GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

Slurp escribió:¿Si le das a "Cheese 5 photos taken" qué hace? ¿Abre la aplicación? ¿Vas a ver las fotos? ¿Te pregunta?


Pues dependiendo del tipo de aplicación, probablemente si le dieses a Cheese te abriese la aplicación para poder echarte más fotos. Si fuese una aplicación "archivocéntrica", como Gedit, seguramente te abriese el archivo más reciente. De todos modos habría alguna manera (tal vez haciendo clic derecho) de desplegar los otros elementos agrupados para acceder a ellos, por ejemplo a las fotos que sacaste con Cheese o a los otros archivos editados en Gedit.

De todos modos es un primer boceto, hay muchos casos que considerar y muchas cosas que cambiar.
pliss hay alguna forma de dejar fija la barra de notificaciones fija? (la que aparece al pasar el raton abajo a la derecha....)

es un poco coñazo tener que pasar el raton por encima para ver si tengo correos nuevos, RSS o mensajes twitter..

thx
xino_ escribió:pliss hay alguna forma de dejar fija la barra de notificaciones fija? (la que aparece al pasar el raton abajo a la derecha....)

es un poco coñazo tener que pasar el raton por encima para ver si tengo correos nuevos, RSS o mensajes twitter..

thx

Te pongo una extensión para hacer que algunos iconos aparezcan arriba a la derecha. No sé cómo hacer que sea con todos.

hilo_asi-es-linux_911058_s5300#p1724804394

Mira el último párrafo.

Dejar la barra fija supongo que también se podrá haciendo una extensión, si la ha hecho alguien, claro.
¿existe alguna guia 100% segura para instalar el gnome 3 con el ubuntu 11?

Lo digo porque he probado muchas guias y ninguna me funciona, solo he llegado a instalar el gnome 3 con muchos errores graficos y petandome el unity.
SpitOnLinE escribió:¿existe alguna guia 100% segura para instalar el gnome 3 con el ubuntu 11?

Lo digo porque he probado muchas guias y ninguna me funciona, solo he llegado a instalar el gnome 3 con muchos errores graficos y petandome el unity.

A mi con mi ati no he conseguido instalarlo ni en arch ni en ubuntu sin errores graficos.
Y aquí tenemos un primer boceto, lo he hablado con el equipo de Zeitgeist y parecen bastante interesados

Me parece muy interesante la otra propuesta, la de "Custom Categories and Named Workspaces". Entiendo q seria asignarle a cada programa un workspace, y tener la capacidad de guardar esas asignaciones con un tag en el overview panel? la verdad q seria muy interesante para evitar llenar un espacio de ventanas sin relacion (como me pasa a mi q a veces no se q ventana esta en q espacio)
sucius escribió:
Y aquí tenemos un primer boceto, lo he hablado con el equipo de Zeitgeist y parecen bastante interesados

Me parece muy interesante la otra propuesta, la de "Custom Categories and Named Workspaces". Entiendo q seria asignarle a cada programa un workspace, y tener la capacidad de guardar esas asignaciones con un tag en el overview panel? la verdad q seria muy interesante para evitar llenar un espacio de ventanas sin relacion (como me pasa a mi q a veces no se q ventana esta en q espacio)

Todo eso suena a reinventar las Actividades de KDE Plasma :P
sucius escribió:Me parece muy interesante la otra propuesta, la de "Custom Categories and Named Workspaces". Entiendo q seria asignarle a cada programa un workspace, y tener la capacidad de guardar esas asignaciones con un tag en el overview panel? la verdad q seria muy interesante para evitar llenar un espacio de ventanas sin relacion (como me pasa a mi q a veces no se q ventana esta en q espacio)


Lo has descrito exactamente como es. Bueno, salvo que idealmente no podrías "taguear" solamente programas, sino también archivos, notas, URLs...

De todos modos ¡ojo! que ésa es la primera propuesta que mandé. La segunda, la del post que tu quoteas, es una vista de historial (más elementos destacados) y no tiene mucho que ver con la primera...

EDIT: Jan, ¿me explicas un poco de qué van? Hace años que no uso KDE y estoy muy desconectado...
Bou escribió:EDIT: Jan, ¿me explicas un poco de qué van? Hace años que no uso KDE y estoy muy desconectado...

A grandes rasgos es una version vitaminada de los escritorios virtuales clasicos. Cada actividad tiene un escritorio diferente, con widgets diferentes, que el usuario ajusta al workflow de cada una de sus actividades.

Las aplicaciones con "soporte" de actividades se comportaran de forma diferente en una actividad y en otra. Por ejemplo, un programa de mensajeria mostrara contactos de familia y amigos en la actividad "tiempo libre" (que el usuario define como tal), y mostrara contactos del curro en la actividad "trabajo", por ejemplo. Un cliente de correo hara algo equivalente. Un navegador web podria mostrar marcadores diferentes en una y otra actividad, acorde a cada cosa, etc, etc.

http://userbase.kde.org/Plasma#Activities
http://hanschen.org/2011/02/04/activiti ... -workflow/
JanKusanagi escribió:A grandes rasgos es una version vitaminada de los escritorios virtuales clasicos. Cada actividad tiene un escritorio diferente, con widgets diferentes, que el usuario ajusta al workflow de cada una de sus actividades.

Las aplicaciones con "soporte" de actividades se comportaran de forma diferente en una actividad y en otra. Por ejemplo, un programa de mensajeria mostrara contactos de familia y amigos en la actividad "tiempo libre" (que el usuario define como tal), y mostrara contactos del curro en la actividad "trabajo", por ejemplo. Un cliente de correo hara algo equivalente. Un navegador web podria mostrar marcadores diferentes en una y otra actividad, acorde a cada cosa, etc, etc.


Aaaah... pues no tiene nada que ver XD
ffthor escribió:
SpitOnLinE escribió:¿existe alguna guia 100% segura para instalar el gnome 3 con el ubuntu 11?

Lo digo porque he probado muchas guias y ninguna me funciona, solo he llegado a instalar el gnome 3 con muchos errores graficos y petandome el unity.

A mi con mi ati no he conseguido instalarlo ni en arch ni en ubuntu sin errores graficos.


Yo tambien tengo ati, pues gracias a que lo has dicho he buscado y ya existe un reporte en la web de ati: http://ati.cchtml.com/show_bug.cgi?id=99 , supongo que tendremos que esperar.
SpitOnLinE escribió:
ffthor escribió:
SpitOnLinE escribió:¿existe alguna guia 100% segura para instalar el gnome 3 con el ubuntu 11?

Lo digo porque he probado muchas guias y ninguna me funciona, solo he llegado a instalar el gnome 3 con muchos errores graficos y petandome el unity.

A mi con mi ati no he conseguido instalarlo ni en arch ni en ubuntu sin errores graficos.


Yo tambien tengo ati, pues gracias a que lo has dicho he buscado y ya existe un reporte en la web de ati: http://ati.cchtml.com/show_bug.cgi?id=99 , supongo que tendremos que esperar.

Espero que no tarden mucho, de momento estoy con unity.
lo puse en el hilo de ubuntu 11.04 pero tambien lo pongo aqui sver si alguien sabe que puedo hacer

lo instale la primera vez y lo quite porque no me gusto pero lo probe nada media hora y le queria dar una seguns oportunidad

la cosa es que cuando lo istalo me sale que tiene un problema con algun problema con algun programa pese a eso deja seguir instalandola, luego al reiniciar me da pantallazo negro pero nada.. luego ttras reinstalar como 15 veces llega ala pantalla de inicio, pero no sale el gnome shell entre las opciones

salen ubuntu, recovery y user nose que, en ninguno me deja iniciar sesion me sale sesion fallida y me vuelve al inicio de sesion... ya nose que mas hacer
Bou escribió:
JanKusanagi escribió:A grandes rasgos es una version vitaminada de los escritorios virtuales clasicos. Cada actividad tiene un escritorio diferente, con widgets diferentes, que el usuario ajusta al workflow de cada una de sus actividades.

Las aplicaciones con "soporte" de actividades se comportaran de forma diferente en una actividad y en otra. Por ejemplo, un programa de mensajeria mostrara contactos de familia y amigos en la actividad "tiempo libre" (que el usuario define como tal), y mostrara contactos del curro en la actividad "trabajo", por ejemplo. Un cliente de correo hara algo equivalente. Un navegador web podria mostrar marcadores diferentes en una y otra actividad, acorde a cada cosa, etc, etc.


Aaaah... pues no tiene nada que ver XD

Bueno, lo que he explicado es a grandes rasgos, y lo que ha explicado sucius suena muy cercano a una parte de lo que permiten las Actividades XD

/offtopic
bueno tras pelearme bastante para poner gnome 3 lo tengo todo

solo tengo problema grafico en la barra superior que me sale con rallas y no lo que tendria que salir

otro error que me sale haora es que cuando intento instalar las actualizaciones me sale esto

se requiere la instalacion de paquetes no confiables
La acción puede necesitar la instalación de paquetes de fuentes no autenticadas.

alguna solucion ?
juxx escribió:otro error que me sale haora es que cuando intento instalar las actualizaciones me sale esto

se requiere la instalacion de paquetes no confiables
La acción puede necesitar la instalación de paquetes de fuentes no autenticadas.

alguna solucion ?

Deberías preguntarlo en el hilo de Ubuntu, no aquí.
hombre quiza el problema de actualizacion si pero el error grafico es de gnome 3 digo yo...
Yo me estoy instalando la beta de fedora 15 que viene con gnome3, a ver que tal está :)
juxx escribió:hombre quiza el problema de actualizacion si pero el error grafico es de gnome 3 digo yo...


Más bien lo pondría en el saco de errores/deficiencias de los drivers. Si es así y quieres seguir con gnome 3, o esperas a que los drivers avancen, o pruebas con la alternativa libre/privativa si es que tienes para elegir.
jorchube escribió:
juxx escribió:hombre quiza el problema de actualizacion si pero el error grafico es de gnome 3 digo yo...


Más bien lo pondría en el saco de errores/deficiencias de los drivers. Si es así y quieres seguir con gnome 3, o esperas a que los drivers avancen, o pruebas con la alternativa libre/privativa si es que tienes para elegir.


ok, merci, los libres van bien, la unica pega es que calienta mas la grafica.. pero bueno aver si salen pronto la solucion en los privados

PD: hay alguna manera de poner un monitor de cpu y ram ?
Pues por aquí estoy yo pasando una temporadita en Gnome 3 y me está gustando la verdad, muy rápido e integrado todo aunque sí que es verdad que parece 0 configurable aún y hay dos cosas que echo de menos: applet como glipper que gestiones el portapapeles e integración con tracker... ¿se puede?
Muy bueno el Gnome 3, lo he probado en otras maquinas, el unico pero es cuando no estas acostumbrado y te cuesta un poco estar comodo con el nuevo Gnome, pero se va esa sensacion enseguida [360º], unico malo que en portatiles calienta mas las graficas y en general

Saludos!!!
A los que tienen problemas con ati (yo incluido) he visto que se ha actualizado el catalyst hoy, falta saber si arreglan el bug.
Hola gente! He pasado de kde a gnome3 y me esta gustando el cambio, pero necesito que me echeis una mano. Para empezar se me han duplicado algunas aplicaciones, no entiendo porque, una foto:
Imagen
Es Arch (por si importa)
Y para secundar, ¿como hago para cambiar las cosas? porque he leido en el wiki de gnome que hay que ir a apariencia en las opciones del sistema, pero no esta la opcion.

Y una ultima cosa, ¿Hay alguna forma de decirle que cuando la corriente no este conectada desactive los efectos de escritorio? Algo asi como en kde, un gestor de opciones de energia mas amplio que el que he encontrado en gnome.

Otra cosa mas, como hago para quitar el sonido molesto ese? es que suena nada mas inicias la sesion o estas usando la terminal y al pulsar [tabulador] si hay un error suena, he pobado a silenciarlo pero no me hace caso

EDIT: Aparantemente al suspender y reiniciar la sesion, las aplicacions vuelven a estar normal, sin duplicados. ¿puede que sea un bug?
Un saludo y gracias a todos
En la wiki de arch hay mucha info.
Para configurar gnome3 busca gnome-tweak-tool esta en los repositorios.
ffthor escribió:En la wiki de arch hay mucha info.
Para configurar gnome3 busca gnome-tweak-tool esta en los repositorios.

Mire el wiki (antes de preguntar) del error de las aplicaciones no vi nada, y el tweak tools no me sale en los repositorios de pacman, mirare en yaourt, de como quitar el sonidito ese, tampoco
Fallo mio, lo puse en plural
Denbrough escribió:
ffthor escribió:En la wiki de arch hay mucha info.
Para configurar gnome3 busca gnome-tweak-tool esta en los repositorios.

Mire el wiki (antes de preguntar) del error de las aplicaciones no vi nada, y el tweak tools no me sale en los repositorios de pacman, mirare en yaourt, de como quitar el sonidito ese, tampoco
Fallo mio, lo puse en plural


http://www.archlinux.org/packages/extra ... weak-tool/
ffthor escribió:
Denbrough escribió:
ffthor escribió:En la wiki de arch hay mucha info.
Para configurar gnome3 busca gnome-tweak-tool esta en los repositorios.

Mire el wiki (antes de preguntar) del error de las aplicaciones no vi nada, y el tweak tools no me sale en los repositorios de pacman, mirare en yaourt, de como quitar el sonidito ese, tampoco
Fallo mio, lo puse en plural


http://www.archlinux.org/packages/extra ... weak-tool/


Tarde, ya lo vi, y lo del audio tambien. Creo qu eme paso lo mismo que lo puse en plural y no me daria cuenta, el caso es que lo estaba mirando en español y ahi el audio no sale, fallo mio lo reconozco, pero lo de las aplicaciones duplicadas sigo sin encontrar nada

Ahora que estoy mirando el wiki, no es el mismo que vi yo, voy a buscar el que yo tenia ayer mientras instalaba
bueno yo despues de estar unos dias con gnome 3, me gusta bastante el como te mueves, una vez pillado el truco es comodo y rapido

solo tengo el pero de los drivers de ATI que tengo que tener los libres porque los otros no me van bien... y los libres me calienta bastante la grafica sobre todo si veo video en flash

creo que este gnome 3 estara muy bien si dejan personalizar las cosas y sacan algunos widgets
Bien, estoy en debian testing y hasta ahora no he encontrado la forma de instalar la ultima build de Gnome shell.

¿Alguien tiene instrucciones porfavor?
Increíble... desde hace tiempo tenia el ppa de gnome3 para usar gnome-shell en Ubuntu...

Misteriosamente tenia cierto proceso que me ponia la cpu al 100% en mi pobre EEE.
La ram también me volaba...

He desinstalado couchbin (junto a Ubuntu One y algo mas vamos), pues me generaba un proceso llamado desktopouch-service que me chupaba toda la cpu (y el cual tenia que matar).

Y ahora me encuentro el sistema con cpu oscilando apenas sin llegar al 20% en momentos puntuales y con solo 180 de ram consumida aun con Dropbox, jupiter y otras apliaciones detras que deja Ubuntu y demases asi que el sistema puede que use solo 120-150 de ram.

Lo dicho, IMPRESIONANTE. Ya se la interfaz que pondre en futuros pcs bajos de recursos (esos de 256-512 de ram y cpus cortitas).
Yo he instalado gnome 3 en el segundo pc con arch para probarlo,pero tengo un problemo que al parecer es común.El problema es que no abre nautilus,ni desde el shell,ni desde consola.Por consola escribo nautilus y no aparece nada ningun mensaje ni error.
Estuve mirando foros guiris,pero no me aclaro mucho.Uno de gentoo recomendaba crear otro user para solucionar el problema.
ismarub escribió:Yo he instalado gnome 3 en el segundo pc con arch para probarlo,pero tengo un problemo que al parecer es común.El problema es que no abre nautilus,ni desde el shell,ni desde consola.Por consola escribo nautilus y no aparece nada ningun mensaje ni error.
Estuve mirando foros guiris,pero no me aclaro mucho.Uno de gentoo recomendaba crear otro user para solucionar el problema.


Yo no he tenido problemas, pero lo mas normal para solucionarlo seria actualizar nautilus y si es necesario (puedes comprobarlo creando otro usuario) borrar tu configuracion de este.

Muestra lo que te sale por consola al ejecutar nautilus para mas detalles.
blackgem escribió:
ismarub escribió:Yo he instalado gnome 3 en el segundo pc con arch para probarlo,pero tengo un problemo que al parecer es común.El problema es que no abre nautilus,ni desde el shell,ni desde consola.Por consola escribo nautilus y no aparece nada ningun mensaje ni error.
Estuve mirando foros guiris,pero no me aclaro mucho.Uno de gentoo recomendaba crear otro user para solucionar el problema.


Yo no he tenido problemas, pero lo mas normal para solucionarlo seria actualizar nautilus y si es necesario (puedes comprobarlo creando otro usuario) borrar tu configuracion de este.

Muestra lo que te sale por consola al ejecutar nautilus para mas detalles.


Nautilus está actualizado ya que es una instalacion nueva de arch,aunque ese pc ya tiene kde4.No muestra ningun mensaje ni nada, porque cuando escribo nautilus y pulso enter,la consola me vuelve al inicio.
Edito:la única forma que he conseguido que funcione todo correctamente es creando otro user.Otra cosa que no entiendo es porque si tengo otro entorno de escritorio me consume más ram al inicio.
Supongo que sera porque tiene que cargar los programas de ambos.
Por ejemplo kde + gnome,gnome inicia pasando los 400 megas de ram.Gnome sólo con otro user pelado,200 megas. [mad] [mad] [mad]
Buenas :D

Últimamente estoy haciendo experimentos con Gnome 3 y con KDE para decidir con que entorno me quedo XD. Lo que me echa para atrás de Gnome es que tengo que usar una aplicación de KDE (Cantor) porque no he encontrado ningun otro GUI para SAGE. Cantor conlleva bastantes dependencias de KDE, y no sé hasta que punto eso penaliza al sistema en temas de rendimiento.

Gracias!^^
Endher escribió:Buenas :D

Últimamente estoy haciendo experimentos con Gnome 3 y con KDE para decidir con que entorno me quedo XD. Lo que me echa para atrás de Gnome es que tengo que usar una aplicación de KDE (Cantor) porque no he encontrado ningun otro GUI para SAGE. Cantor conlleva bastantes dependencias de KDE, y no sé hasta que punto eso penaliza al sistema en temas de rendimiento.

Gracias!^^


Que yo sepa, la GUI oficial de sage es sage notebook, que es una interfaz web, y puedes abrir ejecutando notebook(), una vez has ejecutado sage desde el terminal. TeXmacs parece ser otra interfaz.
Lo que pasa es que en ambas es necesario conocer los comandos de SAGE, mientras que con Cantor tienes una interfaz gráfica al estilo Maple, por ejemplo.
Mmm, pues yo no llevo mucho tiempo con linux y gnome, pero la verdad es que el 3.0 me echa mucho para atrás... No me gusta nada. >< Yo me quedaré con el que tengo, el 2.30... =)
Kao-Chan escribió:Mmm, pues yo no llevo mucho tiempo con linux y gnome, pero la verdad es que el 3.0 me echa mucho para atrás... No me gusta nada. >< Yo me quedaré con el que tengo, el 2.30... =)


Gnome3 es la nueva version, gnome-shell es su nueva interfaz, pero aun asi, gnome clasico y tal seguira siendo accesible ^^.

Extension para mostrar cpu/ram, era de lo poco que le faltaba asi urgentemente creo yo.
http://www.webupd8.org/2011/05/system-m ... -swap.html

Por mi parte sigo esperando a que haya alguna forma eficaz de administrar extensiones y resto de configuraciones mas ocultas (tweaks) tal como pasa en KDE, es lo que le falta para tener una base firme accesible para todos ^^.
Yo ya me muero de ganas a que saquen la nueva versión con algo más de administración del escritorio. Pero ya empieza a coger color.
blackgem escribió:Por mi parte sigo esperando a que haya alguna forma eficaz de administrar extensiones...



Bueno, parece que te van haciendo caso:

Imagen

(gnome-tweak-tool >=3.0.4, recién entrada en los repos de Arch)
jorchube escribió:
blackgem escribió:Por mi parte sigo esperando a que haya alguna forma eficaz de administrar extensiones...



Bueno, parece que te van haciendo caso:

Imagen


(gnome-tweak-tool >=3.0.4, recién entrada en los repos de Arch)

Pero no es parte de Gnome, ¿no? Me imagino que tarde o temprano pondrán una herramienta para gestionarlas y, espero, algún repositorio o algo para bajarlas desde el mismo programa, puntuarlas y demás, en plan vago.
Hasta donde yo se, si que es una app oficial de gnome. Con su rincón en el GIT de gnome, y con página oficial en gnome.org:
https://live.gnome.org/GnomeTweakTool
Buenas,

Varias semanas sin postear por aquí, aunque leyendo.

A mí gnome 3 me ha matao. Hasta el punto de lanzarme a KDE de nuevo, y eso que juré hace cuatro años que no volvería a tocarlo. Aunque ha tardado en desaparecer menos de lo que ha tardado en descargar los paquetes. Pese al tiempo transcurrido, he comprobado que sigo odiándolo xD

Intentando ser generoso con gnome 3, he tratado durante días de resolver varios cuelgues salvajes y traicioneros, problemas con los drivers de la gráfica, carencias al renunciar a paquetes que ya no se soportan, ... pero ha sido un intento poco fructífero, y me he cansado.

Tal es mi frustración que ya ni me planteo volver a 2.32, sino mandar al garete Arch en su conjunto, en plan rabieta irracional.


PD/ Personalmente, creo que el proyecto Gnome, desde que Canonical ha metido las zarpas, está perdiendo el norte. Aunque no deja de ser una impresión personal, por descontado.
Deschamps escribió:Buenas,

Varias semanas sin postear por aquí, aunque leyendo.

A mí gnome 3 me ha matao. Hasta el punto de lanzarme a KDE de nuevo, y eso que juré hace cuatro años que no volvería a tocarlo. Aunque ha tardado en desaparecer menos de lo que ha tardado en descargar los paquetes. Pese al tiempo transcurrido, he comprobado que sigo odiándolo xD

Intentando ser generoso con gnome 3, he tratado durante días de resolver varios cuelgues salvajes y traicioneros, problemas con los drivers de la gráfica, carencias al renunciar a paquetes que ya no se soportan, ... pero ha sido un intento poco fructífero, y me he cansado.

Tal es mi frustración que ya ni me planteo volver a 2.32, sino mandar al garete Arch en su conjunto, en plan rabieta irracional.


PD/ Personalmente, creo que el proyecto Gnome, desde que Canonical ha metido las zarpas, está perdiendo el norte. Aunque no deja de ser una impresión personal, por descontado.


Hombre, haz lo que quieras, obviamente, pero no es normal esos cuelgues de los que hablas (yo tambien uso Arch, y no pocos mas usuarios de aqui)... y por otro lado, Canonical poco ha tenido que ver con gnome 3.

Siempre puedes probar el livecd de Fedora15 (con gnome3) y si los cuelgues persisten... no es culpa de Arch xD
Aqui un usuario de Gnome3/Fedora15.

El aspecto general me encanta. Me enamoro facilmente de cualquier entorno minimalista [+risas] . La verdad es que probe antes Unity/Ubuntu11.04 y me parecio algo totalmente horrible. Lo unico que me parece muy mal de esos dos entornos es que parecen demasiado orientados a laptops/netbooks... En Gnome3, por ejemplo, tienes que pulsar ALT en el menu de la derecha para que puedas apagar o reiniciar, porque por defecto solo aparece 'Suspend'. Dicen que han mejorado la gestion de energia, asi que segun vea pondre tambien Fedora15 en mi netbook.

El unico escritorio que me parece menos orientado a netbooks es KDE, pero lo odio a muerte y me parece muy hortera. Aunque de probarlo sera en una maquina virtual o en el PC de sobremesa.
bregan90 escribió:El unico escritorio que me parece menos orientado a netbooks es KDE, pero lo odio a muerte y me parece muy hortera. Aunque de probarlo sera en una maquina virtual o en el PC de sobremesa.


Em...

Imagen

http://kde.org/workspaces/plasmanetbook/

Se nota que aparte de odiarlo (que racional todo), lo desconoces.
a mi la verdad este nuevo gnome con un teclado virtual, se me hace una alternativa bastante usable a los sistemas moviles actuales, aunque para equipo de escritorio ya no me convence tanto, poco a poco me voy adaptando pero me falla en cosas, posibilidades de modificación (si soy de los que les seguía haciendo gracia las ventanas gelatinosas), menus que no me permiten modificar ciertas cosas, rhythmbox se me cierra si intento entrar en propiedades de las emisoras, al arrancar tengo que meter mi usuario dos veces para que arranque, la primera tengo que darle a esc para que cancele y luego ya va normal.
supongo que como todo mejorara con el tiempo y las posibilidades iran creciendo, aun tengo que probar si funcina AWN porque el menu de aplicaiones es algo engorroso, suerte que puedes arrastrar a ese dock oculto las aplicaciones mas hbituales si no, puff
itsuki escribió:posibilidades de modificación

Tiempo al tiempo, y extensiones.

itsuki escribió:al arrancar tengo que meter mi usuario dos veces para que arranque

Eso no me pasa, quizá tengas algún problema con la configuración de gdm.

itsuki escribió:aun tengo que probar si funcina AWN porque el menu de aplicaiones es algo engorroso, suerte que puedes arrastrar a ese dock oculto las aplicaciones mas hbituales si no, puff

Supongo que sí. De todos modos para arrancar cualquier aplicación sólo tienes que pulsar la tecla de windows y empezar a escribir el nombre, cuando salga pulsar intro. Mejorable, aún tarda un poquito al menos la primera vez, pero es bastante rápido.

Ayer encontré una extensión que pone las aplicaciones favoritas (las que salen en el dock de la izquierda) en la barra superior, tal que así:

Imagen

Está dentro del paquete de extensiones frippery, que también tiene un menú de aplicaciones y alguna cosa más que no he probado: http://intgat.tigress.co.uk/rmy/extensions/index.html
si supongo que con el tiempo mejorara, ya se que esto es una base, pero el cambio con respecto lo visto anteriormente es grande y cuesta acostumbrarse.

porcierto amuchu,eres un crack donde buscas esas exenesiones?
782 respuestas
13, 4, 5, 6, 716