God of War planta cara a Red Dead Redemption 2 y se lleva el premio al juego del año

1, 2, 3, 4, 5, 6
El nombre de Red Dead Redemption 2 se escuchó en más de una ocasión cuando se anunciaban algunos de los principales premios en la gala The Game Awards 2018, pero Jeffrey Kaplan, director de Overwatch y encargado de revelar el juego del año, ha anunciado que este reconocimiento es para God of War. De esta forma el juego de Santa Monica Studio para PlayStation 4 logra coronarse frente al titán de Rockstar Games, un reconocimiento que ha estado acompañado del galardón a la mejor dirección para Cory Barlog y el premio a mejor título de acción/aventura.

A continuación tenéis una lista con las principales categorías de premios, los nominados en cada una de ellas y los ganadores resaltados en negrita.

Juego del año
  • Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / SIE)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / SIE)
  • Monster Hunter: World (Capcom)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Mejor juego en vivo
  • Destiny 2 (Bungie / Activision)
  • Fortnite (Epic Games)
  • No Man’s Sky (Hello Games)
  • Overwatch (Blizzard)
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft Montreal / Ubisoft)
Mejor dirección
  • A Way Out (Hazelight Studios / EA)
  • Detroit: Become Human (Quantic Dream / SIE)
  • God of War (Sony Santa Monica / SIE)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / SIE)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Mejor narrativa
  • Detroit: Become Human (Quantic Dream / SIE)
  • God of War (Sony Santa Monica / SIE)
  • Life is Strange 2: Episode 1 (Dontnod Entertainment / Square Enix)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / SIE)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Mejor dirección artística
  • Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • God of War (Sony Santa Monica / SIE)
  • Octopath Traveler (Square Enix / Acquire / Nintendo)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Return of Obra Din (3909 LLC)
Mejor banda sonora/música
  • Celeste (Lena Raine)
  • God of War (Bear McCreary)
  • Marvel’s Spider-Man (John Paesano)
  • Ni No Kuni II (Joe Hisaishi)
  • Octopath Traveler (Yasunori Nishiki)
  • Red Dead Redemption 2 (Woody Jackson)
Mejor juego independiente
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • Dead Cells (Motion Twin)
  • Into the Breach (Subset Games)
  • Return of the Obra Dinn (3909 LLC)
  • The Messenger (Sabotage Studio)
Mejor juego para móviles
  • Donut County (Ben Esposito / Annapurna Interactive)
  • Florence (Mountains / Annapurna Interactive)
  • Fortnite (Epic Games)
  • PUBG MOBILE (Lightspeed & Quantum / Tencent Games)
  • Reigns: Game of Thrones (Nerial / Developer Digital)
Mejor juego de RV/VR
  • Astro Bot Rescue Mission (SIE Japan Studio / SIE)
  • Beat Saber (Beat Games)
  • Firewall Zero Hour (First Contact Entertainment / SIE)
  • Moss (Polyarc Games)
  • Tetris Effect (Resonair / Enhance, Inc)
Mejor juego de acción
  • Call of Duty: Black Ops 4 (Treyarch / Activision)
  • Dead Cells (Motion Twin)
  • Destiny 2: Forsaken (Bungie / Activision)
  • Far Cry 5 (Ubisoft Montreal / Ubisoft)
  • Mega Man 11 (Capcom)
Mejor juego de acción/aventura
  • Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • God of War (Sony Santa Monica / SIE)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / SIE)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Shadow of the Tomb Raider (Eidos Montreal / Crystal Dynamics / Square Enix)
Mejor juego de rol
  • Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (Square Enix / Square Enix)
  • Monster Hunter: World (Capcom)
  • Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (Level 5 / Bandai Namco Entertainment)
  • Octopath Traveler (Square Enix / Acquire / Nintendo)
  • Pillars of Eternity II: Deadfire (Obsidian Entertainment / Versus Evil)
Mejor juego de lucha
  • BlazBlue: Cross Tag Battle (Arc System Works)
  • Dragon Ball FighterZ (Arc System Works / Bandai Namco Entertainment)
  • Soul Calibur VI (Bandai Namco Studios / Bandai Namco Entertainment)
  • Street Fighter V Arcade (Dimps / Capcom)
Mejor juego familiar
  • Mario Tennis Aces (Camelot Software Planning / Nintendo)
  • Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Overcooked 2 (Ghost Town Games / Team 17)
  • Starlink: Battle for Atlas (Ubisoft Toronto / Ubisoft)
  • Super Mario Party (NDCube / Nintendo)
Mejor juego de estrategia
  • Battletech (Harebrained Schemes / Paradox Interactive
  • Frostpunk (11 bit studios)
  • Into the Breach (Subset Games)
  • The Banner Saga 3 (Stoic Studio / Versus Evil)
  • Valkyria Chronicles 4 (Sega CS3 / Sega)
Mejor juego deportivo/carreras
  • FIFA 19 (EA Vancouver / EA Sports)
  • Forza Horizon 4 (Playground Games / Turn 10 Studios / Microsoft Studios)
  • Mario Tennis Aces (Camelot Software Planning / Nintendo)
  • NBA 2K19 (Visual Concepts / 2K Sports)
  • Pro Evolution Soccer 2019 (PES Productions / Konami)
Mejor juego multijugador
  • Call of Duty: Black Ops 4 (Treyarch / Activision)
  • Destiny 2: Forsaken (Bungie / Activision)
  • Fortnite (Epic Games)
  • Monster Hunter: World (Capcom)
Me a parecido merecidisimo el GOTY, otros como el premio al fornite .. sin comentarios.. estando el warframe
Merecidísimo el GOTY para God of War.
Es alucinante que un juego como Red Dead Redemption 2 no tenga un GOTY, no podemos partirlo en 2? Para mí era el ganador, pero bueno, uno tenía que llevárselo... La gala floja, lo único interesante para mi lo nuevo de Obsidian y Ashen.
3 premios para GOW y 2 para RDR2, ambos se pueden jugar en PS4, definitivamente la mejor consola para jugar a los mejores juegos.
Me parece justo, la narrativa y el guion de RDR2 es sublime pero como juego GOW lo tenia que ganar
Que corra la bilis mencionado los maletines de sony!
Faltó un premio para Octopath traveler. Mi GOTY.
Se lo merece, aunque para mi se lo deberían dar al Witcher 3 hasta el 2030 xD
Queda demostrado un año más el consolon que es PlayStation 4 que ya tenía un catálogo de juegos espectacular y ahora a ese catálogo suma otro GOTY como God Of War.

Merecidisimo premio aunque podrían haber ganado tanto GOW como RDR2. Incluso Spiderman que otros años hubiera sido el claro candidato quedó a la sombra de estos dos.

Increíble como lo está partiendo Sony con su catálogo todos los años...
Tiene que ser broma loooool este premio deja de tener sentido totalmente. Gow es un juegazo pero rdr2 es una maravilla de la humanidad que no volveremos a ver en 100 años. no hay comparacion posible.
Muy bien lo de Dead Cells como mejor juego de acción. Se lo han ganado.
A esta gente le gusta sobre todo llamar la atención y para ello nada mejor que no darle el premio al gran favorito como pasó en su día con Horizon Zero Dawn.
Bueno, pues no era mi favorito. Pero bien merecido supongo.
Cuando jugue al GOW pensé que seria un GOTY mas que merecido. Me encantó y lo disfrute como hacia años que no disfrutaba de un videojuego.

Pero creo que el RDR2 esta un pelin por encima por muchos factores. Pero vamos, que sea uno u otro, el nivel de este año ahí queda. Menudo año para los jugadores con tanta maravilla!!!
No e probado el gow, pero el rdr2 me está dejando flipado. Debe ser muy buen gow para haber ganado.
Enhorabuena a los premiados, incluso fortnite que no es de mi agrado.
Como tiene que ser, un juego del año tiene que estar doblado como mínimo.
danyelastra escribió:No e probado el gow, pero el rdr2 me está dejando flipado. Debe ser muy buen gow para haber ganado.
Enhorabuena a los premiados, incluso fortnite que no es de mi agrado.

Es muy bueno pero ni de lejos comparable a RDR2, aparte que GOW tiene una narrativa bastante simplona.

Eso sí, en cuanto a juego de acción es lo mejor que hay junto al Bloodborne.
Goty un exclusivo de ps4? yo creia que se lo darían a RDR2 solo porque dárselo a un exclusivo de sony era meterse en problemas con ciertas personas, me alegra que se hayan fajado y darlo a quien lo merece.
¿Mejor juego de rol Monster Hunter World? ¿En serio?
Imagen

Respecto a God of War, el calvo estará echando chispas [carcajad]
Pero si se venía venir de lejos sólo hay que ver los nominados y lo poco que se ha llevado Nintendo por no mencionar que el fh4 se lo ha llevado porque ya cantaba mucho
If
God of War == Juego de accion
And
Dead Cells == Mejor Juego de Accion
Then
Dead Cells = GOTY
GOW > RDR2 [beer] [beer]

y celeste!
Para Mi un juegazo por lo menos en este año me ha blindado muchas horas de juego y diversion
Para mi,merecido.
RDR2 es sublime,pero quien arriesga gana..y creo que GOW arriesgo más que cualquier otro.
Dead cells y Celeste son un bien para la humanidad.
Pillo sitio, yo estoy jugando ahora mismo al Gow y me esta gustando mucho, aunque estaba convencido que iba a gar RDR 2.

p.d ¿que significa "mejor juego en vivo"?
No he jugado al red dead redemption asi que no puedo decir si es mejor o peor, pero de lo que yo he jugado de lanzamientos de este año God of war ha sido el mejor claramente, asi que me alegro.
merecido el GOTY para GOW como juego tiene un desarrollo increíble y ha arriesgado que no es poco (la hostia que se podía haber dado) el RDR2 también hubiera sido justo ganador(lo estoy jugando iré un 50% y también es sublime), pero el gameplay por muchos momentos te hace dejar el mando de tanto leer textos y tanto ir a caballo para aquí para allá cansa.
Nadie se pregunta que hace Destiny 2 como nominado??????
Muy merecido, para mi el GOW es el mejor juego del año.

[bye]
Mira que me encantó God Of War pero en mi opinion sony ha sacado el maletin, aunque tambien es verdad que Rockstar no suele ser muy amigo de estos eventos al no acudir a E3, etc

Los que decis que God of War arriesga mas que Rdr lo habeis jugado? El juego lleva cada detalle hasta la mas absoluta locura.
Es decir, no convierte un juego de vaqueros en un juego del espacio (por lo del cambio de mitologia de Gow) pero a nivel de programacion parece imposible lo que han conseguido

Sin duda los dos mejores juegos de este año, pero en mi opinion en orden inverso
Otro año más que se devalúan los game awards. En un año en que la diferencia entre rdr2 y gow es tan abismal que parecen de generaciones distintas, lamentable que rdr2 no sea el goty cuando es hasta el goty de la generación hasta el momento. En fin, premio de paja que no representa la realidad.
HongKi está baneado por "Game over"
cjdiez escribió:Otro año más que se devalúan los game awards. En un año en que la diferencia entre rdr2 y gow es tan abismal que parecen de generaciones distintas, lamentable que rdr2 no sea el goty cuando es hasta el goty de la generación hasta el momento. En fin, premio de paja que no representa la realidad.

La realidad es solo la que tu tienes no te jode xD
Premio bien merecido y mi preferido de los nominados. Si se lo hubieran dado a RDR2 también me hubiera parecido bien, este año ambos juegos han ganado para nosotros los jugadores.
reallavos escribió:3 premios para GOW y 2 para RDR2, ambos se pueden jugar en PS4, definitivamente la mejor consola para jugar a los mejores juegos.


Si no buscas el 4k real y pagar una salvajada por cada juego sip. Es ideal.
Yo nunca entenderé como un juego tan simple como un GOW se lleve tantos premios. Yo creo que RDR2 está muy por encima pero bueno, si el público está de acuerdo será que lo merece. Al fin y al cabo no dejan de ser opiniones y todas son válidas.
Galigari escribió:
reallavos escribió:3 premios para GOW y 2 para RDR2, ambos se pueden jugar en PS4, definitivamente la mejor consola para jugar a los mejores juegos.


Si no buscas el 4k real y pagar una salvajada por cada juego sip. Es ideal.


Al menos en PS4 puedes pagar el GOTY, valga lo que valga.
reallavos escribió:3 premios para GOW y 2 para RDR2, ambos se pueden jugar en PS4, definitivamente la mejor consola para jugar a los mejores juegos este año.

Te lo corrijo ya que pareces olvidar que en anteriores años el goty se lo llevó el Zelda.
Me pareció mucho mejor RDR 2 que GOW, pero mucho.

Aún gustandome GOW que conste
KChito escribió:Respecto a God of War, el calvo estará echando chispas [carcajad]



Algunos soys haters porque sí, y se nota que criticais sin mirar los videos de cierta gente, yo vi su directo y se paso toda la noche diciendo que el Goty se lo merecia el GOW antes de que se anunciará el ganador.
Lo ha petado God of War. Muy merecido!
Para mi justo ganador....ese GoW es lo mejor del año y de la generacion. Top 10 de la historia
Galigari escribió:
reallavos escribió:3 premios para GOW y 2 para RDR2, ambos se pueden jugar en PS4, definitivamente la mejor consola para jugar a los mejores juegos.


Si no buscas el 4k real y pagar una salvajada por cada juego sip. Es ideal.

Sí, compara las ofertas que hay cada semana en una y en otra y a ver en cual pagas más salvajadas XDDD

https://store.playstation.com/es-es/gri ... ECIALOFF/1
https://www.xbox.com/es-ES/promotions/s ... d-specials

Ah! El GOTY a 29,99€...
djlogan83 escribió:
Galigari escribió:
reallavos escribió:3 premios para GOW y 2 para RDR2, ambos se pueden jugar en PS4, definitivamente la mejor consola para jugar a los mejores juegos.


Si no buscas el 4k real y pagar una salvajada por cada juego sip. Es ideal.

Sí, compara las ofertas que hay cada semana en una y en otra y a ver en cual pagas más salvajadas XDDD

https://store.playstation.com/es-es/gri ... ECIALOFF/1
https://www.xbox.com/es-ES/promotions/s ... d-specials

Ah! El GOTY a 29,99€...

El goty salio en primavera. Solo faltaria que estuviese aun a 70 pavos

Cualquiera de los dos se merecía el premio. Lo unico que no me gusta es la gente insultando como imbeciles (un insulto en la misma frase en la que lo digo xD) en este foro y en otros por la red.

Da vergüenza leer algunos comentarios
He jugado a los dos y no estoy para nada de acuerdo.
@oscar_fv

Pues mira el goty del año pasado, al mismo precio sigue.

En Nintendo van a su ritmo debido a su fanbase tan radical que tienen.
Jon Locke escribió:
KChito escribió:Respecto a God of War, el calvo estará echando chispas [carcajad]



Algunos soys haters porque sí, y se nota que criticais sin mirar los videos de cierta gente, yo vi su directo y se paso toda la noche diciendo que el Goty se lo merecia el GOW antes de que se anunciará el ganador.

Es que ni quiero ver un video suyo, es lo que pasa cuando dejas de tener una opinion neutral y solo creas contenido escupiendo bilis. No soy hater de nada, se a ganado el odio de todo el mundo a pulso.
starkyjach escribió:He jugado a los dos y no estoy para nada de acuerdo.


Yo también y sí estoy de acuerdo, GOW me tubo pegado a la Play el 100% del juego, con el RDR2 empiezo a cansarme de ir de aquí para allá media hora con el caballo. Más no es mejor, mejor es mejor
RDR es mi saga favorita pero me compré el gow hace dos semanas y dejé aparcado totalmente a los vaqueros por Kratos , es un maldito juegazo, lo tiene todo .
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6