GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

lovechii5 escribió:Open clocks es una nueva feature, pero simplemente no me hace nada.


Necesitas tener instalado gnome-clocks:

Imagen
kornshell escribió:
lovechii5 escribió:Open clocks es una nueva feature, pero simplemente no me hace nada.


Necesitas tener instalado gnome-clocks:

Imagen

Gracias, es lo que buscaba, no sabia como se llamaba el paquete.
Hay iuna cosa que me esta molestando ultimamente mucho. Tengo configurada una red inalambirca, eduroam, que es WPA, PEAP. Pues no consigo de ninguna manera que me guarde la contraseña y no me requiera teclear nada cada vez que me conecto.
lovechii5 escribió:Hay iuna cosa que me esta molestando ultimamente mucho. Tengo configurada una red inalambirca, eduroam, que es WPA, PEAP. Pues no consigo de ninguna manera que me guarde la contraseña y no me requiera teclear nada cada vez que me conecto.


Buenas lovechii5, no se que configuración recomienda tu institución eduroam, pero para hacer lo que dices tienes que entrar en las propiedades de los dispositivos de red, luego en la pestaña de redes inalambricas y editar el perfil creado para eduroam, una vez dentro puedes configurar los tipos de autenticación, el certificado CA que vas a usar y los credenciales a usar, que te permitirá algún "tick" que diga algo similar a "mantener los credenciales" o algo similar.

Te lo digo de cabeza porque no tengo ahora mi laptop que es donde lo tengo configurado. Un saludo.
Yo en todas las eduroam que me he conectado siempre he usado la misma configuración y perfecto, WPA, PAP, TTLS, usuario y contraseña y sin certificado (desde windows era necesario pero en gnu/linux nunca lo necesité).
dante88 escribió:Yo en todas las eduroam que me he conectado siempre he usado la misma configuración y perfecto, WPA, PAP, TTLS, usuario y contraseña y sin certificado (desde windows era necesario pero en gnu/linux nunca lo necesité).


+1 a todo (menos concretamente en mi facultad (y puede ser que también la tuya xD), la de la ETSII de Granada, donde no me iba eduroam ni a la de tres... pero en todas las demás "eduroam", con esos mismos datos, me ha ido siempre sin ningún problema).
Jaja, sí, la mía también fue.
Si me funciona perfectamente, pero antes me guardaba la contraseña y ahora no. Cada vez que me conecto debo introducir el passsword. Es problema de Gnome pero preguntaba si hay alguna manera que no me la pida siempre. Es que a parte me pide el password del keyring y luego el password del eduroam.
(mensaje borrado)
Hola, soy nuevo en gnome he decidido quedarme en este escritorio que me parece sencillo y bonito.
Bueno queria haceros una pregunta, alguien sabe como cambiar el aspecto de los botones de maximizar, cerrar. Esque los que trae son muy feos y me gustaria poner otros y he buscado guia por la red pero no encuentro ninguna.
Alguien me guia pasao a paso o me pasa un aguia es lo ultimo que me queda para terminar de dejar tuneado el escritorio de momento.
Gracias
Addiction escribió:Hola, soy nuevo en gnome he decidido quedarme en este escritorio que me parece sencillo y bonito.
Bueno queria haceros una pregunta, alguien sabe como cambiar el aspecto de los botones de maximizar, cerrar. Esque los que trae son muy feos y me gustaria poner otros y he buscado guia por la red pero no encuentro ninguna.
Alguien me guia pasao a paso o me pasa un aguia es lo ultimo que me queda para terminar de dejar tuneado el escritorio de momento.
Gracias


gnome-tweak para modificar opciones avanzadas y http://gnome-look.org/para mirar themes. Tambien puedes ponerlos, quitarlos, cambiarlos de lugar,etc. Por la sala jabber me encontraras a ami, lovechii y posiblemente a algunos mas usuarios de gnome-shell ^^
Gracias te agregue a lista de amigos, actualmente tengo gnome-shell elementary mod y tema de gnome zukitwo, pero no consigo encontrar información para cambiar los botones estos Imagen por otros
Addiction escribió:Gracias te agregue a lista de amigos, actualmente tengo gnome-shell elementary mod y tema de gnome zukitwo, pero no consigo encontrar información para cambiar los botones estos Imagen por otros


Herramientas de retoque (gnome-tweak-tool es el paquete, nombre ingles) > Tema
Hay tendrás el tema "actual" que engloba a la parte superior... el decorador de la ventana vamos. Aun asi si quieres unos muy especificos puedes modificarlos a mano y demás. Es un theme vamos XD.

Si es orden o los que quieras que se muestren lo que quieras cambiar seria en "Herramientas de retoque" > Gnome Shell: Orden de los borones en la barra de titulo.

Yo soy seguidor de las variantes Faenza añado de camino.
¿Hay alguna forma de integrar Pidgin con Gnome 3? En especial para utilizar el menú del usuario que está en la parte superior derecha.

Edito: Al final he terminado por seguir utilizando Empathy, por lo que ya no necesito integrar Pidgin [risita]
¿Es posible poner la barra de tareas abajo?

EDITO: Acabo de encontrar una extensión que lo hace.
Addiction escribió:Gracias te agregue a lista de amigos, actualmente tengo gnome-shell elementary mod y tema de gnome zukitwo, pero no consigo encontrar información para cambiar los botones estos Imagen por otros

Pues ahora no lo veo, pero antes en tweak podias modificar el tema de las ventanas diferente del tema de GTK.
lovechii5 escribió:
Addiction escribió:Gracias te agregue a lista de amigos, actualmente tengo gnome-shell elementary mod y tema de gnome zukitwo, pero no consigo encontrar información para cambiar los botones estos Imagen por otros

Pues ahora no lo veo, pero antes en tweak podias modificar el tema de las ventanas diferente del tema de GTK.


Yo me estaba volviendo loco por lo visto ya no esta haber en el futuro.
Addiction escribió:Yo me estaba volviendo loco por lo visto ya no esta haber en el futuro.

En la 3.8 sí que está, pero tienes que guardar el tema en /usr/themes, en ~/.themes no pirula. Mira a ver si es eso.
Los he mirado y están en la ruta /usr/share/themes y dentro del mi tema esta la carpeta metacity-1 y ahí están los iconos, pero no entiendo por que no salen en las ventanas.
Si usas Arch prueba a instalar de AUR el tema Faience, a ver si te va. No puedo probarlo ahora, porque tras el rebote que me pillé con la 3.8 me volví a Windows, pero Faience iba bien excepto por el tema del Gnome-Shell (que se veía mal, especialmente lo de "Frecuentes" y "Todas").
Ahora estoy en windows instalando un juego si no me vuelve a salir en pantalla complate de 5 juegos 2 no salen a pantalla completa borrare windows 8 y me pondre el 7.

Edito ahora si que se me soluciono gracias.
No es que lo encontrase a faltar, de hecho no mme gusta, pero de seguro que a alguno le hace gracia:

https://extensions.gnome.org/extension/ ... y-windows/

Esta algo mal hecho por eso...
Tenemos gnome 3.10 y el nuevo gnome-shell en Arch.

Estube probando ayer, y hubo cosas que no me gustaron del todo.

Han unido el menú de usuario con los iconos que había arriba. No me acaba de convencer, pero no queda feo, pero hay mas trabajo por delante.

Han quitado completamente los iconos de los menús. Al menos no veo manera de volver a ponerlos.

Las aplicaciones gnome (nautilus, las configuraciones, gnome-tweak) tienen un estilo ya muy distinto a todo, luego pongo capturas. No es feo, pero claro, no encaja con el resto. Y lo hay manera de poner minimizar o maximizar.
lovechii5 escribió:Tenemos gnome 3.10 y el nuevo gnome-shell en Arch.

Estube probando ayer, y hubo cosas que no me gustaron del todo.

Han unido el menú de usuario con los iconos que había arriba. No me acaba de convencer, pero no queda feo, pero hay mas trabajo por delante.

Han quitado completamente los iconos de los menús. Al menos no veo manera de volver a ponerlos.

Las aplicaciones gnome (nautilus, las configuraciones, gnome-tweak) tienen un estilo ya muy distinto a todo, luego pongo capturas. No es feo, pero claro, no encaja con el resto. Y lo hay manera de poner minimizar o maximizar.


La unión de los menú del sistema es por temas de privacidad, sino es necesario tenerlo visible mejor ocultarlo (ya luego con extensiones lo pones a tu gusto XD).

Yo esperare a que este para Ubuntu para probar, el nuevo sistema de integración de apps tiene buena pinta y tal, lo de minimizar y maximizar me asusta mas (aunque haga meses que no uso ello XD), pero mediante atajos de teclado, segundo botón en el nombre del programa en la barra y usando también los "lados calientes" si que se pueden manipular ventanas no?.
Supongo que con gnome-tweak no tendrá ahora la opción de tener botones en su barra simplemente.
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Tenemos gnome 3.10 y el nuevo gnome-shell en Arch.

Estube probando ayer, y hubo cosas que no me gustaron del todo.

Han unido el menú de usuario con los iconos que había arriba. No me acaba de convencer, pero no queda feo, pero hay mas trabajo por delante.

Han quitado completamente los iconos de los menús. Al menos no veo manera de volver a ponerlos.

Las aplicaciones gnome (nautilus, las configuraciones, gnome-tweak) tienen un estilo ya muy distinto a todo, luego pongo capturas. No es feo, pero claro, no encaja con el resto. Y lo hay manera de poner minimizar o maximizar.


La unión de los menú del sistema es por temas de privacidad, sino es necesario tenerlo visible mejor ocultarlo (ya luego con extensiones lo pones a tu gusto XD).

Yo esperare a que este para Ubuntu para probar, el nuevo sistema de integración de apps tiene buena pinta y tal, lo de minimizar y maximizar me asusta mas (aunque haga meses que no uso ello XD), pero mediante atajos de teclado, segundo botón en el nombre del programa en la barra y usando también los "lados calientes" si que se pueden manipular ventanas no?.
Supongo que con gnome-tweak no tendrá ahora la opción de tener botones en su barra simplemente.

No se, he estado mirando y en los foros de arch hay gente bastante decepcionada.
Buenas. A ver si me podéis aconsejar.

Ahora que voy a ponerme el portátil con Ubuntu como único sistema operativo, estoy pensando en volver a GNOME 3.

GNOME 2 siempre ha sido el que más me ha gustado y cuando Ubuntu se pasó a Unity me tuve que aguantar.

Probé GNOME 3 pero me pareció muy lento, (con Fedora) y no me terminó de convencer.

A día de hoy Unity tampoco me llena y os pido recomendaciones.

Es GNOME 3 más estable y rápido a día de hoy?

Alguna distro que venga con GNOME 3 por defecto y que me recomendéis por encima de Ubuntu (La distro que viene con GNOME).

Un saludo.
ThaSirPeka escribió:Buenas. A ver si me podéis aconsejar.

Ahora que voy a ponerme el portátil con Ubuntu como único sistema operativo, estoy pensando en volver a GNOME 3.

GNOME 2 siempre ha sido el que más me ha gustado y cuando Ubuntu se pasó a Unity me tuve que aguantar.

Probé GNOME 3 pero me pareció muy lento, (con Fedora) y no me terminó de convencer.

A día de hoy Unity tampoco me llena y os pido recomendaciones.

Es GNOME 3 más estable y rápido a día de hoy?

Alguna distro que venga con GNOME 3 por defecto y que me recomendéis por encima de Ubuntu (La distro que viene con GNOME).

Un saludo.


Cuando probaste gnome3?, hardware en el cual se usara?, con extensiones puedes ponerlo muy semejante a gnome2 por defecto fácilmente (barra superior para todo y la inferior para aplicaciones abiertas.
Es bastante mas estable que hace tiempo, hace meses que no me peta lo que es la interfaz y eso que uso betas y extensiones para aburrir, ahora mismo esperando a Ubuntu 13.10 para probar... gnome 3.10 XD

Distro no sabría decirte, muchos usan Arch y si tienes conocimientos supongo que sino te va fluido hay, no te ira en ningún lado (dejemos compilaciones especificas aparte XD).
Fedora viene con la última de GnomeShell
Gracias por las respuestas. Gnome3 lo probé cuando salió y no me gustó la experiencia.

La verdad en cuanto a distros, Fedora no me termina de convencer. Soy más de apt :P

Y Arch tengo entendido que requiere más conocimientos para instalar y configurar por lo que por ahora creo que lo dejo.

Lo que si me gustaría saber es si en GNOME se puede poner de alguna forma una utilidad de Unity que me gusta mucho y es que el menú de las aplicaciones (Archivo, editar... etc) se integra con la barra superior con lo que se ahorra espacio en el escritorio.
Pues con una wheezy con gnome 3.4 en el portatil tengo que decir que me gusta bastante. Tiene cosas buenas y otras mejorables, a mi me encanta la integracion con la wikipedia y la calculadora en la busqueda y la rapidez para buscar aplicaciones con esta. Tambien me gusta el conjunto de ventanas y su gestion. No me gusta la rigidez en ciertos aspectos de los menus y la personalizacion (no los podrian "recuperar" de gnome2? ) pero el conjunto me parece muy bueno en general.
Cuando tenga un rato me bajo la 3.10 y la pruebo a ver. :)
Con la 3.10 tambien ha petado la mayoria de extensions XD

Para quien pregunta sobre gnome, gnome-shell es una un cambio al escritoio normal, es diferente. Es estable y rapido, pero el concepto es distinto y hay cosas que al principio te pierdes.

EDIT:

Una captura:

Imagen

Y la cosa se esta liando parda por los iconos se ve. Es algo tan especialmente estúpido...
Después de unos días usándolo, gnome 3.10 no es una mala versión excepto:

- Los iconos de los menús. Para mi era muy importante.
- El nuevo formato de ventana de las aplicaciones gnome. No es malo, ganas mucho espacio. Es parecido al de chromium en el fondo. Pero, me molesta que hayan quitado el botón de minimizar, y como es así nuevo es imposible de poner de nuevo.

Por otro lado, el resto de cambios no parecen muy traumaticos, pero se me hace muy estúpido que aun vayan batallando en cosas de estilo y no implementen cosas más importantes:
- Rhymthbox aun esta por la versión 2.99 y no parece que tenga una idea clara de como debe ser. Yo estoy muy contento con Audacious, pero me parece muy tontería que el reproductor de música por defecto no este acabado de implementar en GTK3 ni en gnome-shell.
- goffice aun no esta en GTK3 ni se le espera. Programas como abwiord o gnumeric son muy utiles, más rapidos que el Libreoffice, a veces son suficientes para hacer muchas cosas.
- Extensions... la aplicación web esta muy bien y tal, pero ya seria hora de implementar-lo para que estuviera en el panel de controls. Algo sencillo, a lo gnome. Es uno de los potenciales mas grandes de gnome-shell y no aparece aun en ningún lado.
- Reorden de algunas cosas en el panel de control. Hay muchas cosas que aun están en tweak que podrían estar en el panel a la vez que algunas me parecen especialmente desordenadas, como la sección de detalles (?) que tiene los programas por defecto.
Busqueda, fondo, privacidad, notificaciones y tal con mucho mas control y posibilidades.
Bijiben como aplicacion de notas no es lo suficientemente efectiva, gnotes me parece mucho mejor y con sincronizacion y para mi eso es lo mas importante :/

Gnome-tweak-tool
Con la mayoría de themes pierdes el decorador de ventanas, menos mal que Adwaita por defecto activando "tema oscuro" global hara el apaño por ahora. En Tema, la opción de ventana parece ya no tener efecto directo.
Añadido sección de aplicaciones al inicio
Extensiones mejor pero... le falta opción para volver atrás tras su configuración y tal :/
Ademas se deja abajo un feo fondo negro al menos a mi :/, y me ha petado un puñado de veces esta herramienta.
Minimizar = botón del medio del ratón =D (puede ponerse distintas opciones)
Áreas de trabajo estáticas si lo necesitas.
Mayor carencia... poder entrar en el directamente, necesita urgentemente sino lo integran todo al menos que aparezca directamente en el panel de control.

Muchas otras opciones han sido cambiadas pero aparte de que casi todas las extensiones tienen que actualizarse para ver como se adaptan algunas... tampoco esta mal la cosa.

Mucho por mejorar, mucho por integrar, para mi gusto cosas que podrían adaptarse (accesos, integración simple) en un par de días están demorandose DEMASIADO.
El proyecto se esta llevando mal, creo.

EDIT:

Acabo de ponerlo en el portátil y aquí si tengo algunos problemas. Hay un bug con la pantalla, al usar la pantalla secundaria, algo falla.

Y el menu nuevo, no sale los perfiles de la red Ethernet, que antes si, siendo mucho mas engoronoso.
Personalmente recomiendo el tema Numix con Gnome Shell 3.10. Irá por gustos pero a mi el tema por defecto no me convence nada, no se, y los temas que funcionaban con versiones antiguas de GS no parece que vayan ya tan bien con esta última.

Y para pasar el Numix a azul y que cuadre con los colores de los menus de GS:

#!/bin/bash

if [[ $EUID -ne 0 ]]; then
   echo "This script must be run as root" 1>&2
   exit 1
else
   echo "Changing GTK3 to blue..."
   sed -i 's/d64937/527ead/g' /usr/share/themes/Numix/gtk-3.0/gtk.css
   sed -i 's/214, 73, 55/82, 126, 173/g' /usr/share/themes/Numix/gtk-3.0/gtk.css
   echo "Changing GTK2 to blue..."
   sed -i 's/d64937/527ead/g' /usr/share/themes/Numix/gtk-2.0/gtkrc
   echo "Done."
   echo " "
fi


Imagen


lovechii5 escribió: - Rhymthbox aun esta por la versión 2.99 y no parece que tenga una idea clara de como debe ser. Yo estoy muy contento con Audacious, pero me parece muy tontería que el reproductor de música por defecto no este acabado de implementar en GTK3 ni en gnome-shell.


Con Gnome Music a la vista no se yo hasta qué punto Rhythmbox seguirá siendo reproductor por defecto (de Gnome, claro).
Entiendo que music no es mas que rhymtbox, como ephifany es web ahora.
lovechii5 escribió:Entiendo que music no es mas que rhymtbox, como ephifany es web ahora.


https://wiki.gnome.org/Design/Apps/Music

Es BASTANTE diferente creo yo. Suficiente para algunos y carecerá de muchas opciones de por ejemplo streaming para otros, pero como aplicación por defecto si es mas ligera, sencilla e integrada de usar, no estará mal :)

Aun estoy por ver mapas, tiempo, mira, ahora caigo que si pinchas en el reloj tienes para abrir la aplicacion de relojes donde podemos poner rápidamente por ejemplo... una alarma =D

No se, pero gnome3 siempre parece falto, pero cuando menos te lo esperas encuentras como puedes ser tremendamente productivo con el aunque no lo veas a simple vista :)
blackgem escribió:https://wiki.gnome.org/Design/Apps/Music

Es BASTANTE diferente creo yo. Suficiente para algunos y carecerá de muchas opciones de por ejemplo streaming para otros, pero como aplicación por defecto si es mas ligera, sencilla e integrada de usar, no estará mal :)


Si, tiene un enfoque distinto. Ahora mismo no es más que un reproductor al que le faltan muchas opciones avanzadas como edición de la portada del álbum, modificación de metadatos o sincronización con dispositivos USB. Entiendo que con el tiempo se irán añadiendo estas funciones, pero ahora mismo no es un reemplazo a Rhythmbox.

Quien me ha sorprendido es Web, funciona muy rápido y estable. A pesar de ser un tragadero de memoria considerable.
nevat escribió:
blackgem escribió:https://wiki.gnome.org/Design/Apps/Music

Es BASTANTE diferente creo yo. Suficiente para algunos y carecerá de muchas opciones de por ejemplo streaming para otros, pero como aplicación por defecto si es mas ligera, sencilla e integrada de usar, no estará mal :)


Si, tiene un enfoque distinto. Ahora mismo no es más que un reproductor al que le faltan muchas opciones avanzadas como edición de la portada del álbum, modificación de metadatos o sincronización con dispositivos USB. Entiendo que con el tiempo se irán añadiendo estas funciones, pero ahora mismo no es un reemplazo a Rhythmbox.


No estoy muy seguro de que vayan realmente a implementar todas esas funciones en Gnome Music. Más de las que tiene ahora obviamente sí, pero con la vena minimalista que se trae el equipo de Gnome no me sorprendería nada que se quedase más o menos a la par de Musique en cuanto a funciones.
Que esto se iba casi para la tercera pagina y como que eso nome interesa a mi XD.

Nuevas extensiones e Gnome-Shell que le mirado hoy:


https://extensions.gnome.org/extension/39/put-windows/
Recordais Compiz cuando permitía abrir app en sitios específicos y con combinaciones de teclas autoajustar a esquinas, mitad de la pantalla y otros fácilmente?, puesto es y muy configurable. Olvidate ya de redimensionar ventanas arrasntrandola XD.
Incluso tiene manejo avanzado para varias pantallas =D

https://extensions.gnome.org/extension/ ... -provider/
Esta no se aun muy bien como va, no se exactamente que carpeta pasarle, pero seguro que ayudara a muchos desarrolladores y tambien a aquellos que simplemente quieran tener alguna aplicacion como whatsapp y no tener que crear un acceso directo a mano XD.
Aun no la he probado

https://extensions.gnome.org/extension/36/lock-keys/
Portatiles o teclados sin luces para Mayus y NumLock, pues seguro que esto os vendra de perlas =D

https://extensions.gnome.org/extension/ ... lay-icons/
Esta se me perdio en su tiempo pero la vuelvo a poner, pone un iconito del programa cuando visualizamos todas... cuando tienes muchas o son semejantes, se agradece bastante creedme XD.

https://extensions.gnome.org/extension/ ... -provider/
Si usais mucho SSH, SFTP, VNC y otros y no soys de usar el terminal, poder acceder a ellos desde el buscador os alegrara bastante.

Recordad que en este mismo hilo he puesto anteriormente recopilaciones mias de extensiones y por tanto no las he vuelto a poner aqui aunque sean tambien la mar de interesantes y para mi imprescindibles ^^.
Para mi esta es muy intersante:

https://extensions.gnome.org/extension/ ... rld-clock/
Pone los relojes que tengas configurados en clocks en el panel del reloj.
Buenas a todos

Despues de mucho esperar, por fín ha llegado Gnome 3.8.4 a Debian Testing.

La verdad es que la primera impresión es positiva, interfaz muy agradable, se nota que han trabajado bastante ese aspecto. Por ejemplo, GDM o la pantalla de bloqueo son visualmente muy buenas, aunque la última no lo use.

En cuanto a novedades por lo que veo son pequeños detalles, pero para mi la mejor es la búsqueda de Nautilus. Por fín es verdaderamente útil ya que ahora busca en todo el sistema y muy rápido.

Una de las cosas que más me costó averigüar al venir de la 3.4 fué lo de la bandeja de notificaciones, que ahora se saca presionando hacia debajo (Para este tema me ayudo bastante esta extensión, https://extensions.gnome.org/extension/ ... isualizer/)

En cuanto a problemas, pues de momento parece que todo va OK salvo gnome-documents, que no me indexa los archivos de Google Drive. A parte de eso, pequeñas tonterías como que el fondo de pantalla no se corresponda con el la vista de aplicaciones,pero ya está solucionado

Nuevas apps solo he probado gnome-clocks pero no se si habrá alguna más. Music, Maps...todavía no están disponibles que yo sepa.

Para terminar, que extensiones/apps me recomendais para sacarle el máximo partido a Gnome-Shell? Algunas de las que tengo han dejado de funcionar.

Saludos!! ;) ;)
aselR escribió:Buenas a todos

Despues de mucho esperar, por fín ha llegado Gnome 3.8.4 a Debian Testing.

La verdad es que la primera impresión es positiva, interfaz muy agradable, se nota que han trabajado bastante ese aspecto. Por ejemplo, GDM o la pantalla de bloqueo son visualmente muy buenas, aunque la última no lo use.

En cuanto a novedades por lo que veo son pequeños detalles, pero para mi la mejor es la búsqueda de Nautilus. Por fín es verdaderamente útil ya que ahora busca en todo el sistema y muy rápido.

Una de las cosas que más me costó averigüar al venir de la 3.4 fué lo de la bandeja de notificaciones, que ahora se saca presionando hacia debajo (Para este tema me ayudo bastante esta extensión, https://extensions.gnome.org/extension/ ... isualizer/)

En cuanto a problemas, pues de momento parece que todo va OK salvo gnome-documents, que no me indexa los archivos de Google Drive. A parte de eso, pequeñas tonterías como que el fondo de pantalla no se corresponda con el la vista de aplicaciones,pero ya está solucionado

Nuevas apps solo he probado gnome-clocks pero no se si habrá alguna más. Music, Maps...todavía no están disponibles que yo sepa.

Para terminar, que extensiones/apps me recomendais para sacarle el máximo partido a Gnome-Shell? Algunas de las que tengo han dejado de funcionar.

Saludos!! ;) ;)



Yo ando con 3.10, va depurándose mas y mas y ya desde esta por fin parece un sistema completo :)

Extensiones, yo aqui mismo he puesto muchas extensiones recopiladas y otros tambien han nombrado otras tantas: search.php?keywords=https%3A%2F%2Fextensions.gnome.org&t=1217259&sf=msgonly
Sino salen en mi blog tambien hice alguna recopilacion pero creo que el texto lo pegue aqui directamente de todas formas.

Parece que para 3.10 aun falta bastante en Debian :/ (yo ando con ppa que podrias probar tambien posiblemente la verdad)
http://people.debian.org/~fpeters/debia ... tatus.html
blackgem escribió:
Yo ando con 3.10, va depurándose mas y mas y ya desde esta por fin parece un sistema completo :)

Extensiones, yo aqui mismo he puesto muchas extensiones recopiladas y otros tambien han nombrado otras tantas: search.php?keywords=https%3A%2F%2Fextensions.gnome.org&t=1217259&sf=msgonly
Sino salen en mi blog tambien hice alguna recopilacion pero creo que el texto lo pegue aqui directamente de todas formas.

Parece que para 3.10 aun falta bastante en Debian :/ (yo ando con ppa que podrias probar tambien posiblemente la verdad)
http://people.debian.org/~fpeters/debia ... tatus.html


Buff, de PPA paso que luego ya se sabe lo que pasa XD XD
Las extensiones que habeis puesto ya he visto, ya que muchas se me han jodido en la 3.8. Total, todo es cuestión de meterse en la web y buscar
En la 3.10 por eso, jodieron algunas cosillas, pero me he ido acostumbrando XD

Por cierto, hay alguna combinación de teclas para cerrar el sistema sin el raton?
lovechii5 escribió:En la 3.10 por eso, jodieron algunas cosillas, pero me he ido acostumbrando XD

Por cierto, hay alguna combinación de teclas para cerrar el sistema sin el raton?


No caigo..., ctrl+alt+sup para cerrar sesión... aunque algo simple seria crear un icono con el comando para apagar XD. Entonces podrías pulsar Super y desde ahí hacerlo XD.
Ahora me acabo de enterar de que quitaron la opción de crear un documento nuevo desde Nautilus. Incluso he rellenado un bug report y parece ser que es una "feature" [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sinceramente, a veces me quedo WTF con los desarrolladores de Gnome, y mira que me gusta el entorno. [mad]
aselR escribió:Ahora me acabo de enterar de que quitaron la opción de crear un documento nuevo desde Nautilus. Incluso he rellenado un bug report y parece ser que es una "feature" [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sinceramente, a veces me quedo WTF con los desarrolladores de Gnome, y mira que me gusta el entorno. [mad]

Tu y todos XD
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:En la 3.10 por eso, jodieron algunas cosillas, pero me he ido acostumbrando XD

Por cierto, hay alguna combinación de teclas para cerrar el sistema sin el raton?


No caigo..., ctrl+alt+sup para cerrar sesión... aunque algo simple seria crear un icono con el comando para apagar XD. Entonces podrías pulsar Super y desde ahí hacerlo XD.
Pues el Control+Alt+Supr me funciona perfectamente XD
lovechii5 escribió:
aselR escribió:Ahora me acabo de enterar de que quitaron la opción de crear un documento nuevo desde Nautilus. Incluso he rellenado un bug report y parece ser que es una "feature" [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sinceramente, a veces me quedo WTF con los desarrolladores de Gnome, y mira que me gusta el entorno. [mad]

Tu y todos XD
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:En la 3.10 por eso, jodieron algunas cosillas, pero me he ido acostumbrando XD

Por cierto, hay alguna combinación de teclas para cerrar el sistema sin el raton?


No caigo..., ctrl+alt+sup para cerrar sesión... aunque algo simple seria crear un icono con el comando para apagar XD. Entonces podrías pulsar Super y desde ahí hacerlo XD.
Pues el Control+Alt+Supr me funciona perfectamente XD


Ya que estamos, como era para crear un alias que permita apagar,reiniciar o suspender sin pedir user de pass. Es para usarlo en alacarte y mediante ssh.

Y duda que se me paso de hace tiempo... aplicación "Relojes", si la tienes cerrada no funcionan las alarmas, tenerla minimizada detrás es un engorro y alguna vez petara o estara cerrada cuando la necesites. ¿Es algo totalmente ilogico o me estoy perdiendo en algo?.
¿Alguien sabe como reducir un poco la interfaz de Gnome Shell? Me está gustando bastante el entorno pero me gustaría que la interfaz fuese un poco más pequeña para tener más espacio para otras cosas.

Ahora mismo estoy intentando poner algunos temas que he visto que tienen el borde superior y todo en general un poco más pequeño, aunque sin demasiado éxito. No sé si estoy haciendo algo mal o es que los temas no van bien. Me decanto más por la primera opción XD

Pues eso, recomendadme algo.
782 respuestas