GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

1, 2, 3, 4, 516
nevat escribió:Pues como la suspensión no funcione correctamente, el equipo siga en marcha y lo metas en una mochila para transportarlo verás que risas. (Esto es un caso real que sucedió a un desarrollador de Gnome, lo expuso en Planet Gnome. El equipo se quemó).


mmm.. de normal los pc cuando llegan a alguna temperatura critica se apagan (en mi p8700, son los 104 grados), así que si se le quemó algo mas le pasaría al pc.

Respecto a la suspensión, no me parece para nada una buena idea, yo mi portatil, cuando estoy en casa, lo tengo conectado a un monitor y lo suelo tener siempre cerrado para que ocupe menos
nu_kru escribió:Respecto a la suspensión, no me parece para nada una buena idea, yo mi portatil, cuando estoy en casa, lo tengo conectado a un monitor y lo suelo tener siempre cerrado para que ocupe menos



Han puntualizado, que si hay un monitor externo o el equipo está en un dock, no habrá suspensión... pero aún así, un punto es que deben dejar elegir al dueño como quiere que se comporte su equipo (o el dueño elegirá un entorno de escritorio que le permita eso) y el otro es como bien dice nevat, que la suspensión en GNU/linux no es fiable para todas las configuraciones de hardware existentes, ni mucho menos.
aquí tenéis el fedora gnome 3 funcional desde usb con fedora live creator

32bit-http://felix.fetzig.org/gnome3-test/gnome3_test_20110203_i686.iso

64bit-http://felix.fetzig.org/gnome3-test/gnome3_test_20110203.iso

a my me va hasta el wifi! [oki]
Imagen
Imagen
Bajando !

Quiero verlo.
ionescumarius escribió:aquí tenéis el fedora gnome 3 funcional desde usb con fedora live creator

32bit-http://felix.fetzig.org/gnome3-test/gnome3_test_20110203_i686.iso

64bit-http://felix.fetzig.org/gnome3-test/gnome3_test_20110203.iso

a my me va hasta el wifi! [oki]
Imagen
Imagen


Yo tengo la version opensuse que es igual y no me deja instalar nada como has conseguido instalar los programas y el adobe flash, gracias.
nazca escribió:
ionescumarius escribió:aquí tenéis el fedora gnome 3 funcional desde usb con fedora live creator

32bit-http://felix.fetzig.org/gnome3-test/gnome3_test_20110203_i686.iso

64bit-http://felix.fetzig.org/gnome3-test/gnome3_test_20110203.iso

a my me va hasta el wifi! [oki]


Yo tengo la version opensuse que es igual y no me deja instalar nada como has conseguido instalar los programas y el adobe flash, gracias.


En el livecd que ha puesto ionescumarius, estan ya todos esos programas, el flash no lo he probado, ya que no tenia a mano la configuración de la red en la que estoy.
Muchas gracias una última duda, para arrancar el livecd con el entorno gnome 3 shell no hay que tocarle a nada verdad? sólo arrancarlo como un livecd normal.
instalar flash en este fedora 15 pre-alfa con gnome 3:

te vas a youtube te dirá que instales el flash , te vas a adobo flash player eliges yum para linux listo

para instalar programas en la parte derecha arriba buscas (software) y te debe salir pero en open suse no lo se si podrás instalar algún programas ,yo lo probé desde liveusb y no me funciono, en vbox si funciona lo confirmaran en GENBETA
intente instalar el compiz- lo instale pero al iniciarlo se cuelga todo ya que el SO es pre-alfa


((Muchas gracias una última duda, para arrancar el livecd con el entorno gnome 3 shell no hay que tocarle a nada verdad? sólo arrancarlo como un livecd normal.
))

si
No me funciona el livecd de 32bits lo he instalado en un dvd regrabador y en el menu del principio al darle a la opción de boot, me sale una pantalla en blanco con una linea de comando" no entry root"o algo parecido, y de hay no sale.
mételo desde live usb con fedora live creator

https://fedorahosted.org/releases/l/i/l ... -setup.exe

a mi me salia igual 2 veces y sin tocar nada me salia la pantalla de login le das liveuser y listo
ionescumarius escribió:mételo desde live usb con fedora live creator

https://fedorahosted.org/releases/l/i/l ... -setup.exe


Ahi ahi, dando por sentado que la gente usa winsux... bravo
para usb.. con un simple dd es suficiente y muy comodo!
También se puede usar, para aquellos que les de miedo la consola, unetbootin, que está tanto para linux como para windows (y así todos contentos ;) )
Nada me pasa igual que con el livecd, se queda pillao sin cargar.
El que hay en la web no me funciona, creo que por mi Ati Radeon ...
Es mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado
O.o Como ?

Explicamelo, porque yo lo veo esteticamente bien.
kappa64 escribió:Es mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://www.gnome3.org/tryit.html

Para los que aun no hayan probado Gnome-Shell en liveCd asi podeis probarla sobre la oficial.
No va en maquina virtual ni mapeandola en ram en pendrive directamente, pero usando su aplicacion funciona perfectamente en mi EEE 901 sin tocar nada raro.

Me gusta ^^, solo pido ya que se le pueda añadir un par de applet (o al menos el monitor de sistema :S) y que pueda customizarse los themes facilmente como parece que ya hara Unity.
Un interesante articulo sobre Gnome3 y sus potenciales problemas.
http://ostatic.com/blog/gnome-3-almost-ready-or-is-it
Després de haber probado el Live CD de Gnome Shell... estoy impresionado por lo limpio y elegante que es. Sólo echo de menos la integración de los menús con el panel, que me gustaba bastante en Ubuntu. Pero vamos... le pega cien patadas a Unity.
¿Se sabe ya cuando estará terminado?
NaNdO escribió:¿Se sabe ya cuando estará terminado?


El 6 de Abril es la release date de gnome 3.
jorchube escribió:
NaNdO escribió:¿Se sabe ya cuando estará terminado?


El 6 de Abril es la release date de gnome 3.

Asi que falta un mes.

Voy a mirar si el nuevo CD me arranca en mi PC.
Ahora arranca en mi PC, pero no tira la potencia gráfica, por lo que usar el shell es imposible -.-U
Después de dos años sin formatear el ordenador creo que me lo está pidiendo a gritos y muy posiblemente le dé una probadita a esto que quiero verlo con mis propios ojos, a ver qué pasa.
Supongo que podrás actualizar desde la versión actual de gnome. Vamos que si formateas, será por otro motivo y no por ponerte gnome 3.0.

Un saludo

P.D.: Yo tambien tengo ganas de probarlo
Yo de hecho estoy por ponerle un disco duro extra (con el que tengo ahora no hay manera de poner otra partición sin hacer demasiados cambios) solo para meterle debian Experimental.
Sabeis si lo van a sacar precompilado ?
Pense que salia mañana, justamente sale el dia del cumpleaños de mi madre, no voy a tener tiempo de probarlo en el dia [mamaaaaa]
dysoco escribió:Sabeis si lo van a sacar precompilado ?
Pense que salia mañana, justamente sale el dia del cumpleaños de mi madre, no voy a tener tiempo de probarlo en el dia [mamaaaaa]


Que salga (o mejor dicho, *cuando*) precompilado depende de las distribuciones, no de gnome en si.

El 25 de Mayo sale Fedora 15, que llevará gnome-shell por defecto. Ubuntu, aunque con Unity por defecto, saldrá a finales de Abril, y presumiblemente podrás instalarlo. supongo que más pronto que tarde en Debian Sid/Experimental aparecerá. Y en Arch, cuando no es de un dia para otro, no suelen tardar mas de 2 o 3 semanas en pasar a [extra] las nuevas versiones de los entornos de escritorio.

Del resto de distribuciones, ni idea.
Hombre en Debian Experimental no creo que tarde más de 5/7 dias.
lovechii5 escribió:Hombre en Debian Experimental no creo que tarde más de 5/7 dias.


Por eso el "mas pronto que tarde" :P
(aunque ciertamente no estoy muy al tanto de lo que suelen tardar en debian)
De hecho, hay los paquetes para experimental de las ultimas betas creo.
Bueno se supone que la versión final ya está disponible para compilar no? alguien la está probando?
NaNdO escribió:Bueno se supone que la versión final ya está disponible para compilar no? alguien la está probando?

Creo que sale esta noche.
En teoría las tarballs con las fuentes de cada modulo debían estar hechas y enviadas al server de gnome antes del lunes a las 23:59, con loq eu en teoría, las fuentes ya están disponibles.

En la web www.gnome3.org hay una cuenta atrás que terminará el dia 6 a las 22:00 (hora española, UTC+2).

Por otro lado, por ejemplo, Archlinux en su repositorio [gnome-unstable] ya tiene practicamente todo compialdo y preparado.
Yo estuve anoche probando Gnome 3 desde gnome-unstable y la primera impresión ha sido muy buena. A ver que tal de aquí en adelante. No sé hasta que punto va a ser cómda la historia que tienen aquí montada, así que seguiré probando :)
A mi personalmente no me ha gustado el no poder minimizar y el no poder ver si hacer nada que tengo abierto. No me acaba de gustar que sea 0 personalizable. Cierto que gnome es menos personalizable que KDE, pero gnome 3 ha nacido con 0 personalificacion. No puedes cambiar el tema, no puedes modificar nada de su barra superior, ...

Por otro lado, me gusta bastante como esta el tema de "Actividades". Con solo mover el raton a la izquierda o apretar super, ves todo lo que tienes abierto a la vez que puedes buscar los programas.
lovechii5 escribió:A mi personalmente no me ha gustado el no poder minimizar y el no poder ver si hacer nada que tengo abierto. No me acaba de gustar que sea 0 personalizable. Cierto que gnome es menos personalizable que KDE, pero gnome 3 ha nacido con 0 personalificacion. No puedes cambiar el tema, no puedes modificar nada de su barra superior, ...

Por otro lado, me gusta bastante como esta el tema de "Actividades". Con solo mover el raton a la izquierda o apretar super, ves todo lo que tienes abierto a la vez que puedes buscar los programas.


Todo es cuestion de tiempo...
http://www.webupd8.org/2011/04/introduc ... ui-to.html
Ya hay themes y tweakers para tocar algunas cosas que le faltan por defecto.
Ahora a esperar a que se incluya por defecto y estandarice ello pero la comunidad ya esta manos a la obra =D
¿no se puede minimizar? no había caído en eso...-1 punto la verdad.
NaNdO escribió:¿no se puede minimizar? no había caído en eso...-1 punto la verdad.


Por supuesto que sí que se puede minimizar

Lo que ya no existe por defecto, es el botón de minimizar.

Aun así, se puede minimizar via botón derecho en la ventana y seleccionando minimizar, vía Alt+espacio→n (muy rápido, una vez acostumbrado), o configurando para que por ejemplo, se minimice doble click, o click central de ratón en la ventana.

Lo mismo es aplicable a maximizar.

Imagen
Pero minimizar ya no sirve de mucho ya que no hay una lista de aplicaciones, sólo para ocultar la ventana.

Lo veo bonito, es la única ventaja que le veo. Desventajas le veo unas cuantas, aunque no lo he probado demasiado, no me convence en absoluto:
- Cambiar de ventana requiere más acciones: alt+tab (como siempre) ó click en actividades (o mover el ratón a la esquina superior izquierda) y click en la ventana. También requiere más acciones llegar a la lista de aplicaciones.
- Al cerrar la tapa del portátil, se suspende, y no hay ninguna opción para modificar este comportamiento.
- El tema por defecto es enorme, tiene demasiadas separaciones, barras inútiles con un botón, se pierde muchísimo espacio lo cual en pantallas pequeñas (como el netbook desde el que escribo) es una pérdida.
- El área de notificación está oculta por defecto, y hay iconos que sirven de advertencia por sí mismos y que sólo verás si bajas el ratón.
- La barra superior (por ahora) no se puede modificar en absoluto, no me sirve de nada una barra negra vacía con la hora en el centro. No se puede ocultar, por lo que pierdo más espacio.
- Me esperaba un alt+F2 mejorado, tipo kupfer, y está incluso peor.
- Requiere aceleración gráfica, lo cual en mi netbook se traduce en un mayor consumo de energía y por tanto menor duración de la batería. He visto la opción (algo escondida) de no usar la aceleración aunque no he probado el resultado.

En resumen, menos opciones, menos espacio útil, más acciones para lo mismo, menos funcionalidad. No me convence para nada.
Nada que objetar a la mayoría de lo que dices. Al final se le da una oportunidad o no, y luego falta que te acabe gustando/te acostumbres. (Yo lo llevo probando tan solo unos dias, y o me he acostumbrado muy rápido, o no estan horrible como me parecía de primeras).

Sobre minimizar... pues si, ahora es "ocultar", y aunque no es lo mismo, pues si que le doy uso a ocultar ventanas.

Sobre lo de suspender, mira la imagen que he puesto más arriba: "Laptop lid close on...". Sigue pudiendo elegirse qué pasa al cerrar la tapa. (De hecho lo tengo configurado para que tan solo se apague la pantalla. jorchube certified xD)

Sobre que la aceleración aumenta el consumo, no se donde leí que no tiene por qué ser cierto. Tengo el recuerdo muy vago, así que no me hagas mucho caso en eso.

Lo de alt+F2, pues hombre, antes de comparar kupfer con eso, comparalo con entrar al overlay con la tecla super/meta, y teclear directamente. Aunque aún así, kupfer ofrece muchísima más funcionalidad, evidentemente.

pd: Activar el modo sin aceleración gráfica (en system settings → system info → graphics) te lleva a un modo fallback parecido al actual gnome 2 pero con la misma disposicion de panel superior como en el shell.


De todas formas, esto es como cuando salió KDE 4.0... se le da un tiempo, se espera a que lleguen las extensiones, y la cosa, dicen, mejorará bastante.
Entonces para instalar gnome-3 hay que desistalar antes gnome2?¿
ffthor escribió:Entonces para instalar gnome-3 hay que desistalar antes gnome2?¿


Gnome3 sustitiye a Gnome2...

Gnome-Shell es distinto a la interfaz habitual de Gnome2

Si te sirve, yo en Ubuntu he tenido ambas, y ahora con Natty deberia poder usarse tanto la clasica, como Gnome-Shell e unity.

La base es la misma y podras cambiarlo cuando logueas o incluso en caliente ^^ (no tan recomendado claro XD).
Acabo de probar el modo fallback (sin aceleración) y se parece al gnome anterior, con la diferencia de que los paneles no son configurables al menos con el ratón, quizá con gconf (o lo que se use ahora, que creo que esto lo han cambiado).

http://bit.ly/euqO4Z

En fin, no sé cómo va a avanzar el proyecto, pero yo por ahora no voy a actualizar, a ver cómo me las apaño siendo que uso Arch.
como instalo este nuevo gnome 3 en ubuntu 11.4??? gracias XD
EDIT: Borro mi pregunta, por que creo que voy a pasar de Gnome 3 por algín tiempo XD
Para los que quieran usar gnome-shell..., segun he leido esta en SID experimental..., algo arriesgado... y en Ubuntu 11.04 mediante PPA, pero se cargara Unity practicamente (temas de dependencias).

Pero seguramente en el resto estara en breves disponibles en su version testing y siguientes versiones (menos en Ubuntu claro XD).
782 respuestas
1, 2, 3, 4, 516