Ghost of Tsushima

arman79 escribió:Que dificultad recomendáis??. No quiero que sea un paseo ni que sea frustante. Cual consideráis que es la dificultad óptima?. Gracias


Letal, póntelo al máximo.
Al principio se te va a hacer cuestarriba pero en cuanto aprendas algunas técnicas y vayas ganando experiencia lo vas a agradecer el tenerlo en Letal.

Yo empecé la partida en Normal, y al poco fue un auténtico paseo, lo subí a Difícil pero antes de terminar el segundo Acto ya tuve que llevarlo a Letal

EDITO:
Lo bueno es que cambiar la dificultad a mitad no afecta a trofeos ni nada, así que puedes hacer como yo y empezar en normal para luego subirlo. Pero te recomiendo empezar al máximo, yo me arrepiento ahora de no haberlo hecho.
Yo lo empece en difícil y normalmente mi nivel de dificultad es media, pero como tu, quería un reto.

Y es verdad que después de 30 y cuando sientes que dominas el combate te haces un poco invencible, pero no te puedes dormir en los laureles.

El caso es que el combate es tan satisfactorio que a veces lo clavas con las decisiones y haces maravillas, pero en mi caso a veces se pudre todo y termino haciendo una deshonra de combate.

Yo empezaría en difícil si fuera tu, aunque tampoco conozco el modo letal.
FunkyBass escribió:El caso es que el combate es tan satisfactorio que a veces lo clavas con las decisiones y haces maravillas, pero en mi caso a veces se pudre todo y termino haciendo una deshonra de combate.
.


Jajajaj tienes toda la razón. Yo es una sensación que he tenido en los 3 niveles que he jugado, a veces lo clavo todo, las esquivas, los contrataques, acierto con el botón para cambiar rápido de arma y de postura y me sale el combate perfecto. Y a veces me bloqueo, no doy una y muero como un patán. La diferencia es que en Letal en cuanto fallas 2 esquivas te vas a la lona y tienes que gestionar mucho mejor los puntos de voluntad. En niveles más bajos puedes ir más relajado porque siempre te sobra voluntad para remontar un par de fallos.

Yo ya no concibo el juego si no es en letal, pero es verdad que la curva de aprendizaje en el combate es muy abrupta al principio y puede frustrar.
Me sorprende leer tantas quejas porque el juego me ha encantado ( como casi todo lo de sucker punch, coincido con un forero anterior , infamous 2 es de lo mejor de PS3 por su genial jugabilidad). El mundo abierto es simplemente un escenario para intercalar misiones y aportar algo más de conexión con el mundo que te rodea.

No todos los mundos abiertos son gtas, sin ir más lejos judgement/ Yakuza hacen lo mismo meten un mundo abierto para que vayas a misiones y si quieres profundizar en el mundo está ahí.

Empatice mucho con Jin , no por forma de ser. Sino por la situaciones que vive y cómo va cambiando su tono hasta el final. El mundo que te rodea también cambia ( mejor dicho la percepción del mundo sobre ti), los pájaros, zorros y la poca fauna son para que no te aburras de paisaje monótono.

Los templos algunos son un "reto" y con la satisfacción de ver las vistas.

El combate es de 10 sin más. Otros hack and slash no son criticados por tener un sistema de combate sólido. Sin ir más lejos Batman o ryse tienen un sistema similar de combate, basado en esquivas o counters.

La gente espera que por ser un mundo abierto Jin acabe con magias o con absurdeces que muchas veces ensombrecen la jugabilidad.

Siento la chapa y sólo quería mostrar mi opinión del juego. No se me hizo en absoluto largo ni se me atragantó las secundarias,zorros,... Me parece de los juegos más divertidos de jugar que hay actualmente.
A mí también me gustó mucho, y los otros personajes también, no sólo Jin.
elbuscador escribió:Me sorprende leer tantas quejas porque el juego me ha encantado ( como casi todo lo de sucker punch, coincido con un forero anterior , infamous 2 es de lo mejor de PS3 por su genial jugabilidad). El mundo abierto es simplemente un escenario para intercalar misiones y aportar algo más de conexión con el mundo que te rodea.

No todos los mundos abiertos son gtas, sin ir más lejos judgement/ Yakuza hacen lo mismo meten un mundo abierto para que vayas a misiones y si quieres profundizar en el mundo está ahí.

Empatice mucho con Jin , no por forma de ser. Sino por la situaciones que vive y cómo va cambiando su tono hasta el final. El mundo que te rodea también cambia ( mejor dicho la percepción del mundo sobre ti), los pájaros, zorros y la poca fauna son para que no te aburras de paisaje monótono.

Los templos algunos son un "reto" y con la satisfacción de ver las vistas.

El combate es de 10 sin más. Otros hack and slash no son criticados por tener un sistema de combate sólido. Sin ir más lejos Batman o ryse tienen un sistema similar de combate, basado en esquivas o counters.

La gente espera que por ser un mundo abierto Jin acabe con magias o con absurdeces que muchas veces ensombrecen la jugabilidad.

Siento la chapa y sólo quería mostrar mi opinión del juego. No se me hizo en absoluto largo ni se me atragantó las secundarias,zorros,... Me parece de los juegos más divertidos de jugar que hay actualmente.


No se que tiene que ver con las quejas que hemos dicho aqui de que nos parece repetitivo el juego, con que se espera de un mundo abierto que jin acabe con magias [flipa] pero si nadie se queja del combate, es lo mejor que tiene el juego y de largo...
spiderrrboy escribió:
elbuscador escribió:Me sorprende leer tantas quejas porque el juego me ha encantado ( como casi todo lo de sucker punch, coincido con un forero anterior , infamous 2 es de lo mejor de PS3 por su genial jugabilidad). El mundo abierto es simplemente un escenario para intercalar misiones y aportar algo más de conexión con el mundo que te rodea.

No todos los mundos abiertos son gtas, sin ir más lejos judgement/ Yakuza hacen lo mismo meten un mundo abierto para que vayas a misiones y si quieres profundizar en el mundo está ahí.

Empatice mucho con Jin , no por forma de ser. Sino por la situaciones que vive y cómo va cambiando su tono hasta el final. El mundo que te rodea también cambia ( mejor dicho la percepción del mundo sobre ti), los pájaros, zorros y la poca fauna son para que no te aburras de paisaje monótono.

Los templos algunos son un "reto" y con la satisfacción de ver las vistas.

El combate es de 10 sin más. Otros hack and slash no son criticados por tener un sistema de combate sólido. Sin ir más lejos Batman o ryse tienen un sistema similar de combate, basado en esquivas o counters.

La gente espera que por ser un mundo abierto Jin acabe con magias o con absurdeces que muchas veces ensombrecen la jugabilidad.

Siento la chapa y sólo quería mostrar mi opinión del juego. No se me hizo en absoluto largo ni se me atragantó las secundarias,zorros,... Me parece de los juegos más divertidos de jugar que hay actualmente.


No se que tiene que ver con las quejas que hemos dicho aqui de que nos parece repetitivo el juego, con que se espera de un mundo abierto que jin acabe con magias [flipa] pero si nadie se queja del combate, es lo mejor que tiene el juego y de largo...

A lo largo de las últimas páginas dicen que no hay avance, que tipo de avance puede haber ? El que hay y algunas cosa más podría haber ( combos especiales) pero no mucho más. Puedes ver quejas similares a lo largo del hilo
Estoy jugando al juego y me pasa una cosa rara y ya no sé si soy yo que no hago algo o es el juego que está mal.
Casa vez que me meto debajo de una casa luego es imposible salir, me pasa el 90% de las veces hasta tal punto de tener que reiniciar el punto de control.
A veces consigo salir tras muchos intentos o dando la vuelta, pero nunca a la primera.
Soy yo que debería pulsar algún botón o algo o es el juego y va mal?
davidfemez escribió:Estoy jugando al juego y me pasa una cosa rara y ya no sé si soy yo que no hago algo o es el juego que está mal.
Casa vez que me meto debajo de una casa luego es imposible salir, me pasa el 90% de las veces hasta tal punto de tener que reiniciar el punto de control.
A veces consigo salir tras muchos intentos o dando la vuelta, pero nunca a la primera.
Soy yo que debería pulsar algún botón o algo o es el juego y va mal?


Hola compañero.
Es raro, nunca me ha pasado. Todas las veces que te arrastras por el suelo para pasar por debajo de una casa puedes dar alguna vuelta recogiendo objetos y siempre hay una salida en el extremo de enfrente. Intentas salir hacia adelante o hacia atrás?
davidfemez escribió:Estoy jugando al juego y me pasa una cosa rara y ya no sé si soy yo que no hago algo o es el juego que está mal.
Casa vez que me meto debajo de una casa luego es imposible salir, me pasa el 90% de las veces hasta tal punto de tener que reiniciar el punto de control.
A veces consigo salir tras muchos intentos o dando la vuelta, pero nunca a la primera.
Soy yo que debería pulsar algún botón o algo o es el juego y va mal?

Si mal no recuerdo había q pulsar un botón para salir o pasar por los huecos no?
Entro por un lado e intento salir por el otro, pero una vez llego al hueco de salida ahí se queda. De cara casi nunca consigo salir, de las pocas veces que pude es dando la vuelta y saliendo de espalda.
Para entrar tengo que pulsar R2, pero para salir no vale y no me sale ninguna indicación de ningún botón que deba pulsar.
davidfemez escribió:Entro por un lado e intento salir por el otro, pero una vez llego al hueco de salida ahí se queda. De cara casi nunca consigo salir, de las pocas veces que pude es dando la vuelta y saliendo de espalda.
Para entrar tengo que pulsar R2, pero para salir no vale y no me sale ninguna indicación de ningún botón que deba pulsar.


Alucino un poco la verdad ¬_¬
Confirmo que para salir no hay que pulsar nada.
Supongo que no tienes ningún problema en el mando tipo que el muelle del R2 no vaya bien y se quede un poco pulsado, ¿verdad?
Si no es algo que tenga que ver con el mando, no sé qué puede ser...
@Habatake el mando es nuevo y no me da problemas con ningún otro juego. Por si acaso probaré con otro mando pero no creo que sea eso.
Lo que cuentas es muy raro y o bien es un bug (pero no me suena haberlo leído a nadie más) o algo mal estás haciendo pero es muy sencillo entrar y salir así que no sé, me parece muy raro. :-?
A mí me pasaba un poco lo que describes y era por el mando, por el joystick concretamente. Darle a R3 ayudaba, pero mejor que pruebes con otro mando si tienes ocasión.
He probado otro mando y lo mismo.
Esta semana voy a retomar el juego, quiero acabarmelo que aunque ya por ultimo se me estaba haciendo pesado, solo por el combate y los paisajes tengo ganas de volver, lo deje en el ultimo acto... No creo que me quede mucho, segun he leido es el mas corto de todos, llevaria mas de 60 horas con el juego.... Voy a estar perdidisimo con el combate, que llevo mas de 130 horas con el valhalla y es otro rollo totalmente...
Por si alguien tiene suerte, yo enganché uno de coña ayer en Carrefour:
Imagen

Imagen
Bueno, pues ya tengo el Platino después de 78 horas, jugándolo en dificultad Letal y tomándomelo con calma. Lo único que me falta por conseguir son 25 estandartes y varios grillos y documentos. De momento lo dejo aquí.

Uno de los juegos imprescindibles del catálogo de PS4 [beer]
jona_rm escribió:Bueno, pues ya tengo el Platino después de 78 horas, jugándolo en dificultad Letal y tomándomelo con calma. Lo único que me falta por conseguir son 25 estandartes y varios grillos y documentos. De momento lo dejo aquí.

Uno de los juegos imprescindibles del catálogo de PS4 [beer]


Enhorabuena!!
Yo sigo por el Acto 3, ahora estoy limpiando el mapa de secundarias antes de seguir con la principal, y ya me acerco a las 50 horas ;)
Yo me cansé un poco de limpiar mapa y pasé al Acto 2. Que por cierto hay cierto duelo se me hizo muy difícil, me mató muchas veces. Ahora he vuelto a la primera isla a seguir limpiando mapa jaja.

Personalmente lo juego en difícil y está bien. Hay momentos en que parece fácil, es cierto, es difícil que te maten en combate normal, pero para nada me siento invencible, si estoy despistado y no esquivo o no me encargo de los arqueros o no hago parry, me zurran y más de una he palmado "por tonto".

Por cierto se os ocurre alguna forma fácil de conseguir hierro para mejorar la katana?
Habatake escribió:
jona_rm escribió:Bueno, pues ya tengo el Platino después de 78 horas, jugándolo en dificultad Letal y tomándomelo con calma. Lo único que me falta por conseguir son 25 estandartes y varios grillos y documentos. De momento lo dejo aquí.

Uno de los juegos imprescindibles del catálogo de PS4 [beer]


Enhorabuena!!
Yo sigo por el Acto 3, ahora estoy limpiando el mapa de secundarias antes de seguir con la principal, y ya me acerco a las 50 horas ;)


¡¡Muchas gracias, compañero!! Ya casi lo tienes. La verdad es que es un juegazo; espero que en un futuro saquen algún DLC que expanda la historia.

wanxu escribió:Por cierto se os ocurre alguna forma fácil de conseguir hierro para mejorar la katana?


Yo encontraba hierro sobre todo en los campamentos mongoles. Prueba también a ver si los tramperos lo venden; puede ser que puedas comprarlo a cambio de provisiones.
Voy por el último acto. Que sí, perseguir zorros es un coñazo, pero todo lo demás, especialmente las secundarias, es de gran calidad. Las secundarias de los compañeros son tremendas, algunas casi mejores que la propia trama principal, la cual tampoco se queda atrás. No solo está tremendemente bien escrito, es que te presenta continuamente debates morales de lo más interesante (tensa continuamente la situación de muchos personajes). La carga dramática es brutal y tiene momentos enormes.

Y, aunque la fórmula jugable sea aparentemente sencilla, es de elogiar lo bien que presenta y monta cada nueva "misión". Cosas como atacar un castillo con un "ejército", y que esos aliados sean eficientes (vamos, que maten de verdad) y no unos simples figurantes, tiene mucho mérito. El juego hace cosas complicadas, aunque ni lo notemos.
Además, hay momentos que se te quedan clavados, como:
en la defensa de Yarikawa, cuando activas el modo "fantasma" y, junto a tus aliados, vas persiguiendo a los mongoles que huyen despavoridos hacia las puertas del asentamiento


Épico es poco.
Buenas gente , acabo de empezar el juego y estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi, recomendáis hacer primero las secundarias?esas misiones son las que te suben las armas trajes etc ? Algún consejo chavales . Saludos
deloewe escribió:Buenas gente , acabo de empezar el juego y estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi, recomendáis hacer primero las secundarias?esas misiones son las que te suben las armas trajes etc ? Algún consejo chavales . Saludos


Buenas!!
Yo te recomiendo 2 cosas, primero que subas la dificultad mínimo a difícil, y segundo sobre las secundarias no hay mucho problema: consigues experiencia y talismanes pero no hay un orden específico y no son perdibles así que las puedes hacer cuando te apetezca.
Va a gustos pero si vas a limpiar secundarias, son muchas, te puedes aburrir. Yo sí que he notado que me gustan más los relatos de los personajes secundarios cuando los hago del tirón, es decir, que cojo un personaje de los 4 secundarios y me hago las 8 o 9 misiones del tirón (pero para ello debes tener ya muy avanzada la historia principal)
Yo lo retomé después de estar mucho mucho tiempo parado con el juego, en el acto 3, y la verdad que el combate es el mejor que he visto en un mundo abierto, ojala le copien la idea muchos juegos, menudas animaciones y como se sienten los golpes, y bueno estoy haciendo secundarias ya cerrando las de los personajes, ....
Aunque hay una cosa que no me gustó cuando lo dejé y ahora lo he vuelto a recordar, hay mucho mucho, demasiado terreno sin apenas nada que hacer, o a lo mejor un campamento como los 100 que hay por el mapa, es una pena, porque vas limpiando la niebla ( que yo hubiera quitado este sistema) y te das cuenta que apenas hay nada, hubiese preferido que las propias misiones te lleven por el territorio y lo vayas descubriendo sólo en alguna misión, más que por explorar y que casi nunca te encuentres nada...
Acabo de terminarlo. Me queda ir a por el platino que me falta poco.
Sublime, bravo, precioso, es una obra maestra
Bueno pues aobre el temad e la dificultad el juego es un poco tramposo [+risas] Me lo subí a Letal en el primer acto y casi cualquier pelea era muy sencilla, pero ha sido llegar a
la última misión de asaltar el castillo y rescatar a tu tío y habré muerto 20 veces.

Eso sí la mayoría en el duelo con Ryuzo, pero en general pega una subida de dificultad sobretodo por los tipos de enemigos, los de la espada en llamas o cosas así y se nota.


En cualquier caso me lo voy a dejar en letal, si veo que empieza a hacerse demasiado difícil lo bajaré a Difícil.
Me lo pasé ayer. El final me pareció muy bueno. En general, un juego maravilloso. Ahora, los duelos al principio molan, pero luego se vuelven algo un tanto simple y limitado donde todo se reduce a esquivar ataques en el momento adecuado y contratacar. No dejan mucho más margen. Así que hubiera preferido que los combates importantes fueran con el sistema habitual, sin entrar en modo "duelo", aunque tiene mucho sentido que sea así por la ambientación.

No me fijé en cuánto me lo terminé. Creo que sobre las 44 o 45 horas. Me quedaron zonas de la última "isla" por explorar y unos cuantos campamentos por allí (6 más o menos). Pero ya se produce un cierto desgaste, porque si ya tienes todo lo desbloqueable a nivel de mejoras del personaje y has jugado a todas las misiones que tienen historia, estas otras actividades no te motivan. Pero vamos, más que satisfecho con esta pequeña joya.
Thorin_Saeba escribió:Además, hay momentos que se te quedan clavados, como:
en la defensa de Yarikawa, cuando activas el modo "fantasma" y, junto a tus aliados, vas persiguiendo a los mongoles que huyen despavoridos hacia las puertas del asentamiento


Épico es poco.


Ese momento es una de las partes jugables más épicas que he vivido en un videojuego. Chapó.

spiderrrboy escribió:Aunque hay una cosa que no me gustó cuando lo dejé y ahora lo he vuelto a recordar, hay mucho mucho, demasiado terreno sin apenas nada que hacer, o a lo mejor un campamento como los 100 que hay por el mapa, es una pena, porque vas limpiando la niebla ( que yo hubiera quitado este sistema) y te das cuenta que apenas hay nada, hubiese preferido que las propias misiones te lleven por el territorio y lo vayas descubriendo sólo en alguna misión, más que por explorar y que casi nunca te encuentres nada...


Comprendo lo que comentas pero creo que es un mal endémico de los últimos tiempos: los mapas "vacíos". Sin ánimo de crear polémica, yo sentí lo mismo con "GTA V" cuando descubrí que la parte norte del mapa era una zona montañosa bastante poco interactiva.

En el caso de "Ghost of Tsushima" pienso que es una decisión más justificada y coherente ya que la acción transcurre en una isla del siglo XIII y que, además, está devastada por la guerra. Pero que sí, que incluso en "The Witcher III" a veces el mapa parece demasiado vacío.

Habatake escribió:Acabo de terminarlo. Me queda ir a por el platino que me falta poco.
Sublime, bravo, precioso, es una obra maestra


Me alegro de que te haya gustado, compañero [beer]

Ahora a por el Platino, que ya casi lo tienes [tadoramo]

Shane54 escribió:Bueno pues aobre el temad e la dificultad el juego es un poco tramposo [+risas] Me lo subí a Letal en el primer acto y casi cualquier pelea era muy sencilla, pero ha sido llegar a
la última misión de asaltar el castillo y rescatar a tu tío y habré muerto 20 veces.

Eso sí la mayoría en el duelo con Ryuzo, pero en general pega una subida de dificultad sobretodo por los tipos de enemigos, los de la espada en llamas o cosas así y se nota.


En cualquier caso me lo voy a dejar en letal, si veo que empieza a hacerse demasiado difícil lo bajaré a Difícil.


Ese duelo que comentas a mí me costó muchísimo; de hecho, si no recuerdo mal, tuve que bajar la dificultad a Difícil porque no había manera. Eso sí, luego ya continué en Letal hasta pasarme el juego.
Platinado, mi primer platino como podéis ver en mi firma, y creo que será el único, no suelen llamarme esas cosas.
Sobre lo de los mapas vacíos, estoy de acuerdo en que es una isla devastada por la guerra en 1200 y pico, es como debe ser. Además a mí me gusta que sea así, los paisajes tan bonitos y tan extensos que tiene son uno de sus atractivos principales, además como tienes la opción del viaje rápido pues está hecho para todos los gustos: para los que quieren ir más directos y para los que nos gusta galopar observando el paisaje, que no me he cansado de admirar.

Por cierto, el modo foto de este juego es maravilloso
Si yo no me quejo del mapa vacío en sí, yo no pido miles de aldeas con cientos de gente haciendo sus cosas, eso a mi me da igual la verdad, porque al final eso sólo es estético, yo me quejo de que el juego en ciertas fases está mal equilibrado, es decir, recorres demasiado terreno sin hacer prácticamente nada, simplemente disipar la niebla del mapa, yo hubiese preferido que las secundarias o principales que hagas te lleven por ese terreno inexplorado, y recorras eso y disipes la niebla, pero por algún motivo o paseando con algún compañero y teniendo alguna conversación con él yendo de camino a hacer alguna cosa de alguna misión....Esa es mi queja....Muchos momentos me daba una pereza enorme descubrir nuevas zonas del mapa a ver si había algo...
spiderrrboy escribió:Si yo no me quejo del mapa vacío en sí, yo no pido miles de aldeas con cientos de gente haciendo sus cosas, eso a mi me da igual la verdad, porque al final eso sólo es estético, yo me quejo de que el juego en ciertas fases está mal equilibrado, es decir, recorres demasiado terreno sin hacer prácticamente nada, simplemente disipar la niebla del mapa, yo hubiese preferido que las secundarias o principales que hagas te lleven por ese terreno inexplorado, y recorras eso y disipes la niebla, pero por algún motivo o paseando con algún compañero y teniendo alguna conversación con él yendo de camino a hacer alguna cosa de alguna misión....Esa es mi queja....Muchos momentos me daba una pereza enorme descubrir nuevas zonas del mapa a ver si había algo...


Eso es verdad. Yo he jugado hace poco el RDR2 y siendo un mapa enorme también me dio la sensación de que haciendo misiones me iba enterando más del mapa, e iba descubriendo más lugares... También es verdad que luego había que perderse mucho por el mapa para descubrirlo todo pero en GoT hay un par de veces que te sueltan en medio de la niebla y el "camino" que se ha recorrido (no jugado, sino que en teoría pasa en historia) no te lo dejan descubierto, y con las misiones te mueves poco.
Bueno, de todas formas no lo he visto como un handicap en el juego, sí que es verdad que al principio abruma un poco el ver que hay tantas cosas que hacer y no sabes para dónde tirar, y el tipo de misiones son repetitivas, pero como el combate es tan brutal y los paisajes tan bonitos he echado 55 horas en un sandbox y se me ha hecho corto (jamás pensé que diría esto alguna vez)
spiderrrboy escribió:Si yo no me quejo del mapa vacío en sí, yo no pido miles de aldeas con cientos de gente haciendo sus cosas, eso a mi me da igual la verdad, porque al final eso sólo es estético, yo me quejo de que el juego en ciertas fases está mal equilibrado, es decir, recorres demasiado terreno sin hacer prácticamente nada, simplemente disipar la niebla del mapa, yo hubiese preferido que las secundarias o principales que hagas te lleven por ese terreno inexplorado, y recorras eso y disipes la niebla, pero por algún motivo o paseando con algún compañero y teniendo alguna conversación con él yendo de camino a hacer alguna cosa de alguna misión....Esa es mi queja....Muchos momentos me daba una pereza enorme descubrir nuevas zonas del mapa a ver si había algo...


Habatake escribió:
spiderrrboy escribió:Si yo no me quejo del mapa vacío en sí, yo no pido miles de aldeas con cientos de gente haciendo sus cosas, eso a mi me da igual la verdad, porque al final eso sólo es estético, yo me quejo de que el juego en ciertas fases está mal equilibrado, es decir, recorres demasiado terreno sin hacer prácticamente nada, simplemente disipar la niebla del mapa, yo hubiese preferido que las secundarias o principales que hagas te lleven por ese terreno inexplorado, y recorras eso y disipes la niebla, pero por algún motivo o paseando con algún compañero y teniendo alguna conversación con él yendo de camino a hacer alguna cosa de alguna misión....Esa es mi queja....Muchos momentos me daba una pereza enorme descubrir nuevas zonas del mapa a ver si había algo...


Eso es verdad. Yo he jugado hace poco el RDR2 y siendo un mapa enorme también me dio la sensación de que haciendo misiones me iba enterando más del mapa, e iba descubriendo más lugares... También es verdad que luego había que perderse mucho por el mapa para descubrirlo todo pero en GoT hay un par de veces que te sueltan en medio de la niebla y el "camino" que se ha recorrido (no jugado, sino que en teoría pasa en historia) no te lo dejan descubierto, y con las misiones te mueves poco.
Bueno, de todas formas no lo he visto como un handicap en el juego, sí que es verdad que al principio abruma un poco el ver que hay tantas cosas que hacer y no sabes para dónde tirar, y el tipo de misiones son repetitivas, pero como el combate es tan brutal y los paisajes tan bonitos he echado 55 horas en un sandbox y se me ha hecho corto (jamás pensé que diría esto alguna vez)


Ah, sí, sí. Totalmente de acuerdo.

A mí lo que me pasó fue que finalicé la historia y me quedaba un relato de Tsushima por completar, y no lo encontraba en el mapa. Me puse a buscar los cosméticos a ver si me topaba con la misión de paso y qué va. Al final tuve que tirar de guía, porque donde estaba el NPC era una parte del mapa por la que no había pasado aún (pero no tenía niebla, qué rollo).
@jona_rm
Me pasó también, pero me lo encontré de puñetera casualidad haciendo las interrogaciones.
También tuve que tirar de viento para encontrar un baño de esos que te sube la salud que me lo salté en el acto 1 y no estaba señalado en el mapa ni con la interrogación. Eso fue lo último que me faltaba para el platino
Pero hay habilidades para que el viento te guíe a los sitios que te quedan por descubrir, ¿no? Yo gracias a eso no necesité mirar en Internet cuando me pasé el juego y me dio por buscar lo que me faltaba.
Juraría que los interrogantes salen si has liberado por completo una isla, a mí me han aparecido dos al librar Izushima.

Sino hay que tirar del viento y a mí me gusta así la verdad.

Acabo de limpiar completamente la primera isla y he empezado el Acto II. :)
Shane54 escribió:Juraría que los interrogantes salen si has liberado por completo una isla, a mí me han aparecido dos al librar Izushima.

Sino hay que tirar del viento y a mí me gusta así la verdad.

Acabo de limpiar completamente la primera isla y he empezado el Acto II. :)


Ojo que no todo se revela al eliminar la niebla.

Hay relatos, por ejemplo, que no aparecen en el mapa. Ni siquiera existe la opción de hacer que el viento te guie hasta ellos.

Yo había finalizado la historia y tenía todo el mapa completado (campamentos mongoles, faros, manantiales, etc.) y no encontraba uno de los relatos de Tsushima que me faltaban para conseguir el trofeo platino.
Bueno pues terminado en unas 25 horas. Se me ha hecho muy cuesta arriba al final (siempre lo mismo, muy repetitivo) definitivamente no soy de mundos abiertos (BotW el único que se salva). El combate está bastante bien, pero viniendo de Sekiro ya nada te parece igual de bueno... y la historia pues está bien. A otra cosa.
Marcos Ri escribió:Bueno pues terminado en unas 25 horas. Se me ha hecho muy cuesta arriba al final (siempre lo mismo, muy repetitivo) definitivamente no soy de mundos abiertos (BotW el único que se salva). El combate está bastante bien, pero viniendo de Sekiro ya nada te parece igual de bueno... y la historia pues está bien. A otra cosa.

25 horas! [flipa] Pero si yo llevo más de 30 y apenas he empezado el Acto II...
Shane54 escribió:
Marcos Ri escribió:Bueno pues terminado en unas 25 horas. Se me ha hecho muy cuesta arriba al final (siempre lo mismo, muy repetitivo) definitivamente no soy de mundos abiertos (BotW el único que se salva). El combate está bastante bien, pero viniendo de Sekiro ya nada te parece igual de bueno... y la historia pues está bien. A otra cosa.

25 horas! [flipa] Pero si yo llevo más de 30 y apenas he empezado el Acto II...


Depende por supuesto de la cantidad de secundarias que hagas, y de los extras que te entretengan en plan zorros, santuarios, etc...

Yo el platino en letal me llevó 55 horas
Al final es que el tema de los Sandbox es que te guste el conjunto. Yo he disfrutado muchísimo con Horizon o Days Gone pero es que me encanta TODO. De hecho, para mí lo secundaria es la historia principal, sobre todo en Days Gone.

Éste lo quiero empezar en Junio y creo que me va a encantar. A mí lo de ir de un lado a otro me encanta, porque me encanta contemplar los paisajes, encontrarme cosas durante el trayecto. De hecho en los Sandbox me pasa a menudo querer hacer X misión y estar 3-4 horas haciendo cosas antes de realmente ponerme con ella pues me distraigo con todo lo secundario.

Si además le meten un buen combate, como en Days Gone o en Horizon, para mí son juegos casi interminables. Recuerdo Infamous que me encantaba hacer todo lo secundario y las misiones principales me gustaban muchísimo menos.

Evidentemente un juego de este género siempre va a quedar peor parado con respecto a juegos que se centran en 2-3 aspectos. Pero han mejorado muchísimo durante esta generación.
Neganita escribió:Al final es que el tema de los Sandbox es que te guste el conjunto. Yo he disfrutado muchísimo con Horizon o Days Gone pero es que me encanta TODO. De hecho, para mí lo secundaria es la historia principal, sobre todo en Days Gone.

Éste lo quiero empezar en Junio y creo que me va a encantar. A mí lo de ir de un lado a otro me encanta, porque me encanta contemplar los paisajes, encontrarme cosas durante el trayecto. De hecho en los Sandbox me pasa a menudo querer hacer X misión y estar 3-4 horas haciendo cosas antes de realmente ponerme con ella pues me distraigo con todo lo secundario.

Si además le meten un buen combate, como en Days Gone o en Horizon, para mí son juegos casi interminables. Recuerdo Infamous que me encantaba hacer todo lo secundario y las misiones principales me gustaban muchísimo menos.

Evidentemente un juego de este género siempre va a quedar peor parado con respecto a juegos que se centran en 2-3 aspectos. Pero han mejorado muchísimo durante esta generación.


Hay mundos abiertos y mundos abiertos, el problema de este juego es que todo se resuelve de la misma forma, con el combate, y eso puede cansar a más de uno cuando ya llevas muchas horas, vete a x campamento y conquistalo, vete a x campamento y rescata a alguien, no se salen mucho de eso ...
Está claro que sabían que tenían un filón con el combate y quisieron explotarlo al máximo, pero a mi se me hizo cuesta arriba por eso...Sumado a que las actividades (no hablo de secundarias) son de las menos inspiradas que he visto yo en un mundo abierto (zorros, haikus, bambús, estandartes, patrullas de mongoles aleatorias...), no se a quien se le ocurrió que perseguir 2 minutos a cada uno de los 234 zorros que hay, a alguien le podía parecer divertido eso, cuando no hay reto en eso...
A mi es un juego que las primeras 30 horas me fliparon, con su apartado artístico, sus paisajes, su combate,...pero que se me hizo muy cuesta arriba por querer hacerlo todo y descubrir todo el terreno....Pero es un muy buen juego, quizás si volviese atrás lo jugaría de otro modo...
@spiderrrboy a qué te refieres que lo jugarias de otra manera. Como lo jugarias ? Darme consejos que lo acabo de empezar 😃
deloewe escribió:@spiderrrboy a qué te refieres que lo jugarias de otra manera. Como lo jugarias ? Darme consejos que lo acabo de empezar 😃


Pues claramente no me empeñaria en limpiar toda la niebla cuando llego alguna zona nueva, porque termina siendo un trabajo y no disfrutaba.... no haria cada zorro, no iría a pillar todos los coleccionables, si artefactos mongoles porque me gustaba el texto que les acompañaba, pero las cosas estéticas NO, los bambus haría los que me pillen de paso, los campamentos no los limpiará todos sistemáticamente, solo si me apetece en el momento, muchos los hice dos veces porque la historia te lleva a ellos.... En resumen, actividades haría según me vengan, nada de buscarlas yo.... Secundarias si haría todas porque aunque son todas parecidas, se resuelven con el combate, te cuentan algo.... Santuarios y relatos misticos si los haría todos, son las mejores actividades...
Tenía esperanzas que lo bajarán más para los Days of Play que empiezan mañana, pero al final se queda en 40€. Lo han filtrado en un folleto de Carrefour.
mapashito_8 escribió:Tenía esperanzas que lo bajarán más para los Days of Play que empiezan mañana, pero al final se queda en 40€. Lo han filtrado en un folleto de Carrefour.


Yo estoy igual,también esperaba una bajada más del tipo que se quedará a 20 u así XD...Pero aún así creo que lo piyare,aunque estoy con otros juegos,no creo que baje más a no ser que lo pongan en pshits y prefiero tener la edición normal.Asi que supongo que iré a por el estos días.
santaco75 escribió:
mapashito_8 escribió:Tenía esperanzas que lo bajarán más para los Days of Play que empiezan mañana, pero al final se queda en 40€. Lo han filtrado en un folleto de Carrefour.


Yo estoy igual,también esperaba una bajada más del tipo que se quedará a 20 u así XD...Pero aún así creo que lo piyare,aunque estoy con otros juegos,no creo que baje más a no ser que lo pongan en pshits y prefiero tener la edición normal.Asi que supongo que iré a por el estos días.


Con Days Gone tb pasó lo mismo, estuvo año y pico desde su lanzamiento hasta que lo pusieron a 20.
Yo al final me lo piye con el Daysi of play físico en Game,aprovechando un saldo que tenía de una venta y los puntos.Le tenía muchas ganas a este juego y lo juego ahora que voy a tener un poco de tiempo,por qué si no más adelante entre lo que tengo pendiente y el hecho de que saldran cositas en switch y demás.
De momento me está gustando bastante,lo puse en difícil como dicen por aquí,yo soy más de Jugarlos en normal,pero tampoco quiero que se convierta en un paseo.La ambientación es bestial y la historia parece que promete.A ver si puedo platinarlo,que veo que muchos por aquí le habéis sacado el platino..
santaco75 escribió:Yo al final me lo piye con el Daysi of play físico en Game,aprovechando un saldo que tenía de una venta y los puntos.Le tenía muchas ganas a este juego y lo juego ahora que voy a tener un poco de tiempo,por qué si no más adelante entre lo que tengo pendiente y el hecho de que saldran cositas en switch y demás.
De momento me está gustando bastante,lo puse en difícil como dicen por aquí,yo soy más de Jugarlos en normal,pero tampoco quiero que se convierta en un paseo.La ambientación es bestial y la historia parece que promete.A ver si puedo platinarlo,que veo que muchos por aquí le habéis sacado el platino..


Si más adelante quieres aumentar la dificultad a Letal (o bajarla a Normal), puedes hacerlo sin problema ya que no hay ningún trofeo relacionado con la dificultad.

El Platino de este juego no es demasiado complicado, así que ánimo con ello; básicamente consiste en completar la historia y realizar tareas secundarias.
8714 respuestas