GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

1, 2, 3, 4, 516
lovechii5 escribió:
k0br4 escribió:
lovechii5 escribió:Yo lo que preferiria es que esto no matase a Metacity, y por lo tanto a la gente que quiera, necesite o le guste mas usar el PC "como siempre". Aunque MEtacity necesitaria varias mejoras urgentes sobretodo de recursos, porque para lo simple que es, consume muchissimo.

Supongo que sera Gnome-shell+Clever Windows y ¿nautilus?+metacity

Cambian nautilus como visor de archivos ??



no hombre, que pinta nautilus aqui? lo que hace clever windows seria trabajo de metacity.

ademas, clever-windows no es nada oficial. lo oficial es mutter+gnomeshell (por ahora en ese orden, ya que gnomeshell corre como plugin de mutter)


pd: mutter = metacity+clutter
UP! xD

aqui dejo un largo PDF con fecha de ayer, con el estado y la direccion que va a seguir el desarrollo de gnome shell.

contiene mucha informacion (e imagenes, para los perros y los que no saben ingles xD) y muestra con bastante detalle las ideas que tienen los desarrolladores del proyecto... a mi me parece que si hacen eso que tienen preparado y siguen en esa linea de pensamiento, les quedara algo realmente bueno.


http://www.gnome.org/~mccann/shell/desi ... 091114.pdf
Efectivamente, muchas letras y pocas imágenes XD
Ya veremos como queda al final...
Pues bastante exactamente un año después, aqui vemos un poco cómo lo llevan:

http://jimmac.musichall.cz/images/guimo ... erview.ogg



(Estos cambios todavía no están en master; el "lavado de cara" se espera que se meta en master pronto, pero ni del tema gtk, ni de el panel derecho de los desktops se sabe aun cuando estará "de serie" al compilar via jhbuild...)

A parte de eso, nautilus va a recibir un lavado de cara importante, así como el centro de control y los diálogos de tareas en progreso(al parecer, no definitivo). También parece definitiva la dependencia/uso/integración de Zeitgeist, y los tray icons también están bastante mas avanzados que antes(que no es que sea una sorpresa, ya tocaba xD).


Para los que no quieren seguir links:
Imagen
Aqui debería ir el video, pero va a ser que no, seguid el link de arriba xD

Imagen

Imagen

Imagen
Parece que la cosa empieza a tener forma, y empieza a agradarme más.

Soy yo, o se parece a ubuntu-unity ?

Hay alguna manera de probarlo ? Alguna distro que lo lleve al día o algo ?
lovechii5 escribió:Hay alguna manera de probarlo ? Alguna distro que lo lleve al día o algo ?


En AUR tienes gnome-shell y gnome-shell-git. Lo probé hace unos días en un netbook que iba a formatear e iba como 300 veces menos fluido que en el vídeo :P
lovechii5 escribió:Parece que la cosa empieza a tener forma, y empieza a agradarme más.

Soy yo, o se parece a ubuntu-unity ?

Hay alguna manera de probarlo ? Alguna distro que lo lleve al día o algo ?


En cualquier distro se puede compilar *todo* lo necesario, via jhbuild, tal como pone aqui, pero como he dicho antes, no todo lo que hay, está en la rama master, que es la que se compila con eso, así que no lo verás todo lo que hay.
Estoy que reviento de contento, gnome-shell quiere adaptar la propuesta que mandé para Unity XD
Me alegro de que Gnome por fin se esté poniendo las pilas :) No os preocupéis los usuarios de Gnome por la estabilidad, es normal que al principio sea un tanto inestable... paso lo mismo con KDE4, es lo que ocurre cuando se hacen muchos cambios en una aplicación.
eso es para minipcs de 1024x800? por que yo no pongo de eso en mi equipo de sobremesa ni de blas xD
Wanton escribió:eso es para minipcs de 1024x800? por que yo no pongo de eso en mi equipo de sobremesa ni de blas xD

Por o.o ?
lovechii5 escribió:
Wanton escribió:eso es para minipcs de 1024x800? por que yo no pongo de eso en mi equipo de sobremesa ni de blas xD

Por o.o ?

uso 1920x1080 por gastar 10px abajo con una barra de tareas o unos iconcitos... no voy a andar sacando un menu lateral que si pitos que si flautas, para eso pongo una barra oculta, no le veo misterio, pero para el notebook si xD
Tampoco veo que sea malo para una pantalla grande.

Yo tengo la misma resolución que la tuya y no veo el problema. Es una manera de ordenar las cosas distinta.
Acabo de mandarle a Jakub Steiner una versión de la propuesta que hice para Unity, adaptada a GS. A ver qué os parece:

Imagen


- Las cajas azules representan los escritorios. El escritorio activo está representado por una caja algo más brillantes, los otros tienen cajas algo más oscuras.

- Algunas de las aplicaciones (en el menú, Firefox) no están en una caja. Eso es porque son solamente lanzadores para aplicaciones favoritas, que aún no se han abierto.

- Cuando abres una aplicación, su icono se mueve al escritorio donde se ha abierto. En el mockup Totem y Banshee se han abierto en el escritorio 1, y el resto están en el escritorio 2.

- Puedes arrastrar un lanzador a otra caja para mover su ventana a otro escritorio. También puedes arrastrar las propias cajas para reordenar los escritorios.

- Pueden pinchar un lanzador que esté en otro espacio, e irás a ese escritorio enfocando esa aplicación. También puedes pinchar una caja azul e irás a ese escritorio, activando su ventana más reciente.

- La caja azul del fondo representa el escritorio vacío (recordad, siempre hay un escritorio vacío; ni uno menos, ni uno más). Puedes pinchar sobre ella para ir a ese escritorio y luego abrir una aplicación, o arrastrar un lanzador hasta él, y una nueva caja nueva aparecerá.

- Si mueves el cursor hasta el borde izquierdo, la barra se hace más ancha para darte algo de espacio extra y poder manipular los escritorios con más comodidad, representado en este segundo mockup: http://i.imgur.com/AGWlX.png

A ver qué me dice Jakub de la propuesta [sonrisa]
Bou escribió:- Si mueves el cursor hasta el borde izquierdo, la barra se hace más ancha para darte algo de espacio extra y poder manipular los escritorios con más comodidad, representado en este segundo mockup: http://i.imgur.com/AGWlX.png


Ya venia a comentar sobre como se haría el cambio hacia otro contenedor, pero el 2do mockup me lo ha dejado claro, mucho más usable que intentar agarrar las cosas por la parte derecha del contenedor pudiendo presionar un icono por error :) . Ya solo queda el como se haría cuando se tienen muchas aplicaciones abiertas en un contenedor, ya que es algo que los gestores de tareas tradicionales no lo hacen muy bien que digamos.
Bou escribió:Acabo de mandarle a Jakub Steiner una versión de la propuesta que hice para Unity, adaptada a GS. A ver qué os parece:

Por curiosidad... esta remotamente contemplado el uso via teclado de esto? XD
codestation escribió: Ya solo queda el como se haría cuando se tienen muchas aplicaciones abiertas en un contenedor, ya que es algo que los gestores de tareas tradicionales no lo hacen muy bien que digamos.


¿Puedes esplayarte un poco en la explicación? No acabo de entender a qué caso te refieres, qué hacen los gestores y por qué está mal XD

Por curiosidad... esta remotamente contemplado el uso via teclado de esto? XD


Hombre, no lo había pensado pero así a bote pronto supongo que el método clásico: ctrl+alt+up/down para moverse a otro escritorio, ctrl+shift+alt+up/down para moverse a otro escritorio y llevarse la ventana ¿no?

Por cierto, he añadido un par de mockups que complementan a los anteriores:

Esta es el estado inicial del escritorio. Hay dos apps favoritas pero ninguna está abierta. Sólo hay un escritorio, que de momento está vacío.

Imagen

Esta es al abrir una de las apps. El primer escritorio cambia de tamaño para acomodarla y aparece un segundo escritorio vacío.

Imagen

Esta es ya con más apps abiertas en dos escritorios, y un tercer escritorio vacío.

Imagen

Esta es al llevar el cursor al extremo izquierdo.

Imagen
Bou escribió:
codestation escribió: Ya solo queda el como se haría cuando se tienen muchas aplicaciones abiertas en un contenedor, ya que es algo que los gestores de tareas tradicionales no lo hacen muy bien que digamos.


¿Puedes esplayarte un poco en la explicación? No acabo de entender a qué caso te refieres, qué hacen los gestores y por qué está mal XD

Me refiero a como se comportaria visualmente el contenedor (o escritorio si lo quereis llamar así) cuando tiene, digamos unos 10+ iconos? Se alargaría para hacer espacio a los demás iconos (no es muy buena idea ya que pierdes de vista los otros contenedores), se encogerían los iconos un poco para poder agruparlos por lo menos en dos columnas (se pierde un poco de velocidad al tener el usuario que prestar un poco más de atención al presionar el icono que ahora es más pequeño), o dejarlo del tamaño que está (mostrando un indicativo de que contiene más iconos de los mostrados) y cuando le de el foco a el contenedor con el cursor (o lo seleccione vía atajos del teclado), este se amplié mostrando todos los iconos que contiene.

No digo que los gestores de tareas tradicionales lo hagan mal, sino que requieren más clics para seleccionar la barra correcta de la aplicación a mostrar. Tenemos el caso de Gnome que va haciendo más pequeñas las barras hasta el punto de que no se distingue una de la otra, KDE y Windows XP/Vista que agrupan las aplicaciones similares (terminas haciendo más clics para seleccionar la barra de la aplicación y luego ir viendo en la lista agrupada cual es la ventana que andas buscando), o Windows 7 (las propiedades del lanzador de aplicaciones se pierde al tener una ya abierta ya que no distingue si quieres seleccionar la ventana o abrir una nueva instancia de la aplicación), no hablo de Mac OS X ya que mi experiencia con ese SO es nula.

Esta claro que la solución es usar distintos contenedores para agrupar aplicaciones y que no terminen todas en el 1er contenedor y evitar ese cuello de botella, tan solo hay que lográr que el uso de estos contenedores/escritorios sean lo suficientemente atractivos de cara al usuario para que las utilicen regularmente.
codestation escribió:KDE [...] que agrupan las aplicaciones similares (terminas haciendo más clics para seleccionar la barra de la aplicación y luego ir viendo en la lista agrupada cual es la ventana que andas buscando)

hombre, eso en KDE Plasma es opcional. Puedes decirle si quieres agrupacion automatica, manual, o ninguna, aparte de que es muy factible tener un panel con una lista de tareas con 2 o 3 lineas, por ejemplo
codestation escribió:Me refiero a...


Vale, ya entiendo lo que quieres decir. La verdad es que de eso no tengo ni idea, ya que no depende de lo que yo propongo sino de la sidebar en sí, que la está diseñando el propio Steiner entre otra gente XD

De todos modos hace un rato he mandado un par más de mockups, mostrando qué pasaría si tuvieses múltiples ventanas de una app en varios espacios. Los mockups enseñan lo que verías con una ventana de firefox y de totem en el escritorio 1, y otra de cada en el escritorio 2.

Imagen

Si estás en el 1, el 2 no muestra los iconos y aparece reducido, pero de otro color para mostrar que no está vacío.

Imagen

Si estás en el 2, el 1 no muestra los iconos y aparece reducido, pero de otro color para mostrar que no está vacío.

Pues algo parecido podría pasar en el caso que tú comentas. De faltar espacio podrían mostrarse sólo los iconos del escritorio actual, mientras que los de otros escritorios aparecen ocultos, ahorrando así muchísimo espacio.
No termino de entender toda la importancia que se le está dando a los diferentes escritorios...
Entiendo que quien se mueva entre muchas aplicaciones abiertas tal vez se organice de esa forma, pero creo que la inmensa mayoría de los usuarios no lo hace.

O eso o soy el único que solo usa un escritorio.
NaNdO escribió:O eso o soy el único que solo usa un escritorio.

no eres el unico que usa uno solo, pero tampoco soy yo el unico que usa 2 o mas. Cada usuario es un mundo, y el workflow de cada uno es diferente. Los escritorios multiples son una GRAN ventaja para la organizacion, y eso que son algo muy basico. Las Actividades de KDE u otras ideas similares que estan implementando en otros entornos le dan una vuelta de tuerca bastante bestia.

Pero como todo, hay que saber entenderlo y encontrarle uso. Cuando lo encuentras, si te lo quitan te sientes capado.
No digo que no sea útil, a veces lo he usado y aunque para mí en general no tiene utilidad entiendo que para mucha gente resulte realmente útil.
Solo comentaba que parece que de están dando muchísima importancia al tema. Pero bueno, esperemos a que salga para opinar con propiedad.
NaNdO escribió:No termino de entender toda la importancia que se le está dando a los diferentes escritorios...
Entiendo que quien se mueva entre muchas aplicaciones abiertas tal vez se organice de esa forma, pero creo que la inmensa mayoría de los usuarios no lo hace.

O eso o soy el único que solo usa un escritorio.

Yo también utilizo solo uno, prefiero el efecto exposé, en mi opinión es más rápido que trabajar con varios escritorios.
dark_hunter escribió:Yo también utilizo solo uno, prefiero el efecto exposé, en mi opinión es más rápido que trabajar con varios escritorios.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, NI quita la otra XD
Escritorio 1 - trabajo: eclipse, terminal y otras herramientas
Escritorio 2 - consulta: navegador web, pdfs de documentación, etc
Escritorio 3 - ocio: otro navegador web, pidgin, correo
Escritorio 4 - otros: reproductor de música y lo que pueda surgir

Llevo así años. Exposé no me resulta útil, lo tengo todo organizado por tareas. Si estoy programando uso el escritorio 1, cambiando al 2 de vez en cuando; si quiero un descanso cambio al 3 y al terminar vuelvo al 1.

A mí lo que me preocupa es el rendimiento de esto, en el vídeo se ve muy fluido, si consiguen que vaya así en un netbook perfecto, pero si no le van a dar por saquete.
amuchamu escribió:Escritorio 1 - trabajo: eclipse, terminal y otras herramientas
Escritorio 2 - consulta: navegador web, pdfs de documentación, etc
Escritorio 3 - ocio: otro navegador web, pidgin, correo
Escritorio 4 - otros: reproductor de música y lo que pueda surgir

Llevo así años. Exposé no me resulta útil, lo tengo todo organizado por tareas. Si estoy programando uso el escritorio 1, cambiando al 2 de vez en cuando; si quiero un descanso cambio al 3 y al terminar vuelvo al 1.

A mí lo que me preocupa es el rendimiento de esto, en el vídeo se ve muy fluido, si consiguen que vaya así en un netbook perfecto, pero si no le van a dar por saquete.


+1 a clasificacion de programas por escritorio.
Ademas superutil cuando configuras que X programas se ejecuten en Y escritorios en Z posiciones, permitiendo tener muchos programas abiertos en una sola pantalla sin recurrir a barras de herramientas interminables ni tampoco desplazamientos varios y colocacion. Ademas se gana mucha eficiencia si usas transparencias sobre ventanas superpuestas (eso aun habra que verlo en Gnome-Shell)
Eso si, quien use el pc para tener 5 o 6 programas como mucho, tampoco se va a matar ^^.
a mi ni me gusta ni me disgusta, pero como usuario veterano de gnome creo que necesitaria un cambio hacia un aspecto mas vistoso, ya que en comparacion con los escritorios de win7 y osx lo veo ya demasiado vetusto, y eso no tiene porque estar reñido con ser sencillo y util.
JanKusanagi escribió:
NaNdO escribió:O eso o soy el único que solo usa un escritorio.

no eres el unico que usa uno solo, pero tampoco soy yo el unico que usa 2 o mas. Cada usuario es un mundo, y el workflow de cada uno es diferente. Los escritorios multiples son una GRAN ventaja para la organizacion, y eso que son algo muy basico. Las Actividades de KDE u otras ideas similares que estan implementando en otros entornos le dan una vuelta de tuerca bastante bestia.

Pero como todo, hay que saber entenderlo y encontrarle uso. Cuando lo encuentras, si te lo quitan te sientes capado.

tu lo has dicho, es una gran ventaja para la organización, pero resulta que yo mezclo los gayumbos con los calcetines colega xD
KiAn escribió:
JanKusanagi escribió:
NaNdO escribió:O eso o soy el único que solo usa un escritorio.

no eres el unico que usa uno solo, pero tampoco soy yo el unico que usa 2 o mas. Cada usuario es un mundo, y el workflow de cada uno es diferente. Los escritorios multiples son una GRAN ventaja para la organizacion, y eso que son algo muy basico. Las Actividades de KDE u otras ideas similares que estan implementando en otros entornos le dan una vuelta de tuerca bastante bestia.

Pero como todo, hay que saber entenderlo y encontrarle uso. Cuando lo encuentras, si te lo quitan te sientes capado.

tu lo has dicho, es una gran ventaja para la organización, pero resulta que yo mezclo los gayumbos con los calcetines colega xD


Pues tu seguiras sin usar nada de eso. Tan simple como eso, colega.
No vamos a estar anclados en conceptos de hace 20 años porque una parte de los usuarios esten comodos con eso. Para algo tenemos variedad, y para algo el software tiene configuracion.
Pues yo la verdad creo que me voy a venir quedando con el gnome de ahorita, que para abrir y manejar aplicaciones y escritorios estoy muy cómodo con gnomeDo + compiz, y al ver el vídeo la me da la sensación de que me complicaría la vida para hacer lo mismo usando esa interfaz. Aunque si actualizare, por los bug fixes, si no es necesario usar esa interfaz.

PD: Hablando de escritorios múltiples. Estoy tan acostumbrado a usar gnomeDo+escritorios+compiz, que cuando uso windows me da la sensación de encierro o poca libertad [carcajad]. Principalmente se me hace incomodo al irse juntando todas las cosas en una sola pantalla y andar buscando las cosas en la barra, cuando aquí puedo simplemente dar click en el borde de la pantalla y moverme a otro escritorio. O si te estorba una ventana simplemente arrastrla a otro escritorio, la verdad cambio mucho mi forma de usar la computadora con este combo.
Yo me la he instalado... y sinceramente creo que el paso que da es gigante. En terminos de interfaz y de usabilidad de esta gana a pasos agigantados de tal y como es ahora.

Voy a seguir probando, pero me ha gustado, y mucho.
A ser posible avisar cuando se hagan cambios en la version GIT, que creo que hace ya mas de un mes que no hay vamos.

Por mi parte, ahora me estoy acostumbrando a efecto expose, barra superior y dock inferior, la verdad que se ajusta bastante la productividad ^^.

Volvere a probar Gnome-Shell de nuevo pero..., tengo cosas como grilla y el applet del monitor del sistema que se me hacen insistituibles :S que se me hacen indispensables :S.
Eso y que integraran algo como dockbarx al menos, los que hayan visto mi escritorio sabran como lo tengo preparado y es casi igual en apariencia XD (hasta tengo cardapio para parecerse el menu en parte :P).
Tiene buena pinta, y me alegro por el team de Gnome, que se está poniendo las pilas, aunque espero que el efecto de transición al "expose" y de salida del mismo se pueda deshabilitar, ya que por lo que he visto en los vídeos, se pierde mucho tiempo. No es lógico perder tanto tiempo en una transición para cosas rudimentarias como abrir aplicaciones o documentos. Tampoco me parece lógico tener que hacer tantos movimientos de ratón para abrir este "expose", pero si se pudiese habilitar con, por ejemplo, la tecla Super, estaría bastante bien ;-)
A mi me gustaría probarlo sin tener que joder todo mi sistema.
lovechii5 escribió:A mi me gustaría probarlo sin tener que joder todo mi sistema.

http://live.gnome.org/GnomeShell#Building
Yo al menos no he visto ninguna dependencia muy especial en Ubuntu. Lo he instalado, y si quiero arrancarlo pongo en terminal "gnome-shell --replace" y sin ningún problema.

Eso si, me da bastantes errores en terminal pero si lo obvio lo tengo totalmente funcional el gnome-shell, tanto que por ahora lo he puesto por "defecto".

Por cierto, por ahí decian lo de la tecla super. Al menos yo, cuando clicko la tecla super me hace el exposé y si escribo algo se me pone directamente en la casilla de busqueda de texto. ;).

Un saludo!
Pues ahora mismo, así está nautilus en su versión de desarrollo:

Imagen

Imagen

Hay bastantes más detalles cambiados (como la configuración para "abrir con", que vi ayer ejecutandolo directamente en la máquina donde está instalado), pero entre que lo estoy ejecutando via ssh con X forwarding y que me he saltado el 50% de las dependencias, a la mínima que hago algo casca... por ejemplo arriba se ve que gvfs me lo he saltado xD

Por otro lado, evidentemente se ve feo de cojones porque no tiene tema gtk (gtk+3.0) aplicado, además de que probablemente haya más adelantos fuera de la rama principal de desarrollo que aún no han... uh... cómo digo esto sin que suene feo... "mergido" xDDD (traducción de "merge" al español en este contexto? no en jorchube xD)

El making off XD:

Imagen


Y ahora mismo estoy compilando (o intentándolo) gnome-core, para tener un mínimo escritorio gnome 3.0 (no gnome-shell, el resto de cosas) y luego probaré a compilar lo que ellos llaman "featured-apps", a ver que me encuentro... y ya iré poninendo capturas si no me explota en la cara :P.


pd: Si, a estas alturas yo también esperaba encontrarme a nautilus más cambiado.


pd2: Benditos escritorios virtuales para organizar cosas en plan: "en este, me compilo gnome xD"... de otra manera, hubiera sido un desmadre ventanil... [poraki]


EDIT: KDE System Settings nuevo System Settings de gnome (detrás el Centro de Control de toda la vida de gnome)

Imagen

Al elegir una opción, el contenido de la ventana cambia, en lugar de abrirse una ventana nueva, y si hace falta, se redimensiona ella sola.
Que esperabas de nautilus ?

No digo por nada, sino si sabes que haran algo nuevo o así.
lovechii5 escribió:Que esperabas de nautilus ?

No digo por nada, sino si sabes que haran algo nuevo o así.



Pues en teoría esto es oficial, aunque parece que aún no está en "master":

http://afaikblog.wordpress.com/2010/12/21/nautilus-3-0/
Interesante.

Realmente le tengo ganas. Ya falta realmente poco.
http://gnome3.org/

Pagina oficial aun en alpha, se espera la salida oficial final en Abril de 2011.
Hay tambien algunos puntos de interes a leer.
Bou escribió:Estoy que reviento de contento, gnome-shell quiere adaptar la propuesta que mandé para Unity XD


¡Y ya está implementado! ¡De puta madre!
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
jorchube escribió:
lovechii5 escribió:Que esperabas de nautilus ?

No digo por nada, sino si sabes que haran algo nuevo o así.



Pues en teoría esto es oficial, aunque parece que aún no está en "master":

http://afaikblog.wordpress.com/2010/12/21/nautilus-3-0/


Dios, cuando van a cambiar esos iconos de carpeta tan horrorosos...
Parece practico, pero personalmente hablando [fumando] ... No me gusta ¡¡NADA!!
Me encantaria probarlo pero...

*** Checking out clutter *** [12/33]
git clone git://git.clutter-project.org/clutter
Initialized empty Git repository in /home/blackgem/gnome-shell/source/clutter/.git/
fatal: read error: Connection reset by peer
*** Error during phase force_checkout of clutter: ########## Error running git clone git://git.clutter-project.org/clutter *** [12/33]


No hay manera, llevo desde que salio la ultima remesa metiendo cambios decentes en GIT sin poder probarlo :(.
A falta de un hilo oficial de Gnome3...

Me parece una pena ver como se avanza en unos aspectos, y se retrocede en otros. Parece que los devs de Gnome siguen pensado, aun mas si cabe, que sus usuarios se marean con mas de 3 opciones por programa:

Suspension de los portatiles al cerrar la tapa, si o si, teniendo que recurrir a poner claves extrañas en Gsettings para configurarlo al gusto:
http://fasmz.org/~pterjan/blog/?date=20110202#p01

Elimiacion del cambio entre pestañas en GTK con la rueda del mouse, SIN opcion para ponerlo de nuevo:
http://vanschouwen.info/nerdynotes/?p=498

Si os parece que deberian haber tales opciones, seria bueno que se lo hicierais saber a los creadores (no, a los de estos blogs no XD)
Añadir que lo de la suspensión, ni siquiera está claro que la opción de Gsettings vaya a existir, aunque sería lógico.
(Hay mucho jaleo armado por este tema, quizá vuelvan atrás... pero "el equipo de diseño ha decidido esto y sus razones tiene")
Pues como la suspensión no funcione correctamente, el equipo siga en marcha y lo metas en una mochila para transportarlo verás que risas. (Esto es un caso real que sucedió a un desarrollador de Gnome, lo expuso en Planet Gnome. El equipo se quemó).
782 respuestas
1, 2, 3, 4, 516