Ghost of Tsushima

@l iF O X l Estuvo muy divertido si. Yo también me ofrezco por si hiciera falta otro, me comentas por el canal si hace falta ;)
Soy yo o el modo letal es durísimo? Los enemigos aguantan lo que no está escrito mientras que Jin cae de cualquier golpe, engancho un parry de cada 20 y aún cuando se hace el milagro y venzo en un uno contra uno siempre hay algún mamón que me apuñala por la espalda. En la mayoría de quest suele ser un 20 contra uno en el que corro en círculos como un poseso aprovechándome de la mala IA y cagándome en los arqueros o un 20 contra dos con un compañero que básicamente es una cuenta atrás constante, por lo que en vez de ayudar dificulta aún más.
Y encima ahora me están empezando a hacer ataques inbloqueables los cuales suelo ver venir cuando ya estoy en el suelo mientras me rajan la garganta.
Y eso que había oído que letal era relativamente fácil, estoy perdiendo facultades de una forma alarmante [facepalm]
@Park Chu Young A la que consigues ciertas habiliadades como bloquear flechas o ataques "imbloqueables" se vuelve menos difícil. En letal es mejor atacar y defender con decisión en el momento preciso que presionar botón de ataque compulsivamente. Te matan más fácilmente, pero tú también puedes matar de un sablazo.
Madre mía con el segundo capítulo de la raid... [facepalm]
Más larga que un día sin pan
Chicos, ¿sabéis si desde el día 1 será compatible con Ps5 con transferencia de partidas guardadas?

Disculpad si este post no tiene que estar aquí.
Perdonad, me resumís un poco el modo online? No juego ya online, pero este juegazo me flipa y me llama al menos saber de qué va. Gracias
TheDarknight75 escribió:Perdonad, me resumís un poco el modo online? No juego ya online, pero este juegazo me flipa y me llama al menos saber de qué va. Gracias


Tienes varios modos. Un modo historia para 2, que creo que son 6 misiones. Y otro tipo oleadas con 4 mapas. Cada uno con 3 dificultades.
Desafíos semanales, que son en una dificultad más alta. Son 2, un capítulo de la historia y una oleada con más dificultad (por ejemplo que te caigan flechas, aparte de enemigos más fuertes)
Y luego una raid, que son 3 capítulos bastante largos. Sin saber lo que hay que hacer, ya que hay puzzles, yo para el capitulo 2 habré echado tres tardes de 4 horas, y no la hemos acabado. Es para 4 sin machamaking. Hay que ir en grupo de voz, porque hay puzzles de plataformas bastante chulos que necesitan que os habléis.

Y luego como todos los juegos tipo destiny, division, avengers... Sistema de looteo para repetir misiones y tener mejor equipo.
Hay 4 clases de guerreros, cada uno con sus perks y todo eso.

P. D sigo buscando gente para la raid. He llegado hasta el final del cap 2 con unos compañeros de EOL, pero llevan sin llamarme para hacerla. Si alguien necesita a uno más, que me avise
¿Se pueden jugar las raids o las oleadas con tres personas solo?
He pasado al acto 3 con bastantes cosas por hacer (relatos, campamentos, etc...) ¿solo se puede volver a la isla anterior una vez terminado el juego?

He leído un comentario diciendo que no se pueden completar los relatos una vez terminado el juego, ¿es cierto? ¿Se puede completar todo y no hay nada perdible una vez terminado?. Gracias
HaBiLiS escribió:He pasado al acto 3 con bastantes cosas por hacer (relatos, campamentos, etc...) ¿solo se puede volver a la isla anterior una vez terminado el juego?

He leído un comentario diciendo que no se pueden completar los relatos una vez terminado el juego, ¿es cierto? ¿Se puede completar todo y no hay nada perdible una vez terminado?. Gracias

En un momento de la historia se vuelve liberar el viaje rápido al resto del mapa y si, después de acabar también puedes terminar el resto de actividades
HaBiLiS escribió:@susinsin muchas gracias :)

De nada! Disfrútalo porque te queda muy poco, el acto 3 vuela
Hola samuráis! Me he sacado el platino de este juegazo y ahora estoy con el modo Legends y segunda pasada a la historia. Quería preguntaros para qué sirven las bendiciones del modo Leyendas (eso que parecen faroles). El honor tampoco sabía para qué era, pero justo antes de escribir por aquí he visto que se usa para pedir más desafíos diarios, no sé si también se usará para algo más jeje. Saludos fantasmales [chiu]
Mj90 escribió:
Zack_VII escribió:Porque era de Kojima y es una gala de su amigo Geof (que sale en el juego xD), tuvo un marketing bestial com para luego ni estar nominado, y de exclusivos de sony, era el que mejor puntuacion tenia aun asi, asi que o metian ese, o ninguno en representacion de sony, y como han dicho, el goty es marketing, se suele buscar equilibrio de candidatos, exclusivo de esta, exclusivo de aquella, multi, algun indie de renombre, algun triple AA mas nicho, juego con promocion tocha etc.

Sabiendo eso, el tema, esque este año sony tiene sobrerepresentacion en los juegos cercanos al 9 o superandolo: persona 5 royal, FFVII remake, Last of us 2 (hablo en cuanto a puntuaciones), asumamos que persona 5 royal no entre por ser reedicion, aun asi sigue habiendo last 2 que entra SEGURO, y FFVII remake, que igual, ya son 2 de sony, los 2 mejor valorados por la prensa que tsushima, por lo que veo practicamente imposible que metan un tercero como se plantea aqui con tsushima, ya que a diferencia del año pasado, este si hay suficientes candidatos para formar una lista y no tener que rellenar con por ejemplo control (que tambien se llevo premios de prensa antes de las nominaciones, lo que le dio caché), asi que ya digo, veo bastante claro que de sony iran Last 2 y ffVII (y nisiquiera descarto p5r antes que tsushima), luego doom eternal de multi, ori cmoo "indie" y de xbox, y el que tenga mas puntuaicon de nintendo para entonces, pero bueno, es mi apuesta, veremos [hallow]

P.D: Edito para no seguir el offtopic en un nuevo mensaje xD: @M90 Bueno...eso ya es lo que cada uno quiera creer, yo me lo planteo asi: si aleatoriamente, ese jurado de 80 personas y demas, votasen 4-5 exclusivos de sony o nintendo, en un año con material para formular una lista variada (como la que sale casualmente cada año xD), esos serian los que llegarian a la final, y que no se meteria mano para representar mas plataformas, mas target, llegar a mas publico, ergo mas audiencia etc como negocio que es la gala? Y mi respuesta es: ni de coña XD, asi que mantengo mi apuesta, en este año, con facilidad para hacer una lista variada de jegos valorados de exclenete o casi: last 2, FFVII, doom eternal, Half life alyx, ori, animal crossing (todos entre 88 y 90+)....practicamente imposible que metan 3 de sony y el 3o sea tsushima, antes apostaria por p5r xD )pero lo veremos en la gala, si me equivoco perfecto vaya, no deja de ser una apuesta [beer]


Lo que no entiendo es lo que te chirría por haber en un caso, 3 de Sony por ir con ff7,si es que metieran a got también ( que en todo caso no es de Sony como tal, es una exclusiva temporal nada más). En 2018 Sony por ejemplo fue con dos exclusivos a por el goty (Spiderman y God of war), ahora podría darse el caso de ser tlou2 y got el dúo si es que entrara got.

Yo eso de marketing y tal nunca lo he visto así. Anda que no hubo polémicas por no haber entrado algún juego "bueno" de Microsoft con sus buenas notas incluso (Forza o gears 5 por ejemplo), pero si en general hay otros juegos más atractivos para la prensa pues van a salir esos de cajón. Si fuera como dices de tener que repartir el bacalao entre distintas empresas, hubieran metido alguno de los ejemplos que puse de Microsoft y no fue así en su momento.

Resumiendo que si logra entrar como nominado es porque a la prensa en general le ha podido gustar y lo tienen en cuenta, si no entra es que directamente han dado prioridad a otros por parecerles mejor, pero teniendo que elegir 5 juegos, sería extraño que la mayoría no escoja a got también.




@Zack_VII

Me acabo de acordar de nuestro debate que tuvimos xD


jajaj acepto la derrota, era un 50-50, la popularidad en la comunidad Vs que si o si iba ya a haber 2 de sony nominados, y suelen ser mas populistas y equilibrar, pero al final no, 3 de sony nominados, se han cargado el de microsoft que era ori, seguramente porque al final ha salido en switch, asi que ya no era el "representante" de micro y tampoco habia nada mas xD, , han metido animal para cumplir con nintendo, hades para la cuota del indie de cada año, y doom tambien por la acogida.
Esto dice como son estos premios porque ghost of tsushima es muy buen juego y ya lo estoy terminando pero ni en mis mejores sueños me imaginaba que iba a estar nominado como GOTY,.... O es que este año ha sido muy flojo o no se que pensar... Y ojo que esta tambien nominado como mejor narrativa [facepalm].... Me quedo loco...
spiderrrboy escribió:Esto dice como son estos premios porque ghost of tsushima es muy buen juego y ya lo estoy terminando pero ni en mis mejores sueños me imaginaba que iba a estar nominado como GOTY,.... O es que este año ha sido muy flojo o no se que pensar... Y ojo que esta tambien nominado como mejor narrativa [facepalm].... Me quedo loco...


Me parece normal, es un juegazo.
Para mí una nominación merecidísima, hace poco terminé el juego y me ha parecido que se ha quedado muy cerca (más de lo que parecía al principio, cuando empecé a jugarlo) de ser una obra maestra.

Y no llega porque tiene algunas cosas muy mejorables que son evidentes y que ya se han comentado mil veces: misiones repetitivas (esas madrigueras de zorros...), falta de utilidad de los skins, exceso de talismanes (al final usas más o menos los mismos) y algunos detalles gráficos algo cantosos.

Sin embargo, lo que Ghost of Tsushima hace bien, no es que lo haga bien, es que prácticamente no hay juego que lo supere: ambientación en general, estampas de paisajes que te quitan el aliento, sonido envolvente, uso de la naturaleza como el viento o los animales para hacer más orgánico el seguimiento de misiones (en esto me parece revolucionario), mecánicas vistas mil veces en otros juegos pero aquí simplificadas para bien, como la caza, la investigación de pistas, la recolección de plantas, etc. Una cosa que me ha fascinado es que todo, absolutamente TODO lo que recogía lo he usado: kunais, arcos, bombas, etc. en la mayoría de mundos abiertos me sobra de todo, pero aquí no.

Y qué decir del combate! es una gozada entrar en un campamento y terminar usando todas tus armas y recursos. Y el sigilo, aunque es ultra simple, también aporta una forma adicional de encarar los combates. No sé chicos, creo que es el mundo abierto con el combate más divertido que he jugado hasta ahora, es dinámico, contundente, espectacular y lo más importante: entretenido. Y la historia te hace meter en la piel de un samurai en busca de venganza... esa mezcla de épica y rollo zen que se trae le sienta muy bien.

En fin, que no me enrollo más, juegazo este GoT, aún con sus fallos de los que más he disfrutado de esta generación :)
Merecidísima nominación a GOTY. No he jugado a TLOU 2, así que para mi es el juego del año sin dudar.
spiderrrboy escribió:Esto dice como son estos premios porque ghost of tsushima es muy buen juego y ya lo estoy terminando pero ni en mis mejores sueños me imaginaba que iba a estar nominado como GOTY,.... O es que este año ha sido muy flojo o no se que pensar... Y ojo que esta tambien nominado como mejor narrativa [facepalm].... Me quedo loco...


¿Año flojo? pero si 2020 ha sido posiblemente uno de los mejores años en materia de software de los ultimos tiempos xD

Y no creo que lo gane porque creo que la cosa va a estar entre Last of us 2 y Last of us 2 ( XD ) pero igualmente si se lo llevara no seria para llevarse las manos a la cabeza, aunque para mi no esté entre los 3 mejores juegos del año
spiderrrboy escribió:Esto dice como son estos premios porque ghost of tsushima es muy buen juego y ya lo estoy terminando pero ni en mis mejores sueños me imaginaba que iba a estar nominado como GOTY,.... O es que este año ha sido muy flojo o no se que pensar... Y ojo que esta tambien nominado como mejor narrativa [facepalm].... Me quedo loco...


Porque a ti no te lo parezca no significa que no sea justo, a mucha gente entre la que me incluyo si nos parece de lo mejor del año, incluso de la generación.
Igual que para mí el Last of Us 2 no es para tanto y no me quejaré de que esté en la lista ni diré que es injusto.
Alguien por aquí dándole a la raid/superviviencia semanal? Soy nivel 106. Aun no he jugado la raid y no sé las mecánicas, pero tengo experiencia con Destiny y The Division . Entre mañana y el fin de semana le podríamos dar a quienes le interese [beer]
Alguien que sepa si al jugar en ps5 hay algún tipo de mejora o si está confirmado que va a 60 FPS?
DiRk escribió:Alguien que sepa si al jugar en ps5 hay algún tipo de mejora o si está confirmado que va a 60 FPS?

Confirmado que en PS5 va a 60 fps,tanto este como el God of war y Days Gone
Lo que no se es si hay mejora grafica(4K) pero los 60fps ya estan
Menuda mierda de servicio plus de la nube... Le doy a continuar y me carga desde una partida de seis horas y llevare 20-30. Menos mal que las copié a un Pen. Hablo de PS5 [+furioso]

Al menos he de de decir que yo SI noto mejoría gráfica. Igual es placebo, pero estoy en la misión que me dan el gancho y estoy flipando con ls texturas de la ropa mojada del hermano de la chica arquera. Y ls texturas en general
Buenas samurais, me acabo de comprar el juego en Amazon, que acaba de ponerse a 44,90€, para jugarlo en la PS5 que me llega dentro de unas 3 semanas.

Leo que mucha gente dice que es una obra maestra, y a nivel gráfico no lo dudo. Mis únicas dudas se basan en mis experiencias con Assasin's Creeds, que siempre empiezo con entusiasmo pero que se vuelven monótonos y aburridos, sobretodo comparado con historias trabajadas y que te sumergen más en el personaje como The last of Us.

No he jugado nunca a ningún Soul's pero también tengo pensado pillarlo para la PS5, aunque lo que he decidido es primero jugar a Ghost of Tsushima a 60fps y luego comprar el Souls, para no retroceder gráficamente.

Me gusta la idea de sentirme samurai en japón aunque tengo un cierto "temor" a que el juego se vuelva monótono como los Assassins, que por lo menos a mi siempre llega un momento en que paro de jugar por que me doy cuenta que estoy en "modo automático", paseando y matando gente sin sentido y escuchando conversaciones absurdas que no me interesan para nada...

Los Zelda siempre me han mantenido más en el juego porque los retos son nuevos cada vez que avanzas, son juegos más trabajados.

Qué opináis en general de Ghost of Tsushima en este sentido?

Gracias.
El juego a nivel artístico y visual, y como oda al género samurai en el cine es irreprochable. Pero el juego no pasa del 7 ni siendo benévolos.

El combate es súper simple, aún jugandolo en Letal eres un semi dios inmortal a las 10 horas de juego, aunque queda genial visualmente, hay 4 actividades contadas, el diseño de misiones, principales y secundarias es plano de cojones, es todo ir de A a B y matar un grupo de mongoles, el mundo es enorme y de cartón piedra...

Yo lo estoy disfrutando, pero sinceramente, lo mejor que tiene es el cuidadisimo modo foto.
Laolama escribió:El juego a nivel artístico y visual, y como oda al género samurai en el cine es irreprochable. Pero el juego no pasa del 7 ni siendo benévolos.

El combate es súper simple, aún jugandolo en Letal eres un semi dios inmortal a las 10 horas de juego, aunque queda genial visualmente, hay 4 actividades contadas, el diseño de misiones, principales y secundarias es plano de cojones, es todo ir de A a B y matar un grupo de mongoles, el mundo es enorme y de cartón piedra...

Yo lo estoy disfrutando, pero sinceramente, lo mejor que tiene es el cuidadisimo modo foto.


Que bien lo has definido, lo vendí hace una semana y pico, el modo online no lo probé. No tengo tiempo para echarle horas como comentan otros jugadores.
No opino para nada como vosotros. Me parece una obra de arte. Sencillo de jugabilidad? Que queréis, un samurai simulator?
Artísticamente creo que no hay juego mejor por el momento.
Los combates son aburridos si solo vas a spamear cuadrado o triangulo, tiene un montón de gadgets y maneras de afrontar los combates.
La misión principal aunque se ve a leguas desde el inicio lo que va a pasar no deja de tener su intriga, las secundarias te cuenta la historia de varios personajes con los que vas a luchar codo con codo y sus motivaciones, a mi no se me hizo para nada cansado y odio los AC por eso, por las mil secundarias absurdas, en este caso me lo pase hasta bien.

El online ni lo toque
TheDarknight75 escribió:No opino para nada como vosotros. Me parece una obra de arte. Sencillo de jugabilidad? Que queréis, un samurai simulator?


Básicamente. Hubiera quedado bastante mejor, en un juego que pretende transmitir ese amor a la cultura japonesa antigua. Que si haikus, respeto por la naturaleza, la guía del viento y los animales...

Esa es la parte muy cuidada del juego. Todo lo demás es un sandbox mediocre de principios de generación. Estilo los Infamous vamos.

Los personajes no desentonan, y transmiten bien esa lucha interna del personaje entre el honor tradicional y el avance de los tiempos. Pero todas las misiones son exactamente iguales. Por no hablar del tema del sigilo, que es mejor no usar, rompe completamente el juego, porque la IA de los Tenchu de PSX era mejor.
Poco a añadir a lo que te han dicho. Artísticamente precioso, el combate es divertido, pero a la larga se hace pesado, porque el juego es demasiado largo. La historia y los personajes no tienen ningún interés, y excepto alguna misión principal y alguna secundaria, el diseño de misiones es muy poco inspirado. Y eso a algunos les vale, sólo hay que ver que lo han nominado a los Goty. A mí no me valió.
A mi me parece buenísimo y un autentico GOTY.
Mi idea es jugar todo el juego en lethal mode, para darle importancia a cada combate, y más realismo. Cualquier “random” te puede matar si estás despistado, esa es mi idea. Un poco más “souls”, supongo.
@Laolama Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las misiones, yo creo que la peña pasa por alto y tiene otra percepción de las mismas porque TODAS se basan en lo mejor que hace el juego, el combate, pero son muy planas en lo narrativo, en estructura y jugabilidad, ir de A a B, si es principal o de personaje normalmente acompañado del personaje en cuestión, para matar mongoles, no hay otra......Lo que no estoy de acuerdo es en el combate, que si se hace fácil de la cantidad de herramientas que tienes, pero es oro puro, si no fuese por el combate, este juego no pasa del 6-7....
@orioloriol Opino como tu, para GOTY le falta bastante para mi, lo que me molesta es su estructura, que SIEMPRE SIEMPRE se basa en meterte una introducción de capítulo potente, cinemática, algún giro, dramatismo....para después, durante 30 horas no darte casi nada, no avanzar en la narrativa, ... para otra vez al final del capítulo hacen lo mismo, cinemática potente, giros, así todos los capítulos.....No hay otra manera de contarte la historia? Algo con más ritmo? Es que al principio tiene un pase, pero esto te lo hacen durante todo el juego...Siempre es liberar una edificación de los mongoles, liberas esta en un capitulo, pues ahora debes liberar esta otra........
Aún con todo a mi me está gustando mucho, por el apartado artístico y visual que es increíble , por el combate que es una pasada, pero a nivel narrativo, misiones, zorros, haikus, bambus,.....eso deja mucho que desear.....
@tommyHK Si te aburren los Assasins, este creo que te va a aburrir...
@spiderrrboy

El combate no es malo. Pero es muy muy muy simple. Hay 4 tipos de enemigos, hay 4 posturas, y en cuanto dominas el parry, fácil pues la ventana de frames es generosa, es cuestión de ver que enemigo se te acerca antes, poner la postura correcta, y parry o esquiva perfecta. Y de 2-3 golpes muere cualquier enemigo.

Esto en Letal, donde paradojicamente los enemigos más fuertes son los más sencillos, pues los enemigos, así sean comandantes, con escudo caen en cuanto le rompes la guardia, dos golpes con triangulo, los grandote caen SIEMPRE de 3 golpes fuertes con la postura correcta (que encima tiene prioridad absoluta).

Y esto sin usar nada más que la espada. Ni gadjets ni técnicas especiales que facilitan aún más el juego.

Lo que sí es el combate, y es a lo que iba, bonito, plástico, queda bien ver como caen los enemigos con esas animaciones tan chulas.

El juego sería infinitamente mejor si se hubiera prescindido de toda la pátina de sandbox cutre, que es el 80% del juego, y se centrará en combates 1vs1, o con dos enemigos máximo, como los duelos especiales que ya hay en el juego. Donde sí hay tensión por que cada enemigo usa sus propios ataques, donde error y medio te hace morir, etc...
Ghost of tsushima es un juego que con un poco que te guste la ambientación pasas de que las mecánicas de juego como el combate sean repetitivas incluso toscas en mi caso me engancho muy fuerte y pase por alto esos fallitos, que este nombrado a goty tiene su lógica ya que en los medios se hablo bastante del juego alabándolo hasta los desarrolladores de otras compañías como el creador de los yakuza que le encantó
Creo que el juego tendría bastante con la primera isla. En vez de meter tanto contenido secundario, meter más historia, pero todo en la primera isla. Cuando empiezas la segunda se va notando el hartazgo de hacer siempre lo mismo.
horizontezero escribió:Creo que el juego tendría bastante con la primera isla. En vez de meter tanto contenido secundario, meter más historia, pero todo en la primera isla. Cuando empiezas la segunda se va notando el hartazgo de hacer siempre lo mismo.


Exacto, el juego es muy bueno, pero lo han alargado demasiado, en la segunda isla ya he empezado a notar síntomas de cansancio y lo tengo abandonado, algún día lo retomare.
Gran juego. Me está gustando mucho. Lo estoy jugando en PS5 y va de lujo.
SeRjiO escribió:Gran juego. Me está gustando mucho. Lo estoy jugando en PS5 y va de lujo.

Tiene actualización a ps5?
Lo que menos me gusta es sin duda en medio del combate darle al R2 y liarme, no saber dónde está cada arrojadiza, que se me echen encima, etc...

¿Alguna posibilidad/habilidad para detener el tiempo en cuanto tratas de seleccionar una postura o una arrojadiza?
er_liam escribió:
SeRjiO escribió:Gran juego. Me está gustando mucho. Lo estoy jugando en PS5 y va de lujo.

Tiene actualización a ps5?

Afirmativo. Va a 60fps en el modo calidad.
(mensaje borrado)
Lo he empezado hace dos días en ps5 y se me caen los huevos al suelo. Me dicen que es nextgen exclusivo de ps5 y me lo creo. Que barbaridad, que paisajes, que rostros y expresiones...
No he jugado a Last of Us 2 aun (será el próximo), pero es una pena que haya coincidido con este, porque podría llevarse muchísimos premios a GOTY.
Solo he pasado el principio y acabo de llegar al "mapa", pero me parece increíble lo que he visto hasta ahora. Deseando ponerme a ir de un lado para otro disfrutando de Tsushima y el modo foto.
BeSalmorejo escribió:Lo he empezado hace dos días en ps5 y se me caen los huevos al suelo. Me dicen que es nextgen exclusivo de ps5 y me lo creo. Que barbaridad, que paisajes, que rostros y expresiones...
No he jugado a Last of Us 2 aun (será el próximo), pero es una pena que haya coincidido con este, porque podría llevarse muchísimos premios a GOTY.
Solo he pasado el principio y acabo de llegar al "mapa", pero me parece increíble lo que he visto hasta ahora. Deseando ponerme a ir de un lado para otro disfrutando de Tsushima y el modo foto.

Ya lo creo, socio. Yo estoy igual.
Los zorros muy bonitos pero me sobran la mitad de ellos, lo platiné hace dos meses
Para mi digan lo que digan algunos es mi GOTY indiscutible de este año por encima de otros...que tambien los he jugado,y uno ya de mis favoritos de esta generacion,su mundo abierto es el mas bonito que he jugado nunca(33años)que no el mejor ojo,que son cosas diferentes.
quizá me ponga con él en breve y estrenando tv 4k(qled70R) que modo recomiendan?
el resolución o el performance?
8714 respuestas