GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

blackgem escribió:Bloqueo, a mi se me bloquea, pulso intro, pongo pass, pulso intro, listo, no veo tanta historia, al igual que antes digamos.
Cerra ventanas con la "X" de la esquina, no se tu O.o, mira gnome tweak tool.
dash to dock es una extension que te soluciona lo del dock.
La barra de notificaciones no me molesta para nada pero si es mas dificil acceder a ella al tener que dejar el cursor un rato la verdad, preferia que se solapara encima.
Uso 3.6 y lo unico molesto es que la barra inferior es menos accesible y no me gusta su efecto (preferia que fuera como antes sin desplazar y al acercarme a la esquina sin esperar).

Soy un cazurro. No me fijé en lo de Intro, siempre arrastraba con el ratón (en mi defensa, tengo el bloqueo automático desactivado).
Lo de las ventanas, hablo de las aplicaciones Gnome, como Nautilus. No hay "X". Se supone que este es el aspecto que deberían tomar todas las aplicaciones para Gnome.
No me valen soluciones externas como ejemplo de practicidad. Es antipráctico instalar extensiones para arreglar problemas que no traen consigo ninguna ventaja aparente.
No es solo el acceso a la barra de notificaciones. Cuando salta la barra de notificaciones, se interrumpe lo que estés haciendo. Ya sea porque el ratón se baje (algo que no es difícil) o porque te salte una notificación, interrumpir lo que estés haciendo es una mala solución.
_Locke_ escribió:...
No me valen soluciones externas como ejemplo de practicidad. Es antipráctico instalar extensiones para arreglar problemas que no traen consigo ninguna ventaja aparente.
...

Vuelvo a decir, no es una ventaja para ti, pero seguro que otros si la consideran. Por ejemplo, a mi me parece practico. Uso gnome3 sin ningún dock.

Lo de las X, a mi nautilus me sige dando una X.

A mi las notificaciones no me interrumpen nada, salen y desaparecen. No me parecen muy distintas a las de antes.
A riesgo de que meapedreen quiero decir que gnome3 me encanta. me parece que tiene equilibrio entre lo funcional y la innovacion grafica...
Creo que lo de las aspas de las ventanas se pueden quitar desde el menu de configuracion de extensiones...aunque no me acuerdo como lo hice, google es tu amigo.
Imagen

¿Se le pueden poner las aspas de cerrado a las aplicaciones Documents, Contacts, Web o Nautilus (hay más que no recuerdo) en maximizado? Hablo de la 3.6. Ya he buscado muchísimo y me parece que no.

@lovechii5, vale, pues no es práctico para la mayoría de la gente, si lo prefieres así.
_Locke_ escribió:Imagen

¿Se le pueden poner las aspas de cerrado a las aplicaciones Documents, Contacts, Web o Nautilus (hay más que no recuerdo) en maximizado? Hablo de la 3.6. Ya he buscado muchísimo y me parece que no.

@lovechii5, vale, pues no es práctico para la mayoría de la gente, si lo prefieres así.

No te consideres de la mayoría, porque si. Tu opinión no es la de todos y no conoces la opinión de la mayoría de gente que usa gnome3. Me parece bastante mal. Te puedes quejar que es muy poco adaptable a los diferentes gustos, en este aspecto no discuto. Pero es una tontería decir que no es practico o que a la mayoría no le gusta x o y cosa. De hecho, estoy bastante seguro que la mayoría no se ha estado ni 5 minutos en gnome3.

Por otro lado, yo estoy en gnome 3.6 y nautilus tiene la x y el resto de opciones como maximizar o minimizar. No recuerdo si hice nada para ponerlas.
lovechii5 escribió:
_Locke_ escribió:Imagen

¿Se le pueden poner las aspas de cerrado a las aplicaciones Documents, Contacts, Web o Nautilus (hay más que no recuerdo) en maximizado? Hablo de la 3.6. Ya he buscado muchísimo y me parece que no.

@lovechii5, vale, pues no es práctico para la mayoría de la gente, si lo prefieres así.

No te consideres de la mayoría, porque si. Tu opinión no es la de todos y no conoces la opinión de la mayoría de gente que usa gnome3. Me parece bastante mal. Te puedes quejar que es muy poco adaptable a los diferentes gustos, en este aspecto no discuto. Pero es una tontería decir que no es practico o que a la mayoría no le gusta x o y cosa. De hecho, estoy bastante seguro que la mayoría no se ha estado ni 5 minutos en gnome3.

Por otro lado, yo estoy en gnome 3.6 y nautilus tiene la x y el resto de opciones como maximizar o minimizar. No recuerdo si hice nada para ponerlas.


Nautilus uso la version mod de Ubuntu, en otro pc tengo la normal pero no he probado ello, con contacts, no, no me sale la X cuando maximizo, pero debido a que nunca maximizo nada (tal vez pelis o juegos), no me preocupo, pero eso si, uso fullhd y claro, asi solo media pantalla como mucho con apps.
Pero en modo preview de apps abiertas (actividades), tengo una bonita x en todas si eso.

No es mejor o peor, es distinto.
lovechii5 escribió:No te consideres de la mayoría, porque si. Tu opinión no es la de todos y no conoces la opinión de la mayoría de gente que usa gnome3. Me parece bastante mal. Te puedes quejar que es muy poco adaptable a los diferentes gustos, en este aspecto no discuto. Pero es una tontería decir que no es practico o que a la mayoría no le gusta x o y cosa. De hecho, estoy bastante seguro que la mayoría no se ha estado ni 5 minutos en gnome3.

Por otro lado, yo estoy en gnome 3.6 y nautilus tiene la x y el resto de opciones como maximizar o minimizar. No recuerdo si hice nada para ponerlas.

No es porque sí. Es porque la mayoría utiliza algún método para tener las aplicaciones más usadas directamente desde el escritorio. Solo tienes que darte una vuelta por los hilos de escritorios Linux, Windows o Mac. No se ven escritorios completamente limpios. Todos tienen iconos en los escritorios. Es que un dock no ofrece ninguna desventaja y sin embargo sí que ofrece ventajas. Es como si quitaran los escritorios virtuales y me dijeras que no me puedo quejar de que no sea práctico. ¿Cómo que no puedo? Podría y lo haría. Si no te gustan, no los usas, y si te gustan, les darás utilidad. De todas formas, estoy bastante convencido de que Gnome acabará incorporando un dock por defecto. Supongo que si se llega a hacer te sentirás tan molesto con Gnome como ahora conmigo. En mi caso, llevo con Gnome 3 desde Fedora 15, que ya ha pasado un tiempo, y no han sido 5 minutos. El tener que buscar en google cómo se apagaba el ordenador ya me pareció un poco hardcore, pero sabía que era una versión muy verde y continué utilizándola. De hecho, cada versión de Gnome 3 me ha parecido mejor que la anterior. Hasta esta última versión.
Me autocito porque no estais viendo la solucion a lo de las aspas de las ventanas!!! Voy a pensar queme ignorais... lo dicho eso se puede habilitar/deshabilitar desde las extensiones del sistema.

manic miner escribió:A riesgo de que meapedreen quiero decir que gnome3 me encanta. me parece que tiene equilibrio entre lo funcional y la innovacion grafica...
Creo que lo de las aspas de las ventanas se pueden quitar desde el menu de configuracion de extensiones...aunque no me acuerdo como lo hice, google es tu amigo.
_Locke_ escribió:
lovechii5 escribió:No te consideres de la mayoría, porque si. Tu opinión no es la de todos y no conoces la opinión de la mayoría de gente que usa gnome3. Me parece bastante mal. Te puedes quejar que es muy poco adaptable a los diferentes gustos, en este aspecto no discuto. Pero es una tontería decir que no es practico o que a la mayoría no le gusta x o y cosa. De hecho, estoy bastante seguro que la mayoría no se ha estado ni 5 minutos en gnome3.

Por otro lado, yo estoy en gnome 3.6 y nautilus tiene la x y el resto de opciones como maximizar o minimizar. No recuerdo si hice nada para ponerlas.

No es porque sí. Es porque la mayoría utiliza algún método para tener las aplicaciones más usadas directamente desde el escritorio. Solo tienes que darte una vuelta por los hilos de escritorios Linux, Windows o Mac. No se ven escritorios completamente limpios. Todos tienen iconos en los escritorios. Es que un dock no ofrece ninguna desventaja y sin embargo sí que ofrece ventajas. Es como si quitaran los escritorios virtuales y me dijeras que no me puedo quejar de que no sea práctico. ¿Cómo que no puedo? Podría y lo haría. Si no te gustan, no los usas, y si te gustan, les darás utilidad. De todas formas, estoy bastante convencido de que Gnome acabará incorporando un dock por defecto. Supongo que si se llega a hacer te sentirás tan molesto con Gnome como ahora conmigo. En mi caso, llevo con Gnome 3 desde Fedora 15, que ya ha pasado un tiempo, y no han sido 5 minutos. El tener que buscar en google cómo se apagaba el ordenador ya me pareció un poco hardcore, pero sabía que era una versión muy verde y continué utilizándola. De hecho, cada versión de Gnome 3 me ha parecido mejor que la anterior. Hasta esta última versión.
Lo mismo se puede decir de gnome. Cuidado no quiero parecer un borde, pero cada día veo mierda sobre gnome solo porque no es como a uno le gusta. Y no creo que a nadie le obligen usarlo. Como siempre digo, se puede criticar lo difícil que es modificar el sistema en comparación a, por poner un ejemplo, KDE o XFCE o el mismo gnome2. Eso es criticable, pero no la base, que la hacen como buenamente creen mejor.
manic miner escribió:Me autocito porque no estais viendo la solucion a lo de las aspas de las ventanas!!! Voy a pensar queme ignorais... lo dicho eso se puede habilitar/deshabilitar desde las extensiones del sistema.

manic miner escribió:A riesgo de que meapedreen quiero decir que gnome3 me encanta. me parece que tiene equilibrio entre lo funcional y la innovacion grafica...
Creo que lo de las aspas de las ventanas se pueden quitar desde el menu de configuracion de extensiones...aunque no me acuerdo como lo hice, google es tu amigo.

En Gnome Tweak Tool no había opciones para esto. Había para poner menú de minimizado y maximizado, pero no para activar la barra en los programas Gnome. No puedo comprobarlo ahora porque me pasé a KDE, pero ahí miré bastante.

lovechii5 escribió:Lo mismo se puede decir de gnome. Cuidado no quiero parecer un borde, pero cada día veo mierda sobre gnome solo porque no es como a uno le gusta. Y no creo que a nadie le obligen usarlo. Como siempre digo, se puede criticar lo difícil que es modificar el sistema en comparación a, por poner un ejemplo, KDE o XFCE o el mismo gnome2. Eso es criticable, pero no la base, que la hacen como buenamente creen mejor.

No es porque a mí no me guste. Utilicé Gnome 3.0 cuando salió Fedora 15. Muchas cosas no me gustaban. El sistema de apagado por ejemplo. ¿Qué hizo Gnome? Rectificar. Y bien hecho que estuvo. ¿O no? Si estás de acuerdo en que fue un buen cambio y que se hizo debido a las críticas contra ese sistema, ¿cómo puedes decir que no se puede criticar la base? Si nadie lo hubiera criticado, aún tendrías que instalar una extensión para apagar el equipo, presionar Alt cada vez que quisieras apagar el equipo o modificar el comportamiento de tu botón de apagado.
_Locke_ escribió:
manic miner escribió:Me autocito porque no estais viendo la solucion a lo de las aspas de las ventanas!!! Voy a pensar queme ignorais... lo dicho eso se puede habilitar/deshabilitar desde las extensiones del sistema.

manic miner escribió:A riesgo de que meapedreen quiero decir que gnome3 me encanta. me parece que tiene equilibrio entre lo funcional y la innovacion grafica...
Creo que lo de las aspas de las ventanas se pueden quitar desde el menu de configuracion de extensiones...aunque no me acuerdo como lo hice, google es tu amigo.

En Gnome Tweak Tool no había opciones para esto. Había para poner menú de minimizado y maximizado, pero no para activar la barra en los programas Gnome. No puedo comprobarlo ahora porque me pasé a KDE, pero ahí miré bastante.

lovechii5 escribió:Lo mismo se puede decir de gnome. Cuidado no quiero parecer un borde, pero cada día veo mierda sobre gnome solo porque no es como a uno le gusta. Y no creo que a nadie le obligen usarlo. Como siempre digo, se puede criticar lo difícil que es modificar el sistema en comparación a, por poner un ejemplo, KDE o XFCE o el mismo gnome2. Eso es criticable, pero no la base, que la hacen como buenamente creen mejor.

No es porque a mí no me guste. Utilicé Gnome 3.0 cuando salió Fedora 15. Muchas cosas no me gustaban. El sistema de apagado por ejemplo. ¿Qué hizo Gnome? Rectificar. Y bien hecho que estuvo. ¿O no? Si estás de acuerdo en que fue un buen cambio y que se hizo debido a las críticas contra ese sistema, ¿cómo puedes decir que no se puede criticar la base? Si nadie lo hubiera criticado, aún tendrías que instalar una extensión para apagar el equipo, presionar Alt cada vez que quisieras apagar el equipo o modificar el comportamiento de tu botón de apagado.


Yo he mirado en las herramientas de retoque y es asi, puedes poner para que aparte de cerrar y minimizar simplemente, pero no afecta ello a cosas como contactos, documentos y Boxes (esta ultima a cerrarla con Alt+F4). Son cosas nuevas que deberan pulir vamos.

Lo de apagar, en un futuro tambien deberan añadir esa opcion MINIMO a herramientas de retoque donde deberian estar casi todas. Aunque sinceramente, el futuro deberia ser usar siempre la suspension hibrida, yo al menos la intento usar siempre y apagar y tal... basicamente para algun cambio raro o nuevo kernel XD. Recordemos ademas que si eso podriamos hibernar tambien.

Gnome ahora mismo intenta ir recortando todo lo posible y añadiendo mediante extensiones y retoques todas las cosas es como se ha dicho muchas veces un camino distinto al resto, espero que tarde o temprano extensiones basicas que uso sean parte de retoques (el dock o apagado por ejemplo) y este se vaya convirtiendo en algo semejante a lo que era Compiz en si digamos.

Desde luego ahora mi prioridad es simplemente configuraciones avanzadas de la barra inferior la verdad... y que se pueda manejar redimensionar las ventanas tambien arrastrandolas a esquinas para que ocupen la cuarta parte de la pantalla ^^
Lo que está claro es que Gnome Shell está aún en pañales. Yo creo que hasta dentro de un mínimo de 2 años no será un entorno tan sólido como lo fué en su día gnome2.
Sin embargo hay esperanza porque, al menos en estabilidad, cumple con nota. Sólo falta que sea más personalizable y ya tendría casi todo ganado.
Los usuarios que han huído despavoridos de Gnome, a la larga volverán (muy a la larga), creo yo.
Aplicaciones tiene, es agradable a la vista, es relativamente rápido y se puede decir que es muy estable.
Más opciones de personalización, y haría pedazos escritorios como LXDE y XFCE (este es otra historia, que no avanzan ni a patadas. Llevan en el 4.10 no se cuanto tiempo y cuando sale una nueva versión no cambia nada)

El único pero, falta de personalización y consumo algo elevado. Y algunas cosas como tracker, que todavía no se como funciona xDDD

PD: Y evolution, bastante malo
Bueno, vamos a traer un poco de actividad al hilo de Gnome 3. Bien, llevan unos días que van apareciendo diferentes mensajes interesantes sobre el desarrollo de la próxima versión de gnome, la 3.8. Con cosas como mejores opciones en la personalización de los resultados del shell, mejorada la interfaz y el demonio de colord o el interesane post de Allan Day, que entre otras cosas, se ven capturas de como está quedando el modo 'Gnome classic'.
Buenas noticias.

Todo lo que sea añadir funcionalidades, perfecto
Buenas gente,

Estoy utilizando wicd y he desinstalado network-manager y network-manager-gnome y he instalado wicd, hay alguna manera de integrar wicd en gnome-shell igual que el network-manager?, y otra cosa, aunque no me he fijado si daba algún error, puede darme algún problema el haberme cargado network-manager? (es que he leído que los daba después de cargarmelo).

Saludos!
ImagenYa era hora... por dios.
Igual se ha comentado por aquí, pero, ¿hay alguna forma de ver todas las ventanas abiertas sin necesidad de otra barra/dock? En caso no ser así, ¿qué dock se integra mejor con Gnome Shell?

/huyendo de KDE :(
Con la extensión TaskBar se ven las ventanas abiertas arriba.
Alecs7k escribió:Igual se ha comentado por aquí, pero, ¿hay alguna forma de ver todas las ventanas abiertas sin necesidad de otra barra/dock? En caso no ser así, ¿qué dock se integra mejor con Gnome Shell?

/huyendo de KDE :(


Extension Dash to Dock, permite usar el dock normal y mas configurable donde te apetezca
Una preguntita, Con tanto gnome3 y a mi que siempre me habia gustado el gnome de toda la vida, que me pase a xubuntu porque era el que mas se parecia al ubuntu de toda la vida, ¿cual es el gnome mas actualizado pero que conservara la interfaz antigua? es para hacerme ya una distro personalizada con lo que mas me gusta y conjelarla para que no se cambie (hacerla estable excepto programas como firefox o su fork y esas cosas). No se si fue en 2011 cuando la cambiaron......

Hecho de menos los ojos que miran el puntero, el conky y los efectos de escritorio en forma de cubo y esas cosas y probar pollinadas con beryl......
carlosyeah escribió:Una preguntita, Con tanto gnome3 y a mi que siempre me habia gustado el gnome de toda la vida, que me pase a xubuntu porque era el que mas se parecia al ubuntu de toda la vida, ¿cual es el gnome mas actualizado pero que conservara la interfaz antigua? es para hacerme ya una distro personalizada con lo que mas me gusta y conjelarla para que no se cambie (hacerla estable excepto programas como firefox o su fork y esas cosas). No se si fue en 2011 cuando la cambiaron......

Hecho de menos los ojos que miran el puntero, el conky y los efectos de escritorio en forma de cubo y esas cosas y probar pollinadas con beryl......

Conky? Se puede usar con gnome-shell. Compiz se usa con unity si no me equivoco y se puede usar xfce.
Hola a todos.
Tengo ubuntu 12.04 con gnome 3, he desinstalado Unity. El caso que ayer instalé actualizaciones y ahora al iniciar sesión no arranca gnome-shell sólo aparece el fondo de escritorio y el script de conky.

Si abro un terminal a través de combinación de teclas, y escribo gnome-shell aparece un listado de errores con el codigo 1962.
Si inicio la sesión en gnome classic si que arranca, no se que habrá ocurrido. Desde gnome classic he ejecutado el centro de software para desinstalar gnome-shell y volverlo a instalar, pero al reiniciar el equipo sigo igual. Haría esta operación desde Unity pero supongo que si desinstalo gnome y reinicio no habrá entorno gráfico no?

Gracias de antemano
lovechii5 escribió:Conky? Se puede usar con gnome-shell. Compiz se usa con unity si no me equivoco y se puede usar xfce.


jajajaja. Ya se que todo se puede instalar si te pones a ello, pero me gustaba mucho la filosofia de ubuntu antes de cambiar a unity y la de gnome antes de que se pasara a gnome shell. He instalado un montonazo de GNU/linux distintos sin contar las maquinas virtuales y por gusto de ver que es lo que mas me gusta de cada una, no ya desde un punto de vista estético si no de efectividad y rapidez de aprendizaje (que hasta el compiz traia una serie de herramientas muy utiles aparte del cubo de escritorio y fuego). Estos escritorios modernos serán muy bonitos pero ya algunos me desesperan mas de lo que lo hacia windows, ya que el manejo puede hacerse muy pesado al estar tan enfocado a hacer las cosas en un solo sentido y de una sola manera y le debes añadir las típicas porculadas por no usar windows. No me puedo creer que haya peña que prefiera usar el gestor de software de ubuntu en vez del synaptics. Quiero hacer algo parecido a lo que hace Mate con Gnome, pero con ubuntu entero. Hasta he pasado por lo de no poder apagar un fedora porque no sabia lo del menu+alt.....en fin, empezare con un debian net-install y luego me peleare para hacer un instalador o un live cd, paso de hacer metapaquetes y cosas asi. Esque me da la sensación de que antes con un ubuntu podias hacer miles de virguerías de personalizacion y actualmente no es lo mismo ni mas facil (ahora supongo que tambien pero si te empeñas y a cojones, ya he visto lo de las aspas [X] de cerrar....ufff)

Lo dicho, alguien me sabria decir cual fue la ultima version de gnome antes de pasarse a gnome shell? creo que era en la unbuntu 10.10 cuando empezaron a usar unity estos, pero habrá muchas actualizaciones sin pasar a la 3, digo yo. Es decir busco el 2.numericos.eso.ylo-otro

pipe_porrix escribió: Haría esta operación desde Unity pero supongo que si desinstalo gnome y reinicio no habrá entorno gráfico no?
Gracias de antemano


No se la respuesta a tu problema, pero puedes minimizar el impacto y minimizar riesgos si desde classic o donde sea instalas xfce por ejemplo y desde ahi hacer pruebas hasta volver de nuevo a instalar correctamente gnome-shell, no? Asi mientras no te folles las X no deberia pasar nada
Poner un conky es tan sencillo como hacerlo. No te tienes que poner a ello XD
lovechii5 escribió:Poner un conky es tan sencillo como hacerlo. No te tienes que poner a ello XD

Pero si lo wapijimo es picarte un conkyrc desde cero con el leafpad y scripts de fuentes, ains....como el html..........xD
Vale vale, me callo.
Recuperando el hilo de las profundidades para destacar una de las novedades interesantes (al menos para mí) de la versión 3.8 que está a punto de salir: la integración con Owncloud, la "nube open source"

Calendars and contacts can be accessed via CalDAV and CardDAV from their respective tabs in Evolution. Files in your ownCloud storage show up as volumes via WebDAV in Nautilus and GtkFileChooser.


http://debarshiray.wordpress.com/2013/0 ... -owncloud/

Con esto Owncloud se integrará mejor en Gnome que en KDE, irónicamente Owncloud se inicio como un proyecto dentro del grupo de KDE. XD
Cuando sale la nueva version?
lovechii5 escribió:Cuando sale la nueva version?

Finales de mes o principios del siquiente creo.
A destacar también que por fin se puedan configurar mejor notificaciones, que las extensiones cada vez se van depurando y apareciendo mas que añadan opciones.
Ver si terminan de migrar todo a dconf (creo que solo quedaria alguna cosilla secundaria)
Gnote sustituir a tomboy, el tema de los keyring que tambien andan de migracion...
Para Gnom4 al menos ya se habra desechado espero librerias viejas de gnome2 y usar integramente las nuevas desarrolladas, con eso, personalizacion avanzada de la barra inferior ya tendriamos la base lista...
Ya luego a perfeccionar sincronizacion y extensiones para tener lo basico =D.
yo tambien pienso que se deberian centrar en eliminar toda la mierda acumulada durante años y luego si de caso añadir extras.
No se cuál será la mejor solución pero el tema de los iconos de la barra inferior necesita que se le de una buena revisión.

Por una parte lo más obvio de los diferentes tamaños: ahora mismo tengo un icono perfecto de dispositivos extraibles, otro enano de Dropbox y un tercero de UbuntuOne que parece que han cogido un icono pequeño y lo han estirado porque queda algo borroso.

Por otro lado (y esto es lo que me resulta realmente molesto) lo de que los tray icons usan un tipo de menú diferente al resto de iconos y notificaciones que aparecen ahí, no sólo en aspecto si no además en comportamiento (se cierra la barra al abrirse el menú).

Siempre ha sido así y queda bastante cutre. De todos los fallos que pueda tener GnomeShell es probablemente el más obvio para alguien que lo pruebe por primera vez.
kornshell escribió:No se cuál será la mejor solución pero el tema de los iconos de la barra inferior necesita que se le de una buena revisión.

Por una parte lo más obvio de los diferentes tamaños: ahora mismo tengo un icono perfecto de dispositivos extraibles, otro enano de Dropbox y un tercero de UbuntuOne que parece que han cogido un icono pequeño y lo han estirado porque queda algo borroso.

Por otro lado (y esto es lo que me resulta realmente molesto) lo de que los tray icons usan un tipo de menú diferente al resto de iconos y notificaciones que aparecen ahí, no sólo en aspecto si no además en comportamiento (se cierra la barra al abrirse el menú).

Siempre ha sido así y queda bastante cutre. De todos los fallos que pueda tener GnomeShell es probablemente el más obvio para alguien que lo pruebe por primera vez.


Para mi la nula configuracion de la barra de notificaciones es lo mas obvio... y eso que con la vieja se estaba comodo, se espera a ver si sacan un menu para configurar su comportamiento en gnome-tweak-tool, al menos en la siguiente version ya empieza a aparecen un menu "notificaciones" en el panel de control.
Lo del tamaño de los iconos es cosa del theme que uses, en mi caso mi theme actual tiene Dropbox con icono grande pero carece de alguno como Liferea y tal... no se exactamente los iconos que usan ni porque reescalan, dejan pequeños, etc.
A mi también lo que me molesta más y desde el inicio de gnome shell es el systray. El simple hecho que no este visible siempre me parece malo pero que cambiar esto sera complicado e ineficiente me parece peor.
Alguna manera de quitar el panel de ventanas y utilizar el dock en su lugar? o de instalar el global menu , uso fedora 18
Instalar globalmenu imposible por ahora, en la lista de bugs esta pedido desde hace tiempo, pero como respuesta dijeron que eso era cosa de los desarrolladores, que tenían que integrar ellos el appmenu. Esto se debe a que el appmenu es un menú para toda la aplicación y no de la ventana. Una aplicación puede tener un appmenu y al mismo tiempo una barra de menú. Para mi esto es un error, pero es lo que hay :(
y alguna forma de quitar la lista de ventanas del panel? lo digo por utilizar el dock para cambiar entre ellas pero que no esten en el panel...
Sabeis si se puede, o como, una instalacion minimalista del escritorio gnome 3 en debian whhezy?

Resulta que instale debian wheezy en un server, y por defecto, instalando el escritorio gnome3 desde la net install, me instala juegos, utilidades, libreofice, etc etc y quiero tener espacio para almacenar cosas.

Trate de desinstalar algunas cosas a mano, y debio borrar alguna dependencia del gnome 3, porque ahora me arranca solo en mode classic.

Puedo hacer una instalacion con el cd netinstall, no instalar entorno grafico, y luego con algun comando estilo "aptget install" instalar 1 a 1 las 4 cosas que necesite? seria el GDM, el gestor de red y poca cosa mas.
Creo que esta pregunta iría más en Debian, pero vaya.

Creo que antes habia un meta paquete que se llamaba gnome-minimal. Puede que ahora no exista. Podrias probar de instalar nautilus, solamente.
juanjito escribió:Sabeis si se puede, o como, una instalacion minimalista del escritorio gnome 3 en debian whhezy?

Resulta que instale debian wheezy en un server, y por defecto, instalando el escritorio gnome3 desde la net install, me instala juegos, utilidades, libreofice, etc etc y quiero tener espacio para almacenar cosas.

Trate de desinstalar algunas cosas a mano, y debio borrar alguna dependencia del gnome 3, porque ahora me arranca solo en mode classic.

Puedo hacer una instalacion con el cd netinstall, no instalar entorno grafico, y luego con algun comando estilo "aptget install" instalar 1 a 1 las 4 cosas que necesite? seria el GDM, el gestor de red y poca cosa mas.


Para instalar gnome minimo y "pelao", cuando te pregunta por los paquetes, selecciona el sistema base (y si quieres poner ssh o algo más). Luego una vez arrancada la máquina haces un:

# aptitude install xserver-xorg gdm3 gnome-core


Y tendrás un gnome3 pelao con lo mínimo :)
Yo siempre instalo así para ir añadiendo luego todo.
No se si hace mucho, pero se han dignado a hacer la extension del weather por fin: https://extensions.gnome.org/extension/613/weather/

En formato extension para la web, quiero decir.
¿Se supone que lanzan hoy la 3.8? Porque no veo nada en la web de GNOME. Probando el Live/USB de la 3.7.92 he visto bastantes cosas interesantes.
lovechii5 escribió:No se si hace mucho, pero se han dignado a hacer la extension del weather por fin: https://extensions.gnome.org/extension/613/weather/

En formato extension para la web, quiero decir.


Ya era hora... la cosa que algunas extensiones me salen textos en chino o semejante O.o, pero solo en algunas opciones especificas de esas extensiones nada mas.
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:No se si hace mucho, pero se han dignado a hacer la extension del weather por fin: https://extensions.gnome.org/extension/613/weather/

En formato extension para la web, quiero decir.


Ya era hora... la cosa que algunas extensiones me salen textos en chino o semejante O.o, pero solo en algunas opciones especificas de esas extensiones nada mas.

No entiendo porque no estubo antes...

A mi lo del texto chino no me ha pasado nunca.
Me acaba de actualizar Arch a Gnome 3.8 y... bufff. Me paso a Cinnamon definitivamente. Mejora la barra de mensajes, que ahora hay que arrastrar para que salga (sigue sin parecerme una buena solución, pero es más difícil levantarla por error). Pero añaden más cosas que dificultan su uso.

Se preocupan de crear "carpetas" en las aplicaciones, pero no deja crearlas ni modificarlas al usuario. Están las que ellos deciden. Y ahí se quedan. Absurdo.

¿Por qué cada vez que se actualiza Gnome se carga todas las putas extensiones?

¿Y por qué no puede respetar las reglas de los temas? Entiendo que lo de "Frecuentes" y "Todas" no se vea bien con un tema antiguo. Pero, ¿y el tamaño de la cuadrícula? Ahora apenas se me ven 24 iconos (teniendo unos 60 o 70), y han quitado las categorías. Ahora se tarda objetivamente más en encontrar las aplicaciones.

En la barra de usuario. Cambian los estados "Visible" y "No disponible" por "Visible" y "Desconectado". ¿Que sólo pueden poner dos estados?

La pantalla de "Frecuentes" me parece una buena idea. Pero un tanto inútil teniendo los favoritos ahí. Se deberían preocupar más de hacer más accesibles esos favoritos.

También se ha cargado los iconos de las aplicaciones que cambié u oculté manualmente.

Esto ha sido en 5 minutos. Igual me acabo llevando una sorpresa y es cojonudo. O descubro más cagadas.
_Locke_ escribió:Me acaba de actualizar Arch a Gnome 3.8 y... bufff. Me paso a Cinnamon definitivamente. Mejora la barra de mensajes, que ahora hay que arrastrar para que salga (sigue sin parecerme una buena solución, pero es más difícil levantarla por error). Pero añaden más cosas que dificultan su uso.

Se preocupan de crear "carpetas" en las aplicaciones, pero no deja crearlas ni modificarlas al usuario. Están las que ellos deciden. Y ahí se quedan. Absurdo.

¿Por qué cada vez que se actualiza Gnome se carga todas las putas extensiones?

¿Y por qué no puede respetar las reglas de los temas? Entiendo que lo de "Frecuentes" y "Todas" no se vea bien con un tema antiguo. Pero, ¿y el tamaño de la cuadrícula? Ahora apenas se me ven 24 iconos (teniendo unos 60 o 70), y han quitado las categorías. Ahora se tarda objetivamente más en encontrar las aplicaciones.

En la barra de usuario. Cambian los estados "Visible" y "No disponible" por "Visible" y "Desconectado". ¿Que sólo pueden poner dos estados?

La pantalla de "Frecuentes" me parece una buena idea. Pero un tanto inútil teniendo los favoritos ahí. Se deberían preocupar más de hacer más accesibles esos favoritos.

También se ha cargado los iconos de las aplicaciones que cambié u oculté manualmente.

Esto ha sido en 5 minutos. Igual me acabo llevando una sorpresa y es cojonudo. O descubro más cagadas.

Voy a probarlo. Pero si, lo de las extension es una santa putada... No lo entiendo.
lovechii5 escribió:Voy a probarlo. Pero si, lo de las extension es una santa putada... No lo entiendo.


por lo que he leido hay muy poco documentación y andan cambiando y haciendo incompatible la API en cada nueva versión, vamos una delicia para los desarrolladores.
nu_kru escribió:
lovechii5 escribió:Voy a probarlo. Pero si, lo de las extension es una santa putada... No lo entiendo.


por lo que he leido hay muy poco documentación y andan cambiando y haciendo incompatible la API en cada nueva versión, vamos una delicia para los desarrolladores.

Es que es basicamente ese el problema. Puedo entender que eso pasase en las 2/3 primeras versiones, pero gnome3 ja tiene años de vida. No creo que sea tan complicado tener los standad de las extensions acabadas.
No lo he probado pero... creo que pusieron sensibilidad, si mueves el raton al fondo y mantienes debe salir.

Menus con carpetas, usa alacarte que me da que sera eso.

Extensiones, no se cargan todas, pero nuevo codigo, toca actualizarlas, normalmente en una semana todo perfecto.

Estados: mira las apps de mensajería que depende de ello, seguramente los estados ahora puedan ser independientes o algo.

Yo probare con la salida de Ubuntu 13.04 y esperare a ver. El tema de las extensiones, creo que con 3.8 se consolidaba ya por fin pero ya sabéis, primero consolidarse luego todos los desarrolladores a seguir unos estándares (y muchos no los siguen y de ahi los problemas), los mas importantes deberían tener las extensiones compatibles de hace incluso meses. También tened en cuenta de que repositorios o webs las instaláis.
No acabo de ver como sacar la barra de abajo XD

A parte de la dichos barra, la cosa creo que ha mejorado. Pero aun le falta...

Por cierto, alguien sabe como hacer el "open de clocks"? En arch no me hace nada.
lovechii5 escribió:No acabo de ver como sacar la barra de abajo XD

A parte de la dichos barra, la cosa creo que ha mejorado. Pero aun le falta...

Por cierto, alguien sabe como hacer el "open de clocks"? En arch no me hace nada.

Tienes que arrastrar el ratón hacia abajo. Es decir, antes salía al ponerla en la posición inferior. Con que el puntero tocase el último píxel, saltaba. Ahora tienes que intentar llevarlo más abajo. No sé si me explico.

Yo me he pasado a Mint, pero las nuevas aplicaciones no salían. Prueba a instalar gnome-extra otra vez. Aunque no sé si es a lo que te refieres.
Open clocks es una nueva feature, pero simplemente no me hace nada.
782 respuestas