Ghost of Tsushima

Ulises-Oniro escribió:@Mikeldj Las misiones principales son las del rombo amarillo.

Otia que buena, efectivamente en el rombo amarillo del mapa pone el nombre del tio que se supone que tengo que rescatar, muchas gracias!!
Juego terminado. Llamarlo obra maestra es quedarse corto. Por cierto tras el final, cambia mucho entre uno y otro?
Hoy lo he acabado, tremendo juegazo, me ha enamorado desde el primer momento, el combate me parece increíblemente divertido, las secundarias las he hecho prácticamente todas, se podría sacar algún juego solo con el argumento de algunas de ellas.

Y por supuesto tanto la historia principal, como los personajes a su alrededor y el personaje de Jin Sakai en particular me parecen magistrales.

Ya veremos qué tal Cyberpunk, pero para mí con Ghost of Tsushima se cierra está generación

A ver cómo lo veo pasado el tiempo pero ahora mismo es que lo incluiría en un Top 10 o Top 15 de mejores juegos que he jugado en mi vida.
A mi me esta pasando lo que a muchos, empeze a tope y con muchas ganas, ese prologo vale millones, pero a medida que he ido jugando, mas repetitivo se me esta haciendo, sumado a que cuando ya tienes el personaje chetado de habilidades y herramientas ya es un poco paseo.... Pusieron mucho contenido en el primer acto, llevare 60 horas y mucha pereza otra vez hacer lo mismo que en el primero, lo tengo medio abandonado, una vez que ya el increible impacto visual ya te has acostumbrado y llevas 150 combates, encima cada vez más fáciles por lo que comenté, que motivacion queda?? ... Si en el primer acto era liberar y rescatar a
shimura
en
el castillo kaneda
pues en el segundo acto es
recuperar castillo shimura
, y vuelta a empezar, yo estoy sintiendo que es hacer lo mismo otra vez, tambien es que ya en el primer acto se descubren todas las mecanicas y herramientas, no se guardan nada para los demas... Creo que esto de los mundos abiertos necesitan reposarlos y buscar nuevas formulas porque ya se me hacen muy pesados...
Pd: y los que ponian el grito en el cielo porque algunas reviews decian que las misiones en sus mecanicas eran repetitivas, salvando un poco los santuarios y los relatos misticos, pues ole sus huevos, si las misiones de este juego no son repetitivas, no se que cuales si lo seran entonces....De 10 misiones, 8 empiezan acompañando a algún personaje a algún lugar y TODAS TODAS se resuelven combatiendo, me hubiera gustado alguna que la resuelvas hablando sólo o que tengas, que se yo, envenenar los barriles de un campamento mendiante sigilo, sin pelear, pero siempre es ir y pelear, lo que cambia es el contexto, mátalos porque se han apoderado de provisiones, mátalos porque han invadido la granja, mátalos porque se están quedando con el sake, mátalos porque han secuestrado a nakatomo,....y así siempre...
spiderrrboy escribió:A mi me esta pasando lo que a muchos, empeze a tope y con muchas ganas, ese prologo vale millones, pero a medida que he ido jugando, mas repetitivo se me esta haciendo, sumado a que cuando ya tienes el personaje chetado de habilidades y herramientas ya es un poco paseo.... Pusieron mucho contenido en el primer acto, llevare 60 horas y mucha pereza otra vez hacer lo mismo que en el primero, lo tengo medio abandonado, una vez que ya el increible impacto visual ya te has acostumbrado y llevas 150 combates, encima cada vez más fáciles por lo que comenté, que motivacion queda?? ... Si en el primer acto era liberar y rescatar a
shimura
en
el castillo kaneda
pues en el segundo acto es
recuperar castillo shimura
, y vuelta a empezar, yo estoy sintiendo que es hacer lo mismo otra vez, tambien es que ya en el primer acto se descubren todas las mecanicas y herramientas, no se guardan nada para los demas... Creo que esto de los mundos abiertos necesitan reposarlos y buscar nuevas formulas porque ya se me hacen muy pesados...
Pd: y los que ponian el grito en el cielo porque algunas reviews decian que las misiones en sus mecanicas eran repetitivas, salvando un poco los santuarios y los relatos misticos, pues ole sus huevos, si las misiones de este juego no son repetitivas, no se que cuales si lo seran entonces....De 10 misiones, 8 empiezan acompañando a algún personaje a algún lugar y TODAS TODAS se resuelven combatiendo, me hubiera gustado alguna que la resuelvas hablando sólo o que tengas, que se yo, envenenar los barriles de un campamento mendiante sigilo, sin pelear, pero siempre es ir y pelear, lo que cambia es el contexto, mátalos porque se han apoderado de provisiones, mátalos porque han invadido la granja, mátalos porque se están quedando con el sake, mátalos porque han secuestrado a nakatomo,....y así siempre...


Por ejemplo de misiones repetitivas, mgs v y otros tantos. Aquí tienes una pequeña historia detrás en cada una (aunque sea que los mongoles han requisado provisiones.) Además, esto no es un RPG donde vayas a terminar una misión sin combatir...
spiderrrboy escribió:A mi me esta pasando lo que a muchos, empeze a tope y con muchas ganas, ese prologo vale millones, pero a medida que he ido jugando, mas repetitivo se me esta haciendo, sumado a que cuando ya tienes el personaje chetado de habilidades y herramientas ya es un poco paseo.... Pusieron mucho contenido en el primer acto, llevare 60 horas y mucha pereza otra vez hacer lo mismo que en el primero, lo tengo medio abandonado, una vez que ya el increible impacto visual ya te has acostumbrado y llevas 150 combates, encima cada vez más fáciles por lo que comenté, que motivacion queda?? ... Si en el primer acto era liberar y rescatar a
shimura
en
el castillo kaneda
pues en el segundo acto es
recuperar castillo shimura
, y vuelta a empezar, yo estoy sintiendo que es hacer lo mismo otra vez, tambien es que ya en el primer acto se descubren todas las mecanicas y herramientas, no se guardan nada para los demas... Creo que esto de los mundos abiertos necesitan reposarlos y buscar nuevas formulas porque ya se me hacen muy pesados...
Pd: y los que ponian el grito en el cielo porque algunas reviews decian que las misiones en sus mecanicas eran repetitivas, salvando un poco los santuarios y los relatos misticos, pues ole sus huevos, si las misiones de este juego no son repetitivas, no se que cuales si lo seran entonces....De 10 misiones, 8 empiezan acompañando a algún personaje a algún lugar y TODAS TODAS se resuelven combatiendo, me hubiera gustado alguna que la resuelvas hablando sólo o que tengas, que se yo, envenenar los barriles de un campamento mendiante sigilo, sin pelear, pero siempre es ir y pelear, lo que cambia es el contexto, mátalos porque se han apoderado de provisiones, mátalos porque han invadido la granja, mátalos porque se están quedando con el sake, mátalos porque han secuestrado a nakatomo,....y así siempre...



No digas todas. No son todas

Y lo se porque las hice todas

Hay misiones que son full sigilo si luchas pierdes
PSX22 escribió:
spiderrrboy escribió:A mi me esta pasando lo que a muchos, empeze a tope y con muchas ganas, ese prologo vale millones, pero a medida que he ido jugando, mas repetitivo se me esta haciendo, sumado a que cuando ya tienes el personaje chetado de habilidades y herramientas ya es un poco paseo.... Pusieron mucho contenido en el primer acto, llevare 60 horas y mucha pereza otra vez hacer lo mismo que en el primero, lo tengo medio abandonado, una vez que ya el increible impacto visual ya te has acostumbrado y llevas 150 combates, encima cada vez más fáciles por lo que comenté, que motivacion queda?? ... Si en el primer acto era liberar y rescatar a
shimura
en
el castillo kaneda
pues en el segundo acto es
recuperar castillo shimura
, y vuelta a empezar, yo estoy sintiendo que es hacer lo mismo otra vez, tambien es que ya en el primer acto se descubren todas las mecanicas y herramientas, no se guardan nada para los demas... Creo que esto de los mundos abiertos necesitan reposarlos y buscar nuevas formulas porque ya se me hacen muy pesados...
Pd: y los que ponian el grito en el cielo porque algunas reviews decian que las misiones en sus mecanicas eran repetitivas, salvando un poco los santuarios y los relatos misticos, pues ole sus huevos, si las misiones de este juego no son repetitivas, no se que cuales si lo seran entonces....De 10 misiones, 8 empiezan acompañando a algún personaje a algún lugar y TODAS TODAS se resuelven combatiendo, me hubiera gustado alguna que la resuelvas hablando sólo o que tengas, que se yo, envenenar los barriles de un campamento mendiante sigilo, sin pelear, pero siempre es ir y pelear, lo que cambia es el contexto, mátalos porque se han apoderado de provisiones, mátalos porque han invadido la granja, mátalos porque se están quedando con el sake, mátalos porque han secuestrado a nakatomo,....y así siempre...



No digas todas. No son todas

Y lo se porque las hice todas

Hay misiones que son full sigilo si luchas pierdes


Esas son incluso mas extrañas, porque te obligan a ir en sigilo sin ninguna justificacion, es que si te descubren matan a los rehenes, pero es que ya hay campamentos en los que hay que rescatar a gente y si te descubren, da igual, matas al de la caravera y no pasa nada, combates hasta matar a todos y ya esta.... Me ha dado bajon ver que el Acto 2 es hacer lo mismo que el Acto 1, encima asentamientos que se supone que habias liberado, ahora por arte de magia, son territorios mongoles, me he quedado en shock!!! Si esas zonas ya las tenia hechas!!!! , el juego decide que es bueno meterte otras 20 horas mas para liberar esos 4 o 5 asentamientos que te han conquistado por la cara!!! Me empezo pareciendo un RDR2 con cosas de TW3 y cada vez se me esta pareciendo mas al ultimo assassins, que termine aborreciendole...
@Mj90 A mi ya el discurso ese de "es que otros juegos son igual de repetitivos" no me vale, a estas alturas de generacion, mediados de 2020, ya hay que buscar otras cosas, en rdr2 las mecanicas de base eran parecidas, pero te lo camuflaban cojonudamente bien, misiones de pesca, caza, de jugar a las cartas, de robar, de asaltar un tren, de tan solo hablar con alguien y pasear para conocer mejor a los personajes, hasta una mision de estar de juerga y borracho,..... Un mundo abierto tiene que tener otras formulas, que no todo sea combate, combate y combate.... No se...
@spiderrrboy

Te has equivocado de género.

Es un hack and slash en un mapa de mundos abierto


Mundo abierto no es un género



Dbz kakarot y days gone ambos abiertos

Y ni son el mismo.genero


Y ves como NO todas eran de luchar?


Prepárate para acto 3 jajaj maaaas mongoles y mas campamentos sorpresa jajaj
spiderrrboy escribió:
PSX22 escribió:
spiderrrboy escribió:A mi me esta pasando lo que a muchos, empeze a tope y con muchas ganas, ese prologo vale millones, pero a medida que he ido jugando, mas repetitivo se me esta haciendo, sumado a que cuando ya tienes el personaje chetado de habilidades y herramientas ya es un poco paseo.... Pusieron mucho contenido en el primer acto, llevare 60 horas y mucha pereza otra vez hacer lo mismo que en el primero, lo tengo medio abandonado, una vez que ya el increible impacto visual ya te has acostumbrado y llevas 150 combates, encima cada vez más fáciles por lo que comenté, que motivacion queda?? ... Si en el primer acto era liberar y rescatar a
shimura
en
el castillo kaneda
pues en el segundo acto es
recuperar castillo shimura
, y vuelta a empezar, yo estoy sintiendo que es hacer lo mismo otra vez, tambien es que ya en el primer acto se descubren todas las mecanicas y herramientas, no se guardan nada para los demas... Creo que esto de los mundos abiertos necesitan reposarlos y buscar nuevas formulas porque ya se me hacen muy pesados...
Pd: y los que ponian el grito en el cielo porque algunas reviews decian que las misiones en sus mecanicas eran repetitivas, salvando un poco los santuarios y los relatos misticos, pues ole sus huevos, si las misiones de este juego no son repetitivas, no se que cuales si lo seran entonces....De 10 misiones, 8 empiezan acompañando a algún personaje a algún lugar y TODAS TODAS se resuelven combatiendo, me hubiera gustado alguna que la resuelvas hablando sólo o que tengas, que se yo, envenenar los barriles de un campamento mendiante sigilo, sin pelear, pero siempre es ir y pelear, lo que cambia es el contexto, mátalos porque se han apoderado de provisiones, mátalos porque han invadido la granja, mátalos porque se están quedando con el sake, mátalos porque han secuestrado a nakatomo,....y así siempre...



No digas todas. No son todas

Y lo se porque las hice todas

Hay misiones que son full sigilo si luchas pierdes


Esas son incluso mas extrañas, porque te obligan a ir en sigilo sin ninguna justificacion, es que si te descubren matan a los rehenes, pero es que ya hay campamentos en los que hay que rescatar a gente y si te descubren, da igual, matas al de la caravera y no pasa nada, combates hasta matar a todos y ya esta.... Me ha dado bajon ver que el Acto 2 es hacer lo mismo que el Acto 1, encima asentamientos que se supone que habias liberado, ahora por arte de magia, son territorios mongoles, me he quedado en shock!!! Si esas zonas ya las tenia hechas!!!! , el juego decide que es bueno meterte otras 20 horas mas para liberar esos 4 o 5 asentamientos que te han conquistado por la cara!!! Me empezo pareciendo un RDR2 con cosas de TW3 y cada vez se me esta pareciendo mas al ultimo assassins, que termine aborreciendole...
@Mj90 A mi ya el discurso ese de "es que otros juegos son igual de repetitivos" no me vale, a estas alturas de generacion, mediados de 2020, ya hay que buscar otras cosas, en rdr2 las mecanicas de base eran parecidas, pero te lo camuflaban cojonudamente bien, misiones de pesca, caza, de jugar a las cartas, de robar, de asaltar un tren, de tan solo hablar con alguien y pasear para conocer mejor a los personajes, hasta una mision de estar de juerga y borracho,..... Un mundo abierto tiene que tener otras formulas, que no todo sea combate, combate y combate.... No se...


Yo no dije igual de repetitivos, dije un ejemplo que de verdad hace uso de misiones repetitivas sin un mínimo curro al contrario de lo que ocurre aquí. Yo de hecho me esperaba misiones asi en plan recadero, ultra repetitivas todas sin un contexto y para nada es así.
PSX22 escribió:@spiderrrboy

Te has equivocado de género.

Es un hack and slash en un mapa de mundos abierto


Mundo abierto no es un género



Dbz kakarot y days gone ambos abiertos

Y ni son el mismo.genero


Y ves como NO todas eran de luchar?


Prepárate para acto 3 jajaj maaaas mongoles y mas campamentos sorpresa jajaj


Que hack and slash, es un mundo abierto de manual, con todos y cada uno de los elementos de un mundo abierto.... Cuando digo mundo abierto todo el mundo sabe a que me refiero, no creo que haya que estar explicando cada cosa, nadie se refiere a los nuevos assassins como RPG.... Pero bueno, a mi solo se me ocurre venir a criticar algo de un juego exclusivo en su hilo oficial [facepalm] y digo que es mi percepcion, no tiene porque ser la de nadie mas, de hecho ya puse que deberian replantearse los mundos abiertos porque A MI, ultimamente, salvo obras maestras como rdr2 o tw3, se me hacen pesados a la larga...
@Mj90 yo hablo de mecanicas jugables, a nivel de contexto narrativo y es una opinion mia, tampoco es que me vuele la cabeza de lo curradas que son.... Nos roban provisiones, nos invaden una granja, nos roban el sake, secuestran a x,.... Las de relato mistico si le dan variedad al asunto y para mi son las que estan mas curradas...
spiderrrboy escribió:
PSX22 escribió:@spiderrrboy

Te has equivocado de género.

Es un hack and slash en un mapa de mundos abierto


Mundo abierto no es un género



Dbz kakarot y days gone ambos abiertos

Y ni son el mismo.genero


Y ves como NO todas eran de luchar?


Prepárate para acto 3 jajaj maaaas mongoles y mas campamentos sorpresa jajaj


Que hack and slash, es un mundo abierto de manual, con todos y cada uno de los elementos de un mundo abierto.... Cuando digo mundo abierto todo el mundo sabe a que me refiero, no creo que haya que estar explicando cada cosa, nadie se refiere a los nuevos assassins como RPG.... Pero bueno, a mi solo se me ocurre venir a criticar algo de un juego exclusivo en su hilo oficial [facepalm] y digo que es mi percepcion, no tiene porque ser la de nadie mas, de hecho ya puse que deberian replantearse los mundos abiertos porque A MI, ultimamente, salvo obras maestras como rdr2 o tw3, se me hacen pesados a la larga...
@Mj90 yo hablo de mecanicas jugables, a nivel de contexto narrativo y es una opinion mia, tampoco es que me vuele la cabeza de lo curradas que son.... Nos roban provisiones, nos invaden una granja, nos roban el sake, secuestran a x,.... Las de relato mistico si le dan variedad al asunto y para mi son las que estan mas curradas...


Lo esperable en una invasión. Mientras no me digan que se han quedado sin manzanas para el postre y que traiga 50 manzanas por favor, en plena invasión me parece correcto. Pero vamos lógicamente cada uno lo verá de una manera.
@spiderrrboy

Respeto que no te guste

Pero mundo abierto no es un tipo de juego ni género


Flight simulator mundo abierto

Zelda mundo abierto

A ver si queda claro así
@PSX22 vale, lo que tu digas [beer] No voy a volver a explicarme...
Hola chicos, el caso es que poco a poco me está picando darle una oportunidad al juego, no me gustan los mundos abiertos, como ejemplo pille el horizont y tras las primeras horas lo deje, la historia me gustaba pero acabe perdiendo el interés, este que tal la historia? , la ambientación me atrae bastante, tiene muchos menús de mejoras y es difícil?, busco algo que sea sencillo por falta de tiempo.

Gracias un saludo.
Yo voy jugandolo poco a poco y cada vez me gusta más el combate, pero el tema de la cámara es un HORROR.
Mira que en mogollón de juegos he leído criticas a la cámara del juego y yo en ninguno la veía mal, pero en este hay momentos muy desesperantes, cuando te vienen varios enemigos la mayoría de las veces es imposible ver por donde te atacan.
¿No piensan arreglar esto?? Sería tan fácil como hacer que la cámara se aleje más cuando te vengan más de 2 enemigos, no se como no cambian esto!
Riuvsken escribió:Hola chicos, el caso es que poco a poco me está picando darle una oportunidad al juego, no me gustan los mundos abiertos, como ejemplo pille el horizont y tras las primeras horas lo deje, la historia me gustaba pero acabe perdiendo el interés, este que tal la historia? , la ambientación me atrae bastante, tiene muchos menús de mejoras y es difícil?, busco algo que sea sencillo por falta de tiempo.

Gracias un saludo.


Si no te gustan los mundos abiertos lo veo complicado, la verdad... En cierta manera, salvando las distancia y teniendo una temática diametralmente opuesta, me recuerda bastante al Spiderman en cómo está estructurado el juego y el tipo de misiones. Pero vamos, es el mundo abierto de manual, el que todos tenemos en mente cuando pensamos en este género, aunque se le quiera llamar de mil formas extrañas

La historia en si no es que sea la mayor maravilla del mundo, aunque cumple sobradamente, pero la ambientación está muy chula, para todo el que le guste esta temática claro.

Las mejoras, personalización del personaje, atuendos y demás si me gusta bastante. Mola ir mejorando al samurai con nuevas técnicas, armaduras, cascos y todas esas cosas, además está muy bien recreado. En cuanto a la dificultad, también depende del nivel en el que juegues. Yo lo estoy jugando en normal y al principio cuesta un poco, no es sencillo el combate, pero a medida que lo vas dominando y metes mejoras al personaje, se va haciendo más fácil, demasiado incluso, como comenta un compañero por ahí arriba. En nivel dificil alguno vez he visto comentar que mejora la experiencia, pero no lo he probado.
Solo me interesa la historia en los juegos y me encanta la tematica samurai .. suelo comprar todos los exclusivos de sony xk la calidad es asegurada ... pero .. este juego tiene una historia guapa???? quiero consejo antes de comprarlo
PSX22 escribió:No digas todas. No son todas

Y lo se porque las hice todas

Hay misiones que son full sigilo si luchas pierdes


Yo también he hecho todas las misiones y hay que reconocer que el juego peca de ser excesivamente repetitivo en las misiones. De hecho cuando toca hacer alguna misión un poquito diferente es como un soplo de aire fresco. Creo que los relatos místicos aquí destacan porque me han parecido las misiones más originales, desde seguir el rastro de elementos de la naturaleza a usar una ilustración para localizar un area del mapa, etc. Entiendo perfectamente que haya usuarios a los que les acabe resultando pesado o repetitivo el juego porque a mí me ha pasado también, sobretodo durante el acto 2, que es cuando te preguntas si va a ser todo el juego así de repetitivo... Lo único que lo salva es el desenlace de la historia al final del acto 2, que vuelve a engancharte por completo al juego.

En caso de que haya una secuela espero que Sucker Punch le den mucha más variedad al juego.

Edit:

ocyrus escribió:Solo me interesa la historia en los juegos y me encanta la tematica samurai .. suelo comprar todos los exclusivos de sony xk la calidad es asegurada ... pero .. este juego tiene una historia guapa???? quiero consejo antes de comprarlo


Si te va la temática samurai creo que el juego te encantará, ya que te mete de lleno en la piel de un samurai. El sistema de combate es exquisito y la historia es lo suficientemente atractiva como para mantenerte enganchado de principio a fin. Como punto negativo lo que menciono en el párrafo de arriba; que el juego puede terminar resultando algo repetitivo, aunque tampoco sorprende teniendo en cuenta que es un juego que si quieres completar todas las misiones tendrás que dedicar fácilmente más de 80 horas.
Bueno, ayer me pasé el juego, su historia principal, y me ha encantado. Es verdad que peude pecar de repetitivo en algunas misiones (de hecho aún tengo secundarias por hacer que iré completando con calma) pero en general es uno de los títulos que más he disfrutado esta generación.

Está bien llevado, es original, gran historia, bonito visualmente, el combate es una delicia... En resumen, un must para cualquier amante de los videojuegos, no digo ya para quienes sean aficionados del japón feudal o las películas de Kurosawa, de las que el juego es un homenaje.
spiderrrboy escribió:A mi me esta pasando lo que a muchos, empeze a tope y con muchas ganas, ese prologo vale millones, pero a medida que he ido jugando, mas repetitivo se me esta haciendo, sumado a que cuando ya tienes el personaje chetado de habilidades y herramientas ya es un poco paseo.... Pusieron mucho contenido en el primer acto, llevare 60 horas y mucha pereza otra vez hacer lo mismo que en el primero, lo tengo medio abandonado, una vez que ya el increible impacto visual ya te has acostumbrado y llevas 150 combates, encima cada vez más fáciles por lo que comenté, que motivacion queda?? ... Si en el primer acto era liberar y rescatar a
shimura
en
el castillo kaneda
pues en el segundo acto es
recuperar castillo shimura
, y vuelta a empezar, yo estoy sintiendo que es hacer lo mismo otra vez, tambien es que ya en el primer acto se descubren todas las mecanicas y herramientas, no se guardan nada para los demas... Creo que esto de los mundos abiertos necesitan reposarlos y buscar nuevas formulas porque ya se me hacen muy pesados...
Pd: y los que ponian el grito en el cielo porque algunas reviews decian que las misiones en sus mecanicas eran repetitivas, salvando un poco los santuarios y los relatos misticos, pues ole sus huevos, si las misiones de este juego no son repetitivas, no se que cuales si lo seran entonces....De 10 misiones, 8 empiezan acompañando a algún personaje a algún lugar y TODAS TODAS se resuelven combatiendo, me hubiera gustado alguna que la resuelvas hablando sólo o que tengas, que se yo, envenenar los barriles de un campamento mendiante sigilo, sin pelear, pero siempre es ir y pelear, lo que cambia es el contexto, mátalos porque se han apoderado de provisiones, mátalos porque han invadido la granja, mátalos porque se están quedando con el sake, mátalos porque han secuestrado a nakatomo,....y así siempre...


La ignorancia es atrevida,no se para que te pones hablar del acto 2 cuando se nota que apenas lo habras empezado.

-Antes de ir al castillo en el segundo acto,tienes que hacer 3 misiones principales mas,la estructura basica es la misma,sin embargo las misiones,el lore y las situaciones son distintas.

-La dificultad en el acto 2 aumenta bastante,sobretodo por ciertos espadachines nuevos,supongo que por lo menos,viendo que ibas tan sobrado,se te habra ocurrido subir la dificultad hasta el ultimo nivel no?.

-En el acto 2 te dan una nueva herramienta,nueva tecnicas y nuevas armaduras,de hecho es bastante comun que el acto 2 se siga mas el camino del samurai o se abuse mucho de las herramientas ninjas,debido a ciertas recomenpasas que te dan. Y en el acto 3 tambien te dan una nueva herramiento y cierta armadura que cambia el gameplay

Mola mucho que te quejes de algo de los mundos de abierto y le pidas al juego algo que TIENE pero que simplemente ni te has enterado por que has empezado a hablar antes de probarlo.

-Lo de del territorio que esta nuevamente ocupado ya de dicen el por que,de nuevo la ignorancia es atrevida,ademas que esas zonas que ahora estan ocupadas no las desocupas en el acto 1 por que no habia enemigos alli.

Lo de las misiones secundarias es de coña no?Le estas pidiendo a un juego que no es un RPG la profundidad y capacidad de decisiones que no tiene el juego del brujo?Que yo sepa en todas las quest del brujerias/hzd/rdr2 acabas a ostias y no pueden solucionarlas de distinta forma. Son repetitivas las secundarias de esos juegos?.

Misiones repetitivas son las que son siempre lo mismo,quitando incluso querer dotarle un poco de historieta a la misma,me encanta ver como el termino repetitivo,generico y demas terminos se usan practicamente sin saber bien su significado,lo que has hecho es aplicar reduccionismo a todas las secundarias para que case con la palabra "repetitiva".

Resumiendo que parece que has hecho lo mismo que algunos periodistas,le has dado caña al acto 1 y partir de ello ya hablas de todo el juego.

Un saludo.
@Moraydron Te iba a contestar pero en un mensaje no muy extenso ya me pones dos veces que la ignorancia es atrevida, y se me han quitado las ganas....Aparte que tu mensaje hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza y repites cosas que ya he dicho que no me valen....Comparando juegos y sus misiones para ensalzar a este, me da igual lo que hayan hecho otros juegos, a mi me importa este, que es el que estoy jugando ahora y en este momento....60 horas que le he dado al acto 1 y no voy a poder emitir un juicio sobre el mismo, ya es lo que faltaba [facepalm] aparte que queda claro en mi mensaje al referirme en todo momento por donde voy, que opino de lo que he jugado hasta ahora y ya lleva unas buenas horas en el acto 2 y parece que todo es igual al acto 1 .... Tampoco creo que vaya a ser otro juego a partir del acto 2....si es que....al final algo te he contestado [pos eso] Lo de los nuevos campamentos ocupados por los mongoles, de verdad en un juego que te va a llevar como 80-100 horas completarlo y que tiene contenido a rabiar, era necesario llenar, de forma totalmente gratuita, en el mapa que ya has completado y descubierto, de 6 iconos más de ocupación mongola para liberarlo de la misma forma que ya has liberado a 20 en el Acto 1?? Era realmente necesario, aportan algo narrativamente o jugablemente hablando? Síndrome Ubisoft....
@spiderrrboy por muchas horas que le hayas metido al acto 1,si luego resulta que le dices que le faltan cosas que si que tiene el acto 2 pues que quieres que te diga?

Lo de las granjas ocurre UNA vez y ya lo pones a lo ubisoft,y que por cierto,2 de esas 6 son del acto 2.

Lo de las misiones,le pides al juego algo que ni RDR2/TW3 hacen,cuando en teoria son el top de la gen para ti,pero a este le exiges mas profundidad jugable en las secundarias por que si.

Lo de la dificultad que has hecho? En que dificultad juegas?

A mi me da que estas quemado con el genero y has quemado el juego,ahora toca criticarlo de forma desmedida,en 60 horas yo lo deje finiquitado con todos los templos y secundarias.

Que te aburre tras 60 horas? Dejalo,hay mas juegos pero que vengas aqui a hacer pasar como opinion datos objetivos pues como que no.

Un saludo.
¿Que tal la dificultad letal? Dudo entre difícil y esa.
También estoy por jugarlo con el modo Kurosawa de inicio pero creo que lo dejaré para una futura pasada o si meten el ansiado NG+ (en idioma Japonés no ni dudarlo, desde el segundo 0)
¿Que es eso que he leído que hay dos sendas del juego? Cambia algo al respecto si coges una o la otra.

Salu2 y nos vamos leyendo
Moraydron escribió:@spiderrrboy por muchas horas que le hayas metido al acto 1,si luego resulta que le dices que le faltan cosas que si que tiene el acto 2 pues que quieres que te diga?

Lo de las granjas ocurre UNA vez y ya lo pones a lo ubisoft,y que por cierto,2 de esas 6 son del acto 2.

Lo de las misiones,le pides al juego algo que ni RDR2/TW3 hacen,cuando en teoria son el top de la gen para ti,pero a este le exiges mas profundidad jugable en las secundarias por que si.

Lo de la dificultad que has hecho? En que dificultad juegas?

A mi me da que estas quemado con el genero y has quemado el juego,ahora toca criticarlo de forma desmedida,en 60 horas yo lo deje finiquitado con todos los templos y secundarias.

Que te aburre tras 60 horas? Dejalo,hay mas juegos pero que vengas aqui a hacer pasar como opinion datos objetivos pues como que no.

Un saludo.


Pero que datos objetivos?? Yo doy mi punto de vista, que a otro este juego le parezca la segunda venida de jesucristo pues sus razones tendrá, o tengo que poner en cada párrafo que PARA MI, EN MI OPINION, macho que no tenemos 12 años....Todo lo que hablo, lo hago desde mi punto de vista...incluso cuando digo que me sorprende aquellos que criticaban a los periodistas que tildaban las misiones de repetitivas porque para mi lo son y mucho, en cuanto a mecánicas...
Otro apunte, lo de que te lo dan todo en el Acto 1 es una suposición, porque tengo ya casi todo desbloqueado, supongo que ya no le quedan muchos ases en la manga para el resto del juego, es lógico, si ya desbloqueas el 90% de todo el árbol y herramientas en el Acto 1, si en el Acto 2 te dan una armadura con una herramienta nueva, pues vale, pero no creo que de para dedicarle otras 30 horas sólo con esa novedad, pero hay que verlo....
La dificultad la juego en la mayor que hay, después actualizaron con la letal, pero a mi eso, por lo que he leído, no añade más dificultad, simplemente te acortan los combates, matas de uno o dos golpes y te matan de uno o dos golpes, no me veo jugando así la verdad...
Otra cosa, yo he nombrado a obras maestras como TW3 o RDR2 y ya he nombrado que en RDR2, hay misiones de ir a pescar, de ir a cazar, de ir a jugar a las cartas, de llevar a un tio a que le amputen el brazo, de ir a asaltar un tren, de ir a robar un banco, de pasear simplemente con un personaje para conocerlo más, de irte de juerga y emborracharte con un miembro de la banda, ....El TW3 su fuerte no era ni su combate ni las mecánicas de sus misiones, era su narrativa y ahí si marcaba la diferencia, que las misiones eran de lo mas variadas en cuanto a eso, narrativa, hablo de las principales...Es un juego de 2015, hay que tenerlo en cuenta.....El problema, que me pasa a mi con este GOT, es que las misiones ni por su narrativa ni por sus mecánicas logra destacar, de lo que llevo hasta ahora, todo es muy previsible, sólo me ha sorprendido en un momento que ya alabé en un mensaje mio anterior, ellos saben que su combate es increíble y todo se resuelve así...
En una cosa si tienes razón , estoy quemado con el género, aunque si que he disfrutado de los horizon zero dawn, spiderman, rdr2 o tw3, pero claro ya cada vez me va cansando más este género, 80 horas de juego y 60 de relleno, eso no quita para que los disfrute aunque hayan cosas que crea que se podrían haber currado más, pero si le he dado 60 horas será por algo, no lo voy a dejar simplemente me lo tomo con más calma ......
Pregunta para los que ya hayan empezado el acto III

Cuándo me dan un nuevo caballo? Me refiero a uno al que ponerle las monturas ya que estoy con un provisional parece ser
Zurkin escribió:¿Que tal la dificultad letal? Dudo entre difícil y esa.
También estoy por jugarlo con el modo Kurosawa de inicio pero creo que lo dejaré para una futura pasada o si meten el ansiado NG+ (en idioma Japonés no ni dudarlo, desde el segundo 0)
¿Que es eso que he leído que hay dos sendas del juego? Cambia algo al respecto si coges una o la otra.

Salu2 y nos vamos leyendo


Yo lo empecé en difícil y pasé a letal cuando sacaron la actualización. Ambas dificultades se parecen, lo que en letal los golpes hacen mucho más daño (tanto los tuyos como los de tus enemigos). En letal los combates duran menos, pero se vuelve más decisivo cuando esquivar, contratacar, etc. Un sólo fallo y estás condenado. En letal te tomas el combate más en serio, menos aporrear botones y más estrategia. Además, que los enemigos más grandes de un golpe te pueden matar, aunque tengas la vida a tope. Yo disfrutaba más en letal, me sentía más samurai, acercándome a mi enemigo poco a poco, atento a cuando me iba a atacar para esquivarle y ZAS. Total, siempre puedes cambiar de dificultad si no te convence.

Las dos sendas en nada afectan a la historia. Simplemente puedes optar por luchar en plan samurai, de cara, o como fantasma, usando habilidades más de sigilo. De todos modos en ciertas ocasiones aunque quieras luchar con honor samurai de cara, es recomendable antes eliminar a algunos enemigos usando habilidades fantasma y sigilo, sobretodo en dificultad alta, dado que enfrentarte a un grupo de 10 mongoles en dificultad letal es probable que te aniquilen fácilmente.

Edit:

llAsturianoll escribió:Pregunta para los que ya hayan empezado el acto III

Cuándo me dan un nuevo caballo? Me refiero a uno al que ponerle las monturas ya que estoy con un provisional parece ser


En la segunda o tercera misión que haces con Yuna aprox.
Pues juego terminado. Para mi un juego sobresaliente y mi GOTY personal, me queda la espina clavada de no haber mirado los trofeos antes de empezar (por no comerme spoilers) y ahora paso de hacer los dos o tres que me faltan, se queda al 90 y tantos % XD

Lo que mas me ha gustado del juego:

- La dirección artística: me encanta como han sabido usar el arte para tapar la falta de potencia, prueba de que es posible hacer un juego de estética realista sin burradas técnicas que luzca muy muy bien. De los juegos que mas capturas he tomado, y el viaje rapido lo he usado mas bien poco.

- El combate: no podía esperar al siguiente duelo, o al siguiente grupo de mongoles.

- La atmósfera: esa UI minimalista, que marques algo en el mapa y parezca que el mundo te guie con lo del viento y efectos de particular.

- La progresión: al final del acto I pensé por un momento que se me haría repetitivo, que ya había visto todo y tenia casi todas las habilidades. Pues nada mas lejos, te introducen nuevos biomas, tienes nuevas armaduras, tienes habilidades nuevas que yo no me esperaba, y sobre todo me parece que la progresión de dificultad esta muy bien montada, en el principio de cada acto notaba como a pesar de tener desbloqueado casi todo dejaba de estar OP, y una vez me adaptaba a los nuevos enemigos volvía poco a poco. Mi estilo de juego también fue variando según avance, habilidades que creía que usaría siempre deje de usarlas, y habilidades que creía que no iba a usar se convirtieron en imprescindibles.

- Los momentos épicos de la historia. En general la narrativa me parece de lo peor del juego, no mala, pero me parece "solo" notable y de lo mas mejorable, pero hay algunos momentos que buf, los pelos de punta. Increíble.

- Todas las secundarias me dieron la sensación de merecer la pena, y no de que fueran relleno.

- El lore. Cierto que quizás no tiene tanto como sagas establecidas o de ámbito fantástico, pero me encontré por el mundo bastante lore, incluso sobre misiones secundarias que solo tuvo sentido cuando realice la misión
(por ejemplo puedes ir a la casa de la hermana de Lady Adachi y te encuentras notas relacionadas con su misión)


Lo que menos me ha gustado:
- La cámara, el enemigo de verdad XD

- La IA en modo difícil es bastante mejorable, aun así no es mala.

- La narrativa: como ya he dicho es irregular, y aunque no es mala me parece de los puntos flojos del juego.

Me he topado con algún problema técnicos, como glitches en animaciones, pero no me parece que afecten a la calidad del juego, sobre todo teniendo en cuenta que me ha ido en mi PS4 Slim como la seda con unas pantallas de carga cortisimas, que ni podía leer los consejos.
Me lo e pasado hoy y ahora voy al platino y creo que tengo un PROBLEMA
lo pongo en spoiler por si acaso
el trofeo de todos los manantiales, zorros,bambúes y haykus lo hecho y no me a saltau...alguien más le a pasau?
Acabo de empezar el acto 3 y...

No me deja volver a los mapas anteriores. He hecho la primera misión sólo de momento. ¿Va a ser así durante todo el acto?. Porque quería limpiar el segundo mapa antes de seguir con la historia.

Por cierto, que pena me ha dado la muerte del caballo
pebol escribió:Acabo de empezar el acto 3 y...

No me deja volver a los mapas anteriores. He hecho la primera misión sólo de momento. ¿Va a ser así durante todo el acto?. Porque quería limpiar el segundo mapa antes de seguir con la historia.

Por cierto, que pena me ha dado la muerte del caballo


Cuando avances en la historia te dejarán volver atrás. A la 2-3 misión principal del acto III creo que es.
Egomagic escribió:Me lo e pasado hoy y ahora voy al platino y creo que tengo un PROBLEMA
lo pongo en spoiler por si acaso
el trofeo de todos los manantiales, zorros,bambúes y haykus lo hecho y no me a saltau...alguien más le a pasau?

Yo lo que hice, como ya tenía todo el personaje con todas las habilidades, gasté los últimos puntos en las ayudas para encontrarlos. No recuerdo en que menú estaba. Con el atuendo del viajero no debería costarte encontrarlos ya que con un desplegable en el mapa deberías poder marcar los haikus, manantiales, zorros, etc. Te indicará la dirección del más cercano.


pebol escribió:Acabo de empezar el acto 3 y...

No me deja volver a los mapas anteriores. He hecho la primera misión sólo de momento. ¿Va a ser así durante todo el acto?. Porque quería limpiar el segundo mapa antes de seguir con la historia.

Por cierto, que pena me ha dado la muerte del caballo


Sigue jugando. ;)
Sobre el final
que final se considera bueno?
Egomagic escribió:Sobre el final
que final se considera bueno?


El de no matar a tu tío.
Ethan2011 escribió:
Egomagic escribió:Sobre el final
que final se considera bueno?


El de no matar a tu tío.

Porque? ¬_¬
Code37 escribió:
Ethan2011 escribió:
Egomagic escribió:Sobre el final
que final se considera bueno?


El de no matar a tu tío.

Porque? ¬_¬


Jin ya no tiene honor al haberse convertido en el fantasma, además, ya no es un samurai por orden del Shogun al disolver al clan Sakai. No podría darle una muerte con honor a su tío que vive por él.
Lo voy a empezar en breve... No tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, pero espero que algo bueno jaja

Qué dificultad recomendáis? Me van los retos... Soy muy de Souls [looco]
dan-88 escribió:Lo voy a empezar en breve... No tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, pero espero que algo bueno jaja

Qué dificultad recomendáis? Me van los retos... Soy muy de Souls [looco]



La opinión general es que "Difícil" es más dura que "Letal", así que póntelo en difícil. De todos modos, no esperes nada parecido a un soulslike.
Entonces mejor "Difícil" que "Letal", ¿no?
Yo hoy había empezado una en "Letal" y me estaba pareciendo chungo, pero si decís que difícil es más empiezo de nuevo eh!

Salu2 y nos vamos leyendo
Malfuin escribió:
dan-88 escribió:Lo voy a empezar en breve... No tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, pero espero que algo bueno jaja

Qué dificultad recomendáis? Me van los retos... Soy muy de Souls [looco]



La opinión general es que "Difícil" es más dura que "Letal", así que póntelo en difícil. De todos modos, no esperes nada parecido a un soulslike.


En letal quitas y te quitan más vida no? No sé qué sentido tiene hacero así... La agresividad de los enemigos tampoco cambia en letal?
dan-88 escribió:
Malfuin escribió:
dan-88 escribió:Lo voy a empezar en breve... No tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, pero espero que algo bueno jaja

Qué dificultad recomendáis? Me van los retos... Soy muy de Souls [looco]



La opinión general es que "Difícil" es más dura que "Letal", así que póntelo en difícil. De todos modos, no esperes nada parecido a un soulslike.


En letal quitas y te quitan más vida no? No sé qué sentido tiene hacero así... La agresividad de los enemigos tampoco cambia en letal?


Más realista
La verdad es que hace días, cuando llevaba un par de días jugándolo, no era optimista del todo respecto a este juego. Se me hacía como monótono en cierto sentido y no me dejaba con tantísimas ganas seguir con el otro día, al apagar la PS4. Pero tengo que reconocer que cada día me está gustando y dejando con ganas de más. Es a medida que vas jugando cuando te das cuenta realmente del extraordinario mimo que le ha puesto esta gente a su juego y lo cuidado que está a nivel de detalles. Se aprecia que ha sido creado por apasionados de verdad de esta temática y así da gusto. A nivel jugable también, estoy empezando a disfrutar de cada combate, incluso los que te encontrabas en mitad de una cabalgada por el mundo abierto, algo que antes se me hacía más pesado por numerosos.
Joer, acabo de completar la que para mí ha sido hasta el momento la misión más épica del juego, ha sido la de:
"El fantasma de Yarikawa"
.

Brutal, ha sido espectacular y épica.

La verdad que el juego va mejorando poco a poco a medida que avanzas y desbloqueas nuevos movimientos.
Acabado y platinado!! Difícil elección la del final... Juegazo!
Buenas tengo la siguiente duda y es la siguiente.Puedo hacerme la historia principal,sin perder los relatos y misiones secundarias ? se pierder algo secundario ?


gracias! slu2!
@sokii
Si, puedes, no hay nada persible.
Platino conseguido y juegazo. Ahora a esperar al multijugador!
¿Como puede cargar tan rápido? Magia negra seguramente
Elexeim escribió:¿Como puede cargar tan rápido? Magia negra seguramente

Cargando en ram el core del último escenario al morir y luego al andar stremea


Por eso el.viaje rápido tarda poco
Una duda
Estoy en la recta final del acto dos
Estoy haciendo todos los extras(secundarias,santuarios etc)en cada acto

El tercer acto es mas largo que los otros dos?mas corto,igual?
8714 respuestas