Google Nexus 4

Paté de gato escribió:..............

A ver Paté de gato coger de ejemplo a Samsung no es lo mejor, por que sus ROM son una casa de putas y hay cosas distintas de en cada una de ellas, pero no puedes tomar el ejemplo de lo que hace un fabricante con su ROM, eso no el exponente de Android, en general los terminales que hacen uso de Android puro tienen como base las mismas cosas, puedes comparar por ejemplo 5.1.1 en en Nexus 4/5/6 son prácticamente lo mismo salvo alguna cosa en la que el hardware es limitante por ejemplo el ambient display del Nexus 6 al hacer uso de una pantalla AMOLED. y también tienes lo mismo en otros fabricantes como por ejemplo Motorola. Samsung en su caso trata de vender sus moviles a base de añadir funciones y mas funciones que despues lo que hacen es poner una barrera enorme a que se mantenga un buen ritmo de actualizaciones y se mantenga la calidad de base de Android puro.

Por cierto ya de paso dejo cosas interesantes de un nuevo canal que ha abierto Google en youtube enfocado al diseño, es una autentica pasada.

https://www.youtube.com/channel/UClKO7b ... L94PHnAeOA

Making Material Desing
https://www.youtube.com/watch?v=rrT6v5sOwJg

Crafting material
https://www.youtube.com/watch?v=Y0UEGsvcYvk

Refining roboto
https://www.youtube.com/watch?v=6WxACOHm0_g

Smart Paper
https://www.youtube.com/watch?v=BUzUoc2ZOIo

Premios a las mejores apps basada en Material
https://www.youtube.com/watch?v=Xtu7ZOQScrI

Enamorado estoy de todo el trabajo que estan haciendo en Google en diseño, ademas ahora el portal del diseño y las guide lines de MD son una pasada
http://www.google.com/design/
https://www.google.com/design/spec/mate ... ction.html
He cogido el ejemplo de Samsung que es el que mejor conozco porque lo tienen muchos conocidos míos, pero eso pasa en casi todos los que tienen personalizaciones, que son la inmensa mayoría de Androids. Además es lógico ya que les interesará diferenciar sus modelos nuevos de los viejos con cosas tangibles.

Pero bueno, doy por zanjada esta discusión, que tampoco me apetece monopolizar el hilo. [carcajad] [carcajad]
¿Alguien sabe si la garantía de dos años de los nexus se aplica a toda europa? El mío tiene una sombra roja en la cámara en el centro, y querría que google me lo cambiase por uno nuevo. Lo compré en Francia, por si importa.
@Johny27: Salvo que me equivoque, los cambios en la legislación española sobre garantías de bienes de consumo, se realizaron precisamente para adaptarse a las directivas europeas, es decir, que Francia debería haber hecho algo similar.

De todos modos, en España aunque el periodo de garantía obligatorio es de 2 años, sólo se presumen defectos de origen durante los primeros 6 meses. Pasado ese plazo, si el vendedor quiere puede requerir una prueba pericial al comprador que demuestre que el fallo no se debe a un mal uso. Igual Francia un reglamento parecido, tendrás que asegurarte.
Nada, he llamado y me mandan uno a casa.
Johny27 escribió:Nada, he llamado y me mandan uno a casa.

En principio ese movil que recibes tiene 2 años íntegros de garantia, llevas muchos remplazos? en caso afirmativo puedes plantear el reembolso integro del terminal
xals_punk escribió:
Johny27 escribió:Nada, he llamado y me mandan uno a casa.

En principio ese movil que recibes tiene 2 años íntegros de garantia, llevas muchos remplazos? en caso afirmativo puedes plantear el reembolso integro del terminal

No, es el primer reembolso. No es nada grave, pero la cámara tiene colores extraños (un halo verde en los extremos de la imagen, y a veces un tono rojizo en el centro. No hago muchas fotos con el móvil porque la cámara es una basura, pero me jode.
Creo que mi móvil esta fallando mucho últimamente, se reinicia solo de vez en cuando, cuando tengo un par de apps abiertas, el movil parece que esté ardiendo por dentro, no me deja reproducir ningún vídeo, tanto de youtube como de facebook... Anoche, no se quería conectar via WiFi. He actualizado a la nueva versión pero esos errores persisten
Si está "ardiendo" tienes que tener alguna aplicación comportándose erróneamente y consumiendo CPU. Lo más fácil es que hagas una restauración de fábrica, especialmente si has pasado por varias versiones.
Para nada, lo normal, WA, facebook, twitter, lo típico, vamos

P.D. Ayer hice la restauración, y de momento, vas bien la cosa... Llevo con el móvil dos años y medio, ya va siendo hora de jubilarlo.
Bueno gente, fue un placer. Abandono el nexus 4, no puedo tener tantas movidas extrañas (y sobre todo tan poca batería) con algo de lo que dependo.

Un saludo, y gracias por toda la ayuda estos años.
¿Alguien ha probado el Nexus 4 con unas Cardboard?

Digo las gafas de realidad baratas que sacó Google y que luego los diferentes fabricantes han sacado hasta versiones decentes de plástico.

Si se ve medianamente bien, entre eso y el Trinus VR podría darle algún uso decente al Nexus 4, que ahora solo lo uso para Tethering y Spotify.
Johny27 escribió:Bueno gente, fue un placer. Abandono el nexus 4, no puedo tener tantas movidas extrañas (y sobre todo tan poca batería) con algo de lo que dependo.

Un saludo, y gracias por toda la ayuda estos años.

Por curiosidad, hacia donde tiras?
Mira tu, yo estoy esperando el Moto X 2015 para el cambio XD
Me compré unas cardboard de plástico marca Andoer y van de lujo en el Nexus 4. Qué pasada la VR y los vídeos en 3D con headtracking. Ando mirando a ver si consigo hacer funcionar el Trinus VR.
El motor de la vibración de mi Nexus 4 parece que tenga algo "enganchado" y tras varias horas de inactividad (o sea, por la mañana) apenas se nota la vibración. Luego según se va usando recupera la potencia normal.

Llamo a Google y me dicen que mientras vibre "algo" no entra en garantía, que les llame cuando no vibre nada y entonces sí me lo cambian ¬_¬
melado escribió:El motor de la vibración de mi Nexus 4 parece que tenga algo "enganchado" y tras varias horas de inactividad (o sea, por la mañana) apenas se nota la vibración. Luego según se va usando recupera la potencia normal.

Llamo a Google y me dicen que mientras vibre "algo" no entra en garantía, que les llame cuando no vibre nada y entonces sí me lo cambian ¬_¬

Pues es muy raro que te hayan dicho eso, yo volvería a llamar.
Por cierto, el otro dia estuve en España y me paso varias veces el bug de que una vez salido del wifi no volvia a conectarse al 3G. Aquí en Japón no me pasa nunca, supongo que es algo que depende de la red.
(mensaje borrado)
Johny27 escribió:¿Alguien sabe si la garantía de dos años de los nexus se aplica a toda europa? El mío tiene una sombra roja en la cámara en el centro, y querría que google me lo cambiase por uno nuevo. Lo compré en Francia, por si importa.

He traído tu cita del pasado para ver si me puedes comentar cómo terminó esto, porque me acaba de pasar a mí:

Imagen

Esto es una foto de una pared supuestamente blanca, y nunca me había pasado antes :-?
Google me lo cambió sin problema, pero como se equivocaron de modelo al final me compré un moto x 2014 y que le den al nexus 4. Móvil más malo no he tenido en mi vida. Rápido, sí, pero mal hecho, mal terminado (procesado de fotos, micrófonos malísimos a la hora de grabar, calibración de pantalla, altavoz, etc) y se nota que no le pusieron nada de "terminación" para alguien que solo quiera usarlo sin trastear.

Nunca más nexus.
Johny27 escribió:Google me lo cambió sin problema, pero como se equivocaron de modelo al final me compré un moto x 2014 y que le den al nexus 4. Móvil más malo no he tenido en mi vida. Rápido, sí, pero mal hecho, mal terminado (procesado de fotos, micrófonos malísimos a la hora de grabar, calibración de pantalla, altavoz, etc) y se nota que no le pusieron nada de "terminación" para alguien que solo quiera usarlo sin trastear.

Nunca más nexus.

¿Estas mas contento con el Moto X? Te parece mejor movil?
Mil veces mejor. Las cosas funcionan sin hacer un máster en por qué no lo hacen, la cámara procesa bien, el audio se graba bien, cuando pasas a 3g la batería no se muere, etc.
Buenas,

En estas últimas semanas estoy encontrando problemas con el teléfono (N4 16GB comprado a finales de agosto de 2013). Se calienta bastante más de lo acostumbrado sin causa aparente, y esporádicamente (unas tres veces hasta ahora) se queda bloquedado con la pantalla en negro, hay que forzar un reinicio (manteniendo pulsado el botón de encendido varios segundos).

Siempre ha funcionado perfecto hasta ahora, y no se ha rooteado nunca. Tiene todas las actualizaciones al día.

¿Pensáis que es algún problema de la última act. de android? ¿Está fallando el dispositivo? Le quedan apenas tres semanas para terminar los dos años de garantía, por eso ando un poco agobiado.

Gracias por cualquier apunte y un saludo.
Yo descartaría primero lo más obvio: algo roto en el software y que le vaya tocando una restauración de fábrica.
¿Has instalado algo ultimamente?
@melado @lovechii5 Gracias por las sugerencias.

No se le ha instalado nada en estas semanas, de ahí mi extrañeza. Es posible que se haya corrompido algún elemento del sistema y toque hard reset ... Un latazo, pero habrá que probarlo por si acaso.

Ya contaré qué tal.
Deschamps escribió:Buenas,

En estas últimas semanas estoy encontrando problemas con el teléfono (N4 16GB comprado a finales de agosto de 2013). Se calienta bastante más de lo acostumbrado sin causa aparente, y esporádicamente (unas tres veces hasta ahora) se queda bloquedado con la pantalla en negro, hay que forzar un reinicio (manteniendo pulsado el botón de encendido varios segundos).

Siempre ha funcionado perfecto hasta ahora, y no se ha rooteado nunca. Tiene todas las actualizaciones al día.

¿Pensáis que es algún problema de la última act. de android? ¿Está fallando el dispositivo? Le quedan apenas tres semanas para terminar los dos años de garantía, por eso ando un poco agobiado.

Gracias por cualquier apunte y un saludo.

Lo de los calentamientos es normal, es lollipop el problema, y lo de los bloqueos también. A ésto último se le conoce como "sleep of death". Solo queda esperar que google haga un trabajo normal en vez de tocarse los cojones.
Actualizacion de Seguridad (Stagefright) para los dispositivos Nexus, ya disponible las imagenes de fabrica.

https://developers.google.com/android/n ... ages#occam

Ademas ahora los Nexus recibirán actualizaciones mensuales como mínimo durante 3 años [oki]

http://andro4all.com/2015/08/terminales ... nte-3-anos
Buenas, tengo la pantalla jodida y la batería me dura un suspiro, ¿creeis que merece la pena reparar ambas cosas por 100€ o es hora de que jubile a este gran móvil? En el segundo caso ¿algún sustituto a la altura por menos de 300€?
Alvarrancio escribió:Buenas, tengo la pantalla jodida y la batería me dura un suspiro, ¿creeis que merece la pena reparar ambas cosas por 100€ o es hora de que jubile a este gran móvil? En el segundo caso ¿algún sustituto a la altura por menos de 300€?


Yo en mi caso voy a esperar a que google lance los próximos nexus, si el precio no se dispara iré a por uno de ellos, si puedes esperar, creo que es la mejor opción.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:
Alvarrancio escribió:Buenas, tengo la pantalla jodida y la batería me dura un suspiro, ¿creeis que merece la pena reparar ambas cosas por 100€ o es hora de que jubile a este gran móvil? En el segundo caso ¿algún sustituto a la altura por menos de 300€?


Yo en mi caso voy a esperar a que google lance los próximos nexus, si el precio no se dispara iré a por uno de ellos, si puedes esperar, creo que es la mejor opción.

Un saludo [beer]



Haces bien , los presentarán en 1 mes y mucho o 2 meses ( Octubre se espera ) . No es mucho tiempo y mientras puedas tirar con el Nexus 4
sonyfallon escribió:
solera48 escribió:
Alvarrancio escribió:Buenas, tengo la pantalla jodida y la batería me dura un suspiro, ¿creeis que merece la pena reparar ambas cosas por 100€ o es hora de que jubile a este gran móvil? En el segundo caso ¿algún sustituto a la altura por menos de 300€?


Yo en mi caso voy a esperar a que google lance los próximos nexus, si el precio no se dispara iré a por uno de ellos, si puedes esperar, creo que es la mejor opción.

Un saludo [beer]



Haces bien , los presentarán en 1 mes y mucho o 2 meses ( Octubre se espera ) . No es mucho tiempo y mientras puedas tirar con el Nexus 4


Exacto. Yo es lo que haria, pero por desgracia media pantalla mia ha muerto. Los botones de abajo de volver atrás y todo eso... Y la parte del medio. Por lo que estoy en pleno proceso de renovacion. Aunque mi presupuesto maximo es de 400€ y estoy entre S6 y One plus 2.

Lo ideal seria esperar al nuevo Nexus 5. Que parece que volverá por la senda correcta, pepino a buen precio. Pero no puedo estar tanto sin telefono. Llevo 2 semanas y se hace duro [qmparto] [facepalm]
@Dwyane ¿No tienes ninguno de repuesto? Aunque sea que solo tenga WhatsApp , porque así puedes tirar 1 mes y medio o 2 hasta que presenten los nuevos Nexus
Gracias por las respuestas, ¿se sabe algo de cual podría ser el precio?
@sonyfallon por desgracia no [snif]
Siempre que he tenido un telefono me ha durado hasta que se ha roto.
De los anteriores a smartphone no hablo. Pero en el iPhone 3gs la bateria peto (literalmente, menos mal que no lo llevaba encima) y ahora con este pantalla muerta. De todas formas las dos opciones que tengo no son malas. Y siempre me quedara la opcion venderlos si no me puedo resistir. :p
Dwyane escribió:@sonyfallon por desgracia no [snif]
Siempre que he tenido un telefono me ha durado hasta que se ha roto.
De los anteriores a smartphone no hablo. Pero en el iPhone 3gs la bateria peto (literalmente, menos mal que no lo llevaba encima) y ahora con este pantalla muerta. De todas formas las dos opciones que tengo no son malas. Y siempre me quedara la opcion venderlos si no me puedo resistir. :p



Siempre te podrás comprar un Moto E http://www.amazon.es/gp/product/B00TXEG ... 1_2&sr=8-2 y luego venderlo , si te interesa alguno de la nueva gama Nexus . Porque si te digo que te compres un Microsoft 535 por 99€ y aguantarlo hasta la salida de los nuevos Nexus , seguro que me dices que no te gusta Microsoft 8.1 Phone [carcajad]
¿Os han llegado notificaciones para una actualización del sistema al N4? Yo tengo una notificación (actualmente está en 5.1.1 LMY47V) pero busco información y no encuentro comentarios por ningún lado... por aquello de ser cauto.
Pues muy bien no has buscado, no.
Johny27 escribió:Pues muy bien no has buscado, no.


Cierto. Supongo que puse demasiados parámetros a la hora de buscar y solo salían páginas de hace un par de meses como mucho. Ahora con algo más simple aparecen resultados actuales.

Se actualiza a LMY48I y en principio solo trae un parche de seguridad del Stagefright. P'alante, pues.
Es parte del nuevo sistema de actualizaciones de seguridad mensuales:
http://officialandroid.blogspot.com/201 ... vices.html
Yo espero que podamos disfrutar de manera oficial de Android M... De momento está todo muy en el aire. XD
Ha habido previews, asi que supongo mucho que si.
lovechii5 escribió:Ha habido previews, asi que supongo mucho que si.

Bueno las previews han sido ports que yo sepa, aunque si que hay cierto codigo de Android M AOSP etiquetado relativo al Nexus 4, pero nunca se sabe.

https://android.googlesource.com/device ... -m-preview
Una consulta, se os reinicia el teléfono a menudo y sin motivo aparente? El mio cada vez que me despisto esta reiniciándose y no se por qué motivo puede ser.
DOSCO_09 escribió:Una consulta, se os reinicia el teléfono a menudo y sin motivo aparente? El mio cada vez que me despisto esta reiniciándose y no se por qué motivo puede ser.


A un colega le pasa lo mismo. Cada cierto tiempo se le reinicia, el motivo ni idea la verdad.
X3N0N escribió:
DOSCO_09 escribió:Una consulta, se os reinicia el teléfono a menudo y sin motivo aparente? El mio cada vez que me despisto esta reiniciándose y no se por qué motivo puede ser.


A un colega le pasa lo mismo. Cada cierto se le reinicia, el motivo ni idea la verdad.

El de mi novia igual, pero no he leído a casi nadie con este problema y me parecía raro.

Gracias por la info, habrá que aguantarse o cambiar de rom.
A mi también se me reinicia. No es muy común, pero una vez al mes no me la quita nadie.

Yo lo que sufro un montón es problemas con la batería. Dos años tiene el móvil pero es exagerado. Hay veces que incluso cargando el móvil se me descarga. Otras que tarda en cargar 4 horas y otras 2 horas. Eso sin contar que no sé por qué pero si cargo el móvil estando apagado y lo enciendo, empiezo con 87-93% de batería xD.

A ver si lo aguanto para los nuevos Nexus, o me da un venazo y me pillo el OnePlus Two o tiro la casa por la ventana y me miro un IPhone y así compruebo si son ciertas sus bondades
Tienes un wakelock, aparte de un SO que es una vergüenza en optimización.

Son las cosas de tener un nexus, que siempre tienen cosas a medio hacer que al principio no molestan y luego tocan las pelotas cuando lo único que quieres es que funcionen bien sin más.
7942 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159