GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

Buenas

Estoy teniendo un problema al borrar extensiones de Gnome-Shell. Resulta que entrando a la web https://extensions.gnome.org/local/ y pulsando en Uninstall no me responde. No hace nada.
Sin embargo, la instalación funciona sin problemas

Las he borrado de /usr/share/gnome-shell/extensions pero siguen apareciendo [mad]
aselR escribió:Ahora me acabo de enterar de que quitaron la opción de crear un documento nuevo desde Nautilus. Incluso he rellenado un bug report y parece ser que es una "feature" [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sinceramente, a veces me quedo WTF con los desarrolladores de Gnome, y mira que me gusta el entorno. [mad]


No es que hayan quitado la opción, es que la forma de activarla es jodidamente rebuscada: crea un documento del tipo que quieras en la carpeta Plantillas y te aparecerá disponible en el menú contextual de Nautilus para crear un documento nuevo de ese tipo.

Imagen

aselR escribió:Buenas

Estoy teniendo un problema al borrar extensiones de Gnome-Shell. Resulta que entrando a la web https://extensions.gnome.org/local/ y pulsando en Uninstall no me responde. No hace nada.
Sin embargo, la instalación funciona sin problemas

Las he borrado de /usr/share/gnome-shell/extensions pero siguen apareciendo


Las extensiones que instalas desde gnome.org son sólo para tu usuario, están en ~/.local/share/gnome-shell/extensions

Alecs7k escribió:
¿Alguien sabe como reducir un poco la interfaz de Gnome Shell? Me está gustando bastante el entorno pero me gustaría que la interfaz fuese un poco más pequeña para tener más espacio para otras cosas.

Ahora mismo estoy intentando poner algunos temas que he visto que tienen el borde superior y todo en general un poco más pequeño, aunque sin demasiado éxito. No sé si estoy haciendo algo mal o es que los temas no van bien. Me decanto más por la primera opción XD

Pues eso, recomendadme algo.


Pueden ser ambas cosas XD hay temas que simplemente no van bien.

Prueba Elegance Colors: http://www.webupd8.org/2012/06/elegance ... gnome.html
Lo estuve usando un tiempo y al final he vuelto al tema por defecto pero funcionaba bastante bien y sí que reducía algo el tamaño de algunos elementos de la shell.
Alecs7k escribió:¿Alguien sabe como reducir un poco la interfaz de Gnome Shell? Me está gustando bastante el entorno pero me gustaría que la interfaz fuese un poco más pequeña para tener más espacio para otras cosas.

Ahora mismo estoy intentando poner algunos temas que he visto que tienen el borde superior y todo en general un poco más pequeño, aunque sin demasiado éxito. No sé si estoy haciendo algo mal o es que los temas no van bien. Me decanto más por la primera opción XD

Pues eso, recomendadme algo.

Puesdes poner un skin algo mas minimalista, o usar esto: https://extensions.gnome.org/extension/354/maximus/
kornshell escribió:No es que hayan quitado la opción, es que la forma de activarla es jodidamente rebuscada: crea un documento del tipo que quieras en la carpeta Plantillas y te aparecerá disponible en el menú contextual de Nautilus para crear un documento nuevo de ese tipo.

Imagen


Ya lo descubrí en su día, pero el problema es que no tengo la carpeta Plantillas y paso de crearla XD XD . Todas esas carpetas que trae Gnome por defecto me las calcé en su día. Simplemente me incordian [+risas] [+risas]

kornshell escribió:
Las extensiones que instalas desde gnome.org son sólo para tu usuario, están en ~/.local/share/gnome-shell/extensions


Al final las tuve que borrar de /usr/share/gnome-shell/extensions y reiniciar la shell. Ahora si están desinstaladas pero a saber por que no funciona desde ningún navegador.
aselR escribió:Al final las tuve que borrar de /usr/share/gnome-shell/extensions y reiniciar la shell. Ahora si están desinstaladas pero a saber por que no funciona desde ningún navegador.


Si estaban en /usr/share el navegador no puede desinstalarlas porque no tiene privilegios de root, lo raro es que si realmente estaban instaladas desde el navegador estuviesen en esa ruta porque igual que no tiene permisos para borrarlas tampoco para crearlas (se crean en tu home) :-?
Por eso te comentaba que era muy raro. Yo donde primero miraba era dentro de .gnome/extensions pero parece que ya no se guardan ahí.

De todos modos lo e /usr es un jaleo, a veces se instalan las cosasen /usr/share, otras en /usr/local, otras /bin.... Deberían estandarizarlo un poco

Por cierto, me acabo de acordar de una extensión que mostraba el nombre de las aplicaciones con una etiqueta emergente pequeña (Si el nombre es demasiado largo aparece cortado). La instalé en su día pero no me acuerdo del nombre.

No he dicho nada, esta es (https://extensions.gnome.org/extension/ ... w-tooltip/)
No me peguéis, pero ¿hay alguna forma de mostrar las notificaciones en Gnome 3.10 además de pulsar Super+M?
No se lo que han hecho ahí, las notificaciones de la 3.4 eran mas fáciles de usar, éstas ni siquiera aparecen al mostrar el menu de Aplicaciones. [buuuaaaa]
The Loko escribió:No me peguéis, pero ¿hay alguna forma de mostrar las notificaciones en Gnome 3.10 además de pulsar Super+M?
No se lo que han hecho ahí, las notificaciones de la 3.4 eran mas fáciles de usar, éstas ni siquiera aparecen al mostrar el menu de Aplicaciones. [buuuaaaa]


Mueve el cursor con ganas hacia abajo y apareceran, tambien puedes ponerte algunas extensiones que tal vez modifiquen su comportamiento haciendo mas facil su acceso o aparición.

La verdad que me gustaria que tambien aparecieran al pulsar solo Super la verdad. Seria un interesante añadido para gnome-tweak-tool. Si encuentras una extension comentanos.
blackgem escribió:
The Loko escribió:No me peguéis, pero ¿hay alguna forma de mostrar las notificaciones en Gnome 3.10 además de pulsar Super+M?
No se lo que han hecho ahí, las notificaciones de la 3.4 eran mas fáciles de usar, éstas ni siquiera aparecen al mostrar el menu de Aplicaciones. [buuuaaaa]


Mueve el cursor con ganas hacia abajo y apareceran, tambien puedes ponerte algunas extensiones que tal vez modifiquen su comportamiento haciendo mas facil su acceso o aparición.

La verdad que me gustaria que tambien aparecieran al pulsar solo Super la verdad. Seria un interesante añadido para gnome-tweak-tool. Si encuentras una extension comentanos.

¿Moviendo el cursor como? ¿En la parte central o en la esquina? LLevo ya un rato probando como un tonto y no va. [qmparto] Lo tengo en una maquina virtual, pero creo que eso no debería de influir además lo tengo en pantalla completa.
The Loko escribió:
blackgem escribió:
The Loko escribió:No me peguéis, pero ¿hay alguna forma de mostrar las notificaciones en Gnome 3.10 además de pulsar Super+M?
No se lo que han hecho ahí, las notificaciones de la 3.4 eran mas fáciles de usar, éstas ni siquiera aparecen al mostrar el menu de Aplicaciones. [buuuaaaa]


Mueve el cursor con ganas hacia abajo y apareceran, tambien puedes ponerte algunas extensiones que tal vez modifiquen su comportamiento haciendo mas facil su acceso o aparición.

La verdad que me gustaria que tambien aparecieran al pulsar solo Super la verdad. Seria un interesante añadido para gnome-tweak-tool. Si encuentras una extension comentanos.

¿Moviendo el cursor como? ¿En la parte central o en la esquina? LLevo ya un rato probando como un tonto y no va. [qmparto] Lo tengo en una maquina virtual, pero creo que eso no debería de influir además lo tengo en pantalla completa.


Nunca he probado gnome 3.10 en una VM, es mas, creo que ni las hot corners siquiera XD (prefiero integración en mi escritorio), pero echando el cursor hacia abajo y dándole mas hacia abajo como empujando hace que se muestre. Prueba por la parte central mejor aunque se puede casi en cualquier lado creo, pero no podria asegurartelo.
The Loko escribió:
blackgem escribió:
The Loko escribió:No me peguéis, pero ¿hay alguna forma de mostrar las notificaciones en Gnome 3.10 además de pulsar Super+M?
No se lo que han hecho ahí, las notificaciones de la 3.4 eran mas fáciles de usar, éstas ni siquiera aparecen al mostrar el menu de Aplicaciones. [buuuaaaa]


Mueve el cursor con ganas hacia abajo y apareceran, tambien puedes ponerte algunas extensiones que tal vez modifiquen su comportamiento haciendo mas facil su acceso o aparición.

La verdad que me gustaria que tambien aparecieran al pulsar solo Super la verdad. Seria un interesante añadido para gnome-tweak-tool. Si encuentras una extension comentanos.

¿Moviendo el cursor como? ¿En la parte central o en la esquina? LLevo ya un rato probando como un tonto y no va. [qmparto] Lo tengo en una maquina virtual, pero creo que eso no debería de influir además lo tengo en pantalla completa.

En toda la parte de abajo, simplemente haz como si hubiera algo más a bajo de lo que muestra la pantalla.
lovechii5 escribió:En toda la parte de abajo, simplemente haz como si hubiera algo más a bajo de lo que muestra la pantalla.

blackgem escribió:Nunca he probado gnome 3.10 en una VM, es mas, creo que ni las hot corners siquiera XD (prefiero integración en mi escritorio), pero echando el cursor hacia abajo y dándole mas hacia abajo como empujando hace que se muestre. Prueba por la parte central mejor aunque se puede casi en cualquier lado creo, pero no podria asegurartelo.

Yo creo que es cosa de la VM porque la hot corner de arriba para abrir el menú de notificaciones no funciona tampoco (¿o hay que activarlo en algún sitio? :-? )
Tendré que instalarlo para probarlo bien. XD
Ríete pero al venir de la 3.4 a la 3.8 me pasó lo mismo. Estuve unos 10 minutos hasta que le pillé el truco jajaja
El tema es que no es simplemente arrastrar hacia debajo, tienes que arrastrar y luego darle un poco más de fuerza.
Aunque ojo, vete a saber si es un tema de la VM, que Gnome-Shell no se lleva bien con las máquinas virtuales.
Buenas again xD
Tengo un problemilla que es bastante molesto, a ver si a alguno os suena algo.
De repente no me carga el cuadro de dialogo de seleccionar fondo de escritorio y no encuentro el lanzador (algo tipo gnome-background) para detectar el error a través de la terminal y reportar un bug aunque sea.

Abro el selector y automaticamente se cierra. Al activar el escritorio como tal desde Gnome-Tweak-Tool (Ya sabeis, que aparezcan los iconos. Basicamente, el contenido de ~/Desktop) se queda un fondo blanco.

Por si sirve de algo, fué a raíz de alguna actualización de Debian SID
aselR escribió:Buenas again xD
Tengo un problemilla que es bastante molesto, a ver si a alguno os suena algo.
De repente no me carga el cuadro de dialogo de seleccionar fondo de escritorio y no encuentro el lanzador (algo tipo gnome-background) para detectar el error a través de la terminal y reportar un bug aunque sea.

Abro el selector y automaticamente se cierra. Al activar el escritorio como tal desde Gnome-Tweak-Tool (Ya sabeis, que aparezcan los iconos. Basicamente, el contenido de ~/Desktop) se queda un fondo blanco.

Por si sirve de algo, fué a raíz de alguna actualización de Debian SID


Lo del background en Gnome Shell alguna vez me ha dado problemas de cambios raros de fondo al activar y/o desactivar lo de que nautilus gestione el escritorio, no se por qué :-? no era el mismo problema que tienes tú, pero por ejemplo intentaba poner un fondo y no se aplicaba, tenía que activar y desactivar lo de la gestión de nautilus para que apareciese.

Ahora mismo ya no me pasa, supongo que serán fallos en versiones puntuales en Gnome Shell.

La app de cambio de background a mi me aparece como "/usr/bin/gnome-control-center.real background" en la lista de procesos al ejecutarla.
kornshell escribió:
aselR escribió:Buenas again xD
Tengo un problemilla que es bastante molesto, a ver si a alguno os suena algo.
De repente no me carga el cuadro de dialogo de seleccionar fondo de escritorio y no encuentro el lanzador (algo tipo gnome-background) para detectar el error a través de la terminal y reportar un bug aunque sea.

Abro el selector y automaticamente se cierra. Al activar el escritorio como tal desde Gnome-Tweak-Tool (Ya sabeis, que aparezcan los iconos. Basicamente, el contenido de ~/Desktop) se queda un fondo blanco.

Por si sirve de algo, fué a raíz de alguna actualización de Debian SID


Lo del background en Gnome Shell alguna vez me ha dado problemas de cambios raros de fondo al activar y/o desactivar lo de que nautilus gestione el escritorio, no se por qué :-? no era el mismo problema que tienes tú, pero por ejemplo intentaba poner un fondo y no se aplicaba, tenía que activar y desactivar lo de la gestión de nautilus para que apareciese.

Ahora mismo ya no me pasa, supongo que serán fallos en versiones puntuales en Gnome Shell.

La app de cambio de background a mi me aparece como "/usr/bin/gnome-control-center.real background" en la lista de procesos al ejecutarla.



/usr/bin/gnome-control-center background

Interesante, a las secciones del centro de control se puede acceder mediante parametros, en el man te los especifica ^^.
Yo no se si es cosa de lo del soporte HIDPI que iban a añadir a Gnome-Shell pero desde la última actualización se me ha vuelto todo raro... de hecho tiene toda la pinta de que sea eso porque justamente me escala el interfaz a x2

Imagen

Que muy guay y lo que quieras eso del HIDPI, pero cómo diablos lo desactivo? [+risas]

Me pasó con la última actualización de Gnome-Shell 3.10 en Ubuntu 14.04, y probando (por probar) con el 3.11.5 de los PPAs de Gnome esto sigue igual.

[SOLUCIONADO]

Me autorespondo XD el problema es efectivamente la configuración de HIDPI, que por defecto está en automático y si la info del EDID del monitor (o televisor en este caso) no es correcta entonces Gnome-Shell puede cagarla.

Para solucionarlo, en dconf-editor ir a org.gnome.desktop.interface y cambiar el valor de "scaling-factor" a 1 (0 es automático, 1 normal, 2 HIDPI).
kornshell escribió:Yo no se si es cosa de lo del soporte HIDPI que iban a añadir a Gnome-Shell pero desde la última actualización se me ha vuelto todo raro... de hecho tiene toda la pinta de que sea eso porque justamente me escala el interfaz a x2

Imagen

Que muy guay y lo que quieras eso del HIDPI, pero cómo diablos lo desactivo? [+risas]

Me pasó con la última actualización de Gnome-Shell 3.10 en Ubuntu 14.04, y probando (por probar) con el 3.11.5 de los PPAs de Gnome esto sigue igual.

[SOLUCIONADO]

Me autorespondo XD el problema es efectivamente la configuración de HIDPI, que por defecto está en automático y si la info del EDID del monitor (o televisor en este caso) no es correcta entonces Gnome-Shell puede cagarla.

Para solucionarlo, en dconf-editor ir a org.gnome.desktop.interface y cambiar el valor de "scaling-factor" a 1 (0 es automático, 1 normal, 2 HIDPI).

Protip: Usa el botón Cambiar ancho en EOL para que se ponga "usable".
No sé que ha pasado que de repente hoy la imagen de fondo me sale blanca.

Imagen


Sin embargo en el menú de aplicaciones sí me sale el fondo (y da igual que fondo ponga, ya sea predeterminado o de personalizado), y ni cambiándolo con gnome-tweak-tool se arregla.

¿Alguna idea?
Notakas escribió:No sé que ha pasado que de repente hoy la imagen de fondo me sale blanca.

Imagen


Sin embargo en el menú de aplicaciones sí me sale el fondo (y da igual que fondo ponga, ya sea predeterminado o de personalizado), y ni cambiándolo con gnome-tweak-tool se arregla.

¿Alguna idea?


Lelvo como tu unas cuantas semanas. De repente, se fue el fondo, con la diferencia que a mi ni me deja elegirlo ya que la ventana se cierra. De momento ando con los iconos del escritorio deshabilitados, así por lo menos aparece el fondo.
Debian?

Creo que es un bug de Debian, con Arch no me pasa.
lovechii5 escribió:Debian?

Creo que es un bug de Debian, con Arch no me pasa.

Sí, voy con Debian, a ver si lo arreglan, que ese blanco quema ojos xD
¿Que tal se comporta GnomeShell en un netbook?¿Se puede deshabilitar la aceleracion 3D?
snake-viper escribió:¿Que tal se comporta GnomeShell en un netbook?¿Se puede deshabilitar la aceleracion 3D?


En caso de que se pueda, será con comandos fijo. Yo al menos no he visto ninguna opción, bueno, como en casi todo Gnome
snake-viper escribió:¿Que tal se comporta GnomeShell en un netbook?¿Se puede deshabilitar la aceleracion 3D?

Para que quieres deshabilitar la acceleracion 3D? Los netbooks tienen una intel, normalmente, que da una potencia 3D muy buena y que hace que la CPU deba consumir menos. Yo tengo un Debian con gnome 3 en mi eee901 y la cosa va muy fluida.
lovechii5 escribió:Para que quieres deshabilitar la acceleracion 3D? Los netbooks tienen una intel, normalmente, que da una potencia 3D muy buena y que hace que la CPU deba consumir menos. Yo tengo un Debian con gnome 3 en mi eee901 y la cosa va muy fluida.

Yo si que he notado una pérdida de fluidez, sobre todo en los juegos de Steam a pantalla completa (Gnome 3.10, Fedora 20, Nvidia con sus drivers privativos), se produce algo de tearing (aún con el VSync activado). En KDE con los efectos desactivados no ocurre.

Creo que la única forma de desactivar los efectos es entrando en el modo clásico de Gnome.
nevat escribió:
lovechii5 escribió:Para que quieres deshabilitar la acceleracion 3D? Los netbooks tienen una intel, normalmente, que da una potencia 3D muy buena y que hace que la CPU deba consumir menos. Yo tengo un Debian con gnome 3 en mi eee901 y la cosa va muy fluida.

Yo si que he notado una pérdida de fluidez, sobre todo en los juegos de Steam a pantalla completa (Gnome 3.10, Fedora 20, Nvidia con sus drivers privativos), se produce algo de tearing (aún con el VSync activado). En KDE con los efectos desactivados no ocurre.

Creo que la única forma de desactivar los efectos es entrando en el modo clásico de Gnome.


Hace años cuando los escritorios empezaron a usar aceleración gráfica se puso "de moda" el lanzar los juegos en una nueva instancia de X para evitar problemas, hay por ahí hasta aplicaciones para configurarlo (http://michaelb.org/fsgamer/).

Básicamente si configuras un openbox para correr en :1 con steam en su autostart.sh, tendrías steam corriendo en ctr+alt+f8 y tu escritorio normal en ctl+alt+f7.

Un poco rebuscado pero evitas algunos problemas de rendimiento y tearing, y también te quitas los problemas que puede dar a veces el cambio entre el juego a pantalla completa y otras aplicaciones.
nevat escribió:
lovechii5 escribió:Para que quieres deshabilitar la acceleracion 3D? Los netbooks tienen una intel, normalmente, que da una potencia 3D muy buena y que hace que la CPU deba consumir menos. Yo tengo un Debian con gnome 3 en mi eee901 y la cosa va muy fluida.

Yo si que he notado una pérdida de fluidez, sobre todo en los juegos de Steam a pantalla completa (Gnome 3.10, Fedora 20, Nvidia con sus drivers privativos), se produce algo de tearing (aún con el VSync activado). En KDE con los efectos desactivados no ocurre.

Creo que la única forma de desactivar los efectos es entrando en el modo clásico de Gnome.

Estas hablando ya de algo que usa la gráfica. Para uso de escritorio normal, es mejor tener la aceleración que té quita carga de la CPU. Aun así, al activar un juego, el rendimiento no debería, teóricamente, bajar ya que el escritorio no esta haciendo nada. Eso es, o un bug de shit-nvidia o de gnome, que esta haciendo tareas que no tocan cuando juegas.
Con Gnome Shell 3.12 recién instalado y de momento contento, aunque al PPA para Ubuntu aun le faltan un montón de cosas (por ejemplo Gnome Software o el nuevo Totem) así que todavía estoy a medias.
El único fallo de momento es que no me funciona lo de las cuentas en línea. Añado una cuenta de Google y va todo bien pero al terminar no aparece como añadida :-? esperemos que se resuelva cuando el PPA esté en condiciones.

Por lo menos esta vez no me ha fastidiado el tema de GS que tenía instalado, e igual es efecto placebo pero juraría que las animaciones van algo más fluidas.
Hola! me he pasado a gnome y de momento todo bien. Por que versión van ta que en manjaro solo hay 3.10.2
Addiction escribió:Hola! me he pasado a gnome y de momento todo bien. Por que versión van ta que en manjaro solo hay 3.10.2


Acaba de salir la 3.12 pero de momento sólo está disponible para un par de distros (o al menos para Fedora) al resto nos toca esperar a que nos llegue.

La 3.11 era algo así como la versión de desarrollo (igual que fue la 3.9), así que estás en la última disponible ahora mismo.
Addiction escribió:Hola! me he pasado a gnome y de momento todo bien. Por que versión van ta que en manjaro solo hay 3.10.2


La misma que en Ubuntu 13.10 con los ppa añadidos. En 14.04 probare la 3.12 cuando ponga los ppa.
https://www.gnome.org/news/2014/03/gnome-3-12-released/

La nueva no tiene creo tampoco GIGANTESCAS novedades que te obliguen a actualizar urgentemente.

Major features for this release include:

A significant update to the experience for finding and installing applications.
Major facelifts for the Videos and gedit applications.
Greater high-resolution display support.
Big updates for the Software and Web applications.
Improved start up times as well as more efficient resource usage.
A new application folders feature, which lets you organize your apps.
kornshell escribió:
Addiction escribió:Hola! me he pasado a gnome y de momento todo bien. Por que versión van ta que en manjaro solo hay 3.10.2


Acaba de salir la 3.12 pero de momento sólo está disponible para un par de distros (o al menos para Fedora) al resto nos toca esperar a que nos llegue.

La 3.11 era algo así como la versión de desarrollo (igual que fue la 3.9), así que estás en la última disponible ahora mismo.


Vale gracias por aclarame las ideas :D
Estoy por volverme a KDE, Gnome nunca me ha convencido del todo, o incluso LXDE.
kornshell escribió:El único fallo de momento es que no me funciona lo de las cuentas en línea. Añado una cuenta de Google y va todo bien pero al terminar no aparece como añadida :-? esperemos que se resuelva cuando el PPA esté en condiciones.


Al final resulta que no era un fallo de funcionamiento si no de empaquetamiento: Gnome Control Center no depende de Gnome Online Accounts, pero si no tienes este último paquete instalado el Control Center te sigue dejando intentar configurar cuentas online sin ninguna advertencia o error, sin que se agregue la cuenta después de haber introducido todos los datos.

Instalando a mano el Gnome Online Accounts todo funciona correctamente.
Pronto en arch. De hecho ya esta en testing, pero paso un poco de arriesgar.
Gnome 3.12 ha entrado esta tarde en los repositorios "estables" de Arch.

Muchas mejoras en el escritorio, por ejemplo en el navegador Web (antes Epiphany), han pulido los pocos fallos que tenía el navegador y funciona realmente bien. Dadle una oportunidad.

Eso sí, la geolocalización no funciona demasiado bien. Segun Gnome Maps, estoy en Nueva York XD
El otro dia vi esto en meneame : http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTY2Mjc
Creeis que la deriva de gnome sera su perdicion? Yo mientras tanto sigo con gnome 3 en casa y en el curro tb con lxde, que siendo algo austero y bastante ligero, me gusta tb.a
Sobre gnome 3.12, cosas buenas y cosas malas, como siempre.
Extensions, como siempre todas las extensions se joden... y algunas aun poner 3.12 en su metadata no funcionan. En este caso, el system monitor que uso, y que considero el mejor, esta jodio... bien.
Cambios, parece que todos los programas usaran el mismo formato que nautilus, sin barra superior, con todo integrado. Este formato me gusta mucho pero me jode enormemente que no se pueda activar el botón de cerrar... A parte, creo que programas como gedit no acaban de quedar bien.
gedit... me han jodio el plugin de gedit-latex que me iba jodidamente bien. Por ahora uso gedit 3.10 y creo que me quedaré aqui durante un tiempo.
Han añadido la entrada de Ubicacion en el menu lateral. Me parece una autentica chorrada, pasamos de una versión que minimizaba las cosas en esa barra a poner una cosa practicamente inutil, que podria ir en otro lugar.
Algunos nuevos iconos me parecen muy bonitos. Nuevos formatos en las ventanas temporales, como las de guardar.
Han puesto la conexión por cable en el menú lateral, ahorrandome muchos clicks, cada vez que cambio de IP.

EDIT: Como no, he metido la pata, en esta edicion de gnome si se puede poner maximizar y minimizar en los menus de nautilus y todos los programas que usen la misma interfaz, desde gnome tweak. El de maximixar me parece un boton un tanto tonto, pero el de minimizar ya no tanto. Me acaban de salvar de mucho sufliniento XD
Tenemos ya salida del horno una nueva version de gnome: https://help.gnome.org/misc/release-notes/3.14/

Esta vez han publicado un video chachi con las novedades: http://www.gnome.org/news/2014/09/gnome ... published/

Una de las grandes virtudes parece ser que ahora tiene opciones multitactiles.

Al menos han acabado evince con el nuevo diseño, que llevaba dos versiones a medias.
Está increíblemente pulido. La última vez que lo tuve instalado me pareció genial. El problema que tengo con Gnome es que tiene los bordes superiores demasiado grandes y en general los iconos y todo eso, y para una pantalla de 15,6" deja muy poco espacio libre. Y yo soy de usar interfaces que te dejen el máximo espacio posible.
De hecho, como están planteando las aplicaciones de gnome, se gana bastante espació ya que eliminan la barra superior, integrando el botón de cerrar con los botones de los menus.
Gnome está pidiendo ayuda para defenderse del ataque a la marca gnome que está realizando Groupon registrando en el sistema americano de patentes varias patentes con el nombre gnome. Aquí la pagina de Gnome con información y cuenta paypal si se quiere hacer una donación para la defensa:

- https://gnome.org/groupon/

Saludos,
Khudsa escribió:Gnome está pidiendo ayuda para defenderse del ataque a la marca gnome que está realizando Groupon registrando en el sistema americano de patentes varias patentes con el nombre gnome. Aquí la pagina de Gnome con información y cuenta paypal si se quiere hacer una donación para la defensa:

- https://gnome.org/groupon/

Saludos,


Groupon ha rectificado.

http://www.groupon.com/blog/cities/gnome-update?q
Manda huevos que una empresa que encima es menos antigua quisiera usar un nombre que ya estaba registrado... Es para matarlos
Hola, no se si a vosotros tambien os pasara, resulta que instalo extensiones de gnome desde firefox y todo correcto; hasta que reinicio y tengo que volver a entrar a activar cada una de las extensiones. Sabeis porque puede ser?
Grefusa escribió:Hola, no se si a vosotros tambien os pasara, resulta que instalo extensiones de gnome desde firefox y todo correcto; hasta que reinicio y tengo que volver a entrar a activar cada una de las extensiones. Sabeis porque puede ser?

Nunca me ha pasado tal cosa.
Gracias Erick

Pues eso, tenemos gnome-shell 3.16.0 y como siempre trae novedades, y se deja cosas en el tintero: https://help.gnome.org/misc/release-notes/3.16/

Para mi, las notificaciones no era necesario ningún cambio, aunque las nuevas tienen muy buena pinta. Lo bueno es que ahora se aprovecha mejor lo del reloj.

Parece que nautilus ha tenido un cambio bastante grande. Ya veremos que tal queda.

Y para mi lo mejor: Calendar. Por fin, parece que evolution tiene los dias contados y tendremos varios programas que gestionaran lo que hacia evolution. Se empieza por calendar, pero hay proyectos para el email. Pero vaya, para mi, calendar es lo que estaba esperando. Por ahora tiro con California, que es básicamente lo mismo, pero calendar tendrá una mejor integración y necesitaba algo simple y 0 pesado.

Esperando que la pongan en Arch.
782 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16