Google cierra los estudios de desarrollo internos de Stadia

1, 2, 3, 4, 5, 6
El cierre de los estudios first-party es toda una declaración de intenciones por parte de Google con respecto al servicio ¿Que todavia seguirá en marcha? Supongo que con el recorte en gasto de los estudios internos, mantener el sistema de la store y el servicio les puede dar los beneficios esperados...por ahora, desde luego que si fuera usuario no estaría nada tranquilo.

Desde mi punto de vista y después de haberlo probado, el problema que veo es de enfoque, creo que MS con su Gamepass y servicios streaming asociados ha marcado el camino a seguir y es el referente actual.

Por cierto: Otro "éxito" mas de Jade Redmond [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen


Anda que...
reynoldor escribió:Como usuario de Stadia (pagando muchos meses diez euros, comprando su hardware, comprando juegos) voy a dar mi opinión.

Y mi opinión es huid insensatos, no hagáis como yo y no escuchéis las voces que dicen no entres...

Yo ya he perdido bastante dinero y no voy a engañar a la gente para que entre y así poder mantener mi cuenta

Ya me fui del subforo por los comerciales (yo y más gente) borrando mi paso por el mismo y veo que continúan haciendo su agosto, no caigais en la trampa!!!!!

La única manera de que Stadia de mantenga es pillando más jugadores y la realidad es que somos poquísimos los que estamos en la misma llegando a quedar con gente en aplicaciones para poder jugar con alguien.

Por otra parte si no pagas esos diez euros a veces tienes caídas de calidad y eso lo deben de pulir.

Siempre dije que el servicio en sí (pagando) funciona bien, pero el catálogo es subrealista con lanzamiento de juegos que llevan años en el mercado.

La única realidad es que sólo parecía que las cosas mejoraban en los meses de noviembre y diciembre (justo para meterte el chromecast) que casualidad.......

Esa es la realidad y todo lo demás es un comercial haciendo su agosto.

Ojalá hubiera hecho caso al resto de la gente y no a los cuatro que me decían que funcionaba perfecto y era lo mejor.

Ojo que como en todos sitios hay gente estupenda, pero para ser una comunidad tan pequeña está llena de comerciales que te llaman troll a la primera, huid insensatos.

Muchos sabemos la verdad de primera mano y no os vamos a engañar.



Tienes que mejorar y mucho tus redacciones, no sé que intentas exponer con tanto "Huid Insensatos" pero no refleja para nada lo que parece que insinúas con lo que escribes.

-----


Stadia es el hijo muerto de google, era algo cantado, pero que muera Stadia no es más que un pellizco muy pequeño y ridículo a Google, el gigante todo poderoso.

Lamento el desengaño a los que pagaron por un servicio que aparte de malo desde el segundo "1" encima no sean conscientes de lo que implica hacer uso de estos servicios del gran hermano.
Elm1ster escribió:Gran noticia, a ver si chapan del todo.


Puede gustarte el sistema o no, pueden parecerte caros los precios o no, o que te va fluido o como el culo o mil cosas.
Pero que la noticia de un cierre de una plataforma te parezca una gran noticia y que estes deseando que chapen no lo entiendo.
Google y Amazon se han dado cuenta de que no es facil hacer juegos AAA [qmparto]

monthyp

monthyp escribió:Puede gustarte el sistema o no, pueden parecerte caros los precios o no, o que te va fluido o como el culo o mil cosas.
Pero que la noticia de un cierre de una plataforma te parezca una gran noticia y que estes deseando que chapen no lo entiendo.

Es normal alegrase, cuando lo han sacado con prisas, sin cumplir promesas, todo pq a ellos les conviene que no seamos los dueños de nuestros juegos.

Si ellos chapan, Sony, Microsoft y Nintendo se lo pensaran mucho antes de dejar de sacar consolas, cosa que se lleva diciendo 10 años, esta será la ultima generación de consolas.

Nos quieren vender la nube pq es lo mejor para ellos, y en teoría no debería haber problema, deberian poder coexistir, peo si la nube despega, ya veras que rapido nos intentan quitar los juegos en local.

Lo primero que hay que hacer si quieren que el Streaming de videojuegos triunfe es hacer legislación, que garantice los derechos de los usuarios de los nuevos servicios. Pero claro, ellos prefieren poder hacer lo que les da la gana ... pero no se dan cuenta de que eso frena el despeque tambien.

Resumiendo, que OJALA CHAPEN !!!
FEATHIL escribió:
Por cierto: Otro "éxito" mas de Jade Redmond [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Ya te digo. Allí por donde pasa... xD
Uff ya? poco ha durado. Vamos que le quedan dos telediarios a la plataforma. Habrá que estar atentos a ver si el mando lo dejan barato [facepalm]

Saludos
esquidi escribió:@jimi Juega a Doom Eternal en Switch (540p a 30fps) y luego en Stadia (1080p a 60fps sin suscripción o con suscripción a 4K)... y me cuentas donde lo juegas mejor. XD

Y no hace falta irse tan al extremo... juega a Doom Eternal en Xbox Series X SIN ratón y en Stadia CON ratón... sólo por el apartado de la jugabilidad Stadia ya le da un buen repaso a Xbox.

A ver macho creo que no hace falta explicartelo pero bueno, me refiero a PC y consolas de generaciones actuales o hardware actual.
La switch es una consola con un hardware de hace 2 generaciones (similar a la WiiU que tampoco era el mejor hardware en su generacion) y, al menos para mi, es una portatil. No no me refiero a una switch... ya solo joderia, lo siguiente ya sera compararla con una 3DS o una PSP xD.

Es mas si cogemos un juego de hace 2 generaciones tal cual y lo juegas en stadia o en su hardware original, lo vas a jugar peor en stadia, con input lag y una calidad visual mucho peor por la codificacion de video... asi que incluso sacando software antiguo (que al menos seria ya mas sostenible) se veria mucho peor :P.

No se puede defender lo indefendible, stadia es lo que es y tiene sus defectos (y para mi bastante grandes), eso no quiere decir que no sea una solucion para alguna gente que no quiera gastar tanto dinero y se conforme con sus defectos. Lo que no puedes decir es que se juega y se ve mejor que en hardware actual cuando no es verdad... ya te digo yo que ni de coña (y mira que no soy fan de las consolas, y para mi es tirar el dinero, de hecho mi ultima consola es una WiiU y no tengo intencion de comprar ninguna mas nueva, salvo que salga algo realmente interesante que por ahora no lo he visto).
Pues ya sabéis cómo va el tema, 1-2 años lo liquidan.
mogurito escribió:Estaba muerto antes de salir.

Gforce Now tampoco triunfará y eso que es mucho mejor

Si pero ahí tus juegos comprados son tuyos, y los conservas para jugar donde puedas. En Stadia, los juegos comprados se van al sumidero en caso de cerrar. Y siendo Google te aseguro que poco les va a temblar el pulso.
En los foros de Stadia los debates son más "nutritivos" que el que ya se ha establecido aquí. Animo a todo aquél que quiera más info, que se pase por allí.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:En los foros de Stadia los debates son más "nutritivos" que el que ya se ha establecido aquí. Animo a todo aquél que quiera más info, que se pase por allí.


En los foros de Stadia (al menos el español que hay) no hay debate. Todo lo que hace Google es por el bien del consumidor y ésto es una estrategia inteligente. Claro hombre. Vamos, es leer 200x los posts de los cuatro testigos de Stadia que siempre nutren el sub-subforo de Stadia. Y digo 4 cuando en realidad podría decir 3 o incluso 2. Menuda pesadilla...

Hasta en el propio Reddit de Stadia la mitad de la gente está cagandose de la risa. Google cancelando y disolviendo sus propios estudios con los que iban a pegar tantos pelotazos y anunciando para hoy ... PIKUNIKU!!! El puto juegazo del siglo.

Y así es Stadia. A ver quien es el valiente que sigue metiendo euros en esa plataforma...
Henkka360 escribió:
DJ Deu escribió:Y el comercial ese de Stadia que siempre da la brasa en las noticias, que opina al respecto?

Ya salio hace rato hombre, hay que leer los comments.

Y luego esta el paladín brasas que poco mas que me asaltaba en el sub de Stadia diciendo que yo era un ignorante por ser usuario de Gefirce Now y que el modelo de Stadia era P E R F E C T O. ¿Verdad @equisdi ?

Venga, vuelve a tu sub a predicar en el desierto antes de que os lo cierren también.

Ese modelo es perfecto para alquilar, no para comprar, tú pagas tu mensualidad y te lo ponen todo. Estamos añadiendo un nuevo nivel digital, tenemos el de la licencia de los juegos, y se le añade el del hardware donde ejecutarse. Cada nivel acumula riesgo exponencialmente. Porque de no estar ese nivel del hardware, pues podía convertirse en una mera tienda como Steam, GoG o Epic, y bueno a partir de ahora te descargas tus juegos comprados y adelante.
Yo veo demasiado peligroso comprar juegos en una plataforma con 2 niveles de abstracción digital.
darksch escribió:
Henkka360 escribió:
DJ Deu escribió:Y el comercial ese de Stadia que siempre da la brasa en las noticias, que opina al respecto?

Ya salio hace rato hombre, hay que leer los comments.

Y luego esta el paladín brasas que poco mas que me asaltaba en el sub de Stadia diciendo que yo era un ignorante por ser usuario de Gefirce Now y que el modelo de Stadia era P E R F E C T O. ¿Verdad @equisdi ?

Venga, vuelve a tu sub a predicar en el desierto antes de que os lo cierren también.

Ese modelo es perfecto para alquilar, no para comprar, tú pagas tu mensualidad y te lo ponen todo. Estamos añadiendo un nuevo nivel digital, tenemos el de la licencia de los juegos, y se le añade el del hardware donde ejecutarse. Cada nivel acumula riesgo exponencialmente. Porque de no estar ese nivel del hardware, pues podía convertirse en una mera tienda como Steam, GoG o Epic, y bueno a partir de ahora te descargas tus juegos comprados y adelante.
Yo veo demasiado peligroso comprar juegos en una plataforma con 2 niveles de abstracción digital.


Que tontería. Para "alquilar" juegos single player que no vuelves a tocar después de pasártelos tienes modelos mucho mejor como las suscripciones de Game Pass en Xcloud. Te terminas el juego y adios muy buenas. Y no lo pagas a precio de lanzamiento. Vamos, que te pasas los Yakuza por 1€ en Game Pass Ultimate. Verás que risa cuando cambien las blades de Xcloud y actualizen el hard a Series X. Tú lo verás, Stadia probablemente ya no exista para entonces xD
Henkka360 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:En los foros de Stadia los debates son más "nutritivos" que el que ya se ha establecido aquí. Animo a todo aquél que quiera más info, que se pase por allí.


En los foros de Stadia (al menos el español que hay) no hay debate. Todo lo que hace Google es por el bien del consumidor y ésto es una estrategia inteligente. Claro hombre. Vamos, es leer 200x los posts de los cuatro testigos de Stadia que siempre nutren el sub-subforo de Stadia. Y digo 4 cuando en realidad podría decir 3 o incluso 2. Menuda pesadilla...

Hasta en el propio Reddit de Stadia la mitad de la gente está cagandose de la risa. Google cancelando y disolviendo sus propios estudios con los que iban a pegar tantos pelotazos y anunciando para hoy ... PIKUNIKU!!! El puto juegazo del siglo.

Y así es Stadia. A ver quien es el valiente que sigue metiendo euros en esa plataforma...


Hombre, ahí no voy yo a ir a leer debates interesantes. Me refería al foro de Stadia en inglés. No me paso asíduamente, pero no se ven trolles y comentarios vacíos sólo para reirse. La gente comenta qué está pasando, si pasa esto, si pasa lo otro... Y la Grace (finiquitada ayer, de momento en Twitter) iba dando feedback.

Ha habido cambio de rumbo repentino, y bajo mi opinión, viene dada por el ostiazo de Amazon. Pienso que Google confía en el streaming de videojuegos, pero como buena Corpo, se vinieron arriba pensando que esto estaba mamao, y es una industria muy porculera.

Personalmente me gustaría que hubiese más "puesta al día" desde Stadia a su comunidad, tipo los (¿ya extintos?) NintendoDirect.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Henkka360 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:En los foros de Stadia los debates son más "nutritivos" que el que ya se ha establecido aquí. Animo a todo aquél que quiera más info, que se pase por allí.


En los foros de Stadia (al menos el español que hay) no hay debate. Todo lo que hace Google es por el bien del consumidor y ésto es una estrategia inteligente. Claro hombre. Vamos, es leer 200x los posts de los cuatro testigos de Stadia que siempre nutren el sub-subforo de Stadia. Y digo 4 cuando en realidad podría decir 3 o incluso 2. Menuda pesadilla...

Hasta en el propio Reddit de Stadia la mitad de la gente está cagandose de la risa. Google cancelando y disolviendo sus propios estudios con los que iban a pegar tantos pelotazos y anunciando para hoy ... PIKUNIKU!!! El puto juegazo del siglo.

Y así es Stadia. A ver quien es el valiente que sigue metiendo euros en esa plataforma...


Hombre, ahí no voy yo a ir a leer debates interesantes. Me refería al foro de Stadia en inglés. No me paso asíduamente, pero no se ven trolles y comentarios vacíos sólo para reirse. La gente comenta qué está pasando, si pasa esto, si pasa lo otro... Y la Grace (finiquitada ayer, de momento en Twitter) iba dando feedback.

Ha habido cambio de rumbo repentino, y bajo mi opinión, viene dada por el ostiazo de Amazon. Pienso que Google confía en el streaming de videojuegos, pero como buena Corpo, se vinieron arriba pensando que esto estaba mamao, y es una industria muy porculera.


Pues si entras en Reddit verás que la gente está bien cabreada con el tema. Normal. Ni damage control ni hostias, han mandado un mensaje de que Stadia tiene las horas contadas. Y desde luego el reddit es Dios en el mundo anglosajón, tiene más movimiento que el propio foro de Stadia. Lo veo mucho más indicador de la situación actual de Stadia (principalmente en USA).

Tienes los famosos Stadia Connect en el que se vende humo (el state share.. madre mía menuda patraña) o ports de juegos cutres o con rendimiento bastante malo. Lo de usar máquinas en Linux usando máquinas virtuales es lo que tiene, que los juegos hay que portarlos. O sea que otro problema más.

En fin, Stadia.. bien de ping, lo demás un desastre. Un cúmulo de malas decisiones que desde el principio intentaban echarle la soga al cuello al consumidor y atarlo a un ecosistema muy cerrado en una compañía sin ningún tipo de experiencia en gaming.
Coño tampoco hay que ser un genio para ver lo que pasará.
Henkka360 escribió:
darksch escribió:
Henkka360 escribió:Ya salio hace rato hombre, hay que leer los comments.

Y luego esta el paladín brasas que poco mas que me asaltaba en el sub de Stadia diciendo que yo era un ignorante por ser usuario de Gefirce Now y que el modelo de Stadia era P E R F E C T O. ¿Verdad @equisdi ?

Venga, vuelve a tu sub a predicar en el desierto antes de que os lo cierren también.

Ese modelo es perfecto para alquilar, no para comprar, tú pagas tu mensualidad y te lo ponen todo. Estamos añadiendo un nuevo nivel digital, tenemos el de la licencia de los juegos, y se le añade el del hardware donde ejecutarse. Cada nivel acumula riesgo exponencialmente. Porque de no estar ese nivel del hardware, pues podía convertirse en una mera tienda como Steam, GoG o Epic, y bueno a partir de ahora te descargas tus juegos comprados y adelante.
Yo veo demasiado peligroso comprar juegos en una plataforma con 2 niveles de abstracción digital.


Que tontería. Para "alquilar" juegos single player que no vuelves a tocar después de pasártelos tienes modelos mucho mejor como las suscripciones de Game Pass en Xcloud. Te terminas el juego y adios muy buenas. Y no lo pagas a precio de lanzamiento. Vamos, que te pasas los Yakuza por 1€ en Game Pass Ultimate. Verás que risa cuando cambien las blades de Xcloud y actualizen el hard a Series X. Tú lo verás, Stadia probablemente ya no exista para entonces xD

Y por qué sería mejor XCloud, si sería lo mismo? He dicho alquilar, me parece que está claro el concepto de alquilar. Pagas X al mes y te trae los juegos. Pagar a precio de lanzamiento?
Vamos es que de hecho incluso el modelo de pagar una pequeña cantidad por darte permiso de uso me parece adecuada. Te ponemos el hardware por X al mes, y luego pagas Y y puedes usar ese juego el mes entero, a lo Rakuten pero todo el mes claro, no 48 horas.
Henkka360 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Henkka360 escribió:
En los foros de Stadia (al menos el español que hay) no hay debate. Todo lo que hace Google es por el bien del consumidor y ésto es una estrategia inteligente. Claro hombre. Vamos, es leer 200x los posts de los cuatro testigos de Stadia que siempre nutren el sub-subforo de Stadia. Y digo 4 cuando en realidad podría decir 3 o incluso 2. Menuda pesadilla...

Hasta en el propio Reddit de Stadia la mitad de la gente está cagandose de la risa. Google cancelando y disolviendo sus propios estudios con los que iban a pegar tantos pelotazos y anunciando para hoy ... PIKUNIKU!!! El puto juegazo del siglo.

Y así es Stadia. A ver quien es el valiente que sigue metiendo euros en esa plataforma...


Hombre, ahí no voy yo a ir a leer debates interesantes. Me refería al foro de Stadia en inglés. No me paso asíduamente, pero no se ven trolles y comentarios vacíos sólo para reirse. La gente comenta qué está pasando, si pasa esto, si pasa lo otro... Y la Grace (finiquitada ayer, de momento en Twitter) iba dando feedback.

Ha habido cambio de rumbo repentino, y bajo mi opinión, viene dada por el ostiazo de Amazon. Pienso que Google confía en el streaming de videojuegos, pero como buena Corpo, se vinieron arriba pensando que esto estaba mamao, y es una industria muy porculera.


Pues si entras en Reddit verás que la gente está bien cabreada con el tema. Normal. Ni damage control ni hostias, han mandado un mensaje de que Stadia tiene las horas contadas. Y desde luego el reddit es Dios en el mundo anglosajón, tiene más movimiento que el propio foro de Stadia. Lo veo mucho más indicador de la situación actual de Stadia (principalmente en USA).

Tienes los famosos Stadia Connect en el que se vende humo (el state share.. madre mía menuda patraña) o ports de juegos cutres o con rendimiento bastante malo. Lo de usar máquinas en Linux usando máquinas virtuales es lo que tiene, que los juegos hay que portarlos. O sea que otro problema más.

En fin, Stadia.. bien de ping, lo demás un desastre. Un cúmulo de malas decisiones que desde el principio intentaban echarle la soga al cuello al consumidor y atarlo a un ecosistema muy cerrado en una compañía sin ningún tipo de experiencia en gaming.
Coño tampoco hay que ser un genio para ver lo que pasará.


Bueno, a ver qué pasa. Yo por si las moscas le daré caña al Cyberpunk.
El mundo gamer es un mundo bastsnte inmovilista, esta costando quitar el formato fisico como para hablar del juego en streaming, con los problemas q eso conlleva.

Si MS, que lleva años con xbox, le cuesta mantener su hueco en la industria, imaginad que intentas iniciarte sin juegos exclusivos y solo streaming....

Y con Amazon Luna puede pasar mas de lo mismo

Yo creo que si google oferta su servicio para thirds podria ser muy interesante, tipo, juega a fornite en streaming, no necesitarias una plataforma en si para jugarlo.
Yo aún espero ver juegos "que son imposibles en PC" o "la latencia negativa". Todo el catálogo que hay se juega a 1080p/60 con sistemas(CPU/GPU) con 4 o 5 años a sus espaldas (hasta el Cyberpunk 2077).
Si uno de los problemas para conseguir mas masa de clientes era por la falta de confianza en la durabilidad del proyecto dado los antecedentes de Google, con esta noticia no pinta que mejore mucho en este aspecto.
darksch escribió:
Henkka360 escribió:
darksch escribió:Ese modelo es perfecto para alquilar, no para comprar, tú pagas tu mensualidad y te lo ponen todo. Estamos añadiendo un nuevo nivel digital, tenemos el de la licencia de los juegos, y se le añade el del hardware donde ejecutarse. Cada nivel acumula riesgo exponencialmente. Porque de no estar ese nivel del hardware, pues podía convertirse en una mera tienda como Steam, GoG o Epic, y bueno a partir de ahora te descargas tus juegos comprados y adelante.
Yo veo demasiado peligroso comprar juegos en una plataforma con 2 niveles de abstracción digital.


Que tontería. Para "alquilar" juegos single player que no vuelves a tocar después de pasártelos tienes modelos mucho mejor como las suscripciones de Game Pass en Xcloud. Te terminas el juego y adios muy buenas. Y no lo pagas a precio de lanzamiento. Vamos, que te pasas los Yakuza por 1€ en Game Pass Ultimate. Verás que risa cuando cambien las blades de Xcloud y actualizen el hard a Series X. Tú lo verás, Stadia probablemente ya no exista para entonces xD

Y por qué sería mejor XCloud, si sería lo mismo? He dicho alquilar, me parece que está claro el concepto de alquilar. Pagas X al mes y te trae los juegos. Pagar a precio de lanzamiento?
Vamos es que de hecho incluso el modelo de pagar una pequeña cantidad por darte permiso de uso me parece adecuada. Te ponemos el hardware por X al mes, y luego pagas Y y puedes usar ese juego el mes entero, a lo Rakuten pero todo el mes claro, no 48 horas.


No sería lo mismo Xcloud ya que hoy por hoy Stadia no es el modelo de negocio que tú dices.
Los estudios cerrados también se dedicaban a portear a Stadia?
Pues si que va a acabar rápido la cosa... [sonrisa]
Yo creo que el principal problema de Stadia es que la gente tiene dudas si comprar o no juegos en una plataforma que puede desaparecer en cualquier momento (y más con el historial de Google).

Lo de regalar el mando y ccu con el cyberpunk fue una buena jugada para atraer publico.

Pero creo que deberían considerar un modelo GamePass donde la gente no note ese riesgo de que pueda perder lo adquirido ya que lo están alquilando en vez de comprarlo.
Pues yo espero que no cierren y que se dediquen a potenciar el sistema y paguen a los que de verdad saben hacer juegos.

Para mi que tengo cuarenta y muchos y una Play secuestrada por los críos, hacia un porron que no jugaba como tal, acabándome juegos, y el streaming,( y el confinamiento todo sea dicho XD ), ha sido el que lo ha conseguido.

Uso GeforceNow y Stadia y los dos van muy bien, los juegos de GFN no los he ejecutado en la vida en un pc, ni lo haré, por lo que la intención es solo jugarlos así.

Y la ventaja de Stadia es poder jugar perfectamente desde el sofá la mar de cómodo en el pantallon que tengas y con una experiencia la hostia de buena para mi, todo esto con poco desembolso. Yo en GFN cuando llevo más de una hora delante de la pantalla del ordenador me empieza a cansar.

Y si cierran, de momento me habrán birlado algo menos de 100 euros, aunque me quedare con el mando y el chromecast.

Entiendo que a la gente más joven quiera tener un hardware/consola a la última para jugar a todo lo que sale pero también hay público como yo para lo que esto ha sido el descubrimiento del año(pasado).
La cagada es hacer estas declaraciones cuando stadia no ha llegado al público general. Ahora mismo los pocos subscriptores y mercado potencial que tiene somos los 4 gatos que andamos por los foros de eol, reddit, etc...

Y precisamente esos 4 gatos somos los que nos vamos a enterar de ese tipo de noticias y nos van a generar aún más desconfianza en una plataforma que ya de por sí no las tenía solas consigo y a la que le estaba costando mucho despegar.

No sé qué ocurrirá pero desde luego no pinta nada bien.

Soy stadia pro desde el día uno, aunque sólo he comprado un juego, el Doom eternal.
Gente a la que le preocupa que se vayan al paro no se cuantas personas (empleados de google). Cuanto cinismo por dios. cawento
Se está viendo en la actualidad que a la gente no le preocupa ni la salud de los suyos como pa' preocuparle el bienestar económico de gente que no conoce de nada.
Bueno ha podido salir una cosa buena de todo esto y es que Generación Xbox publica lo siguiente:


Microsoft aprovecha el movimiento de Stadia para ofrecer trabajo a los desarrolladores desempleados.


Por otro lado, el problema con Stadia es la confianza que te da que hagan estas cosas. Obviamente puede seguir ofreciendo juegos de terceros, pero es triste ver el camino de la compañía cerrando un año más tarde sus estudios de creación de videojuegos.

Ya hablamos de un año prestando servicio y de una gran carencia como es su catálogo plagado de juegos viejos.

Personalmente y por si las moscas dejaré de comprar juegos en la misma, así como se ser pro pasando a destinar mi dinero a otras plataformas.


Añado:


Han anunciado que el fifa sale en marzo, en marzo!!!!

Que si, mejor tarde que nunca, pero no es normal...
Se ha dado cuenta que es mucho mejor hacer de intermediario y cobrar por el producto que hacen los demás.
Henkka360 escribió:
darksch escribió:
Henkka360 escribió:
Que tontería. Para "alquilar" juegos single player que no vuelves a tocar después de pasártelos tienes modelos mucho mejor como las suscripciones de Game Pass en Xcloud. Te terminas el juego y adios muy buenas. Y no lo pagas a precio de lanzamiento. Vamos, que te pasas los Yakuza por 1€ en Game Pass Ultimate. Verás que risa cuando cambien las blades de Xcloud y actualizen el hard a Series X. Tú lo verás, Stadia probablemente ya no exista para entonces xD

Y por qué sería mejor XCloud, si sería lo mismo? He dicho alquilar, me parece que está claro el concepto de alquilar. Pagas X al mes y te trae los juegos. Pagar a precio de lanzamiento?
Vamos es que de hecho incluso el modelo de pagar una pequeña cantidad por darte permiso de uso me parece adecuada. Te ponemos el hardware por X al mes, y luego pagas Y y puedes usar ese juego el mes entero, a lo Rakuten pero todo el mes claro, no 48 horas.


No sería lo mismo Xcloud ya que hoy por hoy Stadia no es el modelo de negocio que tú dices.

Conozco el modelo de Stadia, así como que queda implícito la propuesta de que fuera otro.
Pues yo NO me alegro. No soy un bot proStadia, más bien al contrario. Pero me parece bien que haya más opciones para jugar. He probado Stadia un par de meses, tengo dos packs de inicio de estos con el CC Ultra y el mando, he jugado en la tele, pc y móvil, y de los que he probado en la nube es el que mejor va y es más fácil (una vez lo configuras) de usar de todos. Es el que tiene menos input lag (lo tiene, pero es posible jugar al Celeste, aunque es más difícil) y mejor calidad de imagen, especialmente si tienes la Pro con 4K se ve muy bien, la compresión apenas se nota (es mucho más palpable a 1080p).

Pero de lo que siempre ha palidecido en comparación a cualquier otra oferta es en la cantidad de juegos y en los juegos exclusivos. Coges cualquier plataforma, sea clásica (Xbox, PS, Switch, PC) como por streaming (Geforce Now, GamePass Ultimate, PSNow) y la cantidad de juegos que tiene, tanto en total, como exclusivos es MUY superior. Y eso es un fallo, quieres que al menos la gente pruebe tu sistema, ponle algunos exclusivos must play y la probarán, y algunos se quedarán aunque sea para los exclusivos. Pero ahora mismo, lo que tiene es un minicatálogo de PC muy reducido, y ni siquiera exclusivos de PC. Con esto de que no va a haber exclusivos hace que salvo que sólo vayas a jugar con Stadia, la plataforma no tiene sentido.
La increible historia de Phil Harrison.
A mi me parece que Stadia está siendo un pufo importante para Google (por otro lado normal con el paupérrimo márketing que ha tenido, sólo ha llegado a 4 gatos), alguno se piensa que por ser Google los servidores y toda la infraestructura cloud es gratis, y nada más lejos de la realidad. Habrán visto el agujero y habrán empezado a exigir algo de rentabilidad immediata.

En Microsoft por ejemplo han hecho todo lo contrario y han echado el resto con la compra de Bethesda para nutrir su catálogo de juegos.

Desde luego, no pinta nada bien para Stadia, realmente parece un servicio que ya nació muerto y que le queden dos telediarios.
Esta noticia acompañada de otra en la que se anunciase una buena ampliación de catálogo con títulos third AAA seria muy diferente pero, como no es así, da bastante mal rollo.

Yo hace algo así como un mes que me había hecho con el mando y chrome cast. Solo tengo dos juegos (doom eternal y assassins creed Valhalla) que he de decir que van genial, pero después de esto no voy a renovar el pro (estoy con los 3 meses gratis) ni mucho menos invertir nada mas.

Una pena porque creo que el servicio (en mi caso por lo menos) va muy fino. Veremos si dicen algo los próximos días pero no pinta bien.
La tenéis cuatro gatos, normal.
No todo es echar dinero y esperar a que las cosas salgan solas.....
SaaMTricK escribió:Si uno de los problemas para conseguir mas masa de clientes era por la falta de confianza en la durabilidad del proyecto dado los antecedentes de Google, con esta noticia no pinta que mejore mucho en este aspecto.


Es que precisamente ese era su argumento ... poder jugar a juegos que de ninguna otra manera podrias jugar. Y en realidad podrian hacerlo si quisieran, pero esta claro que "alguien" metio la pata hasta el fondo cuando dijo eso.

Que se podria utilizar una potencia bruta acojonante para pdoer jugar a juegos a calidad 8K en caso de que tengas una TV 8K ... pues podrian hacerlo ... y entonces, diria ... hostia, STADIA ofrece algo que ningun hardware mundano es capaz de procesar, OLE! (algo asi como lo que pasaba con los arcades en los 90, o jugabas en el arcade, o en tu casa te "conformabas" con tu SNES o MEGA DRIVE, a no ser que tuvieras pasta, y tuvieras una Neo Geo).

Pero lo que al final ha pasado, es que ni latencia negativa, ni hostias en vinagre. Es la misma mierda que sacaron con el Live On o como coño se llamara aquella empresa que ya intento el mismo tema, solo que pensaban que con las conexiones actuales, podria funcionar (y funciona ... pero a mi y muchos no nos convence).

Y por cierto, para los que me decian cuantos proyectos ha enterrado Google ... aqui los vereis, podeis ir haciendo palomitas: https://killedbygoogle.com
Genial! Otro clavo más en el ataúd. Ya queda menos...
Espero que cualquier iniciativa como Stadia tenga la misma suerte [bye]
Habría forma de dejar esta noticia fija en en la portada? No lo digo sólo por las risas y la satisfacción sino también para que de aquí a lo que le quede a Stadia de vida no pique más gente.
Latencia negativa
El futuro de los videojuegos
El fin de las consolas tradicionales
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Los estudios cerrados también se dedicaban a portear a Stadia?

No, eso lo hace cada desarrolladora por su cuenta, tras recibir los correspondientes maletines por parte de Google.

El tema ahora está en ver si esos incentivos se van a mantener o si definitivamente tiran la toalla.
Pues si tenia desarrolladoras propias para hacer sus propios juegos era uno de sus puntos fuertes y lo ha decidido cerrar mal vamos, no creo que sea el fin de Stadia pero si se va a convertir en una "del montón" ya que su atractivo principal y de las cosas que se hablaron en su momento es que tendria juegos propios o desarrolladoras trabajarian para su propia google stadia, y soy de los que piensa, que la misma creadora es la que tiene que dar mas fuerte, y en cambio, un año o un par de años después de la creación de stadia, ya han cerrado sus propias desarrolladoras.

Yo no lo utilizo por lo que en mi caso no me afecta, pero si estaria interesante que consiguieran ya que dinero no le falta a google para aello, convencer economicamente a alguna desarrolladora para sacar juegos con exclusividad en stadia para que al menos no sea del monton.

A mi es que el mando nunca me ha llamado, y eso de que solo funcione en stadia es otra cosa que te hecha para atras, porque si el mando es bueno e interesante ¿por que no dejarlo que se use en cualquier otra plataforma fuera de stadia?, le hubiera dado mas dinero por la posibilidad de simplemente usarlo como mando de PC.

Bueno veremos a ver como avanza la noticia en el futuro, a ver si apuestan por compañias externas que le hagan exclusivos, si no, no depara un buen futuro :/
No me a gustado nada este movimiento,como usuario de momento no compro nada mas ,no me fió ni un pelo
Un servicio más que pronto se unirá a esta lista: Killed by Google
Cody_Travers escribió:Buff, otro clavo en el ataúd de stadia....

Pero aún habrá gente que lo defienda. Stadia está muerto.
alsaan escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Los estudios cerrados también se dedicaban a portear a Stadia?

No, eso lo hace cada desarrolladora por su cuenta, tras recibir los correspondientes maletines por parte de Google.

El tema ahora está en ver si esos incentivos se van a mantener o si definitivamente tiran la toalla.


Pensaba que ayudaban o se encargaban de los ports ya que es SU plataforma.

A ver a dónde vamos pues. GeForce Now estuvo 5 años en beta me parece. Quizá a Stadia le metieron mucha prisa desde la CorpoGoogle
valrond escribió:Pues yo NO me alegro. No soy un bot proStadia, más bien al contrario. Pero me parece bien que haya más opciones para jugar. He probado Stadia un par de meses, tengo dos packs de inicio de estos con el CC Ultra y el mando, he jugado en la tele, pc y móvil, y de los que he probado en la nube es el que mejor va y es más fácil (una vez lo configuras) de usar de todos. Es el que tiene menos input lag (lo tiene, pero es posible jugar al Celeste, aunque es más difícil) y mejor calidad de imagen, especialmente si tienes la Pro con 4K se ve muy bien, la compresión apenas se nota (es mucho más palpable a 1080p).

Pero de lo que siempre ha palidecido en comparación a cualquier otra oferta es en la cantidad de juegos y en los juegos exclusivos. Coges cualquier plataforma, sea clásica (Xbox, PS, Switch, PC) como por streaming (Geforce Now, GamePass Ultimate, PSNow) y la cantidad de juegos que tiene, tanto en total, como exclusivos es MUY superior. Y eso es un fallo, quieres que al menos la gente pruebe tu sistema, ponle algunos exclusivos must play y la probarán, y algunos se quedarán aunque sea para los exclusivos. Pero ahora mismo, lo que tiene es un minicatálogo de PC muy reducido, y ni siquiera exclusivos de PC. Con esto de que no va a haber exclusivos hace que salvo que sólo vayas a jugar con Stadia, la plataforma no tiene sentido.


Me sumo a tu comentario y añado que otra desventaja es solo poder jugar a los juegos que pilles en stadia (en microsoft, psn, switch o PC [Steam] juego que compras, juego que juegas en cualquier pc por ejemplo).

Habria estado bien tener la posibilidad de adjuntar tu libreria de steam a stadia y asi poder jugarlo sin necesitar un pc potente.
Triste noticia aunque lógica.
Aunque tuvieran esos estudios de desarrollo tampoco es que estuvieran sacado o fueran a sacar ningún exclusivo potente (que yo sepa).

Yo estoy contento con stadia. Me gusta la idea del juego en streaming y se adapta bien al uso que le doy. Así que en un futuro me veo siendo usuario de un servicio de este tipo. Por lo que no deseo que google chape stadia, cuantos más competidores haya, mejor. Si tenemos a google, amazon y microsoft, más competencia y mejores servicios y precios obtendremos los usuarios.
El prinicipio del fin de Stadia.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6