Google Nexus 4

Deschamps escribió:Bueno, al final los problemas que había comentado mensajes atrás de sobrecalentamiento o reseteos esporádicos se estaban convirtiendo en algo insufrible desde hace un parde días, con mensajes de error continuos en los servicios de Google, reseteos constantes, ... un despropósito. Ni siquiera era capaz de conectar el móvil con otros equipos (ni por cable, ni por bluetooth, ...).

De modo que hard-reset al canto...

Estoy en ello en estos momentos. ¿Algún consejo para después? Se supone que fotos, datos, aplicaciones, configuraciones etc deberían restaurarse desde el servicio de backup automático de Google (o eso espero, sino vaya fail épico).


Sólo si los tenías sincronizados con la nube...
Turcazo escribió:Sólo si los tenías sincronizados con la nube...


Se suponía que sí. Se suponía...

Ha restaurado agenda, calendario, notas y las aplicaciones instaladas, ... pero nada más. Las fotos, personalización (fondos, wi-fi's adicionales, ...), etc todo ATPC.
23JoseJuan2 escribió:Tengo mi Nexus 4 desde hace 2 años y algo, y creo que ya va siendo hora de cambiarlo muy a mi pesar. A todos los problemas típicos de reinicios, datos que se desactivan y capturas de pantalla que dejan de funcionar, se me ha sumado que la entrada para auriculares ha dejado también de funcionar y que la batería cada vez va a peor, no sé si también os pasará a vosotros pero si le doy un uso medianamente intenso (whatsapp, FB y correo más que nada) no me llega a las 10 horas de batería

A pesar de todo, cuando va bien sigue yendo igual de fluido que el primer día, y por eso os quería pedir recomendación. Qué móvil del estilo del Nexus 4 pillariais como sucesor de este? No estoy buscando ningún pepinaco tipo Galaxy S6, si no algo en torno a los 150-200€, que tengo más o menos la misma potencia que el Nexus 4 y sobre todo que destaque por la duración de la batería.

Thanks!

Por batería, de lo mejor que hay actualmente debe ser el Moto X Play que tiene una experiencia parecia al Nexus, pero como terminal, esta bastante por pulir. Tiene mejor CPU/GPU que el N4, por lo que por lo general va mucho mas holgado, pero puntualmente veras que se arrastra por falta de optimización. A parte, el precio se sube a los 3x0€ mínimo.

Un terminal que puede estar bien en batería y que tendrias una experiencia parecia seria el N6, pero aun de segunda mano no creo que te baje de los 400.
Me ha dejado de funcionar los botones de abajo de la pantalla y por la mitad de la pantalla también ha dejado de funcionar. Es algo muy raro, pero supongo que será algún problema de la pantalla. ¿A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar?
¿Va ser actualizado de forma oficial el Nexus 4 a la 6.0?
sonyfallon escribió:¿Va ser actualizado de forma oficial el Nexus 4 a la 6.0?


No.
Efectivamente. He leido que no van a dar soporte a este terminal.
La verdad que este terminal tiene mucho tiempo la verdad , normal que le dejen de dar soporte oficial
sonyfallon escribió:La verdad que este terminal tiene mucho tiempo la verdad , normal que le dejen de dar soporte oficial

Normal no es visto que va aun mejor con 6.0 que con cualquiera de las versiones anteriores.
Johny27 escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que este terminal tiene mucho tiempo la verdad , normal que le dejen de dar soporte oficial

Normal no es visto que va aun mejor con 6.0 que con cualquiera de las versiones anteriores.



Es lógico que las versiones nuevas vayan mejor que las versiones más antiguas . Pero las actualizaciones tienen un límite en los productos
sonyfallon escribió:
Johny27 escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que este terminal tiene mucho tiempo la verdad , normal que le dejen de dar soporte oficial

Normal no es visto que va aun mejor con 6.0 que con cualquiera de las versiones anteriores.



Es lógico que las versiones nuevas vayan mejor que las versiones más antiguas . Pero las actualizaciones tienen un límite en los productos

Y el límite actual es ridiculo. Mira el iPhone 4s recibiendo el último so y tiene la pila de años.
2 años y algo no esta mal, pero la verdad, podría ser algo más, aquí tienes toda la razón. Más cuando los drivers realmente no se tienen que cambiar prácticamente. Ya sabemos como tienen el negocio montado.
@johny27 Android siempre ha dado un soporte inferior en tiempo actualizaciones de SO frente Apple . Nexus es la única marca de Android que da 2 años de actualizaciones al ultimo SO , cosa que las demás marcas de Android dan 1 año o 1 año y pico o algunas ni eso ... Por eso digo que lo que hace Nexus está bien . Está claro que podrían dar más tiempo de soporte , pero viendo lo que hacen las demás marcas de Android no está mal la verdad
sonyfallon escribió:@johny27 Android siempre ha dado un soporte inferior en tiempo actualizaciones de SO frente Apple . Nexus es la única marca de Android que da 2 años de actualizaciones al ultimo SO , cosa que las demás marcas de Android dan 1 año o 1 año y pico o algunas ni eso ... Por eso digo que lo que hace Nexus está bien . Está claro que podrían dar más tiempo de soporte , pero viendo lo que hacen las demás marcas de Android no está mal la verdad

Que sea mejor que las otras no lo hace bueno, sino menos malo. Y me parece francamente malo.
Johny27 escribió:
sonyfallon escribió:@johny27 Android siempre ha dado un soporte inferior en tiempo actualizaciones de SO frente Apple . Nexus es la única marca de Android que da 2 años de actualizaciones al ultimo SO , cosa que las demás marcas de Android dan 1 año o 1 año y pico o algunas ni eso ... Por eso digo que lo que hace Nexus está bien . Está claro que podrían dar más tiempo de soporte , pero viendo lo que hacen las demás marcas de Android no está mal la verdad

Que sea mejor que las otras no lo hace bueno, sino menos malo. Y me parece francamente malo.



Yo opino como tú , pero eso pasa en Android desde siempre . Además de que hace falta un Hardware potente para que vaya bien , eso es así
Parece que el terminal con la "falta de soporte" ha hecho decaer mucho el tema. El terminal esta a 5.1, como aun la mayoría de terminales, no es tal desgracia.
lovechii5 escribió:Parece que el terminal con la "falta de soporte" ha hecho decaer mucho el tema. El terminal esta a 5.1, como aun la mayoría de terminales, no es tal desgracia.

Vaya, yo tengo uno aún con KitKat, y quería probar la 6.0, pero por lo que leo (he estado desconectado un tiempo), no hay update oficial, verdad?.
Una pena, tendré que tirar de custom roms... :(
No, se ha quedado en 5.1. Es un terminal que salio a final de 2012, son 3 años de soporte directo. Y creo que aun ha ido pillando algunas OTAs de soporte de seguridad.

Pero si, como dices, hay varias roms con 6.0
Este ha sido mi teléfono desde el 2012 hasta hace algunas semanas, ha ido recibiendo las updates oficiales hasta la 5.1.1 , después he tirado con roms de la 6.0.1 y el rendimiento ha sido espectacular, la fluidez era propia de un teléfono actual y no de uno de mas de 3 años.
Pensaba cambiar la batería y aguantar con el hasta su muerte final, pero la obsolescencia programada ha llamado a su puerta y un golpe tonto o un sobrecalentamiento, ha hecho que el digitalizador táctil diga basta (problema generalizado en este modelo). El precio de los repuestos ya no compensaba estirar su vida, pero no me cabe duda de que podría haber aguantado otro par de años fácilmente.
Johny27 escribió:
sonyfallon escribió:Es lógico que las versiones nuevas vayan mejor que las versiones más antiguas . Pero las actualizaciones tienen un límite en los productos

Y el límite actual es ridiculo. Mira el iPhone 4s recibiendo el último so y tiene la pila de años.


Es que si quieres un soporte decente y que te traten bien con las actualizaciones, Android dista mucho de ser la mejor opción.
Paté de gato escribió:Es que si quieres un soporte decente y que te traten bien con las actualizaciones, Android dista mucho de ser la mejor opción.

Exacto, más bien es una vergüenza. Como muchísima gente tengo android por falta de pelas, no por gusto.
@murcin ahora que nombras la obsolescencia programada, también me he preguntado yo si el hecho de que en mi caso y de forma espontánea el bluetooth haya dejado funcionar no será algo intencionado... que ya no me fio un pelo de nada que se pueda manipular con tantísima facilidad.


Johny27 escribió:
Paté de gato escribió:Es que si quieres un soporte decente y que te traten bien con las actualizaciones, Android dista mucho de ser la mejor opción.

Exacto, más bien es una vergüenza. Como muchísima gente tengo android por falta de pelas, no por gusto.


Explicádselo a los que compraron un Lumia 800 en su día y se quedaron en un cutre Windows Phone 7.5 sin más remedio casi desde el principio...
Venga hombre, no me traigáis el rollo de siempre al hilo de mi móvil XD

Vamos a ser útiles y reconducir el tema. La gente recomienda la rom Chroma para quien quiera Android 6.0 en el Nexus 4. Dicen que va muy bien, yo no he tenido tiempo de probarla todavía. ¿Algún voluntario?

http://forum.xda-developers.com/nexus-6 ... 5-t3000003

Edit: perdón, este es el link correcto, el otro era del Nexus 6
http://forum.xda-developers.com/nexus-4 ... s-t3069936
Yo he llevado la Chroma hasta la ultima compilación de Diciembre, iba de fabula, ni un solo bug, fluida, consumo decente (esto va en función de lo viciada que este la batería), también probé una AOSP, pero me volví a la Chroma.

Después el táctil falló, y no mentaré a la bicha, pero cuando ves que a tanta gente le pasaba exactamente lo mismo, independientemente de rom/stock... te hace sospechar.
Yo si no me da el peñazo con la cámara y las Cardboard no tengo problema en probar Chroma o CyanogenMod.
Paté de gato escribió:
Johny27 escribió:
sonyfallon escribió:Es lógico que las versiones nuevas vayan mejor que las versiones más antiguas . Pero las actualizaciones tienen un límite en los productos

Y el límite actual es ridiculo. Mira el iPhone 4s recibiendo el último so y tiene la pila de años.


Es que si quieres un soporte decente y que te traten bien con las actualizaciones, Android dista mucho de ser la mejor opción.



Para temas de actualizaciones oficiales la mejor marca en Android es Nexus , que los actualizan durante 2 o 3 años al ultimo SO
sonyfallon escribió:Para temas de actualizaciones oficiales la mejor marca en Android es Nexus , que los actualizan durante 2 o 3 años al ultimo SO

Pues eso, que incluso en el mejor de los casos sigue siendo lamentable.
Deschamps escribió:Explicádselo a los que compraron un Lumia 800 en su día y se quedaron en un cutre Windows Phone 7.5 sin más remedio casi desde el principio...


En realidad nos quedamos en 7.8 que llegó más de un año después. De todas formas también pienso que fue una cagada / cabronada haber sacado móviles con Windows Phone 7 a sabiendas de que estaba al final de su vida. Los que compraron los primeros modelos con WP7 sí que tuvieron sus casi 3 años de soporte y ahora mismo garantizan un mínimo de 3 años de soporte de actualizaciones a todos los Lumia con WP8 y W10M.

Que 3 años sea lo normal contra que 3 años sea algo muy excepcional me parece una grandísima ventaja.

Y volviendo al tema... ¿Para rootear y meter ROMs sigue siendo lo mejor el Nexus Root Toolkit?
@Paté de gato sí, el NRT sigue actualizándose y funcionando perfectamente
Pues yo he dejado mi nexus 4 muerto de asco en casa ya que lo cambie primero por el moto X Play y al ver lo poco que me gustaba el X Play me pase al Oneplus X, que me ha encantado.

Asi que cuando vuelva a casa y tenga tiempo, creo que empezaré a trastear con él. Una lastima que se jodiera el boton power, sino hubiera durado algo más.
Teniendo en cuenta de el Nexus 4 no admite conexión 4G movil, la conexión Wifi 5G ni hablamos, no?
trane escribió:Teniendo en cuenta de el Nexus 4 no admite conexión 4G movil, la conexión Wifi 5G ni hablamos, no?

Si te refieres a 5GHz si que lo soporta, comprobado. ;)
HayZhaK escribió:
trane escribió:Teniendo en cuenta de el Nexus 4 no admite conexión 4G movil, la conexión Wifi 5G ni hablamos, no?

Si te refieres a 5GHz si que lo soporta, comprobado. ;)



Pero no en la versión oficial, no? Tengo entendido que si lo rooteas, habilitas la opción que viene deshabilitada por defecto por Google. Es así?

De hecho, existe la opción de 5G en el móvil, peo mi móvil no capta la señal. Sin embargo, en mi N5 si coge dicha señal.


EDIT: No soporta 801.11ac, solo a/b/g/n
El 4G y el wifi a 5GHz no tienen nada que ver, así que podria tener una y no la otra. Por otro lado, el Nexus 4 si tiene 4G o al menos esta preparado para ello, pero Google no pago los royalties para tenerlo, por lo que no esta disponible en nuestros teléfonos (excepto un error con la 4.2 XD). Desgraciadamente, la tecnologia wifi ac es bastante mas nueva que el nexus 4 (tecnologia que salio a la luz en 2014 mientras que el nexus 4 es del finales de 2012).
No, el Nexus 4 no tiene lo que en Europa llamamos "4G". Tiene soporte para el LTE americano, la banda 4 de AWS que aquí no usamos. Más que un tema de pago de licencias parece algo que simplemente venía en el chip porque el fabricante lo hacía así, como muchos teléfonos que tienen soporte por hardware para radio FM pero no tienen conectada la salida adecuada o la antena.

Wifi de 2,4 y 5 GHz sí que tiene, oficiales ambas, y doy fe de que la segunda funciona bastante bien. Eso sí, solo sobre los estándares A/B/G/N. Como se ha comentado, no soporta AC.

"5G" no es nada (aún) así que el Nexus 4 no puede tenerlo :P
Gracias. Sabia que la conexión móvil 4G estaba capada en el móvil y por eso preguntaba si la 5Ghz Wifi venia capado. El error ha sido en Wikipedia, en sus specs ponía que tenia ac, pero en la versión inglesa no.
melado escribió:No, el Nexus 4 no tiene lo que en Europa llamamos "4G". Tiene soporte para el LTE americano, la banda 4 de AWS que aquí no usamos. Más que un tema de pago de licencias parece algo que simplemente venía en el chip porque el fabricante lo hacía así, como muchos teléfonos que tienen soporte por hardware para radio FM pero no tienen conectada la salida adecuada o la antena.

Wifi de 2,4 y 5 GHz sí que tiene, oficiales ambas, y doy fe de que la segunda funciona bastante bien. Eso sí, solo sobre los estándares A/B/G/N. Como se ha comentado, no soporta AC.

"5G" no es nada (aún) así que el Nexus 4 no puede tenerlo :P

Pues yo había leído que si tenia soporte completo para 4G pero por falta de licencias no lo incorporaban.
No te fíes de mí, pero fíate de Anandtech XD
http://www.anandtech.com/show/6474/nexu ... band-4-aws

Después de este tema sacaron una actualización para desactivarlo por completo porque no tenían autorización de la FCC.
Yo hace ya unas semanas que ya no estoy con el Nexus 4 [tomaaa] :( , me he pillado un ZUK Z1 [oki] , aunque el Nexus 4 por ahora se queda en casa, no tengo intencion de venderlo a corto plazo, para lo que me van a dar por el prefiero tenerlo como un segundo movil.

Gran telefono que ha cumplido bastante bien.
No te se hace muy grande el Zuk z1 partiendo del n4 ?
lovechii5 escribió:No te se hace muy grande el Zuk z1 partiendo del n4 ?

Pues la verdad es que no, me he acostumbrado muy rapido
Que suerte, yo no pude con el Moto X Play, el tamaño (junto a otros fallitos) me mataron XD
7942 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159