God of War

^TxTeZ^ escribió:He empezado a jugar a este juego y me he rayado ya un par de veces con el tema del guardado. No se muy bien como gaitas funciona XDDD. Lo he comprado estos días por 14€ en una oferta y estaba dándole.

Empecé una partida antes de ayer, los que lo han jugado pues nada, hasta el vikingo ese primero con el que kratos se da de palos, y deje la partida ahí, salir, apagar consola.

El caso es que al día siguiente voy a jugar y no se había guardado nada, nada, todo raya empiezo otra vez y estoy un par de horas y llego hasta digamos la zona siguiente al vikingo este, donde aparece por primera vez los espectros, donde se consigue la segunda gema para aumentar vida y tal, y como estaba mosca, en el menú de pausa vi una opción de guardar e iba dando poco a poco.

Pues el caso es que hoy me predispongo a continuar, y en el menú de cargar partida me aparecen un montón de AUTOSAVES pero no la partida que fui yo guardando, y el AUTOSAVE me ha guardado al principio de esa zona entera, vamos que he tenido que pasarme otra vez unos cuantos bastantes monstruos hasta llegar a donde lo deje, ademas, cuando yo guarde la partida manualmente había evolucionado algunas habilidades, y estos AUTOSAVES no tenían nada de eso.

Me tiene super mosca, no se donde dejar el juego sin que al día siguiente haya perdido un montón de progreso, y no entiendo para que me deja guardar manualmente si luego no puedo cargarlo...

No recuerdo que tuviese ningún misterio. Juegas, se va guardando automáticamente, si quieres guardas manualmente, si no pues no. Y cuando quieras retomarlo le das a continuar ¿O no había esa opción?
Lo que no podrás es cargar en mitad del combate contra el vikingo desconocido ese, lo tienes que hacer desde el principio hasta el final porque es un jefe. El guardar es más por si acaso, o por si quieres tener varias partidas.
Bemdele está baneado por "Troll"
La verdad es que cada vez me gusta menos que sea abierto. Por enesima vez un juego me demuestra que al abrirse empeora la experiencia.

Que las primeras secundarias te destripen ya criaturas chulisimas que no veras hasta bastante despues, es algo que no me gusta.

Y ahora ya me he llevado la gran decepcion al ver que las Valkirias, las dichosas y tan famosas Valkirias, son enemigos opcionales [facepalm]

Además se pierde mucho la sensación de estar haciendo un gran viaje si en dos clicks puedo volver a mi casa y estoy constantemente yendo y viniendo por los mismos sitios

God of war 1 y 2 con muchas menos horas sentía que había hecho un gran viaje, que había recorrido un gran camino y estaba lejos de casa. Incluso cuentos cortísimos como el Brothers que apenas dura 3 horas te dan la sensación de hacer un gran viaje. Pero es muy difícil conseguir esa sensación si estás siempre cerca de casa y en cualquier momento vuelves como si nada
@Bemdele
Hace un rato te he leído en Vandal.
Iba a contestarte allí, pero ya que estoy aquí...
Me da la sensación que no es tu juego.
Yo no usé el viaje rápido para ir de un sitio a otro, y así sí tuve esa sensación de "viaje".
Las secundarias son opcionales, sí, pero no te "meterás" bien en el juego sin hacerlas, sobretodo por el lore que te va contando cierto personaje.
Las valkirias me parece perfecto que sean opcionales (hace mucho que me lo pasé y no recuerdo cuántas son), porque si fueran obligatorias, la gente diría "ejjj que son muuuchas..., y muy difíiiicileees" (que yendo algo chetadillo son bastante fáciles -al menos para mí-, excepto la última, que es una grandísima hdp... ratataaaa )
De todas maneras, acabas de empezarlo...dale tiempo.
Si afrontas el juego esperando un GOW de toda la vida, te vas a decepcionar.
Es su evolución y es todo un acierto.
Bemdele está baneado por "Troll"
Delfian escribió:@Bemdele
Hace un rato te he leído en Vandal.
Iba a contestarte allí, pero ya que estoy aquí...
Me da la sensación que no es tu juego.
Yo no usé el viaje rápido para ir de un sitio a otro, y así sí tuve esa sensación de "viaje".
Las secundarias son opcionales, sí, pero no te "meterás" bien en el juego sin hacerlas, sobretodo por el lore que te va contando cierto personaje.
Las valkirias me parece perfecto que sean opcionales (hace mucho que me lo pasé y no recuerdo cuántas son), porque si fueran obligatorias, la gente diría "ejjj que son muuuchas..., y muy difíiiicileees" (que yendo algo chetadillo son bastante fáciles -al menos para mí-, excepto la última, que es una grandísima hdp... ratataaaa )
De todas maneras, acabas de empezarlo...dale tiempo.
Si afrontas el juego esperando un GOW de toda la vida, te vas a decepcionar.
Es su evolución y es todo un acierto.


Yo tampoco uso el viaje rapido. No me gusta en los juegos y ademas apenas puedes usarlo mas que para volver a la tienda, al menos las primeras horas (que son muchas). Pero aunque vayas a pata puedes ir bastante rapido entre lugares.

No se cuanto me quedara. Acabo de pasarme Helheim. Bastante desaprovechado este reino. El de los elfos está mucho mas trabajado.
qué juegazo, qué graficos, qué combates, me flipa.

cada vez que me reviento a una valkyria es como hacer sexo.
He empezado el juego hace unos días pero tengo dudas con los ajustes de cámara:

Qué son "oscilación de la cámara ambiental" y "temblor de la cámara"? Lo tengo al 10, tal y como viene por defecto, pero he probado a ponerlo al 0 y no noto diferencia.
Dark_Crystal escribió:qué juegazo, qué graficos, qué combates, me flipa.

cada vez que me reviento a una valkyria es como hacer sexo.


pues estás de suerte, con la reina tendrás mas de una buena sesión, no será sexo de una sola noche :)
yagamigen está baneado por "Troll"
es normal que el primer boss sea lo mejor del juego? :(
me refiero al señor que llama a la puerta de tu choza
Bemdele está baneado por "Troll"
Juego terminado

La verdad es que la decepcion ha sido bastante grande. No me lo esperaba en absoluto. Me estaba cansando por momentos el open world, pero me encantaba la mision principal hasta ayer digamos que solo me decepcionaba el hecho de que sea abierto con todo lo que ello acarrea, pero lo ultimo que me esperaba es que la historia principal fuera tan tan floja. Todo el juego pensando que iba a despegar y no seria algo tan sumamente simple como llevar las cenizas a la montaña y de repente...pum!, se acabo. Vaya chasco

Tras ver ese impresionante primer reino de Alfheim, pense que serian los demas asi.... [facepalm]

No se, ya la premisa de las cenizas es una excusa que no me cuadraba mucho para hacer todo eso, pero bueno, yo pensaba que al final pasaria algo por el camino y la trama giraria en torno a ello. Pero no, resulta que lo principal es llevar las cenizas y ya. Nada mas. Venimos de tener que ir a por la caja de pandora para matar Ares y librarnos de nuestra maldicion, de tener que ir a ver a las hermanas del destino para salvarnos de la muerte a manos de zeus... y en este GOW la "trama" principal es que tenemos que llevar las cenizas a lo alto de la montaña??? joder, me parece un objetivo que es de todo menos epico y mucho menos relevante

Parece mas una historia de ver como Kratos educa y ha evolucionado como persona que otra cosa, porque la trama principal que atañe a Kratos, la verdad es que poco avanza. No me parece que haya un nudo claro o potente en la historia. No veo muy alla las motivaciones de Baldur y compañia. Que todo sea por y para llevar unas cenizas a una montaña, me parece la peor excusa que he visto para la trama de un GOW. Muy flojo ese objetivo.

Vale que al final hay alguna pseudorevelacion que solo sirve para futuras entregas y no para esta, pero es que la historia del juego en si...bastante pastelosa por momentos. Esos momentos de Freya y Baldur, Kratos perdonando vidas, el hijo reuniendo hermanos peleados...

He sentido durante toda la aventura algo asi como "algo se esta cociendo.... aqui algo va a pasar...se revelara algo interesante..." Cuando ha acabado ha sido como...YA??? Tanto jaleo con Baldur y compañia para esto? Es como que la historia central apenas ha avanzado tras tantas horas.

No se, la historia esta desaprovechadisima. Que la premisa del juego sea tener que ir a tirar cenizas a la montaña me parece algo pobre y nada epico. Y ademas viendo el final, parece que pasamos de un juego donde apenas avanza nada la historia nordica a una secuela donde estaremos casi al final de la misma

Es de largo el God of war mas family friendly. Es practicamente como ver la enesima pelicula comercial plagada de cliches family friendly, tipo Marvel. Vale que hay violencia por momentos, pero en general es todo muy "agradable" . Nada que ver con lo que vivimos en Grecia, y eso que en el norte deberia ser todo aun mas rudo y salvaje.

Hay mucho humor durante la aventura, lo cual no me molestaria en un Uncharted, pero esto es un God of war. En general no veo ese ambiente tan hostil de los originales. Aqui tienes bastantes amigos y amabilidad, y todo ello con el Kratos mas generico o politicamente correcto de todos. Si algo me gustaba de Kratos es que era un antiheroe, no el enesimo heroe correcto.

Por ejemplo Hellblade tiene un tono bastante mas adulto, mas crudo, que me habria encantado en este GOW. Como juego es 10.000 veces peor, pero el tono me gustó mucho más.

MUCHISIMA menos sangre. Salvo en algun momento muy muy puntual, la violencia y crudeza de la saga ha bajado bastante o esta censurada. Los enemigos por ejemplo, la mayoria no "sangran", solo dejan su "sangre" de colorines. Unos amarilla, otros naranja, otros azul... Hay ejecuciones violentas por ahi, pero en general el nivel de violencia lo veo muy light para ser GOW. Mucha sangre con Baldur, pero fuera de ahi poca cosa.

El niño tampoco es que aporte mucho. Es un niño generico total. No tiene nada que lo diferencie. Al menos en TLOU Ellie era una tia con una personalidad cojonuda, no la enesima niña normal. Aqui Atreus, aparte de quitarle mucha seriedad a la aventura con sus chascarrillos, no aporta nada como personaje mas alla de mostrar la paternidad de Kratos. De hecho en varias ocasiones le quita importancia a lo que ocurre. Os ataca un ser enorme, casi moris y "wow!! que pasada!!" . Parece de todo menos un niño creible y mas aun vikingo, en momentos asi.

Cuantas veces repiten en el juego eso de: Se acaba un problema, Atreus dice algo asi como "nada nos detendra!" y pum! ocurre algo?? No se, la verdad es que se carga bastantes momentos.

Y bueno, ese cliffhanger del final pues... en fin, mola, pero muy gratuito. De hecho te dicen que es años despues y parece que es al dia siguiente. Eso por no contar todo el tema de Loki y la mujer gigante... me ha parecido bastante gratuito lo de Loki.

Por una parte habra que ver si lo fundamentan bien, y por otra de poco me sirve si eso es lo mas interesante del argumento de todo el juego y no pasa hasta los ultimos 5 minutos.

Y ya si nos salimos de la historia, sus personajes y el tono light del juego, debo decir que me ha decepcionado MUCHO el tema de los reinos.

Cuando jugue el primer reino, el de los elfos, me estaba encantando. Largo, puzzles, su historia, su propio boss original... Se me hacia la boca agua pensando en que luego iriamos a otros reinos asi pero con otro aspecto.

Y que me he encontrado? Pues que el primer reino es cojonudo, pero los demas no son ni la sombra de ese primer nivel. Son en general niveles bastante cortitos y muchio mas simples. Helheim por ejemplo es cortisimo, mas simple y de boss tiene al trol generico numero 303570 (el de los elfos tenia al rey elfo)

Ya no digamos los otros. Dos opcionales y Jotunheim directamente una mala broma que es solo para andar. Y yo pensando que Jotunheim seria un nivel final cojonudo y completito para cerrar el juego.

Despues tambien repite escenarios mas de lo que me gustaria, cosa que tampoco me le hace ningun favor. Vas a la montaña varias veces, incluso vas por el interior de la misma en dos misiones principales (cambiando algunas salas). Pues imagina mi decepcion cuando veo que el final boss es en el mismo escenario de la mision de otra mision. Mucho reciclaje. La verdad es que si coges solo la campaña principal, no me parece precisamente larga a nivel de recorrido.

Eso sin contar las partes que visitamos otros sitios o las vueltas que te hacen repetir:
- Vas a la montaña pero....NO, no puedes pasar. Tienes que irte y volver
- Vuelves a la montaña pero.... NO. Esta montaña no vale. Baja y vuelve despues
- Vueles a la montaña por tercera vez pero....NO. Ahora no te dejamos pasar y te enviamos abajo de nuevo
- Vas a ir por fin a Jotunheim pero.... NO. Te falta algo que nos hemos sacado de la manga a ultima hora
- Ahora ya tienes todo lo necesario para ir a Jotunheim pero....NO. Te falta OTRA cosa que nos hemos sacado de la manga a ultima hora
- Vas al templo de Tyr pero....NO. Problema. Vete y vuelve despues.

Es un modo bastante barato para alargar artificialmente una mision principal muy plana. Haciendote ir y venir en varias ocasiones por los mismos escenarios o sucedaneos de lugares ya vistos.

Hablando de esto ultimo. Es el primer God of war donde me he sentido el chico de los recados. O el dios de los recados. Obviamente no es tan exagerado como en otros juegos, pero jamas me habia sentido asi en un GOW. Ve aqui, ve alla, vuelve aqui, ahora vete alla...como dije, te hacen dar mil vueltas absurdas.

Es muy dificil transmitir la sensacion de viaje cuando estas TODO el juego andando por los alredores del lago, aunque a veces lo hagas en otro reino. Toda esa parte del final en lo alto de Jotunheim me habria parecido cojonuda, la culminacion de un VIAJE que empezamos hace mucho muy lejos de aqui. Y la vuelta a casa habria sido muy satisfactoria tambien.

Pero no. Esa cima esta al lado del lago y el lago queda cerca de casa. Da la sensacion de ser un mundo bastante pequeño por momentos. Parece que esta todo el mundo concentrado ahi cerca del lago y sus reinos. God of war 1 y 2, durando MUCHO menos, conseguian transmitir una sensacion de viaje total. Ya que no estabas constantemente cerca del mismo punto. Ibas avanzando, visitabas nuevos lugares, te adentrabas mas en ellos...en ningun momento te sentias cerca de casa.

Por eso la parte que mas disfrute fue la que va del inicio hasta el lago. Constantemente avanzando, alejandote, haciendo un viaje... A partir de ahi comienzan los viajes para y para alla constantemente por los alrededores del lago. Esa parte inicial para mi habria sido la forma ideal de hacer un GOW algomas abierto. Avanzando siempre, pero con secretos ocultos a los lados del camino.

Y la musica?? Alguien recuerda GOW 1, 2 y 3? Porque la musica tenia MUCHISIMA mas presencia que en este GOW (sobretodo en los 2 primeros). Habia mil situaciones donde lo que mas se oia era la musica, eso por no hablar de los combates. Pero aqui??? Suena con cuentagotas y sin apenas presencia salvo en algun momento muy muy puntual.

Nada que ver con esto:

Inicio del gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=F3-GSyu7-Ek

https://www.youtube.com/watch?v=-ERlCSU3fpM

NADA que ver con el uso de la BSO que hace GOW PS4

Habria quedado algo asi si lo hubieran hecho como siempre:
https://www.youtube.com/watch?v=bRb9Bkka974

En bosses tampoco es un ejemplo dentro de la saga. Si, por puesta en escena obviamente es el mejor. La primera pelea con Baldur es de lo mas increible que he visto a nivel cinematografico en cualquier juego o incluso peliculas, pero como boss es tremendamente plano, como la mayoria del juego por no decir todos. Muchisima espectacularidad visual, pero no es que sean unos bosses tremendos a nivel de gameplay.

Lo que hace Freyaen el final boss me parece un poco sacado de la manga para que la gente diga "alaaa que grande todo". No se, me parece muy gratuito que metan a ese gigante por medio de esa manera tan absurda y que ademas no aporta absolutamente nada a la batalla. Tampoco me convence demasiado lo que hace Atreus al final de dicha batalla. Muy gratuito.

Y hablando de bosses. Tiene narices que las Valkirias sean opcionales cuando la campaña principal tiene tan pocos bosses y cuando son peor que ellas en general. Coño, pues ponme a las 9 valkirias en la campaña, cada una con su skin, personalidad, mecánicas.... no me rellenes tantas misiones con el enesimo troll generico a modo de boss (cosa que hacen varias veces) que llevo viendolo desde el tutorial.

Aparte de que como ya dije, al hacer el juego una especie de juego de rol, se dan situaciones absurdas que a mi me sacan de su mundo como que un LOBO normal y corriente me mate de un golpe y los dioses sin embargo no. Hay enemigos comunes mucho mas fuertes que los dioses y otras criaturas que deberian ser lo mas poderoso, y esto pasa por el tema de los niveles, bosses extra y demas.

El combate me ha gustado bastante, PERO me fastidia que solo podamos tener dos ataques predefinidos. En God of war 1 y 2 hay varios ataques que estan en este juego y podias ir haciendolos todos, sin necesidad de ponerte uno u otro.

El plataformeo y escalada se han fulminado totalmente. Podrian haberlos dejado tipo Uncharted/TR, donde es todo muy automatizado pero al menos haces algo. Aqui es poco mas que pulsar un boton y ver una animacion. No les culpo mucho por esto, pero le podria haber dado mas riqueza al gameplay

Las secundarias estan trabajadas, aunque si las quitan no pasa nada. Podrian haber metido esos niveles para hacer mas completa la mision principal.


Y lo bueno?

Obviamente el juego tiene mil bondades ya conocidas.

Graficamente es una animalada. El modelado de Kratos debe ser el mejor que he visto jamas en ningun juego.

La BSO es muy buena y por eso me fastidia el pobre uso que se le da.

El sistema de combate es completo y da bastantes opciones, y tiene mucho merito para ser un reinicio de la formula.

Hay momentos impresionantes a nivel audiovisual.

El doblaje esta muy bien

El desarrollo esta bastante bien trabajado. Intercalando muy bien puzzles y accion.


En definitiva, durante la primera mitad de juego me parecia una maravilla. No solo el mejor de PS4, sino de lo mejor que habia jugando nunca en algunos aspectos. Audiovisualmente impoluto, combate divertido, la historia cada vez prometia mas, los niveles iban evolucionando...Una vez terminado, la verdad es que la decepcion ha sido mayuscula. Tenia fe ciega en Cory Balrog, pero visto lo visto...que le den la secuela a David Jaffe

Lo bueno:
- Tecnicamente soberbio
- Doblaje mas que a la altura
- Combate bien planteado
- Buena mezcla de puzzles y peleas
- El contenido secundario es de calidad.
- El plano secuencia queda muy muy bien
- Bosses espectaculares visualmente
- La constante narrativa

Lo malo:
- Historia muy muy floja
- El Kratos menos Kratos
- La violencia y brutalidad se han suavizado bastante
- Salvo uno, reinos muy desaprovechados
- Repeticion de escenarios
- Falta de sensacion de viaje
- Algunas limitaciones en los movimientos de combate
- Un tono menos oscuro. Mas family friendly
- La BSO mas discreta de la saga
- Bosses flojos a nivel de gameplay
yagamigen escribió:es normal que el primer boss sea lo mejor del juego? :(
me refiero al señor que llama a la puerta de tu choza

Si piensas eso, o no lo has completado o no has entendido nada.
Bemdele está baneado por "Troll"
El otro dia comentaba que han rebajado bastante el tema de violencia y sangre, y hoy he visto que no se puede hacer ejecucion a los humanos. Es el unico enemigo al que no puedes matar violentamente o de forma sangrienta:

0:46
https://www.youtube.com/watch?v=N-w4syz ... 6Rmt-azvzw

En fin, no entiendo por que han hecho algo asi. Ha ablandado la paternidad a Cory Balrog tambien o es cosa de Sony? [facepalm]
@Bemdele Tienes mucha razón en lo dicho pero fíjate si metió mano Sony para que fuera family friendly. Para mi gracias a Sony God of War es mucho menos de lo que debío ser

Bemdele está baneado por "Troll"
Shiro_himura escribió:@Bemdele Tienes mucha razón en lo dicho pero fíjate si metió mano Sony para que fuera family friendly. Para mi gracias a Sony God of War es mucho menos de lo que debío ser


Joder, pues me gusta bastante mas que lo que hicieron en el juego final en algunos aspectos. Se ve mas oscuro y ademas hay humanos.

Me motiva bastante mas ver todos esos vikingos atacandome que hombrecitos azules, verdes, amarillos....Eche en falta humanos en el juego y si, mas violencia.
El gore y el sexo desaparecieron por completo en este nuevo Gow. Seguramente es cosa de Sony, recordar que desde que la sede de PlayStation se mudó de Tokyo a California empezaron a aplicar medidas family friendly y a censurar mucho contenido que no tiene sentido. Entiendo que a lo mejor a Cory ya no le mole la idea de los anteriores Gow y esa violencia y tal, pero era una identidad de la saga que se fue para lamentablemente no volver.
Tearshock escribió:El gore y el sexo desaparecieron por completo en este nuevo Gow. Seguramente es cosa de Sony, recordar que desde que la sede de PlayStation se mudó de Tokyo a California empezaron a aplicar medidas family friendly y a censurar mucho contenido que no tiene sentido. Entiendo que a lo mejor a Cory ya no le mole la idea de los anteriores Gow y esa violencia y tal, pero era una identidad de la saga que se fue para lamentablemente no volver.

Lo del sexo creo que está justificado. Sería raro que mientras vas de camino a eparcir las cenizas de tu difunta mujer, por el camino aproveches para trincarte a alguna diosa mientras tu hijo espera frente a la puerta.
Al principio del juego Kratos le dice algo asi a Atreus: "Ten pocas expectativas y evitarás las decepciones, chico"
Y es lo primero que me acordé tras acabar el juego. No es mal juego ni mucho menos, pero esperaba aun más,
por todo lo relacionado al juego. Graficamente los modelados de los protagonistas y enemigos son de
lo mejor que he visto, pero en cambio la distancia de dibujado, los decorados, el agua, todo lo de alrededor me
ha parecido uno o dos niveles por debajo. Además en la barca o al correr he notado
varias veces caidas de fps un poco molestas. Lo reinstalé y seguia igual.

Siempre pensé que a esta saga le vendria muy bien un cambio de cámara como ha hecho este gow,
pero todavia puede mejorar alejando a kratos o dejando al jugador elegir entre mas cercana o alejada,
la actual es muy bonita de ver pero en la lucha puede ser un poco incomoda. Tampoco podemos cambiar de hombro y
el mundo abierto en realidad son pasillos amplios pues siempre vas por un camino con muros invisibles,
en ese sentido se siente como los anteriores. gow 5 deberia tener algo más de libertad.

En un principio entrar al menu y ver todas las mejoras, parece demasiado, luego es un placer poner a kratos y
atreus a nuestro estilo de lucha y combinar trajes, runas, talismanes, encantamientos.
Y me ha gustado bastante poder "manejar" a Atreus. Respecto a las armas, esperaba tener algunas más al avanzar la historia y algunos qte.
Cuando ya tienes todo desbloqueado y estas a un nivel 8 o 9 es cuando empiezas a disfrutar de ese combate pero en mi caso ya
tenia el juego terminado, asi que una segunda vuelta al juego asi de preparado es mejor que la primera.
El mapa del menú es muy bonito pero poco intuitivo. Tambien dentro del menú hay descripciones de todo lo que rodea el juego.

El sonido si me parece muy bueno, incluso más que en inglés al menos kratos.
La b.s.o. esta genial, sólo me ha faltado esa música en momentos epicos que tenian anteriores gow.

Lo que más me ha gustado del juego es la historia, con alguna sorpresa que no me di cuenta aunque el juego lo deja entrever.
Tambien podian haber divido las misiones en más capitulos por que se hacen largas aun siendo el juego bastante corto.
Y más gore digno de la saga. Y una vez que llegas a un punto y aparece un problema en la historia una y otra vez,
¿cómo no se le ocurre a kratos utilizar a brok y sindri y que les lleve sin pasar por todos esos sitios? XD.
Ellos pueden ir por donde quieran y nosotros poco a poco.

En los juegos de mundo abierto se critica mucho que rellenen el juego con coleccionables, pero y aqui? existen unos cuantos de todo tipo
que alargan el juego y a mi no me parecen mal, pero no puede ser que sólo molesten en los juegos de mundo abierto. Si quitamos esto en gow el juego dura dos dias,
si no te atascas en las malditas valquirias.

A pesar de todo, no es niguna decepción, sólo que esperaba más. Sigo pensando lo mismo.
Rdr2 debió ser el goty con diferencia, para mi es mejor en todos y cada uno de los apartados aun siendo gow un grandisimo juego.
Pero el tema del crunch (como si gow no hubiese tenido crunch) y ser gow un juego que cambió su saga y
era renacer o pasar casi desapercibido como el ascension, pues quizás si se merece en eso el goty, ya que lo necesita más que rdr2.
Empecé el juego, y me estaba gustando mucho, pero acabo de llegar a la zona de alfheim y no veas que tostón de sitio, a parte de los enemigos. Espero que acabe pronto esta zona y volver a la montaña, que me gustaba más la ambientación de esa zona
@Kotteca Pues si alfheim te parece un tostón espera a llegar Nifelheim [carcajad] Aunque tecnicamente es opcional.
Bemdele está baneado por "Troll"
Kotteca escribió:Empecé el juego, y me estaba gustando mucho, pero acabo de llegar a la zona de alfheim y no veas que tostón de sitio, a parte de los enemigos. Espero que acabe pronto esta zona y volver a la montaña, que me gustaba más la ambientación de esa zona


Pues si Alfheim te parece un toston, apaga y vamonos. Ojo, a mi Alfheim no me gustaba al principio porque ese mundo de colorines y florecitas no me encajaba mucho en este juego, pero una vez acabado, es el nivel mas trabajado con diferencia.

Es de largo el mejor nivel del juego. Tiene su propio diseño artistico, sus propios enemigos, su propia historia detras, sus propios puzzles y mecanicas, sus propias secundarias y hasta su propio boss final.

De hecho una vez terminado el juego me siento muy decepcionado porque el "primer nivel" tiene todo eso, y los demas son bastante peores. Y ya no digamos el resto de reinos, donde solo uno es un nivel como tal (los otros arenas de relleno) y es bastante corto e inferior



rax coswell escribió:Al principio del juego Kratos le dice algo asi a Atreus: "Ten pocas expectativas y evitarás las decepciones, chico"
Y es lo primero que me acordé tras acabar el juego. No es mal juego ni mucho menos, pero esperaba aun más,
por todo lo relacionado al juego. Graficamente los modelados de los protagonistas y enemigos son de
lo mejor que he visto, pero en cambio la distancia de dibujado, los decorados, el agua, todo lo de alrededor me
ha parecido uno o dos niveles por debajo. Además en la barca o al correr he notado
varias veces caidas de fps un poco molestas. Lo reinstalé y seguia igual.

Siempre pensé que a esta saga le vendria muy bien un cambio de cámara como ha hecho este gow,
pero todavia puede mejorar alejando a kratos o dejando al jugador elegir entre mas cercana o alejada,
la actual es muy bonita de ver pero en la lucha puede ser un poco incomoda. Tampoco podemos cambiar de hombro y
el mundo abierto en realidad son pasillos amplios pues siempre vas por un camino con muros invisibles,
en ese sentido se siente como los anteriores. gow 5 deberia tener algo más de libertad.

En un principio entrar al menu y ver todas las mejoras, parece demasiado, luego es un placer poner a kratos y
atreus a nuestro estilo de lucha y combinar trajes, runas, talismanes, encantamientos.
Y me ha gustado bastante poder "manejar" a Atreus. Respecto a las armas, esperaba tener algunas más al avanzar la historia y algunos qte.
Cuando ya tienes todo desbloqueado y estas a un nivel 8 o 9 es cuando empiezas a disfrutar de ese combate pero en mi caso ya
tenia el juego terminado, asi que una segunda vuelta al juego asi de preparado es mejor que la primera.
El mapa del menú es muy bonito pero poco intuitivo. Tambien dentro del menú hay descripciones de todo lo que rodea el juego.

El sonido si me parece muy bueno, incluso más que en inglés al menos kratos.
La b.s.o. esta genial, sólo me ha faltado esa música en momentos epicos que tenian anteriores gow.

Lo que más me ha gustado del juego es la historia, con alguna sorpresa que no me di cuenta aunque el juego lo deja entrever.
Tambien podian haber divido las misiones en más capitulos por que se hacen largas aun siendo el juego bastante corto.
Y más gore digno de la saga. Y una vez que llegas a un punto y aparece un problema en la historia una y otra vez,
¿cómo no se le ocurre a kratos utilizar a brok y sindri y que les lleve sin pasar por todos esos sitios? XD.
Ellos pueden ir por donde quieran y nosotros poco a poco.

En los juegos de mundo abierto se critica mucho que rellenen el juego con coleccionables, pero y aqui? existen unos cuantos de todo tipo
que alargan el juego y a mi no me parecen mal, pero no puede ser que sólo molesten en los juegos de mundo abierto. Si quitamos esto en gow el juego dura dos dias,
si no te atascas en las malditas valquirias.

A pesar de todo, no es niguna decepción, sólo que esperaba más. Sigo pensando lo mismo.
Rdr2 debió ser el goty con diferencia, para mi es mejor en todos y cada uno de los apartados aun siendo gow un grandisimo juego.
Pero el tema del crunch (como si gow no hubiese tenido crunch) y ser gow un juego que cambió su saga y
era renacer o pasar casi desapercibido como el ascension, pues quizás si se merece en eso el goty, ya que lo necesita más que rdr2.


Es que lo que tendrian que haber hecho es dejarse de gilipolleces secundarias que NUNCA se echaron de menos en un GOW, y todo el tiempo que inviertes e invierten en ellas, invertirlo en material para la campaña principal, que es de largo la mas floja que he visto en un GOW, al menos comparada con el 1 y 2. Las horas que me llevaron las secundarias podrian haber sido campaña principal, que ademas no aportaban absolutamente nada a la historia

Y con esto tambien podrian haber hecho un verdadero viaje, como en el 1 y 2, donde estas continuamente avanzando, alejandote de casa... No una campaña donde estas casi siempre cerca de casa
Hola a todos,

Estoy a punto de la batalla
de Magni y Modi los hijos de Thor en busca del cincel mágico. Tengo 2 dudas, la primera estoy a la mitad del juego más o menos? Estoy haciendo alguna secundaria pero no todas. Luego las Valquirias aún no han llegado, no? Digo porque no me haya saltado alguna parte importante, en total son 9 Valquirias que se tiene que derrotar o mejor es no saberlo y ya me lo encontraré.

Es un puto juegazo, tiene un sistema de combate brutalísimo lo estoy disfrutando mucho.
Saludos, gracias
Delfian escribió:@Bemdele

Yo no usé el viaje rápido para ir de un sitio a otro, y así sí tuve esa sensación de "viaje".


Quería jugar como tú, pero lo poco que llevo y la historia principal ya me ha obligado a usarlo, me ha enfriado bastante la experiencia el hacerlo, ¿tenía opción de no usarlo?

Tras cortarle la cabeza en lo alto de la montaña
Buenas, tengo un dilema con las armaduras, estoy ahorrando materiales y voy con una armadura ruinosa, la cosa es que ya he derrotado a tres viajeros y puedo empezar a fabricar la armadura del viajero que parece bastante buena, aun deberia derrotrar a algun viajero mas para obtener sus materiales y poder fabricar todas las pieza pero ya puedo empezar a fabricar alguna.
El problema que tengo es que me da miedo fundirme los recursos en esta armadura y luego no poder acceder a algunas superiores, por ejemplo la delas valquirias o las de niebla, ¿que me aconsejais hacer?
¿fabrico la del viajero que me hara la vida mas facil y luego ya veremos o sigo racaneando materiales y sufriendo por llevar una armadura ruinosa?
Fumeles escribió:Buenas, tengo un dilema con las armaduras, estoy ahorrando materiales y voy con una armadura ruinosa, la cosa es que ya he derrotado a tres viajeros y puedo empezar a fabricar la armadura del viajero que parece bastante buena, aun deberia derrotrar a algun viajero mas para obtener sus materiales y poder fabricar todas las pieza pero ya puedo empezar a fabricar alguna.
El problema que tengo es que me da miedo fundirme los recursos en esta armadura y luego no poder acceder a algunas superiores, por ejemplo la delas valquirias o las de niebla, ¿que me aconsejais hacer?
¿fabrico la del viajero que me hara la vida mas facil y luego ya veremos o sigo racaneando materiales y sufriendo por llevar una armadura ruinosa?

No me acuerdo demasiado pero creo que los materiales eran distintos para unas y otras. De todas formas dudo que completes la de las Valkyrias hasta el final del juego, debes hacerte antes una de las de Ivaldi simplemente para llegar al final de Nifelheim con algo de vida y tiempo para matar a la Valkyria que allí está. Y teniendo la de Ivaldi la del Viajero creo que era inferior. De todas formas, yo no tuve falta de materiales para hacer todas (excepto que de las 2 de Ivaldi hice solo una, las dos es tontería).
Soy un fanatico de kratos, llevo 4 hr de juego y estoy de bajon. Esto no es god of war, son paseos, unos pocos enemigos, mas paseos .... de momento muy decepcionado
@foxperdiguero El ritmo es ese. Poco a poco desarrollas mas habilidades para recrearte y los combates son algo mas interesantes y vistosos con mas bichos y distintos (como es de esperar), pero basicamemte esa es la dinamica del juego.

Yo iba sobre aviso y me lo pasé poco a poco, no estuvo mal, pero hasta Ascension me apetece mas de rejugar. De hecho este dudo que lo rejuegue jamas. Es una aventura de una pasada. Solo de pensar en los ratos de pateada, se me quitan las ganas de todo.

Eso si, el primer combate contra jefe es espectacular.
Shiro_himura escribió:@Bemdele Tienes mucha razón en lo dicho pero fíjate si metió mano Sony para que fuera family friendly. Para mi gracias a Sony God of War es mucho menos de lo que debío ser


Eso fue más bien cosa de Cory
Cain91 escribió:@foxperdiguero El ritmo es ese. Poco a poco desarrollas mas habilidades para recrearte y los combates son algo mas interesantes y vistosos con mas bichos y distintos (como es de esperar), pero basicamemte esa es la dinamica del juego.

Yo iba sobre aviso y me lo pasé poco a poco, no estuvo mal, pero hasta Ascension me apetece mas de rejugar. De hecho este dudo que lo rejuegue jamas. Es una aventura de una pasada. Solo de pensar en los ratos de pateada, se me quitan las ganas de todo.

Eso si, el primer combate contra jefe es espectacular.



yo sabia que el sistema de juego había cambiado, pero esto ????? no me apetece ni seguir. Y repito: ES MI PERSONAJE FAVORITO. Porque Santa Monica, porque ???
@foxperdiguero Por que con el 3 ya habían perfilado la formula a tope y algo tenían que hacer. Y despues del intento fallido de meter cositas nuevas con Ascension... pues borrón y cuenta nueva a lo bestia.
@foxperdiguero para mí es junto a Zelda botw y persona 5 lo mejor se la generación
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojalá Bloodborne, los Souls y Nioh fueran como God of War sin tanto factor rolero que acaba rompiendo la dificultad de juego.
Ivanfuci escribió:@foxperdiguero para mí es junto a Zelda botw y persona 5 lo mejor se la generación



sino se llamase GOD OF WAR me gustaría, pero que Kratos sea tan tranquilo …. ufffff
@foxperdiguero te entiendo perfectamente, pero luego creeme que la cosa se va animando y vas a repetir leña a diestro y siniestro, además de consigues ciertas armas con las que cambia bastante la forma de combatir, pero vamos al final ya sabes cómo va esto, a unos nos encanta el cambio y a otros pues nada, es difícil contentar a todo el mundo, yo solo digo que va evolucionando un montón durante el juego y vas consiguiendo habilidades y armas y todo cambia
Ivanfuci escribió:@foxperdiguero te entiendo perfectamente, pero luego creeme que la cosa se va animando y vas a repetir leña a diestro y siniestro, además de consigues ciertas armas con las que cambia bastante la forma de combatir, pero vamos al final ya sabes cómo va esto, a unos nos encanta el cambio y a otros pues nada, es difícil contentar a todo el mundo, yo solo digo que va evolucionando un montón durante el juego y vas consiguiendo habilidades y armas y todo cambia


Me duele porque la historia, la brutalidad, accion sin freno. God of war fue para mi el mejor juego de la historia. Ahora .... esta tarde le dare caña otro poco, de momento la historia es 0 epica y no dejo de caminar
Cain91 escribió:@foxperdiguero El ritmo es ese. Poco a poco desarrollas mas habilidades para recrearte y los combates son algo mas interesantes y vistosos con mas bichos y distintos (como es de esperar), pero basicamemte esa es la dinamica del juego.

Yo iba sobre aviso y me lo pasé poco a poco, no estuvo mal, pero hasta Ascension me apetece mas de rejugar. De hecho este dudo que lo rejuegue jamas. Es una aventura de una pasada. Solo de pensar en los ratos de pateada, se me quitan las ganas de todo.

Eso si, el primer combate contra jefe es espectacular.


Pienso igual, el primer combate es muy chulo, yo lo que peor llevo es lo de los cofres esos con magia que hay que golpear 3 campanas, me ponen de los nervios, cuando voy a meterle a la última se enciende la luz de la primera, no se si he podido abrir 2 en todo lo que llevo de juego. Por lo demás, no me está entusiasmando como los otros pero lo voy jugando poco a poco, intento buscar coleccionables, los armarios esos, e ir completando todo lo que puedo, lo que no se si le daré una segunda vuelta, y mira que me jode, pero no se, me está dejando muy frio el juego.
Tengo una duda con god of war, ayer me lo pille en GAME de segunda mano PlayStation hits, hoy lo he instalado para jugar y al entrar al juego veo que las voces estan en inglés, pero un amigo me lo dejo hace tiempo y las voces estan en perfecto español,

Me he pillado alguna versión extranjera que no tiene la voces en español o es que SONY nos ha metido la anchoa con el PS hits y relanzarón el juego a lo cutre con las voces en inglés? Sea como sea mañana iré a game revenderlo, si el juego tiene la voces en español asi es como quiero jugar, gracias por la respuesta de antemano
Shephon escribió:Tengo una duda con god of war, ayer me lo pille en GAME de segunda mano PlayStation hits, hoy lo he instalado para jugar y al entrar al juego veo que las voces estan en inglés, pero un amigo me lo dejo hace tiempo y las voces estan en perfecto español,

Me he pillado alguna versión extranjera que no tiene la voces en español o es que SONY nos ha metido la anchoa con el PS hits y relanzarón el juego a lo cutre con las voces en inglés? Sea como sea mañana iré a game revenderlo, si el juego tiene la voces en español asi es como quiero jugar, gracias por la respuesta de antemano


No entiendo muy bien. Si vas a venderlo sea como sea, ¿para qué quieres una respuesta?

Pero bueno, es sencillo, ve al menú de opciones y en algún sitio te ha de salir audio o idioma. Ahí te ha de salir el selector de voces y subs.
abarth escribió:
Shephon escribió:Tengo una duda con god of war, ayer me lo pille en GAME de segunda mano PlayStation hits, hoy lo he instalado para jugar y al entrar al juego veo que las voces estan en inglés, pero un amigo me lo dejo hace tiempo y las voces estan en perfecto español,

Me he pillado alguna versión extranjera que no tiene la voces en español o es que SONY nos ha metido la anchoa con el PS hits y relanzarón el juego a lo cutre con las voces en inglés? Sea como sea mañana iré a game revenderlo, si el juego tiene la voces en español asi es como quiero jugar, gracias por la respuesta de antemano


No entiendo muy bien. Si vas a venderlo sea como sea, ¿para qué quieres una respuesta?

Pero bueno, es sencillo, ve al menú de opciones y en algún sitio te ha de salir audio o idioma. Ahí te ha de salir el selector de voces y subs.


Básicamente quiero saberlo porque tenían 3 copias del mismo juego en segunda mano si lo vendo es para llevarme otra copia que este en español voces y subs, pero si la versión PS hits esta en ingles voces si o si, entonces buscar por otro sitio la primera versión del juego, de todas formas he buscado el código del juego y ni siquiera es pal/uk, el cusa es de otro idioma creo que alemán o algo asi, he entrado en el menú y solo me da a elegir de voces ingles y otros idiomas pero no esta el idioma español, solo puedo poner los subs en español en las voces no esta,

Pero vamos lo dicho, quiero saberlo porque si es porque no es pal/es, lo mismo las otras dos copias que tienen si lo son entonces estarán en español voces y subs y como tengo el ticket lo mismo puedo cambiarlo por una de esas copias o usar el dinero de la venta del juego y un poco mas para pillarlo nuevo y asegurarme asi de que es pal/es total, hasta el dia 8 aun tengo tiempo de pillarlo por los day of play :p
@Shephon si lo vas a revender vas a perder dinero, coméntale lo sucedido y ya está, más fácil
bryan23 escribió:@Shephon si lo vas a revender vas a perder dinero, coméntale lo sucedido y ya está, más fácil


Si si eso he mencionado también, voy a ver si consigo que me lo cambien por una de las otras dos copias siempre que estas sean pal/es, de todas formas por el juego me dan 8€ y yo pague 8,45€ ya que le baje precio, a lo sumo pierdo 45 centimos :p, pero si, llevo el ticket así que se lo comentare y a ver si dándome otra copia o directamente haciendo una devolución,

Con esto mas o menos me confirmáis que si es pal/es si tiene las voces en español asi que gracias por las respuestas, luego mas tarde me acercaré a GAME a comentar el problema y a ver si podemos solucionarlo ya sea con devolución, venta o cambio, un saludo :)
Shephon escribió:Tengo una duda con god of war, ayer me lo pille en GAME de segunda mano PlayStation hits, hoy lo he instalado para jugar y al entrar al juego veo que las voces estan en inglés, pero un amigo me lo dejo hace tiempo y las voces estan en perfecto español,

Me he pillado alguna versión extranjera que no tiene la voces en español o es que SONY nos ha metido la anchoa con el PS hits y relanzarón el juego a lo cutre con las voces en inglés? Sea como sea mañana iré a game revenderlo, si el juego tiene la voces en español asi es como quiero jugar, gracias por la respuesta de antemano

Fíjate que la caratula trasera este en español y el código del disco te coincida con el de la caja el lateral
En cex si suelen meterle de otro pais
Sino mira en ajustes de la consola o el juego cambiar el idioma si ves que la caja está en español y coincide el código
robersnake escribió:
Shephon escribió:Tengo una duda con god of war, ayer me lo pille en GAME de segunda mano PlayStation hits, hoy lo he instalado para jugar y al entrar al juego veo que las voces estan en inglés, pero un amigo me lo dejo hace tiempo y las voces estan en perfecto español,

Me he pillado alguna versión extranjera que no tiene la voces en español o es que SONY nos ha metido la anchoa con el PS hits y relanzarón el juego a lo cutre con las voces en inglés? Sea como sea mañana iré a game revenderlo, si el juego tiene la voces en español asi es como quiero jugar, gracias por la respuesta de antemano

Fíjate que la caratula trasera este en español y el código del disco te coincida con el de la caja el lateral
En cex si suelen meterle de otro pais
Sino mira en ajustes de la consola o el juego cambiar el idioma si ves que la caja está en español y coincide el código


Si si, si he echo eso, mire el código, coincide con el disco, la carátula no esta en español ni pa sus muertos y tiene un mensajito en letras pequeñas que pone "only english voice" al buscar el cusa me sale una web en otro idioma que no es ingles por cierto y la app de game no reconoce el código de barras para valorarlo así que si, esta mañana lo he comprobado y no es pal/es ademas de que he buscado juegos pal importados con español y god of war solo tienen las voces en español en pal/es,un saludo y gracias :)

PD: a y no, no lo compre en cex en cex nunca compro, casi siempre se patinan con los precios y ahora que me has dicho que suelen dar gato por liebre pues menos motivos para comprar ahí me has dado xD, en serio, no todos los juegos importados tienen español y eso deberían comprobarlo antes de comprarlo aunque sea por internet pero en fin, un saludo y gracias :)
Shephon escribió:
bryan23 escribió:@Shephon si lo vas a revender vas a perder dinero, coméntale lo sucedido y ya está, más fácil


Si si eso he mencionado también, voy a ver si consigo que me lo cambien por una de las otras dos copias siempre que estas sean pal/es, de todas formas por el juego me dan 8€ y yo pague 8,45€ ya que le baje precio, a lo sumo pierdo 45 centimos :p, pero si, llevo el ticket así que se lo comentare y a ver si dándome otra copia o directamente haciendo una devolución,

Con esto mas o menos me confirmáis que si es pal/es si tiene las voces en español asi que gracias por las respuestas, luego mas tarde me acercaré a GAME a comentar el problema y a ver si podemos solucionarlo ya sea con devolución, venta o cambio, un saludo :)

Game no compra juegos PAL/UK, solo ediciones españolas.
Ese juego alguien se lo colaría a la tienda porque se despistarían, y te lo han vendido a ti colándotela. Ve a la tienda y deja las cosas claras, te han timado.

Otra opción es revenderlo en Cex que te dan 12€ por él ahora mismo (a estos les importa un comino el idioma del juego, te lo aseguro), pero eso sería dejar que Game se saliera con la suya.
logame escribió:
Shephon escribió:
bryan23 escribió:@Shephon si lo vas a revender vas a perder dinero, coméntale lo sucedido y ya está, más fácil


Si si eso he mencionado también, voy a ver si consigo que me lo cambien por una de las otras dos copias siempre que estas sean pal/es, de todas formas por el juego me dan 8€ y yo pague 8,45€ ya que le baje precio, a lo sumo pierdo 45 centimos :p, pero si, llevo el ticket así que se lo comentare y a ver si dándome otra copia o directamente haciendo una devolución,

Con esto mas o menos me confirmáis que si es pal/es si tiene las voces en español asi que gracias por las respuestas, luego mas tarde me acercaré a GAME a comentar el problema y a ver si podemos solucionarlo ya sea con devolución, venta o cambio, un saludo :)

Game no compra juegos PAL/UK, solo ediciones españolas.
Ese juego alguien se lo colaría a la tienda porque se despistarían, y te lo han vendido a ti colándotela. Ve a la tienda y deja las cosas claras, te han timado.

Otra opción es revenderlo en Cex que te dan 12€ por él ahora mismo (a estos les importa un comino el idioma del juego, te lo aseguro), pero eso sería dejar que Game se saliera con la suya.


Puede ser, ..... 12 en cex? .... Oye pues me da que lo voy a vender en cex y luego en game las otras dos copias que ya seria muy mala suerte que también fueran importadas xD, la cosa es que tampoco es pal/uk, que aun si lo fuera no tendría las voces en español, pero es pal pero no uk, no se el pais xD en fin, gracias por la info me da que voy a ir a lo fácil y venderlo en cex que 12€ aunque si, primero ire a dejarles las cosas claras
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi en CeX nunca me han querido comprar juegos de UK y nunca me han vendido uno que no fuera en español.
Respecto a los precios tienes juegos mas baratos en Game y viceversa, así que lo mejor es contrastar los precios.
sako20 escribió:A mi en CeX nunca me han querido comprar juegos de UK y nunca me han vendido uno que no fuera en español.
Respecto a los precios tienes juegos mas baratos en Game y viceversa, así que lo mejor es contrastar los precios.


Yo he vendido juegos hasta en alemán, supongo que dependerá entonces de cada Cex.

Lo que sí garantizo es que Game no compra nada que no sea español, dicho por ellos cuando les pregunté por Twitter una vez, que es una norma de todos los Game. Por eso, si tienen alguno que tenga la carátula en otro idioma es que el de la tienda ha pasado de verificarlo al comprarlo.
ya he podido solucionar el tema, al llegar a GAME de primeras se ha quedado muerto al decirle lo del idioma y después y tras darle unas vueltas a la base de datos y comprobar el juego para asegurarse de que de verdad no tenia la voces en español, me ha mencionado que ese y otros dos mas que tenia fueron de un paquete para reposición que les llego de la central de Madrid, reconociendo que ha sido un fallo de la cadena me lo ha cambiado por uno precintado también playstation hits PAL/ES 100% español y ya que era de primera mano y aunque le baje el precio al de segunda a 8,45€, solo me ha echo pagar la diferencia de 1,95€ que hay entre el precio completo de segunda mano y el de primera mano, así que realmente me ha salido God Of War por uno 10€ mas o menos así que ni tan mal xD y ahora si que si lo tengo en español, aunque por desgracia me como la fea caja de PS hits que le vamos a hacer, ya le imprimiré una caratula aunque sea con papel normal :P
Una vez acabada la historia se puede seguir jugando con las armas subidas para seguir buscando cofres?, o hay que hacerlo todo en la misma partida?.
Cataphractus escribió:@Epethe Khan Se puede seguir jugando.


Muchas gracias!
Buenas,

He ido a comprar en la store el God y me he encontrado la edición Digital Deluxe Edition a 14,95€ frente a la edición normal que está a 19,99€. Me lía porque en la descripción veo más completa la Digital... e incluso si me apuráis veo más gigas de descarga en la Digital, por lo que no entiendo cómo puede estar más barata.

Podéis decirme cual es la más completa?
Gracias!
14183 respuestas