Ghost of Tsushima

mapashito_8 escribió:Por fin me lo he pillado.

Lo tienen en el Alcampo de Sevilla Este a 29'99€


has triunfao a ese precio, a disfrutarlo!!
Habatake escribió:
Blackviking escribió:Se rumorea que se viene expansión para single player,
"Ghost Of ikishima",Ojalá. [tadoramo]
Tiene sentido en el contexto en que termina el juego...e ikishima es la siguiente isla dirección a Japón geográficamente.


Hola compi, gracias por la info, cuál es la fuente de ese rumor?

lo leí en vandal:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -este-ano/
Me apetece mucho una expansión del juego, probablemente mi juego preferido de los que jugué el año pasado, un delicia. A ver a qué precio sale.
Pues no esperaba yo una expansión, la verdad. Espero que se haga oficial y podamos seguir dándole caña a la katana [plas]
Juego acabado después de más de 50 horas. Posiblemente no llegue a Obra maestra, pero me ha parecido muy entretenido, con momentos épicos y un gran final.
Ojala una expansión, aquí uno con más de 90 horas en el juego y con el platino que esta listo para repartir mas hostias! XD

Edit: https://twitter.com/Nibellion/status/14 ... 96995?s=20 se viene una versión completa como con el Spider-Man + expansión XD
Hay que pagar 30 euros para jugar en la versión de play para poder tener la expansión, yo solo quiero la expansión [+risas]
Joshey13 escribió:Hay que pagar 30 euros para jugar en la versión de play para poder tener la expansión, yo solo quiero la expansión [+risas]


Se puede comprar por separado por lo que leí.
@Neganita Que va, tienes que pagar por el juego completo tu decides si en digital o si en fisico
Me parece una puta guarrada que mientras otras compañías te regalen la versión next gen (y compañias con menos pasta que sony) estos te pidan 10 putos euros para actualizar el juego.

Que entiendo que no regalen la expansión, ¿pero tanto cuesta que el update sea gratis? En fin, muy, muy lamentable y visto esto, este es el futuro que nos espera con los juegos mejorados de ps4 en pa5...
Es decir: Los que tenemos el juego en Ps4, tenemos que pagar 10 pavos por el Upgrade?

Y 20 por la expansión?
canary8 escribió:Es decir: Los que tenemos el juego en Ps4, tenemos que pagar 10 pavos por el Upgrade?

Y 20 por la expansión?


Eso es.

Si quieres pasar de ps4 a ps5 sin la expansión son 10 euros.

Si quieres pasar de ps4 a ps5 con la expansión son 30 euros.

Si no te interesa ps5, pero sí la expansión son 20 euros para jugarla en ps4.
ShadowZgz escribió:
canary8 escribió:Es decir: Los que tenemos el juego en Ps4, tenemos que pagar 10 pavos por el Upgrade?

Y 20 por la expansión?


Eso es.

Si quieres pasar de ps4 a ps5 sin la expansión son 10 euros.

Si quieres pasar de ps4 a ps5 con la expansión son 30 euros.

Si no te interesa ps5, pero sí la expansión son 20 euros para jugarla en ps4.


Mil gracias compi!!

me parece una guarrada lo de el Upgrade.
Bueno, y en cuanto a la expansión, ¿Qué os parece? No han mostrado demasiado, pero los enemigos, y el que posiblemente se trate del villano principal, tienen buena pinta. ¿Mongoles, otra vez?
jona_rm escribió:Bueno, y en cuanto a la expansión, ¿Qué os parece? No han mostrado demasiado, pero los enemigos, y el que posiblemente se trate del villano principal, tienen buena pinta. ¿Mongoles, otra vez?


Yo quiero ver el trailer de la expansión, porque si es demasiado parecido... no sé
Yo de momento no tengo previsto comprar PS5, así que pagaré la expansión para PS4 y ya. Me da igual lo que traiga [carcajad]
nik0_ escribió:Yo de momento no tengo previsto comprar PS5, así que pagaré la expansión para PS4 y ya. Me da igual lo que traiga [carcajad]


Yo voy a hacer lo mismo. Además sale el 20 de agosto por lo que he visto en el vídeo que ha publicado el compi @Habatake, por lo que no falta mucho.
jona_rm escribió:Bueno, y en cuanto a la expansión, ¿Qué os parece? No han mostrado demasiado, pero los enemigos, y el que posiblemente se trate del villano principal, tienen buena pinta. ¿Mongoles, otra vez?


A la isla de Iki según dice el blog de PlayStation, se podrá ir a partir del acto 2. Así que si, seguirán siendo mongoles.
Por cierto, la isla de Iki está mucho más cerca de la isla principal, ¿creéis que pueda dar pie a una secuela en ella?
Ya lo he dicho en el hilo de la noticia.No veo tanto drama.
Actualización de ps4 a ps5 a 9,99e?no se compra y punto.
Si en ps5 el juego va a 1800p y 60fps,que es una locura como se ve.
El dlc vale 19,99e....pues habrá que ver si los vale y sin problemas.Si sigue yendo a 1800p y 60fps en ps5,sobrado.

La clave es saber la duración,calidad y qué puede aportar a la historia el dlc para valer 19,99e.Si los vale se compra y punto.Y si no se espera rebaja y punto tambien xddddddd
Para mi la expansión on-line que hicieron tiempo atrás ya vale los 10 euros de diferencia y no cobraron por ella, si ahora la expansión cuesta 20 euros, sinceramente no lo veo mal precio, es un juego de calidad y que me ha dado muchas horas de diversión. Por mi parte apoyaré este contenido y lo jugaré con las mejoras.

A quien no lo quiera comprar nadie le obliga, ya con el último parche mejoraron bastante el juego hasta hacerlo jugable a 60 fps. Es uno de los juegos exclusivos de Sony que más contenido han añadido de calidad y que más mejoras ha tenido.
Joshey13 escribió:@Neganita Que va, tienes que pagar por el juego completo tu decides si en digital o si en fisico

Si tienes el juego de PS4, puedes acceder a la Expansión pagando 20€
@davidDVD Pero yo tengo el juego de ps4 pero juego en play 5 ahí pienso que la cosa cambia
Joshey13 escribió:@davidDVD Pero yo tengo el juego de ps4 pero juego en play 5 ahí pienso que la cosa cambia

Si no tienes el juego, dijeron que 70€ en su versión Director's Cut PS4 (habría opción de subirlo a PS5, pero también habrá que pagar los 10€) y 80€ en su versión PS5 (pero está última ya incluye todo)

Si ya lo tienes en PS4 y quieres pasarlo a versión Director’s Cut PS5, serían 30€* (y ahí ya va todo mejorado al máximo para PS5)

Edito. *No eran 20€ ni nada de eso, son 30€ (pasarlo a la Ed. más completa)

La mejor opción (para mí) si ya lo tienes, es no actualizar la versión y pillar por 20€ la subida a Director’s Cut (PS4) y jugarlo así en PS4/PS5
@davidDVD Entiendo, ahora esta mucho más claro, Gracias, pues me esperare a alguna oferta de la Store para pillarme la expansión que a los pocos días sale el Tales of Arise y no es plan de tantas cosas juntas
nik0_ escribió:Por cierto, la isla de Iki está mucho más cerca de la isla principal, ¿creéis que pueda dar pie a una secuela en ella?


La isla de Iki es dónde está la armadura del Fénix?
Parece que el Ghost of Tsushima, edición normal de PS4, ya no se puede comprar en la Store. No aparece si se busca.

¿Es cierto que ya solamente se puede comprar la Director's Cut?
usuariopc escribió:Parece que el Ghost of Tsushima, edición normal de PS4, ya no se puede comprar en la Store. No aparece si se busca.

¿Es cierto que ya solamente se puede comprar la Director's Cut?

Probablemente así sea, en la store el juego no llegó a bajar de precio creo, así que poner directamente la versión extendida es mejor para todos
Cual sería la posición de combate más recomendable. Agua, piedra ...
deloewe escribió:Cual sería la posición de combate más recomendable. Agua, piedra ...

Depende del enemigo al q te enfrentes, cada posición es recomendable dependiendo del tipo de atacante q sea
¿Que más mejoras puedes traer está nueva edición a nivel de resolución y fps si ya en PS5 por retrocompatibilidad va a 1800p y 60 fps?
El Hombre Araña escribió:¿Que más mejoras puedes traer está nueva edición a nivel de resolución y fps si ya en PS5 por retrocompatibilidad va a 1800p y 60 fps?


La sincronización labial japonesa, 4K, el uso del mando....y poco mas.
Chavales que armadura es la mejor para subirla antes de nivel ?
deloewe escribió:Chavales que armadura es la mejor para subirla antes de nivel ?


¿Cuáles tienes? Lo pregunto porque así te aconsejamos acerca de las que ya tienes, ya que a lo largo del juego vas consiguiendo más y será mejor que las descubras por ti mismo y que no te destripemos la experiencia.

De todas maneras, aunque yo siempre utilizaba tan solo una para el combate (y otra para explorar), el juego está pensado para ir cambiándolas según la situación.
Es lo que pasa cuando se traga se traga y se traga y se consiente todo y no hay ninguna critica que luego llega un dia y zas nos comemos cabronadas como esta y no sera la primera ni la ultima

y encima de propina a dia de hoy si se tiene un minimo de sentido critico se te tiran al cuello y te llaman de todo

y ojo que el juego es cojonudo y la expansion ojala lo sea tambien pero la cerdada de mejora de pago no tiene nombre

y aun asi podemos dar las gracias de que la expansion sale en ps4
Tukaram escribió:Es lo que pasa cuando se traga se traga y se traga y se consiente todo y no hay ninguna critica que luego llega un dia y zas nos comemos cabronadas como esta y no sera la primera ni la ultima

y encima de propina a dia de hoy si se tiene un minimo de sentido critico se te tiran al cuello y te llaman de todo

y ojo que el juego es cojonudo y la expansion ojala lo sea tambien pero la cerdada de mejora de pago no tiene nombre

y aun asi podemos dar las gracias de que la expansion sale en ps4


Y ya veremos si la expansión merece los 20 € que hay que pagar por ella.
Yo espero que si de todas formas hasta que no le metan una rebaja como hacen de vez en cuando ni me la planteo comprarla
Yo no veo drama.

Quieres apoyar al estudio y decir, me encanta vuestro producto. Tomar mi dinero y seguir trayendo más productos así de esta calidad. Pues una posición tan válida como no comprarlo.

Lo que si veo de aplaudir es lo de que salga también en PS4.
koke28 escribió:Ya lo he dicho en el hilo de la noticia.No veo tanto drama.
Actualización de ps4 a ps5 a 9,99e?no se compra y punto.
Si en ps5 el juego va a 1800p y 60fps,que es una locura como se ve.
El dlc vale 19,99e....pues habrá que ver si los vale y sin problemas.Si sigue yendo a 1800p y 60fps en ps5,sobrado.

La clave es saber la duración,calidad y qué puede aportar a la historia el dlc para valer 19,99e.Si los vale se compra y punto.Y si no se espera rebaja y punto tambien xddddddd



No es tan facil con "no se compra y punto "

precisamente es que si han echo esta cerdada es como se ha visto en en hilo de ps5 que mucho quejarse pero luego estan bien dispuestos a soltar esos 10 euros por la cara

ESE es el drama que la gente mucho se queja pero luego sigen estando igualmente dispuestos a tragar por cosas asi

y hoy son mejoras a 10 euros mañana a 15 y a este paso el parche de dia 1 que arregle fallos del juego te lo acabaran cobrando
A ver... el juego salió para PS4. Si entiendo bien:
-Te hacen un DLC que requiere cientos de personas trabajando meses: te lo cobran
-Te refactorizan el juego y lo rescriben en versión PS5 (no modo retrocompatibilidad PS4) que requiere cientos de personas trabajando meses: te lo cobran

Es una putada y yo no lo pagaré, pero puedo entender que lo cobren.
deloewe escribió:Cual sería la posición de combate más recomendable. Agua, piedra ...



Ninguna cada enemigo es vunerabla a una o otra asi que tocara acostumbrarte a ir cambiando de posicion constantemente

-Te refactorizan el juego y lo rescriben en versión PS5 (no modo retrocompatibilidad PS4) que requiere cientos de personas trabajando meses: te lo cobran

@wanxu Por esa regla de 3 deberian cobrar todos los upgrades de ps4 a ps5 (o de xbox tanto me da ) que han salido hasta la fecha gratuitos ?
si lo ponen de pago no es porque haya costado trabajo hacerlo si no porque hay gente que TRAGA y paga por todo



a este paso sera de pago hasta el parche day one y la gente lo acabara justificando (y evidentemente pagando)
Tengo sensaciones agridulces, por un lado, me da gusto que se hayan puesto con una expansión, este juego fue mi juego del verano el año pasado y lo pasé genial la verdad, tener contenido extra siempre se agradece, aunque ya veremos que tan extenso es y si merece la pena los 20 pavos.

Por otro lado el tema de las mejoras de PS4 a PS5 me parece, como ya han comentado varios compañeros, una absoluta cerdada, que hablamos de un juego de 2020, último año de la anterior generación y que ya con la retro se ve y se mueve muy bien, me parece poco lo que ofrecen para cobrar esos 10 euros/dólares para pasar de una versión a otra, que menos que dar la mejora de manera gratuita a los ya poseedores de la versión vanilla de PS4 como un gesto por el apoyo dado al estudio en su útlimo juego.

Que al final no me sorprende, cuando la gente lo justifica y pasa por el aro pues tenemos este tipo de situaciones, ya vendrá el Director's Cut de TLOU II y se seguirá justificando.

Esperemos que la expansión merezca la pena, a mi el juego principal me gusto mucho, quitando algunas cosas como las misiones clónicas y el intentar limpiar el mapa que a la larga se hace algo pesado, me parece y de lejos el mejor trabajo de Sucker Punch.
Tearshock escribió:Tengo sensaciones agridulces, por un lado, me da gusto que se hayan puesto con una expansión, este juego fue mi juego del verano el año pasado y lo pasé genial la verdad, tener contenido extra siempre se agradece, aunque ya veremos que tan extenso es y si merece la pena los 20 pavos.

Por otro lado el tema de las mejoras de PS4 a PS5 me parece, como ya han comentado varios compañeros, una absoluta cerdada, que hablamos de un juego de 2020, último año de la anterior generación y que ya con la retro se ve y se mueve muy bien, me parece poco lo que ofrecen para cobrar esos 10 euros/dólares para pasar de una versión a otra, que menos que dar la mejora de manera gratuita a los ya poseedores de la versión vanilla de PS4 como un gesto por el apoyo dado al estudio en su útlimo juego.

Que al final no me sorprende, cuando la gente lo justifica y pasa por el aro pues tenemos este tipo de situaciones, ya vendrá el Director's Cut de TLOU II y se seguirá justificando.

Esperemos que la expansión merezca la pena, a mi el juego principal me gusto mucho, quitando algunas cosas como las misiones clónicas y el intentar limpiar el mapa que a la larga se hace algo pesado, me parece y de lejos el mejor trabajo de Sucker Punch.


Últimamente nos están tomando el pelo bastante. Desde que la industria de los videojuegos ha crecido tanto económicamente, situaciones de este tipo son el pan de cada día: la versión de PS4 de "Cyberpunk", el remake de "FF VII" dividido en no sé cuantas partes, "GTA V" en PS3, PS4 y PS5, etc.
Tukaram escribió:
deloewe escribió:Cual sería la posición de combate más recomendable. Agua, piedra ...



Ninguna cada enemigo es vunerabla a una o otra asi que tocara acostumbrarte a ir cambiando de posicion constantemente

-Te refactorizan el juego y lo rescriben en versión PS5 (no modo retrocompatibilidad PS4) que requiere cientos de personas trabajando meses: te lo cobran

@wanxu Por esa regla de 3 deberian cobrar todos los upgrades de ps4 a ps5 (o de xbox tanto me da ) que han salido hasta la fecha gratuitos ?
si lo ponen de pago no es porque haya costado trabajo hacerlo si no porque hay gente que TRAGA y paga por todo



a este paso sera de pago hasta el parche day one y la gente lo acabara justificando (y evidentemente pagando)


Yo no digo que esté de acuerdo, digo que si realmente ha supuesto un trabajo (que no lo sé, por la información parece que han sacado una versión actualizada exclusiva de PS5 con añadidos, no solo la misma de PS4 con FPS desbloqueados o algo así), puedo entender que lo cobren.

Que me parece una malísima estrategia, porqué probablemente les da mucho más sacar la actualización gratuita, provocar un aluvión de gente nueva comprándolo y gente antigua que lo rejuegue que no provocar el enfado de los usuarios.
Si estas justificando que lo cobren porque lleva un trabajo detras implicitamente estas deacuerdo con que las mejoras sean de pago

asi que lo dicho porque todas las demas no se han poagado ?
Hola! La verdad que estoy enganchadisimo al juego. Quiero sacarme el platino, ¿ Sabéis de algún mapa de todas las localizaciones de todos objetos? Así como estandartes etc...
Tukaram escribió:asi que lo dicho porque todas las demas no se han poagado ?


Porque esas compañías han decidido que era para ellas más beneficioso no hacerlo. Puede que por cuestión de imagen o porque la hoja de cálculos les indicaba que así iban a vender más juegos.

Pero que esas actualizaciones llevan cierto trabajo y no se hacen solas es un hecho, no creo que se pueda discutir.

Y cada compañía tiene derecho a regalar o vender el software que le de la gana. Si yo voy a la panadería y por llevarme 3 barras de pan el panadero me regala un bollo, eso no significa que en todas las panaderías del país estén obligados a regalarme bollos por cada 3 barras de pan.

Obviamente yo preferiría que la actualización fuera gratis, pero aquí muchos os estáis comportando como si os hubieran robado algo por el hecho de que decidan cobrar un trabajo que han llevado a cabo.

¿Denunciamos también a las compañías que decidan vender las bandas sonoras de sus juegos? Como con algunos viene gratis la banda sonora, ya debería ser así con todos, ¿no?

Es que además se pone como algo negativo el hecho de que de por sí el juego va a 60fps en PS5 y por tanto la mejora no aporta tanto. ¿Preferiríais entonces que fuera a 30fps salvo que pagaras? ¿No sería peor eso? Ya os han dado gratis lo más importante y lo que os están cobrando son cosas más superfluas, por lo que os ponen más fácil el no comprarlo si realmente os supone un problema.

Insisto en que no estoy de acuerdo con el movimiento, pero me parece absurdo tomarla tanto con Sucker Punch cuando es un estudio que siempre ha mirado bastante por el usuario y que ok, aquí está cobrando una pijada que no viene muy a cuento cobrar, pero tampoco es necesaria para disfrutar de la experiencia.

Sería mucho más mierda si metieran armas tochas con microtransacciones en el modo Leyendas o algo por el estilo, pero como eso es algo "normal" nadie lo criticaría si lo hicieran. Del mismo modo que no habría críticas si fuese el DLC lo que cuesta 30 y la actualización fuese gratis, a pesar de que eso técnicamente sería peor para el usuario porque en PS4 pagaríamos más por menos.

Lo dicho, decisión mala, pero dentro de las mierdas que se hacen en esta industria, esto no debería ser de lo más polémico.
entonces basicamente lo hacen por avaricia y porque saben que la gente hoy dia traga con todo no porque realmente necesiten cobrar por ello

nadie discute que esta actualizacion lleva trabajo joder cualquier cosa que se agrege a un juego lleva trabajo eso es impepinable el problema es que como esto funcione y se normalice llegaremos a acabar por pagar por los parches dia 1 y si no al tiempo

y comparar una bso con una actualizacion pues que quieres que te diga Xd


y no es que sea o mas o menos polemico esque precisamente con eso de "no pasa nada otras hacen cosas peores " esto se normaliza y se acepta y a la larga todos acabamos jodidos por ello

no porque otros hagan mierdas peores se debe aceptar que se hagan este tipo de mierdas

Salu2
Tukaram escribió:entonces basicamente lo hacen por avaricia y porque saben que la gente hoy dia traga con todo no porque realmente necesiten cobrar por ello

nadie discute que esta actualizacion lleva trabajo joder cualquier cosa que se agrege a un juego lleva trabajo eso es impepinable el problema es que como esto funcione y se normalice llegaremos a acabar por pagar por los parches dia 1 y si no al tiempo

y comparar una bso con una actualizacion pues que quieres que te diga Xd


y no es que sea o mas o menos polemico esque precisamente con eso de "no pasa nada otras hacen cosas peores " esto se normaliza y se acepta y a la larga todos acabamos jodidos por ello

no porque otros hagan mierdas peores se debe aceptar que se hagan este tipo de mierdas

Salu2


El upgrade a ps5 tiene que ser gratuito, es que no tiene mas, no hay que darle mas vueltas a eso, ni trabajo, ni trabaja, ni trabaje, ni trabaju, gratuito, fin, se acabo, adios.

Asi lo es en otros, asi lo es en xbox, y asi tiene que ser en ps5, es que no puedo comprender quien puede ver eso de otra manera.

La expansion? nada que decir, trabajo extra, tiene su precio, se pone y a comprar quien la quiera, fin.

yo lo veo de cajon

PD: y ojo cuidao, nada de contra suckerpunch, que esto viene desde sony, suckerpuncj asiente seguramente porque no le queda otra, pero que si esto sony no quiere no ocurre. Yo lo siento mucho, juego en play porque es donde mas comodo me siento y casi todos los exclusivos me gustan, pero cuando algo no..... es no, y poco mas
8714 respuestas