GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

1, 2, 3, 4, 516
pues nada, que estaba por los "internects" aburrido, y me he topado con unos videos de gnomeshell, que es lo que vendrá siendo el "espacio de trabajo" de gnome 3.0

viene siendo algo asi como un efecto "Exposé" interactivo orientado a aplicaciones y documentos.

aqui van los videos (screencasts):

Panel
Launching
Workspaces
More
cada uno mas interesante que el anterior xD


fuente y bastante mas informacion:
http://live.gnome.org/GnomeShell

particularmente... es interesante, bastante interesante :)

pd: parece que planean que sea una característica opcional para gnome 2.28... y que para el 3.0, lo opcional sean los paneles de toda la vida xD
Pues a mí no me gusta nada de nada, me quedo con mi gnomo de toda la vida :).
Horrible.
Me parece que no tiene ningún sentido, ni es más cómodo, ni nada.
Quiero decir, para acceder a los programas hay que hacer los mismos clicks que para el escritorio actual...no le veo ninguna ventaja.

Y eso de la gestión de los escritorios...con compiz puedes hacer cosas bastante similares, de mover programas entre escritorios.
Bueno, por lo menos Gnome 3 mostrará alguna novedad... :-| :-| :-|
A mi no me desagrada, problema, espero que puedas tener un sistema de toda la vida. Quiero decir, un menu normal y ale.

La pega mas grande para mi es ese menu, desordenado, donde necesitas un buscador. . .
habrá que probarlo... a ver si sigue yendo bien (que me he mudado de kde, no quiero tener que volver a migrar xD)
a mi los workspaces me han gustado bastante eso de arrastrar la aplicacion y que al soltarla se abra, pero el menu, es un horror
gracias por la informacion
Vi imágenes hace tiempo (y no me gustaron) ahora viendo los videos creo que me gusta todavía menos :p
El menú actual de gnome lo veo perfecto... un buscador no le vendría mal, eso sí :P
Imagen

PD: Si, lo he hecho yo xD
A mí lo que me parece más molesto es que para abrir una aplicación te reduzca la pantalla con ese efecto tipo exposé. No sé, creo que GNOME está bien como está ahora mismo, aunque yo soy de KDE :P

Pero bueno a ver como evoluciona el tema, cuando salga habrá que probarlo :P
Sagitario escribió:A mí lo que me parece más molesto es que para abrir una aplicación te reduzca la pantalla con ese efecto tipo exposé.

Pues sí, marea bastante. Pero supongo que se podrá desactivar y que lo han puesto en los vídeos para mostrarnos las nuevas características.
Hammett escribió:Pero supongo que se podrá desactivar y que lo han puesto en los vídeos para mostrarnos las nuevas características.

Seguramente, ademas pensad que esto es algo que han mostrado bastante tiempo antes de que sea una Beta siquiera, tiempo al tiempo... ;)
me resulta gracioso, viendo la tendencia que hay aqui, de considerar que ahora mismo, "está bien como está", luego leer criticas acerca del inmovilismo y la falta de cambios aparentes entre lanzamientos de gnome...

no digo que sea la misma gente ni el mismo colectivo quien dice ambas cosas, pero me hace gracia xD


sobre el menu concretamente: el actual está bien como está, es una cosa ordenada y de buen ver... sin embargo yo particularmente no lo uso.
hace tiempo tiraba de gnome-do y los botones del menu cogieron telarañas... luego con el deskbar-applet pasa lo mismo, y en mi paso por kde4, el propio menu con la barra de busqueda hacia lo mismo... total, que los menus tradicionales, en mi caso y muchos otros, son poco utiles.

probablemente, si el menu actual lo uso una de cada 20 veces que enciendo el pc... me pasará lo mismo con el menu de actividades este.... y lo que yo creo es que los desarrolladores deben saber o suponer que hay mucha gente que con el deskbar va sobrado para lanzar todo, y tienen que complementar esto con mas cosas....

total, si, esto del gnomeshell es un toque de Exposé con una forma mas lenta de lanzar aplicaciones (pero eh, para lanzar mas de una aplicacion o abrir mas de un documento y ya de repente destribuirlos en varios escritorios, si que me parece que vale la pena de verdad).... pero hasta gnome 2.27.5 no será ni beta, y hasta gnome 3 no sera parte del "equipo titular" del escritorio.

nah, que les doy un voto de confianza, vamos xD
Lo que si podrían implementar ya es el buscador.
Vale que GNOME no esté haciendo cambios como KDE pero creo que algo tan...diferente no es para nada necesario. Además que lo dicho, no supone ni la más mínima ventaja respecto al escritorio actual.
Con que pusiesen algo tipo quicksilver bien implementado y un dock desplegable lateral ,me conformaba.
jorchube escribió:me resulta gracioso, viendo la tendencia que hay aqui, de considerar que ahora mismo, "está bien como está", luego leer criticas acerca del inmovilismo y la falta de cambios aparentes entre lanzamientos de gnome...


Hombre, tienes razón, pero creo que no hablamos del mismo cambio. La historia está en que ese cambio que muestran en los screencast es bastante... superfluo. Creo que cuando se le critica su inmovilismo se refieren más a hacer cambios más profundos, como KDE4 que es otra filosofía de entorno "orientada al widget" (o plasmoid, en este caso :P) aparte de otras cosas.

En mi opinión, prefiero Gnome como está ahora a ese Gnome que muestran (al menos por ahora, en el estado en que está, sin haberlo probado, sólo con los vídeos que han enseñado), pero en cualquier caso prefiero KDE a Gnome :P
Sagitario escribió:
jorchube escribió:me resulta gracioso, viendo la tendencia que hay aqui, de considerar que ahora mismo, "está bien como está", luego leer criticas acerca del inmovilismo y la falta de cambios aparentes entre lanzamientos de gnome...


Hombre, tienes razón, pero creo que no hablamos del mismo cambio. La historia está en que ese cambio que muestran en los screencast es bastante... superfluo. Creo que cuando se le critica su inmovilismo se refieren más a hacer cambios más profundos, como KDE4 que es otra filosofía de entorno "orientada al widget" (o plasmoid, en este caso :P) aparte de otras cosas.

En mi opinión, prefiero Gnome como está ahora a ese Gnome que muestran (al menos por ahora, en el estado en que está, sin haberlo probado, sólo con los vídeos que han enseñado), pero en cualquier caso prefiero KDE a Gnome :P



Bueno, si, es un cambio superfluo... como todo.
quiero decir, que, siguiendo con tu alusion a KDE... que han hecho los chicos de la K? coger compiz y los screenlets/desklets y aunarlos bajo el mismo techo, dando al eyecandy un protagonismo bestial. Claro que si, que lo han hecho muy bien y lo han dotado de una flexibilidad impresionante, y siendo un gran escaparate del soft libre, pero no deja de ser lo mismo que ya podias tener antes con compiz y karamba/screenlets.

mucha gente se quejaba del nuevo menu de kde4, que en mi opinion le pasa lo mismo que al de este gnomeshell... demasiados cliks(o lugares donde posar el raton un instante), pero le añadieron el buscador y que tenemos? pues que es lo de siempre con un gnome-do/quicksilver/deskbar-applet... rapido y funcional.

claro que Kde ha hecho un cambio mas profundo, como que esta reescrito totalmente.....pero de cara al usuario el cambio pasa por tener todo bajo un mismo techo (mas flexible, con posibilidades de futuro muy interesantes pero al fin y al cabo, se queda en eso...)

bueno... no me gusta mi respuesta, en el sentido de que parece un gnome vs kde... y no, no es la intencion, pero es el ejemplo mas claro y directo (no he probado enlightenment lo suficiente como para saber si sirve en esta conversacion)


total, dejando de divagar, hacia donde va mi pensamiento: "si esto no llega a ser una beta, que posee fallos(mas o menos graves, depende de quien lo mire) evidentes de usabilidad y/o productividad, pero igualmente tiene potencial en otros aspectos, cuando sea version estable y hayan (como tanto cacarean los de gnome) pulido la usabilidad al máximo... pues la cosa puede ser realmente interesante."

pd: y si os parece que defiendo a gnome en modo taliban, es porque se esta crucificando (ya, es la moda en estas fechas xD) algo que no es ni una beta xD
Como sea, me parece algo feo, supongo que porque ni una versión Alpha es. Interesante no deja de ser, pero hasta incómodo me parece.
jorchube escribió:Bueno, si, es un cambio superfluo... como todo.
quiero decir, que, siguiendo con tu alusion a KDE... que han hecho los chicos de la K? coger compiz y los screenlets/desklets y aunarlos bajo el mismo techo, dando al eyecandy un protagonismo bestial. Claro que si, que lo han hecho muy bien y lo han dotado de una flexibilidad impresionante, y siendo un gran escaparate del soft libre, pero no deja de ser lo mismo que ya podias tener antes con compiz y karamba/screenlets.

...

claro que Kde ha hecho un cambio mas profundo, como que esta reescrito totalmente.....pero de cara al usuario el cambio pasa por tener todo bajo un mismo techo (mas flexible, con posibilidades de futuro muy interesantes pero al fin y al cabo, se queda en eso...)


Quizás a nivel de usuario siga siendo (prácticamente) lo mismo, pero las posibilidades ahora son infinitas sin necesidad de hacer cosas raras. Ahora todo está integrado, todo son plasmoids, todo tiene acceso al Nepomuk (escritorio semántico), a los DataEngines, a Akonadi... y aparte han creado capas de abstracción de hardware (Solid) y sonido (Phonon) para hacerlo multiplataforma "fácilmente".

Por eso no creo que KDE4 sea un cambio superfluo, no es sólo cambiar el aspecto como creo que es lo que ocurre con Gnome (al menos por lo que se ha visto). Hay bastante más chicha.

Ahora mismo, Aaron Seigo (http://aseigo.blogspot.com/) está aprovechando esta flexibilidad de Plasma para crear una interfaz orientada a Netbooks. Esto en KDE3 creo que habría sido, como se suele decir, un 'pain in the ass' XD

jorchube escribió:mucha gente se quejaba del nuevo menu de kde4, que en mi opinion le pasa lo mismo que al de este gnomeshell... demasiados cliks(o lugares donde posar el raton un instante), pero le añadieron el buscador y que tenemos? pues que es lo de siempre con un gnome-do/quicksilver/deskbar-applet... rapido y funcional.


Totalmente de acuerdo.

jorchube escribió:total, dejando de divagar, hacia donde va mi pensamiento: "si esto no llega a ser una beta, que posee fallos(mas o menos graves, depende de quien lo mire) evidentes de usabilidad y/o productividad, pero igualmente tiene potencial en otros aspectos, cuando sea version estable y hayan (como tanto cacarean los de gnome) pulido la usabilidad al máximo... pues la cosa puede ser realmente interesante."

pd: y si os parece que defiendo a gnome en modo taliban, es porque se esta crucificando (ya, es la moda en estas fechas xD) algo que no es ni una beta xD


Por supuesto, probablemente no sea ni beta ni alpha, a lo mejor sólo es un "mockup", pero supongo que si lo han mostrado es para que la gente vea por dónde van los tiros y opine. Si no hay feedback de los usuarios les costará mejorar, creo yo.

Yo, personalmente, seguiré el desarrollo de Gnome 3.0, cuando salga lo probaré y quizás mi opinión sea radicalmente opuesta, no soy anti-Gnome ni nada por el estilo :P

Un saludo!
Sagitario escribió:muchas cosas



nada que objetar [ok] , y muy cierto que kde no se queda, para un futuro, en el aspecto a nivel de usuario... y gnome, como ellos mismso parecen insinuar, si.
Pues l
Lo malo de lo que muestra los videos esta chulo :)

Yo voy por temporadas, no me gusta cerrarme a nada. Lo mismo estoy con KDE que con gnome que con XFCE. Total, siempre acabo usando las mismas aplicaciones, que lo mismo son de gnome que de kde.

Lo malo de KDE4 es que todo es muy grandote, parece un juguete de playskool.
:)
Luen escribió:Lo malo de KDE4 es que todo es muy grandote, parece un juguete de playskool.


Estoy de acuerdo. En concreto, me jode mucho el reloj, que es enorme y quita mucho espacio [snif]
Ya pueden inventar lo que quieran que a mí de xterm y la tecla TAB no van a lograr sacarme.
Sagitario escribió:
Luen escribió:Lo malo de KDE4 es que todo es muy grandote, parece un juguete de playskool.


Estoy de acuerdo. En concreto, me jode mucho el reloj, que es enorme y quita mucho espacio [snif]


Creo que se puede cambiar el tamaño... aunque bueno, no te aseguro nada que hace una temporada que no lo toco.

Sobre los videos, me gusta el concepto. Pero bueno, a esperar y no hacerse demasiadas ilusiones que esto es un camino muy largo y se puede generar un hype muy gordo...
Acabo de probarlo y me ha quedado un sabor agridulce... por un lado es feo del copón y le faltan cosas muy básicas (como poder acceder a los lugares)... por otro me encanta el método para añadir y quitar escritorios, y no sé... le veo potencial XD
No sé si habéis visto las últimas propuestas para la shell, pero a mí se me está cayendo la baba:

Indicaciones gráficas según el estado de la aplicación:

Imagen

Comportamiento de aplicaciones multiventana:

* Pinchar un icono lanza la aplicación si no está ya en funcionamiento.
* Si dejas el cursor sobre una aplicación abierta, las ventanas correspondientes se iluminan.
* Si una aplicación abierta tiene una ventana, al pinchar el icono se va directo a esa ventana.
* Si tiene 2 o más ventanas, hay 2 posibilidades:
1. Se va a la ventana más reciente
2. Se le da a elegir al usuario, dándole una lista de ventanas para elegir, con la opción de abrir una ventana nueva. Las ventanas nuevas se abren en el mismo escritorio que la ventana más reciente.

Imagen

Vista por defecto:

Imagen

Pozo de aplicaciones favoritas:

* Arrastrar iconos al pozo para añadirlos, o para reorganizarlos.
* Arrastrar un icono del pozo a un escritorio para lanzarlo en él.
* ¿Arrastrarlo a una "zona muerta" para eliminarlo?
* Pinchar una vez para abrir la aplicación o ir a ella si ya está abierta.
* Pinchar con el botón derecho para obtener un menú contextual con opciones abir, salir, nueva ventana, quitar dde favoritos... y opciones específicas como "comprobar correo" "pista siguiente".
* Botón "más" al final de la lista, para abrir la lista de aplicaciones (pantallazo siguiente).
* Dock de no favoritos, para aplicaciones abiertas que no son favoritas. Se las puede añadir fácilmente a las favoritas arrastrándolas o mediante el menú contextual.
* Ideas no mostradas: las aplicaciones pueden tener emblemas que indiquen su estado, como un "3" en un gestor de correo si hay 3 mensajes sin leer.

Lugares:

* Poblado con lugares que el usuario puede usar a menudo.
* El usuario puede añadir accesos a carpetas, servidores, documentos...
* El botón "más" abre el examinador en la derecha.

Soportes:

* Similar a lugares. Los soportes conectados se ven en la misma lista pero después de los soportes fijos.

Documentos recientes:

* Se muestran los 10 documentos más recientes.
* El botón "más" abre el examinador en la derecha.

Examinar las aplicaciones:

El examinador de aplicaciones se abre pinchando el botón "más" del pozo de favoritos.

Imagen

* Pinchar en el nombre o descripción de la aplicación para abrirla.
* Usar los filtros para examinar una categoría concreta. Limitar u ordenar según otros atributos.
* Pinchar en "info" para ver los detalles.
* Opciones concretas haciendo clic derecho, como en el pozo de favoritos.
* El usuario puede arrastrar los iconos para hacer cosas.
* Cerrar el examinador pinchando de nuevo el botón "más", la X o cualquier otro lugar.

Examinar los documentos recientes:

El usuario muestra u oculta la sección mediante el botón "más".

Imagen

* Hay filtros por tiempo, tipo y etiqueta.

Resultados de búsqueda:

Según el usuario teclea en el campo de búsqueda, los resultados aparecen en el examinador.

Imagen

* Los resultados son una mezcla de documentos, directorios, aplicaciones y tal vez otra información como el historial del navegador.

Detalles de los elementos:

Esta imagen muestra la continuación de la anterior. El usuario ha pinchado el botón de información de uno de los resultados de búsqueda.

Imagen

* Cada tipo de elemento mostraría detalles y opciones diferentes. En esta imagen vemos etiquetas, pantalla completa, acciones, localización en disco (pinchar para acceder a la carpeta) y metadatos.
* Un botón en la parte de arriba permite volver a la lista.
* Los botones arriba / abajo permiten navegar por los resultados sin salir y volver a entrar.


¿Qué os parece?
que quereis que os diga, me recuerda a la interfaz de UNR pero version pc grande...
Repito lo dicho en páginas anteriores...

Horrible. No representa ninguna ventaja respecto al escritorio actual. Simplemente es diferente.
Aunque si tiene algunas funcionalidades interesantes, pero creo que deberían aplicarse al escritorio actual.
Yo casi me conformaría con que tracker lo indexase todo
ayer iba yo a postear esas imagenes.. pero al final "se me pasó" xD

total, a los que les parecía horrible o un sinsentido, les sigue pareciendo, y a lso que le veiamos potencial o le dabamos un voto de confianza por eso de no ser ni una alpha... nos parece aun mas interesante.

solo añadir que esto no es un mockup de un usuario "de por ahi", es de uno de los propios desarrolladores del proyecto, asi que probablemente se llegue a ese estado, de forma permanente o transitoria, no se sabe...

otra cosa, para quien le interese, es que desde anteayer no soy capaz de compilarlo (ArchLinux, x86_64) de la misma manera que lo compilé la primera vez:

error en el paso [1/6] al compilar/instalar GObject-Introspection: dice que no tiene huevos a continuar porque no va a sobreescribir unos cuantos archivos... que el mismo proceso crea durante esa compilacion/instalacion, no son previos, ni de una instalacion anterior.
pues ahora ya va pareciendo otra cosa la verdad... XD
ahora esta mas "molon"
Por cierto, ¿esta imagen no os da una impresión fortísima de que están intentando integrar la apariencia de gnome-do en la shell? Fijaos cómo actúa como un dock, con los favoritos junto a las aplicaciones abiertas.
algo si que se le parece a docky (cosa que hasta ahora mismo para probarlo, nunca habia usado... pero me sigo quedando con el DO tradicional xD)

mi duda sera... cuando tengas, que se yo, 7 aplicaciones no favoritar abiertas... el dock ese se alarga? hace scroll? sale una segunda fila? no se, ninguna opcion me parece buena...y es que no les sobra espacio, no xD

sobre los dispositivos, o volumenes extraibles, pienso que lo hacen al reves de como deberia... los soportes conectados deberian verse antes y no despues que los fijos... ya que si conectas un soporte, sera para acceder a el... y el fijo quiza ni lo hagas en 20 sesiones (para que tendria que necesitar entrar a / por ejemlo?).... auqnue con el tema de autoejecucion y tal, tampoco tiene mucha importancia xD


EDIT:

alguna imagen mas:

Imagen


Imagen


por cierto:

Imagen

xDDDDDD
sigo sin encontrarle utilidad a esto
A mi tampoco me convence, me da la sensacion de que no cualquier maquina va a poder moverlo ademas de la dudosa utilidad de esa forrma de trabajar... igual se estan saliendo de lo que esperabamos de ellos, pero bueno habra que darles un voto de confianza ya que kde4 tambien amago ser una basura y ahora mejor o peor ha cautivado muchos de nuestro corazoncitos, jajajajaja

PD: Que curioso, el chrome en archlinux no me permite poner acentos (EPIC FAIL!!!) XD
He intentado instalarlo pero me ha petado y no tengo tiempo de mirarlo ahora. Así, sin probarlo, no me gusta nada que cambien la forma de trabajar con algo que tampoco tiene mucha utilidad, la verdad. Espero que se pueda trabajar de la misma forma que ahora y que las mejoras no se limiten a esto.

Rufa escribió:PD: Que curioso, el chrome en archlinux no me permite poner acentos (EPIC FAIL!!!) XD


Abre chrome o chromium, entra en about:linux-splash:

This is an in-progress build of Google Chrome on Linux. The following significant chunks of functionality are known to be missing:

Plugins, including Flash (so no YouTube, Hulu, etc.)
Printing
Complex text
Complex tab dragging
Gears support
amuchamu escribió:
Rufa escribió:PD: Que curioso, el chrome en archlinux no me permite poner acentos (EPIC FAIL!!!) XD


Abre chrome o chromium, entra en about:linux-splash:

This is an in-progress build of Google Chrome on Linux. The following significant chunks of functionality are known to be missing:

Plugins, including Flash (so no YouTube, Hulu, etc.)
Printing
Complex text
Complex tab dragging
Gears support



Cuando tienes razon hay que dartela, de todas formas, que bien funciona!!! (aunque se rompe alguna vez que otra :D)

Creo que yo tambien intentare instalar este gnome a ver que tal funciona :P
rashdear escribió:http://www.youtube.com/watch?v=lsZvwyxJ9vk


Moooooooola! Aunque el tema de que las ventanas se vayan moviendo lo desactivaría XD Pero lo demás está de puta madre :D
Hay buenas ideas, sin ninguna duda.
acabo de volver a compilarlo.
hoy por hoy, esta roto... o mas bien, está a mitad romper xD

hay algunos cambios en marcha, tirando hacia donde se ve en las imagenes que posteó Bou.

tambien estan tocando algo de la gestion de ventanas, ya que no hay botones de cerrar, minimizar o maximizar... quiza se han tomado en serio el tema de este de las clever windows... quien sabe
.


total, es una cosa super pre pre pre alpha... menos funcional que lo que habia meses atrás (pero claro, pienso que aquello estaba preparado para una demostracion, y esto ya va en plan a saco xD)
Pues a mí me parece genial :P

Muchas novedades, como se hizo con KDE4. ¿Inestable? Sí, pero tras unas cuantas versiones, vas a ver como ha merecido la pena... :P
capitanquartz escribió:Pues a mí me parece genial :P

Muchas novedades, como se hizo con KDE4. ¿Inestable? Sí, pero tras unas cuantas versiones, vas a ver como ha merecido la pena... :P
Pues yo no quiero que sea como KDE4, ha necesitado mas de un año para ser estable. Prefiero que introduzcan los cambios lentamente pero que no tengamos inestabilidad.
A ver como va cuando salga.
Previously on Lost "Asi es linux"....

k0br4 escribió:Gnome-shell
Imagen Imagen
Imagen Imagen



resadent escribió:¿Gnome-shell es tan inútil y poco usable como me lo parece? [carcajad]




k0br4 escribió:Realmente la utilidad es 0, vamos por partes:

Cuando ejecutas gnome-shell digamos que es como otro gestor de ventanas diferente a metacity, comiz etc.. (no puedes usar los efectos de este) 1º, se te "eliminan las barras" y se te pone una, que digamoslo asi, no tiene apenas utilidad, el area de notificacion, el calendario, el nombre e icono de la aplicacion seleccionada y la pestaña actividades que te abre el "gnome-shell" propiamente dicho.

Como describir el gnome shell? Pues es una mezcla de Spaces, expose y lanzador de aplicaciones a la vez, asi como busquedas en archivos Recientes y Lugares, nada de indexascion, por ahora, nada nuevo para los poosedores de Compiz+El menu del panel de compiz

Otra cosa es que para cambiar de aplicaciones, o alt+tab, recurrir al gnomeshell, o tener un dock, por que la navegacion entre ventanas se ve reducida a eso.

Supongo que usa la aceleracion grafica por que usa algunos efectillos tipo compiz, pero nada del otro mundo.

Con respecto a la fluidez, te hablo de un P4 con una gma 3100 onboard y no terminaba de ir del todo fluido, quizas un poco peor que compiz, pero eso se achaca a que esta en muy temprana version, lo de la memoria, pues no lo mire, cuando entre en linux te aviso que ahora mismo estoy en windows (no me tireis piedras!) pero vamos, tampoco creo que preocupe en exceso 50MB mas de ram cuando hoy en dia se tienen 2GB facilmente, la verdad, y para ponerselo a un pc antiguo... pues la verdad que no le veo sentido.

Resumiendo, como concepto esta bien pero deben pulirlo mucho para que sea usable, poder personalizar los paneles, el gnome shell, por que ni se pueden ejecutar comandos ni nada, permitir el uso de compiz y demas... pero supongo que esto llegara.

Cuando pueda cuelgo mas info y el tuto que segui para instalarlo

Salu2



jorchube escribió:coyote, por mi, desarchiva el hilo, aunque solos ea para poner link a la web oficial y que la info que se da no sea a medias xD
(si lo desarchivas y quito esto de aqui y lo pongo alli)

k0br4 escribió:muchas cosas


lo que mas me ha llamado la atencion: no se pueden ejecutar comandos???

tu has pulsado la combinacion ALT+F2 ? sale un bonito "ejecutar comando:"

ALT+TAB agrupa las ventanas por aplicaciones, y las desplega algo asu como en forma de arbol, puediendo usar las flechas del teclado o lel raton.

el cuadrito donde escribir para buscar una app en gnome shell es buscador, y busca mientras escribes. en este sentido, y a falta de plugins, funciona igual que krunner gnomedo o deskbar-applet... y en un futuro usara el motor de zeitgeist para indexar y demas.

la barra inutil de arriba, tendra el menu de la aplicacion disponible (esto no lo acabo de entender, si es que van a hacer como mac os o que idea llevan...)

la barra lateral (gran olvidada) es absolutamente inutil y lo dicen, es lo mas experimentar y work in progress que tienen.

el resumen total es que esto esta verde y puede que no sea gnome 2.30, sino gnome 2.32 la version finalmente llamada gnome 3... para que os hagais una idea de lo que aun pretende trabajar con esto.

aqui teneis mas informacion:

http://live.gnome.org/GnomeShell/CheatSheet



k0br4 escribió:
jorchube escribió:muchas cosas


Vamos por partes, las instrucciones que seguí para instalarlo

http://geowworld.blogspot.com/2009/04/t ... shell.html
Es para ubuntu pero creo que el script tambien vale para otras distros.

El consumo, pues la verdad no es muy elevado, 2.2MB de memoria
Imagen

Lo de ejecutar comandos con Alt+F2, si, tambien funciona, pero me referia a la barra de lateral al hacer el "spaces"
Imagen

Una buena noticia si que es el nuevo Alt+tab, no me habia dado cuenta de la funcion de arbol, que si que es util
Imagen

La barra del panel lateral, como bien comentas no tiene mucho sentido ahora mismo pues solo sirve para buscar entre aplicaciones pero espero que llegue a ser algo similar a gnome-do.
El unico inconveniente que le veo es que tienes que abrir el gnome shell (los "spaces") para tener que recurrir a la busqueda, me gustaria separar las cosas, y no un "todo-en-uno"

Los paneles de gnome dan paso a uno superior, cuya funcion es:
-Abrir los "spaces", clickando en AActividades, aun los spaces tambien estan blindados a la esquina superior izquierda
-Marcarte el nombre de la aplicacion en uso, supongo que en un futuro servira como intercambiador de aplicaciones o dara acceso a las propiedades al estolo osx
-Un reloj/calendario
-El área de notificaciones
-Area de cierre/intercambio de sesiones etc.

Luego tambien hay opcion de añadir un panel lateral desplegable adicional, que la cerdad esta bastante... alpha xD que sirve como lanzador de apps, reloj y documentos recientes, vamos nada que no tengamos en el "spaces", espero que sea aprovechable en un futuro mediante plugins,skins...
Imagen

Vamos es un proyecto que todavia esta muy verde, realmente no es comodo usar, no aporta nada nuevo a quien tenga compiz y gnome-do por poner un ejemplo. Pero si avanza en el sentido correcto tendremos una herramienta tan potente como esas dos ultimas, pero claro, habra que esperar a Gnome-3, otra cosa que me intriga de este es las clear-windows (creo que se llamaban asi) que encajarian bien con este gnomeshell

PD: Hilo de gnome-shell ya! xD
Por mi parte acabe ya con esto [fumando]
Un saludo!
Yo lo veo fantástico, aunque aun no lo e probado así que mi opinión se basa en vídeos. Todo lo que sean mejoras bienvenido sea eso si prefiero estabilidad antes que todo. [hallow]
Yo lo que preferiria es que esto no matase a Metacity, y por lo tanto a la gente que quiera, necesite o le guste mas usar el PC "como siempre". Aunque MEtacity necesitaria varias mejoras urgentes sobretodo de recursos, porque para lo simple que es, consume muchissimo.
lovechii5 escribió:Yo lo que preferiria es que esto no matase a Metacity, y por lo tanto a la gente que quiera, necesite o le guste mas usar el PC "como siempre". Aunque MEtacity necesitaria varias mejoras urgentes sobretodo de recursos, porque para lo simple que es, consume muchissimo.

Supongo que sera Gnome-shell+Clever Windows y ¿nautilus?+metacity
k0br4 escribió:
lovechii5 escribió:Yo lo que preferiria es que esto no matase a Metacity, y por lo tanto a la gente que quiera, necesite o le guste mas usar el PC "como siempre". Aunque MEtacity necesitaria varias mejoras urgentes sobretodo de recursos, porque para lo simple que es, consume muchissimo.

Supongo que sera Gnome-shell+Clever Windows y ¿nautilus?+metacity

Cambian nautilus como visor de archivos ??
782 respuestas
1, 2, 3, 4, 516