Google Galaxy Nexus

Disponible Android 4.3, para nuestro Galaxy Nexus.

Saludos.
KiRiKi escribió:Disponible Android 4.3, para nuestro Galaxy Nexus.

Saludos.


Lo podían haber pulido mejor... Tengo muchos bugs.
KiRiKi escribió:Disponible Android 4.3, para nuestro Galaxy Nexus.

Saludos.


Yo lo actualizado y el móvil se más quedado inservible. Me meto en cualquier aplicación y el móvil se queda pillado y tengo que sacar y meter la batería para que funcione.

¿Alguna ayuda?
A ver cuando se actualiza por OTA, lo mejor es que restaures de fabrica el Móvil.

Yo he tenido que volver a la versión 4.2.2 (Purity), por que la batería con 4.3 me duraba menos :(.

Saludos
KiRiKi escribió:A ver cuando se actualiza por OTA, lo mejor es que restaures de fabrica el Móvil.

Yo he tenido que volver a la versión 4.2.2 (Purity), por que la batería con 4.3 me duraba menos :(.

Saludos


¿Cómo se actualiza de fábrica?
Ajustes >> Copia de Seguridad >> Restablecer datos de fabrica

Recuerda que se formatea todo el móvil.

Pero antes de hacer esto tienes que haber recibido en el móvil, un mensaje de actualización a 4.3.


Saludos
yo he actualizado y perfecto tu :-?
La baterîa no me dura mas de 12 horas... Chrome se me traba al escribir... Problemas con Sygic y Google maps... He tenido que desintalar VLC porque no me leia nada y me creaba conflictos...

10 min para escribir este mensaje desde chrome porque se traba... Su pm...
KiRiKi escribió:Ajustes >> Copia de Seguridad >> Restablecer datos de fabrica

Recuerda que se formatea todo el móvil.

Pero antes de hacer esto tienes que haber recibido en el móvil, un mensaje de actualización a 4.3.


Saludos


He restaurado y ahora va bien. Pero siguo teniendo la 4.3.

Espero que no se gaste la batería tan rápido..
Ok joseanime16

Para volver al android que tu quieras, puedes usar este PDF (con Ubuntu) que cree.

Pero recuerda esto te borra el móvil completamente, y ves con mucho cuidado por que te puedes quedar sin móvil.

Esto es para versiones oficiales, luego si ya quieres una custom rom (en mi caso la purity), ya tienes que hacer algo más.

Saludos

Adjuntos

KiRiKi escribió:Ok joseanime16

Para volver al android que tu quieras, puedes usar este PDF (con Ubuntu) que cree.

Pero recuerda esto te borra el móvil completamente, y ves con mucho cuidado por que te puedes quedar sin móvil.

Esto es para versiones oficiales, luego si ya quieres una custom rom (en mi caso la purity), ya tienes que hacer algo más.

Saludos


Gracias men por tu ayuda.

Voy a ver unos días como va el móvil, si veo que va mal lo haré.

Saludos
Estoy pensando en instalarle una Custom Rom. Alguna en concreto que sea recomendable?
Namco69 escribió:Estoy pensando en instalarle una Custom Rom. Alguna en concreto que sea recomendable?


Te upeo que estoy en las mismas.

Stock 4.3 y nada contento...

Busco una extremadamente ligera con la alargar la batería.
Yo os recomiendo la Purity.

Saludos
KiRiKi escribió:Yo os recomiendo la Purity.

Saludos


Está en castellano? No la he visto por htcmania más que para el N4.

Busco una fácil de usar y, sobre todo, MUY ligera. Quiero alargar la batería lo máximo posible, que con la 4.3 stock no llego a la noche [snif]
Elegi un movil de la familia Nexus porque tenia la certeza de que Google daba soporte de actualizaciones que no dan otras compañias.. 1 año y 6 meses despues de comprarlo Google no actualizara los Galaxy Nexus a Android 4.4..

Gracias Obsolescencia Programada.
Jcarlosol escribió:Elegi un movil de la familia Nexus porque tenia la certeza de que Google daba soporte de actualizaciones que no dan otras compañias.. 1 año y 6 meses despues de comprarlo Google no actualizara los Galaxy Nexus a Android 4.4..

Gracias Obsolescencia Programada.



Joe , yo pensaba que Google dejaba de actualizar sus Nexus a los 2 años para adelante . Pero no pensaba que dejaba de actualizar el SO Android en ningún caso , antes de los 2 años
sonyfallon escribió:
Jcarlosol escribió:Elegi un movil de la familia Nexus porque tenia la certeza de que Google daba soporte de actualizaciones que no dan otras compañias.. 1 año y 6 meses despues de comprarlo Google no actualizara los Galaxy Nexus a Android 4.4..

Gracias Obsolescencia Programada.



Joe , yo pensaba que Google dejaba de actualizar sus Nexus a los 2 años para adelante . Pero no pensaba que dejaba de actualizar el SO Android en ningún caso , antes de los 2 años


El Galaxy Nexus salió hace ahora dos años justos. En noviembre de 2011 fue lanzado. Google ofrece unos dos años de actualizaciones desde que sale el móvil al mercado. Hay gente que se piensan que estos dos años cuentan desde que ellos se compran el móvil. Si yo ahora me comprara el Nexus 4 lo haría sabiendo que no tendré dos años de actualizaciones pues ya lleva un año en el mercado, por lo tanto el año que viene por estas fechas dejaran de actualizarlo.
Pero que no se actualice no quiere decir que quede obsoleto...

Y no entiendo como Google no lo va a actualizar, si lanzan una actualización diciendo lo de que es para equipos menos potentes y asi evitar la fragmentación.... que prediquen con el ejemplo
Yo de siempre he escuchado que son 18 meses, y este teléfono tiene dos años, es lógico que ya no tenga soporte.

De todas formas yo llevo ya meses tirando de Custom Rom.

Yo la que os recomiendo es la Purity
Pues que quereis que os diga, yo no lo veo logico cuando el terminal es apto para ello, y encima se vanaglorian que la nueva version esta muy optimizada y corre en equipos menos potentes.

Que lo pueden hacer, pues claro que pueden. Legalmente claro que pueden. Pero no me esperaba que el terminal siendo potente y apto lo descartaran asi sin mas. Y mas viniendo de Google.. No me lo esperaba la verdad. Tenia otra imagen de ellos..
Jcarlosol escribió:Pues que quereis que os diga, yo no lo veo logico cuando el terminal es apto para ello, y encima se vanaglorian que la nueva version esta muy optimizada y corre en equipos menos potentes.

Que lo pueden hacer, pues claro que pueden. Legalmente claro que pueden. Pero no me esperaba que el terminal siendo potente y apto lo descartaran asi sin mas. Y mas viniendo de Google.. No me lo esperaba la verdad. Tenia otra imagen de ellos..

+1

Muy hipócrita hablar de que ahora funciona en 512MB de RAM como si fuera a ir perfectamente hasta en teléfonos de gama baja y no actualizar el GNexus.

Pero bueno, si me compro un Nexus es también porque son los móviles con mejor soporte para ROMs.
josemurcia escribió:
Jcarlosol escribió:Pues que quereis que os diga, yo no lo veo logico cuando el terminal es apto para ello, y encima se vanaglorian que la nueva version esta muy optimizada y corre en equipos menos potentes.

Que lo pueden hacer, pues claro que pueden. Legalmente claro que pueden. Pero no me esperaba que el terminal siendo potente y apto lo descartaran asi sin mas. Y mas viniendo de Google.. No me lo esperaba la verdad. Tenia otra imagen de ellos..

+1

Muy hipócrita hablar de que ahora funciona en 512MB de RAM como si fuera a ir perfectamente hasta en teléfonos de gama baja y no actualizar el GNexus.

Pero bueno, si me compro un Nexus es también porque son los móviles con mejor soporte para ROMs.


Bueno, te doy la razón en todo excepto en lo último.

No he visto móvil con más soporte que el S2.
Alejandro_Tomas escribió:
josemurcia escribió:
Jcarlosol escribió:Pues que quereis que os diga, yo no lo veo logico cuando el terminal es apto para ello, y encima se vanaglorian que la nueva version esta muy optimizada y corre en equipos menos potentes.

Que lo pueden hacer, pues claro que pueden. Legalmente claro que pueden. Pero no me esperaba que el terminal siendo potente y apto lo descartaran asi sin mas. Y mas viniendo de Google.. No me lo esperaba la verdad. Tenia otra imagen de ellos..

+1

Muy hipócrita hablar de que ahora funciona en 512MB de RAM como si fuera a ir perfectamente hasta en teléfonos de gama baja y no actualizar el GNexus.

Pero bueno, si me compro un Nexus es también porque son los móviles con mejor soporte para ROMs.


Bueno, te doy la razón en todo excepto en lo último.

No he visto móvil con más soporte que el S2.

wat
gingerbread - 4.0.4 - 4.1.2 te parece buen soporte? Hablo siendo propietario de un S2 xD
(mensaje borrado)
Yo creo que puede referirse a las ROMs, porque efectivamente por soporte de actualización de Samsung dejo mucho que desear.
Alejandro_Tomas escribió:
Bueno, te doy la razón en todo excepto en lo último.

No he visto móvil con más soporte que el S2.

Pues te equivocas. Para el S2 puede que haya más proyectos porque lo tiene mucha más gente. Pero Samsung no ayuda nada a la comunidad, y las ROMs tardan mucho tiempo en ser estables y la mayoría no llegan a serlo nunca, mientras para los Nexus lo son desde el día 1.

Esto es tal así que la propia CyanogenMod no ha catalogado como estable ninguna versión para el S2 a excepción de la última(10.1).
josemurcia escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Bueno, te doy la razón en todo excepto en lo último.

No he visto móvil con más soporte que el S2.

Pues te equivocas. Para el S2 puede que haya más proyectos porque lo tiene mucha más gente. Pero Samsung no ayuda nada a la comunidad, y las ROMs tardan mucho tiempo en ser estables y la mayoría no llegan a serlo nunca, mientras para los Nexus lo son desde el día 1.

Esto es tal así que la propia CyanogenMod no ha catalogado como estable ninguna versión para el S2 a excepción de la última(10.1).

Dato: Yo tengo la estable y de estable tiene los cojones, la auto-rotación deja de funcionar porque sí y alguna vez se me ha colgado de repente escuchando música. Pero bueno, al menos gasta poca batería y va fluido, y en diciembre tendré un nexus 5, así que xDDD
Alejandro_Tomas escribió:
josemurcia escribió:
Jcarlosol escribió:Pues que quereis que os diga, yo no lo veo logico cuando el terminal es apto para ello, y encima se vanaglorian que la nueva version esta muy optimizada y corre en equipos menos potentes.

Que lo pueden hacer, pues claro que pueden. Legalmente claro que pueden. Pero no me esperaba que el terminal siendo potente y apto lo descartaran asi sin mas. Y mas viniendo de Google.. No me lo esperaba la verdad. Tenia otra imagen de ellos..

+1

Muy hipócrita hablar de que ahora funciona en 512MB de RAM como si fuera a ir perfectamente hasta en teléfonos de gama baja y no actualizar el GNexus.

Pero bueno, si me compro un Nexus es también porque son los móviles con mejor soporte para ROMs.


Bueno, te doy la razón en todo excepto en lo último.

No he visto móvil con más soporte que el S2.


Como ya te han dicho, el S2 peca en que Samsung no libera los drivers y las roms no rinden como un nexus.

Por cierto, Texas Instruments a actualizado los drivers del SoC del GNeX aunque según comentan, siguen dando glitches gráficos en Android 4.4. Confiemos en que saquen otra actualización y mejoren eso. (Y con ello, una ROM 4.4, aunque me llegó el Nexus 5 hace 4 días, y hace 3 lo tuve que devolver por fallo en el refresco de la pantalla [+furioso] )
Jcarlosol escribió:Elegi un movil de la familia Nexus porque tenia la certeza de que Google daba soporte de actualizaciones que no dan otras compañias.. 1 año y 6 meses despues de comprarlo Google no actualizara los Galaxy Nexus a Android 4.4..

Gracias Obsolescencia Programada.


eso me tiene con un cabreo que no veas. la verdad es que yo esperaba que hubiera 4.4 oficial para el Gnexus

KiRiKi escribió:Yo de siempre he escuchado que son 18 meses, y este teléfono tiene dos años, es lógico que ya no tenga soporte.


no es logico, es obsolescencia programada y de la guarra. ni apple son tan puñeteros con el tema. :(

a mi la verdad que el asunto me ha quitado totalmente las ganas de cambiar el Gnexus por otro nexus... para que? para que sin terminar todavia de pagarlo ya no tenga actualizaciones oficiales?

Jcarlosol escribió:Pues que quereis que os diga, yo no lo veo logico cuando el terminal es apto para ello, y encima se vanaglorian que la nueva version esta muy optimizada y corre en equipos menos potentes.


te lo traduzco.

si. esta hecha para equipos con menos memoria (no menos potentes).... NUEVOS. para que los fabricantes puedan hacer fonos de gamas bajas con 512MB de RAM y venderlos con 4.4 NO para que podamos colocarle 4.4 a fonos que hace años que no reciben actualizaciones.

yo esperaba que hicieran "excepcion" con el Gnexus para 4.4 porque sigue siendo un telefono muy actual en prestaciones y perfectamente capacitado para el sistema, pero aqui es donde se viene el otro problema por el cual este asunto concreto de actualizaciones tiene mala pinta.

Jcarlosol escribió:Que lo pueden hacer, pues claro que pueden. Legalmente claro que pueden. Pero no me esperaba que el terminal siendo potente y apto lo descartaran asi sin mas. Y mas viniendo de Google.. No me lo esperaba la verdad. Tenia otra imagen de ellos..


hay un problema tecnico, que no es que excuse a google pero si justifica en parte su decision.

el SoC CPU del GNexus esta abandonado por el fabricante.

la CPU del GNexus es un OMAP de Texas Instruments, y TI abandono el negocio de procesadores moviles a finales de 2012. y desde entonces no ha habido actualizaciones para el kernel linux instalable en ese procesador.

google ha ido actualizando el sistema MANTENIENDO EL KERNEL. mientras que en los N4 y otros telefonos con android jellybean llevan kernels hasta la version 3.4 (que es la que lleva kitkat)... los Gnexus llevan kernel 3.0 que es el que llevaba en los tiempos de ice cream sandwich (4.1.2)

y no hay kernel 3.4 ni nada que se acerque para los TI OMAP. y sin eso no hay kitkat. no funciona correctamente sin actualizacion del kernel. y google no puede toquetear el kernel para el procesador de otro, aunque el movil sea "suyo"

lo que comenta zagal es que ha aparecido recientemente una actualizacion de drivers DE LA GPU incluida en el SoC, pero todavia no hay kernel 3.4 usable ni lo va a haber en bastante tiempo. hay cierto movimiento scene con vistas a ello pero es algo que creo que puede tardar bastante en alcanzar un nivel apto como para que haya una ROM 4.4 que tenga el nivel de estabilidad y usabilidad equiparable a una oficial.

ante toda esta situacion, quedan algunas opciones.

- que google reconsidere y saque otra actualizacion. poco probable.
- quedarnos en 4.3 pa los restos. mas probable.
- roms cocinadas con "componentes 4.4" pero que realmente seran 4.3, y con kernel 3.0 por mucho tiempo
- ubuntu

a ver que pasa con el nexus4 en mayo/junio del año que viene, porque como google haga la misma que ha hecho con el Gnexus si que me borro definitivamente de los nexus para siempre.
A mi de un dia para otro lo que es cargarlo me falla. Es decir, de golpe y porrazo ahora carga cuando le da la gana, lo conecto y no va, lo apago y lo conecto y no va. Pero luego funciona a saber como, cuando esta cargando la pantalla tiene lo de poder girar cuando en los ajustes tengo puesto que no lo haga automaticamente, carga muy lento, se descarga muy rapido, en fin, me tiene amargado ya el tema. Tengo la factura del movil con fecha a 1 de Junio del 2012, supongo que me entra ya que son 2 años no? (confirmadmelo si podeis)

En fin, a alguien mas le ha pasado esto, porque ha sido de un dia para otro y nunca lo he forzado ni nada.
Vengo a darle un poco de vida al hilo.... Ya hay varias custom rom 4.4 para nuestros galaxys nexus. Yo en concreto he instalado esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747507

Ademas aconsejo meter este launcher:
https://play.google.com/store/apps/deta ... cher&hl=es

La verdad es que estoy muy contento con el resultado. El movil me empezaba a ir algo mal y después de este cambio lo he dejado nuevecito.
Namco, sabe si puedo pasar de aokp 4.3.1 a la 4.4 sin tener que formatear? Hace unas semanas lo flashee de nuevo, ( no quise meterme en 4.4 porque me parecio leer q habia un alto consumo de bateria),y la verdad me daria mucha pereza volver a hacer wipes e instalar todo.....

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Namco, sabe si puedo pasar de aokp 4.3.1 a la 4.4 sin tener que formatear? Hace unas semanas lo flashee de nuevo, ( no quise meterme en 4.4 porque me parecio leer q habia un alto consumo de bateria),y la verdad me daria mucha pereza volver a hacer wipes e instalar todo.....

Un saludo!

pues no que yo sepa.
Gracias.

bueno, yo era un feliz poseedor del galaxy nexus hasta el pasado dia 29. bueno lo de feliz es relativo - gracias, google -

que el movil cumplio 2 años y casco el boton de encendido :-|

en fin, lo estoy reclamando a la operadora y el asunto todavia esta en tramites. al tajo: he pedido desarchivar el hilo para preguntar si alguien por aqui ha tenido esa averia y que tal ha ido. se agradecera cualquier informacion :)

saludos y gracias.
nadie aqui ha tenido averia con el boton de encendido del Gnexus? [comor?]
Desarchivando a petición de josemurcia... :)
pues aprovechando que se ha desarchivado...
No se vosotros, pero el mio me tiene un poco frito. No se si será por tener una custom rom o que, pero el caso es que se cuelga cada dos por tres.
Namco69 escribió:pues aprovechando que se ha desarchivado...
No se vosotros, pero el mio me tiene un poco frito. No se si será por tener una custom rom o que, pero el caso es que se cuelga cada dos por tres.


Yo estoy con la ROM de stock y por ahora sin problemas. Algún cuelgue ocasional pero dentro de lo normal.
Lo que si noto es que cada vez baja mas rápido la batería. Estaba pensando en pasar a una Custom Rom a ver si la cosa mejora.
Yo no se si defnirlo como cuelgue o más bien baja de rendimiento... pero se queda mas pillao que un windows 98
Id preparando el móvil para ROMs 5.0, aquí una hecha en 2 tardes y parece que le sienta fenomenal.

http://youtu.be/yoVItGkOCyI
si el rendimiento de las 4.4 cocinadas era en algunos casos discutible no se porque una rom 5.0 iba a ser diferente.

siguen con kernels 3.0 ¿?

yo sigo con el movil, sigo con 4.3 oficial (de la reparacion vino limpio de fabrica) y gracias a tener cuidado instalando aplicaciones y a una buena aplicacion guardiana de la bateria (du battery saver) consigo duracion de bateria de mas de 24h con uso moderado, y practicamente dos dias con poco uso. eso si, con la pantalla fijo encendida no dura ni 4 horas. pero eso no es problema de la ROM, es problema de que la bateria lleva mas de 700 ciclos de carga y ya esta pocha.

muy buen movil pero no muy contento a largo plazo ni con samsung ni con google.
692 respuestas
110, 11, 12, 13, 14