GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

El tema de las extensiones está mejorando. Lo que comentas de poder configurarlas/actualizarlas también sale en el firefox, lo que no sabía era que ya habían puesto el plugin para el chrome, buena noticia.
Cuánto queda para la actualizacion de gnome? puede que lo pruebe para cambiar de cinnamon, aunque estoy encantado
Pues bueno yo tengo ganas de ver la nueva version yo utilizo gnome-shell con extensions y la verdad no tengo queja
PD: Habeis visto las declaraciones de Miguel Icaza ?
Din-A4 escribió:Cuánto queda para la actualizacion de gnome? puede que lo pruebe para cambiar de cinnamon, aunque estoy encantado

Solo como nota: Cinnamon no es un entorno diferente a Gnome, es otro shell para Gnome 3, igual que GnomeShell (de hecho, es fork de este).

Lo digo, aprovechando tu comentario, porque he visto ya mucha gente diciendo "prefiero Cinnamon que Gnome3" o votaciones de "cual prefieres?" con opciones "Gnome3" y "Cinnamon" como rivales.
Cinnamon sin Gnome3 no es nada XD
EDIT: No dije nada de provecho.
Alguien sabe porque no hay ningun indicador del tiempo atmosferico en la lista de https://extensions.gnome.org/
lovechii5 escribió:Alguien sabe porque no hay ningun indicador del tiempo atmosferico en la lista de https://extensions.gnome.org/


La verdad que ni idea, aunque yo tengo instalado alguno (aunque no lo uso), no se si es que en las ultimas versiones o futuras estarán cambiando cosas.
Yo tengo instalado el paquete gnome-shell-extension-weather-0-0.6.git5be82f2 de los repositorios de RPMFusion (para Fedora 17) y funciona perfectamente.

Por cierto, Gnome 3.6 ya disponible, aquí una buena página (muy bien estructurada y fácil de leer) para ver las novedades:

http://library.gnome.org/misc/release-notes/3.6/
nevat escribió:Por cierto, Gnome 3.6 ya disponible, aquí una buena página (muy bien estructurada y fácil de leer) para ver las novedades:

http://library.gnome.org/misc/release-notes/3.6/


No me acaban de convencer algunas de las decisiones :(

-La bandeja de notificaciones desplaza el contenido del escritorio hacia arriba en vez de superponerse. ¿Por qué? ¿Para qué?

-La vista de actividades ya no tiene las pestañas de Ventanas / Aplicaciones, en su lugar aparece un nuevo icono en el dash. Y si tengo 20 aplicaciones abiertas, no hace esto mucho más difícil acceder a las aplicaciones? Además de que no es demasiado coherente: en el dash tienes los lanzadores y aplicaciones abiertas, y la vista de aplicaciones no es ni una cosa ni otra.

-Ventanas modales desplegadas desde el centro de la aplicación. Esto ya es de preferencia personal pero me gusta mucho más como quedan al desplegarse desde la barra de título de la ventana padre.

-El nuevo diseño de nautilus no me convence, los botones de "adelante/atrás" y el inicio del breadcrumb de la dirección quedan bastante raros tal cual están colocados ahí ¬_¬ espero al menos que no hayan eliminado la funcionalidad de escribir directamente en la barra de direcciones con el atajo ctrl+L porque por estéticos que puedan ser los breadcrumbs, desde un punto de vista funcional son bastante inútiles.
kornshell escribió:
nevat escribió:Por cierto, Gnome 3.6 ya disponible, aquí una buena página (muy bien estructurada y fácil de leer) para ver las novedades:

http://library.gnome.org/misc/release-notes/3.6/


No me acaban de convencer algunas de las decisiones :(

-La bandeja de notificaciones desplaza el contenido del escritorio hacia arriba en vez de superponerse. ¿Por qué? ¿Para qué?

-La vista de actividades ya no tiene las pestañas de Ventanas / Aplicaciones, en su lugar aparece un nuevo icono en el dash. Y si tengo 20 aplicaciones abiertas, no hace esto mucho más difícil acceder a las aplicaciones? Además de que no es demasiado coherente: en el dash tienes los lanzadores y aplicaciones abiertas, y la vista de aplicaciones no es ni una cosa ni otra.

-Ventanas modales desplegadas desde el centro de la aplicación. Esto ya es de preferencia personal pero me gusta mucho más como quedan al desplegarse desde la barra de título de la ventana padre.

-El nuevo diseño de nautilus no me convence, los botones de "adelante/atrás" y el inicio del breadcrumb de la dirección quedan bastante raros tal cual están colocados ahí ¬_¬ espero al menos que no hayan eliminado la funcionalidad de escribir directamente en la barra de direcciones con el atajo ctrl+L porque por estéticos que puedan ser los breadcrumbs, desde un punto de vista funcional son bastante inútiles.


Lo de desplazar el escritorio puede ser para no perder espacio que se usa ahi... yo habitual de jabberes, chat y tal lo noto cuando sale una notificacion y me tapa la entrada de texto poniendo rebelde para ocultarse.

Alguien localiza el live para probarlo?, lo he perdido de vista y es creo la mejor forma para ver que tal vez va XD.
¿Alguien ha probado boxes?, sabria instalarlo en Ubuntu 12.04?, es para ver si sustituye bien a vinagre, remmina, etc, a las maquinas virtuales como virtualbox se que no (aceleracion y usb, ya sabeis).
blackgem escribió:¿Alguien ha probado boxes?, sabria instalarlo en Ubuntu 12.04?, es para ver si sustituye bien a vinagre, remmina, etc, a las maquinas virtuales como virtualbox se que no (aceleracion y usb, ya sabeis).


Lo estuve intentando pero no parece que haya ninguna forma fácil de hacerlo, hay conflictos de librerías.

De todas formas el usb está soportado por libvirt y virt-manager, así que debería estarlo también en boxes.
bueno, veo que los de GNOME siguen empeñados en quitar funcionalidades.
Acabo de actualizar a ubuntu 12.10 y por ejemplo empathy viene con unos iconos bastantes grandes. Antes se podía poner un modo compactos para que cupieran más contactos, pero esa operación ya no está.
A ver tengo un problema que no veo donde solucionar.

Tengo Debian testing con gnome 3.4.2. Quiero poner esta extension: https://github.com/Neroth/gnome-shell-extension-weather Pero no consigo que funcione. El problema es que no da error, ni nada, ella se puede activar pero no aparece nada. Si voy al "lg" (Alt+F2, lg, extensions) tambien dice que no hay error. Pero no aparece. En arch me funciona bien, pero en Debian no me va y no se que tocar o ver para que me de el error. Alguna ayuda?
Gnome3..., Ubuntu 12.10, no tengo menu de empathy, no se como van ahora las cuentas online (tengo 2 en el menu de configuracion), me fallan muchas extensiones para mi importantes ademas :(

Boxes al final solo es para maquinas virtuales simples sin temas remotos ni LTSP al parecer JO.

La barra inferior superancha me esta resultando molesta (aun ni la he probado con chats) pero su retardo para aparecer es demasiado molesto puff.
Buenas, quería saber si es posible instalar Gnome 3.6.1 en Ubuntu 12.04 LTS.
En el centro de software me sale la versión 3.4.1.
El Gnome3 no está mal, pero peca de lo mismo que KDE, son unos traga-recursos de cuidao. Tengo Fedora en el portátil y ambos entornos de escritorio me tragan casi 3GB, mientras que LXDE no se come ni 500mb.
Time Master escribió:El Gnome3 no está mal, pero peca de lo mismo que KDE, son unos traga-recursos de cuidao. Tengo Fedora en el portátil y ambos entornos de escritorio me tragan casi 3GB, mientras que LXDE no se come ni 500mb.

3 GB ? Que aplicaciones tienes cargadas ? Yo en Fedora 17 con Gnome 3 + Firefox con 5 pestañas, apenas llego a los 700 Mb.
nevat escribió:
Time Master escribió:El Gnome3 no está mal, pero peca de lo mismo que KDE, son unos traga-recursos de cuidao. Tengo Fedora en el portátil y ambos entornos de escritorio me tragan casi 3GB, mientras que LXDE no se come ni 500mb.

3 GB ? Que aplicaciones tienes cargadas ? Yo en Fedora 17 con Gnome 3 + Firefox con 5 pestañas, apenas llego a los 700 Mb.

Joder pues ya me contarás el secreto. En clase somos dos con Fedora, o más bien éramos, el otro chaval tenía el mismo problema y tuvo que cambiarse a Mint.

Cuando arranco me queda 1.2gb libre aprox, y poco a poco va aumentando el consumo él solito. Luego abro el chrome y me come 300 más, y a la que arranco la máquina virtual (con 256mb libres) se me muere, aparte que el VirtualBox me empieza a consumir el 100% de un core.

edit: Y de las aplicaciones mencionadas no debería ser, ya que con LXDE funciona bien.
Time Master escribió:El Gnome3 no está mal, pero peca de lo mismo que KDE, son unos traga-recursos de cuidao. Tengo Fedora en el portátil y ambos entornos de escritorio me tragan casi 3GB, mientras que LXDE no se come ni 500mb.


Hace unos meses que no uso gnome pero, recién arrancado, me chupaba 180MB de ram...
Time Master escribió: Joder pues ya me contarás el secreto.


Sin ninguna aplicación cargada, sólo Gnome3. El monitor del sistema me marca esto

Imagen

Es una instalación estándar, nada fuera de lo común. Lo único que he desactivado el ABRT (via systemd y gnome-session-properties) y el SELinux.
En el monitor del sistema puedes ver cuales son los procesos que están consumiendo más RAM. Se puede empezar a investigar por ese lado.
En clase somos dos con Fedora, o más bien éramos, el otro chaval tenía el mismo problema y tuvo que cambiarse a Mint.


Imagen
No tienen Windows!

Por cierto, Cinnamon me consumo 300MB de RAM, y GNOME 400, pero tanto no...
Yo ahora mismo con Ubuntu 12.04 con poca cosa instalada, con Unity 3D (todavía no he instalado gnome) y con conky, la ram usada es de 535Mb.

Dos preguntas, recomendais desinstalar Unity una vez instalado gnome 3? y la segunda, para cuando podré instalar la version 3.6.1 en ubuntu 12.04?
Debian testing + Gnome3 + Chromium (13 pestañas) + rhythmbox + gnumeric + terminal = 1320 MiB de RAM + 29 de Swap

Supongo que quitando pestañas del señor chromium o apagandolo, ganaria bastante.
Que coño han hecho en el 3,6 O.o ? porque no funciona el corner inferior?
lovechii5 escribió:Que coño han hecho en el 3,6 O.o ? porque no funciona el corner inferior?



Cual?, acabo de mirar y me funcionas todas las esquinas, la superior izzquierda para el shell y las inferiores al igual que el centro para sacar la barra superanchadesplazaescritorio de notificaciones, lo malo es que tiene mucho retardo y no me gusta en general como reacciona :(.

Aunque yo por ahora veo demasiadas betas y cosas raras puff, empathy esta ido, cuentas online recurrentes (eso sera de unity fijo), la barra de abajo que le estoy cogiendo bastante asco (prefiria mil veces como antes o que salga mucho mas rapidamente) y extensiones, algunas para mi basicas aun no estan actualizadas :(
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Que coño han hecho en el 3,6 O.o ? porque no funciona el corner inferior?



Cual?, acabo de mirar y me funcionas todas las esquinas, la superior izzquierda para el shell y las inferiores al igual que el centro para sacar la barra superanchadesplazaescritorio de notificaciones, lo malo es que tiene mucho retardo y no me gusta en general como reacciona :(.

Aunque yo por ahora veo demasiadas betas y cosas raras puff, empathy esta ido, cuentas online recurrentes (eso sera de unity fijo), la barra de abajo que le estoy cogiendo bastante asco (prefiria mil veces como antes o que salga mucho mas rapidamente) y extensiones, algunas para mi basicas aun no estan actualizadas :(

La barra de abajo, el retardo es exageradisimo. Lo he modificado y he dejado muy parecido al anterior: http://askubuntu.com/questions/203220/c ... e-shrinked
lovechii5 escribió:
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Que coño han hecho en el 3,6 O.o ? porque no funciona el corner inferior?



Cual?, acabo de mirar y me funcionas todas las esquinas, la superior izzquierda para el shell y las inferiores al igual que el centro para sacar la barra superanchadesplazaescritorio de notificaciones, lo malo es que tiene mucho retardo y no me gusta en general como reacciona :(.

Aunque yo por ahora veo demasiadas betas y cosas raras puff, empathy esta ido, cuentas online recurrentes (eso sera de unity fijo), la barra de abajo que le estoy cogiendo bastante asco (prefiria mil veces como antes o que salga mucho mas rapidamente) y extensiones, algunas para mi basicas aun no estan actualizadas :(

La barra de abajo, el retardo es exageradisimo. Lo he modificado y he dejado muy parecido al anterior: http://askubuntu.com/questions/203220/c ... e-shrinked


Espero ansioso una extension o que añadan la opcion de configuracion de esto a gnome-tweak la verdad, por ahora prefiero no toquetear ningun archivo propio del sistema, como mucho de mi home
Yo por ahora lo he hecho. Entiendo que a la que el sistema se actualize, me voy a quedar otra vez con lo de antes.
Con la llegada de Gnome 3.6 a Ubuntu 12.10 se han tenido que actualizar la mayoria de extensiones las cuales podemos administrar facilmente via web e instalar nuevas desde: https://extensions.gnome.org/

Recordemos que deberemos tener instalado el paquete gnome-tweak-tool para administrarlas correctamente y que nos saldria como "Herramienta de retoques"
A continuacion os señalo cuales son creo yo de las mas basicas para la mayoria ademas de funcionales:
Terminal desplegable, puede sustituir a Guake pero no soporte multiterminales
https://extensions.gnome.org/extension/ ... -terminal/
Monitor de sistema muy configurable, imprescindible
https://extensions.gnome.org/extension/ ... m-monitor/
Dock muy configurable, imprescindible
https://extensions.gnome.org/extension/ ... h-to-dock/
Opcion suspender directa en el menu
https://extensions.gnome.org/extension/ ... atus-menu/
Indicador multimedia con controles
https://extensions.gnome.org/extension/ ... indicator/
Efecto rotatorio Alta+Tab
https://extensions.gnome.org/extension/ ... w-alt-tab/
Para monitorizar transmission
https://extensions.gnome.org/extension/ ... indicator/
Menu estilo gnome2
https://extensions.gnome.org/extension/ ... ions-menu/
User theme
Para poder cambiar el tema del shell
https://extensions.gnome.org/extension/19/user-themes/

Al darle a activar alguna de ellas se nos pedira permiso para instalarlas y desde entonces podremos usarlas sin mayores problemas

Y para evitar confictos con extensiones antiguas instaladas desde ppa desinstalarlas desde synaptic y si las descargamos aparte borrandolas de ~/.local/share/gnome-shell/extensions
gnome-tweak-tool no es necesario para adminitrar las extensions, se puede hacer todo via web.
Gnome fallback se eliminara para gnome 3.8 y ello permitira eliminar tambien otra paqueteria por entonces innecesaria, haran como unity y usaran un intermediario para que se pueda usar shell sin aceleracion grafica.

http://usemoslinux.blogspot.com.es/2012 ... asico.html
http://www.webupd8.org/2012/11/fallback ... to-be.html

Pienso que eso incentivara el uso de shell y mejores extensiones (el menu de mint para shell que hace asemejarse mucho mas a gnome2 y otras seguramente tendran mucha mas relevancia) desechando asi paqueteria innecesaria y antigua pues al fin y al cabo es lo que se pretende de hace tiempo, simplificar todo y que la interfaz sea lo mas liviana y facil de trabajar posible.
Mira que les cuesta desprenderse de cosas. Son buenas noticias. Más si existirá un modo 2D igualmente.
lovechii5 escribió:Que coño han hecho en el 3,6 O.o ? porque no funciona el corner inferior?

Como has instalado el 3.6 en Debian? De los repositorios imagino que no.
aselR escribió:
lovechii5 escribió:Que coño han hecho en el 3,6 O.o ? porque no funciona el corner inferior?

Como has instalado el 3.6 en Debian? De los repositorios imagino que no.

No, no xD Uso debian en la faena y arch en casa.
aselR escribió:
lovechii5 escribió:Que coño han hecho en el 3,6 O.o ? porque no funciona el corner inferior?

Como has instalado el 3.6 en Debian? De los repositorios imagino que no.


Mire el otro dia (quiero migrar algun dia... XD), esta en SID, en testing esta aun 3.4
blackgem escribió:
aselR escribió:
lovechii5 escribió:Que coño han hecho en el 3,6 O.o ? porque no funciona el corner inferior?

Como has instalado el 3.6 en Debian? De los repositorios imagino que no.


Mire el otro dia (quiero migrar algun dia... XD), esta en SID, en testing esta aun 3.4

Y supongo que durante bastante estará porque estaban congelando paquetes, no?
Hasta Febrero igual no entra, está congelado todo.
Del 3.6 hay 4 pijadas en Testing, pero vamos, que "lo gordo" ni por asomo.
Hombre, tener 3,4 en testing no esta nada mal, lo que les costo entrar el gnome 3.0. A parte que mientras 3,6 no este pulido, 3.4 es una muy buena opción. Al menos en el Pc de mi faena uso testing y contento.
La verdad es que Gnome 3.4 es muy estable, lo único que de vez en cuando me hace cosas raras. Pero no tengo queja en general (bueno, aparte de la ausencia total de personalización).

Tambien ando esperando al E17, pero en SID está bastante desactualizada.
Ahora que acaba de salir la Alpha2 a ver si actualizan.
Ahora estaba intentando instalar extensiones via web y no me funciona, cuando la pongo en ON me sale el mensaje de si quiero instalar la extensión, le doy a instalar y no hace nada, alguien tiene idea de que puede ocurrir?

EDITNINJA: solo me falla la extensión "Drop Down Terminal", miraré a ver que puede ser.
Jasoes escribió:Ahora estaba intentando instalar extensiones via web y no me funciona, cuando la pongo en ON me sale el mensaje de si quiero instalar la extensión, le doy a instalar y no hace nada, alguien tiene idea de que puede ocurrir?

EDITNINJA: solo me falla la extensión "Drop Down Terminal", miraré a ver que puede ser.


en mi blog puse algo, y creo que tambien lo postee aqui.
Esa me funciona perfectamente, desinstalala desde repositorios de terceros o sino manualmente, luego cuando reinicies (mas facil de explicar :P), prueba de nuevo, no deberia darte problemas.
Y ya que estamos, alguien que utilice "Places Status Indicator" sabe como configurar las carpetas que te salen?

En cuánto a la extensión "Drop Down Terminal" en principio no la tengo instalada, ya que cuando le doy a instalar no hace nada, así que no tengo nada que desinstalar.
Bueno, hace tiempo que no ponía nada. Pues os traigo información sobre la siguiente versión de Gnome Shell, ahora en desarollo, la 3.8. Es un post de Allan Day titulado: Give a detail this Christmas. Como siempre con imágenes e información; centrado en pulir aspectos gráficos.

Saludos.
nunca entendere porque anteponen el hacer cosas bonitas en lugar de hacer cosas practicas...
Que es un escritorio de pc no un poema!
Budathecat escribió:nunca entendere porque anteponen el hacer cosas bonitas en lugar de hacer cosas practicas...
Que es un escritorio de pc no un poema!

gnome-shell es practico. Lo que a ti te parece bien no tiene que ser lo mejor o al menos no para todos.

No se porque es más practico tener una barra debajo con todas las ventanas. Hay más formas.

Yo la única critica real que le hago a gnome-shell es que no es versátil, solo se puede usar como ellos hacen. Pero vaya, hay más vida a parte de gnome.
lovechii5 escribió:gnome-shell es practico. Lo que a ti te parece bien no tiene que ser lo mejor o al menos no para todos.

No se porque es más practico tener una barra debajo con todas las ventanas. Hay más formas.

Yo la única critica real que le hago a gnome-shell es que no es versátil, solo se puede usar como ellos hacen. Pero vaya, hay más vida a parte de gnome.

No es práctico por muchas razones. La pantalla que te muestra la hora al bloquear el equipo es innecesaria y te hace dar un paso extra para desbloquearlo. No tiene dock, y no tienes acceso a aplicaciones más usadas directamente (o habilitas el escritorio con Gnome Tweak Tool, o te instalas una extensión que haga de dock, o instalas un dock). Ahora las ventanas no se pueden cerrar con la "X" (¿¿Por qué??), sino que tienes que hacer click en el nombre del programa y buscar al final de la lista de opciones la opción de salir (se le da la misma importancia a opciones que a cerrar una ventana). La barra de notificaciones ahora interrumpe lo que estés haciendo (esto me jode exageradamente), obligándote a darle a escape cada vez que ocurre, que puede ser muy a menudo. La barra de estado sólo permite ponerte en disponible o no disponible (Ni opciones para desconectarse, ni para conectarse en invisible, ni nada). Y muchas más cosas. Por lo menos volvió el apagado. Después de una 3.4 que me gustó, estoy muy mosqueado con la 3.6. Me gusta el minimalismo, pero joder, un minimalismo práctico, no quitar una barra que ocupa 30px de alto (de 1080 que tiene cualquier pantalla actual) y te permite cerrar la puta ventana.
_Locke_ escribió:
lovechii5 escribió:gnome-shell es practico. Lo que a ti te parece bien no tiene que ser lo mejor o al menos no para todos.

No se porque es más practico tener una barra debajo con todas las ventanas. Hay más formas.

Yo la única critica real que le hago a gnome-shell es que no es versátil, solo se puede usar como ellos hacen. Pero vaya, hay más vida a parte de gnome.

No es práctico por muchas razones. La pantalla que te muestra la hora al bloquear el equipo es innecesaria y te hace dar un paso extra para desbloquearlo. No tiene dock, y no tienes acceso a aplicaciones más usadas directamente (o habilitas el escritorio con Gnome Tweak Tool, o te instalas una extensión que haga de dock, o instalas un dock). Ahora las ventanas no se pueden cerrar con la "X" (¿¿Por qué??), sino que tienes que hacer click en el nombre del programa y buscar al final de la lista de opciones la opción de salir (se le da la misma importancia a opciones que a cerrar una ventana). La barra de notificaciones ahora interrumpe lo que estés haciendo (esto me jode exageradamente), obligándote a darle a escape cada vez que ocurre, que puede ser muy a menudo. La barra de estado sólo permite ponerte en disponible o no disponible (Ni opciones para desconectarse, ni para conectarse en invisible, ni nada). Y muchas más cosas. Por lo menos volvió el apagado. Después de una 3.4 que me gustó, estoy muy mosqueado con la 3.6. Me gusta el minimalismo, pero joder, un minimalismo práctico, no quitar una barra que ocupa 30px de alto (de 1080 que tiene cualquier pantalla actual) y te permite cerrar la puta ventana.

Vuelvo a decir, lo que a ti te parece un incordio a otro le parece practico útil o la mejor opción. No creo que nadie pueda quejarse de esto. Podrías quejarte que no se puede modificar muchas cosas, pero el escritorio resulta practico a mucha gente.
lovechii5 escribió:Vuelvo a decir, lo que a ti te parece un incordio a otro le parece practico útil o la mejor opción. No creo que nadie pueda quejarse de esto. Podrías quejarte que no se puede modificar muchas cosas, pero el escritorio resulta practico a mucha gente.

Supongo que habrá quien crea que es práctico que se te bloquee el PC mientras haces cualquier cosa porque te ha saltado una notificación, a pesar de que tendría el mismo efecto un simple popup que no interrumpiera nada.

En cualquier caso, todos los sistemas y entornos de escritorio son prácticos y ninguno puede ser objeto de crítica (al lo menos por su "practicidad").
_Locke_ escribió:
lovechii5 escribió:gnome-shell es practico. Lo que a ti te parece bien no tiene que ser lo mejor o al menos no para todos.

No se porque es más practico tener una barra debajo con todas las ventanas. Hay más formas.

Yo la única critica real que le hago a gnome-shell es que no es versátil, solo se puede usar como ellos hacen. Pero vaya, hay más vida a parte de gnome.

No es práctico por muchas razones. La pantalla que te muestra la hora al bloquear el equipo es innecesaria y te hace dar un paso extra para desbloquearlo. No tiene dock, y no tienes acceso a aplicaciones más usadas directamente (o habilitas el escritorio con Gnome Tweak Tool, o te instalas una extensión que haga de dock, o instalas un dock). Ahora las ventanas no se pueden cerrar con la "X" (¿¿Por qué??), sino que tienes que hacer click en el nombre del programa y buscar al final de la lista de opciones la opción de salir (se le da la misma importancia a opciones que a cerrar una ventana). La barra de notificaciones ahora interrumpe lo que estés haciendo (esto me jode exageradamente), obligándote a darle a escape cada vez que ocurre, que puede ser muy a menudo. La barra de estado sólo permite ponerte en disponible o no disponible (Ni opciones para desconectarse, ni para conectarse en invisible, ni nada). Y muchas más cosas. Por lo menos volvió el apagado. Después de una 3.4 que me gustó, estoy muy mosqueado con la 3.6. Me gusta el minimalismo, pero joder, un minimalismo práctico, no quitar una barra que ocupa 30px de alto (de 1080 que tiene cualquier pantalla actual) y te permite cerrar la puta ventana.



Bloqueo, a mi se me bloquea, pulso intro, pongo pass, pulso intro, listo, no veo tanta historia, al igual que antes digamos.
Cerra ventanas con la "X" de la esquina, no se tu O.o, mira gnome tweak tool.
dash to dock es una extension que te soluciona lo del dock.
La barra de notificaciones no me molesta para nada pero si es mas dificil acceder a ella al tener que dejar el cursor un rato la verdad, preferia que se solapara encima.
Uso 3.6 y lo unico molesto es que la barra inferior es menos accesible y no me gusta su efecto (preferia que fuera como antes sin desplazar y al acercarme a la esquina sin esperar).
782 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216