Ghost of Tsushima

Estas políticas vienen de Sony evidentemente, los estudios first poco pueden hacer en ese aspecto. Yo tampoco estoy de acuerdo con ello y lo que haré será comprar la expansión si es que merece la pena.
@darknes11 que yo pienso igual ojo por eso me parece que intentar justificar que se cobre una actu ya es de locos
Tukaram escribió:@darknes11 que yo pienso igual ojo por eso me parece que intentar justificar que se cobre una actu ya es de locos

Lo se lo se, citaba tu mensaje para corroborar, porque es que no se donde esta el debate, creo que es algo de cajon, si se hablara de la expansion ya seria otro cantar como he dicho tambien, pero del upgrade? es que no tiene mas
El juego no trae voces en castellano? Acabo de empezarlo y solo me salen inglés y castellano, juraría haber visto que estaba en castellano pero igual estoy equivocado.
Lo estoy jugando en ps5, nose si tendrá algo que ver.
Ivanfuci escribió:El juego no trae voces en castellano? Acabo de empezarlo y solo me salen inglés y castellano, juraría haber visto que estaba en castellano pero igual estoy equivocado.
Lo estoy jugando en ps5, nose si tendrá algo que ver.

Si si, viene en castellano
@lasc-corvis si nada, gracias por la respuesta, pero nose por qué de inicio no me dejaba ponerlo en español, he tenido que ir a opciones y cambiar una vez empezado, un poco raro jaja, lo dicho gracias.
darknes11 escribió:El upgrade a ps5 tiene que ser gratuito, es que no tiene mas, no hay que darle mas vueltas a eso, ni trabajo, ni trabaja, ni trabaje, ni trabaju, gratuito, fin, se acabo, adios.


Pues chico, no sé, ve y oblígales a dártelo gratis [qmparto]

Que si quieren pueden cobrarte a 15 pavos el papelito que te viene en la caja del juego y están en su derecho, y tú en el tuyo de comprarlo o no. Es decisión suya, no tuya. Pero no te deben nada.

Si has comprado la versión de PS4, has pagado por una versión de PS4 y eso es lo que tienes. Nadie te ha prometido nada más.
Malfuin escribió:
darknes11 escribió:El upgrade a ps5 tiene que ser gratuito, es que no tiene mas, no hay que darle mas vueltas a eso, ni trabajo, ni trabaja, ni trabaje, ni trabaju, gratuito, fin, se acabo, adios.


Pues chico, no sé, ve y oblígales a dártelo gratis [qmparto]

Que si quieren pueden cobrarte a 15 pavos el papelito que te viene en la caja del juego y están en su derecho, y tú en el tuyo de comprarlo o no. Es decisión suya, no tuya. Pero no te deben nada.

Si has comprado la versión de PS4, has pagado por una versión de PS4 y eso es lo que tienes. Nadie te ha prometido nada más.


No, no tengo que obligarles a nada, esa es la gracia de todo esto, que no se deberia de estar hablando de esto porque no tendria que pasar.

Ellos estan en su derecho de hacer algo mal y yo de opinar sobre ello, puede gustarte o no, si tu consideras que por la cara lo normal ahora es que cobren un upgrade asi, pues genial, a ti te puede parecer absurdo lo que yo pienso y a mi me lo parece que pienses eso tu.
He empezado hoy el juego y estoy entusiasmado. Teniendo en cuenta que me encanta el folklore y la historia del medievo japonés, tenía espectativas altas. Se que en Japón ha tenido mucho éxito este juego, teniendo en cuenta que es una producción americana.

Aún he jugado pocas horas pero se nota que es un producto hecho hecho con mimo y respetuoso con el periodo histórico que trata. El diseño de yoroi japoneses y las armaduras de los mongoles, las armas, los iconos, el diseño de fuertes y aldeas, el idioma de los mongoles, que hay que tener en cuenta que no es ni chino ni japones. Era un dialecto diferente de la época. Sus cinemáticas son muy buenas y muestran el espíritu que ponderaba en estos guerreros desde muy jóvenes. Me parece todo muy bien construido.

Y que decir del combate, es fantástico. Además me parece un acierto el que sea uno de los pilares principales del juego.
The witcher 3 es uno de mis juegos favoritos pero su combate no es tan bueno ni mucho menos, aunque también me hice a él.
Llevo pocas horas pero tengo ganas de ver como se ha plasmado esa posible dicotomía interna de Jin, entre el camino honorable del guerrero samurai y el camino oscuro del asesino sin honor que también toma.
Aquí uno que juega en PC, y que ha pedido una ps4 para poder jugar a este juego. Recién acabado y, sinceramente, de lo mejor que he jugado. Vaya banda sonora más espectacular que lo acompaña, es perfecta en casi cada momento.
Es un juego de lagrimita, apoteósica la trama, ambientación, combates, personajes... final...

Me quito el sombrero [tadoramo]
Se sabe la fecha de la actualización??? No la veo por Google.
¿Cuánto dura el juego haciendo solo la historia principal?
Una duda. Una vez pasas al acto III no puedes volver al acto II hasta pasar el juego?

Gracias
danaang escribió:Se sabe la fecha de la actualización??? No la veo por Google.


20 de agosto es cuando sale la expansión y el upgrade
antonio1989 escribió:¿Cuánto dura el juego haciendo solo la historia principal?


Depende del ritmo al que juegues y de la dificultad, pero cuenta unas 30-35 horas aproximadamente.

danaang escribió:Una duda. Una vez pasas al acto III no puedes volver al acto II hasta pasar el juego?

Gracias


¿Te refieres a volver al territorio del acto II, no? Sí, podrás volver.
Juego finalizado (historia principal, secundarias no al 100%).

Confirmo mis impresiones iniciales. Mi opinión es que es un buen juego pero está lejos de ser perfecto.
Y siento que se ha desaprovechado una oportunidad de oro para hacer un juego de infiltración ninja de verdad, no la chapuza que han hecho. Yo siento que no tiene ningún aliciente colarse en un campamento o asesinar sin que te vean. Sale mucho más a cuenta entrar con todo, cargarte en duelo a 3 o 4 enemigos y el resto "a mano". Recuerdo juegos de hace 20 años como Tenchu (quizá el recuerdo no le hace justicia, soy consciente) en los que el sigilo estaba mucho mejor implementado.

La historia está bien sin ser nada espectacular, teniendo en cuenta que es un mundo abierto. Hay personajes que complementan muy bien la narrativa principal y cuentan otros aspectos de la invasión mongola.

También echo en falta misiones más variadas o retos "diferentes". Típico enemigo oculto que supone un gran reto y tiene una gran recompensa. Como las Valkirias en God of War o las armas en los FF. No lo hay o no lo he encontrado.

Al final es un buen 8 que podría haber sido un 10.
wanxu escribió:Juego finalizado (historia principal, secundarias no al 100%).

Confirmo mis impresiones iniciales. Mi opinión es que es un buen juego pero está lejos de ser perfecto.
Y siento que se ha desaprovechado una oportunidad de oro para hacer un juego de infiltración ninja de verdad, no la chapuza que han hecho. Yo siento que no tiene ningún aliciente colarse en un campamento o asesinar sin que te vean. Sale mucho más a cuenta entrar con todo, cargarte en duelo a 3 o 4 enemigos y el resto "a mano". Recuerdo juegos de hace 20 años como Tenchu (quizá el recuerdo no le hace justicia, soy consciente) en los que el sigilo estaba mucho mejor implementado.

La historia está bien sin ser nada espectacular, teniendo en cuenta que es un mundo abierto. Hay personajes que complementan muy bien la narrativa principal y cuentan otros aspectos de la invasión mongola.

También echo en falta misiones más variadas o retos "diferentes". Típico enemigo oculto que supone un gran reto y tiene una gran recompensa. Como las Valkirias en God of War o las armas en los FF. No lo hay o no lo he encontrado.

Al final es un buen 8 que podría haber sido un 10.


Yo creo que la infiltración no está nada mal implementada. Hay que tener en cuenta que esto no es un juego de ninjas. El protagonista es un samurái al fin y al cabo, a pesar de que en ciertos momentos decida apostar por métodos basados en el sigilo y la infiltración.

En cuanto a lo de los enemigos ocultos/difíciles/secretos:

Yo considero que son los personajes que derrotas durante los relatos legendarios.
jona_rm escribió:
wanxu escribió:Juego finalizado (historia principal, secundarias no al 100%).

Confirmo mis impresiones iniciales. Mi opinión es que es un buen juego pero está lejos de ser perfecto.
Y siento que se ha desaprovechado una oportunidad de oro para hacer un juego de infiltración ninja de verdad, no la chapuza que han hecho. Yo siento que no tiene ningún aliciente colarse en un campamento o asesinar sin que te vean. Sale mucho más a cuenta entrar con todo, cargarte en duelo a 3 o 4 enemigos y el resto "a mano". Recuerdo juegos de hace 20 años como Tenchu (quizá el recuerdo no le hace justicia, soy consciente) en los que el sigilo estaba mucho mejor implementado.

La historia está bien sin ser nada espectacular, teniendo en cuenta que es un mundo abierto. Hay personajes que complementan muy bien la narrativa principal y cuentan otros aspectos de la invasión mongola.

También echo en falta misiones más variadas o retos "diferentes". Típico enemigo oculto que supone un gran reto y tiene una gran recompensa. Como las Valkirias en God of War o las armas en los FF. No lo hay o no lo he encontrado.

Al final es un buen 8 que podría haber sido un 10.


Yo creo que la infiltración no está nada mal implementada. Hay que tener en cuenta que esto no es un juego de ninjas. El protagonista es un samurái al fin y al cabo, a pesar de que en ciertos momentos decida apostar por métodos basados en el sigilo y la infiltración.

En cuanto a lo de los enemigos ocultos/difíciles/secretos:

Yo considero que son los personajes que derrotas durante los relatos legendarios.


Hombre pero todo el rollo del "fantasma de Tsushima" y sus métodos contrarios al bushido y tal y al final no es más que una excusa para el título.

Sí, eso son ese tipo de misiones, pero al final son más duelos. No tienen particularidades apenas.
A mi se me está haciendo bastante largo. Es la segunda vez que intento pasarmelo.
Tengo al personaje bastante evolucionado y, como comentan por ahí, infiltrarse en los campamentos no tiene ninguna gracia. Al principio, cuando no había otro remedio transmitía esa tensión. Ahora puedo ir y arrasar con todo sin preocuparme de si me dan dos o tres golpes
Visualmente me parece una pasada. Están muy cuidados todos los detalles y tiene una gran ambientación.
Las distintas técnicas y posturas están muy bien.
La historia, es entretenida con la cantidad de relatos que hay y sus personajes.
Pero para mí, ahí se acaba lo bueno del juego.
Lo único que me está transmitiendo es que tengo que hacer un montón de recados.

Para mí, es un buen juego pero dista mucho de otros juegos de la generación.
Buenas ¿Pasa algo si utilizo mucho el sigilo? Después de varias horas de juego, aún sigo por la zona sur, me ha saltado una cinemática de Khotun Khan diciéndole al hombre que tengo que rescatar que estoy faltando a mi honor, que eso no es propio de un samurái.
katatsumuri escribió:Buenas ¿Pasa algo si utilizo mucho el sigilo? Después de varias horas de juego, aún sigo por la zona sur, me ha saltado una cinemática de Khotun Khan diciéndole al hombre que tengo que rescatar que estoy faltando a mi honor, que eso no es propio de un samurái.

Eso es así y ya está, da igual como lo hagas es del desarrollo de la historia sin más
gomez_m escribió:
katatsumuri escribió:Buenas ¿Pasa algo si utilizo mucho el sigilo? Después de varias horas de juego, aún sigo por la zona sur, me ha saltado una cinemática de Khotun Khan diciéndole al hombre que tengo que rescatar que estoy faltando a mi honor, que eso no es propio de un samurái.

Eso es así y ya está, da igual como lo hagas es del desarrollo de la historia sin más

Pues entonces abordaré las misiones sin miedo a que pueda afectar a la trama, gracias.

En cuanto al juego, a nivel visual hay veces que noto bajón y otras que se ve alucinante, las texturas de los suelos es como que hay veces que se ven como muy lisas, sin detalle, colores demasiado homogéneos en algunos poblados que a veces se ven raros, otros se ven muy bien. Lo más bonito son las zonas frondosas con hierbas y sin tanta tierra, yo creo que la tierra molesta por eso de que parece como que no tiene detalle.
La luz de la luna provoca un efecto de iluminación muy bonito y brillante en la hierba verde y en las zonas fangosas.

El diseño de los personajes no está mal.

El sigilo no está mal, cumple bastante pero si es cierto que es justo, pero tampoco es que sea un juego de sigilo, es un apartado jugable más que está ahí, lo mismo sucede con days gone y con muchos otros juegos. Quizás falta más poder tener elementos de distracción y cosas de esas, pero eso también ocurre con TLOU2 que creo que lo más cercano a la distracción que puedes hacer es romper un cristal para atraer a los enemigos. Lo estoy jugando en normal, en caso de que se juegue en difícil va bien para eliminar varios enemigos antes que enfrentarte a 10 de golpe.

Los combates son entretenidos, los combos, lo de las posturas, etc... Yo creo que es lo más entretenido y lo que mejor le sienta al juego, el resto de apartados jugables le dan un plus pero se nota que están mucho menos trabajados.

El platforming es bastante guiado y simple, parece un Assassins Creed del chino, pero obviamente, mejor que esté.

El modo libre se nota que es bastante simple, el juego no tiene eventos dinámicos, siempre hay una secuencia que te saca un poco del juego cuando aceptas ayudar a alguien, es como que no funciona fluido pero cumple. Incluso cuando rastreas huellas si no haces el rastreo previo dándole al botón no aparecen las siguientes pisadas, así que no puedes intentarlas seguir sin rastrear, lo de rastrear tendría que servir simplemente a modo de pista, de ayuda para alguien que no lo encuentra.
De hecho el sistema de pisadas es algo interesante para cualquier juego, jugar con sangre, pisadas y cosas de esas para rastrear, no es algo nuevo, pero juegos tochos como RDR2 no lo han sabido gestionar muy bien.

Para el tipo de producción que es no es mal juego, cumple, pero tampoco es una maravilla, para mi Days Gone está mucho más pulido y tiene muchos más apartados técnicos. Es un juego interesante porque es un mundo abierto ambientado en Japón, lo de las hojas y las flores de colores le dan mucho atractivo, pero el juego se nota que es un poco hacendado intentado sacar músculo de AAA cuando tiene toda la pinta de doble A, esperemos que haya un próximo título con un apartado técnico mejorado que mantenga la homogeneidad en todo momento y que mejore los apartados técnicos, así como que añada otros.

He echado en falta que sea un poco como Skyrim, más libre, que te pidan cosas y que te las encuentres, poder hablar con todos los NPC's, más vida y rutinas, un mundo libre más vivo.

Yuna me recuerda mucho a Rikki Patil de Days Gone


Lo del viento está muy chulo.


El mundo abierto se ve bastante vacío, no incentiva a la exploración lenta y no hay eventos, lo mejor son los grupos de enemigos que te encuentras de forma random por los caminos o por los campos, tendrían que haber potenciado más eso, quizás en un próximo juego.

Me gusta mucho que utilicen NPC's para guiarte, en muchos juegos te envían a x y tienes que usar el mapa como si conocieras el mundo, aquí muchas veces un NPC te lleva a los sitios ¿Tan complicado es hacer eso de forma más constante hasta que te familiarices con la zona? Otro recurso sería poder preguntar a los NPC's y usar pensamientos internos "he quedado en tal sitio con tal".
katatsumuri escribió:
gomez_m escribió:
katatsumuri escribió:Buenas ¿Pasa algo si utilizo mucho el sigilo? Después de varias horas de juego, aún sigo por la zona sur, me ha saltado una cinemática de Khotun Khan diciéndole al hombre que tengo que rescatar que estoy faltando a mi honor, que eso no es propio de un samurái.

Eso es así y ya está, da igual como lo hagas es del desarrollo de la historia sin más

Pues entonces abordaré las misiones sin miedo a que pueda afectar a la trama, gracias.

En cuanto al juego, a nivel visual hay veces que noto bajón y otras que se ve alucinante, las texturas de los suelos es como que hay veces que se ven como muy lisas, sin detalle, colores demasiado homogéneos en algunos poblados que a veces se ven raros, otros se ven muy bien. Lo más bonito son las zonas frondosas con hierbas y sin tanta tierra, yo creo que la tierra molesta por eso de que parece como que no tiene detalle.
La luz de la luna provoca un efecto de iluminación muy bonito y brillante en la hierba verde y en las zonas fangosas.

El diseño de los personajes no está mal.

El sigilo no está mal, cumple bastante pero si es cierto que es justo, pero tampoco es que sea un juego de sigilo, es un apartado jugable más que está ahí, lo mismo sucede con days gone y con muchos otros juegos. Quizás falta más poder tener elementos de distracción y cosas de esas, pero eso también ocurre con TLOU2 que creo que lo más cercano a la distracción que puedes hacer es romper un cristal para atraer a los enemigos. Lo estoy jugando en normal, en caso de que se juegue en difícil va bien para eliminar varios enemigos antes que enfrentarte a 10 de golpe.

Los combates son entretenidos, los combos, lo de las posturas, etc... Yo creo que es lo más entretenido y lo que mejor le sienta al juego, el resto de apartados jugables le dan un plus pero se nota que están mucho menos trabajados.

El platforming es bastante guiado y simple, parece un Assassins Creed del chino, pero obviamente, mejor que esté.

El modo libre se nota que es bastante simple, el juego no tiene eventos dinámicos, siempre hay una secuencia que te saca un poco del juego cuando aceptas ayudar a alguien, es como que no funciona fluido pero cumple. Incluso cuando rastreas huellas si no haces el rastreo previo dándole al botón no aparecen las siguientes pisadas, así que no puedes intentarlas seguir sin rastrear, lo de rastrear tendría que servir simplemente a modo de pista, de ayuda para alguien que no lo encuentra.
De hecho el sistema de pisadas es algo interesante para cualquier juego, jugar con sangre, pisadas y cosas de esas para rastrear, no es algo nuevo, pero juegos tochos como RDR2 no lo han sabido gestionar muy bien.

Para el tipo de producción que es no es mal juego, cumple, pero tampoco es una maravilla, para mi Days Gone está mucho más pulido y tiene muchos más apartados técnicos. Es un juego interesante porque es un mundo abierto ambientado en Japón, lo de las hojas y las flores de colores le dan mucho atractivo, pero el juego se nota que es un poco hacendado intentado sacar músculo de AAA cuando tiene toda la pinta de doble A, esperemos que haya un próximo título con un apartado técnico mejorado que mantenga la homogeneidad en todo momento y que mejore los apartados técnicos, así como que añada otros.

He echado en falta que sea un poco como Skyrim, más libre, que te pidan cosas y que te las encuentres, poder hablar con todos los NPC's, más vida y rutinas, un mundo libre más vivo.

Yuna me recuerda mucho a Rikki Patil de Days Gone


Lo del viento está muy chulo.


El mundo abierto se ve bastante vacío, no incentiva a la exploración lenta y no hay eventos, lo mejor son los grupos de enemigos que te encuentras de forma random por los caminos o por los campos, tendrían que haber potenciado más eso, quizás en un próximo juego.

Me gusta mucho que utilicen NPC's para guiarte, en muchos juegos te envían a x y tienes que usar el mapa como si conocieras el mundo, aquí muchas veces un NPC te lleva a los sitios ¿Tan complicado es hacer eso de forma más constante hasta que te familiarices con la zona? Otro recurso sería poder preguntar a los NPC's y usar pensamientos internos "he quedado en tal sitio con tal".

Llevas poco tiempo de juego, mejora muchísimo en mi opinión más adelante
katatsumuri escribió:
gomez_m escribió:
katatsumuri escribió:Buenas ¿Pasa algo si utilizo mucho el sigilo? Después de varias horas de juego, aún sigo por la zona sur, me ha saltado una cinemática de Khotun Khan diciéndole al hombre que tengo que rescatar que estoy faltando a mi honor, que eso no es propio de un samurái.

Eso es así y ya está, da igual como lo hagas es del desarrollo de la historia sin más

Pues entonces abordaré las misiones sin miedo a que pueda afectar a la trama, gracias.

En cuanto al juego, a nivel visual hay veces que noto bajón y otras que se ve alucinante, las texturas de los suelos es como que hay veces que se ven como muy lisas, sin detalle, colores demasiado homogéneos en algunos poblados que a veces se ven raros, otros se ven muy bien. Lo más bonito son las zonas frondosas con hierbas y sin tanta tierra, yo creo que la tierra molesta por eso de que parece como que no tiene detalle.
La luz de la luna provoca un efecto de iluminación muy bonito y brillante en la hierba verde y en las zonas fangosas.

El diseño de los personajes no está mal.

El sigilo no está mal, cumple bastante pero si es cierto que es justo, pero tampoco es que sea un juego de sigilo, es un apartado jugable más que está ahí, lo mismo sucede con days gone y con muchos otros juegos. Quizás falta más poder tener elementos de distracción y cosas de esas, pero eso también ocurre con TLOU2 que creo que lo más cercano a la distracción que puedes hacer es romper un cristal para atraer a los enemigos. Lo estoy jugando en normal, en caso de que se juegue en difícil va bien para eliminar varios enemigos antes que enfrentarte a 10 de golpe.

Los combates son entretenidos, los combos, lo de las posturas, etc... Yo creo que es lo más entretenido y lo que mejor le sienta al juego, el resto de apartados jugables le dan un plus pero se nota que están mucho menos trabajados.

El platforming es bastante guiado y simple, parece un Assassins Creed del chino, pero obviamente, mejor que esté.

El modo libre se nota que es bastante simple, el juego no tiene eventos dinámicos, siempre hay una secuencia que te saca un poco del juego cuando aceptas ayudar a alguien, es como que no funciona fluido pero cumple. Incluso cuando rastreas huellas si no haces el rastreo previo dándole al botón no aparecen las siguientes pisadas, así que no puedes intentarlas seguir sin rastrear, lo de rastrear tendría que servir simplemente a modo de pista, de ayuda para alguien que no lo encuentra.
De hecho el sistema de pisadas es algo interesante para cualquier juego, jugar con sangre, pisadas y cosas de esas para rastrear, no es algo nuevo, pero juegos tochos como RDR2 no lo han sabido gestionar muy bien.

Para el tipo de producción que es no es mal juego, cumple, pero tampoco es una maravilla, para mi Days Gone está mucho más pulido y tiene muchos más apartados técnicos. Es un juego interesante porque es un mundo abierto ambientado en Japón, lo de las hojas y las flores de colores le dan mucho atractivo, pero el juego se nota que es un poco hacendado intentado sacar músculo de AAA cuando tiene toda la pinta de doble A, esperemos que haya un próximo título con un apartado técnico mejorado que mantenga la homogeneidad en todo momento y que mejore los apartados técnicos, así como que añada otros.

He echado en falta que sea un poco como Skyrim, más libre, que te pidan cosas y que te las encuentres, poder hablar con todos los NPC's, más vida y rutinas, un mundo libre más vivo.

Yuna me recuerda mucho a Rikki Patil de Days Gone


Lo del viento está muy chulo.


El mundo abierto se ve bastante vacío, no incentiva a la exploración lenta y no hay eventos, lo mejor son los grupos de enemigos que te encuentras de forma random por los caminos o por los campos, tendrían que haber potenciado más eso, quizás en un próximo juego.

Me gusta mucho que utilicen NPC's para guiarte, en muchos juegos te envían a x y tienes que usar el mapa como si conocieras el mundo, aquí muchas veces un NPC te lleva a los sitios ¿Tan complicado es hacer eso de forma más constante hasta que te familiarices con la zona? Otro recurso sería poder preguntar a los NPC's y usar pensamientos internos "he quedado en tal sitio con tal".


Crítica precipitada, muchas de las que cosas que criticas negativamente ahora mismo de jugabilidad cambian mas adelante para bien.

Un saludo:
¿Se sabe si el Director's Cut tendrá el DLC de la nueva isla incluido en el disco o vendrá con código de descarga?? Gracias
wanxu escribió:Juego finalizado (historia principal, secundarias no al 100%).

Confirmo mis impresiones iniciales. Mi opinión es que es un buen juego pero está lejos de ser perfecto.
Y siento que se ha desaprovechado una oportunidad de oro para hacer un juego de infiltración ninja de verdad, no la chapuza que han hecho. Yo siento que no tiene ningún aliciente colarse en un campamento o asesinar sin que te vean. Sale mucho más a cuenta entrar con todo, cargarte en duelo a 3 o 4 enemigos y el resto "a mano". Recuerdo juegos de hace 20 años como Tenchu (quizá el recuerdo no le hace justicia, soy consciente) en los que el sigilo estaba mucho mejor implementado.

La historia está bien sin ser nada espectacular, teniendo en cuenta que es un mundo abierto. Hay personajes que complementan muy bien la narrativa principal y cuentan otros aspectos de la invasión mongola.

También echo en falta misiones más variadas o retos "diferentes". Típico enemigo oculto que supone un gran reto y tiene una gran recompensa. Como las Valkirias en God of War o las armas en los FF. No lo hay o no lo he encontrado.

Al final es un buen 8 que podría haber sido un 10.


Ayer lo terminé con platino,y estoy bastante de acuerdo contigo.
Muy buen juego,pero se hace algo repetitivo.
ivancitoo0 escribió:
wanxu escribió:Juego finalizado (historia principal, secundarias no al 100%).

Confirmo mis impresiones iniciales. Mi opinión es que es un buen juego pero está lejos de ser perfecto.
Y siento que se ha desaprovechado una oportunidad de oro para hacer un juego de infiltración ninja de verdad, no la chapuza que han hecho. Yo siento que no tiene ningún aliciente colarse en un campamento o asesinar sin que te vean. Sale mucho más a cuenta entrar con todo, cargarte en duelo a 3 o 4 enemigos y el resto "a mano". Recuerdo juegos de hace 20 años como Tenchu (quizá el recuerdo no le hace justicia, soy consciente) en los que el sigilo estaba mucho mejor implementado.

La historia está bien sin ser nada espectacular, teniendo en cuenta que es un mundo abierto. Hay personajes que complementan muy bien la narrativa principal y cuentan otros aspectos de la invasión mongola.

También echo en falta misiones más variadas o retos "diferentes". Típico enemigo oculto que supone un gran reto y tiene una gran recompensa. Como las Valkirias en God of War o las armas en los FF. No lo hay o no lo he encontrado.

Al final es un buen 8 que podría haber sido un 10.


Ayer lo terminé con platino,y estoy bastante de acuerdo contigo.
Muy buen juego,pero se hace algo repetitivo.


Opino lo mismo. Es MUY repetitivo y las secundarias llegan a cansar mucho hasta que las dejé y fue a por la principal únicamente.
McNamara escribió:¿Se sabe si el Director's Cut tendrá el DLC de la nueva isla incluido en el disco o vendrá con código de descarga?? Gracias


Yo creo al 95% que venga en el disco. Porque si no toda la parafernalia de "Directors cut" y relanzar el juego sería absurdo si luego meten todo por un código.
Galon_2000 escribió:
McNamara escribió:¿Se sabe si el Director's Cut tendrá el DLC de la nueva isla incluido en el disco o vendrá con código de descarga?? Gracias


Yo creo al 95% que venga en el disco. Porque si no toda la parafernalia de "Directors cut" y relanzar el juego sería absurdo si luego meten todo por un código.

no viene en el disco y de echo creo que ya lo dijerón, ademas y que que se llame director´s cut, el spiderman GOTY se llama así y lleva los DLC´s en codigo el FFVII intergrade lleva el DLC en codigo porque solo el juego ocupa 99Gb y los blu ray de PS5 solo llegan a 100 de espacio, el juego de por si solo ocupa bastante de echo ocupa casi 50Gb y el director´s cut en PS5 necesitara 60, por lo que probablemente en PS5 si vaya dentro del disco pero en PS4 no cabe, así que en PS4 lo veremos en código en la edición física, pues los blu ray de PS4 no pasan de los 50Gb
@Shephon No sé. Pero lo de que el juego es grande y tal... Con The Witcher 3, en su versión GOTY sacaron todo el contenido en disco y ocupaba menos que si tenias la normal con el resto instalado.

Si lo hacen por código es porque se han tocado los huevos, no hay más.
Pues ayer me terminé el juego, con todos los santuarios, todos los zorros, los sitios donde te bañas, todos los territorios liberados, etc... Menos los documentos mongoles y los estándares, no soy tan completista y creo que ya quemé bastante el juego, ya quería terminarlo.

El juego es muy buen juego, tiene sus cosas a mejorar como todos, pero es una obra maestra.

Sigo manteniendo lo mismo, hay veces que el juego se ve alucinante, supongo que es por el tema de la vegetación que está muy currada, incluso me puse a ver unas flores rojas con unos tentáculos con el modo foto, pues los tentáculos del capullo también se movían. Pero vamos, es una minucia que supongo que ha sido así por la limitación en memoria, las texturas de algunos suelos parecen en baja resolución y hay veces que ves algo a lo lejos y se ve feo, pero como digo, el 94% del tiempo se ve alucinante porque es un juego muy enfocado en la vegetación y por eso creo que tomaron la decisión de limitarlo visualmente a nivel de algunas texturas del suelo.

El plataformeo me sigue pareciendo básico, muy guiado a lo uncharted, es chulo lo del gancho que aún no había visto, pero también podrían haber añadido algo más como saltar por las paredes, correr por una pared, o rebotar con las piernas en una pared para agarrar otro saliente, e incluso correr por una pared y cargarte a un enemigo, elementos que se desprendan(hay alguno pero no queda muy artificial), tener que disparar con el arco a x sitio para hacer que algo se desprenda o cortar una cuerda, etc.... Otra cosa que pensé es que en algunos sitios podrían haber añadido que tengas que saltar desde el caballo para agarrar un saliente más alto que no puedes agarrar desde el suelo.

Se podrían haber hecho muchas más cosas y combinarlas con el combate y el crafteo.

El mundo es un poco soso en cuanto a profundidad, le falta un toque más Bethesda para todo lo que es opcional, un mundo con personajes con rutinas, donde puedes agarrar objetos y venderlos, etc...

Del combate poco tengo que decir, me pareció bastante notable, igual eché en falta que los enemigos se pudieran zurrar entre ellos sin querer, por ejemplo, esquivas de lado una lanza que te va por delante justo cuando otro te va a meter un espadazo por detrás y el de la lanza le hace un instakill a su compañero, es cierto que ocurre con las armas arrojadizas como arcos o los cañonazos esos y que incluso los enemigos se avisan para agacharse, eso me pareció muy buen detalle, pero hubiera molado algo también con las armas cortantes.

Hubiera molado algo más de conducción, llevar una barca por un lago, cruzar el rio con el caballo poniéndolo en una balsa y que se pueda morir, que lo tengas que cuidar, etc... Algo más de crafteo, construir cosillas, cocinar comida a lo zelda BOTW.

Me gustó mucho lo de la montaña, me recordó mucho a Zelda Botw, lástima que no hayan más elementos así.

Los mongoles tenían tigres, no hubiera estado mal un enfrentamiento contra un boss con tigres, hubiera sido mítico, pero me conformo con los perros y las águilas.
Imagen.


Ojalá una segunda parte con estas cosillas que he dicho y muchas más.


Por cierto, un multijugador RPG MMO sería brutal tipo Dynasty Warriors y con un fondo RPG, mecánicas más de supervivencia.
Buenas!

¿Hay alguien que le interese jugar al Relato de Iyo? No tiene que ser ahora, pero si alguien quiere jugarlo y podemos formar un grupito para cuando se pueda, estaría bien.

Un Saludo [oki]
Galon_2000 escribió:@Shephon No sé. Pero lo de que el juego es grande y tal... Con The Witcher 3, en su versión GOTY sacaron todo el contenido en disco y ocupaba menos que si tenias la normal con el resto instalado.

Si lo hacen por código es porque se han tocado los huevos, no hay más.


Pero es que es asi, actualmente pocos juegos GOTY llevan el contenido en el disco, espero equivocarme con el GoT pero si los datos dicen que PS5 va a ocupar 60Gb poca esperanza hay de que en PS4 vaya dentro del disco
Shephon escribió:
Galon_2000 escribió:@Shephon No sé. Pero lo de que el juego es grande y tal... Con The Witcher 3, en su versión GOTY sacaron todo el contenido en disco y ocupaba menos que si tenias la normal con el resto instalado.

Si lo hacen por código es porque se han tocado los huevos, no hay más.


Pero es que es asi, actualmente pocos juegos GOTY llevan el contenido en el disco, espero equivocarme con el GoT pero si los datos dicen que PS5 va a ocupar 60Gb poca esperanza hay de que en PS4 vaya dentro del disco


Esperaremos a ver, porque no he leído nada al respecto.

De todas formas luego es una putada, porque si quieres venderlo, al tener el código usado... Valdría lo mismo que la normal luego.
Galon_2000 escribió:
Shephon escribió:
Galon_2000 escribió:@Shephon No sé. Pero lo de que el juego es grande y tal... Con The Witcher 3, en su versión GOTY sacaron todo el contenido en disco y ocupaba menos que si tenias la normal con el resto instalado.

Si lo hacen por código es porque se han tocado los huevos, no hay más.


Pero es que es asi, actualmente pocos juegos GOTY llevan el contenido en el disco, espero equivocarme con el GoT pero si los datos dicen que PS5 va a ocupar 60Gb poca esperanza hay de que en PS4 vaya dentro del disco


Esperaremos a ver, porque no he leído nada al respecto.

De todas formas luego es una putada, porque si quieres venderlo, al tener el código usado... Valdría lo mismo que la normal luego.


Pues si, es lo único malo en ese aspecto aunque yo no he visto goty que las puedas vender mas caras que el original, aun así una semana queda a ver que pasa
Se debe si para acceder al DLC y actualización a ps5 de cubren por separado?? Leí que el DLC eran 20€ y la actualización a 10€ y en el PS store solo veo el DLC a 20€

Edit: lo pongo en el hilo de ps5
¿La expasión solo se puede comprar el formato digital?
adidi escribió:¿La expasión solo se puede comprar el formato digital?


si tienes la edición director´s cut se supone que no o al menos eso tengo entendido (aunque por tamaño se supone que no entra el en bluray de PS4), si tienes la edición básica y solo quieres la expansión como voy a hacer yo, obviamente si
danaang escribió:Se debe si para acceder al DLC y actualización a ps5 de cubren por separado?? Leí que el DLC eran 20€ y la actualización a 10€ y en el PS store solo veo el DLC a 20€

Edit: lo pongo en el hilo de ps5



Donde has visto el DLC a 20 euros? A mi me sale a 30.
https://www.playstation.com/es-es/games ... -tsushima/

Yo tengo la PS4 y solo quiero el dlc
jmjayme escribió:
danaang escribió:Se debe si para acceder al DLC y actualización a ps5 de cubren por separado?? Leí que el DLC eran 20€ y la actualización a 10€ y en el PS store solo veo el DLC a 20€

Edit: lo pongo en el hilo de ps5



Donde has visto el DLC a 20 euros? A mi me sale a 30.
https://www.playstation.com/es-es/games ... -tsushima/

Yo tengo la PS4 y solo quiero el dlc


https://store.playstation.com/es-es/pro ... RECTORCUT/
jmjayme escribió:
danaang escribió:Se debe si para acceder al DLC y actualización a ps5 de cubren por separado?? Leí que el DLC eran 20€ y la actualización a 10€ y en el PS store solo veo el DLC a 20€

Edit: lo pongo en el hilo de ps5



Donde has visto el DLC a 20 euros? A mi me sale a 30.
https://www.playstation.com/es-es/games ... -tsushima/

Yo tengo la PS4 y solo quiero el dlc


Pues lo compre a 20€ directamente y luego el upgrade a 10€. Tengo dos compras.
Buenas!

Desde que estoy jugando a la expansión, cuando me aparece un enfrentamiento por el mapa ahora me sale abajo "Mantener (flecha): Lance", con el juego base no me salía eso, no sé ni qué es "Lance" XD

¿A alguien más le aparece eso?
Hola a todos...pregunta de novato...comprando este GHOST OF TSUSHIMA último que ha salido...tienes que tener el otro para poder jugar?....o con este"Directors cut" vale de inicio?
Gracias
Merece la pena el DLC?
@pattrocks Es lo mismo que antes ponía "Iniciar enfrentamiento" o algo así, solo que han cambiado para que en lugar de una pulsación sea mantenerla. Vamos, lo de retar a los mongoles y mantener el triángulo.
nachin75 escribió:Hola a todos...pregunta de novato...comprando este GHOST OF TSUSHIMA último que ha salido...tienes que tener el otro para poder jugar?....o con este"Directors cut" vale de inicio?
Gracias


El director's cut es el juego base +la expansión.
Juego terminado y platinado. Me ha gustado mucho su ambientación aunque al final se me ha hecho un poco largo, pero me pasa mucho últimamente. Debe ser la edad.

La ambientación, el diseño gráfico, los sonidos (sobre todo con auriculares)... Es una pasada. Tal vez le falte un poquito de variedad en el gameplay, pero es que es una delicia moverte por las islas.
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