God of War conquista la lista de los juegos más vendidos en abril

Después de conseguir traspasar 3,1 millones de copias en tres días en todo el mundo, no es de extrañar que God of War para PlayStation 4 haya conseguido liderar la lista de los juegos más vendidos en España durante abril. Pero Kratos y Atreus no se conforman con el primer puesto, la edición limitada de God of War se coloca en sexta plaza mientras que la coleccionista ocupa la novena posición. El podio lo completan Far Cry 5 y FIFA 18.

Nintendo Switch ve desaparecer a Kirby Star Allies que en marzo debutó en tercer lugar, pero consigue mantener a Super Mario Odyssey, Mario Kart Deluxe 8 y Splatoon 2 en la cuarta, quinta y séptima posición, respectivamente. The Legend of Zelda Breath of the Wild sigue jugando en el limbo y resiste en la décima plaza. Completa la lista Assassin’s Creed: Origins, que abandona la última posición para situarse octavo.

Entre las víctimas de God of War encontramos el sempiterno Grand Theft Auto V, que no se encuentra entre los diez juegos más vendidos de abril. Como curiosidad, el Kit Variado de Nintendo Labo aparece en el top cinco de Nintendo Switch.

Todas las plataformas
  1. God of War (PS4)
  2. Far Cry 5 (PS4)
  3. FIFA 18 (PS4)
  4. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
  5. Mario Kart Deluxe 8 (Nintendo Switch)
  6. God of War Edición Limitada (PS4)
  7. Splatoon 2 (Nintendo Switch)
  8. Assassin’s Creed: Origins (PS4)
  9. God of War Edición Coleccionista (PS4)
  10. The Legend of Zelda Breath of the Wild (Nintendo Switch)
PlayStation 4
  1. God of War
  2. Far Cry 5
  3. FIFA 18
  4. God of War Edición Limitada
  5. Assassin’s Creed: Origins
Xbox One
  1. Far Cry 5
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. PlayerUnknown's Battlegrounds (Digital Download)
  4. FIFA 18
  5. Sea of Thieves
Switch
  1. Super Mario Odyssey
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. Splatoon 2
  4. Legend of Zelda: Breath of the Wild
  5. Nintendo Labo - Kit Variado (Toy-Con 01)
3DS
  1. Pokémon Ultra Sol
  2. Mario Kart 7
  3. Pokémon Cristal (Digital Download)
  4. Yo-Kai Watch 2: Mentespectros
  5. Mario Party: Island Tour
PC
  1. Los Sims 4
  2. World of Warcraft: Battle for Azeroth - Precompra (Digital Download)
  3. Trials Fusion
  4. Destiny 2
  5. World of Warcraft: Legion
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Me sorprende que una edición coleccionista que no es barata esté por encima de cualquier juego de one o de muchos juegos en la misma ps4. Pero lo más sorprendente es... NO ESTÁ EL GTA V!!!
Normal que God of War siga en lo mas alto, es lo que tiene ser una obra maestra XD

GoW de primero en la lista de "todas las plataformas", tambien de 6º con la edicion limitada y también de 9º con la edición coleccionista, menos mal que los exclusivos no vendian, [qmparto]
Vaya con God of War... deseando pillarlo cuando baje de precio XD
Donde esta el GTA V, un glitch en Matrix?
Para que luego se diga que los exclusivos no venden, pero si ha vendido más que un fifa!
Noriko escribió:Normal que God of War siga en lo mas alto, es lo que tiene ser una obra maestra XD

Menos mal que los exclusivos no vendian [qmparto]


Cuando no se venden exclusivos es cuando no se tienen, eso seguro. [+risas] Es bromica, lo digo por todos.
Lo de que Kirby no esté en la lista tiene su lógica. No hay en tiendas. La distribución de este juego por parte de Nintendo ha sido pésima. Todo el mes de abril se demandaba muchísimas veces como regalo de comuniones. A día de hoy es difícil, casi imposible encontrarlo almenos en tienda fisica
Vaya con el god of war y eso que no lo he pillado aun y no es por que no pueda, prefiero esperar a que baje de precio y es la primera vez que lo dejo de salida xd
No me lo creo ni yo lo que estoy aguantando esta generación con los juegos de salida, sera ya la edad XD
patches escribió:Para que luego se diga que los exclusivos no venden, pero si ha vendido más que un fifa!


Se te ha olvidado el modo ironia on
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
despertar y ver que en el mundo queda aún algo de cordura, larga vida y salud espartano
Darkshait escribió:
patches escribió:Para que luego se diga que los exclusivos no venden, pero si ha vendido más que un fifa!


Se te ha olvidado el modo ironia on


No lo digo con sarcasmo lo digo en serio, me sorprende y alegra ver que un juego exclusivo venda más que el juego de deportes multi de turno.
Cuando las cosas se hacen bien y con mimo se nota y en cuanto me termine un par de juegos que tengo empezados me lo compraré.
patches escribió:
Darkshait escribió:
patches escribió:Para que luego se diga que los exclusivos no venden, pero si ha vendido más que un fifa!


Se te ha olvidado el modo ironia on


No lo digo con sarcasmo lo digo en serio, me sorprende y alegra ver que un juego exclusivo venda más que el juego de deportes multi de turno.
Cuando las cosas se hacen bien y con mimo se nota y en cuanto me termine un par de juegos que tengo empezados me lo compraré.


FIFA 18 o Far Cry 5 son multiplataforma, pero en la lista las ventas son por consola. En cualquier caso, los exclusivos venden copias y consolas. Call of Duty o Battlefield son un motivo muy débil para decantarte por PS4 o Xbox One, pero God of War y Halo son dos poderosas razones para elegir una u otra.
Benzo escribió:FIFA 18 o Far Cry 5 son multiplataforma, pero en la lista las ventas son por consola. En cualquier caso, los exclusivos venden copias y consolas. Call of Duty o Battlefield son un motivo muy débil para decantarte por PS4 o Xbox One, pero God of War y Halo son dos poderosas razones para elegir una u otra.


Cierto no había caído es eso, supongo que sumando todas las plataformas el fifa haya vendido más en total.
Aún así creo que es una cifra espectacular.
patches escribió:
Darkshait escribió:
patches escribió:Para que luego se diga que los exclusivos no venden, pero si ha vendido más que un fifa!


Se te ha olvidado el modo ironia on


No lo digo con sarcasmo lo digo en serio, me sorprende y alegra ver que un juego exclusivo venda más que el juego de deportes multi de turno.
Cuando las cosas se hacen bien y con mimo se nota y en cuanto me termine un par de juegos que tengo empezados me lo compraré.


Como no va a vender mas el GOW este mes que el FIFA que salio en septiembre de 2017?

Te pongo enlace a las ventas de septiembre donde el FIFA se coloco en las posicion es 1 y 2 en version PS4

https://www.elotrolado.net/noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-septiembre_33781

y el mas vendido de diciembre en su version PS4

noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-diciembre_34668

Y enero

noticia_fifa-18-se-mantiene-como-el-juego-mas-vendido-en-espana-y-monster-hunter-world-debuta-septimo_35007

y estamos hablando de copias PS4 sobre todas las plataformas (las ventas de xbox son anecdoticas)

Le deseo lo mejor al GOW porque lo estoy disfrutando como un enano pero nunca vendera mas un GOW que un FIFA en la misma plataforma
Sin incluir ventas digitales.......
Que pasa, que esas no cuentan como videojuegos?
No recuerdo haber visto nunca el mismo juego, en varias ediciones, en el Top 10.
lo que a mi mas me ha sorprendido no ha sido god of war ya q se esperaba esto desde antes de que saliera el juego y tambien lleva un mes en el mercado a si que lo veo logico por que es un juegazo y se lo merece pero lo que no es normal y que mas me ha sorprendido son los juegos de ninteno que despues de estar muchos meses en el mercado esten 4 de sus juegos entre los 10 mas vendidos a si que me alegro tambien por nintendo por que lo esta haciendo genial con la switch
Dartanyan escribió:No recuerdo haber visto nunca el mismo juego, en varias ediciones, en el Top 10.

pues suele pasar pero más con ediciones especiales que no tienen un precio mucho más alto, no con coleccionistas. Pasa cuando coincide con el mes de lanzamiento.
Por esto Sony es el rey de las exclusividades.
Jue ga zo

Y esperando al TLOU2...
Yo lo que no entiendo es que mes tras mes este en la lista de xbox el cod advanced warfare. ¿Lo venden a un euro o algo asi? Es que no lo entiendo.
Impresionante Nintendo metiendo a 4 exclusivos en el top 10 a estas alturas, si hablamos de vender exclusivos son los que se llevan la palma sin ninguna duda.
@alagar7101 Porque no las dicen así que no se las pueden inventar, pero poco cambiaría la cosa más allá de incluir algún indie, de todas formas si lo dices porque así abría más de Xbox, si la mayoría de gente compra en bazares del extranjero poco van a contar esas ventas para España
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
antoito2002 escribió:Impresionante Nintendo metiendo a 4 exclusivos en el top 10 a estas alturas, si hablamos de vender exclusivos son los que se llevan la palma sin ninguna duda.

es por el hype
Esa lista no es fiable, no está el GTA y yo sólo entré para verlo....... O eso o a algunos se les acabó el sitio en el almacén para guardar más copias....
antoito2002 escribió:Impresionante Nintendo metiendo a 4 exclusivos en el top 10 a estas alturas, si hablamos de vender exclusivos son los que se llevan la palma sin ninguna duda.


Que mérito tiene cuando los 4 primeros son de Sony ?
Plage escribió:@alagar7101 Porque no las dicen así que no se las pueden inventar, pero poco cambiaría la cosa más allá de incluir algún indie, de todas formas si lo dices porque así abría más de Xbox, si la mayoría de gente compra en bazares del extranjero poco van a contar esas ventas para España


No lo decía por nada en concreto. Simplemente por mi modo de compra, porque el 90 % de lo que compro es digital, y el 10 % físico. Si hicieran una lista de esas características con mis compras pues sería irrelevante, y supongo que como yo hay cada vez más.
Normal, con Mimir a la "cabeza" de tan grandiosa saga de videojuegos como no va a ser un exitazo XD
dalabaud escribió:
antoito2002 escribió:Impresionante Nintendo metiendo a 4 exclusivos en el top 10 a estas alturas, si hablamos de vender exclusivos son los que se llevan la palma sin ninguna duda.


Que mérito tiene cuando los 4 primeros son de Sony ?

Que Switch en España hay 10 veces menos que PS4 quizá
alagar7101 escribió:Sin incluir ventas digitales.......
Que pasa, que esas no cuentan como videojuegos?


Todos los meses viene alguien a comentar lo mismo. Y estoy completamente de acuerdo.

Se ahorraría esta polémica especificando en el título que solo son juegos en formato físico. Y creo que ni eso, porque creo que las ventas de físicos en sitios como Amazon tampoco se cuentan.

La lista en mi caso carece de validez, ya que habiendo comprado en los últimos años más de 1000 juegos de PC, más de 100 en Switch, cerca de 80 en 3DS, unos 60 en Vita y unos 30 en PS4, para esta lista yo solo he comprado un par de juegos.
Wiyu escribió:
dalabaud escribió:
antoito2002 escribió:Impresionante Nintendo metiendo a 4 exclusivos en el top 10 a estas alturas, si hablamos de vender exclusivos son los que se llevan la palma sin ninguna duda.


Que mérito tiene cuando los 4 primeros son de Sony ?

Que Switch en España hay 10 veces menos que PS4 quizá


Los 3 primeros, no los 4, por no añadir que de esos, dos son multiplataformas, uno de ellos el FIFA.

Qué no se me entienda mal que me parece un juegazos el god of War y bien merecidas las ventas pues es un señor juegazo.

El mérito está en que switch con menos consolas vendidas y por tanto menos compradores sigue colando 4 juegos exclusivos en el top 10 sin ser juegos de salida.
GTA V desaparece ya de las listas pesao!!!!! XD

Anda que le han sacado poco dinero los de Rockstar...

God of War algún día te cataré, espero que más pronto que tarde.
A ver si yo consigo pillarme la e.c. [tomaaa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Era logico,aunque el mes que viene ya nadie se acuerda de el xD

Asi que realmente merito ninguno, merito el que tienen los juegos de nintendo que con mas de 1 año y algunos meses siguen en el top10 XD
Como debe ser, un juego que marcará un antes y un después en esta magnífica saga.
35 respuestas