GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

1, 2, 3, 4, 5, 616
Sabeis como instalar Gnome 3 en Fedora 14 ? Lo he buscado en los repositorios pero no lo encuentro.
Una duda un poco filosofica, he visto varios reviews del nuevo nomo, pero todavia no me he enterado de si se pudeden "minimizar" las ventanas como tal, y en ese caso, como. Lo de las notificaciones integradas tal como las trae me parece un lujazo. La contrapartida es que en gestor de archivos (Nautilus?) se pierde mucho espacion en "poyadas", estaria bien que fuera mas "minimalista" en espacio.
Un saludete
k0br4 escribió:Una duda un poco filosofica, he visto varios reviews del nuevo nomo, pero todavia no me he enterado de si se pudeden "minimizar" las ventanas como tal, y en ese caso, como. Lo de las notificaciones integradas tal como las trae me parece un lujazo. La contrapartida es que en gestor de archivos (Nautilus?) se pierde mucho espacion en "poyadas", estaria bien que fuera mas "minimalista" en espacio.
Un saludete


TODO es configurable, lo que han hecho es quitar los botones de minimizar, con atajos de teclado, menus contextuales o si los pones de nuevo con algun script/programa vamos.

Nautilus es igual que siempre, si quieres puedes hacerlo mas minimalista XD.
k0br4 escribió: La contrapartida es que en gestor de archivos (Nautilus?) se pierde mucho espacion en "poyadas", estaria bien que fuera mas "minimalista" en espacio.
Un saludete


Más que esto?

Imagen
Lo he estado probando un ratillo más y me está empezando a gustar el jodido, en cuanto te acostumbras es bastante rápido de manejar y lo poco que tiene de tiling me viene perfecto. De todos modos esperaré un tiempo a instalarlo, hasta que haya más extensiones y más asentadas, temas más compactos y más personalización "sencilla".

En un futuro habrá applets para el panel, ¿no? Necesito el de frecuencia para el portátil (ya sé que hay otras formas) y alguno más.

¿Algún sitio donde indiquen los que llevan idea de implementar próximamente?
amuchamu escribió:Lo he estado probando un ratillo más y me está empezando a gustar el jodido, en cuanto te acostumbras es bastante rápido de manejar y lo poco que tiene de tiling me viene perfecto. De todos modos esperaré un tiempo a instalarlo, hasta que haya más extensiones y más asentadas, temas más compactos y más personalización "sencilla".

En un futuro habrá applets para el panel, ¿no? Necesito el de frecuencia para el portátil (ya sé que hay otras formas) y alguno más.

¿Algún sitio donde indiquen los que llevan idea de implementar próximamente?


Seh, a mi me pasó lo mismo: fue ir usándolo y empezar a gustarme y ver como las cosas se podían hacer muy rápido.

Sobre temas y extensiones, lo que tu dices: tiempo al tiempo.

Acerca de monitorizar frecuencia y demás: El tema de los applets está en el aire, pero si que tienen en el tintero (o eso dijeron) añadir a los iconos del sistema (los de arriba a la derecha) uno para procesador/sistema/sensores, con frecuencias, temperaturas, carga del sistema... etc. De hecho hay mockups sobre ello.... que no estoy teniendo huevos a encontrar xD
jorchube escribió:
amuchamu escribió:Lo he estado probando un ratillo más y me está empezando a gustar el jodido, en cuanto te acostumbras es bastante rápido de manejar y lo poco que tiene de tiling me viene perfecto. De todos modos esperaré un tiempo a instalarlo, hasta que haya más extensiones y más asentadas, temas más compactos y más personalización "sencilla".

En un futuro habrá applets para el panel, ¿no? Necesito el de frecuencia para el portátil (ya sé que hay otras formas) y alguno más.

¿Algún sitio donde indiquen los que llevan idea de implementar próximamente?


Seh, a mi me pasó lo mismo: fue ir usándolo y empezar a gustarme y ver como las cosas se podían hacer muy rápido.

Sobre temas y extensiones, lo que tu dices: tiempo al tiempo.

Acerca de monitorizar frecuencia y demás: El tema de los applets está en el aire, pero si que tienen en el tintero (o eso dijeron) añadir a los iconos del sistema (los de arriba a la derecha) uno para procesador/sistema/sensores, con frecuencias, temperaturas, carga del sistema... etc. De hecho hay mockups sobre ello.... que no estoy teniendo huevos a encontrar xD


En Unity se echan tambien tela en falta puff. En Alguna modificacion lo que hicieron fue agregar ello al menu desplegable de la bateria, cosa que me parece mas que acertada ademas (si ademas de aplica un pequeño indice en el icono aun mejor ^^), pero para la monitorizacion del sistema, principal razon para no usar Gnome-Shell..., se ve uno obligado a esperar algun indicador minimo tan configurable como el propio applet. En Unity uso un indicador pero es bastante cutre y lento :P (% numerico de cpu y ram).

Esperando a que entre en Debian Testing o en Ubuntu de forma natural ^^.

Por cierto, si, se puede tener Nautilus aun mas minimalista..., poniendo themes con bordes mas reducidos o inexistentes XD, o hasta integrando la barra de herramientas en un simple boton con un submenu XD... y sino mataramos..., integrar todo ello como Chromium, ¿no os jode? XD.
Aunque por mi parte no habria quejas... XD
No estaria nada mal un mockup asi =D
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
jorchube escribió:
k0br4 escribió: La contrapartida es que en gestor de archivos (Nautilus?) se pierde mucho espacion en "poyadas", estaria bien que fuera mas "minimalista" en espacio.
Un saludete


Más que esto?

Imagen


A mi me parece un horror, sólo veo espacio desaprovechado por todos lados, en el panel de arriba, en la barra de la ventana (gordísima), la barra de direcciones, que no la podían hacer más ancha... Iconos separados por kilómetros... Y por dios, que coño costaba poner botones de maximizar, minimizar? Me parece bien la filosofía de simpleza de gnome, pero ya se están pasando... Estos años he estado usando más Gnome que KDE, porque soy un vago e instalar Ubuntu es un momento de nada, pero entre Unity y esto... creo que ya no saldré de Arch/Debian + KDE, y si lo hago será para XFCE u openbox...
tMK escribió:
jorchube escribió:
k0br4 escribió: La contrapartida es que en gestor de archivos (Nautilus?) se pierde mucho espacion en "poyadas", estaria bien que fuera mas "minimalista" en espacio.
Un saludete


Más que esto?

Imagen


A mi me parece un horror, sólo veo espacio desaprovechado por todos lados, en el panel de arriba, en la barra de la ventana (gordísima), la barra de direcciones, que no la podían hacer más ancha... Iconos separados por kilómetros... Y por dios, que coño costaba poner botones de maximizar, minimizar? Me parece bien la filosofía de simpleza de gnome, pero ya se están pasando... Estos años he estado usando más Gnome que KDE, porque soy un vago e instalar Ubuntu es un momento de nada, pero entre Unity y esto... creo que ya no saldré de Arch/Debian + KDE, y si lo hago será para XFCE u openbox...


Si has usado algo años, sabras que ese algo es totalmente configurable y no se tarda mas de unos minutos en cambiarlo completamente..., es mas, creo que en este caso basta con pulsar super, poner "ap", pulsar intro y seleccionar otro theme.
Luego te pones en la ventana y pulsas Ctrl+3, o Ctrl+"-""-", o ambas XD.
Contento? ^^

Coño, esto lo he mirado en 5 min, no pensaba que pudiera ser tan facil cambiar todo XD.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
blackgem escribió:Si has usado algo años, sabras que ese algo es totalmente configurable y no se tarda mas de unos minutos en cambiarlo completamente..., es mas, creo que en este caso basta con pulsar super, poner "ap", pulsar intro y seleccionar otro theme.
Luego te pones en la ventana y pulsas Ctrl+3, o Ctrl+"-""-", o ambas XD.
Contento? ^^

Coño, esto lo he mirado en 5 min, no pensaba que pudiera ser tan facil cambiar todo XD.


Suelo quedarme con los temas por defecto, no soy de perder el tiempo con el "tuning" de desktops. La anterior versión de Gnome, que aún uso en el curro, y lo que le queda hasta que me "caduque" la última lts de ubuntu, no tiene esos tamaños desproporcionados en los diferentes componentes... Y el nuevo "paradigma" de escritorio pues la verdad es que no me ayuda nada en cuanto a productividad, es demasiado dependiente del ratón para mi gusto.
tMK escribió:Y el nuevo "paradigma" de escritorio pues la verdad es que no me ayuda nada en cuanto a productividad, es demasiado dependiente del ratón para mi gusto.

También pensaba al principio que era así, pero resulta que no hace falta el ratón para nada.
amuchamu escribió:
tMK escribió:Y el nuevo "paradigma" de escritorio pues la verdad es que no me ayuda nada en cuanto a productividad, es demasiado dependiente del ratón para mi gusto.

También pensaba al principio que era así, pero resulta que no hace falta el ratón para nada.


+1, la verdad que no estaria mal cojer y que pusieran por aqui una lista de alguien con experiencia de la navegacion en Gnome-Shell mediante botones, pues se ve que en esta interfaz han puesto mucho enfasis en la accesibilidad (aunque no se que tal se llevara con orca y programas para invidentes especificos).
tMK escribió:
blackgem escribió:Coño, esto lo he mirado en 5 min, no pensaba que pudiera ser tan facil cambiar todo XD.


Suelo quedarme con los temas por defecto, no soy de perder el tiempo con el "tuning" de desktops.

No creo que invertir algo de tiempo (Blackgem ha invertido 5 min en esto que te molestaba) para configurar tu entorno exactamente a tu gusto, sea perder el tiempo. Es una inversion, y de futuro. A no ser que sea un liveCD o algo que se vaya a perder al reiniciar, pero si es tu equipo de uso diario... te cundiria.
Hola, una preguntilla, ¿alguno lo ha probado en debian sid? ¿cómo lo habeis instalado?

Gracias!
blackgem escribió:
amuchamu escribió:
tMK escribió:Y el nuevo "paradigma" de escritorio pues la verdad es que no me ayuda nada en cuanto a productividad, es demasiado dependiente del ratón para mi gusto.

También pensaba al principio que era así, pero resulta que no hace falta el ratón para nada.


+1, la verdad que no estaria mal cojer y que pusieran por aqui una lista de alguien con experiencia de la navegacion en Gnome-Shell mediante botones, pues se ve que en esta interfaz han puesto mucho enfasis en la accesibilidad (aunque no se que tal se llevara con orca y programas para invidentes especificos).


Gnome-shell lleva un grabador de videos para screencast integrado, puedo hacer un video cortito lanzando/cerrando/cambiando/minimizando/maximizando ventanas sin tocar el raton para nada... te serviría? xD

EDIT:

Pues me aburría y he grabado un vídeo xD (6 minutos, 9MiB, 1280x800, 15FPS):

http://dl.dropbox.com/u/472946/shell-20110414-4.webm
(No he usado el ratón para nada... y el video es lento y carente de transiciones/animaciones, básicamente porque parece que mi gráfica/driver no dá para más mientras se graba el vídeo... aunque así es fácil de seguir lo que hago xD)
(Los navegadores que soporten html5/webm podrán reproducir el video directamente al clicar el enlace... o al menos epiphany lo hace :P)

Por otro lado, aquí tenéis una "cheat sheet" de gnome shell, con algunos atajos de teclado y "truquitos" varios.

https://live.gnome.org/GnomeShell/CheatSheet


PD: Cada vez que en el video hago una acción sobre una ventana y aparece el menú de la misma, las combinaciones son, por ejemplo Alt+[espacio]→x (maximizar/desmaximizar), y Alt+[espacio]→n (minimizar), no uso las entradas del menú ni Alt+[teclas de funcion], que son mas incomodas de usar.
Interesante, bastante.

Creo que si arreglan el hecho que se vean las aplis que tienes encendidas sin hacer nada, será perfecto.
Bueno, pues finalmente me he animado y he instalado gnome 3 en el portatil (con arch). Por ahora bien, echo de menos los efectos que tenía antes (chorraditas varias que tenía con compiz...nada grave vaya) y quizás me gustaría que fuera más sencillo de configurar (llevo poco intentándolo, pero no se hacen de la forma "natural/antigua"). Veremos si termina por convencerme o termino cambiando a otro.

P.D: Quizás estaría bien poner este hilo como el oficial para gnome 3 no? yo lo considero como tal ahora mismo...
yandrot escribió:P.D: Quizás estaría bien poner este hilo como el oficial para gnome 3 no? yo lo considero como tal ahora mismo...


Bueno, por mí ningún problema. Si al resto de gente le parece bien/no hay objecciones, cuando tenga un rato de aburrimiento máximo, le pasaré el bisturí al primer post.
Se puede instalar en Ubuntu 9.10?, y si es así.. cómo? xD
Wence-Kun escribió:Se puede instalar en Ubuntu 9.10?, y si es así.. cómo? xD


No se si se puede, pero de poderse, será a base de ppa's
Al final me he decidido a instalar gnome3 en el portátil, y estoy en proceso de dejarlo majete, ya que el tema por defecto es horroroso para netbooks... Bien, la barra de título ya la tengo (sólo he modificado el tema por defecto), pero el tema de gtk3, ¿se puede cambiar? ¿hay más?

Por ejemplo, esta imagen:

Imagen

La barra de herramientas es enorme, hay un montón de espacio entre los iconos... En la mayoría de los programas no se nota, pero en nautilus y en epiphany da por culo... Y no encuentro más temas ni la forma de cambiarlo.

Edito: vale, ya he encontrado la forma, desde gnome-tweak-tool pero los temas han de estar en /usr/share/themes. He probado un par de gtk2 y lo cambian pero la barra de herramientas sigue igual y algunas cosas empeoran gráficamente, así que supongo que será cuestión de encontrar algún tema de gtk3 o modificar adwaita (lo he intentado pero sin resultados).
amuchamu escribió:Por ejemplo, esta imagen:

Imagen


Un consejo: quítale el botón de minimizar. Sé que al principio se hace difícil, pero cuando lleves un par de días sin minimizar verás como es más cómodo cambiar de una ventana a otra a través de la capa de Activities, y como si quieres quitarte una ventana de enmedio es más cómodo moverla a otro escritorio.

Sí, ahora te lo planteas y piensas "cómo voy a estar sin poder minimizar las ventanas". Pero en serio, al poco tiempo te das cuenta de que es sólo un viejo hábito, y de que trabajas mejor sin él.
amuchamu escribió:Al final me he decidido a instalar gnome3 en el portátil, y estoy en proceso de dejarlo majete, ya que el tema por defecto es horroroso para netbooks... Bien, la barra de título ya la tengo (sólo he modificado el tema por defecto), pero el tema de gtk3, ¿se puede cambiar? ¿hay más?

Por ejemplo, esta imagen:

Imagen

La barra de herramientas es enorme, hay un montón de espacio entre los iconos... En la mayoría de los programas no se nota, pero en nautilus y en epiphany da por culo... Y no encuentro más temas ni la forma de cambiarlo.

Edito: vale, ya he encontrado la forma, desde gnome-tweak-tool pero los temas han de estar en /usr/share/themes. He probado un par de gtk2 y lo cambian pero la barra de herramientas sigue igual y algunas cosas empeoran gráficamente, así que supongo que será cuestión de encontrar algún tema de gtk3 o modificar adwaita (lo he intentado pero sin resultados).


¿Y como anda de consumo de ram en netbook? Yo tengo un Atom N270 con un giga de Ram y, aunq voy a actualizarla porq se hace poco, no sé si tendré problemas. ¿Es ligerito? Te pregunto porq uso Fedora y leí que la siguiente versión tendrá la versión 3.
dano88 escribió:¿Y como anda de consumo de ram en netbook? Yo tengo un Atom N270 con un giga de Ram y, aunq voy a actualizarla porq se hace poco, no sé si tendré problemas. ¿Es ligerito? Te pregunto porq uso Fedora y leí que la siguiente versión tendrá la versión 3.

Pues mucho mejor de lo que me esperaba. Nada más arrancar usa menos de 130MiB, sólo con kupfer,tilda y dropbox. Acabo de mirar y estos 3 programas usan unos 40MiB de ram, así que parece que consume menos de 100MiB.
Probando gnome3 con gnome-shell despues de hacer de actualizarlo de forma burra en Ubuntu 11.04 mediante ppa... burra porque no tenia ni 150mb lbres y lo he heco a cachos de forma rara XD.

Me encuentro falto de themes (aunque ya se ve alguno por ahi adaptado a gtk3), los iconos se cambian sin problema desde el tweak pero... ¿y el puntero? XD.

Tambien me gustaria conocer bien el tema de las extensiones, ya que supongo que de ahi se sacara mas funcionalidad.

Y ahora mi problema..., no tengo icono de bateria en mi netbook ademas de necesitar algo para controlar bateria, cpu, men y freq.
Por otro lado ahora me he quedado sin algun progama como tomboy (se lo habra llevado de arrastras) y algo para mi muy util sobre todo ahora como "aplicaciones al inicio"

Sin esas cosas es que ni puedo evaluar correctamente el sistema :S, aunque bueno, ando pelendome para hacer espacio y ver que me falta y que quito XD.
blackgem escribió:Probando gnome3 con gnome-shell despues de hacer de actualizarlo de forma burra en Ubuntu 11.04 mediante ppa... burra porque no tenia ni 150mb lbres y lo he heco a cachos de forma rara XD.

Me encuentro falto de themes (aunque ya se ve alguno por ahi adaptado a gtk3), los iconos se cambian sin problema desde el tweak pero... ¿y el puntero? XD.

Tambien me gustaria conocer bien el tema de las extensiones, ya que supongo que de ahi se sacara mas funcionalidad.

Y ahora mi problema..., no tengo icono de bateria en mi netbook ademas de necesitar algo para controlar bateria, cpu, men y freq.
Por otro lado ahora me he quedado sin algun progama como tomboy (se lo habra llevado de arrastras) y algo para mi muy util sobre todo ahora como "aplicaciones al inicio"

Sin esas cosas es que ni puedo evaluar correctamente el sistema :S, aunque bueno, ando pelendome para hacer espacio y ver que me falta y que quito XD.


gnome-tweak-tool 3.0.1 tiene opción para cambiar el puntero, y alguna otra más.

Los themes, ya llegarán, no es igual que gtk2, así que los que hacen themes tienen que aprender otra cosa. (aunque es css... que mucho misterio no tiene :P)

Ya existen unas cuantas extensiones, por ejemplo para que siempre sea visible el boton de "apagar" en lugar de "suspender", o para tener un dock a la derecha de la pantalla siempre visible... en Arch, hay un paquete en AUR llamado gnome-shell-extensions, con esas dos y un par más.

Y sobre los programas al inicio, que aún no se haya portado al nuevo system settings, no significa que "gnome-session-properties" no pueda ser ejecutado via terminal o Alt+F2
Las extensiones son muy sencillas de hacer, pero falta mucha (mucha) documentación, o yo no la he encontrado (probable, supongo).

Yo he hecho 4 muy sencillitas, para probar:
- Una elimina el icono de accesibilidad (3 líneas)
- Otra cambia el texto de la esquina superior izquierda (Actividades) por el logo de arch y el texto "Arch" (18 líneas)
- Otra que muestra los iconos del tray de ciertas aplicaciones en la barra de estado, arriba a la derecha (8 líneas)
- Y otra es una modificación del menú de estado (el que pone el usuario y si está disponible o ausente) de modo que sólo muestra un icono y al darle sólo salen las opciones de bloquear, cambiar usuario, cerrar sesión, suspender y apagar. Básicamente he comentado líneas y cambiado el icono.

Cuando se anime un poco la cosa y haya más documentación quizá se podría hacer un hilo de extensiones y poner las que hagáis o encontréis interesantes.
Por echarnos unas risas, a mi gráfica le ha parecido divertido montar una discoteca cada vez que pasaba el ratón por una notificación de rhythmbox (aunque ya no lo quiere repetir más :( ):

Imagen

LOL
A mi me pasaba algo parecido cuando cargaba el escritorio con mi ati. Espero que cuando salga a estable ya no pase esto xD
Vale, segun veo se van poniendo la pilas a base de extensiones..., que supongo que luego estas estaran accesibles mediante GUI y tal vez mediante repositorios mas centralizados y semejantes:

http://www.webupd8.org/2011/04/themesel ... on-to.html
Que rabia, justo hoy he visto un cartel en mi Escuela promocionando un acto de presentación de Gnome3 mañana en la facultad de Informática de La Coruña (justo al lado), pero es de 6 a 8, justo las horas a las que tengo clase.

Si a alguien le interesa, que se pase y nos cuente luego xD
como hago para que mi ordenador use los drivers privativos de nvidia????Os cuento un poco de que va el tema.
Actualize a 11.04 , pero el monitor de sistema me dice que estoy usando gnome 2.32.
En los controladores adicionales, me dice que está habilitado el recomendado pero que no lo estoy usando. Y para poner Unity es necesario dicho controlador.
Lo eliminé y lo activé de nuevo, me dijo que reiniciara pero otra vez me dice que esta habilitado pero que no se usa.
Seguro que hago algo mal.
A ver qué os parece la propuesta que he hecho sobre los workspaces. Había gente a la que le gustaba tener unas ventanas concretas en un escritorio concreto (por ejemplo, por trabajo) y ésa fue la solución que se me ocurrió.

También estoy proponiendo algunas cosas al equipo de Zeitgeist, relativas a una posible pestaña del Shell que mostrase un historial de acciones de la forma más natural posible.
Bou escribió:A ver qué os parece la propuesta que he hecho sobre los workspaces. Había gente a la que le gustaba tener unas ventanas concretas en un escritorio concreto (por ejemplo, por trabajo) y ésa fue la solución que se me ocurrió.

También estoy proponiendo algunas cosas al equipo de Zeitgeist, relativas a una posible pestaña del Shell que mostrase un historial de acciones de la forma más natural posible.


..., eso creo que era mas adecuado con el sistema de navegacion anterior en el cual se minimizaba mucho.

Aun asi seria interesante eso de vincular lanzadores o aplicaciones a un tag que los mandara a un area de trabajo especifica con ese nombre y sino existiera lo creara.
Al menos para multimedia, administracion, internet y navegacion por carpetas seria algo interesante pues se acostumbran a usar a lo largo del dia pero distraen del resto de tareas cuando normalmente son independientes a ellas.

Yo por mi parte tanto en Unity como en Gnome-Shell tengo el problema de que no se me aplica el curso principal mientras el resto de imagenes del cursor si surten efecto.
blackgem escribió:..., eso creo que era mas adecuado con el sistema de navegacion anterior en el cual se minimizaba mucho.


¿Y eso? Teniendo en cuenta que ahora (en principio) no debería hacer falta minimizar nunca... ¿por qué crees que es menos adecuado?

blackgem escribió:Aun asi seria interesante eso de vincular lanzadores o aplicaciones a un tag que los mandara a un area de trabajo especifica con ese nombre y sino existiera lo creara.


Piensa que no se aplicaría solamente a "aplicaciones" concretas: gracias a Zeitgeist podrías ponerle ese tag a un archivo, o a una forma concreta de abrir un archivo, o a un contacto, o a una forma de hablar con ese contacto, o a una dirección de Internet, o a una nota de Tomboy...
Al final me he decidido a instalar gnome3 en mi Arch y ya empiezo con problemas. Lo que me pasa es que gnome me duplica los iconos de las aplicaciones. ¿Alguien sabe como se soluciona?
Pequeño experimento xD:

Imagen

Imagen

Imagen

El shell no se resiente, va tan suave como con un solo workspace o una sola ventana... claro que las miniaturas dejan de ser útiles con bastante menso unidades xDDDD

46 workspaces, y porque me he cansado xD
(previamente, 94 instancias de nautilus xD)

pd: útiles ctrl+N para crear miles de ventanas de golpe y ctrl+Q para cerrar todas las ventanas de nautilus a la vez :P
Yo me estoy acostumbrando a usar esto y cuando vuelvo a un escritorio tradicional me siento torpe xD
Endher escribió:Yo me estoy acostumbrando a usar esto y cuando vuelvo a un escritorio tradicional me siento torpe xD


Es que..., te sientes capado XD, si, estas novedades son raras..., pero lo valen, son cosas que te acostumbras raro... al menos alguna puedes emularlas con Compiz y Kwin XD.

Yo sigo con un problema jodido y raro..., el icono de la bateria me sale solo cuando la bateria esta al 100% ¬¬, o sea..., una jilipollez XD.
¿Alguien ha podido instalar GNOME3? Yo no he tenido hu*** a instalarlo. Llevo ya dos reinstalaciones de ubuntu :(

Sigo estos pasos:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install gnome-shell
Cierro sesion e intento entrar


Pero al poner mi clave me sale el siguiente error:

“could not update ICEauthority file /home/ususario/.ICEauthority”

Alguien que lo haya instalado, puede poner los pasos, paso a paso y si ha desinstalado unity antes. Todo lo que ha hecho, tanto los reinicios, como todo.

Gracias
hackeao escribió:¿Alguien ha podido instalar GNOME3? Yo no he tenido hu*** a instalarlo. Llevo ya dos reinstalaciones de ubuntu :(

Sigo estos pasos:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install gnome-shell
Cierro sesion e intento entrar


Pero al poner mi clave me sale el siguiente error:

“could not update ICEauthority file /home/ususario/.ICEauthority”

Alguien que lo haya instalado, puede poner los pasos, paso a paso y si ha desinstalado unity antes. Todo lo que ha hecho, tanto los reinicios, como todo.

Gracias

En Arch ya está por defecto así que sí, lo he podido instalar :P

Comprueba los permisos de ese archivo y que eres el propietario, quizá sea un problema de permisos. Si no sabes de lo que te hablo, abre una terminal y pega aquí el resultado de "ls -la ~/.ICEauthority ". Si no puedes abrir una terminal al no poder iniciar sesión, pulsa control+alt+F1 e inicia sesión no gráfica.
amuchamu escribió:En Arch ya está por defecto así que sí, lo he podido instalar :P

Comprueba los permisos de ese archivo y que eres el propietario, quizá sea un problema de permisos. Si no sabes de lo que te hablo, abre una terminal y pega aquí el resultado de "ls -la ~/.ICEauthority ". Si no puedes abrir una terminal al no poder iniciar sesión, pulsa control+alt+F1 e inicia sesión no gráfica.


Tengo ubuntu 11.04. Estoy reinstalandolo por segunda vez. Probe control + f1 desde la pantalla de login, pero no hacia nada. probare con control+alt+f1 y os digo.
¿Hay alguna aplicación para añadir entradas al menú? He probado alacarte pero nada, y es que necesito añadir Matlab al menú... supongo que a las bravas se puede hacer editando los .desktop a mano, pero si podía hacerlo desde una GUI mejor :D
Lo pongo aquí también por si acaso. La POSIBLE solución al error. Yo no lo probé porque estoy harto de reinstalar.

http://programasmf.blogspot.com/2011/05/instalar-gnome-3-en-ubuntu-1104.html
Al final lo consegui con estos pasos:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install gnome-shell
[b]sudo apt-get install gnome-session[/b]


Me faltaba la ultima linea.
Cómo accedéis a vuestra carpeta de usuario o cualquier favorita? Yo de momento solo lo puedo hacer lanzando nautilus desde el shell, si tecleo directamente el nombre de la carpeta me aparece el icono y lo que parece ser el destino que quiero pero a la hora de abrir se ejecuta el vlc :-?
La verdad que aparte de estas cosillas manejarlo es una gozada, es muy elegante, en la tarde que lo llevo tocando no echo para nada de menos ni minimizar ni el dock.
Si acaso, la búsqueda de la shell no es aún tan rápida como lo es gnome-do
http://www.jonnor.com/2011/04/introduci ... n-gnome-3/

Interesante. La potencia de este escritorio es importante.
lovechii5 escribió:http://www.jonnor.com/2011/04/introducing-maliit-on-screen-keyboard-in-gnome-3/

Interesante. La potencia de este escritorio es importante.

Tener algo así si sería interesante, no como ios o android, que a fin de cuentas son SO para móviles.
Bou escribió:También estoy proponiendo algunas cosas al equipo de Zeitgeist, relativas a una posible pestaña del Shell que mostrase un historial de acciones de la forma más natural posible.


Y aquí tenemos un primer boceto, lo he hablado con el equipo de Zeitgeist y parecen bastante interesados:

Imagen

¿Qué os parece? ¿Comentarios?
¿Si le das a "Cheese 5 photos taken" qué hace? ¿Abre la aplicación? ¿Vas a ver las fotos? ¿Te pregunta?
782 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616