Ghost of Tsushima

yo entiendo que tiene su publico, pero que poco reconocimiento le dieron a este HERMOSO juego.
no quiero desmerecer a TLOU 2 , lo jugue un par de horas, y es QUITANDO GRAFICOS.. todo inferior a todo en referencia a TLOU 1, con una trama que es muy discutible
que digan lo que quieran, GoT es una IP nueva, totalmente sorpresiva para mi GOTY del año, que se metan su premios BIEN POR EL CULO!
Me engancho al hilo que lo he pillado de Game hoy, a 45€ (está sólo hoy) que por puntos me ha salido por sólo 17€... como para decir que no...eso sí, lo juego en ps5, espero disfrutar de éste gran juego :)
GoT ganó por goleada en la votación pública donde votaba la gente. Luego el premio lo da la prensa que ya sabemos cómo es. Cáncer es poco. Yo esté premio ni me lo tomo en serio. Mucho menos después de que no se lo dieron a Bloodborne ni a Dark Souls 3.
thementorsoldiers escribió:yo entiendo que tiene su publico, pero que poco reconocimiento le dieron a este HERMOSO juego.
no quiero desmerecer a TLOU 2 , lo jugue un par de horas, y es QUITANDO GRAFICOS.. todo inferior a todo en referencia a TLOU 1, con una trama que es muy discutible
que digan lo que quieran, GoT es una IP nueva, totalmente sorpresiva para mi GOTY del año, que se metan su premios BIEN POR EL CULO!


Ghost Of Tsusima es un buen juego pero no hace nada nuevo ni nada mejor que lo que ya se ha hecho antes. The Last Of Us 2, ademas de lo tocho que es a nivel tecnico, jugable y lo arreisgado que es a nivel marrativo para ser un blockbuster multimillonario, es un juego que evoluciona la integracion entre narrativa y gameplay a niveles que no se habian visto hsta ahora.

Comparandolo con el cine es como comparar la mejor peli de los vengadores con el joker. Te puede gustar mas la primera pero es injustificable decir que tiene mas valor para el medio que la otra. Dicho esto, buen juego el GOT. Yo esperaba mucho de el cuando se presento, bastante menos a medida que lo iban enseñando y al final salio mejor de lo que esperaba. Es el AC que debio hacer Ubisoft despues del 2 en lugar de sacar la freidora.
Jugablemente GoT es mucho mejor que TLoU 2. Además que son juegos que han salido este año y es muy temprano para decir quién ha aportado más al mundillo. Por otro lado, el ser original no siempre es mejor.

¿Integración de narrativa con el gameplay? A mí eso de que me cuelen cinemáticas cada dos por tres no me parece la mejor manera de integrarlo cuando en un juego lo principal es jugarlo, no ver una película.

En fin, técnicamente puede ser mejor, pero como el compañero no veo en qué otro aspecto es mejor que GoT. Al menos, en mi opinión personal.

Otro juego que me encantó aunque no lo he terminado es Nioh 2.
@Es3TF
he leido bien? tocho tecnicamente TLOU 2 ?
mira, estoy jugando ps4pro con un oled LG 4k de 55", y el juego de naugthy dog no me sorprende en nada, comparado a horizon, red dead 2 y GoT .. en serio lo digo, el bombo que le hicieron, y apenas comienza con esos planos vacios, colores opacos etc. artitisticamente me parece generico, lo siento.. vengo de PC y mi ojo es exigente.
thementorsoldiers escribió:@Es3TF
he leido bien? tocho tecnicamente TLOU 2 ?
mira, estoy jugando ps4pro con un oled LG 4k de 55", y el juego de naugthy dog no me sorprende en nada, comparado a horizon, red dead 2 y GoT .. en serio lo digo, el bombo que le hicieron, y apenas comienza con esos planos vacios, colores opacos etc. artitisticamente me parece generico, lo siento.. vengo de PC y mi ojo es exigente.

Tu ojo exigente no ha visto unas animaciones como esas en esa tele ni viendo el padrino. Que a ti te llamen mas la atencion los colorines es otra cosa.
@Es3TF
colorines, perdona si te ofendo, pero que alguien con ojo acostumbrado a consolas, me discuta en graficas, resoluciones, texturas, paletas de colores.. vamos hombre.
que TLOU 2 se ve bien, perfecto, lo mismo horizon, lo mismo uncharted, GoT, God of War.
pero ninguno es tocho ni mucho menos, mantienen casi todos el mismo nivel, cada uno con un estilo diferente, apuntado a lo artistico, otros a la potencia bruta etc.

me olvidaba, las animaciones de GoT soy muy discutibles y algunas rozan el nivel ps3 o peor, como conjunto en general es otra cosa.
En mi caso, un motor grafico para consolas que me ha gustado bastante, es el RE Engine, motor grafico de capcom, donde falla en detalles como el pelo, pero que para todo lo demas.. casi se merienda a los otros motores, manteniendo una nitidez muy buena, iluminaciones exelentes, y lo mejor su tasa de fps unica para consolas.. nunca he visto a DMC o los residents evil de ps4, bajar de 50fps. con esto digo todo.
Veo que también lloramos un poquito por aquí. Sony en esta gen ha sacado Days Gone, Ghost of tsushima y Horizon. 3 juegos similares con diferente temática. Respecto al ghost, muy bonito al principio pero acaba siendo un mundo abierto más, con mil coleccionables y una historia que no es para tanto.
@bulkathos9
la historia no es para tanto,
pero fue el UNICO juego de toda la gen, que me tuvo sin aburrirme 1 solo segundo, y disfrutando de cada detalle, la historia es buena .. gustos son gustos.. y mira ahi tienes el RDR2 que tambien he completado.. y ese si me aburria, ya con el epilogo luego de lo que le sucede a Arthur Morgan, el juego lo he dejado ahi, ni ganas de seguirlo.. asi que imaginat
e.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Lo empece hace unos días y no me gusta nada de nada lo de seguir el viento. Al final tengo que estar todo el rato dandole para arriba en el touchpad porque no se donde tengo que ir porque apenas distingo lo del viento salvo que le de y sobre todo en las misiones me marca un objetivo, pero como no se donde está tengo que ir igualmente dandole para arriba en el touchpad.

No hay manera de poner un minimapa o algo?
thementorsoldiers escribió:yo entiendo que tiene su publico, pero que poco reconocimiento le dieron a este HERMOSO juego.
no quiero desmerecer a TLOU 2 , lo jugue un par de horas, y es QUITANDO GRAFICOS.. todo inferior a todo en referencia a TLOU 1, con una trama que es muy discutible
que digan lo que quieran, GoT es una IP nueva, totalmente sorpresiva para mi GOTY del año, que se metan su premios BIEN POR EL CULO!



Sólo gráficos? animaciones faciales? los detalles en combate que ningún otro juego tiene? la música no llega al nivel del primero pero es muy buena igual, superior a muchos juegos. La historia puede que no te guste por algunas decisiones pero el riesgo que se tomó y no hacer un fan service es merecido también. Y bueno lo del Player's Choice es también una broma con bots, y gente creando múltiples cuentas para votar. Nada más tienes que ir al sub de reddit donde están todos los tóxicos donde comentan de crear más cuentas, bots, amenazas de muerte a Neil y demás.. [+risas]

Y eso que GoT me gustó bastante y está en mi top 3 del año
Me gusto mucho este juego, pero lo jugue justo despues del TLOU2 y me parecio un poco choff, de primeras.
Pero cuanto mas jugaba mas me gustaba. Me suelo aburrir de los juegos mundo abierto por la repeticion de mecanicas y misiones, pero este digamos que lo sobrelleve bastante bien. A la larga puede incluso q venda mas q el TLOU2 jje
Hace unas semanas pregunté qué tal el juego y me comentásteis algunos que era de lo mejorcito que habíais probado nunca. Tengo que reconocer que de momento estoy en este club. El juego me parece brutal. Para poneros en contexto, soy un tipo de pocos juegos pero de calidad, tengo mucho trabajo y una niña de 3 años con quien paso muchas horas (también jugando, pero más analógico), así que si me meto en un juego tiene que ser bueno. También me puedo permitir estas cosas sin que el precio sea un tema relevante a mi edad.

GoT es un muy buen juego. A mi siempre me han atraído los Assassins Creeds por su sentido de aventura y mundo abierto, pero siempre me han aburrido en seguida, nunca me han enganchado, y al final siempre ha sido decepción tras decepción... básicamente porque la historia no está trabajada y el combate es muy simple, un añadido.

Antes de seguir comentar que lo he comprado para la PS5, lo estoy jugando en un Oled a 4K, HDR y 60fps, y no hace falta que diga que a nivel visual és espectacular.

Lo he jugado desde el principio en máxima dificultad (lethal) y sin ninguna ayuda en el hud (todo desactivado, ni barras de enemigos, ni ayudas contextuales, ni señales de "dónde está el herrero, etc..."

Lo juego en inglés, sin subtítulos, domino el idioma.

Me he auto-limitado en los "upgrades" para hacerlo más realista y difícil, intentando que sea un poco más "Castelvania" o "Souls", por llamarlo de alguna manera. Por ejemplo, el ralentizar el tiempo con el arco no lo haré (aunque ya tengo puntos para ello), las armaduras me muevo con las básicas sin upgrades. Solo he aumentado la calidad de la katana y el cuchillo pequeño, y mi capacidad para enlazar tres kills en los duelos y 2 kills en las assassination, porque juego mucho en plan Stealth y esto me va bien para no disparar las alarmas demasiado pronto.

Eso es todo, y intentaré no hacer ningún upgrade más y terminar el juego así. No se trata de convertirse en superman y matar a cualquier banda de Mongolos sin esfuerzo con bombas o una túnica impenetrable.... en cualquier caso esta es mi elección.

Tampoco he hecho aún ni pienso hacerlo ningún "fast travel", para hacerlo más realista, conocer mejor el mundo, y hacer las historias secundarias más orgánicas.

Esta es mi manera de jugar y me está encantando, realmente me ha enganchado y tengo sensación de ser un samurai. Cada misión, cada pequeña historia, cada combate, son importantes.

Como resumen: el mundo es precioso, el combate es justo en lethal, no se puede ir "a lo loco dando sablazos" porque duro 3 segundos, el sigilo está muy bien conseguido, la inteligencia artificial de los mongolos es más alta que los npc de assassin's, la historia es muy buena (de momento, sigo en el acto 1), y voy tirando....

Como he dicho antes, espero que lo que viene a continuación sea igualmente divertido y también siga siendo un reto, por eso he decidido no hacer upgrades de nada, para que no se vuelva facilón y monótono.

En fin, una gran compra, un gran juego, luego iré a por TLOU2 (TLOU original es uno de mis juegos preferidos en la historia, junto con Ocarina of Time y alguno más...).
Lo compré el otro día por 45 en Game y cada día me alegro más de haberme decantado por este juego (tenía en mente también el Valhalla y el Cyberpunk...xD). No soy muy de la mitología japonesa, pero el juego me está encantando. Le veo un poquito de todo lo bueno de otros mundos abiertos tipo The Witcher 3, Assassins, Horizon, etc. Puede que no sea perfecto en nada, pero todo lo hace genial. Mucho se tiene que torcer para que cuando lo acabe no esté en mi Top 5 de PS4... :)
El Ghost es una pasada, y más si te gusta el mundo japo, es una pasada, llevo poco recorrido aún y en PS5 de ve brutal.
buenas me engancho al hilo, me lo regalaron hace una semana aunque ya lo probé de antes, he tenido que empezar de cero porque no me acordaba de nada ya que el juego no era mío y lo tuve que devolver xD, pero me da igual, me encanta, es la primera vez que juego a un juego de mundo abierto y estoy animado a explorar 100% y hacer todas las secundarias, como ya he dicho llevo una semana y aun no he llegado al castillo Kaneda xD, la verdad es que me encanta sobre todo su temática porque me encanta la cultura Japonesa y sus leyendas.

pero una pregunta, cuando intente reengancharme a la partida que deje a medias tuve que hacer una misión llamada las seis espadas de Kojiro, el caso es que al llegar a uno de los combates el enemigo no estaba, es el duelo en el pantano anegado, lo hice como segundo duelo pero no estaba, fui a por otro y al volver seguía sin estar el personaje, se trata de un Bug o es que hay que hacer algo especial para que aparezca? lo digo porque aunque haya decidido empezar desde 0 al final acabare llegando al mismo lugar y no quiero que me pase otra vez lo mismo, gracias de antemano :)
Shephon escribió:buenas me engancho al hilo, me lo regalaron hace una semana aunque ya lo probé de antes, he tenido que empezar de cero porque no me acordaba de nada ya que el juego no era mío y lo tuve que devolver xD, pero me da igual, me encanta, es la primera vez que juego a un juego de mundo abierto y estoy animado a explorar 100% y hacer todas las secundarias, como ya he dicho llevo una semana y aun no he llegado al castillo Kaneda xD, la verdad es que me encanta sobre todo su temática porque me encanta la cultura Japonesa y sus leyendas.

pero una pregunta, cuando intente reengancharme a la partida que deje a medias tuve que hacer una misión llamada las seis espadas de Kojiro, el caso es que al llegar a uno de los combates el enemigo no estaba, es el duelo en el pantano anegado, lo hice como segundo duelo pero no estaba, fui a por otro y al volver seguía sin estar el personaje, se trata de un Bug o es que hay que hacer algo especial para que aparezca? lo digo porque aunque haya decidido empezar desde 0 al final acabare llegando al mismo lugar y no quiero que me pase otra vez lo mismo, gracias de antemano :)

Otia, no se que misión es esa, pero yo pase por ese pantano de casualidad, y me salió un tipo en el circulo y me enfrenté a él, y le gané. Pero igual no tengo activada aun esa misión.
BeSalmorejo escribió:
Shephon escribió:buenas me engancho al hilo, me lo regalaron hace una semana aunque ya lo probé de antes, he tenido que empezar de cero porque no me acordaba de nada ya que el juego no era mío y lo tuve que devolver xD, pero me da igual, me encanta, es la primera vez que juego a un juego de mundo abierto y estoy animado a explorar 100% y hacer todas las secundarias, como ya he dicho llevo una semana y aun no he llegado al castillo Kaneda xD, la verdad es que me encanta sobre todo su temática porque me encanta la cultura Japonesa y sus leyendas.

pero una pregunta, cuando intente reengancharme a la partida que deje a medias tuve que hacer una misión llamada las seis espadas de Kojiro, el caso es que al llegar a uno de los combates el enemigo no estaba, es el duelo en el pantano anegado, lo hice como segundo duelo pero no estaba, fui a por otro y al volver seguía sin estar el personaje, se trata de un Bug o es que hay que hacer algo especial para que aparezca? lo digo porque aunque haya decidido empezar desde 0 al final acabare llegando al mismo lugar y no quiero que me pase otra vez lo mismo, gracias de antemano :)

Otia, no se que misión es esa, pero yo pase por ese pantano de casualidad, y me salió un tipo en el circulo y me enfrenté a él, y le gané. Pero igual no tengo activada aun esa misión.


La misión se llama las seis espadas de kojiro, pero es eso, no hay nada, no si es que me ha pasado como a ti que ya pelee contra el o es un bug, pero bueno por si las moscas cuando vuelva a llegar al acto dos evitare acercarme xD
Shephon escribió:
BeSalmorejo escribió:
Shephon escribió:buenas me engancho al hilo, me lo regalaron hace una semana aunque ya lo probé de antes, he tenido que empezar de cero porque no me acordaba de nada ya que el juego no era mío y lo tuve que devolver xD, pero me da igual, me encanta, es la primera vez que juego a un juego de mundo abierto y estoy animado a explorar 100% y hacer todas las secundarias, como ya he dicho llevo una semana y aun no he llegado al castillo Kaneda xD, la verdad es que me encanta sobre todo su temática porque me encanta la cultura Japonesa y sus leyendas.

pero una pregunta, cuando intente reengancharme a la partida que deje a medias tuve que hacer una misión llamada las seis espadas de Kojiro, el caso es que al llegar a uno de los combates el enemigo no estaba, es el duelo en el pantano anegado, lo hice como segundo duelo pero no estaba, fui a por otro y al volver seguía sin estar el personaje, se trata de un Bug o es que hay que hacer algo especial para que aparezca? lo digo porque aunque haya decidido empezar desde 0 al final acabare llegando al mismo lugar y no quiero que me pase otra vez lo mismo, gracias de antemano :)

Otia, no se que misión es esa, pero yo pase por ese pantano de casualidad, y me salió un tipo en el circulo y me enfrenté a él, y le gané. Pero igual no tengo activada aun esa misión.


La misión se llama las seis espadas de kojiro, pero es eso, no hay nada, no si es que me ha pasado como a ti que ya pelee contra el o es un bug, pero bueno por si las moscas cuando vuelva a llegar al acto dos evitare acercarme xD


Yo me enfrenté con el tipo antes de activar la misión, seguramente tú hayas hecho lo mismo. De todas formas el icono del mapa debería salirte gris si ya lo has hecho.
Rey Tomberi escribió:
Shephon escribió:
BeSalmorejo escribió:Otia, no se que misión es esa, pero yo pase por ese pantano de casualidad, y me salió un tipo en el circulo y me enfrenté a él, y le gané. Pero igual no tengo activada aun esa misión.


La misión se llama las seis espadas de kojiro, pero es eso, no hay nada, no si es que me ha pasado como a ti que ya pelee contra el o es un bug, pero bueno por si las moscas cuando vuelva a llegar al acto dos evitare acercarme xD


Yo me enfrenté con el tipo antes de activar la misión, seguramente tú hayas hecho lo mismo. De todas formas el icono del mapa debería salirte gris si ya lo has hecho.


mmmm lo miraré, como la partida no esta borrada la cargaré y miraré a ver si sale en gris o en blanco, lo haré esta noche que ahora en un rato me voy a currar, si sale en gris ya comento y lo digo, muchas gracias un por la ayuda :)

EDIT: vale he comprobado eso ya porque he visto que cargaba rápido así que he cargado mi partida en ese punto, he entrado al mapa y correcto, no solo me sale en gris si no que pone "completado" así que si lo tengo [+risas] la verdad es que eso es un pequeño fallo porque el que no se fije le puede pasar como a mi y pensar que es un bug xD, pero bueno ya esta solucionado, pues entonces lo mismo retomo mi partida en vez de seguir con la nueva, ya he refrescado la memoria y si no he tenido ningún bug entonces lo mismo sigo por donde me quede :p, un saludo y muchas gracias por la ayuda gente :) :) :)
Recién empezado jugando en una ps5 en modo rendimiento con HDR, una jodida pasada, los interiores se ven bien, pero los exteriores ufff, esa hierva que se mueve por el viento esos bosques la paleta de colores, por ahora y recalco que acabo de empezar me esta pareciendo lo mas bruto junto con red dead redemption. (hablo de mundo abierto)

El tema historia por ahora es muy muy cinematografico, y eso me mola, le da un rollo peli japonesa muy guapo , acompañado con muy buena banda sonora.

con ganas de darle más y avanzar en la trama e ir descubriendo la isla de tsushima.
Para hacer las incursiones se necesitan 4 jugadores y yo no tenog nadie no hay algun grupo o algo para hacer incursiones y jugar online al ghost?
buenas tengo una duda, al final he retomado mi partida avanzada y me gustaría saber si se puede llegar a Kamiagata sin avanzar en la historia? es que ahora mismo estoy para ir a por
el castillo Shimura
y no si es el final del juego (tampoco quiero saberlo quiero descubrirlo por mi mismo) y la cosa es que Kamiagata esta mas allá de ese castillo, tengo algunas misiones y coleccionables que conseguir en esa zona como las dos partes de la armadura del clan cooper que me faltan para el trofeo y me gustaría conseguirlas antes de pasarme el juego, tan solo quiero saber si tengo que hacer primero la parte de historia en la que me encuentro para llegar o si hay alguna ruta que pueda coger para llegar a esa zona sin avanzar en la historia, gracias de antemano :)

PD: aunque he dicho que no quiero saber si ese es el final del juego entiendo que la respuesta aunque no sea directa me va a confirmar si no lo es, así que bueno eso no lo tengo en cuenta xD
Las burradas que se llegan a leer por aquí. que TLOU2 no es tocho técnicamente, que no sorprende jajajajjaja

Veo que la bilis sigue haciendo estragos

No habéis visto,ni veréis, otro juego así en la vida mientras no sea de la mano de Naughty
Franternativo escribió:Las burradas que se llegan a leer por aquí. que TLOU2 no es tocho técnicamente, que no sorprende jajajajjaja

Veo que la bilis sigue haciendo estragos

No habéis visto,ni veréis, otro juego así en la vida mientras no sea de la mano de Naughty

Tlou es mi juego favorito y con diferencia, este aún no lo he probado pero le tengo ganas, tu comentario lo único q hace es provocar a los fans de este juego, puodrias decir lo mismo pero de otra forma hombre, q no cuesta nada
lasc-corvis escribió:
Franternativo escribió:Las burradas que se llegan a leer por aquí. que TLOU2 no es tocho técnicamente, que no sorprende jajajajjaja

Veo que la bilis sigue haciendo estragos

No habéis visto,ni veréis, otro juego así en la vida mientras no sea de la mano de Naughty

Tlou es mi juego favorito y con diferencia, este aún no lo he probado pero le tengo ganas, tu comentario lo único q hace es provocar a los fans de este juego, puodrias decir lo mismo pero de otra forma hombre, q no cuesta nada



Ojo, alomejor puede sonar mal o algo, pero no hablaba de este juego eh? Adoro este juego tambié, todos los de Sony en general, no se salva ni uno, los tengo todos xD

Con esto quería decir, a los que por lo que sea que dicen que no es para tanto, que es para hacerse mirar los ojos, porque lo que consigue ese juego en esta maquina con semejante hardware ya bastante viejo, es de proeza máxima
Franternativo escribió:
lasc-corvis escribió:
Franternativo escribió:Las burradas que se llegan a leer por aquí. que TLOU2 no es tocho técnicamente, que no sorprende jajajajjaja

Veo que la bilis sigue haciendo estragos

No habéis visto,ni veréis, otro juego así en la vida mientras no sea de la mano de Naughty

Tlou es mi juego favorito y con diferencia, este aún no lo he probado pero le tengo ganas, tu comentario lo único q hace es provocar a los fans de este juego, puodrias decir lo mismo pero de otra forma hombre, q no cuesta nada



Ojo, alomejor puede sonar mal o algo, pero no hablaba de este juego eh? Adoro este juego tambié, todos los de Sony en general, no se salva ni uno.

Con esto quería decir, a los que por lo que sea que dicen que no es para tanto, que es para hacerse mirar los ojos, porque lo que consigue ese juego en esta maquina con semejante hardware ya bastante viejo, es de proeza máxima

Si, un poco mal si q sonaba, por lo menos ami, jajaja pero ya está, tampoco quería entra en una discusión ni nada parecido, y si! También pienso q lo q hacen con una máquina como ps4 q tiene unos añitos ya es increible
Shephon escribió:buenas tengo una duda, al final he retomado mi partida avanzada y me gustaría saber si se puede llegar a Kamiagata sin avanzar en la historia? es que ahora mismo estoy para ir a por
el castillo Shimura
y no si es el final del juego (tampoco quiero saberlo quiero descubrirlo por mi mismo) y la cosa es que Kamiagata esta mas allá de ese castillo, tengo algunas misiones y coleccionables que conseguir en esa zona como las dos partes de la armadura del clan cooper que me faltan para el trofeo y me gustaría conseguirlas antes de pasarme el juego, tan solo quiero saber si tengo que hacer primero la parte de historia en la que me encuentro para llegar o si hay alguna ruta que pueda coger para llegar a esa zona sin avanzar en la historia, gracias de antemano :)

PD: aunque he dicho que no quiero saber si ese es el final del juego entiendo que la respuesta aunque no sea directa me va a confirmar si no lo es, así que bueno eso no lo tengo en cuenta xD


vale ya he resuelto mi propia duda, al final me he arriesgado a avanzar en la historia ya me parecía raro que quedándome un área por descubrir se acabara el juego xD, en fin, cuando me lo termine ya daré mis impresiones pero de momento con la historia estoy alucinando, hace muchísimo que un juego no me engancha de esta manera a nivel narrativo, chapo a Shuckerpunch jejejeje
Shephon escribió:
Shephon escribió:buenas tengo una duda, al final he retomado mi partida avanzada y me gustaría saber si se puede llegar a Kamiagata sin avanzar en la historia? es que ahora mismo estoy para ir a por
el castillo Shimura
y no si es el final del juego (tampoco quiero saberlo quiero descubrirlo por mi mismo) y la cosa es que Kamiagata esta mas allá de ese castillo, tengo algunas misiones y coleccionables que conseguir en esa zona como las dos partes de la armadura del clan cooper que me faltan para el trofeo y me gustaría conseguirlas antes de pasarme el juego, tan solo quiero saber si tengo que hacer primero la parte de historia en la que me encuentro para llegar o si hay alguna ruta que pueda coger para llegar a esa zona sin avanzar en la historia, gracias de antemano :)

PD: aunque he dicho que no quiero saber si ese es el final del juego entiendo que la respuesta aunque no sea directa me va a confirmar si no lo es, así que bueno eso no lo tengo en cuenta xD


vale ya he resuelto mi propia duda, al final me he arriesgado a avanzar en la historia ya me parecía raro que quedándome un área por descubrir se acabara el juego xD, en fin, cuando me lo termine ya daré mis impresiones pero de momento con la historia estoy alucinando, hace muchísimo que un juego no me engancha de esta manera a nivel narrativo, chapo a Shuckerpunch jejejeje



Casualmente estoy en la misma parte, acabo de terminar la misión que comentas...
Me asusto un poco que antes de iniciar la misión el juego avise que estaba por empezar un relato largo, pero igualmente seguí porque al faltar una zona es básicamente imposible que el juego terminara ahí, sin embargo me jodio mucho que una vez finalizado el relato largo, nos tiran en kamiagata sin poder volver a las otras zonas porque me quedo un puto relato místico y no lo voy a tener hasta vaya a saber suckerpunch cuando :p, las secundarias las hice todas pero de las cositas menores tipo santuarios inari y demás no hice casi ninguno, ya me veo que se me complica el final por no haberme chetado en la segunda zona :o

Sacando este tema, que juego de Puta madre que se marco esta gente, me quito el sombrero ante semejante trabajo de narrativa y a nivel técnico, se le ven un poco las costuras con algunas texturas que chirrían o tardan en cargar, pero salvo este detalle bastante menor, el juego destaca en casi todo con algunos puntos altos dignos de ser recordados como el combate, el control de Jin, la historia, los personajes, la ambientación acojonante, la banda sonora, el doblaje en japonés, etc, etc.
Shephon escribió:
Shephon escribió:buenas tengo una duda, al final he retomado mi partida avanzada y me gustaría saber si se puede llegar a Kamiagata sin avanzar en la historia? es que ahora mismo estoy para ir a por
el castillo Shimura
y no si es el final del juego (tampoco quiero saberlo quiero descubrirlo por mi mismo) y la cosa es que Kamiagata esta mas allá de ese castillo, tengo algunas misiones y coleccionables que conseguir en esa zona como las dos partes de la armadura del clan cooper que me faltan para el trofeo y me gustaría conseguirlas antes de pasarme el juego, tan solo quiero saber si tengo que hacer primero la parte de historia en la que me encuentro para llegar o si hay alguna ruta que pueda coger para llegar a esa zona sin avanzar en la historia, gracias de antemano :)

PD: aunque he dicho que no quiero saber si ese es el final del juego entiendo que la respuesta aunque no sea directa me va a confirmar si no lo es, así que bueno eso no lo tengo en cuenta xD


vale ya he resuelto mi propia duda, al final me he arriesgado a avanzar en la historia ya me parecía raro que quedándome un área por descubrir se acabara el juego xD, en fin, cuando me lo termine ya daré mis impresiones pero de momento con la historia estoy alucinando, hace muchísimo que un juego no me engancha de esta manera a nivel narrativo, chapo a Shuckerpunch jejejeje

A mi la historia sin ser nada revolucionario consiguio enganchar por todo el royo y misticismo de los Samurais,pero sobre todo por que e nivel de ambientacion y diseño,es el juego mas bonito que he jugado "en mi vida" o eso creo

Es increible lo trabajado que esta ese aspecto,es una delicia visual
nature-punk escribió:
Shephon escribió:
Shephon escribió:buenas tengo una duda, al final he retomado mi partida avanzada y me gustaría saber si se puede llegar a Kamiagata sin avanzar en la historia? es que ahora mismo estoy para ir a por
el castillo Shimura
y no si es el final del juego (tampoco quiero saberlo quiero descubrirlo por mi mismo) y la cosa es que Kamiagata esta mas allá de ese castillo, tengo algunas misiones y coleccionables que conseguir en esa zona como las dos partes de la armadura del clan cooper que me faltan para el trofeo y me gustaría conseguirlas antes de pasarme el juego, tan solo quiero saber si tengo que hacer primero la parte de historia en la que me encuentro para llegar o si hay alguna ruta que pueda coger para llegar a esa zona sin avanzar en la historia, gracias de antemano :)

PD: aunque he dicho que no quiero saber si ese es el final del juego entiendo que la respuesta aunque no sea directa me va a confirmar si no lo es, así que bueno eso no lo tengo en cuenta xD


vale ya he resuelto mi propia duda, al final me he arriesgado a avanzar en la historia ya me parecía raro que quedándome un área por descubrir se acabara el juego xD, en fin, cuando me lo termine ya daré mis impresiones pero de momento con la historia estoy alucinando, hace muchísimo que un juego no me engancha de esta manera a nivel narrativo, chapo a Shuckerpunch jejejeje



Casualmente estoy en la misma parte, acabo de terminar la misión que comentas...
Me asusto un poco que antes de iniciar la misión el juego avise que estaba por empezar un relato largo, pero igualmente seguí porque al faltar una zona es básicamente imposible que el juego terminara ahí, sin embargo me jodio mucho que una vez finalizado el relato largo, nos tiran en kamiagata sin poder volver a las otras zonas porque me quedo un puto relato místico y no lo voy a tener hasta vaya a saber suckerpunch cuando :p, las secundarias las hice todas pero de las cositas menores tipo santuarios inari y demás no hice casi ninguno, ya me veo que se me complica el final por no haberme chetado en la segunda zona :o

Sacando este tema, que juego de Puta madre que se marco esta gente, me quito el sombrero ante semejante trabajo de narrativa y a nivel técnico, se le ven un poco las costuras con algunas texturas que chirrían o tardan en cargar, pero salvo este detalle bastante menor, el juego destaca en casi todo con algunos puntos altos dignos de ser recordados como el combate, el control de Jin, la historia, los personajes, la ambientación acojonante, la banda sonora, el doblaje en japonés, etc, etc.


dices que no pero yo si he podido volver a las otras zonas, cierto es que al castillo Kaneda y al SHimura así como a su campamento no he podido entrar, pero al resto de localizaciones si he podido volver, de echo a mi me quedaron relatos por terminar y pude acabarlos todos, ahora solo me queda ir a por Kotun Khan y varias secundarias que voy a dejar para después del final del juego :p pero vamos tanto santuarios como zorros y todo lo demás, si puedo volver a zonas anteriores a recogerlo :p
Buenas.






Los mejores juegos de 2020 para Famitsu. Ganador Ghost of Tushima.

1-Ghost of Tsushima
2-Animal Crossing: New Horizons
3-Final Fantasy VII Remake
4-Sakuna: Of Rice and Ruin
5-Fall Guys: Ultimate Knockout
bueno pues ya he pasado la historia principal y de decir que es sin duda el mejor juego a nivel narrativo y jugable al que he jugado en años, la profundidad de su historia es impresionante, la evolución de los personajes y su desarrollo, sus personalidades y todo lo que les rodea
Joder al final cuando luchas contra el señor Shimura y te da a elegir entre darle una muerte honorable o perdonarle la vida, quería saber que ocurría si le matabas pero he sido incapaz de apretar ese botón, es que no quería hacerlo, ha sido un momento tan emotivo y profundo que simplemente no podía apretar ese botón
lo magníficos que son sus paisajes, el mundo abierto que tienes por delantes, las secundarias y sobre todo, su sistema de combate, no veo a Shukerpunch desde que salió el infamous second son (que sinceramente para mi gusto bajo en calidad con respecto a sus predecesores tanto en la narrativa como en los personajes que para mi gusto eran demasiado planos) pero con GoT se han sacado el rabo y han partido la mesa con el, esta claro también, que en parte tiene que gustarte la temática del juego, la historia tipo cine de kurosawa y sobre todo la cultura Japonesa, pero en lo general es un juego muy disfrutable y esta muy bien llevado, desde luego un 10/10 sin duda alguna, estoy deseando que anuncien una segunda parte por cierto (lo pongo en spoiler esta pregunta)
soy el único que estaba deseando que Jin y Yuna se dieran el filete de una puñetera vez? joder que la tensión sexual entre los dos se podía cortar con un cuchillo mas afilao que la Katana de Jin xD
Shephon escribió:
nature-punk escribió:
Shephon escribió:
vale ya he resuelto mi propia duda, al final me he arriesgado a avanzar en la historia ya me parecía raro que quedándome un área por descubrir se acabara el juego xD, en fin, cuando me lo termine ya daré mis impresiones pero de momento con la historia estoy alucinando, hace muchísimo que un juego no me engancha de esta manera a nivel narrativo, chapo a Shuckerpunch jejejeje



Casualmente estoy en la misma parte, acabo de terminar la misión que comentas...
Me asusto un poco que antes de iniciar la misión el juego avise que estaba por empezar un relato largo, pero igualmente seguí porque al faltar una zona es básicamente imposible que el juego terminara ahí, sin embargo me jodio mucho que una vez finalizado el relato largo, nos tiran en kamiagata sin poder volver a las otras zonas porque me quedo un puto relato místico y no lo voy a tener hasta vaya a saber suckerpunch cuando :p, las secundarias las hice todas pero de las cositas menores tipo santuarios inari y demás no hice casi ninguno, ya me veo que se me complica el final por no haberme chetado en la segunda zona :o

Sacando este tema, que juego de Puta madre que se marco esta gente, me quito el sombrero ante semejante trabajo de narrativa y a nivel técnico, se le ven un poco las costuras con algunas texturas que chirrían o tardan en cargar, pero salvo este detalle bastante menor, el juego destaca en casi todo con algunos puntos altos dignos de ser recordados como el combate, el control de Jin, la historia, los personajes, la ambientación acojonante, la banda sonora, el doblaje en japonés, etc, etc.


dices que no pero yo si he podido volver a las otras zonas, cierto es que al castillo Kaneda y al SHimura así como a su campamento no he podido entrar, pero al resto de localizaciones si he podido volver, de echo a mi me quedaron relatos por terminar y pude acabarlos todos, ahora solo me queda ir a por Kotun Khan y varias secundarias que voy a dejar para después del final del juego :p pero vamos tanto santuarios como zorros y todo lo demás, si puedo volver a zonas anteriores a recogerlo :p



Si, es que lo había dejado justo al terminar el relato donde Jin se escapa de la prision, que nos matan a Sora y todo eso, y al querer volver a las zonas anteriores no me dejaba porque estaba exiliado, pero al hacer la siguiente misión principal ya lo habilitan de nuevo. Igualmente aproveche para hacer la misión de la armadura mongola y ahora solo me quedan las misiones de norio y Ishikawa para ir directo a darle por culo al khan ratataaaa
A mi me está encantando !! Llevo días con él y si que a veces lo encuentro repetitivo, pero me gusta [plas] [plas]
Me importa poco que los premios se los lleven otros. Para mí sin duda el mejor juego que he jugado este año (y creo que desde The Witcher 3).
Pues yo a mis 27, cuando ya (y lo digo muy en serio) me asqueaba ponerme a jugar a juegos genéricos y hechos a lo cutre, estoy disfrutando este Ghost of Tsushima como hacía tiempo que no lo hacía con ningún otro juego. Lo estoy jugando poquito a poco, intentar haciéndolo todo (pues casi todo me parece interesante) disfrutando cada rincón del mapa porque el juego lo merece. Se nota cuando un juego está hecho con mimo y con cariño [beer]
Pues a mí me gustó más el TLO2, que lo acabé la semana pasado que éste, que me he puesto con él; lo cual no significa que no me guste, pero el TLO2 fue empezarlo y no parar de jugarlo, y con éste no tengo ese mismo ansia. Para gustos colores.

Vamos que no entiendo la petenera de si le han dado el premio a uno o al otro, me es indiferente; de hecho si se lo hubieran dado a GOT en lugar de las LOU2, tampco vería problema, supongo que los dos lo merecen, porque ambos son juegazos.
Buenas. Donde está más barato? Lo sabéis?
adri079 escribió:Buenas. Donde está más barato? Lo sabéis?


En digital está de oferta a 49,69; pillando una tarjeta prepago en vidaplayer se quedaría en 43,75.

Luego en físico en mediamarkt está en 47,99 en físico y en game dos euros más caro.
adri079 escribió:Buenas. Donde está más barato? Lo sabéis?


En wallapop en formato físico lo he llegado s ver entre 30 y 40€
Shephon escribió:
adri079 escribió:Buenas. Donde está más barato? Lo sabéis?


En wallapop en formato físico lo he llegado s ver entre 30 y 40€

Ahora están todos a 40/45. Puff me parece caro para segunda mano, para eso lo pillo nuevo la verdad
adri079 escribió:
Shephon escribió:
adri079 escribió:Buenas. Donde está más barato? Lo sabéis?


En wallapop en formato físico lo he llegado s ver entre 30 y 40€

Ahora están todos a 40/45. Puff me parece caro para segunda mano, para eso lo pillo nuevo la verdad


Aun así merece la pena te lo aseguro, es una muy buena bestia, maravilloso y con una historia como no se ha visto en mucho tiempo te lo aseguro :p
platino conseguido en casi 80 horas. Lo compre de salida y vale cada centavo, un must play
Hoy lo termine y platine, un juegazo.
Gente, ¿cuánto me queda más o menos de juego? No quiero mirar ninguna guía, pero por hacerme una idea...
Acabo de liberar al señor Shimura


Me imagino que aún la mitad al menos, pero por saber si debo entretenerme más en secundarias antes...

Y una duda, una vez acabada la historia se puede seguir jugando para completar secundarias y coleccionables?

Gracias
McNamara escribió:Gente, ¿cuánto me queda más o menos de juego? No quiero mirar ninguna guía, pero por hacerme una idea...
Acabo de liberar al señor Shimura


Me imagino que aún la mitad al menos, pero por saber si debo entretenerme más en secundarias antes...

Y una duda, una vez acabada la historia se puede seguir jugando para completar secundarias y coleccionables?

Gracias


Uf aun te queda muuuuucho juego por delante, aun te queda bastante la verdad y si, cuando te lo pasas se pueden completar secundarias, pero te recomiendo que las secundarias de aliados las completes antes de pasarte el juego.
@McNamara

Yo diría que fácil,ente te quedan dos tercios o más del juego (eso suponiendo que tengas todos los coleccionables de la región)

Yo acabo de pasármelo, con platino incluido (muy raro en mi) y de los juegos que jugué este año para mi ha sido el mejor de largo. El listón lo había dejando alto el Ori and the will of the wisps, que aunque sea completamente diferente es una pasado en jugabilidad y artísticamente aparte de la historia. Respecto al GoT como ya se ha puesto muchas veces me ha parecido de lo mejor gráficamente de la PS4, los paisajes una auténtica pasada, te podías pasar mucho tiempo solo viéndolos. Esta muy conseguido la evolución de los personajes. Si que es verdad que quizás en ciertos puntos puede pecar un poco de repetitivo pero es un juego muy largo y es entendible, no obstante en absoluto se hace pesado y desde que lo enganché no lo he soltado.

A mi me lo han dejado, pero me ha encantado que más adelante me planteo comprarlo en físico para tenerlo en mi “colección”.

Al que dude que no se lo piense y empiece ya, ojalá pudiera olvidarme de él y volver a jugar,o :Ð
Yo ayer acabe las secundarias de la Señora Masako y sigo insistiendo, este juego a nivel argumental está a otro nivel. Estoy ya acabándolo y tengo clarísimo que voy a sacad el platino porque este juego merece acabarlo absolutamente todo. Que puta maravilla
8714 respuestas