Ghost of Tsushima

@DualSensei No sabría decirte qué "es mejor". Yo lo compré movido por el hype de la peña (no soy muy de japos) y me alegro de haberlo hecho, porque la verdad es que es un muy buen juego.
No espero mucha más mejora respecto a lo que es, y tienes horas de juego y entretenimiento por delante (no sé cuántas le metí y casi mejor no saberlo, que me he quitado muchas horas de sueño [carcajad] ).
Otra cosa es que en la lista de juegos que tengas por jugar, tengas otros por delante y ante el poco atractivo de juegos de salida en ps5....entonces quizá esperase.
@Legolascrew Es que tengo una pequeña lista de juegos que he ido comprando pero todavía no he jugado, y a éste le tengo muchas ganas. Pero es eso, no sé si esperarme al black friday o navidades para comprarlo más barato y así cuando tenga sequía de next gen darle duro, uffff, uffff, esto es amor-odio por los videojuegos.
@DualSensei Entonces tendrás que decidir para la compra si te mueves por el hype de jugarlo ya, ó por el precio de compra. Las dos cosas a la vez serán complicadas de juntar...... [carcajad] .
DualSensei escribió:@Legolascrew Es que tengo una pequeña lista de juegos que he ido comprando pero todavía no he jugado, y a éste le tengo muchas ganas. Pero es eso, no sé si esperarme al black friday o navidades para comprarlo más barato y así cuando tenga sequía de next gen darle duro, uffff, uffff, esto es amor-odio por los videojuegos.


Yo creo que en el black friday como mucho bajará a 40, el juego está vendiendo increíblemente bien, han salido listados de ventas y sigue este mes entre los primeros en usa, uk, australia... Lo digo porque no creo que sea el caso de juego que por unas ventas pobres hagan una rebaja rápida, sino todo lo contrario. Si te puedes esperar porque tienes otros juegos antes, seguramente alguna mejora tengas en PS5, pero vamos, que tampoco es que las necesite con lo bien que se ve y las cargas ultra rápidas que tiene.
@Master_100 Yo tenía pensado comprarlo a 34,90 que en ofertas antes de seis meses pueden llegar a ese precio, y la verdad, todavía tengo el dragon quest, el jedi fallen order, final VII y a plague tale para darle antes de que salga ps5 y creo que el dragon quest lo voy a acabar dejando para más adelante, pero el tsushima es que me llama tanto... [amor], que al final es lo de siempre, si, mucho juego pendiente pero como te entre por la cabeza otro... estás fastidiado.
Como me esta costando ganar los enfrentamientos (lo de pulsar el triangulo) contra los
sombreros de paja
, contra los mongoles casi con los ojo cerrados pero con estes me cuesta horrores.
Me chifló la escena cuando consigues la habilidad
fantasma
que ayudas a yuna en el asedio de los mongoles
DualSensei escribió:Hola, una pregunta ¿Me merece la pena comprar el juego ahora o espero a que salga PS5? es el último exclusivo que me queda por jugar de PS4 y si sale con alguna mejora igual lo pesco más barato en un par de meses.


Depende de cuando pienses comprar la PS5 y si te fías de la retrocompatibilidad, pero es un juego que en PS4 luce muy bien, así que es una cuestión de si quieres esperara o prefieres jugarlo ya.

Por cierto, en el libro de arte viene concept art del DLC, y vaya ganas de que salga!! Eso si, me parece que va a ser un rollo muy distinto. Que ganas de que llegue!

@susinsin Esa escena que mencionas es brutal. En general esa subtrama me encanto.
Tribeca escribió:
DualSensei escribió:Hola, una pregunta ¿Me merece la pena comprar el juego ahora o espero a que salga PS5? es el último exclusivo que me queda por jugar de PS4 y si sale con alguna mejora igual lo pesco más barato en un par de meses.


Depende de cuando pienses comprar la PS5 y si te fías de la retrocompatibilidad, pero es un juego que en PS4 luce muy bien, así que es una cuestión de si quieres esperara o prefieres jugarlo ya.

Por cierto, en el libro de arte viene concept art del DLC, y vaya ganas de que salga!! Eso si, me parece que va a ser un rollo muy distinto. Que ganas de que llegue!

@susinsin Esa escena que mencionas es brutal. En general esa subtrama me encanto.

Es un poco cansino luego volverlo activar, me parece que hasta que si te caes de muy alto y te haces daño se resetea el contador
Ja011 escribió:
Marcos2014____ escribió:Pues en tres días me lo he platinado. Pensaba que sería más difícil XD

¿En tres días te pasaste el juego con platino incluido?

Me quedo flipado, a mi me llevó más de 60 horas, sobre un mes, vamos.

Que pasada de sesiones le has tenido que meter.

Pues si aunque ya tenía pasado el juego solo me quedaba hacer las secundarias
susinsin escribió:
Tribeca escribió:
DualSensei escribió:Hola, una pregunta ¿Me merece la pena comprar el juego ahora o espero a que salga PS5? es el último exclusivo que me queda por jugar de PS4 y si sale con alguna mejora igual lo pesco más barato en un par de meses.


Depende de cuando pienses comprar la PS5 y si te fías de la retrocompatibilidad, pero es un juego que en PS4 luce muy bien, así que es una cuestión de si quieres esperara o prefieres jugarlo ya.

Por cierto, en el libro de arte viene concept art del DLC, y vaya ganas de que salga!! Eso si, me parece que va a ser un rollo muy distinto. Que ganas de que llegue!

@susinsin Esa escena que mencionas es brutal. En general esa subtrama me encanto.

Es un poco cansino luego volverlo activar, me parece que hasta que si te caes de muy alto y te haces daño se resetea el contador


Al principio si, yo pensé lo mismo, pero luego entre eso y que hay equipo que te ayuda se consigue fácil.
buuuuf...
juego terminado...
en el momento de la ultima accion del juego he apretado L2... (ya sabeis), q emoción de final, casi lloro
Una pregunta. Acabo de llegar a

La segunda parte de la isla


Cuanto me queda de juego más o menos?
@minewan
Son tres partes de isla asi que te queda un buen trecho.
@minewan yo para hacerme una idea de lo que me quedaba tras la primera parte lo que hice es
entrar en el mapa y alejar el zoom, de modo que ves que la isla está en 3 partes y ya te dice también lo que hay que aún por liberar en cuanto asentamientos principales
Gracias a los dos. Joder pues me queda bastante más de lo que pensaba! Alguna manera de ver el tiempo que llevas de partida?
@minewan no hay posibilidad de verlo.
No se puede fijar a un enemigo? [decaio] [decaio]
dan-88 escribió:No se puede fijar a un enemigo? [decaio] [decaio]


No, pero te acostumbras rápido y en según que situaciones, casi mejor
susinsin escribió:Como me esta costando ganar los enfrentamientos (lo de pulsar el triangulo) contra los
sombreros de paja
, contra los mongoles casi con los ojo cerrados pero con estes me cuesta horrores.
Me chifló la escena cuando consigues la habilidad
fantasma
que ayudas a yuna en el asedio de los mongoles

Anoche mismo pasé por ese punto, posiblemente de los mejores momentos del juego hasta ahora, y lo de la habilidad... Muy bestia
maikel_xp escribió:
susinsin escribió:Como me esta costando ganar los enfrentamientos (lo de pulsar el triangulo) contra los
sombreros de paja
, contra los mongoles casi con los ojo cerrados pero con estes me cuesta horrores.
Me chifló la escena cuando consigues la habilidad
fantasma
que ayudas a yuna en el asedio de los mongoles

Anoche mismo pasé por ese punto, posiblemente de los mejores momentos del juego hasta ahora, y lo de la habilidad... Muy bestia

Muy épica, a ver con que nos sorprenden mas adelante. Llevo unos días haciendo el "mongol" con secundarias y casi no he avanzado nada
susinsin escribió:
maikel_xp escribió:
susinsin escribió:Como me esta costando ganar los enfrentamientos (lo de pulsar el triangulo) contra los
sombreros de paja
, contra los mongoles casi con los ojo cerrados pero con estes me cuesta horrores.
Me chifló la escena cuando consigues la habilidad
fantasma
que ayudas a yuna en el asedio de los mongoles

Anoche mismo pasé por ese punto, posiblemente de los mejores momentos del juego hasta ahora, y lo de la habilidad... Muy bestia

Muy épica, a ver con que nos sorprenden mas adelante. Llevo unos días haciendo el "mongol" con secundarias y casi no he avanzado nada

Macho parece que estamos jugando la misma partida, también era muy bueno con los enfrentamientos y el botón triangulo y ahora estoy fallando un montón, al igual que estaba dedicándome a limpiar el mapa y había caído un poco en la monotonía pero luego llega un momento como el de ayer... Me estoy planteando el platino no e mirado si es difícil
maikel_xp escribió:
susinsin escribió:
maikel_xp escribió:Anoche mismo pasé por ese punto, posiblemente de los mejores momentos del juego hasta ahora, y lo de la habilidad... Muy bestia

Muy épica, a ver con que nos sorprenden mas adelante. Llevo unos días haciendo el "mongol" con secundarias y casi no he avanzado nada

Macho parece que estamos jugando la misma partida, también era muy bueno con los enfrentamientos y el botón triangulo y ahora estoy fallando un montón, al igual que estaba dedicándome a limpiar el mapa y había caído un poco en la monotonía pero luego llega un momento como el de ayer... Me estoy planteando el platino no e mirado si es difícil

No tiene pinta de ser muy complicado, yo sin querer estoy sacando todo, por lo que había leído el mas difícil era el de matar un enemigo con patada desde altura, pero en cuanto conseguí la postura (creo que del agua) fui a un campamento y tire a un arquero de una torre y listo.
Lo empecé ayer pero de verdad no tiene para dejar apuntado fijo al enemigo? es que a veces te vuelves loco con la camara dando vueltas al enemigo, vaya error no? Si hasta un simple zelda de n64 lo tiene
pasnake escribió:Lo empecé ayer pero de verdad no tiene para dejar apuntado fijo al enemigo? es que a veces te vuelves loco con la camara dando vueltas al enemigo, vaya error no? Si hasta un simple zelda de n64 lo tiene

Te acabas acostumbrando, eso nos pasó a todos al principio pero luego te das cuenta que si te vienen varios y tuvieras que estar marcando/desmarcando de cada vez se volvería injugable
Creo que el juego aumenta la dificultad de los enfrentamientos para que termines con la historia avanzada usando las técnicas del fantasma. Yo ya voy por la espalda como una rata.
susinsin escribió:
pasnake escribió:Lo empecé ayer pero de verdad no tiene para dejar apuntado fijo al enemigo? es que a veces te vuelves loco con la camara dando vueltas al enemigo, vaya error no? Si hasta un simple zelda de n64 lo tiene

Te acabas acostumbrando, eso nos pasó a todos al principio pero luego te das cuenta que si te vienen varios y tuvieras que estar marcando/desmarcando de cada vez se volvería injugable

Ok, gracias, es que estoy acostumbrado a fijar al enemigo y se me hacia raro en este juego, habrá que acostumbrarse.

Por cierto el juego tiene muchisimas combinaciones de botones, de hecho se usan todos los botones del mando, incluso el panel tactil arrastrando y todo, a ver si me acostumbro porque tiene muchisimas cosas.

Está chulo el juego , pero veo que a veces en la Slim al menos el framerate no es muy decente que digamos....

P.D. Vosotros usais el L1 para bloquear? Yo de momento con el boton O para rodar me sobra , ademas no soy muy bueno haciendo parrys xD
Chicos, si mato por detrás sin que me vean es malo para el juego? Es que me ha salido una cinemática y parece que soy el demonio , hay manera de arreglarlo? Ahora ya siempre voy de cara. Juegazoooo!
pasnake escribió:
susinsin escribió:
pasnake escribió:Lo empecé ayer pero de verdad no tiene para dejar apuntado fijo al enemigo? es que a veces te vuelves loco con la camara dando vueltas al enemigo, vaya error no? Si hasta un simple zelda de n64 lo tiene

Te acabas acostumbrando, eso nos pasó a todos al principio pero luego te das cuenta que si te vienen varios y tuvieras que estar marcando/desmarcando de cada vez se volvería injugable

Ok, gracias, es que estoy acostumbrado a fijar al enemigo y se me hacia raro en este juego, habrá que acostumbrarse.

Por cierto el juego tiene muchisimas combinaciones de botones, de hecho se usan todos los botones del mando, incluso el panel tactil arrastrando y todo, a ver si me acostumbro porque tiene muchisimas cosas.

Está chulo el juego , pero veo que a veces en la Slim al menos el framerate no es muy decente que digamos....

P.D. Vosotros usais el L1 para bloquear? Yo de momento con el boton O para rodar me sobra , ademas no soy muy bueno haciendo parrys xD

Los parrys en este juego son bastante obligatorios si quieres rellenar rápido el medidor de determinación, aparte de que son una puta delicia cuando aciertas el timing a la perfección
Llevo unas 5 horas y tras TLOU me cuesta un monton jugarlo, veo fallos en cada esquina, la IA es malisima tambien...parece un juego de Ubisoft, de momento le pongo un 7 siendo generoso.
Lewis44 escribió:Chicos, si mato por detrás sin que me vean es malo para el juego? Es que me ha salido una cinemática y parece que soy el demonio , hay manera de arreglarlo? Ahora ya siempre voy de cara. Juegazoooo!

Eso me pasó a mi al principio, iba siempre de cara aunque me costará dios y ayuda avanzar, fuese una granja, unos bandidos o el fuerte del ejército Mongol XD siempre enfrentamientos frontales y duelos....y de golpe en una misión secundaria tenía que matar en plan Assassins Creed en las sombras para poder avanzar y eso va in crescendo en la trama hasta ser el fantasma que da el nombre al título.
Creo que el juego/trama esta diseñado para que al principio sigas el código samurai pero llegado a un punto te conviertas en el fantasma, no te quedará otra.

Viento en popa y a toda vela, aunque ahora puedo jugar menos, ya en la 2nda zona que la tengo al 50% ya. La primera la limpie del todo XD

Salu2 y nos vamos leyendo
A ver quién me ayuda, me e pasado el juego y e limpiado todos los puestos me falta el trofeo de matar a un enemigo desde una altura y al no haber ya arqueros desde las torres que es como supongo que lo habrán hecho la mayoría no encuentro la manera de hacerlo, con la postura de la luna les doy patadas pero desde las rocas no se caen o no se hacerlo, también me falta el de matar al máximo número de enemigos en un enfrentamiento pero después de matar al primero al soltar triangulo mató a otros dos si esque no fallo que esa es otra y los demás se quedan alejados, como se hace esto? Gracias
A mi me tiene súper enganchado el juego la verdad.
Desde que salió, en la consola no hay otro juego puesto xDD
@lebroncesto
me ha pasado al reves, luego de terminar y disfrutar GoT.. habia comenzado TLOU 2
Lo siento, entre tanta cinematica me parecia un bajon importante, y lo que mas sorpresa me ha dado era en lo grafico, tanto habian hablado de que era top de la generacion, y no me parecia PARA NADA, cabe aclarar lo juego desde un OLED 4K LG, no hay excusa, graficamente GoT deja el liston bastante alto en ese sentido.
TLOU entre tanta cinematica y que (hablando en serio) jugablemente y despues de 6 horas me parecia un CALCO exacto al 1ero... pero con mas graficos, lo dejo ahi.
maikel_xp escribió:A ver quién me ayuda, me e pasado el juego y e limpiado todos los puestos me falta el trofeo de matar a un enemigo desde una altura y al no haber ya arqueros desde las torres que es como supongo que lo habrán hecho la mayoría no encuentro la manera de hacerlo, con la postura de la luna les doy patadas pero desde las rocas no se caen o no se hacerlo, también me falta el de matar al máximo número de enemigos en un enfrentamiento pero después de matar al primero al soltar triangulo mató a otros dos si esque no fallo que esa es otra y los demás se quedan alejados, como se hace esto? Gracias


Con tirar a cualquier enemigo por un precipicio te vale,no hace falta ser arqueros.
Busca un enemigo y guialo hasta el borde de un precipicio dale una patada y listo.
Para el enfrentamiento de 5 tienes que llevar una armadura en concreto que te da mas 2 en los enfrentamientos,no recuerdo cual es en la descripcion te lo pone.
Un saludo.
abriroyesejuiii escribió:@lebroncesto
me ha pasado al reves, luego de terminar y disfrutar GoT.. habia comenzado TLOU 2
Lo siento, entre tanta cinematica me parecia un bajon importante, y lo que mas sorpresa me ha dado era en lo grafico, tanto habian hablado de que era top de la generacion, y no me parecia PARA NADA, cabe aclarar lo juego desde un OLED 4K LG, no hay excusa, graficamente GoT deja el liston bastante alto en ese sentido.
TLOU entre tanta cinematica y que (hablando en serio) jugablemente y despues de 6 horas me parecia un CALCO exacto al 1ero... pero con mas graficos, lo dejo ahi.


Es lo que tiene que cada uno tiene sus gustos. A mi graficamente me siento como si con tlou hubiese estado jugando en ps5 y ahora he vuelto a ps4, ademas faltan muchas animaciones como para recoger algo o incluso la transicion entre andar y correr, el personaje corre como Bolt de rapido, salta 3 metros para asesinar a alguien, los enemigos son muy tontos jugando en letal, se quedan mirando o molestandose entre si, entre jugabilidad y cinematica pantallazo negro y alreves lo mismo, salvo a un prisionero de su celda y pasa de estar sentado a estar de pie sin ninguna animacion de por medio, los dialogos no cinematicos muy antinaturales, se quedan de pie mirando unos a otros sin moverse nada, dicen algo robotico, pausa sin que nadie se mueva, vuelven a decir algo robotico. Yo diria que RDR2 y TLOU2 han dejado el liston demasiado arriba para juegos como Ghost.
lebroncesto escribió:
abriroyesejuiii escribió:@lebroncesto
me ha pasado al reves, luego de terminar y disfrutar GoT.. habia comenzado TLOU 2
Lo siento, entre tanta cinematica me parecia un bajon importante, y lo que mas sorpresa me ha dado era en lo grafico, tanto habian hablado de que era top de la generacion, y no me parecia PARA NADA, cabe aclarar lo juego desde un OLED 4K LG, no hay excusa, graficamente GoT deja el liston bastante alto en ese sentido.
TLOU entre tanta cinematica y que (hablando en serio) jugablemente y despues de 6 horas me parecia un CALCO exacto al 1ero... pero con mas graficos, lo dejo ahi.


Es lo que tiene que cada uno tiene sus gustos. A mi graficamente me siento como si con tlou hubiese estado jugando en ps5 y ahora he vuelto a ps4, ademas faltan muchas animaciones como para recoger algo o incluso la transicion entre andar y correr, el personaje corre como Bolt de rapido, salta 3 metros para asesinar a alguien, los enemigos son muy tontos jugando en letal, se quedan mirando o molestandose entre si, entre jugabilidad y cinematica pantallazo negro y alreves lo mismo, salvo a un prisionero de su celda y pasa de estar sentado a estar de pie sin ninguna animacion de por medio, los dialogos no cinematicos muy antinaturales, se quedan de pie mirando unos a otros sin moverse nada, dicen algo robotico, pausa sin que nadie se mueva, vuelven a decir algo robotico. Yo diria que RDR2 y TLOU2 han dejado el liston demasiado arriba para juegos como Ghost.


Sin descemerecer a este juegazo, una sola escena de TLOU2 da un repaso gráfico a todo este juego.
Para gustos los colores obvio, pero hay cosas tan objetivas que los gustos deberían quedar en segundo plano.
Aunque hay usuarios que ya sabemos de que pie cojean.

y repito, GOT es un juegazo.
maikel_xp escribió:A ver quién me ayuda, me e pasado el juego y e limpiado todos los puestos me falta el trofeo de matar a un enemigo desde una altura y al no haber ya arqueros desde las torres que es como supongo que lo habrán hecho la mayoría no encuentro la manera de hacerlo, con la postura de la luna les doy patadas pero desde las rocas no se caen o no se hacerlo, también me falta el de matar al máximo número de enemigos en un enfrentamiento pero después de matar al primero al soltar triangulo mató a otros dos si esque no fallo que esa es otra y los demás se quedan alejados, como se hace esto? Gracias


En este vídeo te indica un punto cerca del final del juego donde siempre salen enemigos cerca de un saliente y con llevarlos cerca y usar una bomba de humo se hace muy fácil, yo tuve que recurrir a esto cuando lo terminé porque me pasaba como a ti XD https://www.youtube.com/watch?v=XoR73xUYdww

Para el otro tienes que tener equipada y al máximo la armadura
del clan Sakai y también las 3 habilidades de la rama de enfrentamiento
Se puede cambiar el clima, pero y la hora del dia se puede tambien?
Me a gustado el final del juego más me resulta raro que siga Jin dando vueltas por la isla después de acabar todo, se que es la tónica de estos juegos pero en este me resulta raro, y porque le sigue llamando Cage al caballo al final del juego?
@maikel_xp por que no lo puedes poner en spoiler majo ?
@Juanivan79

Ya le he pillado el truco al parry y lo estoy usando siempre, al principio no lo usaba casi nada, tambien he visto que depende de quien te ataque tienes que tener mas cuidado porque varian sus ataques claro, no es lo mismo defenderte contra un enemigo con sable que con dos dagas...

Me está gustando el juego pero viniendo del Last of Us 2 está varios peldaños detras , y al ser de mundo abierto puede ser que se me haga repetitivo a la larga como todos los mundos abiertos que he jugado..., pero es un juego bastante divertido
A mí me faltan dos secundarias de las de leyenda y un porron de secundarias normales que me rayan y paso de hacer, pero es que he mirado guía y veo que de la historia principal solo me faltan dos misiones!! [boing] [buuuaaaa] no quiero que se termine.... Y tampoco me apetece hacer secundarias repetitivas, que dilema!
Yo me lo pasé hace un par días.

¡¡Pedazo de juego y de historia!!, las secundarias me han encantado. Si se animan en hacer una segunda parte para PS5 será un escándalo, y viendo los resultados que está teniendo en el mercado seguro que en algún momento de la generación lo sacarán.
Alguien me podría decir a quién se refiere el juego con "salvajes"? Lo digo por la última postura que recibes, la del cuadrado. No recuerdo el nombre... Del agua? XD

Y pone que es efectiva contra salvajes pero ni idea... Supongo que serán los enemigos estos que parecen soldados desaliñados xD

Lleven el arma que lleven esa gente es efectiva igualmente?

Saludos!
He tenido que subirle la dificultad a la maxima, creo que se llama Elite, en Dificil era un paseo, al menos en Elite me matan y vas mas tenso cuando te enfrentas a varios enemigos a la vez, ya que cualquier error (sobretodo los que llevan hachas te matan de un golpe) te penaliza con la muerte.

Y el honor que me hablaba mi tio me lo estoy pasando por el forro , voy a sigilo full y matando por la espalda [poraki] [poraki]
@dan-88 Es para los enemigos más grandes que tienen hachas u otras armas pesadas, en la propia imagen de la descripción se ve ;)

Imagen
Conforme se va avanzando en el juego, aún es mejor.
Este si lo estoy disfrutando. Similar a cuando lo hice con el shadow of the beast (toda la saga).

Salu2
Bueno, pues prácticamente lo tengo todo para platinarlo...

Tengo que decir que es un juegazo, aunque alguna secundaria y sobre todo, creo que tiene excesivos puntos de los zorros,etc. Si me ha gustado mucho los santuarios donde tienes que encontrar el camino, las zonas de escalada,etc.

Tengo unas dudas sobre lo que me queda por conseguir, si alguien que lo tenga lo puede mirar, debajo del trofeo de "Maestros monocromaticos", hay dos ocultos que me faltan, cuales son? Y el de "giro de muñeca", como se consigue? Sería los que me faltan. Es el primer juego en años que voy a platinar... la verdad. Luego seguiré con el TLOU que estoy deseando darle en modo realista :)


Edito, ya tengo toda la info y platinado :)
Que juego mas bonito y precioso, te quedas embobado mirando los paisajes [amor]
He empezado el Acto 3 y pufff sin palabras, el mejor juego de la compañía de largo y de lo mejor que tiene PS4, me esperaba un juego entre el notable y sobresaliente y es una jodida Obra Maestra.

Llevo un vicio enfermizo, he hecho las dos zonas al 100% me falta la zona del Acto 3 entera, es ‘droja de la güena‘ el put* juego.
8714 respuestas