Google Nexus 4

Pero si instalo desde adb pierdo todos los datos que tengo en el movil si no me equivoco
Kenji_Rage escribió:¿Es normal que a día de hoy no me haya saltado todavía la OTA en el Nexus 4? Intento buscar actualizaciones en Ajustes y nada de nada



El Nexus 4 de mi tía está igual . Ayer le di a buscar actualizaciones y ponía que tiene la última versión y tiene aún la KK 4.4.4
Podéis descargar e instalar la OTA (no la imagen de fábrica) manualmente. Creo que se mete en /data/cache/ pero no estoy seguro, buscad un poco :P
Kenji_Rage escribió:Pero si instalo desde adb pierdo todos los datos que tengo en el movil si no me equivoco

Claro, de eso se trata. Actualizar es una gitana da que da mas problemas que los que arregla.
A mi igual tampoco me actualiza, si quito la tarjeta servirá de algo ?
No. El que decide si os llega la OTA o no es Google. Cada 24h realizan un "sorteo" entre cada teléfono que comprueba la actualización, y cada día van aumentando poco a poco el % de respuestas afirmativas que envían. Por lo que yo sé el "rollout" aún no está completo. Será cuestión de días.

Si tenéis prisa buscad la OTA para bajar manualmente o usad las imágenes de fábrica. No hay otra forma.
Ya me a saltado la OTA de la versión 5.0 por fin, dos semanas mas tarde que a otros compañeros.

Tengo la ultima versión de android 4.4.4 y el móvil es de junio del 2013 por si alguien le ayuda para tener una idea de cuando le llegara la OTA.

Saludos
A mi me acaba de llegar y está de puta madre!!

Por cierto una duda, antes tenía una manera de dejar fija las aplicaciones para no moverlas sinquerer de un lado para otro, y ahora mismo no recuerdo si era una aplicacion o una opcion del nova launcher...alguien sabe?
Acaba de saltarme la actualización (por fin), llevan 10 minutos las bolitas de colores dando vueltas... hay que tomarse la actualización con calma
Hoy me ha llegado la OTA, he actualizado, despues de un buen rato, ha llegado al punto de actualizar aplicaciones... y cuando ha actualizado todas las aplicaciones se que haquedado pillado durante una hora y media, desesperado, he reiniciado y ya no pasa de la animación de inicio(justo despues de meter la contraseña del cifrado). Estoy desesperado
Yo estoy actualizandolo ahora.
Con miedo me dejas.
Al final he tenido que abrir el bootloader e instalar la imagen de fabrica.

esto es lo que he publicado en htcmania, mi solucion dentro del mismo post para otro usuario.

Al final lo he conseguido, no ha sido fácil danimod, pero he tenido que hacer lo siguiente, todo en windows 7. y he perdido todos mis datos(y garantía) porque he desbloqueado el bootloader

- Instalar el sdk de android. http://developer.android.com/sdk/index.html
--Descomprimes en una carpeta cualquiera(mas adelante necesitarás llegar a ella con la consola de comandos así que póntelo fácil) y te metes en la aplicación que hay por ahí dentro llamada eclipse.
-desde eclipse te bajas todo lo que el propio administrador te sugiere(dicho administrador se abre dando a un botoncito que es la cabeza de android y una flecha de descarga debajo), en el va incluido el driver del usb y unas cuantas cosas mas. acepta, instala y espera a que este todo.
--Es importante que el driver lo instales manualmente después de la descarga, puedes hacerlo desde el panel de control de windows 7 pero pasa totalmente del instalador automático porque va a hacer lo que le apetezca. la localización del driver es la siguiente:
<sdk>\extras\google\usb_driver\
**<sdk> es una carpeta que hay en el archivo del sdk que has descargado
-una vez instalado ese driver(que se debe llamar algo asi como adb usb.... blablabla) apaga totalmente el teléfono y lo vuelves a encender con VOL abajo + encender
--te debe aparecer un menú arcaico con información del teléfono, abajo del todo pondrá algo como status LOCK: locked, si es así hay que desbloquearlo, si te pone que ya esta desbloqueado pasa del punto siguiente, eso si, enchufa el móvil por USB al pc hagas lo que hagas.
--**desbloqueo**-- abre un terminal de comandos de windows , INICIO->"buscar programas" y tecleas cmd y te aparecerá cmd.exe, le das y veras un terminal. ahora te toca llegar a la carpeta "platform-tools" que está dentro del sdk y teclear "fastboot oem unlock", en el teléfono te aparecerá una pantalla preguntándote que si estas seguro porque así vas a perder todos tus datos y garantía... yo no he dudado.
-Ahora lo siguiente es descargarse la imagen de fabrica de lollipop
https://dl.google.com/dl/android/aos...y-51cee750.tgz
-y la descomprimes, han de ser 6 archivos, ok pues ahora(te recomiendo que uses dos navegadores de archivos simultáneos) busca y COPIA todo el contenido de la carpeta "platform-tools" (la del sdk) en la carpeta donde están los 6 archivos que acabas de descomprimir y ejecutas "flash-all.bat", se te abrirá otro terminal de comandos y te irá informando del proceso de instalación, veras que el teléfono se te reinicia un par de veces hasta por fin llegar al inicio de android lollipop. Y se acabó!! ya lo tienes, ahora solo te quedan un par de horas hasta dejar el móvil igualito calcado a como lo tenias... pero eso ya es otra historia Animo y suerte tío, sobra decir que esto es lo que me ha funcionado a mi, pero no me responsabilizo.

Todo esto lo he "deducido" de muchas webs:
http://www.xatakandroid.com/tutorial...positivo-nexus
http://developer.android.com/tools/e...-usb.html#Win7
http://www.xatakandroid.com/tutorial...positivo-nexus
http://www.elandroidelibre.com/2014/...a-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/...88a78122cd32c2
http://www.elandroidelibre.com/2014/...s-nexus-4.html
OMG, ya empiezan los problemas
Ha sido Johny27 que es gafe [qmparto]
Johny27 escribió:Historias siempre hay. Por mucho que vaya "bien" nunca va a ir tan bien como algo limpio

Johny27 escribió:Actualizar es una gitana da que da mas problemas que los que arregla.
Pero no instaléis el sdk completo, instalad UniversalAdbDriverSetup y luego ya ejecutais lo de la actualización.
No se si a alguien más le habrá pasado. Instalé 5.0 sin problema por OTA, y todo bien hasta hace unos cuantos días, que de repente el botón de encendido y apagado me va como el culo.
Me explico; el botón reacciona cuando le viene en gana, le presionas una vez para encender la pantalla y no va, al cabo de varias pulsaciones reacciona. Para apagarlo es exactamente la misma historia, varias pulsaciones hasta que reacciona. Incluso alguna vez, entiende que has hecho doble pulsación y se apaga y se vuelve a encender la pantalla.

[mamaaaaa]
¿Has probado que no sea un problema físico?.
Para descartar un problema de software yo arrancaría en el recovery, que allí puedes probar el botón. Para entrar enciende el teléfono manteniendo power y volumen abajo.
Pinta problema fisico.

Yo tengo la 5.0 esperando por OTA, pero me da palazo actualizar.
Una pregunta, es posible que ya este contestada pero no la encuentro.
¿Os pasa tambien a vosotros que los botones fisicos del movil os han dejado de funcionar? Me refiero a los de abajo de navegacion. Ahora estan en pantalla por lo que quita espacio para las aplicaciones, etc.

Muchas gracias!
Mrcolin escribió:Una pregunta, es posible que ya este contestada pero no la encuentro.
¿Os pasa tambien a vosotros que los botones fisicos del movil os han dejado de funcionar? Me refiero a los de abajo de navegacion. Ahora estan en pantalla por lo que quita espacio para las aplicaciones, etc.

Muchas gracias!


Lo estas diciendo en serio? El Nexus 4 nunca ha tenido botones fisicos, siempre han estado en la pantalla XD
Cmonpo escribió:Lo estas diciendo en serio? El Nexus 4 nunca ha tenido botones fisicos, siempre han estado en la pantalla XD


Debe ser un problema de calendario. Creo que confundió el 28 de noviembre con el de diciembre... XD
Nos estamos volviendo locos. Botones físicos para subir/bajar volumen claro que lo tiene y el de encender/apagar el teléfono

¿Ahora los botones físicos de navegación de debajo de la pantalla? creo que te confundes de teléfono xD
lovechii5 escribió:Pinta problema fisico.

Yo tengo la 5.0 esperando por OTA, pero me da palazo actualizar.



¿Por? ¿Va mal para los Nexus 4?
sonyfallon escribió:
lovechii5 escribió:Pinta problema fisico.

Yo tengo la 5.0 esperando por OTA, pero me da palazo actualizar.



¿Por? ¿Va mal para los Nexus 4?

Parece que no, pero prefiero esperar, la 4.4.4 me va fenomenal, no me corre prisa y no me quiero quedar pillado a que alguna aplicacion no me funcione.
No me suele gustar esta web, mas que nada por que muchos de sus articulos pecan bastante de tali apple pero bueno este articulo no esta mal.

http://hipertextual.com/2014/11/nexus-4 ... d-lollipop
xals_punk escribió:No me suele gustar esta web, mas que nada por que muchos de sus articulos pecan bastante de tali apple pero bueno este articulo no esta mal.

http://hipertextual.com/2014/11/nexus-4 ... d-lollipop



Mi tía cuando actualizo su Nexus 4 a 5.0 Lollipop ( 340Mb de actualización OTA ) , me escribió un WhatsApp y me dijo "parece que estreno móvil nuevo" [carcajad] y me envío 2 fotos de como era el nuevo SO . Ayer lo estuve toqueteando bien ( unas 2 horas probándolo con varias cosas ) y la iba muy bien la verdad
Yo ya lo dije en cuanto instalé la OTA, parecía un móvil nuevo. Y después de 2 semanas, estoy convencido de que tengo móvil como mínimo para 1 año más.
Quitando la basura que han hecho con el "modo silencio" y las notificaciones de prioridad, Lollipop es una pasada. Parece un móvil nuevo y hay que contar que ya tiene un par de añitos, que en estos casos son muchos.

A disfrutar lo que queda del Nexus 4 ;)
javipm escribió:Quitando la basura que han hecho con el "modo silencio" y las notificaciones de prioridad, Lollipop es una pasada. Parece un móvil nuevo y hay que contar que ya tiene un par de añitos, que en estos casos son muchos.

A disfrutar lo que queda del Nexus 4 ;)

Ya te digo, lo peor de lo peor, menuda porquería. Vaya ganas de complicar lo más sencillo del mundo.
Pues después de unos días con lollipop decir que va fenomenal, muy fluido y no he visto problemas(salvo el brick que me hizo al actualizarse y mas tarde resolví). La autonomía se resiente un poco, antes lo tenia todo a tope(GPS con el gran hermano de google y wifi lo mismo) pues ahora tengo que quitar esas opciones si quiero que dure lo mismo, es decir, gano en privacidad y batería. Pero para los que anteriormente ya hayan sido mas listos que yo y no tuvieran ya esas opciones activadas... a saber.

A todos los que no quieran actualizar por si hay bugs absurdos, no se preocupen, lollipop se mea en la fluidez y en el aspecto de kitkat, ademas de ser ligeramente mas cómodo. A los que ya no saben que hacer con sus baterías, kitkat sigue siendo tremendo.

PD: alguien sabe como cojones hacer una captura de pantalla ahora? antes se podía con Vol- power. pero ahora?
Esperaré a confirmar que funciona la aplicación que uso durante mas tiempo y me pasaré por OTA, a ver que pasa.
alohl669 escribió:Pues después de unos días con lollipop decir que va fenomenal, muy fluido y no he visto problemas(salvo el brick que me hizo al actualizarse y mas tarde resolví). La autonomía se resiente un poco, antes lo tenia todo a tope(GPS con el gran hermano de google y wifi lo mismo) pues ahora tengo que quitar esas opciones si quiero que dure lo mismo, es decir, gano en privacidad y batería. Pero para los que anteriormente ya hayan sido mas listos que yo y no tuvieran ya esas opciones activadas... a saber.

A todos los que no quieran actualizar por si hay bugs absurdos, no se preocupen, lollipop se mea en la fluidez y en el aspecto de kitkat, ademas de ser ligeramente mas cómodo. A los que ya no saben que hacer con sus baterías, kitkat sigue siendo tremendo.

PD: alguien sabe como cojones hacer una captura de pantalla ahora? antes se podía con Vol- power. pero ahora?


Si os gusta trastear ROMs, esta combinación de ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770712 + este kernel http://www.htcmania.com/showthread.php?t=874302 son una pasada. Personalización justa pero muy útil (por lo menos para mi, bajar la altura de la barra de navegación es necesario) y una duración de batería espectacular. Solo hace falta ver las capturas que se van poniendo por esos hilos.
El telefono funciona bien, quizas algo mas fluido y bonito que con kitkat. He tenido problemas con el WiFi me consume una barbaridad, botones de abajo bloqueados y tuve que reiniciar una vez para volver a conectar a WiFi. Yo recomiendo que no actualizeis ya que espero que pronto saquen la 5.0.1.
En cuanto a las capturas de imagen se hacen igual que siempre XD
javiermarin escribió:El telefono funciona bien, quizas algo mas fluido y bonito que con kitkat. He tenido problemas con el WiFi me consume una barbaridad, botones de abajo bloqueados y tuve que reiniciar una vez para volver a conectar a WiFi. Yo recomiendo que no actualizeis ya que espero que pronto saquen la 5.0.1.
En cuanto a las capturas de imagen se hacen igual que siempre XD

Jorl! no, nein. antes yo hacia capturas con "Vol-"+"power" y ahora me ignora y sube o baja volumen(ya que tampoco hace caso con Vol+)

javipm escribió:
alohl669 escribió:Pues después de unos días con lollipop decir que va fenomenal, muy fluido y no he visto problemas(salvo el brick que me hizo al actualizarse y mas tarde resolví). La autonomía se resiente un poco, antes lo tenia todo a tope(GPS con el gran hermano de google y wifi lo mismo) pues ahora tengo que quitar esas opciones si quiero que dure lo mismo, es decir, gano en privacidad y batería. Pero para los que anteriormente ya hayan sido mas listos que yo y no tuvieran ya esas opciones activadas... a saber.

A todos los que no quieran actualizar por si hay bugs absurdos, no se preocupen, lollipop se mea en la fluidez y en el aspecto de kitkat, ademas de ser ligeramente mas cómodo. A los que ya no saben que hacer con sus baterías, kitkat sigue siendo tremendo.

PD: alguien sabe como cojones hacer una captura de pantalla ahora? antes se podía con Vol- power. pero ahora?


Si os gusta trastear ROMs, esta combinación de ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770712 + este kernel http://www.htcmania.com/showthread.php?t=874302 son una pasada. Personalización justa pero muy útil (por lo menos para mi, bajar la altura de la barra de navegación es necesario) y una duración de batería espectacular. Solo hace falta ver las capturas que se van poniendo por esos hilos.


Lo cierto es que me encantaba eso de trastear con roms, pero a otro nivel, me conformaba con probar roms, nunca llegué a cambiar kernels. Acabé en cayendo en el nexus 4 y me gustó tanto que deje de probar otras roms. Ahora, he oído alguna vez que con kernels modificados el rendimiento muchas veces mejora, siempre que no se cambie la rom de google me interesa pero necesitaría partir un poco de cero, a fin de cuentas hace 2 años que no toco el tema del "trasteo"(salvo por el brick de la OTA que me obligó un poco)
Las capturas siguen funcionando igual. Procura hacer power+vol- pulsando power un instante antes, no a la vez.
melado escribió:Las capturas siguen funcionando igual. Procura hacer power+vol- pulsando power un instante antes, no a la vez.

De verdad ya empiezo a mosquearme pero eso no me funciona y lo he probado de varias formas incluyendo la tuya por si acaso. Sera algún bug?
alohl669 escribió:
melado escribió:Las capturas siguen funcionando igual. Procura hacer power+vol- pulsando power un instante antes, no a la vez.

De verdad ya empiezo a mosquearme pero eso no me funciona y lo he probado de varias formas incluyendo la tuya por si acaso. Sera algún bug?

Creo que te pasa como a mi, no es un bug, es el fallo del boton de power. Lo tienes jodio y no te mantiene la pulsación.
A mi me pasaba lo mismo. No hacía capturas de pantalla. Después de un reinicio se solucionó.
Duqe escribió:A mi me pasaba lo mismo. No hacía capturas de pantalla. Después de un reinicio se solucionó.

Anda pues es verdad, incluso como ha dicho lovechii5 tampoco me aparecía la opción de apagar con pulsación larga.sin embargo la pulsación larga funciona(a nivel hardware) ya que así es como he forzado el apagado. Gracias señores.
Cambios en la política de actualizaciones de los Nexus: las esperas podrían aumentar


http://www.xatakandroid.com/sistema-ope ... n-aumentar
Especulaciones de bloguchos para generar impresiones, y tú les sigues el rollo.

Pues claro que una actualización puede ser retrasada por el operador. Siempre ha sido así.
melado escribió:Especulaciones de bloguchos para generar impresiones, y tú les sigues el rollo.

Pues claro que una actualización puede ser retrasada por el operador. Siempre ha sido así.



Yo solo informo lo que leo y me parece interesante . Nada mas
Lo único que han hecho es añadir esta línea:

Dependiendo de tu operador, la actualización puede tardar más de dos semanas en llegar.

Qué operador ha tardado menos de 2 semanas en sacar su actualización? Esto son ganas de conseguir visitas.
Sensacionalismo y periodismo barato, no obstante, las otas dependen del operador? Mi nexus nació en libertad y ha conocido a varios operadores,desde cuando la familia nexus tiene una versión "pure google" pasada por los listones de un operador?
En los móviles vendidos por operadora tienen la posibilidad de gestionar ellos las actualizaciones. No todas lo hacen, pero la posibilidad está ahí.
Supogo que ya todos o casi todos estaremos en 5.0, ¿habéis rooteado ya?
Yo desde el primer día que estaba la factory image, con Nexus Root Toolkit.
7942 respuestas