Google Galaxy Nexus

1, 2, 3, 4, 514
Me acaba de llegar la actualizacion 4.0.2 via OTA
Actualizado a 4.0.2 Galaxy Nexus de prepago vodafone, liberado por IMEI, root y bootloader abierto.

PD: Al actualizar se pierde el root
Otro más con 4.0.2!!!
Famicom escribió:
larrode escribió:
larrode escribió:Una pregunta compis,

para desconectar el modo transferencia de datos, como lo hacéis?

Vengo de un Nexus One y habia el tipico botón Activar/desactivar, pero aquí no lo veo!

Tirar del cable lo veo muy brusco, y tampoco me lo detecta como un USB (por ende, no lo puedo expulsar por ahí).

¿Cuál es la forma recomendada/correcta?


me cito, a ver si alguien me ayuda!


por cierto, gracias por la respuesta :) pero debería haber una manera más elegante (y segura xd) de extraerlo, acorde con el terminal, no crees? XD
Que yo sepa es la única forma, yo siempre tiro del cable y punto, es como una cámara de fotos, no hay problema [+risas]
yo voy con 4.0.3 (nightly) y es canela...

es flipante
Actualizado al 4.02 también

Una duda, como se resetea el nexus a tal y como lo pregunté? Es decir, com se formatea, se uqitan cuentas, etc? No encuentro lao pción por ningún lado.

Y una cosilla, tengo sincronizadas dos cuentas de twitter, una de google y una cuenta de trabajo, pero no puedo meter la de fb, no hay manera, no responde, no me dice nada, alguien sabe por qué puede ser?
Otro que actualizó ayer a la 4.0.2.

Lo que más me gusta del teléfono es la pantalla, porque lo suelo usar para navegar y me viene perfecto que sea tan grande.

El único pero que le encuentro es la batería, que tengo que cargarla cada día, aunque tengo pensado comprar una de más capacidad dentro de poco.
Bueno, al final me he hecho con él.
Me ha salido a 455 € libre.

La pantalla se ve mejor que la del Galaxy S II, la cámara de fotos, hace unas fotos prácticamente iguales, y diría que graba mejor el vídeo en FullHD.
Me encanta el LED de notificaciones.

Lo que no me ha gustado es que a veces, navegando por inet, se arrastra al hacer scroll. Se nota que le cuesta. No le habrían ido mal unos MHz más aunque eso se podría arreglar usando el SetCPU. Al menos es así con el Dolphin HD. Sabéis de algún otro navegador que vaya fluido-fluido?

En resumen, salvo algún detallito, contento con el terminal. [beer]
Yo os cuento rapidamente mi experiencia. Vengo de un iphone 4 que vendi para piyarme el nexus, mi primer Android y de google de forma directa, que mejor !! A los 5 dias con el movil lo vendi ya que prefiero ios y la calidad de materiales del iphone 4 que es un movil que salio hace año y medio y aun lo comparo. Pero vamos a lo importante :

- La pantalla del nexus es excelente, tiene un tacto muy bueno y para navegar me gusto mucho. Falla el color blanco que tiende a ser amarillento y los colores algo saturados para mi gusto ( todo esto hablo claro comparandolo con un iphone 4 )

- La señal de cobertura y 3g me parece una pasada, tengo orange y con el iphone siempre me quejaba de que no me va muy fluido el 3g puede resultarme lento segun la zona donde me encuentre, con el nexus despues de haber consumido mis datos 3g, seguia funcionando muy bien.

- Con el volumen del altavoz no he tenido mucha pega, si bien es cierto que no es una maravilla me parece que suena lo necesario para cumplir su justa funcion, pero la posicion del altavoz es mala, siempre mejor en los laterales para mi gusto.

- La camara Por favor !!! Si, si es la que mas rapida saca las fotos y puedes captar instantanes que con los demas moviles actuales es casi imposible, pero las fotos salen con mucho ruido si las tomas rapidas. Claro esta que un movil es para eso, tomar la instantanea, aunque a otros nos gusta usarlo como nuestra camara ya que los chicos no tenemos bolso y llevar una en la mano todo el dia resulta molesto.
En este punto flojea un poco para lo que vale el telefono y lo que hay actualmente ( SII , Iphone 4S, Nokia N8 , N86 )

- La bateria... Me he dado cuenta que android deja muchas cosas en segundo plano y tiene tropecientas opciones, es tan libre que te metes en las entrañas del propio OS desde el movil, una maravilla para usuarios mas avanzados. Para los que no saben o pasan, son cosas en segundo plano que estan siempre haciendo un gasto extra y ni lo usas ni sabes que existe a veces.
Las 2 primeras cargas del nexus me dieron miedo, a partir de la 3 o 4 note una mejoria, aunque tambien habia empezado a manejarme mas y quitaba mas opciones. Yo soy de los que carga siempre desde usb y hace cargas completas, para que la vida de la bateria dure mas y la vida de la misma tambien. Usando el nexus mientras cargaba este llegaba a descargarse antes que cargarse y una carga completa me demoraba minimo 3 horas. Con el iphone no me pasaba eso, lo usaba y cargaba perfectamente y en hora y media lo tenia, aparte que haciendo un mismo uso en ambos telefonos, el nexus consume casi el doble.

- El LED de notificaciones por favor !!! Que implanten este sistema de forma obligada en todos los telefonos que es una maravilla, pudiendo personalizarte los colores y todo.


En definitiva, me parece un pepino de movil, no lo niego, el principal cambio para mi fue el tamaño de pantalla ( un note es muy grande ya ) Android tiene cosas que hecho en falta al utilizar Ios, pero el jailbreak me abre muchas de esas puertas.
Si eres poseedor de un Galaxy SII no te recomiendo hacer el cambio a este ya que el galaxy SIII sera el pepino de Android del año, siempre es asi primero sacan el pepino de nexus y luego el realmente pepino es el galaxy S.

No quiero crear debate, solo hablo bajo mi experiencia personal y no todos usamos el movil de la misma forma. Desde luego lo que he visto de android para personalizar el telefono y el respaldo de su scene es increible. Pero la compatibilidad de aplicaciones, rendimiento y funcionamiento no la comparo con el iphone todavia.

No es lo mismo 1 compañia para un solo producto. Que 50 derivaciones de un mismo producto.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bueno, ya he probado el móvil bastante más.
Y tengo que decir que mi valoración ha subido muchísimo.

La pantalla tiene el tamaño y resolución/definición perfectos para ser un híbrido móvil-tablet razonable.
La del Note es demasiado grande, y como móvil dudo que sirva para el uso diario. Éste móvil sí cumple el equilibrio.

Otro descubrimiento ha sido el Dolphin Mini.
Funciona mucho mejor que el HD, va muchísimo mas fluido. No se atranca bajo ninguna circunstancia. Y las fuentes son mucho mas legibles que en el HD.

Mi anterior nota sería de un 7, pero habiéndolo probado más a fondo, lo situaría cerca del 9.

Haced caso a "talesia"; las apps Light Flow y Volume + son la crema.




Salu2!
Buenas gente ya tengo el cacharrito. Impresionante es la palabra. Sólo una pequeña consulta ¿a ustedes la pantalla se les ve como de papel? No sé explicarme mejor, es algo parecido a cuando coges un folio y lo ves a la luz. Se nota sobre todo con fondos de color claro.
La funda oficial tiene agujeros para los botones de desbloqueo y volumen??
Kayru escribió:Actualizado al 4.02 también

Una duda, como se resetea el nexus a tal y como lo pregunté? Es decir, com se formatea, se uqitan cuentas, etc? No encuentro lao pción por ningún lado.

Y una cosilla, tengo sincronizadas dos cuentas de twitter, una de google y una cuenta de trabajo, pero no puedo meter la de fb, no hay manera, no responde, no me dice nada, alguien sabe por qué puede ser?


Tienes que ir a Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica.

Lo de facebook lo mismo con Android 4.0.3, pero es más cosa de la app de facebook, no de Android 4.


Samsung ha sacado esto al estilo de la del Galaxy SII.

Imagen
SashaX escribió:Bueno, al final me he hecho con él.
Me ha salido a 455 € libre.

La pantalla se ve mejor que la del Galaxy S II, la cámara de fotos, hace unas fotos prácticamente iguales, y diría que graba mejor el vídeo en FullHD.
Me encanta el LED de notificaciones.

Lo que no me ha gustado es que a veces, navegando por inet, se arrastra al hacer scroll. Se nota que le cuesta. No le habrían ido mal unos MHz más aunque eso se podría arreglar usando el SetCPU. Al menos es así con el Dolphin HD. Sabéis de algún otro navegador que vaya fluido-fluido?

En resumen, salvo algún detallito, contento con el terminal. [beer]

Te recomiendo el Oprea Mobile, el Opera Mini y el Firefox y el Miren Browser.
talesia escribió:
Kayru escribió:Actualizado al 4.02 también

Una duda, como se resetea el nexus a tal y como lo pregunté? Es decir, com se formatea, se uqitan cuentas, etc? No encuentro lao pción por ningún lado.

Y una cosilla, tengo sincronizadas dos cuentas de twitter, una de google y una cuenta de trabajo, pero no puedo meter la de fb, no hay manera, no responde, no me dice nada, alguien sabe por qué puede ser?


Tienes que ir a Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica.

Lo de facebook lo mismo con Android 4.0.3, pero es más cosa de la app de facebook, no de Android 4.


Samsung ha sacado esto al estilo de la del Galaxy SII.

Imagen


Muchísimas gracias. Entonces lo de Facebook no sólo me pasa a mí? Por otro lado, la funda, tiene boquetes, o eso parece, no? xDDD Dónde la puedo conseguir? He estado mirando pero solo encuentro la "transparente" que dicen que es oficial.
dark shadow escribió:Buenas gente ya tengo el cacharrito. Impresionante es la palabra. Sólo una pequeña consulta ¿a ustedes la pantalla se les ve como de papel? No sé explicarme mejor, es algo parecido a cuando coges un folio y lo ves a la luz. Se nota sobre todo con fondos de color claro.


Yo lo estrené anoche y la sensación fue exactamente esa, de granulosidad similar al papel. Eso en cierto modo hasta me gustó, pero hay otra cosa que no me ha gustado un pelo y que va a hacer que vaya mañana a cambiarlo por otro: la tonalidad va cambiando entre el borde superior y el borde inferior, de forma que arriba los blancos tienen un tono un poco más rojizo y abajo un poco más verdoso. ¿Ese pro lema os lo habéis encontrado alguien, os resulta familliar?
Debo haber tenido suerte, mi SGN libre no tiene ni granulidad ni cambios de tonos de ningún tipo.

Podria ser que hubiera alguna tirada defectuosa, ir a cambiarlos corriendo amigos.


saludos
Os pongo una foto que le he sacado al problema, a ver qué os parece:

Imagen

¿Lo notáis, o es cosa mía?
Se nota un pelín y puede que sea por cosa de la cámara, porque en el mío no noto nada pero lo tengo a tope de brillo.

PD. Una duda, el Messenger que trae el móvil es lo msimo que el GTalk? En qué se diferencian?
lo de la pantalla verde puede ser el problema tan famoso de los Galaxy s2?

Si es eso, es un "defecto" de la tecnologia organica usada en las pantallas.
r4zi3l escribió:lo de la pantalla verde puede ser el problema tan famoso de los Galaxy s2?

Si es eso, es un "defecto" de la tecnologia organica usada en las pantallas.


Es la primera vez que lo oigo, ¿qué problema es ese?
Me he fijado que el problema de granulado( yo lo llamo estilo papel XD) sólo se nota con facilidad con un brillo bajo. Si está a la mitad o más ese efecto es casi imperceptible:
dark shadow escribió:Me he fijado que el problema de granulado( yo lo llamo estilo papel XD) sólo se nota con facilidad con un brillo bajo. Si está a la mitad o más ese efecto es casi imperceptible:


Exacto, el primero día también me extrañó a mí. Hasta que leí que solo ocurría con el brillo bajo.
Por cierto, he leído en XDA-Developers, que la frecuencia por defecto del procesador que lleva este móvil es de 1,5 GHz y que la tienen bajada a 1,2 para ahorrar batería.

A ver si se confirma y se puede desbloquear...
Bou escribió:
r4zi3l escribió:lo de la pantalla verde puede ser el problema tan famoso de los Galaxy s2?

Si es eso, es un "defecto" de la tecnologia organica usada en las pantallas.


Es la primera vez que lo oigo, ¿qué problema es ese?


Es por usar la tecnologia pentile

Pon en google "galaxy s2 pantalla verde" o similar y diviertete leyendo xD
Pero el SII no usa la matriz RGB?? que no es la pentile
A los poseedores de esta bicha, una curiosidad, en la pantalla de desbloqueo sale algún mensaje abajo del todo? Si es así, que pone por favor? Es importante para un pequeño proyecto que tengo entre manos. Gracias!
silverarrow escribió:A los poseedores de esta bicha, una curiosidad, en la pantalla de desbloqueo sale algún mensaje abajo del todo? Si es así, que pone por favor? Es importante para un pequeño proyecto que tengo entre manos. Gracias!


pone vodafone ES
Coño, me esperaba algo en plan "Arrastra para desbloquear" o algo asi XD gracias!
Vosotros lo tenéis con protector de silicona o algo así?
El Galaxy SII lo tenia con una de tpu, pero este móvil con lo bonito que es me da pena "afearlo" Y.Y

Por otro lado, si se me cae al suelo y se rompe me muero XD
Que dilema...
SashaX escribió:Vosotros lo tenéis con protector de silicona o algo así?
El Galaxy SII lo tenia con una de tpu, pero este móvil con lo bonito que es me da pena "afearlo" Y.Y

Por otro lado, si se me cae al suelo y se rompe me muero XD
Que dilema...



Mirate las fundas de case mate ya que suelen ser muy buenas. Yo cuando tenia el nexus la verdad que lo veia resistente a caidas, asi como el galaxy sII aguanta bien los golpes segun he visto en algun video. Eso si, parece que la pantalla peca quizas un poco de sensible a los arañazos. Salu2
¿Alguien por favor podria decirme como cambiar el led de notificaciones de color?

Muchas Gracias..

Saludos..
SyTo escribió:¿Alguien por favor podria decirme como cambiar el led de notificaciones de color?

Muchas Gracias..

Saludos..


Con la app del market Galaxy Nexus Led ;)


saludos
Pensaba que tendria algo el mismo movil y no necesitaria una aplicacion por separado..

Muchas Gracias..
SyTo escribió:Pensaba que tendria algo el mismo movil y no necesitaria una aplicacion por separado..

Muchas Gracias..


Depende qué aplicación. Por ejemplo el Whatsapp sí que trae la opción en los "ajustes".
Otro mas con este gran movil! Acabo de hablar hoy con vodafone y me han convencido para quedarme con ellos jeje. Ya de paso, sabeis si puedo hacer algo para que orange cancele la portabilidad mas rapido? Con suerte podria tener el viernes el movil en casa [plas]
Buenas,otro más que se une al club.
Por ahora no.estoy muy contento...el móvil se ve brutal y el pantallón es acojonante pero fuera de eso,a mí lo que más me interesa en los móviles es su capacidad de personalización y ahí es donde no le saco el partido.Por poner algún ejemplo:no consigo poner un tono de llamada de mi música,tengo que poner por pelotas los tonos predeterminados.Con las mismas no consigo poner ningna melodíaba los contactos,solo los tonos predeterminados...Soy nuevo en el tema de android,no se si ese tipo de cosas se hacen mediante apps y demás pero de primeras parece que han dejado algunas cosas básicas de lado.
En fin,puede que me equivoque pero en principio es lo que estoy experimentando co el móvil.

Saludos.
CLoURoTH escribió:Buenas,otro más que se une al club.
Por ahora no.estoy muy contento...el móvil se ve brutal y el pantallón es acojonante pero fuera de eso,a mí lo que más me interesa en los móviles es su capacidad de personalización y ahí es donde no le saco el partido.Por poner algún ejemplo:no consigo poner un tono de llamada de mi música,tengo que poner por pelotas los tonos predeterminados.Con las mismas no consigo poner ningna melodíaba los contactos,solo los tonos predeterminados...Soy nuevo en el tema de android,no se si ese tipo de cosas se hacen mediante apps y demás pero de primeras parece que han dejado algunas cosas básicas de lado.
En fin,puede que me equivoque pero en principio es lo que estoy experimentando co el móvil.

Saludos.

Esto me interesa a mí también, alguien sabe como se cambia?
javi1717 escribió:
CLoURoTH escribió:Buenas,otro más que se une al club.
Por ahora no.estoy muy contento...el móvil se ve brutal y el pantallón es acojonante pero fuera de eso,a mí lo que más me interesa en los móviles es su capacidad de personalización y ahí es donde no le saco el partido.Por poner algún ejemplo:no consigo poner un tono de llamada de mi música,tengo que poner por pelotas los tonos predeterminados.Con las mismas no consigo poner ningna melodíaba los contactos,solo los tonos predeterminados...Soy nuevo en el tema de android,no se si ese tipo de cosas se hacen mediante apps y demás pero de primeras parece que han dejado algunas cosas básicas de lado.
En fin,puede que me equivoque pero en principio es lo que estoy experimentando co el móvil.

Saludos.

Esto me interesa a mí también, alguien sabe como se cambia?


Aplicacion rings extended, luego le dais a ajustes - sonido - tono de llamada y seleccionais rigs extended
Hola a todos. VF me ofrece este terminal a 125€ que, con el descuento de Samsung, se quedan en 75€. Por lo que he leído, es un pepino del máximo nivel. Sin embargo, para mi esto de los smartphones es algo nuevo y me da miedo tener un cacharraco al que no saco partido. Otra de las opciones que me ofrecen es el S II, que se queda en 19€ con la oferta y tal.

¿Es el Nexus un smartphone 'demasiado potente' para un novato como yo o puede ser válido? ¿Me recomendáis que tire a lo alto por el Nexus o que no me flipe y me quede con el SII?
metalicharly escribió:Hola a todos. VF me ofrece este terminal a 125€ que, con el descuento de Samsung, se quedan en 75€. Por lo que he leído, es un pepino del máximo nivel. Sin embargo, para mi esto de los smartphones es algo nuevo y me da miedo tener un cacharraco al que no saco partido. Otra de las opciones que me ofrecen es el S II, que se queda en 19€ con la oferta y tal.

¿Es el Nexus un smartphone 'demasiado potente' para un novato como yo o puede ser válido? ¿Me recomendáis que tire a lo alto por el Nexus o que no me flipe y me quede con el SII?


No distan mucho el galaxy nexus del S2, ambos son unos buenos pepinos
Amoedo escribió:
metalicharly escribió:Hola a todos. VF me ofrece este terminal a 125€ que, con el descuento de Samsung, se quedan en 75€. Por lo que he leído, es un pepino del máximo nivel. Sin embargo, para mi esto de los smartphones es algo nuevo y me da miedo tener un cacharraco al que no saco partido. Otra de las opciones que me ofrecen es el S II, que se queda en 19€ con la oferta y tal.

¿Es el Nexus un smartphone 'demasiado potente' para un novato como yo o puede ser válido? ¿Me recomendáis que tire a lo alto por el Nexus o que no me flipe y me quede con el SII?


No distan mucho el galaxy nexus del S2, ambos son unos buenos pepinos


Osea, que si me pierdo, me tengo que perder con los dos por igual no? Queda la cosa reducida al tema de la pasta. ¿Véis bien el Nexus por 75€?

Y otra cosa, ahora sí entrando en materia del móvil. Me ha sorprendido que siendo de la gama más alta la cámara sea solo de 5Mp, ¿va bien, hace buenas fotos o es un punto flaco de este smartphone?¿Tiene flash?
los dos son una pasada, pero el nexus tienes la ventaja de ser el móvil de google, y por la cámara no te preocupes que las fotos son buenas, para ser de móvil.
yo he tenido los 2 el S2 y Nexus hace unos dias habri un post en otro foro comentando mi experiencia, hago un copy paste para aclarar algunas dudas :D


Bueno me gustaria aportar mi granito de arena por aqui, yo soy de los que no aguanto mucho con un movil, empeze con un wave, htc wildfire, SG1, Iphone4, Galaxy S2 y ahora Galaxy Nexus...

Decir que cuando empeze en el mundo de android, al venir de IOS veia mucho "lag" en transaciones y empeze a leer muchisimos foros, blogs de telefonia, escuchar podcast sobre Android y aprendi algo muy importante, si quieres un android que te vaya fluido y que no lo dejen de lado en 5 meses los fabricantes, comprate un NEXUS.
Los que tenagais un nexus one o un nexus S sabeis lo que es que un movil con un hardware mucho menor, va incluso mejor que algunos doble nucleos..

Compre mi Galaxy S2 por un hardware bestial que me cego, sabia que a la vuelta de la esquina estaba el nexus pero estaba cegado con las prestaciones enormes del S2 (que vosotros ya las sabeis xD ) y os aseguro que cuando salio el nexus decia: "va, el S2 es el mejor movil que hay a dia de hoy ( salvando al note que por su pantalla a mi personalmente me parece demasiado grande).

Hasta que un amigo se compro un nexus y me lo enseño... Solo deciros que esa misma tarde puse a la venta mi S2 para poder comprarme el nexus con unos ahorros.. Ahora os comentare mi opinion personal sobre los pros y los contras de cada uno para los que esten dudando:

Galaxy S2:

+ Mejor camara 8mpx, ya no es solo los megapixel es que con esa camara os juro que ha sido las mejores fotos que he sacado en mi vida ( de dia ).
+ Ranuda Micro SD.
+ SuperAmoled PLUS!!
+ Radio Integrada.
+ Estetica muy bonita.
+ Los grandisimos usuarios que hacen roms cocinadas y hacen que el movil vuele.
+ Radio, mucha gente le encanta tener radio, pero si tenemos un galaxy SII netemos tarifa de datos... y si tenemos tarifa de datos y te gusta la radio ¿quien no tiene el "TuneIn Radio"? encuentra todas las radios que quieras y no hace falta que tengas puestos los cascos para escucharla... "

- Apesar de su pantallon a mi me gusta mucho leer y tengo aplicaiones como moon+ reader y perfect viewer para leer libros y comics y aunque tenga ese pantallon tenia que estar con zoom para poder leer claramente los textos debido a su resolucion.
- MicroSD esta muy bien incluso me compre una microsd de 32gb pero os aseguro que meti dentro: peliculas, series, libros, comics, musica, fotos, podcast etc.. y no llege a superar los 10GB.
- Personalizaciones de Samsung, cuando veia videos del nexus S con ICS nativo me encantaba y al ver la cagada que hizo Samsung al cambiarlo esteticamente todo por el touchwitz parece que estas en gingerbread...
- Dentro de 3 o 4 meses saldra el galaxy SIII y nos guste o no, los grandes cocineros empezara a dedicarse al galaxy SIII como paso con el Galay S1.
- Graba videos a 1080p pero con muchos problemas de enfoque...
- El GPS la posicionamiento suele tardar bastante tiempo y tienes que andar con apps como gps status para mejorarlo.

Galaxy Nexus.

+ Leo comics, libros y paginas webs con una calidad excelente sin forzar la vista y totalemtne claro debido a su grandisima resolucion.
+ Android nativo, esto es una maravilla actualizaciones automaticamente desde el telefono el mismo dia y sin meter app de relleno ni personalizaciones... ICS Nativo 100%
+ Fluidez y suavidad como nunca habia visto, las transaciones de escritorio y transaciones en el box de app es una maravilla, ni un minilag totalemtne fluido estoy maravillado.
+ Rapidez al habrir app y correcto funcionamiento ni un FC, esto en el S2 tambien esta a su par la rapidez es brutal!!
+ La bateria me aguanta mucho mejor lo uso 24h intensivas con brillo al maximo 3g wifi cuando estoy en casa, whats app, viendo videos de youtube, jugando a juegos, subido archivos a dropbox etc...
+ La camara no es tan buena como la del S2 pero me gusta muchisimo que el obturador es instantaneo, puedo sacar el mvl desbloquearlo y hacer una foto en 1 seg asi no se escapa nada, en el S2 eso no podia hacerlo...
+ Memoria RAM muchisimo mas optimizada en el S2 muchos procesos tontos de samsung se comian memoria...
+ La GPU mucha gente habla de que es un modelo inferior a la del S2 pero habeis visto a los mhz que trabaja ( para mi ) es la mejor GPU que hay a dia de hoy en moviles Android.
+ Esteticamente la curva y el tamaño me ha gustado muchisimo mas que la del S2.
+ Graba videos a 1080p, sin desenfoque continuo...
+ Gracias al barometro el posicionamiento con el GPS es muchisimo mejor.
+ La niña bonita de google es Nexus no se sabe cuadno sacaran otro ( en el Galaxy sabemos que en 4 o 5 meses tenemos el galaxy SIII )se garantiza actualziaciones durante bastante tiempo para Nexus como siempre en su gama...
+ LED de notificaciones multicolor y configurable !!!

- No tiene radio aunque con Tunein...
- Falta de microSD, a dia de hoy para mi no es un incoveniente, quizas dentro de un tiempo si y porsupuesto a mucha gente 16gb se le quedaran cortos.
- La camara del Samsung Galaxy S2 es mucho mejor a la luz del dia.
- A mi personalemnte los colores en el S2 me gustan un poco mas...
- Ahora mismo las rom coinadas esta flojita.
- Pantalla sin Gorila Glass ( a mi personalmente no me importa ya que lo primero que hago con un mvl de 400€ es ponerle un protector de pantalla de calidad y una funda ).
- En accesorios ahora mismo esta flojita la cosa y fundas de proteccion igual se supone que mejorara pero ahora mismo complicada la cosa y lo que encuentras bastante caro..

Espero que despues de todo esta biblia pueda ayudar a alguien a decidirse, dejar claro que esta es solamente mi opinion.

Salu2.
cejudin escribió:yo he tenido los 2 el S2 y Nexus hace unos dias habri un post en otro foro comentando mi experiencia, hago un copy paste para aclarar algunas dudas :D


Bueno me gustaria aportar mi granito de arena por aqui, yo soy de los que no aguanto mucho con un movil, empeze con un wave, htc wildfire, SG1, Iphone4, Galaxy S2 y ahora Galaxy Nexus...

Decir que cuando empeze en el mundo de android, al venir de IOS veia mucho "lag" en transaciones y empeze a leer muchisimos foros, blogs de telefonia, escuchar podcast sobre Android y aprendi algo muy importante, si quieres un android que te vaya fluido y que no lo dejen de lado en 5 meses los fabricantes, comprate un NEXUS.
Los que tenagais un nexus one o un nexus S sabeis lo que es que un movil con un hardware mucho menor, va incluso mejor que algunos doble nucleos..

Compre mi Galaxy S2 por un hardware bestial que me cego, sabia que a la vuelta de la esquina estaba el nexus pero estaba cegado con las prestaciones enormes del S2 (que vosotros ya las sabeis xD ) y os aseguro que cuando salio el nexus decia: "va, el S2 es el mejor movil que hay a dia de hoy ( salvando al note que por su pantalla a mi personalmente me parece demasiado grande).

Hasta que un amigo se compro un nexus y me lo enseño... Solo deciros que esa misma tarde puse a la venta mi S2 para poder comprarme el nexus con unos ahorros.. Ahora os comentare mi opinion personal sobre los pros y los contras de cada uno para los que esten dudando:

Galaxy S2:

+ Mejor camara 8mpx, ya no es solo los megapixel es que con esa camara os juro que ha sido las mejores fotos que he sacado en mi vida ( de dia ).
+ Ranuda Micro SD.
+ SuperAmoled PLUS!!
+ Radio Integrada.
+ Estetica muy bonita.
+ Los grandisimos usuarios que hacen roms cocinadas y hacen que el movil vuele.
+ Radio, mucha gente le encanta tener radio, pero si tenemos un galaxy SII netemos tarifa de datos... y si tenemos tarifa de datos y te gusta la radio ¿quien no tiene el "TuneIn Radio"? encuentra todas las radios que quieras y no hace falta que tengas puestos los cascos para escucharla... "

- Apesar de su pantallon a mi me gusta mucho leer y tengo aplicaiones como moon+ reader y perfect viewer para leer libros y comics y aunque tenga ese pantallon tenia que estar con zoom para poder leer claramente los textos debido a su resolucion.
- MicroSD esta muy bien incluso me compre una microsd de 32gb pero os aseguro que meti dentro: peliculas, series, libros, comics, musica, fotos, podcast etc.. y no llege a superar los 10GB.
- Personalizaciones de Samsung, cuando veia videos del nexus S con ICS nativo me encantaba y al ver la cagada que hizo Samsung al cambiarlo esteticamente todo por el touchwitz parece que estas en gingerbread...
- Dentro de 3 o 4 meses saldra el galaxy SIII y nos guste o no, los grandes cocineros empezara a dedicarse al galaxy SIII como paso con el Galay S1.
- Graba videos a 1080p pero con muchos problemas de enfoque...
- El GPS la posicionamiento suele tardar bastante tiempo y tienes que andar con apps como gps status para mejorarlo.

Galaxy Nexus.

+ Leo comics, libros y paginas webs con una calidad excelente sin forzar la vista y totalemtne claro debido a su grandisima resolucion.
+ Android nativo, esto es una maravilla actualizaciones automaticamente desde el telefono el mismo dia y sin meter app de relleno ni personalizaciones... ICS Nativo 100%
+ Fluidez y suavidad como nunca habia visto, las transaciones de escritorio y transaciones en el box de app es una maravilla, ni un minilag totalemtne fluido estoy maravillado.
+ Rapidez al habrir app y correcto funcionamiento ni un FC, esto en el S2 tambien esta a su par la rapidez es brutal!!
+ La bateria me aguanta mucho mejor lo uso 24h intensivas con brillo al maximo 3g wifi cuando estoy en casa, whats app, viendo videos de youtube, jugando a juegos, subido archivos a dropbox etc...
+ La camara no es tan buena como la del S2 pero me gusta muchisimo que el obturador es instantaneo, puedo sacar el mvl desbloquearlo y hacer una foto en 1 seg asi no se escapa nada, en el S2 eso no podia hacerlo...
+ Memoria RAM muchisimo mas optimizada en el S2 muchos procesos tontos de samsung se comian memoria...
+ La GPU mucha gente habla de que es un modelo inferior a la del S2 pero habeis visto a los mhz que trabaja ( para mi ) es la mejor GPU que hay a dia de hoy en moviles Android.
+ Esteticamente la curva y el tamaño me ha gustado muchisimo mas que la del S2.
+ Graba videos a 1080p, sin desenfoque continuo...
+ Gracias al barometro el posicionamiento con el GPS es muchisimo mejor.
+ La niña bonita de google es Nexus no se sabe cuadno sacaran otro ( en el Galaxy sabemos que en 4 o 5 meses tenemos el galaxy SIII )se garantiza actualziaciones durante bastante tiempo para Nexus como siempre en su gama...
+ LED de notificaciones multicolor y configurable !!!

- No tiene radio aunque con Tunein...
- Falta de microSD, a dia de hoy para mi no es un incoveniente, quizas dentro de un tiempo si y porsupuesto a mucha gente 16gb se le quedaran cortos.
- La camara del Samsung Galaxy S2 es mucho mejor a la luz del dia.
- A mi personalemnte los colores en el S2 me gustan un poco mas...
- Ahora mismo las rom coinadas esta flojita.
- Pantalla sin Gorila Glass ( a mi personalmente no me importa ya que lo primero que hago con un mvl de 400€ es ponerle un protector de pantalla de calidad y una funda ).
- En accesorios ahora mismo esta flojita la cosa y fundas de proteccion igual se supone que mejorara pero ahora mismo complicada la cosa y lo que encuentras bastante caro..

Espero que despues de todo esta biblia pueda ayudar a alguien a decidirse, dejar claro que esta es solamente mi opinion.

Salu2.


Amén! Leyendo todo esto solo me queda clara una cosa: que si me quedo con mi móvil normal de la vida me aclararé mucho mejor, jajaja. Sinceramente, leo términos como roms, lag, gingergraden, dropbox, etc y me quedo como si me estuvieras hablando en moldavo. Como dije en algún post anterior al ser mi primer smartphone estoy como un folio en blanco y no sé si tengo tiempo y ganas de ponerme al día a tope con todas esas cosas. Osea, no sé si sabría sacarle provecho al 100% a un motroco de estos. Dicho lo cual...sigo sin tener nada claro. Porque 19€ me parecen mejor que 75, obviamente. Pero a la vez, 75€ me parece un precio de lujo viendo lo que habeis pagado algunos por tenerlo libre. Aysss, que indecisión.

En todo caso, muchas gracias por el análisis tan exhaustivo de los dos.
Nate River escribió:
SyTo escribió:Pensaba que tendria algo el mismo movil y no necesitaria una aplicacion por separado..

Muchas Gracias..


Depende qué aplicación. Por ejemplo el Whatsapp sí que trae la opción en los "ajustes".


Hola "Nate River".

Muchas Gracias al leerte me puesto a buscar la opción para cambiarlo y encontrado al final la opcion para la aplicación Whatsapp, me ineresaria tambien para otras funciones pero ya ire viendo aplicación por aplicación de momento te agradezco muchisimo tu aportacion al decirme que para el "Whatsapp" podia cambiarlo..

Saludos.
javi1717 escribió:
CLoURoTH escribió:Buenas,otro más que se une al club.
Por ahora no.estoy muy contento...el móvil se ve brutal y el pantallón es acojonante pero fuera de eso,a mí lo que más me interesa en los móviles es su capacidad de personalización y ahí es donde no le saco el partido.Por poner algún ejemplo:no consigo poner un tono de llamada de mi música,tengo que poner por pelotas los tonos predeterminados.Con las mismas no consigo poner ningna melodíaba los contactos,solo los tonos predeterminados...Soy nuevo en el tema de android,no se si ese tipo de cosas se hacen mediante apps y demás pero de primeras parece que han dejado algunas cosas básicas de lado.
En fin,puede que me equivoque pero en principio es lo que estoy experimentando co el móvil.

Saludos.

Esto me interesa a mí también, alguien sabe como se cambia?


Al final lo que he hecho ha sido bajarme la app Astro para gestionar los archivos del teléfono y he metido los sonidos que quiero en la carpeta de ringtones. Parece que voy pillándole el gusto.
Ahora me estoy peleando con la escritura por voz, que solo me va medio fina si la hago por Wifi. He llamado a Vodafone por si era algo de la config pero me han comentado que está perfecta y tengo activada la red con ancho de banda, por lo que podría ser por la aplicación de serie de Google. Seguiré mirando el tema.
Por lo demás y con el tema de la personalización, ahora el quisquilleo me viene con poder poner de fondo de pantalla la imagen que me guste sin tener que ceñirme a los margenes que impone, pero bueno, a seguir trasteándolo.

Saludos!


EDIT: ¿Con que programa os pasais los videos al Galaxy nexus?
Para pasa videos, música, fotos, etc... recomiendo "Dropbox" que es gratuito (hasta 2 GB) simple y sencillo de usar.

Para poner tu música como tonos de llamada, lo más rápido es buscarte en el market una app de organización de carpetas/contenidos y meter lo que quieras en la carpeta: ringtones, o en su defecto media/ringtones.

Un saludo!
Llevo solo dos dias con el movil y solo le encuentro un defecto, y es que el volumen de llamada y notificaciones, aun estando al maximo es bajito, por lo demas me encanta!
PD: Sabeis donde puedo comprar un protector de pantalla y alguna funda?
692 respuestas
1, 2, 3, 4, 514