Ghost of Tsushima

@susinsin es que creo que voy a ir un poco más a saco antes de saturar me, no vaya a ser que me agobie.
alejandropascua escribió:@susinsin es que creo que voy a ir un poco más a saco antes de saturar me, no vaya a ser que me agobie.

Yo como soy un friki del monster hunter, me tiro quizás un día jugando a uno al siguiente al otro y así pues lo pillo siempre con ganas
Juegazo, para mí una obra de arte. Pocos single players me enganchan y este lo hizo desde el primer minuto sin ganas de dropearlo a medio camino. Quién tenga una PS4 que no se lo piense, sublime.
Hola!!
Una pregunta, el juego es difícil o es asequible? Es decir, no tiene la dificultad de un Nioh o sekiro no?

Salu2
rovice escribió:Hola!!
Una pregunta, el juego es difícil o es asequible? Es decir, no tiene la dificultad de un Nioh o sekiro no?

Salu2


No, no tiene dificultad artificial como esos, es un juego normal con sus momentos durillos y sus complicaciones pero asequible para cualquiera.
Malfuin escribió:
rovice escribió:Hola!!
Una pregunta, el juego es difícil o es asequible? Es decir, no tiene la dificultad de un Nioh o sekiro no?

Salu2


No, no tiene dificultad artificial como esos, es un juego normal con sus momentos durillos y sus complicaciones pero asequible para cualquiera.

Opino Igual, tiene algún momento puntual, pero es muy llevadero, es un juego de exploración, historia, disfrutar paseos etc.
rovice escribió:Hola!!
Una pregunta, el juego es difícil o es asequible? Es decir, no tiene la dificultad de un Nioh o sekiro no?

Salu2

Yo al principio tuve que poner un par de combates en fácil porque no tenía subida ninguna habilidad, ni armadura, ni nada, y además me liaba un poco con los movimientos..... pero una vez vas consiguiendo cosillas se hace muy asequible, a las 3 horas de juego lo puse en díficil y así sigo (acabando ahora mismo el acto II).
kal_el_ escribió:
rovice escribió:Hola!!
Una pregunta, el juego es difícil o es asequible? Es decir, no tiene la dificultad de un Nioh o sekiro no?

Salu2

Yo al principio tuve que poner un par de combates en fácil porque no tenía subida ninguna habilidad, ni armadura, ni nada, y además me liaba un poco con los movimientos..... pero una vez vas consiguiendo cosillas se hace muy asequible, a las 3 horas de juego lo puse en díficil y así sigo (acabando ahora mismo el acto II).

juego hyper mega facil en dificil. Llevo asi desde el principio y no lo pongo letal porque me parece mas facil aun. Creo que la medida justa de difucltad es dificil. La letal es demasiado facil .
La letal no es que sea más fácil o difícil, es más realista. Te matan de 1 o 2 golpes pero tú también matas de un par de golpes salvo casos puntuales.
Aunque el juego es un juegazo, estoy en el punto que se me está empezando a hacer ya algo pesado. Muchas misiones, juego demasiado largo y repetitivo como todos los mundos abiertos. Acabo de empezar además el acto 2.
Esta noche al ver que estaba casi al final del juego decidí continuar hasta terminarlo y platino conseguido, de los pocos que tengo. No conté las horas, pero tranquilamente pude llegar a las 60 horas.
Estaba en dudas si comprarlo o no y después de decidir que no, a los tres días en un arrebato lo pillé y no os imagináis cuanto me alegro, el juego me ha encantado, es cierto que tiene pequeñas cosas que mejorar para una esperable próxima entrega, pero nada que me impidiese disfrutarlo.
La cámara a veces te deja vendido en el combate, pero es según estés situado con respecto al entorno, ocurre pocas veces y con la práctica vas consiguiendo evitarlo.
En ocasiones pierdes equipamiento, lo llevas a tope y cuando entras en faena te encuentras con la sorpresa de que te faltan unidades de flechas y bombas.
El caballo necesita una marcha intermedia, o vas al paso o al galope, necesita un trote que sería muy utilizable.
La historia principal me ha gustado, así como todas las misiones azules y las blancas que son relatos relacionados con personajes secundarios. Las demás se puede prescindir de ellas.
Lo dicho, lo he disfrutado mucho, y a poco que te gusten este tipo de juegos me parece un imprescindible. tranquilamente le doy un 8,5 de puntuación.

@gabicrack juega además de las misiones principales, las azules y las blancas solo las relativas a personajes secundarios.
Las otras blancas, a mi, me parecen prescindibles.
Ya me queda una misión de Norio y acabadas las “secundarias principales”, muy fuerte lo último que ves en la penúltima misión... de las principales la siguiente que me pone es: Una tormenta en Ciernes, cuánto me quedará para terminar?
Empezando el acto II. En el acto I he hecho todo lo habido y por haber, pero en este segundo creo que voy a ir al grano; las "ubicaciones por descubrir" ya no me motivan, estoy por pegarle una patada al zorro y demás. La verdad es que se me está haciendo repetitivo. Lo de matar por la espalda y que los enemigos te den la espalda como con un cartelito que pone "mátame por la espalda" tampoco me ha gustado demasiado.

Así que voy a ir al turrón, preparaos. Y que les den a las interrogaciones que saltan en el mapa cada dos por tres...parecen setas, macho.
Detalles de GOT hecho por Vandal.No se si hay Spoilers lo dejo para los que tengan curiosidad.

https://youtu.be/QsFn333wGbA
alfaroingles escribió:Empezando el acto II. En el acto I he hecho todo lo habido y por haber, pero en este segundo creo que voy a ir al grano; las "ubicaciones por descubrir" ya no me motivan, estoy por pegarle una patada al zorro y demás. La verdad es que se me está haciendo repetitivo. Lo de matar por la espalda y que los enemigos te den la espalda como con un cartelito que pone "mátame por la espalda" tampoco me ha gustado demasiado.

Así que voy a ir al turrón, preparaos. Y que les den a las interrogaciones que saltan en el mapa cada dos por tres...parecen setas, macho.

Yo voy a hacer lo mismo, desbloqueo hasta llegar 3 talismán y va que chuta, ahora tengo dos apunto del 3, luego ya desbloqueado todas las posturas y subidos varias cosas, mi traje apenas lo toque, llevo el de viajero, y espadas un nivel subí, ala.. Tengo materiales para subir varios niveles jajaja.
mañana termino acto 1, me subo para poder llevar 3 talisman, subo equipo y a saco principales.
Ya he terminado los relatos de la señora Masako. Creo que es la primera vez que disfruto más con una misión secundaria que con la principal en un videojuego, al menos de momento, que todavía me quedan horas de juego. xD

En parte porque la dobladora japonesa de la señora Masako hace un trabajo soberbio y ayuda mucho en la inmersión. Que pena haberlas acabado, eran lo mejor.
Aparentemente tengo todas las ubicaciones hechas, pero no me salta el trofeo, ¿es posible que en alguna secundaria salte alguna ubicacion mas que no tenga? por lo demas, juego terminado a falta de secundarias y poco mas, tengo otra duda pero lo pongo en spoiler, porque conscierne a una cosa del final.
cuando luchas con el tio de Jin, al final te da la opcion de darle una muerte digna, que por cierto pensaba que se aria sepucu, osea, que se rajaria el mismo el vientre y antes de desfallecer Jin le cortaria la cabeza, ese juego en tema desmembramientos es muy light, tambien te da opcion de dejarlo vivir, ¿que pasa si eliges esta opcion? yo lo mate, no me caia bien [sonrisa] hablaba de honor pero queria colgar a Yuna por lo algo que hizo su sobrino


Una de las cosas que mas me a gustado de este juego a sido esa lucha entre la mentalidad y filosofia de un samurai y lo que es preciso para salvar tsushima, es como esa frase del caballero oscuro cuando bruce le pide al comisario gordon que diga que fue el quien mato a dos caras, el comisario no quiere y bruce le dice algo asi como, yo soy lo que la gente de gotham necesite que sea...
Buenas, después de una temporada liado, retomé el juego estos días. La verdad que lo estoy disfrutando, es una maravilla.

Ahora, quería preguntar unas pequeñas dudas, lo primero es la duración, voy por aquí
después de coger la armadura del padre y hacer el veneno

no tengo prisa, es curiosidad por saber que quedaría más o menos, o, si hay alguna manera de ver cuanto tiempo llevas jugado, en otros te sale cuando guardas manual pero en este no :-?

Y otra, que es un poco chorra, casi me autorespondo, pero por confirnar, entiendo que , aunque voy combinando la historia como tal con secundarias, cuando se termina, te queda el mapa para seguir haciéndolas, o tienes que completar todas las fortalezas,etc. antes de terminarlo, por curiosidad, porque como hay distintos estilos, no me voy dejando muchas secundarias ni historias, pero hay días que voy más directo, entonces para confirmar.

Tengo muchas ganas también de ver el modo que agragarán... me parece que están haciendo un trabajo realmente bueno.
A ver si me podéis ayudar. Me quedaba conseguir los dos últimos haikus para el platino. Tiré de guía y la cosa es que revisandolos todos, solo me faltaba el del manantial de Hiyoshi pero en el menú del juego pone que me falta otro mas :-? Es un bug??? A alguien más le ha pasado??

Que luego también ocurre que no encuentro el del manantial por más vueltas que doy [+risas] mañana con calma lo buscaré bien. Pero igualmente pone que me faltaría otro y según la guía los tengo todos...
Bueno, juego platinado, creo que como todos, tirando de guia para los dos o tres trofeos ocultos que no sacas ni de coña si no te dicen como (santuarios ocultos, tocarle la flauta a taka y disfrazarse).
Vajhran escribió:A ver si me podéis ayudar. Me quedaba conseguir los dos últimos haikus para el platino. Tiré de guía y la cosa es que revisandolos todos, solo me faltaba el del manantial de Hiyoshi pero en el menú del juego pone que me falta otro mas :-? Es un bug??? A alguien más le ha pasado??

Que luego también ocurre que no encuentro el del manantial por más vueltas que doy [+risas] mañana con calma lo buscaré bien. Pero igualmente pone que me faltaría otro y según la guía los tengo todos...


El haiku del manantial no aparece en el mapa, tienes que hablar con una persona para poder hacerlo

Y el último está en el final del juego y hay que hacerlo si o si de forma automática.
mister-foxhound escribió:Aparentemente tengo todas las ubicaciones hechas, pero no me salta el trofeo, ¿es posible que en alguna secundaria salte alguna ubicacion mas que no tenga?

A mi me paso lo mismo, tenia todas las provincias libres y el juego acabado pero no me saltaba el trofeo "Espada de los indefensos" (no se si es ese el que te falta), me faltaba algo, volví a cargar el juego mas atrás, lo repetí y nada, no saltaba, y ya me resigné y decidí continuarlo.... te lo pongo en spoiler por si acaso...
Andaba quitando la "niebla" que quedaba y en una patrulla de esas que te encuentras por lo caminos, salvé a un paisano y me dió una ubicación de su casa .. que habían raptado a su familia.... o algo asi.... una de esas misiones pequeñas, y cundo la hice ya me saltó..... supongo que será lo que te falte
He terminado el acto II
Joder.... tremendo, al nivel de las mejores peliculas épicas de la historia. Soberbio... por momentos me recordaba la epicidad de Gladiator (Jin siendo más lider para su pueblo que su tio) mezclada con Braveheart (esa venganza por la muerte de Taka), pero con estilo japonés....., uffff. la música, escenas épicas por doquier, la mezcla de acción y sigilo del final del acto II....

Esperemos que el acto III esté a la altura, creo que es uno de los juegos de PS4 con más aire cinematográfico en su realización, además de que artisticamente es una obra de arte. Muy muy sorprendido con este juego. Me quito el sombrero....
Me saltó actualización de 1 giga y pico. Metían ahora ya lo del multi y eso?

Nada corrección de errores
susinsin escribió:Me saltó actualización de 1 giga y pico. Metían ahora ya lo del multi y eso?

Nada corrección de errores

Esta es reciente? o es la de hace unos días?
@alejandropascua A mí me ha saltado esta mañana pero no me he parado a mirar qué novedades trae.
@ryo hazuki

Aah vale que el último es en una misión!! Ese es el que me faltaba, vale! Jajaja gracias por la aclaración!
No sé si lo había compartido ya o estará puesto, pero no tiene desperdicio...

https://magazine.artstation.com/2020/08 ... f-tsushima
dani_rs escribió:No sé si lo había compartido ya o estará puesto, pero no tiene desperdicio...

https://magazine.artstation.com/2020/08 ... f-tsushima

IMPRESIONANTE, gracias por el aporte, la dirección artística de este juego es tremenda
dani_rs escribió:No sé si lo había compartido ya o estará puesto, pero no tiene desperdicio...

https://magazine.artstation.com/2020/08 ... f-tsushima

Hay imágenes muy bonitas. algunas se van para wallpaper pc jeje
Muchas gracias [beer]

Editó :acabo de poner juego y me salto también actualizar.
@mister-foxhound a mi me faltaba una secundaria que no te sale en el mapa sino te la tienes que encontrar pero si te refieres a localizaciones como tal... ahi no se.

La secundaria que me faltaba a mi esta muy cerca de la ubicación de la cueva del tinte negro... y despues hay otra que no sale marcada en el mapa pero esa si la tenia y ni me fije. Si te falta algun relato puede que sea uno de esos dos.
Lo puedes mirar en Youtube.

En mi caso he terminado el juego esta semana sacando el platino, tampoco es que sea un gran logro sacar el platino a este juego porque es de los mas faciles... es mas de platinos tengo algun Watch Dog, Far Cry y alguno mas ya que no soy de ponerme con trofeos muy dificiles.

El juego en si es un disfrute jugarlo tengo claro que a poco que lo mejoren en algo y saquen un parche para rejugarlo seguramente lo juegue otra vez en PS5.

Saludos.
A qué se debe que en alguna zona salte lo de "estás entrando en una zona de enemigos...dopados, mufuertes (no me acuerdo de la palabra)"?
Miré la zona y no parecía que fuera ninguna zona especial...

Me ha salido 2 veces, una en el acto I y otra en el acto II
alfaroingles escribió:A qué se debe que en alguna zona salte lo de "estás entrando en una zona de enemigos...dopados, mufuertes (no me acuerdo de la palabra)"?
Miré la zona y no parecía que fuera ninguna zona especial...

Me ha salido 2 veces, una en el acto I y otra en el acto II

Ostras me paso a mi hoy a la mañana, en el acto 2... enemigos... buah no me acuerdo, pero me disparaban de todos los lados y no dure ni un segundo

PD enemigos arrolladores!!! que mire en el clip que sacara
juego ya completado, pregunta, de que trata el 1.07?
cabe aclarar que en algun momento tengo pensado darle la 2da vuelta.. ahora estoy con otro JUEGAZO recomendado para todos BLASPHEMOUS!!
alfaroingles escribió:A qué se debe que en alguna zona salte lo de "estás entrando en una zona de enemigos...dopados, mufuertes (no me acuerdo de la palabra)"?
Miré la zona y no parecía que fuera ninguna zona especial...

Me ha salido 2 veces, una en el acto I y otra en el acto II


Básicamente que esa zona ya la harás con la historia principal.
Hola.
Hay algun trofeo perdible?
O los puedes sacar una vez terminado el juego.
Gracias
Decepción total de juego... No dudo de que sea un gran juego, pero a mi, por mi gusto personal, me pareció un coñazo increible
laza escribió:Hola.
Hay algun trofeo perdible?
O los puedes sacar una vez terminado el juego.
Gracias


No hay nada perdible, aunque como ya comenté, el trofeo de despeñar a un enemigo se puede hacer más complicado si no lo sacas durante la historia
madsuka escribió:Decepción total de juego... No dudo de que sea un gran juego, pero a mi, por mi gusto personal, me pareció un coñazo increible

Te lo has terminado? Porque a mi la primera hora me parecía horrible, pero según fue avanzando, dejándome libre y aprendiendo mas movimientos me molo la ostia.
susinsin escribió:
madsuka escribió:Decepción total de juego... No dudo de que sea un gran juego, pero a mi, por mi gusto personal, me pareció un coñazo increible

Te lo has terminado? Porque a mi la primera hora me parecía horrible, pero según fue avanzando, dejándome libre y aprendiendo mas movimientos me molo la ostia.


Hice un par de horas, cuando ya tienes libertad para moverte y hacer misiones, pero que va, no tenia manera de engancharme. Queria seguir jugando, pero cada vez que pensaba en ponerlo, me daba una pereza terrible, y cuando lo ponia, aburrimiento desde el minuto uno...

Y mira que me encantan casi todos los generos, pero con este en concreto no hay manera. Quzias sea la estetica japonesa
madsuka escribió:
susinsin escribió:
madsuka escribió:Decepción total de juego... No dudo de que sea un gran juego, pero a mi, por mi gusto personal, me pareció un coñazo increible

Te lo has terminado? Porque a mi la primera hora me parecía horrible, pero según fue avanzando, dejándome libre y aprendiendo mas movimientos me molo la ostia.


Hice un par de horas, cuando ya tienes libertad para moverte y hacer misiones, pero que va, no tenia manera de engancharme. Queria seguir jugando, pero cada vez que pensaba en ponerlo, me daba una pereza terrible, y cuando lo ponia, aburrimiento desde el minuto uno...

Y mira que me encantan casi todos los generos, pero con este en concreto no hay manera. Quzias sea la estetica japonesa

Pues que pena, a mi me paso algo parecido al principio, pero ahora la verdad que no me amarga hasta no hacer nada de la historia.
A mal aun lo puedes vender y sacarte algo de dinero.
Después de cenar voy a estrenarlo, le tengo muchas ganas :)
Bueno ya tengo el trofeo de las ubicaciones completado, me quedaba un bañito en la zona donde vive el maestro arquero, pero tenia que hablar con una mujer para iniciarlo [sonrisa]
Ahora solo me quedan 3, el de terminar los relatos, el de leer 20 documentos y el de los duelos, que no se como no me a saltado ya, a lo mejor en uno de los relatos hay un duelo y por eso no me salta aun.
madre mia...juegazo!
voy por el principio y me encanta!
apenas he avanzado en la historia pq m estoy dedicando a barrer todos los interrogantes y asentamientos mongoles...
tengo ya la primera postura a tope y las habilidades de samurai a tope (jefe de equipooo!)
Acabado, TREMENDO, vaya fin de ciclo se ha marcado Sony con sus últimos lanzamientos, brutal [tadoramo]

Con sus más y sus menos a mejorar le doy un 9’9/10 sólo un poquito por debajo de The Last of Us 2.

Consejo a los nuevos: jugad en Difícil pero no os cheteis mucho que el final será un paseo, no lo he he jugado en letal porque no me gusta matar de dos toques [beer]

Por cierto:
Ghost of Tsushima BSO
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Una duda, voy por el acto 3 y ya he alcanzado el nivel máximo de leyenda, pero ya no me dan puntos de técnica y me faltan 2 (de exploración) para estar al 100%. ¿Ya no me darán más puntos de técnica que gastar para alcanzar el 100%?
farting_gramps escribió:Una duda, voy por el acto 3 y ya he alcanzado el nivel máximo de leyenda, pero ya no me dan puntos de técnica y me faltan 2 (de exploración) para estar al 100%. ¿Ya no me darán más puntos de técnica que gastar para alcanzar el 100%?

Seguramente te las darán en alguna misión más adelante, ves haciendo.
@Code37 Gracias, es que se ma hacía raro que no me deje llegar al 100% (tampoco me importaría demasiado porque voy sobrado para aniquilar a cualquier mongol). Imagino que este finde me terminaré el juego. A mitad del acto 2 me estaba empezando a aburrir pero el final del acto 2 me ha enganchado de nuevo y estoy ansioso por saber cómo termina el juego.
hay alguna manera de cambiar de noche a día o viceversa?

Gracias
Terminada la historia principal, maravillosa aventura.

La batalla final con Khotun Khan me ha encantado, quizá un poco más largo el duelo en solitario contra él, pero bien en general, se nota como va evolucionando el dominio con el combate de Jin y el uso de todas la herramientas.

El Acto III es cortísimo, pensé que sería la mitad de los anteriores, cuando menos pensé estaba ya por la batalla final del juego. Preciosa, emotiva, y por momentos incluso difícil. Me ha parecido sublime la forma de terminar con ese lazo que tenía Jin con los samuráis y todo el tema del shogun.

Por cierto, ¿hay diferencias si se elige uno u otro final para con Shimura? Yo la verdad lo maté, todo el juego estuvo con el honor por delante, siempre pensando en ello aún a costa de sacrificar a su gente, pensé, será mejor que muera como él quiere, con el honor de un guerrero derrotado.

Cuando volví a tener el control sobre Jin, estaba en una cabaña, con objetos de todos los personajes importantes, hasta del caballo que muere en el inicio del Acto III, me ha encantado ese detalle de recordar a quienes hicieron esta aventura más amena.

¿Sobre esto, como creen que sería una continuación? ¿Hay aún cuestiones históricas de las que tomar nota o se centrarán quizá en algo más mítico y de fantasía?


Me gustaría un NG+, matar mongoles desde el principio con todas las armas y trucos del fantasma puede hacer el juego más divertido si cabe, supongo que no será pues están con el tema del multiplayer que la verdad no me interesa mucho.
8714 respuestas