Google cierra los estudios de desarrollo internos de Stadia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Se nota que no les va ni remotamente como esperaban, eso de "Crear los mejores juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, un coste que aumenta de forma exponencial" es una excusa tonta porque es obvio que eso lo sabían de antemano, si no Nintendo y Sony no tendrían estudios internos, increíble que Google siendo mucho mas grande que NIntendo y Sony no puedan alcanzar los objetivos, eso demuestra que mas que dinero tienes que saber de lo que haces.
Al menos podré guardar el mando tipo vintage y decir que una vez hubo un servicio que duro menos que Ouya...
No me sorprende, lo que si me sorprendió es lo bien que iba cuando lo probé, 0 lag, eso si, se notaba que era un video de youtube interactivo XD
A-Jensen escribió:Se nota que no les va ni remotamente como esperaban, eso de "Crear los mejores juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, un coste que aumenta de forma exponencial" es una excusa tonta porque es obvio que eso lo sabían de antemano, si no Nintendo y Sony no tendrían estudios internos, increíble que Google siendo mucho mas grande que NIntendo y Sony no puedan alcanzar los objetivos, eso demuestra que mas que dinero tienes que saber de lo que haces.


Los mismos gurus de EOL que decían que switch seria un fracaso ahora dicen que stadia será un fracaso

Como si Google no tuviera dinero para levantar cualquier proyecto
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
exitido escribió:Increíble la vergüenza ajena que siento leyendo casi todos los comentarios del hilo.
Pero alguien ha leído la noticia?


Está claro que no. Es vergonzoso el nivel de los comentarios.

@OOQQ
Que no ha enterrado nada! :-|

Joder, leed un poco. Han chapado los estudios de desarrollo porque se pulían toda la pasta en desarrollar juegos gordos que no iban a triunfar (tenemos a Amazon de claro ejemplo). Además, con la señorita Raymond al frente, no se yo hasta qué punto iba a haber calidad en esos juegos con una persona tan sobrevalorada y tan aparentemente egocéntrica como ella. Y tan guapa, también xD


no lo han chapao es cierto, google+ tampoco lo chaparon al principio, solo movieron al equipo de desarrollo a otras areas y al año, sorpresa sorpresa al carrer.
Se veía venir... el juego de la portada me récordo un poco al Alan Wake (que gran juego)
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
exitido escribió:Increíble la vergüenza ajena que siento leyendo casi todos los comentarios del hilo.
Pero alguien ha leído la noticia?


Está claro que no. Es vergonzoso el nivel de los comentarios.

@OOQQ
Que no ha enterrado nada! :-|

Joder, leed un poco. Han chapado los estudios de desarrollo porque se pulían toda la pasta en desarrollar juegos gordos que no iban a triunfar (tenemos a Amazon de claro ejemplo). Además, con la señorita Raymond al frente, no se yo hasta qué punto iba a haber calidad en esos juegos con una persona tan sobrevalorada y tan aparentemente egocéntrica como ella. Y tan guapa, también xD

Yo sinceramenta que la Community Manager de Stadia haya suicidado su cuenta de Twitter en estos momentos, me suena rematadamente mal. Google no puede permitirse en plena crisis, que la cuenta que debe dar la cara, cierre así como así.

Por otra parte, Raymond era una manda más, pero no la principal. Vamos que ella no tiene la culpa de que la contrate Google.También está Phil Harrison que parece que seguirá por ahora. Por ahora, también han perdido al estudio de Erin Hoffman-John según parece por lo que ha comentado en Twitter, así que su papel en Stadia también estará en el aire.
OOQQ escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
exitido escribió:Increíble la vergüenza ajena que siento leyendo casi todos los comentarios del hilo.
Pero alguien ha leído la noticia?


Está claro que no. Es vergonzoso el nivel de los comentarios.

@OOQQ
Que no ha enterrado nada! :-|

Joder, leed un poco. Han chapado los estudios de desarrollo porque se pulían toda la pasta en desarrollar juegos gordos que no iban a triunfar (tenemos a Amazon de claro ejemplo). Además, con la señorita Raymond al frente, no se yo hasta qué punto iba a haber calidad en esos juegos con una persona tan sobrevalorada y tan aparentemente egocéntrica como ella. Y tan guapa, también xD


no lo han chapao es cierto, google+ tampoco lo chaparon al principio, solo movieron al equipo de desarrollo a otras areas y al año, sorpresa sorpresa al carrer.


A ver quién chapa antes: Google su Stadia o tú tu canal de YT :P

Repito: la noticia dista bastante de ser un cierre de la plataforma, algo, por lo que veo, que deseáis fervientemente, vete a saber por qué. Sois bastante oscuros...

@Flanders
Pues no sé qué habrá pasado con esa CM... Raro es, pero ya iremos viendo el devenir de Stadia. Cambios han de hacer si quieren seguir creciendo. De momento ya hay uno (dos, si contamos a esa CM, igual se la han cepillado directamente).
Excelente. Primera puntillita para su tumba. Que se metan el streaming por donde les quepan.
Phil Harrison ha hecho algo bueno en su vida profesional?
Cuanto hate sin probarlo. :-? Aquí NI UNO dice que NOTE lag, entonces qué pegas le ponéis??? Calidad de imagen pues pagad el PRO y tenéis 4K (yo me conformo con 1080p que dan gratis).

Pero qué ganas que tenéis que se hunda esta plataforma pero va a ser que noooo...
De verdad, por aquí veo mucha mala leche y mala gente que desea que tumben Stadia para qué?? digo yo... para que sus jugadores nos fastidiemos??? Ya os adelanto que no será así pero de verdad... qué asco de actitud por vuestra parte... y qué más os daba más competencia?

La única pega que le habéis podido poner a Stadia es la falta de gente en el online (y eso depende del juego pero tenéis razón en general)... pero claro si no queréis que triunfe como c*ño va a tener gente! [+furioso]

Edito: ¿Decidme una sola consola a la que se pueda jugar Doom Eternal con ratón y teclado? Pues eso. La solución es PC (super caro) o Stadia (que va muy bien pero no llega a ser el PC de la NASA).
Pues parece el principio del fin para Stadia. Precisamente lo que necesita Stadia son JUEGOS, especialmente juegos exclusivos. El servicio funciona bien, pero los que se quejan de que Xbox no tiene juegos, es que no han visto lo poquísimo que hay en Stadia.
reynoldor escribió:@guillian-seed eso si...

Pero vamos intenta no darle ni un euro más, por que a ver si en uño chapan y adiós todo el contenido...

Yo ya bastante he perdido (dinero invertido) como chapen en jn año, cosa que no me extrañaría por que juegan cuatro gatos.


Yo pillé el Tomb Raider 2013 (3€) para probar la plataforma y el Cyberpunk con la promo. Total de gasto 63€ (no recuerdo si había algo más de gastos de envío), tampoco es una ruina. Tratándose de un juego de CD Projeckt no me extrañaría que si chaparan el chiringuito regalaran un código de gog a los usuarios, el cual sirve para GeForce Now.

El Chromecast se puede seguir usando y el mando me suena que si lo conectas con cable también.

De todos modos, la impresión que da esto es que el dinero que invertían en desarrollos propios ahora lo van a dedicar a conseguir IPs potentes para su plataforma, algo que ha demostrado que da mejor resultado, como ha ocurrido con Cyberpunk.

E incluso podría tener juegos exclusivos, pero desarrollados por TERCEROS, ya que tiene pinta que el dinero invertido en estudios propios ha sido desperdiciado.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Repito: la noticia dista bastante de ser un cierre de la plataforma, algo, por lo que veo, que deseáis fervientemente, vete a saber por qué. Sois bastante oscuros...

Es un modelo de negocio en el que el usuario pierde el poco poder que le queda respecto a los juegos.

Me parece mucho mejor un sistema como GeForce Now en el que puedes jugar en streaming o instalar los juegos en tu propio PC, pudiendo hacer backups de los ejecutables y usar mods entre otras cosas.
valrond escribió:Pues parece el principio del fin para Stadia. Precisamente lo que necesita Stadia son JUEGOS, especialmente juegos exclusivos. El servicio funciona bien, pero los que se quejan de que Xbox no tiene juegos, es que no han visto lo poquísimo que hay en Stadia.


No digas mentiras. Aquí está la lista de juegos que hay en Stadia (por el momento y sin contar con los 400 que llegarán a corto-medio plazo).


Que está el Doom Eternal, el Doom 2016, el Cyberpunk 2077, el Borderlands 3, el Destiny 2, el Division 2, el Red Dead Redepmtion 2, todos los Tom Raider, todos los HItman (inlcuido el último), un montón de juegos de Ubisoft (saga AC, the Crew 2, etc), juegos de Codemaster (F1, Grid y el Dirt 5 que vendrá pronto), etc, etc... y vosotros decís que no hay juegos. ... pos va a ser que no... [poraki] lo que hace falta es vida para jugarlos a todos... que son juegazos pero parecen pocos porque no hay morralla indie (la que hay es excelente como el Celeste).

Joder, si está hasta el Baldur's Gate 3 que todavía está en early-access (como en todas las plataformas) pero tiene pinta de que va a ser el juego revelación de los RPG.

Por cierto, en Xbox o Play ¿se puede jugar al Doom Eternal con ratón y teclado? Porque en Stadia SÍ.

darkrocket escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Repito: la noticia dista bastante de ser un cierre de la plataforma, algo, por lo que veo, que deseáis fervientemente, vete a saber por qué. Sois bastante oscuros...

Es un modelo de negocio en el que el usuario pierde el poco poder que le queda respecto a los juegos.

Me parece mucho mejor un sistema como GeForce Now en el que puedes jugar en streaming o instalar los juegos en tu propio PC, pudiendo hacer backups de los ejecutables y usar mods entre otras cosas.


Pues mira por donde que prefiero tener "menos poder" que "tenerlo" y luego que te quiten el acceso a tus juegos como a mí me ha pasado con Geforce Now (y como no tengo PC potente es como si no los tuviera). Además, con Stadia se compran los juegos y NO necesitas suscribirte a ningún plan (como sí es el caso de Geforce Now).
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@NoMacuerdoDeMiCuenta yo como stadiero veo que esto ha muerto
Pues sí que han durado...
esquidi escribió:Por cierto, en Xbox o Play ¿se puede jugar al Doom Eternal con ratón y teclado? Porque en Stadia SÍ.

Hombre que defiendas a Stadia porque se pueda jugar a Doom con ratón y teclado, telita ¿eh?.

Es como si aquí empezaramos a decir, ¿se puede jugar a Mario, Halo o The Last of Us en Stadia?.

Además, Doom ahora pertenece a Microsoft, así que... pocos Doom vas a ver en Stadia si Microsoft no quiere...
Increíble, hasta Stadia tiene fanboys. Tiene que ser agotador no parar de defender los sistemas que uno tiene/usa.
esquidi escribió:Pues mira por donde que prefiero tener "menos poder" que "tenerlo" y luego que te quiten el acceso a tus juegos como a mí me ha pasado con Geforce Now (y como no tengo PC potente es como si no los tuviera). Además, con Stadia se compran los juegos y NO necesitas suscribirte a ningún plan (como sí es el caso de Geforce Now).

Con GeForce Now tienes alternativa, cuando Google quite algún juego de Stadia se perderá para siempre y nadie podrá volver a jugarlo.
pollasmon escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta yo como stadiero veo que esto ha muerto


Ni de broma ha muerto; Google está invirtiendo fuertemente en el Cloud en todo el mundo y sólo en España abrirán varios centros antes de 2022.

@darkrocket Menuda se montaría si no te dejaran jugar a los juegos que tú has comprado a Google y que no puedes ejecutar en ningún otro lado (es diferente a Geforce Now donde allí sí pueden quitarte el acceso a ellos porque no se los compras directamente).

Flanders escribió:
esquidi escribió:Por cierto, en Xbox o Play ¿se puede jugar al Doom Eternal con ratón y teclado? Porque en Stadia SÍ.

Hombre que defiendas a Stadia porque se pueda jugar a Doom con ratón y teclado, telita ¿eh?.

Es como si aquí empezaramos a decir, ¿se puede jugar a Mario, Halo o The Last of Us en Stadia?.

Además, Doom ahora pertenece a Microsoft, así que... pocos Doom vas a ver en Stadia si Microsoft no quiere...


Quien dice Doom dice CUALQUIER shooter pero tranquilo, no lo entenderás si no juegas a ninguno; y por cierto, para jugar al Mario ya tengo mi Switch.

Y con respecto a Halo y sus 500M ya invertidos jajajaja [carcajad] que más puedo comentar que no se haya dicho ya...

Imagen
Pues se les acabó pronto la nueva aventura a Jade Raymond y a la de Santa Monica... En fin, lo lamento sobretodo por los trabajadores.

Me parece un error por parte de Stadia renunciar a exclusivos, pero bueno; al menos así los que somos reacios al streaming no nos perderemos ningún juego :-|
esquidi escribió:
pollasmon escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta yo como stadiero veo que esto ha muerto


Ni de broma ha muerto; Google está invirtiendo fuertemente en el Cloud en todo el mundo y sólo en España abrirán 3 centros antes de 2022.

Menuda se montaría si no te dejaran jugar a los juegos que tú has comprado a Google y que no puedes ejecutar en ningún otro lado (es diferente a Geforce Now donde allí sí pueden quitarte el acceso a ellos porque no se los compras directamente).

Hay otros servicios streaming que murieron antes que Stadia y los jugadores pagaron por acceder a ese servicio.

Stadia no desaparecerá a corto plazo, pero eso no significa que no pueda terminar cerrando. Si los usuarios no llegan, no se puede vivir de la nada.

Como alguien de Stadia no de la cara pronto contando novedades MUY IMPORTANTES, van a perder más usuarios todavía.
@NoMacuerdoDeMiCuenta Lo siento pero es no querer ver la realidad, con el historial que tiene Google cerrando cosas, Stadia huele a muerto. Lo que me pregunto es que pasara con los juegos que has comprado cuando cierre el servicio.

Google, en general, en la comparacion con los otros gigantes tecnologicos, es a la que veo mas perdida, empiezan mil proyectos pero sin apostar realmente fuerte por ninguno y al final los chapan casi todos (alguien se acuerda de las Google glass?)
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@esquidi que no, tío.

Y las cosas no se hacen así, sale hablas y expones

De los 400 juegos olvídate

Jade Raymond pondrá el culo en otro sitio, menuda personajaza
berny6969 escribió:
A-Jensen escribió:Se nota que no les va ni remotamente como esperaban, eso de "Crear los mejores juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, un coste que aumenta de forma exponencial" es una excusa tonta porque es obvio que eso lo sabían de antemano, si no Nintendo y Sony no tendrían estudios internos, increíble que Google siendo mucho mas grande que NIntendo y Sony no puedan alcanzar los objetivos, eso demuestra que mas que dinero tienes que saber de lo que haces.


Los mismos gurus de EOL que decían que switch seria un fracaso ahora dicen que stadia será un fracaso

Como si Google no tuviera dinero para levantar cualquier proyecto


Dinero tiene si.. pero google a la mínima que algo no va bien no se lo piensa dos veces en echar el cierre de ello.
ajbeas escribió:Yo he probado stadia durante el mes de prueba y... No sé, no le veo la gracia. Me interesa mucho más GeForce now que stadia en si.
Por no hablar del mando que solo vale para stadia. Y que la conexión es WiFi, no Bluetooth.
En fin, a mi no me ha interesado.


Precisamente que la conexión sea wifi es la mejor decisión que pudo tomar google. El mando directamente manda la instrucción por internet, y no tiene que pasar por otro cacharro que procesa un video de intermediario, lo que reduce la latencia, y ademas le permitiría usarlo en dispositivos no compatibles como algunas teles o móviles como iOS donde el mando no es compatible
Tienen que vender pocos juegos con los precios que manejan.
Uf, qué prontito empiezan a soltar lastre...
pollasmon escribió:@esquidi que no, tío.

Y las cosas no se hacen así, sale hablas y expones

De los 400 juegos olvídate

Jade Raymond pondrá el culo en otro sitio, menuda personajaza


¿Es una mala noticia? Sí porque ya no vendrán exclusivos.

¿Es el fin de Stadia? Ya te digo que no. Poder jugar al juego que quieras (trird party) donde quieras (PC, TV o móvil/tablet) y cómo quieras (ratón/teclado y/o cualquier mando e incluso "activar" el giroscopio o utilizar otro periférico).

Cuando Stadia remonte, harán de nuevo más exclusivos; y no hace falta que lleguen los 400, sólo tiene que venir el FIFA (confirmado), el GTA (el V y el VI cuando se estrene), que se CDPR ponga online a su Cyberpunk y algún juego F2P que se pueda comprar (en el modo sin suscripción) y que venga ya gratuito en el modo PRO (con suscripción).

El problema es que la gente sigue sin confiar en la nube y ahí Google debe de esforzarse en publicitar más Stadia a que lo prueben (y dejar claro que hay un modo sin suscripción).

@ajbeas Pero que no hace falta tener SU mando... [360º] puedes jugar cómo quieras (como ya he dicho varias veces).
A-Jensen escribió:Se nota que no les va ni remotamente como esperaban, eso de "Crear los mejores juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, un coste que aumenta de forma exponencial" es una excusa tonta porque es obvio que eso lo sabían de antemano, si no Nintendo y Sony no tendrían estudios internos, increíble que Google siendo mucho mas grande que NIntendo y Sony no puedan alcanzar los objetivos, eso demuestra que mas que dinero tienes que saber de lo que haces.

Esta es la clave, se metieron en un negocio que no comprenden, y como ya se ha visto no tienen ni idea de para donde tirar. Yo supongo que creyeron que solo con el tema de ser streaming y no necesitar cacharros para jugar iban a atraer a una horda de jugadores masiva, ya sabemos que eso no sucedió. A saber qué le depara a Stadia pero siendo Google como es, no sería raro que lo chapen en algún punto.
Flanders escribió:
esquidi escribió:Por cierto, en Xbox o Play ¿se puede jugar al Doom Eternal con ratón y teclado? Porque en Stadia SÍ.

Hombre que defiendas a Stadia porque se pueda jugar a Doom con ratón y teclado, telita ¿eh?.

Es como si aquí empezaramos a decir, ¿se puede jugar a Mario, Halo o The Last of Us en Stadia?.

Además, Doom ahora pertenece a Microsoft, así que... pocos Doom vas a ver en Stadia si Microsoft no quiere...


Pues sí. Tiene guasa. Además me dice que miento cuando digo que hay juegos, y me pone una lista con 165 juegos. Teniendo en cuenta que en Gamepass ultimate hay más de 300 y en PSNow hay más de 600. Ni cuento los que tienen las consolas o un pc disponible.
esquidi escribió:Cuanto hate sin probarlo. :-? Aquí NI UNO dice que NOTE lag, entonces qué pegas le ponéis??? Calidad de imagen pues pagad el PRO y tenéis 4K (yo me conformo con 1080p que dan gratis).

Pero qué ganas que tenéis que se hunda esta plataforma pero va a ser que noooo...
De verdad, por aquí veo mucha mala leche y mala gente que desea que tumben Stadia para qué?? digo yo... para que sus jugadores nos fastidiemos??? Ya os adelanto que no será así pero de verdad... que asco de actitud por vuestra parte... y qué más os daba más competencia?

La única pega que le habéis podido poner a Stadia es la falta de gente en el online (y eso depende del juego pero tenéis razón en general)... pero claro si no queréis que triunfe como c*ño va a tener gente! [+furioso]

Edito: ¿Decidme una sola consola a la que se pueda jugar Doom Eternal con ratón y teclado? Pues eso. La solución es PC (super caro) o Stadia (que va muy bien pero no llega a ser el PC de la NASA).

Que ni uno dice que note lag? Mas bien sera al contrario, muy pocos dicen que no lo notan xD.

Claro que se nota y teniendo la mejor conexion posible a dia de hoy que es la fibra (no me quiero imaginar gente con conexiones de mierda XD). Y vamos es normal porque hay unas distancias y los paquetes no pueden superar la velocidad de la luz que yo sepa xD (a parte de los retrasos en los repetidores y routers intermedios...).

Que usen pequeñas trampas para intentar disimular el lag no quiere decir que no lo tenga. De hecho a mi me fastidia mas eso que el propio lag porque vuelve el gameplay totalmente inestable, sobretodo en juegos donde tienes mas libertad y distintos tipos de input posibles :P. Y la calidad es mediocre comparado con jugar en PC (e incluso peor que jugar en consola), la configuracion grafica es media-baja en los juegos, sin raytracing, etc y por encima te comes la codificacion con perdida del video que emborrona toda la imagen y la vuelve aun peor que si jugases en calidad baja en un PC. Y si no lo ves es que tienes un problema grave, y esto pasa con youtube y con todos los servicios de streaming... es lo que hay.

Que obviamente es una solucion para jugar de manera casual a juegos si no quieres comprar un PC o consola, aunque sea con algo de lag y peor calidad, por supuesto. Pero obviamente la experiencia no es la misma, ni parecida ;).

Y si, tengo stadia y varios juegos comprados en stadia (que tambien tengo en PC por supuesto).
valrond escribió:
Flanders escribió:
esquidi escribió:Por cierto, en Xbox o Play ¿se puede jugar al Doom Eternal con ratón y teclado? Porque en Stadia SÍ.

Hombre que defiendas a Stadia porque se pueda jugar a Doom con ratón y teclado, telita ¿eh?.

Es como si aquí empezaramos a decir, ¿se puede jugar a Mario, Halo o The Last of Us en Stadia?.

Además, Doom ahora pertenece a Microsoft, así que... pocos Doom vas a ver en Stadia si Microsoft no quiere...


Pues sí. Tiene guasa. Además me dice que miento cuando digo que hay juegos, y me pone una lista con 165 juegos. Teniendo en cuenta que en Gamepass ultimate hay más de 300 y en PSNow hay más de 600. Ni cuento los que tienen las consolas o un pc disponible.


Que ya sé que en otras plataformas tienen más juegos (en números) pero en Stadia (que tiene un año y poco) están bastantes de los juegos más representativos de la actualidad y los de mayor calidad.

@jimi Como digo siempre, que la gente lo juegue y juzgue por sí misma: hay un hilo en EOL sobre cómo probarlo gratuitamente.
Lo siento por lo que apostaron por la plataforma, pero en el fondo pues es una buena noticia que demuestra que el juego en streaming no va a ninguna parte.

Parece que podremos seguir disfrutando del juego en local todavía bastante tiempo.
Esta noticia me ha recordado a cuando Sega dijo ... dejamos de fabricar Hardware (solo que al contrario, lo cual es lo "fácil").

Pues la verdad ... esta es una de esas noticias que dices ... uffff, que mal pinta el asunto. Y que la Srta. Jade Ex de UBI, se haya pirado (que era quien mas talento tenia desde mi punto de vista) es en plan ... pies para que os quiero.

PD: Google lleva como unos 10 años, anunciando cosas que nunca llegan a buen puerto, y si haceis una lista de proyectos o productos que tenían pensado sacar ... os sorprenderéis. Y el caso no es tener dinero, es tener ganas de mantener algo que no es rentable.

El caso mas claro es su red social, o las gafas de realidad aumentada .... por poner 2 ejemplos. Podría mantenerlos hasta el infinito, pero no fue asi. Y este proyecto no es mejor ni peor, es otro experimento que da que hablar, que al final es lo que les interesa. Google donde no tiene rival es en la publicidad, todo lo demás es mierda.
Joder, ahora hay hasta fanboys de plataformas de Streaming y encima con dotes comerciales xD.
EOL en estado puro
alsaan escribió:Lo siento por lo que apostaron por la plataforma, pero en el fondo pues es una buena noticia que demuestra que el juego en streaming no va a ninguna parte.

Parece que podremos seguir jugando en local todavía bastante tiempo.


Claaaaaaaro... [modo ironía on] como Google se encargaba de quitaros vuestros PC y consolas, ahora ya estáis a salvo, ¿no? [modo ironía off]

Qué personajes sois... pero qué personajes.

¿A vosotros qué más os da si triunfa o no? ¿Por qué queréis que sus jugadores nos quedemos sin la plataforma? NO lo entiendo.

Yo nunca diré qué se hunda tal o tal otra plataforma pero vosotros SÍ. He ahí la gran diferencia.
esquidi escribió:Que ya sé que en otras plataformas tienen más juegos (en números)


... claro, porque se puede tener más en... ¿letras? por dios lo que hay que oir....

Todos estos rollos de streaming es un poco como aquella transición loca de los 16 a 32 bits con multitud de consolas fracasadas, hasta que una o dos den con la tecla.
Naitguolf escribió:
esquidi escribió:Que ya sé que en otras plataformas tienen más juegos (en números)


... claro, porque se puede tener más en... ¿letras? por dios lo que hay que oir....


Me refiero a que según los números absolutos Stadia tiene muchos menos pero en números de juegos (con calidad) está más o menos a la par que otras plataformas (con mucho más años a sus espaldas... que Stadia sólo tiene uno y pico).

Por cierto, es *lo que hay que leer*. ;)
Comprad juegos físicos, no dejéis en manos de las grandes empresas el poder de tener el dominio y control absoluto del software que pagáis.
SuperPadLand escribió:Comprad juegos físicos, no dejéis en manos de las grandes empresas el poder de tener el dominio y control absoluto del software que pagáis.


Pero si el PC ya ha caido en lo digital 100%, ¿qué me estás contando? XD
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ni lo sabía que tenian estudios propios. Me he sorprendido.

Mala noticia para los trabajdores, pero yo lo veo un movimiento lógico y no tiene nada que ver con si Stadia va bien o va mal. Que deguro que vienen los stadiahaters a reirse y a decir que lo van a chapar antes de scabar el año, blablabla.


Yo la idea de Stadia me parece muy interesante pero no muy bien enfocada. ¿Quieres que pague una suscripción pero que además tenga que poner yo los contenidos aparte? No me imagino un Netflix o un Spotify en el que además tenga que comprar yo los discos/pelis para poder reproducirlos (más allá del puñado de juegos que trae Stadia Pro).

Cuando menos, tendrían que plantear la compatibilidad con Steam (o GOG). Si lograsen hacer compatible un buen porcentaje de los títulos de Steam en Stadia, eso sí que podría hacer pupa, porque a muchos jugadores con poco presupuesto pero mucha biblioteca de Steam, les vendría de perlas evitarse el actualizar el ordenador cada cierto tiempo a cambio de la suscripción mensual (que incluso puedes contratar los meses que tengas tiempo libre real para darle caña, y luego darte de baja el resto del año y jugar a 1080p en los ratos libres).

Si Google quisiera que triunfase Stadia, yo de ellos me pondría a negociar con Gabe o con los de CDPR ya mismo. Si lo hubiesen hecho desde un principio, hubiesen pegado un petardazo al mercado PC.

De todos modos, el mayor peligro que tiene Stadia viene de la propia Google. Estas mega corporaciones que buscan tanto la innovación tienen recursos a patadas pero manejan unos tiempos muy cortos para que un producto tenga éxito. Si no alcanzan masa crítica en un cierto tiempo, le cortarán el grifo y adiós buenas. Lo de madurar el producto y dejarlo calar, raramente les va.

Cualquier marca tiene ejemplos (Zune o los Windows Phone en MS son un buen ejemplo: cuatro o cinco años, no hay más paciencia).

A mí personalmente hoy por hoy, veo mucho más interesante el cloud gaming que proporciona MS que el de Google, a falta de ver lo que hacen Amazon o Apple.
Edy escribió:PD: Google lleva como unos 10 años, anunciando cosas que nunca llegan a buen puerto, y si haceis una lista de proyectos o productos que tenían pensado sacar ... os sorprenderéis. Y el caso no es tener dinero, es tener ganas de mantener algo que no es rentable.


Pues como Microsoft que lleva comprando empresas y llevándolas a la ruina desde que el mundo es mundo pero si lo dices eres un hater o un sonyer.

Y en este caso pasa lo mismo por antecedentes.
Lo lamento por los usuarios, aunque tampoco me entusiasma la idea de que se normalice (más) comprar licencias de juegos que realmente no te pertenecen.

Si llegara a cerrar tengo curiosidad por saber que pasará con las licencias.
@bartletrules Pero que NO hace falta la suscripción. Puedes comprar un juego y no pagar nada de suscripción (a 1080p@60fps). Con la suscripción te dan 4K y juegos que se añaden para siempre a tu colección siempre que estes suscrito... pero si la dejas y luego vuelves a suscribirte los sigues teniendo a diferencia del Game Pass que van quitando juegos y NO vuelven aunque estés suscrito.
@esquidi digital no es lo mismo que stream.
Nada ... que hablen con la gente de Valve y saquen la Stadiamachine ... y arreglado, todo el catalogo de Steam en tu Stadiamachine ...
@esquidi Pues claro, que probarlo es gratis. La gente siempre deberia opinar de cosas que ha probado.
Yo sigo opinando que no esta mal como algo casual, pero tanto en calidad como en jugabilidad esta muchisimo peor que PCs o consolas.
Y ademas a esos 2 problemas no le veo mucha solucion.
Sobre la calidad por tema de configuracion, supongo que con el tiempo tendran mejores gpus y tal pero dudo que les salga rentable correr los juegos en ultra, pero sobre el tema de codificacion de video pues tendrian que retransmitir usando codecs de video sin perdida, lo cual incrementaria demasiado el ancho de banda (supongo que en un futuro largo podrian llegar a conseguir esto ultimo, ya que mejorarian nuestras conexiones, aunque no lo veo antes de 10 años xD).
Sobre el lag no lo van a solucionar porque es fisicamente imposible, seguiran metiendo inteligencia artificial y movidas para intentar predecir lo que haras en el juego y adelantarte el renderizado, pero esto funcionara en pocos juegos (en los que tienes muy poca libertad de decision) que justamente son los que menos me atraen, yo directamente los llamo peliculas interactivas.

Ademas sale caro mantener esos servidores, porque los servidores cuestan dinero y montar un servidor web simplemente hoy en dia te cuesta dinero y los requisitos son infinitamente inferiores a los de un servidor de streaming de juegos, ni de coña lo veo viable a 10 euros al mes (o 120 euros al año) como algunos se piensan.

Lo que terminara pasando es que si no funciona terminaran echando el cierre (pero esto tanto Google, como Microsoft, como Sony...) ya que son empresas serias (no son Epic Games que con las perdidas que genera la Epic Store ahi siguen, pero esta no es una empresa seria ni tiene un CEO serio). Y si en cambio funciona y se consolida entonces subiran los precios para cubrir los gastos y ademas ganar dinero (ya que de eso va el negocio) y tengo mis dudas de que eso signifique menos de 30€ mensuales, no os equivoqueis.

Que una empresa pueda permitirse tirar dinero indefinidamente, no quiere decir que lo deba hacer, es mas bien al contrario. Una cosa es invertir (perder) dinero durante un tiempo limitado para conseguir lo que se proponga, otra muy distinta es ver que no funciona y no es rentable y seguir inyectando dinero sin fin.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6