GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

Merci_Zizou escribió:Os funciona bien la pagina de extensiones de gnome?? A mi no me muestra ninguna extension. Sin embargo la que ya tengo instaladas si que me las muestra... ¿A alguien mas le pasa?

Pues no, no va. Ni con Firefox ni con Web (Epiphany). Y si intentas entrar en alguna extensión a través de algún link directo, lanza un error 500, así que parece ser algún problema de ellos.
_Locke_ escribió:Pues no, no va. Ni con Firefox ni con Web (Epiphany). Y si intentas entrar en alguna extensión a través de algún link directo, lanza un error 500, así que parece ser algún problema de ellos.

Gracias. A ver si no tardan en arreglarlo.
El retorno del botón de apagado para el Gnome Shell 3.6:

Imagen

GNOME 3.5.2 sightings.
Khudsa escribió:El retorno del botón de apagado para el Gnome Shell 3.6:

Imagen

GNOME 3.5.2 sightings.

WTF?

Por fin se han dado cuenta que la extension más bajada es la de alternative status?
Khudsa escribió:El retorno del botón de apagado para el Gnome Shell 3.6:

Imagen

GNOME 3.5.2 sightings.


Bueno, en un futuro eso significara una extension menos a poner XD
Alguna manera de subir la barra de notificaciones? En la que sale que he conectado a una red o que me han escrito algo por chat.
elchicosinhada escribió:Alguna manera de subir la barra de notificaciones? En la que sale que he conectado a una red o que me han escrito algo por chat.


La barra o las notificaciones?, la barra es lo que sale abajo con los iconos a la derecha, ello se puede con la extensión classic tray o algo asi. Las notificaciones es lo que sale en medio y en ese caso no lo se pues tampoco me ha preocupado ello.
blackgem escribió:
elchicosinhada escribió:Alguna manera de subir la barra de notificaciones? En la que sale que he conectado a una red o que me han escrito algo por chat.


La barra o las notificaciones?, la barra es lo que sale abajo con los iconos a la derecha, ello se puede con la extensión classic tray o algo asi. Las notificaciones es lo que sale en medio y en ese caso no lo se pues tampoco me ha preocupado ello.


Pues me gustaría subir todo. Me resulta incómodas abajo y arriba veo que hay espacio libre de sobra.
A ver si alguien me da una pista para solucionar esto:

Tengo algunas aplicaciones para las que he creado a mano un lanzador a través de Alacarte. De entrada no hay problema, aparecen perfectamente en el Overview y en la barra de la izquierda cuando están corriendo.
La cuestión es que si por alguna razón reinicio Gnome Shell (alt+f2 -> r) estas aplicaciones que estaban corriendo ya no tienen en la barra izquierda del Overview el icono que estaba configurado con Alacarte, si no un icono en plan "no encuentro el archivo del icono".

Sobre todo me pasa con la consola urxvt, que de estas aplicaciones añadidas a mano es la que más suelo tener abierta. Además si tengo más de una instancia abierta de esa aplicación me las lista por separado en vez de agruparlas como haría normalmente.

WTF?
He leido que en Fedora 17 se incluyo la posibilidad de instalar Gnome Shell sin necesidad de aceleracion 3D, dicha distribucion salio en mayo creo recordar. ¿Es posible instalar gnome shell sin aceleracion 3D en otras distribuciones como ubuntu o aun no es posible? Gracias !
Sabe alguien si hay alguna extension para evolution ? para añadirla en el panel de arriba ... ( aunque fuera en el systray tambien me vale ... )
kornshell escribió:A ver si alguien me da una pista para solucionar esto:

Tengo algunas aplicaciones para las que he creado a mano un lanzador a través de Alacarte. De entrada no hay problema, aparecen perfectamente en el Overview y en la barra de la izquierda cuando están corriendo.
La cuestión es que si por alguna razón reinicio Gnome Shell (alt+f2 -> r) estas aplicaciones que estaban corriendo ya no tienen en la barra izquierda del Overview el icono que estaba configurado con Alacarte, si no un icono en plan "no encuentro el archivo del icono".

Sobre todo me pasa con la consola urxvt, que de estas aplicaciones añadidas a mano es la que más suelo tener abierta. Además si tengo más de una instancia abierta de esa aplicación me las lista por separado en vez de agruparlas como haría normalmente.

WTF?


Bueno, pues solucionado creando un .desktop para la aplicación en /usr/share/applications.
Es raro porque ya tenía el .desktop en .local/share/applications, y es la primera vez que me hace cosas raras de este tipo al crear lanzadores con alacarte ¬_¬

Por cierto al alguien más le pasa que el Gnome Shell le va mucho más fluido con el tema por defecto que al usar otros temas distintos? Sobre todo la animación de abrir el overview.
kornshell escribió:
Bueno, pues solucionado creando un .desktop para la aplicación en /usr/share/applications.
Es raro porque ya tenía el .desktop en .local/share/applications, y es la primera vez que me hace cosas raras de este tipo al crear lanzadores con alacarte ¬_¬

Por cierto al alguien más le pasa que el Gnome Shell le va mucho más fluido con el tema por defecto que al usar otros temas distintos? Sobre todo la animación de abrir el overview.


Asi es [+risas] , incluso lo iconos y demas salen como todos mezclados , .... yo tengo ahora el tema EOS que va mas o menos como el original. Hay algunos temas que son infumables en ese aspecto.
¿Alguien sabe por qué en virtualbox el 3D no funciona? no me refiero a una distro en concreto... Y es solo con Gnome.
snock escribió:
kornshell escribió:
Bueno, pues solucionado creando un .desktop para la aplicación en /usr/share/applications.
Es raro porque ya tenía el .desktop en .local/share/applications, y es la primera vez que me hace cosas raras de este tipo al crear lanzadores con alacarte ¬_¬

Por cierto al alguien más le pasa que el Gnome Shell le va mucho más fluido con el tema por defecto que al usar otros temas distintos? Sobre todo la animación de abrir el overview.


Asi es [+risas] , incluso lo iconos y demas salen como todos mezclados , .... yo tengo ahora el tema EOS que va mas o menos como el original. Hay algunos temas que son infumables en ese aspecto.


Lo de los iconos mezclados y cosas raras de ese tipo puede ser por las distintas versiones de Gnome Shell 3.x, por ejemplo los temas anteriores a 3.4 provocan ese tipo de desajustes en la última versión.
Seguramente la próxima versión de Gnome Shell vuelva a romper todos los temas actuales de 3.4 :(

Lo del rendimiento sí que no lo entiendo muy bien. Hay temas que sí pueden tener más efectos visuales que requieran más cpu, pero por ejemplo el tema Holo (la versión para 3.4) es prácticamente igual al tema por defecto (en cuanto a pijadas visuales) y aun así me va mucho más lento.

Algo raro tiene que haber por ahí cuando una máquina que es capaz de mover fluido el Doom3 (por ejemplo) se queda atascada para abrir el overview ¬_¬
Se puede quitar el sonido de las notificaciones. Por ejemplo, cada vez que le doy al tabulador en la consola, el sonidito de las narices.
Lo desactivo pero sigue saliendo

Lo he conseguido, por si a alguien le interesa. Buscando por el dconf-editor, hay un entrada para el sonido.
De todos modos, este Gnome-Shell de intuitivo nada. Llevo varios meses con él y me parece muy mierda a la hora de personalizarlo.
El "problema" es que me he acostumbrado y no me siento cómodo con otro entorno de escritorio

Adjuntos

Parece ser que las cosas en GNOME no van demasiado bien...

http://blogs.gnome.org/otte/2012/07/27/ ... the-abyss/
NaNdO escribió:Parece ser que las cosas en GNOME no van demasiado bien...

http://blogs.gnome.org/otte/2012/07/27/ ... the-abyss/


Normal. A pesar de que uso Gnome Shell a diario y ya me he acostumbrado a sus idiosincrasias todavía hay cosas que se me parecen más rebuscadas y complicadas de lo necesario.

No entiendo por qué de repente todo el mundo se ha obsesionado con la moda de los interfaces táctiles y los tablets: la gran mayoría de los entornos de escritorio actuales jamás van a venir instalados de fábrica en un tablet, así que por qué tanta obcecación si el 100% de tus usuarios siguen usando un PC con teclado y ratón (y seguirán haciéndolo por bastantes años).

Gnome2 funciona, te permite trabajar. Gnome3 trae muchas buenas ideas que podrían mejorar el escritorio de Gnome2, pero si cuelas un cambio casi radical de paradigma y encima capas las opciones de personalización obligando a los usuarios a adaptarse a tu idea de workflow en vez de permitir lo contrario, pues normal que mucha gente se largue.
Me gusta mucho gnome shell, pero creo que para la 12.10, instalación conservando archivos, y a por unity.
A los que os canséis de gnome-shell os aconsejo probar cinnamon.
Yo ahora mismo uso KDE, pero básicamente porqué pongo el menú de la aplicación en la parte de arriba (en una barra), cosa que ahora mismo en Gnome-shell no puedo hacer. Se que algunas aplicaciones lo usan, pero el problema que le veo yo a gnome es la falta de consistencia en el escritorio, me explico:

Si os fijáis, las aplicaciones que usan el appmenu tienen menos entradas (en el menu), si una aplicación, como por ejemplo Gimp, usa un menu tradicional este no se adapta al appmenu. Este es un problema del escritorio, cuando se desarrolla una aplicación usando Gtk no necesariamente se piensa en gnome-shell. Cabe decir que pasa esto mismo con la bandeja de iconos, unos menús los muestra integrados en el shell y otros con el tema gtk. No se si me he expresado muy bien, pero me parece que la idea se entiende.

Yo con esto y un dock ya me siento agusto (asi lo tenia en gnome shell 3.2).

Lo siento por el tocho, pero seguro que mas de uno comparte mi opinión :-|
Yo al principio dudaba entre GNOME Shell y Unity, casi me decantaba más por el primero.
Pero es que ahora mientras que Unity ha evolucionado bastante y lo sigue haciendo versión tras versión, parece que GS se ha quedado estancando. Lo veo un escritorio sencillo y elegante, pero a su vez ha eliminado u ocultado opciones básicas (por ejemplo, apagar el sistema).

No me parece ni medio normal que para tener un escritorio "completo" tengas que recurrir a extensiones.
No se quien toma las decisiones en GNOME pero desde luego diría que andan bastante perdidos, como bien comenta el enlace.

Espero que la cosa mejore y encuentren un rumbo y desarrolladores para ello, pero donde antes yo dudaba entre escritorios, a día de hoy me quedo con Unity sin ninguna duda.
amuchamu escribió:A los que os canséis de gnome-shell os aconsejo probar cinnamon.

mañana lo pruebo y decido.
¡Gnome OS y Gnome 4.0 anunciados para 2014!
Y esperan en el 20 un 20% de share (aunque no se lo creen ni ellos)
sonk escribió:¡Gnome OS y Gnome 4.0 anunciados para 2014!
Y esperan en el 20 un 20% de share (aunque no se lo creen ni ellos)


El 20% si lo consiguen de los entornos de escritorio (gnome.shell vamos) ya estaria bien pero ni de coña en GNU/Linux XD.

Recordemos ademas que 4.0 sera como un 3.14 creo, vamos, no habra gigantescos cambios en la interfaz pero sera para bautizar su nueva distro y metas (que habian perdido.. XD).

De todas formas, yo sigo viendo cosas de 3.4 que faltan y no estan perfectamente implementadas como el gestor de extensiones, boxes, sync en la nube, cuentas en linea, etc, cosas por las que me pase a shell precisamente :(
blackgem escribió:El 20% si lo consiguen de los entornos de escritorio (gnome.shell vamos) ya estaria bien pero ni de coña en GNU/Linux XD.

Recordemos ademas que 4.0 sera como un 3.14 creo, vamos, no habra gigantescos cambios en la interfaz pero sera para bautizar su nueva distro y metas (que habian perdido.. XD).

De todas formas, yo sigo viendo cosas de 3.4 que faltan y no estan perfectamente implementadas como el gestor de extensiones, boxes, sync en la nube, cuentas en linea, etc, cosas por las que me pase a shell precisamente :(

No, eso no tiene nada que ver, el 2.31 también es el 3.0 (creo recordar...) lo que si que han dicho es que no habrá ningún cambio brusco de UI como lo fue del 2 al 3
Lo del 20% es la coña del 20x20 o en el 20, 20% o forma el año 2020 también, etc... pero que lo tienen ahí como la paz en el mundo vaya...
Yo veo 3.4 muy pero que muy verde. Y no tiene pinta que quiera avanzar. De hecho me parece que avanza muy pero que muy lento y aun así, no veo que el sistema sea robusto, tiene fallos. O se meten las pilas o gnomeshell tiene los dias contados.
Yo aún tengo esperanzas en Gnome-Shell. A ver si no me equivoco
Yo ya me he cansado de gnome, no sólo de gnome-shell, cada vez le veo menos sentido a todo, y eso que empezó gustándome y con espectativas... Y las últimas noticias sólo lo empeoran todo.

En el portátil me he pasado a xfce por no tener muchas ganas de volver a configurar awesome, y en el sobremesa estoy con cinnamon... Pero me estoy pensando probar mate o darle una nueva oportunidad a kde (le he dado docenas pero no me acostumbro), que sí se nota cómo avanza...

Si Gnome3[4] llega al 20% de "share" en linux yo me hago mormón.
Eso del 20% al parecer es una broma, debido a que dijeron que en 210 tendrían el 10% de la cuota (objetivo no cumplido) y por ende, en 2020 tendrían el 20% XD
Me pregunto qué tipo de mejora entienden los desarrolladores de gnome que es eliminar el "panel adicional" ("dual panel", F3) o la vista de árbol del panel lateral... En serio, es que no lo entiendo. Cada vez que actualizan gnome veo una lista de cosas que uso que han quitado y cosas que no voy a usar en la vida que han puesto...

Mint ha hecho un fork de nautilus, llamado nemo. http://www.webupd8.org/2012/08/nemo-lin ... tilus.html
Si, no gusta que quiten opciones, con la excusa que no es una opción que se descubra fácilmente y que tienen que estudiar como mejorar el flujo de trabajo del 'copy&paste'.

Otras cosas las mejoran como la ulitidad de discos: Disks improvements in GNOME 3.6. Que básicamente después de reescribir la utilidad y quitar opciones de raid, las vuelven a poner y mejorar otros aspectos.
Mucho teneis que tener en cuenta que antes de gnome3 el trabajo de desarrollo era insostenible y han tenido que desechar muchas cosas para empezar de 0 con ellas.

Fastidia y mucho, lo raro es que no tenga ya tantas noticias como antes de extensiones y otros que aportaran funcionalidades especiales que a estas alturas pense que ya tendriamos bien depuradas.
El problema es que al final las extensiones tampoco son compatibles siempre, porque por ejemplo tanto la de menu-bar como una que integra empathy y gwibber se han roto al cambiar a Gnome 3.4.

Creo que tienen mucho que aprender de KDE. Se puede decir que KDE aún no está terminado, porque es sorprendente como versión tras versión le meten cambios tan grandes y útiles (el cambio a la versión 4.8 fue digno de ver) y aún así manteniendo la compatibilidad con todos los addons que tengas. En el peor de los casos, alguno toca recompilar, pero a mi no me ha hecho falta nunca.

En definitiva, Gnome tiene que empezar por centrarse en el escritorio en si, y luego ir trabajando en las aplicaciones. No pueden abarcar a todo.
Yo ya tengo instalado y funcionando MATE en Debian (Porque Cinnamom no lo he conseguido instalar), por si algún día cambio de escritorio.
Las opciones serán MATE, XFCE, o incluso LXDE
Yo lo que veo es que con 2 años de vida y con 2 años de preparación, la cosa va muy muy lenta. Y en cada version los cambios parecen minimos. Como que no veo que en un futuro imediato esto este pulido.
Pues yo estoy encantado con la shell a pelo, tan encantado que he vuelto a instalar gentoo y dejado freebsd un poco de lado.
lovechii5 escribió:Yo lo que veo es que con 2 años de vida y con 2 años de preparación, la cosa va muy muy lenta. Y en cada version los cambios parecen minimos. Como que no veo que en un futuro imediato esto este pulido.

Efectivamente...Unity y GS salieron más o menos a la vez, y bastante verdes por cierto. Sin embargo Unity progresa adecuadamente mientras que GS da la impresión de estar estancado...por no hablar de que es casi "obligatorio" recurrir a extensiones.
¿Os gustan los pantallazos? En este post de Matthias Clasen: GNOME 3.5.5 impressions tenéis unas cuantas pantallas del último development release. Nuevo lock screen, remodelación de algunas opciones de impresoras, wifi etc.
Y a riesgo de ser pesado, otra entrada del blog de Matthias Clasen explicando más detalles de la siguiente versión de Gnome 3.6: Rounding out the 3.6 feature list. Está bien excepto lo de cambiar el comportamiento de elegir entre ventanas y menú de aplicaciones, ahora es tan "intuitivo" como pulsar un icono punteado en la lista de favoritos y quitar los botones de "Ventanas - Aplicaciones" del shell. Pienso que es más intuitivo con los nombres, porque se lee y no molesta, y para prueba mis padres: a ambos cuando cogen el ordenador le digo : "pulsa sobre aplicaciones y después busca tal aplicaciones, o comienza a teclear su nombre etc.", ahora que lo saben les tengo que volver a enseñar y decirles: "pulsad sobre ese icono intuitivo con puntos y buscad la aplicación.".
Cambios innecesarios en vez de avanzar hacia algo estable y versatil. Gnome.

A ver que tal estarà la version 3.6. Solo espero que no me joda todos las extensions...
Khudsa escribió:El retorno del botón de apagado para el Gnome Shell 3.6:

Imagen

GNOME 3.5.2 sightings.


Por qué no apretáis 'alt' una estéis en el menú? No hace falta ni extensiones ni nada...
Lo raro es que no hayan cambiado el 'alt' por una combinación de 7 teclas para facilitar el acceso.

En fin, primera versión de gnome que no voy a usar desde que empecé con gnome 2.10, y tardaré un tiempo en darle otra oportunidad viendo estos cambios. Vale que quiten el texto de los iconos del tray, sólo tocaban la moral apareciendo y moviendo los icono pero mejor un texto fijo para algunos programas como empathy. Y ahora para sacar el tray hay que tocar una combinación de teclas o ir al overview, ¿por qué? Espero que sea opcional, pero me huelo la respuesta. Dificultan más cambiar entre ventanas y aplicaciones en el overview... No le veo sentido a nada, para mí no hay ninguna mejora.
Iknewthat escribió:
Khudsa escribió:El retorno del botón de apagado para el Gnome Shell 3.6:

Imagen

GNOME 3.5.2 sightings.


Por qué no apretáis 'alt' una estéis en el menú? No hace falta ni extensiones ni nada...

Yo creo que el alt es mejor para suspender o hibernar, no para una tarea tan básica, además que creo que sobra espacio en el menú como para quitarlo.
Yo creo que deberia ser configurable. Entiendo que hay gente que suspende más que no apaga, pero eso no tiene que joder al resto.
lovechii5 escribió:Yo creo que deberia ser configurable. Entiendo que hay gente que suspende más que no apaga, pero eso no tiene que joder al resto.


Lo suyo es en el menu sin recurrir a extensiones, o venir estas preinstaladas de serie ya que son solos unos kb o menos XD.
Pero jode la verdad, en mi pc por ejemplo suspendería pero al hacerlo se queda un ventilador encendido y por no tocar nada pues apago XD.
Igual que en opciones de energia puedes poner que haces al cerrar la tapa debería ponerte el comportamiento habitual que te salga ahi y sus opciones.

Pero ellos, ahi siguen, que gnome2 se volvio insostenible y estan con simplificar todo mas y mas hasta que no haya mas que lo basico y programas minimos necesarios y luego a añadir cosas y menus de nuevo XD.
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Yo creo que deberia ser configurable. Entiendo que hay gente que suspende más que no apaga, pero eso no tiene que joder al resto.


Lo suyo es en el menu sin recurrir a extensiones, o venir estas preinstaladas de serie ya que son solos unos kb o menos XD.
Pero jode la verdad, en mi pc por ejemplo suspendería pero al hacerlo se queda un ventilador encendido y por no tocar nada pues apago XD.
Igual que en opciones de energia puedes poner que haces al cerrar la tapa debería ponerte el comportamiento habitual que te salga ahi y sus opciones.

Pero ellos, ahi siguen, que gnome2 se volvio insostenible y estan con simplificar todo mas y mas hasta que no haya mas que lo basico y programas minimos necesarios y luego a añadir cosas y menus de nuevo XD.

Pero es que yo no lo entiendo. Una cosa es tener pcas opciones y otra es tener 0. Hay cosas que se deben modificar y que no hacen los menos complejos.
Y para empezar septiembre un post de Allan Day: Taking GNOME 3 to the next level. Resumen de características del Gnome 3.6 con cosas que considero que están bastante bien y son un buen avance como las tecnologías de métodos de entrada, el nuevo 'lock screen' o más opciones de accesibilidad o cosas que no me gustan como el botón rejilla.
Khudsa escribió:Y para empezar septiembre un post de Allan Day: Taking GNOME 3 to the next level. Resumen de características del Gnome 3.6 con cosas que considero que están bastante bien y son un buen avance como las tecnologías de métodos de entrada, el nuevo 'lock screen' o más opciones de accesibilidad o cosas que no me gustan como el botón rejilla.


El tray, no esta mal, pero preferiria que fuera mas customizable, el tamaño importa y si se pone tan grande con ciertas notificaciones estilo "x se ha conectado" me mataria por ser demasiado llamativo. Pero manejar asi los chats si resulta mucho mas comodo e intuitivo.
Aunque "desplazar la pantalla" al abrirlo puede molestar bastante :S
Y usar el borde inferior como hot corner no me agrada pues por ejempolo yo tengo puesto un trigger abajo y arriba de la pantalla para cambiar escritorios :S, lo suyo seria customizarlo y por ejemplo ser un tercio de lo que ocupa la barra de la parte inferior derecha lo cual es facilmente accesible y da lugar a mas opciones.

La pantalla de bloqueo, estupenda, me daba miedo lo de las notificaciones pero puede desactivarse... y seria interesante hasta mostrarlas que se tienen pero solo de algunos programas o solo mostrar el icono sin posibilidad de interactuar directamente con ella ^^.
Deberia mostrar ademas el icono de accesibilidad para sacar teclado en pantalla u otro si es necesario.
Ademas, eso de tener el lector de pantalla en accesibilidad directamente GOOD (aunque en español de que decir :S).

Ademas deberian poner por defecto alguna extensiones que no es que modifiquen el sistema, sino que añaden opciones de rapido acceso y configuracion especiales como hay para el dock, notificaciones, sonido o el monitor de sistema en la barra superior.

En temas de gnom3 donde esta el tema de sugerencias, votaciones, etc?, ya he perdido el rumbo con gnome3 y tal vamos.
Que es otra cosa, deberia tambien haber en configuracion un apartado para sugerencias, reportes de errores y otros... que en KDE diria que habia algo centralizado.



Por cierto, tema extensiones:
https://extensions.gnome.org
Ya funciona desde Chrome (te pide permiso) para administra las extensiones, desde alli podemos instalar, activar/desactivar/ ir a la configuracion de estas (en local) y algo interesante actulizarlas pues te sale un iconito para ello directamente =D
Tambien te avisa de las que estan desactualizadas (ej: incompatibles ocn gnome3.4) o que dan error.

Acabo de ver extensiones que incluso te ponen un dash como Ubuntu, te permiten configurar hot corners, widget para manejar transmission, shellshape para tilt, manejor avanzado de escritorios y para poner o quitar menus y opciones que faltan en el shell.
MUY MUY buena pinta, va cogiendo forma, pero aun le falta organizar por fechas, permitir mas fotos, videos en extensiones, categorizacion, puntuaciones, etc.
Ademas, ya luego con sincronizacion con la cuenta de gnome.org (por ahora es para postear con gravatar y poco mas creo) podria ser un gran pelotazo (a la cual lugo tambien sincronizar aparte de configuraciones de extensiones las cuentas en linea y hasta themes y otros O.o a ser posible).

Espero que en Ubuntu 12.10 metan todas los añadidos de 3.6 (menos Nautilus que creo que eso probare con ppa)... pero esta vez todos que ahora mismo me faltan muchos XD.

Pero desde luego aunque no se note, avanzan bastante, silenciosamente pero pegan grandes cambios ^^. Con la llegada de su live puro esperemos ver muchas novedades y ver por fin un sistema completo y preparado para la nube y sincronización como dios manda =D.
782 respuestas