Google Nexus 4

melado escribió:Yo desde el primer día que estaba la factory image, con Nexus Root Toolkit.

¿Y vas a poder instalar 5.0.1 via OTA? ¿O ya no por haber rooteado?
rikimaru123 escribió:
melado escribió:Yo desde el primer día que estaba la factory image, con Nexus Root Toolkit.

¿Y vas a poder instalar 5.0.1 via OTA? ¿O ya no por haber rooteado?

En teoria una vez rooteado(incluso habiendo dejado abierto el fastboot) ya no lo recibes via ota, sin embargo si has conseguido hacer eso no debería suponerte ningún problema actualizarlo a mano.
Siempre que estuve rooteado recibí OTA, aunque no pude aplicarla porque había modificado archivos que la OTA debía actualizar: viewtopic.php?p=1736143747

Pero como dice alohl669, instalas por encima la factory image sin borrar la partición /data y ya tienes tu propia "OTA" personal [carcajad]
¿Y si tienes el bootloader abierto, no custom recovery ni root? ¿Podré instalar la OTA normal?
Que yo sepa no hay ninguna regla para recibir o no recibir la OTA hagas lo que le hagas hecho al teléfono. El único pero que se me ocurre (y con el que me encontré en el post que enlazo más arriba) es que hayas modificado un archivo que la OTA quiera parchear.

Como cada OTA es diferente y toca unos archivos distintos, dependerá de su contenido y de qué modificaciones hayas realizado a la ROM, teniendo en cuenta que rootear el teléfono es -simplificándolo mucho- sólo añadir unos archivos al sistema, así que no cuenta como modificación.

Una excepción son los nuevos dispositivos Nexus que reciben las OTAs como diffs binarios que requieren obligatoriamente que no hayas modificado ni un sólo bit de la partición de sistema. Pero no es el caso del Nexus 4.
melado escribió:Que yo sepa no hay ninguna regla para recibir o no recibir la OTA hagas lo que le hagas hecho al teléfono. El único pero que se me ocurre (y con el que me encontré en el post que enlazo más arriba) es que hayas modificado un archivo que la OTA quiera parchear.

Como cada OTA es diferente y toca unos archivos distintos, dependerá de su contenido y de qué modificaciones hayas realizado a la ROM, teniendo en cuenta que rootear el teléfono es -simplificándolo mucho- sólo añadir unos archivos al sistema, así que no cuenta como modificación.

Una excepción son los nuevos dispositivos Nexus que reciben las OTAs como diffs binarios que requieren obligatoriamente que no hayas modificado ni un sólo bit de la partición de sistema. Pero no es el caso del Nexus 4.


Cuando suele dar error sí o sí es con un custom recovery. Siempre que he tenido uno puesto, se instala la ota y luego me sigue saliendo como actualización disponible [+risas]
Buenas,se me esta volviendo loca la pantalla, es como si el táctil funcionara solo, y saltando de una aplicación a otra sin parar.
Ha alguno os ha pasado algo parecido?
Salu2
¿Te ocurre siempre o sólo con cargador?
melado escribió:¿Te ocurre siempre o sólo con cargador?

Sin estar conectado al cargador, y creo que aleatorio, por que no le encuentro patrón...
Me estoy fijando a ver si es al tocar una parte de la pantalla, pero nada.
Salu2
Cmonpo escribió:
melado escribió:Que yo sepa no hay ninguna regla para recibir o no recibir la OTA hagas lo que le hagas hecho al teléfono. El único pero que se me ocurre (y con el que me encontré en el post que enlazo más arriba) es que hayas modificado un archivo que la OTA quiera parchear.

Como cada OTA es diferente y toca unos archivos distintos, dependerá de su contenido y de qué modificaciones hayas realizado a la ROM, teniendo en cuenta que rootear el teléfono es -simplificándolo mucho- sólo añadir unos archivos al sistema, así que no cuenta como modificación.

Una excepción son los nuevos dispositivos Nexus que reciben las OTAs como diffs binarios que requieren obligatoriamente que no hayas modificado ni un sólo bit de la partición de sistema. Pero no es el caso del Nexus 4.


Cuando suele dar error sí o sí es con un custom recovery. Siempre que he tenido uno puesto, se instala la ota y luego me sigue saliendo como actualización disponible [+risas]

Por esto mismo lo decía.
Thor151 escribió:Buenas,se me esta volviendo loca la pantalla, es como si el táctil funcionara solo, y saltando de una aplicación a otra sin parar.
Ha alguno os ha pasado algo parecido?
Salu2


A mi me paso hace un mes, me tocó llamar a google por garantía y me mandaron uno nuevo, la excusa perfecta para venderlo y pillarme un g3
jav1vi escribió:
Thor151 escribió:Buenas,se me esta volviendo loca la pantalla, es como si el táctil funcionara solo, y saltando de una aplicación a otra sin parar.
Ha alguno os ha pasado algo parecido?
Salu2


A mi me paso hace un mes, me tocó llamar a google por garantía y me mandaron uno nuevo, la excusa perfecta para venderlo y pillarme un g3

Ha mi ya no me queda garantía, lo compre de salida, pocas esperanzas me das, jajaja
melado escribió:¿Te ocurre siempre o sólo con cargador?

Justo hoy me ha pasado algo raro como esto con el cargador. Es un bug conocido?

Yo aun no estoy con la 5.0, a esperas ya de la 5.0.1 y que el juego al que juego actualize con soporte a lolipop.
lovechii5 escribió:
melado escribió:¿Te ocurre siempre o sólo con cargador?

Justo hoy me ha pasado algo raro como esto con el cargador. Es un bug conocido?

Yo aun no estoy con la 5.0, a esperas ya de la 5.0.1 y que el juego al que juego actualize con soporte a lolipop.


Lo de que falle el táctil con el cargador, si el cargador es malillo es normal. Cuando tenia un iPhone 4 compré un cargador chino que me hacia lo mismo. Si el cargador es malo, seguramente sea culpa suya.
Es el oficial y solo me pasa cuando esta cargando con el PC.
Muy por encima: las pantallas capacitivas detectan los cambios en la corriente que un dedo provoca al tocarlas (por eso no funcionan con guantes, porque no dejan pasar la corriente). Este sistema depende de la estabilidad de la fuente de alimentación, si la corriente viene con ruido, la pantalla "pierde la referencia" y no sabe dónde estás pulsando, o detecta pulsaciones donde no las hay.

Pasa con casi todos los móviles y es por un cargador malo. O en este caso tu PC. Pero vamos, es normal y no es perjudicial, sólo molesto.
melado escribió:Muy por encima: las pantallas capacitivas detectan los cambios en la corriente que un dedo provoca al tocarlas (por eso no funcionan con guantes, porque no dejan pasar la corriente). Este sistema depende de la estabilidad de la fuente de alimentación, si la corriente viene con ruido, la pantalla "pierde la referencia" y no sabe dónde estás pulsando, o detecta pulsaciones donde no las hay.

Pasa con casi todos los móviles y es por un cargador malo. O en este caso tu PC. Pero vamos, es normal y no es perjudicial, sólo molesto.

Y sin cargador?
He activado la opción de puntero por donde pulso en la pantalla, y he visto que cuando se vuelve loco no paran de aparecer pulsaciones en la parte central/horizontal, aparte esa zona ha perdido casi toda respuesta.
Salu2
Sin cargador es una avería muy probablemente de hardware. Puedes hacer un factory reset para descartar una ida de olla del software, pero lo dudo.
melado escribió:Muy por encima: las pantallas capacitivas detectan los cambios en la corriente que un dedo provoca al tocarlas (por eso no funcionan con guantes, porque no dejan pasar la corriente). Este sistema depende de la estabilidad de la fuente de alimentación, si la corriente viene con ruido, la pantalla "pierde la referencia" y no sabe dónde estás pulsando, o detecta pulsaciones donde no las hay.

Pasa con casi todos los móviles y es por un cargador malo. O en este caso tu PC. Pero vamos, es normal y no es perjudicial, sólo molesto.

Gracias.
Hola a todos, llevo un par de semanas con lollipop y la verdad que mejora muchisimas cosas pero aun quedan muchas por pulir, voy a ir nombrando bugs o fallos que he ido encontrando para ver si os ocurre a vosotros tambien.
- chrome se detiene muchisimo falla al ir abriendo pestaña, esto falla constantemente.
-con gps activado y maps he notado un drenaje de bateria muy alto en apenas hora y media se comio la bateria casi entera.
-la prioridad de notificaciones sinceramente o no me entero o no esta muy bien implementado.
-fallo al mostrar graficos en barras de direccion o en otras pantallas, se muestran como lineas negras o de otros colores.
-superposicion de iconos en el launcher, esto solo me ha pasado una vez.
-algun que otro corte en la señal wifi.

Seguramente me deje algo en el tintero ire comentando. Saludos
morent escribió:Hola a todos, llevo un par de semanas con lollipop y la verdad que mejora muchisimas cosas pero aun quedan muchas por pulir, voy a ir nombrando bugs o fallos que he ido encontrando para ver si os ocurre a vosotros tambien.
- chrome se detiene muchisimo falla al ir abriendo pestaña, esto falla constantemente.
-con gps activado y maps he notado un drenaje de bateria muy alto en apenas hora y media se comio la bateria casi entera.
-la prioridad de notificaciones sinceramente o no me entero o no esta muy bien implementado.
-fallo al mostrar graficos en barras de direccion o en otras pantallas, se muestran como lineas negras o de otros colores.
-superposicion de iconos en el launcher, esto solo me ha pasado una vez.
-algun que otro corte en la señal wifi.

Seguramente me deje algo en el tintero ire comentando. Saludos

¿Instalacion limpia o OTA?

Parece que todo el mundo se queja de las notificaciones XD
Lo del GPS a mi me pasa en kitkat tambien.
lovechii5 escribió:
morent escribió:Hola a todos, llevo un par de semanas con lollipop y la verdad que mejora muchisimas cosas pero aun quedan muchas por pulir, voy a ir nombrando bugs o fallos que he ido encontrando para ver si os ocurre a vosotros tambien.
- chrome se detiene muchisimo falla al ir abriendo pestaña, esto falla constantemente.
-con gps activado y maps he notado un drenaje de bateria muy alto en apenas hora y media se comio la bateria casi entera.
-la prioridad de notificaciones sinceramente o no me entero o no esta muy bien implementado.
-fallo al mostrar graficos en barras de direccion o en otras pantallas, se muestran como lineas negras o de otros colores.
-superposicion de iconos en el launcher, esto solo me ha pasado una vez.
-algun que otro corte en la señal wifi.

Seguramente me deje algo en el tintero ire comentando. Saludos

¿Instalacion limpia o OTA?

Parece que todo el mundo se queja de las notificaciones XD
Lo del GPS a mi me pasa en kitkat tambien.


Instalacion via OTA , supongo que una instalacion limpia da menos problemas pero por no complicarme mucho lo hice asi.
Era más para saber si alguien no los tiene la procedencia.
Ya ha salido Android 5.0.1 para el Nexus 4

Manda cojones que para el 5 todavía no este [+risas]
Hola, tengo un problema con el wifi. En casa tengo 100mb, y por wifi el nexus me coge aproximadamente unos 20mb. No es el router, ya que el portatil coge unos 50-60mb por wifi. He estado buscando si el receptor del nexus viene capado pero no encuentro anda. Alguien ha conseguido coger mas conexión??
No das detalles sobre el tipo de wifi, pero 20 Mbps me parece una cifra bastante respetable para la wifi de un móvil, especialmente si es B/G y tienes tantas wifis alrededor como suele tener todo el mundo ;)
melado escribió:No das detalles sobre el tipo de wifi, pero 20 Mbps me parece una cifra bastante respetable para la wifi de un móvil, especialmente si es B/G y tienes tantas wifis alrededor como suele tener todo el mundo ;)



Es b/g/n. Todo por un canal bastante libre. Es simple curiosidad si con el móvil podria coger más de 20mb.
No hay ningún tipo de límite en el teléfono en sí. Yo acabo de probar ahora mismo y ronda los 50.
melado escribió:No hay ningún tipo de límite en el teléfono en sí. Yo acabo de probar ahora mismo y ronda los 50.


Como haces el test??Yo uso la app de ookla. Que por cierto el contador que tiene llega a 50mb.
Es que no puedes utilizar una aplicación de testeo de velocidad de internet para testear la velocidad de la wifi... :P

Yo he utilizado esto con su correspondiente servidor en el lado del PC.
melado escribió:Es que no puedes utilizar una aplicación de testeo de velocidad de internet para testear la velocidad de la wifi... :P

Yo he utilizado esto con su correspondiente servidor en el lado del PC.


Pues gracias :) , cuando llegue a casa probare esto.
Estoy pensando en hacer una RMA, la pantalla tiene un cierto Banding, siempre he tenido este problema (pensaba que en cierta medida era normal) aunque ahora lo estoy notando mas, además de que noto como quedan restos de aplicaciones en la pantalla y según tengo entendido es un sintoma de fatiga de los leds.

Que pensáis?
xals_punk escribió:Estoy pensando en hacer una RMA, la pantalla tiene un cierto Banding, siempre he tenido este problema (pensaba que en cierta medida era normal) aunque ahora lo estoy notando mas, además de que noto como quedan restos de aplicaciones en la pantalla y según tengo entendido es un sintoma de fatiga de los leds.

Que pensáis?

Desde que estoy en la 5.0 pasa que da gusto.
Tengo 5.0 rom stock con root, recovery stock, pero bootloader abierto. Puedo actualizar a 5.0.1 sin perder nada?
Lo dicho, lo llevo diciendo todo el hilo. Bootloader abierto y root, NO INSTALA LA OTA. Miedo me daba que se hubiera corrompido la rom porque ha dado error (tal cual, el androide tumbado y "error") a mitad de la instalación de la OTA, por suerte ha vuelto a iniciar la 5.0.

@Melado No en vano te lo preguntaba tantas veces, ¿ves como no instalan las OTA? xD
La forma más rápida de actualizar de 5.0.0 a 5.0.1 sin perder nada, con el Nexus Root Toolkit:

1. Activar el modo 'no wipe' de NRT (options > flash stock > enable no wipe...).
2. Flashear 5.0.1 (Flash Stock + Unroot). Recordad que en este punto tarda muchísimo en arrancar después de flashear, se pondrá a "optimizar aplicaciones" un buen rato.
3. Aquí ya podemos restaurar el root y custom recovery de la forma habitual.
4. Para evitar futuros quebraderos de cabeza conviene volver a desactivar lo activado en el paso 1.

Acabo hacerlo hace un rato en mi N4, con el bootloader desbloqueado, TWRP 2.8.2 como custom recovery, rooteado, la partición de datos cifrada (el más difícil todavía xD) y sin ningún problema. No he perdido nada pero os recomendaría hacer backup antes porque shit happens.

Al final no es tan rápido como una OTA, pero tampoco es tan complicado y el resultado es el mismo :)
¿Pero al final a ti tampoco te ha instalado normal y has tenido que hacer eso o qué?
Mientras no se haya modificado ningún archivo que la OTA toque y se mantenga el recovery de stock, funcionan.

El problema es que 5.0.1 trae kernel nuevo para Nexus 4 así que estás obligado a restaurarlo al de stock si has hecho root cambiando el kernel con NRT. Es un caso particular, no siempre se actualiza el kernel.
rikimaru123 escribió:Lo dicho, lo llevo diciendo todo el hilo. Bootloader abierto y root, NO INSTALA LA OTA. Miedo me daba que se hubiera corrompido la rom porque ha dado error (tal cual, el androide tumbado y "error") a mitad de la instalación de la OTA, por suerte ha vuelto a iniciar la 5.0.

@Melado No en vano te lo preguntaba tantas veces, ¿ves como no instalan las OTA? xD


No es cierto, el bootloader da igual que este abierto que cerrado recibirás la OTA y la podrás instalar. El problema es si eres root, que cuando llegue te dará error al instalar.
Pirat escribió:El problema es si eres root, que cuando llegue te dará error al instalar.

No necesariamente. Depende del tipo de root y de si la OTA toca algún archivo que hayas modificado. Y como menciono arriba, esta actualiza el kernel, así que si se ha hecho root con NRT va a fallar 100% seguro, porque modifica el kernel.

Edit: y sospecho que los custom recovery no soportan la instalación de OTA automatizada, aunque una vez descargada seguramente se pueda utilizar la función 'update zip' y buscar el archivo en /cache.
melado escribió:
Pirat escribió:El problema es si eres root, que cuando llegue te dará error al instalar.

No necesariamente. Depende del tipo de root y de si la OTA toca algún archivo que hayas modificado. Y como menciono arriba, esta actualiza el kernel, así que si se ha hecho root con NRT va a fallar 100% seguro, porque modifica el kernel.


Claro claro, lo decía por que es el caso.
Pues a mi me aparecio la OTA del 5.0, hace unas semanas, y no actualize por miedo a que una aplicacion que uso no funcionase. Hace una semana me desaparecio lo de actualizar y ahora me dice que estoy el maximo de actualizado posible, con la 4.4.4 XD
Pues anda que tener un Nexus y tenerlo desactualizado...
wifilino escribió:Pues anda que tener un Nexus y tenerlo desactualizado...

Comerme bug no es lo que mas me interesa de un nexus. Es siempre mejor esperar y no actualizar a la primera de cambio. Mas con esta nueva version, que hay programas que no rulan bien.
Coincido con @lovechii5 , por el tema de actualizaciones a mi también me daría palo actualizar de primeras.

Yo ahora estoy en la 4.4.4 que actualicé hace poco y anda esperando la 5.0 más que nada para las opciones de la cámara, que a priori es lo que más me interesa. No quiero forzarla así que esperaré a la OTA, pero se podían enrollar con esos "sorteos" :(
FanDeNintendo escribió:Coincido con @lovechii5 , por el tema de actualizaciones a mi también me daría palo actualizar de primeras.

Yo ahora estoy en la 4.4.4 que actualicé hace poco y anda esperando la 5.0 más que nada para las opciones de la cámara, que a priori es lo que más me interesa. No quiero forzarla así que esperaré a la OTA, pero se podían enrollar con esos "sorteos" :(

Es muy al azar. A mi me apareció la 5.0 y me desapareció al cabo de 2 semanas, creo. Ahora espero la 5.0.1, a ver que pasa, sino forzare la OTA, aunque no se si se puede con la 5.0.1.
Yo tengo ganas, pero bueno, me aguantaré y esperaré pacientemente XD Me conformo con la 5.0.
(mensaje borrado)
Pues yo tengo cero problemas con la 5.0.1 (No tenía ninguno con la 5.0)
Yo me he puesto CM11 (KK) y no puedo estar más contento. Adiós a las puñeteras heads up (ni con custom roms que en teoría las puedes quitar lo he logrado) , al aborto del modo prioridad que se lo saltaban casi todas las apps, no tener panel de volumen extendido, problemas con las notificaciones, no tener notificaciones ticker, a no tener Xposed y hacer lo que quiera...


Lo único que hecho de menos son las animaciones tan chulas de Lollipop y lo bonito de todo, pero con los temas de CM (que cambian el sistema entero) se palia bastante.

Menuda diferencia. Eran pequeños detalles, pero me daban mucha rabia y estaba muy incómodo con el teléfono, la verdad. Vaya gustazo ahora. Primera vez que pruebo CM y esto es inmejorable.
7942 respuestas