Ghost of Tsushima

BeSalmorejo escribió:
Goldorado escribió:
LisLc escribió:Estoy pensando en pillarmelo, me gusta mucho el mundo japonés feudal.
El combate cómo lo resumiriais?, es mas tipo los primeros AC que con un botón te cargabas a todos o más tirando para Sekiro haciendo parries?
El mapa está vacío o hay eventos?


El combate es muy bueno, divertido y satisfactorio, de los mejores que existen.

Eso sí, recomiendo no hacer muchas secundarias, sino ir avanzando en la principal que es muy épica. Se hace muy pesado hacer secundarias porque se vuelve repetitivo aunque te cuente un trasfondo porque se resume prácticamente en limpiar la zona de enemigos.

Solo recomiendo los santuarios, que son plataformas, los duelos de espada y las leyendas, que son de investigar y buscar zonas del mapa. El resto hace que el juego canse porque no sorprende. Coges secundaria y sabes lo que te espera.

Pues yo recomiendo todas las secundarias, me parecen espectaculares y cuentan las historias de los amigos del protagonista y el porque luchan a su lado. Vamos que no hacerlas me parece que te estas dejando medio juego, aparte que son buenisimas.
Creo que estas confundiendo secundarias con coleccionables, o con esas misiones que te dan algunos personajes que rescatas que básicamente te dicen dónde hay un campamento enemigo para que lo liberes. Esas no son secundarias, vamos digo yo.


Te la cuentan pero no lo veo incentivo suficiente hacer muchas durante la trama porque cuando vuelves a dicha trama, has luchado tanto, que se vuelve MUUUUYYY CANSINO.

Con una por personaje hubiese estado bien, pero son tantas que hartan y mucho. Es más, no puedo darle mucho tiempo seguido a las de personaje porque estoy hasta los huevos de hacer siempre lo mismo y tengo que cambiar de juego para refrescarme.
Goldorado escribió:
BeSalmorejo escribió:
Goldorado escribió:
El combate es muy bueno, divertido y satisfactorio, de los mejores que existen.

Eso sí, recomiendo no hacer muchas secundarias, sino ir avanzando en la principal que es muy épica. Se hace muy pesado hacer secundarias porque se vuelve repetitivo aunque te cuente un trasfondo porque se resume prácticamente en limpiar la zona de enemigos.

Solo recomiendo los santuarios, que son plataformas, los duelos de espada y las leyendas, que son de investigar y buscar zonas del mapa. El resto hace que el juego canse porque no sorprende. Coges secundaria y sabes lo que te espera.

Pues yo recomiendo todas las secundarias, me parecen espectaculares y cuentan las historias de los amigos del protagonista y el porque luchan a su lado. Vamos que no hacerlas me parece que te estas dejando medio juego, aparte que son buenisimas.
Creo que estas confundiendo secundarias con coleccionables, o con esas misiones que te dan algunos personajes que rescatas que básicamente te dicen dónde hay un campamento enemigo para que lo liberes. Esas no son secundarias, vamos digo yo.


Te la cuentan pero no lo veo incentivo suficiente hacer muchas durante la trama porque cuando vuelves a dicha trama, has luchado tanto, que se vuelve MUUUUYYY CANSINO.

Con una por personaje hubiese estado bien, pero son tantas que hartan y mucho. Es más, no puedo darle mucho tiempo seguido a las de personaje porque estoy hasta los huevos de hacer siempre lo mismo y tengo que cambiar de juego para refrescarme.

Eso entonces es TU problema. Yo he platinado el juego y no me he cansado de hacer absolutamente nada, y lo he completado todo, igual este no es tu juego entonces.
Además, yo las iba haciendo conforme iban apareciendo, no hacia todas las del mismo personaje de golpe y luego las de otro... iba intercalando. Familiares y amigos lo han hecho como yo y les ha encantado.
BeSalmorejo escribió:
Goldorado escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues yo recomiendo todas las secundarias, me parecen espectaculares y cuentan las historias de los amigos del protagonista y el porque luchan a su lado. Vamos que no hacerlas me parece que te estas dejando medio juego, aparte que son buenisimas.
Creo que estas confundiendo secundarias con coleccionables, o con esas misiones que te dan algunos personajes que rescatas que básicamente te dicen dónde hay un campamento enemigo para que lo liberes. Esas no son secundarias, vamos digo yo.


Te la cuentan pero no lo veo incentivo suficiente hacer muchas durante la trama porque cuando vuelves a dicha trama, has luchado tanto, que se vuelve MUUUUYYY CANSINO.

Con una por personaje hubiese estado bien, pero son tantas que hartan y mucho. Es más, no puedo darle mucho tiempo seguido a las de personaje porque estoy hasta los huevos de hacer siempre lo mismo y tengo que cambiar de juego para refrescarme.

Eso entonces es TU problema. Yo he platinado el juego y no me he cansado de hacer absolutamente nada, y lo he completado todo, igual este no es tu juego entonces.
Además, yo las iba haciendo conforme iban apareciendo, no hacia todas las del mismo personaje de golpe y luego las de otro... iba intercalando. Familiares y amigos lo han hecho como yo y les ha encantado.


Cálmate amigo. Es mi opinión igual de válida que la tuya.

Si a mí me parece que está mal llevado el contenido secundario, pues me lo parece y es lo que hay (no soy el único que lo opina).

A ver si llega un día que Internet no sea un nido de intolerancia donde solo caben los extremos, tu opinión pueda ser expresada con total libertad y sin tener que esperar un ataque sobre cualquier tema sobre el que se discrepe.
Goldorado escribió:
BeSalmorejo escribió:
Goldorado escribió:
Te la cuentan pero no lo veo incentivo suficiente hacer muchas durante la trama porque cuando vuelves a dicha trama, has luchado tanto, que se vuelve MUUUUYYY CANSINO.

Con una por personaje hubiese estado bien, pero son tantas que hartan y mucho. Es más, no puedo darle mucho tiempo seguido a las de personaje porque estoy hasta los huevos de hacer siempre lo mismo y tengo que cambiar de juego para refrescarme.

Eso entonces es TU problema. Yo he platinado el juego y no me he cansado de hacer absolutamente nada, y lo he completado todo, igual este no es tu juego entonces.
Además, yo las iba haciendo conforme iban apareciendo, no hacia todas las del mismo personaje de golpe y luego las de otro... iba intercalando. Familiares y amigos lo han hecho como yo y les ha encantado.


Cálmate amigo. Es mi opinión igual de válida que la tuya.

Si a mí me parece que está mal llevado el contenido secundario, pues me lo parece y es lo que hay (no soy el único que lo opina).

A ver si llega un día que Internet no sea un nido de intolerancia donde solo caben los extremos, tu opinión pueda ser expresada con total libertad y sin tener que esperar un ataque sobre cualquier tema sobre el que se discrepe.

Pero vamos me parece increible! estas con esta frase que te pongo en negrita sentando catedra y luego dices que respete tu opinión.
¿Donde has visto en mi comentario que yo no respete tu opinión? Dimelo por favor, estoy diciendo que es TU opinión, TU PROBLEMA, porque te parece el contenido secundario una mierda cuando es una autentica gozada. Y luego encima dices que es lo que hay, vamos, que es una mierda porque si. Te has perdido medio juego, no pasa nada, no te gusta y ya esta, yo lo respeto, no lo comparto. Eso si, no vayas dando lecciones de moralidad en internet ni de intolerancia cuando tu eres el primero creyendose el poseedor de la verdad absoluta. Te lo digo de buen rollo.
BeSalmorejo escribió:
Goldorado escribió:
BeSalmorejo escribió:Eso entonces es TU problema. Yo he platinado el juego y no me he cansado de hacer absolutamente nada, y lo he completado todo, igual este no es tu juego entonces.
Además, yo las iba haciendo conforme iban apareciendo, no hacia todas las del mismo personaje de golpe y luego las de otro... iba intercalando. Familiares y amigos lo han hecho como yo y les ha encantado.


Cálmate amigo. Es mi opinión igual de válida que la tuya.

Si a mí me parece que está mal llevado el contenido secundario, pues me lo parece y es lo que hay (no soy el único que lo opina).

A ver si llega un día que Internet no sea un nido de intolerancia donde solo caben los extremos, tu opinión pueda ser expresada con total libertad y sin tener que esperar un ataque sobre cualquier tema sobre el que se discrepe.

Pero vamos me parece increible! estas con esta frase que te pongo en negrita sentando catedra y luego dices que respete tu opinión.
¿Donde has visto en mi comentario que yo no respete tu opinión? Dimelo por favor, estoy diciendo que es TU opinión, TU PROBLEMA, porque te parece el contenido secundario una mierda cuando es una autentica gozada. Y luego encima dices que es lo que hay, vamos, que es una mierda porque si. Te has perdido medio juego, no pasa nada, no te gusta y ya esta, yo lo respeto, no lo comparto. Eso si, no vayas dando lecciones de moralidad en internet ni de intolerancia cuando tu eres el primero creyendose el poseedor de la verdad absoluta. Te lo digo de buen rollo.


Yo no he sentado cátedra, he dado mi opinión. Tal cual. El que quieres sentar cátedra eres tú que te diriges a mí en mayúsculas para remarcar y reforzar que mi opinión es solo mía.

Pero vamos, que es solo un videojuego.

No voy a volver a contestarte a nada más. Por si vas a seguir insistiendo y queriendo tener la última palabra.

Continuamos...
Goldorado escribió:
BeSalmorejo escribió:
Goldorado escribió:
Cálmate amigo. Es mi opinión igual de válida que la tuya.

Si a mí me parece que está mal llevado el contenido secundario, pues me lo parece y es lo que hay (no soy el único que lo opina).

A ver si llega un día que Internet no sea un nido de intolerancia donde solo caben los extremos, tu opinión pueda ser expresada con total libertad y sin tener que esperar un ataque sobre cualquier tema sobre el que se discrepe.

Pero vamos me parece increible! estas con esta frase que te pongo en negrita sentando catedra y luego dices que respete tu opinión.
¿Donde has visto en mi comentario que yo no respete tu opinión? Dimelo por favor, estoy diciendo que es TU opinión, TU PROBLEMA, porque te parece el contenido secundario una mierda cuando es una autentica gozada. Y luego encima dices que es lo que hay, vamos, que es una mierda porque si. Te has perdido medio juego, no pasa nada, no te gusta y ya esta, yo lo respeto, no lo comparto. Eso si, no vayas dando lecciones de moralidad en internet ni de intolerancia cuando tu eres el primero creyendose el poseedor de la verdad absoluta. Te lo digo de buen rollo.


Yo no he sentado cátedra, he dado mi opinión. Tal cual. El que quieres sentar cátedra eres tú que te diriges a mí en mayúsculas para remarcar y reforzar que mi opinión es solo mía.

Pero vamos, que es solo un videojuego.

No voy a volver a contestarte a nada más. Por si vas a seguir insistiendo y queriendo tener la última palabra.

Continuamos...

Hombre, veo que te das cuenta de lo que quiero decir, pues claro que tu opinión es solo tuya ¿de quién va a ser si no? [qmparto]
En fin, lo dejo aqui yo también, siento si te ha molestado, no era mi intención, tan solo recalcar que lo de las misiones secundarias te lo parece a ti, ya está...
@BeSalmorejo @goldorado gracias a los dos, acabaré pillandolo cuando me termine el tlous 2 y el segundo final de sekiro. Quizás intente platinarlo por la ambientación que tiene.
Pues me acabo de hacer con uno así que el fin de semana empezaré con él [jaja]
Han metido en ps5 una actualización, sabéis que lleva?
Hola ,ami me saltoben la ps5 pero me dio error, entraba al hilo por si alguien sabia algo.
Hola a todos. Lo acabo de comprar en Gameside. Nunca he comprado en esa página y, como es donde más barato lo he encontrado, me he lanzado a por el. El caso es que pone versión europea. Alguien sabe si esta versión contiene castellano? No he encontrado nada al respecto. Gracias de antebrazo.
dhanny24 escribió:Hola a todos. Lo acabo de comprar en Gameside. Nunca he comprado en esa página y, como es donde más barato lo he encontrado, me he lanzado a por el. El caso es que pone versión europea. Alguien sabe si esta versión contiene castellano? No he encontrado nada al respecto. Gracias de antebrazo.


Esa versión viene en andaluz cerrao, jajaja trae castellano y puedes variar el idioma y los subtítulos por si lo quieres escuchar en japones con subtitulos en españolo
raulaia escribió:Han metido en ps5 una actualización, sabéis que lleva?

https://www.google.es/amp/s/www.hobbyco ... 7139%3famp
Goldorado escribió:
BeSalmorejo escribió:
Goldorado escribió:
Cálmate amigo. Es mi opinión igual de válida que la tuya.

Si a mí me parece que está mal llevado el contenido secundario, pues me lo parece y es lo que hay (no soy el único que lo opina).

A ver si llega un día que Internet no sea un nido de intolerancia donde solo caben los extremos, tu opinión pueda ser expresada con total libertad y sin tener que esperar un ataque sobre cualquier tema sobre el que se discrepe.

Pero vamos me parece increible! estas con esta frase que te pongo en negrita sentando catedra y luego dices que respete tu opinión.
¿Donde has visto en mi comentario que yo no respete tu opinión? Dimelo por favor, estoy diciendo que es TU opinión, TU PROBLEMA, porque te parece el contenido secundario una mierda cuando es una autentica gozada. Y luego encima dices que es lo que hay, vamos, que es una mierda porque si. Te has perdido medio juego, no pasa nada, no te gusta y ya esta, yo lo respeto, no lo comparto. Eso si, no vayas dando lecciones de moralidad en internet ni de intolerancia cuando tu eres el primero creyendose el poseedor de la verdad absoluta. Te lo digo de buen rollo.


Yo no he sentado cátedra, he dado mi opinión. Tal cual. El que quieres sentar cátedra eres tú que te diriges a mí en mayúsculas para remarcar y reforzar que mi opinión es solo mía.

Pero vamos, que es solo un videojuego.

No voy a volver a contestarte a nada más. Por si vas a seguir insistiendo y queriendo tener la última palabra.

Continuamos...


Pues yo estoy contigo, aqui parece que contenido secundario de calidad significa que te acompañen a caballo entre paisajes preciosos y te salten unos dialogos que si, que te dan lore del mundo, pero que em su mayoria son topicazos tras topicazos, pero el problema no es ese, el problema es que TODAS TODAS se basan en ir a un campamento/camino/fuerte/castillo/hacienda a cargarte mongoles, todas.... No hay variedad de ningun tipo, salvo raras excepciones, por eso se agradecen los santuarios y tambien las de leyendas, porque si que se salen de lo normal, unas por ser de plataformas y otras por tener un combate contra jefe retante...
Me hubiera gustado alguna mision donde puedas hacer otra cosa mas que combatir, o conquistaf territorios o castillos, porque encima en la principal todo se basa en eso,....
Asi que compañero @Goldorado no estas solo jejeje ahi lo tengo con mis 70 horas en el ultima acto porque me da una pereza enorme retomarlo... Y tiene cosas muy buenas el juego pero creo que su estructura esta mal planteada, siempre es comienzo de acto, momentazo cinematico donde pasan muchas cosas, 30 horas de relleno, final de acto con otro momentazo cinematico donde pasan muchas cosas, comienzo del siguiente y otras 30 horas de relleno...
spiderrrboy escribió:
Goldorado escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero vamos me parece increible! estas con esta frase que te pongo en negrita sentando catedra y luego dices que respete tu opinión.
¿Donde has visto en mi comentario que yo no respete tu opinión? Dimelo por favor, estoy diciendo que es TU opinión, TU PROBLEMA, porque te parece el contenido secundario una mierda cuando es una autentica gozada. Y luego encima dices que es lo que hay, vamos, que es una mierda porque si. Te has perdido medio juego, no pasa nada, no te gusta y ya esta, yo lo respeto, no lo comparto. Eso si, no vayas dando lecciones de moralidad en internet ni de intolerancia cuando tu eres el primero creyendose el poseedor de la verdad absoluta. Te lo digo de buen rollo.


Yo no he sentado cátedra, he dado mi opinión. Tal cual. El que quieres sentar cátedra eres tú que te diriges a mí en mayúsculas para remarcar y reforzar que mi opinión es solo mía.

Pero vamos, que es solo un videojuego.

No voy a volver a contestarte a nada más. Por si vas a seguir insistiendo y queriendo tener la última palabra.

Continuamos...


Pues yo estoy contigo, aqui parece que contenido secundario de calidad significa que te acompañen a caballo entre paisajes preciosos y te salten unos dialogos que si, que te dan lore del mundo, pero que em su mayoria son topicazos tras topicazos, pero el problema no es ese, el problema es que TODAS TODAS se basan en ir a un campamento/camino/fuerte/castillo/hacienda a cargarte mongoles, todas.... No hay variedad de ningun tipo, salvo raras excepciones, por eso se agradecen los santuarios y tambien las de leyendas, porque si que se salen de lo normal, unas por ser de plataformas y otras por tener un combate contra jefe retante...
Me hubiera gustado alguna mision donde puedas hacer otra cosa mas que combatir, o conquistaf territorios o castillos, porque encima en la principal todo se basa en eso,....
Asi que compañero @Goldorado no estas solo jejeje ahi lo tengo con mis 70 horas en el ultima acto porque me da una pereza enorme retomarlo... Y tiene cosas muy buenas el juego pero creo que su estructura esta mal planteada, siempre es comienzo de acto, momentazo cinematico donde pasan muchas cosas, 30 horas de relleno, final de acto con otro momentazo cinematico donde pasan muchas cosas, comienzo del siguiente y otras 30 horas de relleno...

Como me doy por aludido te respondo.
¿Qué es lo que esperabas hacer en el juego que va de la guerra entre japon y los mongoles? ¿jugar al futbol contra ellos???
Dices que puedes hacer otra cosa aparte de combatir o conquistar territorios... ¿perdona? es que de eso va el argumento del juego. Aparte tienes sitios por explorar y descubrir, elementos de plataformeo con los santuarios... etc.
Es como si me dices que el fifa te aburre porque solo es jugar partidos de futbol, o que en call of duty esperas algo mas de dialogo con los enemigos en lugar de volarles la cabeza de un tiro... no se. :-|
BeSalmorejo escribió:
spiderrrboy escribió:
Goldorado escribió:
Yo no he sentado cátedra, he dado mi opinión. Tal cual. El que quieres sentar cátedra eres tú que te diriges a mí en mayúsculas para remarcar y reforzar que mi opinión es solo mía.

Pero vamos, que es solo un videojuego.

No voy a volver a contestarte a nada más. Por si vas a seguir insistiendo y queriendo tener la última palabra.

Continuamos...


Pues yo estoy contigo, aqui parece que contenido secundario de calidad significa que te acompañen a caballo entre paisajes preciosos y te salten unos dialogos que si, que te dan lore del mundo, pero que em su mayoria son topicazos tras topicazos, pero el problema no es ese, el problema es que TODAS TODAS se basan en ir a un campamento/camino/fuerte/castillo/hacienda a cargarte mongoles, todas.... No hay variedad de ningun tipo, salvo raras excepciones, por eso se agradecen los santuarios y tambien las de leyendas, porque si que se salen de lo normal, unas por ser de plataformas y otras por tener un combate contra jefe retante...
Me hubiera gustado alguna mision donde puedas hacer otra cosa mas que combatir, o conquistaf territorios o castillos, porque encima en la principal todo se basa en eso,....
Asi que compañero @Goldorado no estas solo jejeje ahi lo tengo con mis 70 horas en el ultima acto porque me da una pereza enorme retomarlo... Y tiene cosas muy buenas el juego pero creo que su estructura esta mal planteada, siempre es comienzo de acto, momentazo cinematico donde pasan muchas cosas, 30 horas de relleno, final de acto con otro momentazo cinematico donde pasan muchas cosas, comienzo del siguiente y otras 30 horas de relleno...

Como me doy por aludido te respondo.
¿Qué es lo que esperabas hacer en el juego que va de la guerra entre japon y los mongoles? ¿jugar al futbol contra ellos???
Dices que puedes hacer otra cosa aparte de combatir o conquistar territorios... ¿perdona? es que de eso va el argumento del juego. Aparte tienes sitios por explorar y descubrir, elementos de plataformeo con los santuarios... etc.
Es como si me dices que el fifa te aburre porque solo es jugar partidos de futbol, o que en call of duty esperas algo mas de dialogo con los enemigos en lugar de volarles la cabeza de un tiro... no se. :-|


Ahora estoy jugando al Valhalla, y se basa justamente de eso, conquistar territorios, pero hay una variedad inmensa en las misiones y actividades, desde puzzles de plataformas con todo el tema del animus, desde puzzles con piedras, juegos de dados, luchas de escarnios, desde puzzles en donde jugar con la perspectiva, parkour buscando pergaminos que salen volando, zonas malditas donde buscar y destruir el objeto que causa dicha maldicion....
Y eso son actividades, en got que tenemos los haikus que son cansinos y sin ninguna trascendencia, y los bambus que cuando llevas 10 ya estas hasta.... Al igual que los zorros, mecanica simpatica que cuando llevas 58 ya pasa a ser molesta.... Pero es que las misiones del valhalla (eventos de mundo) son de los mas variadas, desde quitarle un hacha a uno en la cabeza, desde resolver un extraño ritual de desnudos, quitar las jarras podridas de una casa a toda prisa porque si no mueres infectado, quemar una casa porque sus dueños solo follan cuando estan en peligro... Y asi 100 mas, y en casi todas no tienes ni que combatir...
A eso me refiero, no me vale de excusa, es que el juego va de eso, no, incluso el valhalla la narrativa principal va de conquistar pero en cada territorio ese es el fin pero cada uno te plantea una historia, una pelea entre hermanos, un casamiento entre dos culturas, una traicion,...
El got me falto mas variedad, sabemos que estan luchando contra los mongoles pero se puede narrar algo mas que el khan nos ha invadido este castillo, vete a liberarlo, lo haces y el khan se ha ido a este otro, otra vez a liberarlo... Lo mejor del juego y que por eso le he dado 70 horas es su increible apartado artistico que es para hacer 1000 fotos y su combate que es el mejor que he visto en un mundo abierto, en lo demas me dejo frio, normal.... Creo que es mas assasins este GOT que el propio Valhalla....
Pd: Ni que decir tiene que es mi opinion, que puede no coincidir con la de los demas :)
¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar para comprar los pósters de Takashi Okazaki? Sé que GAME regalaba pósters al reservar el juego, pero busco este modelo en concreto que no encuentro por ninguna parte:

Imagen

Es el que más me llama de los cuatro diseños que realizó.
spiderrrboy escribió:
BeSalmorejo escribió:
spiderrrboy escribió:
Pues yo estoy contigo, aqui parece que contenido secundario de calidad significa que te acompañen a caballo entre paisajes preciosos y te salten unos dialogos que si, que te dan lore del mundo, pero que em su mayoria son topicazos tras topicazos, pero el problema no es ese, el problema es que TODAS TODAS se basan en ir a un campamento/camino/fuerte/castillo/hacienda a cargarte mongoles, todas.... No hay variedad de ningun tipo, salvo raras excepciones, por eso se agradecen los santuarios y tambien las de leyendas, porque si que se salen de lo normal, unas por ser de plataformas y otras por tener un combate contra jefe retante...
Me hubiera gustado alguna mision donde puedas hacer otra cosa mas que combatir, o conquistaf territorios o castillos, porque encima en la principal todo se basa en eso,....
Asi que compañero @Goldorado no estas solo jejeje ahi lo tengo con mis 70 horas en el ultima acto porque me da una pereza enorme retomarlo... Y tiene cosas muy buenas el juego pero creo que su estructura esta mal planteada, siempre es comienzo de acto, momentazo cinematico donde pasan muchas cosas, 30 horas de relleno, final de acto con otro momentazo cinematico donde pasan muchas cosas, comienzo del siguiente y otras 30 horas de relleno...

Como me doy por aludido te respondo.
¿Qué es lo que esperabas hacer en el juego que va de la guerra entre japon y los mongoles? ¿jugar al futbol contra ellos???
Dices que puedes hacer otra cosa aparte de combatir o conquistar territorios... ¿perdona? es que de eso va el argumento del juego. Aparte tienes sitios por explorar y descubrir, elementos de plataformeo con los santuarios... etc.
Es como si me dices que el fifa te aburre porque solo es jugar partidos de futbol, o que en call of duty esperas algo mas de dialogo con los enemigos en lugar de volarles la cabeza de un tiro... no se. :-|


Ahora estoy jugando al Valhalla, y se basa justamente de eso, conquistar territorios, pero hay una variedad inmensa en las misiones y actividades, desde puzzles de plataformas con todo el tema del animus, desde puzzles con piedras, juegos de dados, luchas de escarnios, desde puzzles en donde jugar con la perspectiva, parkour buscando pergaminos que salen volando, zonas malditas donde buscar y destruir el objeto que causa dicha maldicion....
Y eso son actividades, en got que tenemos los haikus que son cansinos y sin ninguna trascendencia, y los bambus que cuando llevas 10 ya estas hasta.... Al igual que los zorros, mecanica simpatica que cuando llevas 58 ya pasa a ser molesta.... Pero es que las misiones del valhalla (eventos de mundo) son de los mas variadas, desde quitarle un hacha a uno en la cabeza, desde resolver un extraño ritual de desnudos, quitar las jarras podridas de una casa a toda prisa porque si no mueres infectado, quemar una casa porque sus dueños solo follan cuando estan en peligro... Y asi 100 mas, y en casi todas no tienes ni que combatir...
A eso me refiero, no me vale de excusa, es que el juego va de eso, no, incluso el valhalla la narrativa principal va de conquistar pero en cada territorio ese es el fin pero cada uno te plantea una historia, una pelea entre hermanos, un casamiento entre dos culturas, una traicion,...
El got me falto mas variedad, sabemos que estan luchando contra los mongoles pero se puede narrar algo mas que el khan nos ha invadido este castillo, vete a liberarlo, lo haces y el khan se ha ido a este otro, otra vez a liberarlo... Lo mejor del juego y que por eso le he dado 70 horas es su increible apartado artistico que es para hacer 1000 fotos y su combate que es el mejor que he visto en un mundo abierto, en lo demas me dejo frio, normal.... Creo que es mas assasins este GOT que el propio Valhalla....
Pd: Ni que decir tiene que es mi opinion, que puede no coincidir con la de los demas :)

Por eso GOT ha sido nominado en varios sitios a GOTY y Valhalla quedará como un Assasins mas entre otros muchos, la mayoria de ventas ya sabemos de dónde han venido, el único "nextgen" al que poder jugar (junto con watchdogs).
Respeto tus gustos, yo el Valhalla no lo he probado, y tardaré en hacerlo, tengo otras muchas preferencias que van antes. Pero lo dicho, respeto tus gustos.
BeSalmorejo escribió:
spiderrrboy escribió:
BeSalmorejo escribió:Como me doy por aludido te respondo.
¿Qué es lo que esperabas hacer en el juego que va de la guerra entre japon y los mongoles? ¿jugar al futbol contra ellos???
Dices que puedes hacer otra cosa aparte de combatir o conquistar territorios... ¿perdona? es que de eso va el argumento del juego. Aparte tienes sitios por explorar y descubrir, elementos de plataformeo con los santuarios... etc.
Es como si me dices que el fifa te aburre porque solo es jugar partidos de futbol, o que en call of duty esperas algo mas de dialogo con los enemigos en lugar de volarles la cabeza de un tiro... no se. :-|


Ahora estoy jugando al Valhalla, y se basa justamente de eso, conquistar territorios, pero hay una variedad inmensa en las misiones y actividades, desde puzzles de plataformas con todo el tema del animus, desde puzzles con piedras, juegos de dados, luchas de escarnios, desde puzzles en donde jugar con la perspectiva, parkour buscando pergaminos que salen volando, zonas malditas donde buscar y destruir el objeto que causa dicha maldicion....
Y eso son actividades, en got que tenemos los haikus que son cansinos y sin ninguna trascendencia, y los bambus que cuando llevas 10 ya estas hasta.... Al igual que los zorros, mecanica simpatica que cuando llevas 58 ya pasa a ser molesta.... Pero es que las misiones del valhalla (eventos de mundo) son de los mas variadas, desde quitarle un hacha a uno en la cabeza, desde resolver un extraño ritual de desnudos, quitar las jarras podridas de una casa a toda prisa porque si no mueres infectado, quemar una casa porque sus dueños solo follan cuando estan en peligro... Y asi 100 mas, y en casi todas no tienes ni que combatir...
A eso me refiero, no me vale de excusa, es que el juego va de eso, no, incluso el valhalla la narrativa principal va de conquistar pero en cada territorio ese es el fin pero cada uno te plantea una historia, una pelea entre hermanos, un casamiento entre dos culturas, una traicion,...
El got me falto mas variedad, sabemos que estan luchando contra los mongoles pero se puede narrar algo mas que el khan nos ha invadido este castillo, vete a liberarlo, lo haces y el khan se ha ido a este otro, otra vez a liberarlo... Lo mejor del juego y que por eso le he dado 70 horas es su increible apartado artistico que es para hacer 1000 fotos y su combate que es el mejor que he visto en un mundo abierto, en lo demas me dejo frio, normal.... Creo que es mas assasins este GOT que el propio Valhalla....
Pd: Ni que decir tiene que es mi opinion, que puede no coincidir con la de los demas :)

Por eso GOT ha sido nominado en varios sitios a GOTY y Valhalla quedará como un Assasins mas entre otros muchos, la mayoria de ventas ya sabemos de dónde han venido, el único "nextgen" al que poder jugar (junto con watchdogs).
Respeto tus gustos, yo el Valhalla no lo he probado, y tardaré en hacerlo, tengo otras muchas preferencias que van antes. Pero lo dicho, respeto tus gustos.


Me curro mi argumentacion, que puedes estar de acuerdo o no, y tu me contestas que got ha sido nominado a los goty..... Joder me esperaba mas, la verdad...
spiderrrboy escribió:
BeSalmorejo escribió:
spiderrrboy escribió:
Ahora estoy jugando al Valhalla, y se basa justamente de eso, conquistar territorios, pero hay una variedad inmensa en las misiones y actividades, desde puzzles de plataformas con todo el tema del animus, desde puzzles con piedras, juegos de dados, luchas de escarnios, desde puzzles en donde jugar con la perspectiva, parkour buscando pergaminos que salen volando, zonas malditas donde buscar y destruir el objeto que causa dicha maldicion....
Y eso son actividades, en got que tenemos los haikus que son cansinos y sin ninguna trascendencia, y los bambus que cuando llevas 10 ya estas hasta.... Al igual que los zorros, mecanica simpatica que cuando llevas 58 ya pasa a ser molesta.... Pero es que las misiones del valhalla (eventos de mundo) son de los mas variadas, desde quitarle un hacha a uno en la cabeza, desde resolver un extraño ritual de desnudos, quitar las jarras podridas de una casa a toda prisa porque si no mueres infectado, quemar una casa porque sus dueños solo follan cuando estan en peligro... Y asi 100 mas, y en casi todas no tienes ni que combatir...
A eso me refiero, no me vale de excusa, es que el juego va de eso, no, incluso el valhalla la narrativa principal va de conquistar pero en cada territorio ese es el fin pero cada uno te plantea una historia, una pelea entre hermanos, un casamiento entre dos culturas, una traicion,...
El got me falto mas variedad, sabemos que estan luchando contra los mongoles pero se puede narrar algo mas que el khan nos ha invadido este castillo, vete a liberarlo, lo haces y el khan se ha ido a este otro, otra vez a liberarlo... Lo mejor del juego y que por eso le he dado 70 horas es su increible apartado artistico que es para hacer 1000 fotos y su combate que es el mejor que he visto en un mundo abierto, en lo demas me dejo frio, normal.... Creo que es mas assasins este GOT que el propio Valhalla....
Pd: Ni que decir tiene que es mi opinion, que puede no coincidir con la de los demas :)

Por eso GOT ha sido nominado en varios sitios a GOTY y Valhalla quedará como un Assasins mas entre otros muchos, la mayoria de ventas ya sabemos de dónde han venido, el único "nextgen" al que poder jugar (junto con watchdogs).
Respeto tus gustos, yo el Valhalla no lo he probado, y tardaré en hacerlo, tengo otras muchas preferencias que van antes. Pero lo dicho, respeto tus gustos.


Me curro mi argumentacion, que puedes estar de acuerdo o no, y tu me contestas que got ha sido nominado a los goty..... Joder me esperaba mas, la verdad...

No tengo tiempo de escribir, para mi eso es mas que suficiente, se ha llevado un montón de aplausos de público y de profesionales. Mientras tanto ¿qué notas o que se ha comentado de Valhalla? poca cosa, es mas del montón. Que a ti te guste mas lo respeto, pero que el otro le da sopas con ondas es una realidad.
@BeSalmorejo No es uno mas del montón, pero bueno tu a lo tuyo... Yo no digo que GOT sea uno más del montón... En fin...Si dejamos de respetar las opiniones de los demás, mal vamos...De nada sirve decir respeto tu opinión si luego tienes esa actitud, prefiero que no la respetes, que decir es que no tengo tiempo de escribirte una respuesta, pero yo tengo razón porque ha sido nominado al GOTY y lo de ya decir que le da sopas con ondas....
Cuando encima ni has jugado al otro como para ser tan tajante, eso ya dice mucho de ti como forero....Yo SI HE JUGADO a los dos juegos...A mi solo se me ocurre meterme en este fregado con tu reacción hacia el otro forero...
spiderrrboy escribió:@BeSalmorejo No es uno mas del montón, pero bueno tu a lo tuyo... Yo no digo que GOT sea uno más del montón... En fin...Si dejamos de respetar las opiniones de los demás, mal vamos...De nada sirve decir respeto tu opinión si luego tienes esa actitud, prefiero que no la respetes, que decir es que no tengo tiempo de escribirte una respuesta, pero yo tengo razón porque ha sido nominado al GOTY y lo de ya decir que le da sopas con ondas....
Cuando encima ni has jugado al otro como para ser tan tajante, eso ya dice mucho de ti como forero....Yo SI HE JUGADO a los dos juegos...A mi solo se me ocurre meterme en este fregado con tu reacción hacia el otro forero...

Te repito que no tengo tiempo de discutir contigo, que ahi estan los premios a cada uno, y la critica, no hay mas.
Que yo no he dicho que el GOT es aburrido y repetitivo ni que el Valhalla es mejor, eso lo has dicho tu o el otro compañero. Que cada uno tiene su opinión y ya está, pero mientras que uno pasará sin pena ni gloria, al otro le llueven premios y nominaciones, que casualidad, debemos estar todos equivocados menos tu.
Lo dicho, respeto tu opinión, a mi hay juegos que no me gustan por la temática que sea y no digo que no sean merecedores de premios o peores que otros que a mi me va mas.
Lo empecé ayer y me he dado cuenta que Jin aunque mueva el stick hasta el fondo solo anda, no “trota” para eso tengo que mover el stick un poco hacia los lados.

He leido que eso se supone que lo arreglaron hace 6 meses, como es posible que en la versión 1.19 siga passndo ?? Lo probaré hoy otra vez pero me toca bastante las narices este bug.

Problema del mando no es, ya que me lo hace tanto con el Dualshock como con el Dualsense y en el resto de juegos me van perfectos.
nachobarro escribió:Lo empecé ayer y me he dado cuenta que Jin aunque mueva el stick hasta el fondo solo anda, no “trota” para eso tengo que mover el stick un poco hacia los lados.

He leido que eso se supone que lo arreglaron hace 6 meses, como es posible que en la versión 1.19 siga passndo ?? Lo probaré hoy otra vez pero me toca bastante las narices este bug.

Problema del mando no es, ya que me lo hace tanto con el Dualshock como con el Dualsense y en el resto de juegos me van perfectos.

Q raro, a mi en ningún momento me paso eso
Veo que la misma gente que le daba palos hace 7 meses se los sigue dando aún... Es una obsesión ya. Quizá el problema es que esa gente se cree que esto es un Assassins y quiere meterle 70 horas de recadeo a lo A.Creed a un juego que no las tiene ni parándote a oler todas las flores del campo...
Juanivan79 escribió:Veo que la misma gente que le daba palos hace 7 meses se los sigue dando aún... Es una obsesión ya. Quizá el problema es que esa gente se cree que esto es un Assassins y quiere meterle 70 horas de recadeo a lo A.Creed a un juego que no las tiene ni parándote a oler todas las flores del campo...


En mi caso es al reves, considero que el contenido de relleno es demasiado, mas alla de la narrativa principal... Si los momentazos del principio y final de los actos se produjeran tambien entre medias ganaria mucho, pero entre medias hay mucho zorro, bambues, campamentos y cuarteles mongoles,... Y demas elementos propios de un asassins... Yo lo he dicho ya, este juego es mas asassins que el ultimo asassins...
spiderrrboy escribió:
Juanivan79 escribió:Veo que la misma gente que le daba palos hace 7 meses se los sigue dando aún... Es una obsesión ya. Quizá el problema es que esa gente se cree que esto es un Assassins y quiere meterle 70 horas de recadeo a lo A.Creed a un juego que no las tiene ni parándote a oler todas las flores del campo...


En mi caso es al reves, considero que el contenido de relleno es demasiado, mas alla de la narrativa principal... Si los momentazos del principio y final de los actos se produjeran tambien entre medias ganaria mucho, pero entre medias hay mucho zorro, bambues, campamentos y cuarteles mongoles,... Y demas elementos propios de un asassins... Yo lo he dicho ya, este juego es mas asassins que el ultimo asassins...

Ningun assasins tiene la complejidad o estilo de lucha de este,en donde aqui,las opciones de matar a los enemigos son mucho mas amplias y el sistema de posturas ya le da el remate final

Aparte de que artisticamente es de los mejores juego realizados

No es perfecto,tiene algo de relleno o repeticion,pero las misiones secundarias de ciertos guerreros son realmente buenas y tienen su propia subtrama
Depende de ti el descubrirlas o no

Luego la historia sin ser nada espectacular esta bastante bien y tiene momento muy buenos,como el camino del samurai ,como llevar ese honor y ese conflicto por el bien del pueblo pero que a su vez,choca con la idea del samurai

Los assasins no tienen historia o mejor dicho,es un mero tramite para ponerte un escenario precioso o enorme en donde no sabes ni como ni por que,te dedicas a matar a gente y subir atalayas

No he jugado al valhalla pero me han dicho que mejora mucho,pero yo vengo del Origins y Oddysey y los dos,los deje a medias ya que despues de unas horas iniciales llamativas por lo bien hecho que esta el juego(ambientacion de 10)al poco me aburrieron ya que la historia es inexistente y los mapas son tan sumamente enormes que me saturo

En que se parecen?mundo abierto?que se puede matar en sigilo?que hay que liberar campamentos?por que en lo demas,no se parecen nada y puestos a comparar el Zelda BOTW es otro Assasins ya que tienes que subirte a ciertas torres para desbloquear mapa
Buste escribió:
spiderrrboy escribió:
Juanivan79 escribió:Veo que la misma gente que le daba palos hace 7 meses se los sigue dando aún... Es una obsesión ya. Quizá el problema es que esa gente se cree que esto es un Assassins y quiere meterle 70 horas de recadeo a lo A.Creed a un juego que no las tiene ni parándote a oler todas las flores del campo...


En mi caso es al reves, considero que el contenido de relleno es demasiado, mas alla de la narrativa principal... Si los momentazos del principio y final de los actos se produjeran tambien entre medias ganaria mucho, pero entre medias hay mucho zorro, bambues, campamentos y cuarteles mongoles,... Y demas elementos propios de un asassins... Yo lo he dicho ya, este juego es mas asassins que el ultimo asassins...

Ningun assasins tiene la complejidad o estilo de lucha de este,en donde aqui,las opciones de matar a los enemigos son mucho mas amplias y el sistema de posturas ya le da el remate final

Aparte de que artisticamente es de los mejores juego realizados

No es perfecto,tiene algo de relleno o repeticion,pero las misiones secundarias de ciertos guerreros son realmente buenas y tienen su propia subtrama
Depende de ti el descubrirlas o no

Luego la historia sin ser nada espectacular esta bastante bien y tiene momento muy buenos,como el camino del samurai ,como llevar ese honor y ese conflicto por el bien del pueblo pero que a su vez,choca con la idea del samurai

Los assasins no tienen historia o mejor dicho,es un mero tramite para ponerte un escenario precioso o enorme en donde no sabes ni como ni por que,te dedicas a matar a gente y subir atalayas

No he jugado al valhalla pero me han dicho que mejora mucho,pero yo vengo del Origins y Oddysey y los dos,los deje a medias ya que despues de unas horas iniciales llamativas por lo bien hecho que esta el juego(ambientacion de 10)al poco me aburrieron ya que la historia es inexistente y los mapas son tan sumamente enormes que me saturo

En que se parecen?mundo abierto?que se puede matar en sigilo?que hay que liberar campamentos?por que en lo demas,no se parecen nada y puestos a comparar el Zelda BOTW es otro Assasins ya que tienes que subirte a ciertas torres para desbloquear mapa


Si en los puntos que destacas si te fijas yo tambien los destaco en mis mensajes, literalmente digo que tiene el mejor combate que he jugado en un mundo abierto, y que tiene un apartado artistico y grafico que es para hacerle 1000 fotos a cada momento... Y mi opinion es que si, este juego es mas assasins que el valhalla, en su estructura es muy clasico de mundo abierto, todas esas actividades por el mapa repetidas mas de 10 veces, esos mongoles que te encuentras por el camino,.... En temas de trama, la puesta en escena de este GOT es muy superior a los asassins, eso seguro, pero al final esos momentos tan epicos y espectaculares se limitan al principio y final de los actos, me falto que se reptiesen entre los actos.... El valhalla hace una cosa muy buena y es que se centra bastante en la narrativa principal y hace que este mejor estructurado...
De todas formas por las cosas buenas que digo, y que lo negativo tampoco es tan negativo, para mi es un juego de 8.5...que es muy buena nota, si no me gustara no le habria dado 50 o 60 horas
Y secundarias hago todas, quizas por eso me ha cansado hacia el final... Ya que casi todas se basan en el combate, ir a algun cuartel/campamento y liberarlo de mongoles... Por eso me gustaron las de santuarios y las leyendas o relatos misticos creo que se llamaban..
spiderrrboy escribió:
Juanivan79 escribió:Veo que la misma gente que le daba palos hace 7 meses se los sigue dando aún... Es una obsesión ya. Quizá el problema es que esa gente se cree que esto es un Assassins y quiere meterle 70 horas de recadeo a lo A.Creed a un juego que no las tiene ni parándote a oler todas las flores del campo...


En mi caso es al reves, considero que el contenido de relleno es demasiado, mas alla de la narrativa principal... Si los momentazos del principio y final de los actos se produjeran tambien entre medias ganaria mucho, pero entre medias hay mucho zorro, bambues, campamentos y cuarteles mongoles,... Y demas elementos propios de un asassins... Yo lo he dicho ya, este juego es mas asassins que el ultimo asassins...

Yo recomiendo a los que lo vayan a empezar que dejen zorros, haikus y demás cosas secundarias y estéticas para el postgame y el platino. La historia te va a llevar por suficientes eventos como para ir más que chetado. Si te paras a hacer todo habrás desbloqueado todas las habilidades a mitad de juego y se te acabará haciendo pesado. Es un juego que ni de lejos te da 70 horas como en cualquier Assassins haciendo recados. Es normal que se haga bola cuando en la mitad de horas te habrías sacado el platino...

Ya digo, yo recomiendo como mucho limpiar la primera zona del mapa, pero en las otras 2 ir a por la historia y dejar lo secundario para el platino al terminar
@ferdy_vk Horizon obra maestra?me puedes decir en que destaca por encima del ghost?carisma???de aloy o de que personajes en concreto?nose a mi se me hizo muuuy cuesta arriba y cansino,alfinal lo platine(lo hago con todos los juegos es una mania) y no me parecio que le falte un algo sino un mucho...pero bueno esto va a gustos porsupuesto y respeto tu opinion,para mi ghost esta muy por encima en todo,catalogar obras maestras asi por asi....entiendo que te mole muchisimo pero que por eso lo sea...yo esta generacion(tanto exclusivos como no) me quedo con 3 juegos muy por encima de otros por lo que me han transmitido y divertido y curiosamente son de los mas criticados(injustamente para mi)por encima de otros super alabados,ghost of tsushima,days gone y death stranding,en ese orden.
Juanivan79 escribió:
spiderrrboy escribió:
Juanivan79 escribió:Veo que la misma gente que le daba palos hace 7 meses se los sigue dando aún... Es una obsesión ya. Quizá el problema es que esa gente se cree que esto es un Assassins y quiere meterle 70 horas de recadeo a lo A.Creed a un juego que no las tiene ni parándote a oler todas las flores del campo...


En mi caso es al reves, considero que el contenido de relleno es demasiado, mas alla de la narrativa principal... Si los momentazos del principio y final de los actos se produjeran tambien entre medias ganaria mucho, pero entre medias hay mucho zorro, bambues, campamentos y cuarteles mongoles,... Y demas elementos propios de un asassins... Yo lo he dicho ya, este juego es mas asassins que el ultimo asassins...

Yo recomiendo a los que lo vayan a empezar que dejen zorros, haikus y demás cosas secundarias y estéticas para el postgame y el platino. La historia te va a llevar por suficientes eventos como para ir más que chetado. Si te paras a hacer todo habrás desbloqueado todas las habilidades a mitad de juego y se te acabará haciendo pesado. Es un juego que ni de lejos te da 70 horas como en cualquier Assassins haciendo recados. Es normal que se haga bola cuando en la mitad de horas te habrías sacado el platino...

Ya digo, yo recomiendo como mucho limpiar la primera zona del mapa, pero en las otras 2 ir a por la historia y dejar lo secundario para el platino al terminar


Pues si, tienes razón, yo la verdad que en el primer acto y parte del segundo me estaba gustando, después si que ya me estaba obligando a jugarlo, y es porque hacía todo y acabas saturado, al final te lo tomas casi como un trabajo, yo recortaría la mitad del contenido este de zorros, haikus, bambús y demás, y sobre todo le daría más variedad a las misiones, que no todo sea combate, combate y combate... Que mola mil el combate pero al final siempre acabas haciendo lo mismo...
@Jossan A mi me gustó más Horizon que este GOT...
Juego acabado y platinado hace 2 días.72 horas,contando que le he dado algo al modo online y jugado en difícil.

Iré al grano : este juego lo hace naughty dog y no se lleva el GOTY,se lleva un Oscar.

Reinventa juegos de mundo abierto,despues de haber jugado a títulos como the witcher 3,rdr2,assasins creed origins,zelda botw,horizon zero dawn o days gone?aunque parezca increíble,para mí sí.Es simple....sucker punch ha sido muy muy inteligente....ha hecho un mapa grande,pero no lo suficientemente grande para aburrirte.Sin más.Ha hecho fácil lo difícil.El simple hecho de ir a caballo y apretar un botón y recoger una flor,sin tener que bajarte del caballo,ya es un adelanto.Lo hace menos real?no....mejora la jugabilidad y la agiliza.Y es en el combate donde apabulla a cualquier juego de mundo abierto existente hasta día de hoy.

No es un sekiro....pero comparar GOT con assassins creed....en serio....es una tomadura de pelo....este juego no es que sea superior...estamos hablando de un juego tan tan tan top,que es el mejor juego de mundo abierto,y por supuesto,juego del año.Pero de largo largo largo.Ya pueda ser la historia de cualquier juego muy superior....como videojuego es un auténtico escándalo.El combate...sus posibilidades,mezcladas por el sigilo....por cierto....no sé si se ha criticado...pero la IA de los enemigos es muy muy superior a juegos que he citado.Pero que muy superior.

Artísticamente,es un juego de nueva generación.Lo he jugado en una ps5 y es un abuso.Literalmente.

Dije que el combate es su punto fuerte....fácil....el personaje y los enemigos tienen sensación de peso...cuando tú bloqueas un ataque,o atacas,o atraviesas a un enemigo....notas ese peso....en un assassins creed,que me flipó el origins,ojo,son de papel.Ni más ni menos.

Tiene momentos tan tan épicos,que es difícil citarlos.La sensación de ser samurai está presente contínuamente.Y todo ello con un personaje principal,Jin,que a mí,personalmente,no me ha transmitido mucho...hasta la parte final del juego.Supongo que estará hecho así,algo soso,por decirlo de alguna forma,a posta.Pero otros personajes secundarios me han transmitido más.

Realmente,disfruto con todos los juegos,intento elegir bien.Pero este juego es una sobrada descomunal.Creo que se valorará aún más con el tiempo.

¿Que no se escapa de estereotipos de mundo abierto?claro no.Tienes tus secundarias,ve de aquí a aquí.Pero lo hace mucho más divertido que otros del género.En decenas de ocasiones te dejas llevar y siempre hay algo.

Una vez tienes desbloqueadas todas o casi todas las habilidades,las opciones de lucha son increíbles para un juego de mundo abierto.Tremendo lo que ha hecho sucker punch.

Jugablemente,horizon zero dawn y days gone son los únicos que pueden mirarle de tú a tú a este GOT.Pero creo sinceramente que este GOT tiene un nivel superior.

Nada más que añadir.
koke28 escribió:Juego acabado y platinado hace 2 días.72 horas,contando que le he dado algo al modo online y jugado en difícil.

Iré al grano : este juego lo hace naughty dog y no se lleva el GOTY,se lleva un Oscar.

Reinventa juegos de mundo abierto,despues de haber jugado a títulos como the witcher 3,rdr2,assasins creed origins,zelda botw,horizon zero dawn o days gone?aunque parezca increíble,para mí sí.Es simple....sucker punch ha sido muy muy inteligente....ha hecho un mapa grande,pero no lo suficientemente grande para aburrirte.Sin más.Ha hecho fácil lo difícil.El simple hecho de ir a caballo y apretar un botón y recoger una flor,sin tener que bajarte del caballo,ya es un adelanto.Lo hace menos real?no....mejora la jugabilidad y la agiliza.Y es en el combate donde apabulla a cualquier juego de mundo abierto existente hasta día de hoy.

No es un sekiro....pero comparar GOT con assassins creed....en serio....es una tomadura de pelo....este juego no es que sea superior...estamos hablando de un juego tan tan tan top,que es el mejor juego de mundo abierto,y por supuesto,juego del año.Pero de largo largo largo.Ya pueda ser la historia de cualquier juego muy superior....como videojuego es un auténtico escándalo.El combate...sus posibilidades,mezcladas por el sigilo....por cierto....no sé si se ha criticado...pero la IA de los enemigos es muy muy superior a juegos que he citado.Pero que muy superior.

Artísticamente,es un juego de nueva generación.Lo he jugado en una ps5 y es un abuso.Literalmente.

Dije que el combate es su punto fuerte....fácil....el personaje y los enemigos tienen sensación de peso...cuando tú bloqueas un ataque,o atacas,o atraviesas a un enemigo....notas ese peso....en un assassins creed,que me flipó el origins,ojo,son de papel.Ni más ni menos.

Tiene momentos tan tan épicos,que es difícil citarlos.La sensación de ser samurai está presente contínuamente.Y todo ello con un personaje principal,Jin,que a mí,personalmente,no me ha transmitido mucho...hasta la parte final del juego.Supongo que estará hecho así,algo soso,por decirlo de alguna forma,a posta.Pero otros personajes secundarios me han transmitido más.

Realmente,disfruto con todos los juegos,intento elegir bien.Pero este juego es una sobrada descomunal.Creo que se valorará aún más con el tiempo.

¿Que no se escapa de estereotipos de mundo abierto?claro no.Tienes tus secundarias,ve de aquí a aquí.Pero lo hace mucho más divertido que otros del género.En decenas de ocasiones te dejas llevar y siempre hay algo.

Una vez tienes desbloqueadas todas o casi todas las habilidades,las opciones de lucha son increíbles para un juego de mundo abierto.Tremendo lo que ha hecho sucker punch.

Jugablemente,horizon zero dawn y days gone son los únicos que pueden mirarle de tú a tú a este GOT.Pero creo sinceramente que este GOT tiene un nivel superior.

Nada más que añadir.

Bingo!!!eso es a lo que me referia
En los mundo abierto de hoy en dia,su sistema de combate son o muy basicos,oh bastante simples

En este,al ser tan variado con sus diferentes posturas,parrys,tipos de enemigos en cuanto a distintos tipos de combates,los duelos etc,eso no lo veo en otros juego de mundo abierto
Pero es que hay mas cosas en un juego que el combate, que como dije es de lo mejor que he visto en un juego de mundo abierto... Pero hay mas cosas, que el mapa no lo ha hecho grande y no se hace cansino?? Sera para ti, a mi ya por la mitad del segundo acto ya estaba saturado de tanto zorro, tanto haiku, tanto enfrentamiento random en los caminos,...a mi si no es por el apartado artistico y grafico que tiene, que es una puta maravilla y es lo que te hace seguir jugando cuando llevas 40 horas, junto al combate, ya lo hubiese dejado aparcado mucho antes de lo que lo hice, en la mitad del acto 3, y creo que se debe en parte a que graficamente, con toda esa nieve, creo que es la zona mas floja del juego, en cuanto a graficos... Porque 50 horas combatiendo todo el rato mongoles a mi me ha saturado...vete a este campamento y cargate mongoles, vete a este cuartel y cargate mongoles, vete a esta hacienda y rescata a x personajes, y para eso que haces?? Cargarte mongoles... Aguanta en tu base o asentamiento y reprime el ataque de mongoles...
Pero bueno, esto es como todo, sobre gustos.... Seguro que influye mucho la tematica del juego..
Tambien una cosa que no me convence, es su nula dificultad cuando ya tienes muchas cosas desbloqueadas, te conviertes en un semidios...
Buenas,

Juego superado, me ha encantado.
La jugabilidad me ha gustado, en referente al sistema de combate muy variado y con diferentes formas de acabar con tus enemigos.

El apartado gráfico esta a la altura de la potencia de la PS4, brutal.
A nivel sonoro, quizás flogea un poco, no hay canciones pegadizas y casi pasa desapercibido.
Sin duda, un juego ambientado en la edad media al de Japón con los samuráis, muy buena recreación de toda la isla y personajes entrañables. Muy serio el protagonista, tal y como habéis dicho alguno de por aquí, pero es que estos japoneses son muy seriotes.

El final del juego queda bastante abierto, no sé qué opináis, pero me huele a segunda parte
lopo7 escribió:Buenas,

Juego superado, me ha encantado.
La jugabilidad me ha gustado, en referente al sistema de combate muy variado y con diferentes formas de acabar con tus enemigos.

El apartado gráfico esta a la altura de la potencia de la PS4, brutal.
A nivel sonoro, quizás flogea un poco, no hay canciones pegadizas y casi pasa desapercibido.
Sin duda, un juego ambientado en la edad media al de Japón con los samuráis, muy buena recreación de toda la isla y personajes entrañables. Muy serio el protagonista, tal y como habéis dicho alguno de por aquí, pero es que estos japoneses son muy seriotes.

El final del juego queda bastante abierto, no sé qué opináis, pero me huele a segunda parte

Por supuesto

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ghost-tsushima-2-director-creativo-sucker-punch-podria-haber-confirmado-desarrollo-ps5-797465
Hola,

Alguien se ha pasado el NG+? Merece la pena o se convierte en un paseo? Me he pasado el juego el letal (una maravilla) y me preguntaba si hay suficientes cosas nuevas y si hay un escalado de dificultad (tipo dark souls).

Saludos!
¿Alguien sabe por qué la última actualización de Ghost of Tsushima (1.19), que en PS4 debería ocupar unos 300 MB, en la PS5 ocupa 17,15 GB?
Buenas tardes! Estoy entre este juego y el Red Dead Redemption 2, cual pillaríais? Yo le doy mucha importancia al modo historia, guion, narrativa... que todo fluya bien, iría a por el modo historia, sin hacer misiones secundarias.
Antonio SanL escribió:Buenas tardes! Estoy entre este juego y el Red Dead Redemption 2, cual pillaríais? Yo le doy mucha importancia al modo historia, guion, narrativa... que todo fluya bien, iría a por el modo historia, sin hacer misiones secundarias.

Ghost of Tsushima en mi caso y sin duda. RDR2, aunque fue un juegazo, se hizo muy tostón, y el principio es leeeento de cojones.
Por supuesto cada uno tiene su opinión, y habrá mucha gente que te recomiende el otro. Ambos son muy buenos juegos.
Antonio SanL escribió:Buenas tardes! Estoy entre este juego y el Red Dead Redemption 2, cual pillaríais? Yo le doy mucha importancia al modo historia, guion, narrativa... que todo fluya bien, iría a por el modo historia, sin hacer misiones secundarias.


Si lo que más te importa es el guión y la narrativa, RDR2 es de los mejores juegos de la historia en ese aspecto.
@Antonio SanL Habiendo completado los dos y muchas horas en ambos yo te diria,objetivamente red dead es mejor videojuego,mucho mejor diria,pero me das a elegir y me quedo con tsushima,red dead le cuesta arrancar pero cuando lo hace es sublime,su historia es muy buena al igual que sus personajes,pero claro la cosa es que aun con esto a mi habia veces que me daba pereza jugar,me aburria por momentos,en cambio el ghost teniendo una historia mas simple y unos personajes quizas no tan carismaticos me incitava a jugar sin parar,es muy adictivo,el sistema de combate me parece el mejor en un mundo abierto,pero claro en eso tampoco se pueden comparar,acabaria diciendote que el ghost es el mundo abierto mas bonito que he visto en un videojuego,y el red es el mejor mundo abierto que he visto en un videojuego,que no es lo mismo,saludos!
Muchísimas gracias a los 3, creo que voy a pillar el Ghost y más adelante el RDR, mil gracias!
Antonio SanL escribió:Muchísimas gracias a los 3, creo que voy a pillar el Ghost y más adelante el RDR, mil gracias!

Por si tienes alguna duda, yo también opino igual q los compañeros,la narrativa es mejor la del Rdr y la historia en general está mas trabajada al igual q sus personajes, pero el Ghost es muchísimo más divertido con una historia decente y un apartado artístico impresionante, la jugabilidad está muy pulida y la ia enemiga está muy pero q muy bien! Yo el ghost lo estoy jugando a los pocos y siempre tengo ganas de más, al red ya lo intenté dos veces y sabiendo q es un juegazo llega un punto q no me apetece seguir
Antonio SanL escribió:Buenas tardes! Estoy entre este juego y el Red Dead Redemption 2, cual pillaríais? Yo le doy mucha importancia al modo historia, guion, narrativa... que todo fluya bien, iría a por el modo historia, sin hacer misiones secundarias.

Rdr2 es mejor mundo abierto (el mejor de la generación para mí) y destaca bastante más en lo que buscas especialmente.

Got igualmente es un muy buen mundo abierto, muy divertido, pero para mí está por debajo de rdr2.
Antonio SanL escribió:Buenas tardes! Estoy entre este juego y el Red Dead Redemption 2, cual pillaríais? Yo le doy mucha importancia al modo historia, guion, narrativa... que todo fluya bien, iría a por el modo historia, sin hacer misiones secundarias.


Mi opinion, que nadie se sienta ofendido, GOT es UN mundo abierto,.... RDR2 es EL mundo abierto...
spiderrrboy escribió:
Antonio SanL escribió:Buenas tardes! Estoy entre este juego y el Red Dead Redemption 2, cual pillaríais? Yo le doy mucha importancia al modo historia, guion, narrativa... que todo fluya bien, iría a por el modo historia, sin hacer misiones secundarias.


Mi opinion, que nadie se sienta ofendido, GOT es UN mundo abierto,.... RDR2 es EL mundo abierto...

Totalmente de acuerdo, pero lo q dije antes, para mi es mucho más divertido este ghost q el red dead, a pesar de q el rdr es superior en prácticamente todo al got
lasc-corvis escribió:
spiderrrboy escribió:
Antonio SanL escribió:Buenas tardes! Estoy entre este juego y el Red Dead Redemption 2, cual pillaríais? Yo le doy mucha importancia al modo historia, guion, narrativa... que todo fluya bien, iría a por el modo historia, sin hacer misiones secundarias.


Mi opinion, que nadie se sienta ofendido, GOT es UN mundo abierto,.... RDR2 es EL mundo abierto...

Totalmente de acuerdo, pero lo q dije antes, para mi es mucho más divertido este ghost q el red dead, a pesar de q el rdr es superior en prácticamente todo al got

Yo también coincido. Ghost lo platiné y lo disfruté desde el minuto 1 hasta el último.
RDR2, se me hizo en ocasiones pesado, aunque tiene momentos buenos claro que si. Es EL mundo abierto, pero hay mucho desierto, zonas vacias, y algun que otro paisaje "deprimente" (no lo digo porque no esté bien hecho, sino porque son zonas rocosas o de vegetación poco bonitas).
Sin embargo GoT, los paisajes son espectaculares, los bosques de bambú, de almendros en flor, las praderas de colores... una delicia para los sentidos.
A nivel artístico es casi brujería lo que hicieron en este GOT, el mundo abierto más bonito que he jugado, encima hay una cosa que hace muy bien, y es en cada acto sorprender gráficamente, pasas el primer acto pensando que es imposible mejorar esos paisajes, pues sí, la zona del segundo acto es diferente a la de la primera e incluso la supera...Más floja la zona del tercero con tanta nieve....
¿Alguien sabe dónde puedo ver el documental que hizo J.A.Bayona sobre el juego? Al parecer lo subieron al canal de Youtube de la play, pero ya no está disponible...
8713 respuestas