantía. El LG G3 tb me llama, pero me parece que la han cagado con la res. QHD y se come la batería en un pis pas...
Buenas, tengo el nexus con la pantalla rota y el tactil no va, me gustaria que opinarais sobre este reemplazo que hay en amazon para ver si es conveniente o no

Gracias!!

http://www.amazon.es/LG-Google-Nexus-E9 ... uctDetails
El problema de las heads-up no es su existencia (que me parece muy buena idea) sino su ejecución, como explico en mi anterior mensaje. Si todos los desarrolladores de apps pueden poner sus notificaciones con la prioridad que les da la gana, ¿de qué sirve? Si tú tienes una aplicación, ¿por qué vas a poner otra prioridad distinta a "alta"? Google debería ser menos inflexible con este tema y sacar un poco el látigo en según qué cosas.
Creo que es mejor poder controlar tu mismo la prioridad de las notificaciones.
Bueno pues parece que los problemas que estoy teniendo con el teléfono no son solo míos, sino que se trata de un problema de la actualización a Lollypop. Al menos lo de que se vaya el audio de las llamadas. Es una putada y la única forma de que vuelva es reiniciar el teléfono. [enfado1]

¿A alguien más le pasa?
No he tenido ningun problema del que comentas en Lollipop.
Aquí podéis leer más,

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=82949

Es un problema conocido. No sé porqué a algunos les pasará y a otros no pero es después de la actualización. }:/
Yo estoy encantado con Lollipop. Lo de las llamadas por ejemplo a mi tampoco me pasa. Oigo muchas quejas, y no sé si es que no soy muy tiquismiquis, o seré la excepción.
A mi no me salta aun XDDDD
Shane54 escribió:Bueno pues parece que los problemas que estoy teniendo con el teléfono no son solo míos, sino que se trata de un problema de la actualización a Lollypop. Al menos lo de que se vaya el audio de las llamadas. Es una putada y la única forma de que vuelva es reiniciar el teléfono. [enfado1]

¿A alguien más le pasa?

Hola,

A mi también me pasa. Concretamente me di cuenta, o sólo ocurre, desde que actualizé a la 5.0.1

Shane54 escribió:Aquí podéis leer más,

https://code.google.com/p/android/issue ... l?id=82949

Es un problema conocido. No sé porqué a algunos les pasará y a otros no pero es después de la actualización. }:/


Yo ya he marcado esa issue con estrellita y la he comentado... es lo máximo que puedo hacer, aunque por lo visto lo consideran como issue de prioridad baja...

Según he leido entre las conversaciones de esa issue, algunos lo han solucionado instalando un dialer alternativo de Google Play, como Truedialer. Lo probaré por la tarde cuando llegue de trabajar.

Saludos.
Genial, ahora entre los bugs también está la pérdida del móvil de su capacidad para actuar como teléfono móvil........ Espero que cuando LP llegue a mi terminal no venga con estos fallos, o lo actualizará quien yo me se.
Hola,

Se me ha rajado el cristal trasero tras un pequeño accidente jugando con mis sobrinos y no controlar donde tienes el movil (vamos, muerte por aplastamiento [buuuaaaa]). Ha quedado así:

Imagen


¿Podeis recomendarme algún sitio donde comprar el recambio? Me gustaría no perder la carga inalámbrica ni el NFC. Tampoco me quiero gastar un pastizal en arreglarlo, máximo 50 euros.

Un saludo
Sé que es lo que no preguntas, pero te lo comento por si valiese como solución ;)

Si la rotura es sólo visual (es decir, la superficie sigue más o menos lisa), puedes taparla con un vinilo de estos: https://dbrand.com/shop/nexus-4
melado escribió:Sé que es lo que no preguntas, pero te lo comento por si valiese como solución ;)

Si la rotura es sólo visual (es decir, la superficie sigue más o menos lisa), puedes taparla con un vinilo de estos: https://dbrand.com/shop/nexus-4


Gracias, no es mala idea pero quería primero ver si se puede sustituir la carcasa y donde comprar el recambio.
CrowX escribió:Genial, ahora entre los bugs también está la pérdida del móvil de su capacidad para actuar como teléfono móvil........ Espero que cuando LP llegue a mi terminal no venga con estos fallos, o lo actualizará quien yo me se.


Ojo que es peor, a veces después de una llamada al colgar el teléfono se apaga solo y luego tarda un rato en poder volverlo a encender.

Menudo desastre han hecho con esta versión 5.0.1 [enfado1]
Yo no utilizo mucho el N4 como teléfono, pero creo que no me ha pasado eso. ¿Habéis probado las cosas más obvias, como hacer un factory reset?
Tiene mucha pinta que la mayoria de fallos vienen de no hacer un reset antes.

Yo sigo con la 4.4, creo que se me paso la 5.0 y ya no puedo pillarla xD
Alguien sabe como hacer una captura de pantalla con el nexus 4 y android 5? Antes se hacia pulsando POWER y VOL- a la vez durante un par de segundos, pero ahora no hay manera. No tengo el telefono rooteado y prefiero no instalar apps para eso si puede ser (si no hay mas remedio, ya lo haré).

Y en otro orden de cosas, hay alguna manera de poner el telefono en silencio (sin vibracion) pero que las alarmas suenen igual? Yo antes lo hacia con un solo widget que pasaba de los tres modos (normal, solo vibracion, silencio) con un solo toque, pero desde el android 5 y el tema de las "prioridades" se ha ido a la mierda cawento
Las capturas se hacen exactamente igual.
Johny27 escribió:Las capturas se hacen exactamente igual.


Pues haré algo mal porque no lo consigo... [boing]
Pulsa primero VOL- y luego inmediatamente POWER, y mantén un par de segundos. Si pulsas POWER una milésima de segundo antes que VOL-, no funciona. Pero siempre fue así.
melado escribió:Pulsa primero VOL- y luego inmediatamente POWER, y mantén un par de segundos. Si pulsas POWER una milésima de segundo antes que VOL-, no funciona. Pero siempre fue así.


Joder, me ha costado pero ya lo he conseguido, he tenido que pulsar VOL- primero y una décima de segundo después POWER. Si tardas más, aparece el control de volumen en pantalla y POWER ya no hace la captura (y si lo mantienes pulsado más de unos 3 segundos, se te apaga el movil y todo). Gracias! [beer]

PD: lo del modo silencio en android 5 sigue sin tener solución fácil?
Buenas, resulta que tengo un Nexus en la versión 4.4.4 del Android pero de ahí no me salta a la siguiente.

Le doy a actualizaciones del sistema para que compruebe si hay nuevas y no me dice que tenga ninguna nueva, a qué se puede deber?

Gracias
No sé si la OTA ya está distribuyéndose al 100% de los Nexus 4, pero si no fuese así simplemente tendrías que esperar.

En cualquier caso yo recomendaría hacer una instalación en limpio, sin actualizar, con el Nexus Root Toolkit.
melado escribió:No sé si la OTA ya está distribuyéndose al 100% de los Nexus 4, pero si no fuese así simplemente tendrías que esperar.

En cualquier caso yo recomendaría hacer una instalación en limpio, sin actualizar, con el Nexus Root Toolkit.


Es lo curioso, que sí que tiene la última versión de Android porque en mi anterior Nexus 4 la tuve, pero por un fallo en la garantía me han mandado uno nuevo y por algún motivo que no entiendo se ha quedado en la versión 4.4.4.

Rootear el mvl no es una opción porque no quiero perder la garantía.
woss marley escribió:
melado escribió:No sé si la OTA ya está distribuyéndose al 100% de los Nexus 4, pero si no fuese así simplemente tendrías que esperar.

En cualquier caso yo recomendaría hacer una instalación en limpio, sin actualizar, con el Nexus Root Toolkit.


Es lo curioso, que sí que tiene la última versión de Android porque en mi anterior Nexus 4 la tuve, pero por un fallo en la garantía me han mandado uno nuevo y por algún motivo que no entiendo se ha quedado en la versión 4.4.4.

Rootear el mvl no es una opción porque no quiero perder la garantía.

Rootear no hace perder ninguna garantía y no te han dicho nada de rotear.
Que no te engañe el nombre del programa. Hace muchas otras cosas aparte de rootear, y una de ellas es instalar imágenes de fábrica fácilmente, que es lo que a ti te interesaría :)
[chulito]
melado escribió:Que no te engañe el nombre del programa. Hace muchas otras cosas aparte de rootear, y una de ellas es instalar imágenes de fábrica fácilmente, que es lo que a ti te interesaría :)


Gracias, pensé que tendría que hacer algo que me dejase sin garantía.

De todos modos creo que llamaré al servicio técnico porque no tiene mucho sentido lo que me pasa.
woss marley escribió:[chulito]
melado escribió:Que no te engañe el nombre del programa. Hace muchas otras cosas aparte de rootear, y una de ellas es instalar imágenes de fábrica fácilmente, que es lo que a ti te interesaría :)


Gracias, pensé que tendría que hacer algo que me dejase sin garantía.

De todos modos creo que llamaré al servicio técnico porque no tiene mucho sentido lo que me pasa.

Instala tú manualmente la imagen de fábrica con ADB. Es muy muy sencillo. Simplemente tienes que descargarte el ADB, la ROM oficial y tener los drivers instalados en el PC. Ejecutas el archivo "Flashall.bat" y ya está.
Lo he explicado a "grosso modo", pero encontrarás infinidad de tutoriales en la red que te explican cómo hacerlo.

Un saludo.
No han sacado ningún widget que permita poner un modo silencio de verdad, como había antes del android 5? ein?
woss marley escribió:[chulito]
melado escribió:Que no te engañe el nombre del programa. Hace muchas otras cosas aparte de rootear, y una de ellas es instalar imágenes de fábrica fácilmente, que es lo que a ti te interesaría :)


Gracias, pensé que tendría que hacer algo que me dejase sin garantía.

De todos modos creo que llamaré al servicio técnico porque no tiene mucho sentido lo que me pasa.

Tiene todo el sentido del mundo. Las OTAS desaparecen con el tiempo. A mi por ejemplo me ha desaparecido y me he quedado en la 4.4.4. Por otro lado, reitero que rotear no hace perder la garantia.
lovechii5 escribió:
woss marley escribió:[chulito]
melado escribió:Que no te engañe el nombre del programa. Hace muchas otras cosas aparte de rootear, y una de ellas es instalar imágenes de fábrica fácilmente, que es lo que a ti te interesaría :)


Gracias, pensé que tendría que hacer algo que me dejase sin garantía.

De todos modos creo que llamaré al servicio técnico porque no tiene mucho sentido lo que me pasa.

Tiene todo el sentido del mundo. Las OTAS desaparecen con el tiempo. A mi por ejemplo me ha desaparecido y me he quedado en la 4.4.4. Por otro lado, reitero que rotear no hace perder la garantia.


No, las OTAS no desaparecen. Han retirado las OTAS a android 5.0 por los fallos y quejas que se están recibiendo.

Los que tengan android 5.0 se les irá actualizando.

Supongo que las OTA's volverán en la 5.1 o 5.0.2
Despues de unos años, me ha saltado la actualizacion de la 5.0.1, desde la 4.4.4. Esta noche me pongo.
Otra pregunta un poco tonta: desde hace algunas actualizaciones, cuando grabas un video aparece en la esquina superior izquierda unos botones para acceder a los modos y a la tira de imagenes (para acceder a ellos sin tener que hacer swipe a los lados). Pero estos botones tapan el cronómetro y no sé cuánto tiempo llevo grabando. Alguna solución? Gracias.
A mí no me sale eso que dices :-?

¿Estás usando la cámara de Google?
Sí que uso la cámara de google por defecto, luego a la tarde subo una captura de pantalla si acaso.
¿Hay alguna forma de saber lo que queda de garantía?
7942 respuestas